Ficha Campamento de Verano 4 (Campamento Sangriento 4)

Críticas de Campamento de Verano 4 (Campamento Sangriento 4) (4)

gines

• 18 Mar 2023

Peli mala de cojones que recapitúla muertes de las tres anteriores entregas, porque esto no es una película de la saga como dios lo manda, la protagonista se pasa todo el film recordando los crímenes que se cometieron en el campamento años atrás, aunque más que una peli de la franquicia parece que estamos viendo un documental porno barato.

Sinceramente, no la considero una peli oficial, esto es algo que no tendrían que haber rodado.

La he visto en V.O.S.E; en castellano no se ha doblado.

• 27 Sep 2022

¿Ésto puede ser contado como una cuarta entrega de la saga? Un conjunto de muertes de las entregas anteriores con 5 minutos de material original, nada más.
Además de ser aburrida al no tener historia son todas escenas que vi de sus predecesoras.
No entiendo como pueden tener la intención de generar dinero haciendo un film reciclado.
Pésima, un insulto total a las entregas anteriores!

• 25 May 2021

Acabo de verla y lo único que tiene de metraje original - para poder considerarla una cuarta parte - , va del minuto 58 y medio hasta que finaliza la ¨peli¨, en el minuto 65 y medio. O sea, siete minutos exactos de metraje. También, es cierto, añadamos unos pocos diálogos justo al comenzar, sobre la tal Allison, y absolutamente nada más. El resto, es solo un refrito ( una escena tras otra escena ) de las tres primeras partes ( destacando más sus dos primeras, de la tercera sale más bien poco ) . Así que, lógicamente, así es difícil poder hacer una crítica mínimamente constructiva de esta supuesta cuarta y penúltima entrega de la saga, de la puritana y psicótica Angela Baker... Solo recomendada para puristas y completistas de dicha saga.

Dark Crown

• 18 Sep 2020

Me es difícil abordar ¨Sleepaway Camp 4 : The Survivor¨ , como a la mayoría de nosotros. Pues es una obra hincaba , la productora solo rodó unos 30 minutos antes de ser cancelada por bancarrota y caer en el olvido.

No fue hasta 2012 donde un grupo de fans la rellenaron con metraje de las tres primeras para ¨completar la cinta¨. Por como apunte , es difícil criticar un producto que jamas salio oficialmente en cines.

La cuarta entrega de ¨Campamento Sangriento¨ nos traslada tras los acontecimientos de la tercera parte. Una mujer desconocida sufre pesadillas horribles sobre muertes en un campamento de verano , el doctor que la analiza , deduce que es una sobreviviente a la masacre sucedida en Camp Arawak u otra de la segunda o tercera parte. Por lo que le recomienda volver a el abandonado lugar , ahora un terreno propiedad del gobierno para que su memoria se desbloquee y recuerde quien es. Esa seria la premisa de del mediometraje.

Esta consta de un 70% de refritos de las escenas de las tres anteriores y un 20% de material nuevo. A lo largo de la película habrá algún que otro cameo de segundos de nuestra protagonista nueva , Allison. Quien rememora o menciona algún elemento a referencia a la asesina de la saga , Angela Baker. Como sus traumas , que era alguien rara , etc.

Y eso es lo peor de la película. Es bastante obvio el hecho de que Allison es en si Angela con amnesia. Ya que los ¨recuerdos¨ (escenas sacadas) solo podria rememorarlas Angela al ser la testigo. Por lo que el factor sorpresa no sirve y se ve venir. El resto de la historia es lo que se pudo rodar hasta el momento , y la verdad ; se ve bastante cutre. Se notaba que la productora estaba en las ultimas , la fotografía es peor a ¨Sleepaway Camp 3¨ , las actuaciones peor , hasta la actriz de Allison/Angela ni es Felissa Rose o Pamela. Desde la escena inicial se ve la falta de recursos , el personaje del doctor ni sale en pantalla , solo unas letras al principio explicando el argumento , tampoco veremos las terapias de ¨Allison¨.

El final se reduce a ¨Allison¨ viendo a un guardabosques que intenta seducirla , esta se asusta y huye para que el vaya tras ella. Allison se encuentra con un cazador y luego amenaza al guardabosques con un arma , lo deja ir , mata al cazador. Luego Angela (ya llamemosla así) se queda en ropa interior con un cuchillo , el guardabosques se le acerca por la espalda , ella lo ataca , se congela la imagen. Y tendremos los créditos con los cadáveres de ambos hombres en estado de descomposición.

La verdad no se que seria el guion original de a verse completado. Tal vez la película seria mas larga mostrando diversos asesinatos , un escenario tipicamente slasher , jugando de nuevo de quien es el asesino y posiblemente revelando a Allison como Angela al final. Solo podremos tener el ¨que hubiera sido si...¨ hasta el fin de nuestros días. No se si hubiera sido una buena película , pero hubiera sido interesante ver la trama desde un lado mas psicologico y creo que eso era lo que los fans buscaban plasmar en esta recopilación.

En fin , ¨Sleppaway Camp 4¨ es una obra incompleta , de su relleno no vale la pena verla , de lo que sobrevivió , solo con ver el principio y final es suficiente. Pero no sale de ser muy cutre . Solo para fans de la saga.