Ficha Los Hombres detrás del Sol

Críticas de Los Hombres detrás del Sol (54)

• 1 Sep 2021

Luego de ver la perturbadora ¨Masacre: Mira y ven¨, diome por ver esta otra de mismo género cuya historia prodújose en realidad. En la guerra chinojjaponesa, el doctor Shirō Ishii teniente general, ¨ubicó¨ un escuadrón para experimentar con humanos en una región de China, en la que de forma oculta cometió atrocidades muy semejantes a las de Mengele.

Servidor púsose en mal estado cuando vio tanta crueldad y sadismo. La tortura de la congelación de miembros y posterior disciplinazo para romperlos y hacerse añicos, o esa en la que un muchacho sufre tal calor que hinchase y expele hasta el mondongo, estrangúlome las entrañas. El escuadrón 731 fue un campo de pesadilla en que inocentes perdieron su vida de forma más que violenta, y saber que Shirō Ishii no pagó su pecado... Después de no cumplir con su palabra ¡el muy cobarde! Durísima de soportar verla, mas necesaria para ilustrarse de esa parte cruel de la historia... Cruel y sórdida.

Dr Takamura.

• 1 Aug 2020

Es una cinta cruda y, por momentos, muy difícil de ver pero me gustó!
Tiene algunas escenas fuertes que quedan marcadas en el cerebro pero es muy interesante todo lo que sucede ya que el ¨Escuadrón 731¨ existió realmente y hacían el tipo de cosas que se ven en la cinta.
Los efectos están super bien (sobre todo para la época).
La historia podría decirse que es anecdótica pero, como dije anteriormente, es muy interesante.
Recomendable!!!

• 17 May 2020

Película: ¨Hei tai yang 731¨ (1988).

Una película que no le llevaba mucha fe, pero termina siendo bastante correcta. La historia es simple y narra parte de las atrocidades realizadas por el ¨Escuadrón 731¨ durante la Segunda Guerra Mundial. Diálogos regulares. Las actuaciones son de TV Film. Personajes adecuados para la película. De ritmo anda bien. Ambiente adecuado. Maquillaje correcto. Banda sonora correcta. Efectos visuales aceptables. Hay escenas que están muy bien logradas y que son bastante explícitas. Final decente.

Mi puntuación para ¨Hei tai yang 731¨ es 7 de 10 posibles, bastante decente, además de que hay varias muertes muy bien realizadas. No informa mucho de lo ocurrido, solo es gráfica en cuanto a algunos de los sucesos. Recomendada.

Cinefilolisto

• 15 Mar 2017

Esta película no me gusta y por varias cosas. La peli en si no entretiene mucho, los actores no destacan y encima las escenas son tan reales y grotescas que ayudan a que te perturbes más. Hay dos cosas que esta peli se diferencia del resto de polémicas: que es basado en algo real y que solo destaca por sus escenas en lugar de tener algo más. Si buscáis algo grotesco que os revuelva un poco el estómago y la cabeza, ésta es ideal.

Lo mejor: Las escenitas destacables dan curiosidad verlas...

Lo peor:... que luego no se te van de la cabeza y te perturba.

Dark Crown

• 14 Mar 2016

Todos sabemos minimamente del horror de los campos de concentracion nazis con su ¨solucion final¨ pero no tan conocido es el genocidio asiatico durante la llamada segunda guerra sino-japonesa , Japon instalo varias instalaciones de investigacio de armas biologicas una de las mas infames fue la dirigida por la denominada unidad 731.China se convirtio en campo de pruebas de las mas diversas armas como el bombardeo con ratas infectadas o liberaciones de enfermedades como el antrax.

Esta pelicula se ambienta en los horrorosos experimentos de los ponjas con los prisioneros ya sean civiles o militares todo esto atravez de los ojos de unos niños soldado japoneses que deben servir en dicha unidad.

El argumento es muy nulo por no decir inexistente ya que es solo un recorrido a las atrosidades cometidas en cuanto a historia esta la amistad de un japones con un niño chino con funesto final o la de varios prisioneros que buscan exponer lo que alli ocurre. Las actuaciones son pesimas segun yo muy sobreactudas y el doblaje de españa no ayuda mucho (nada encontra de los españoles) ya que mas que nada yo disfruto ver peliculas asiaticas en su idioma original pero no pude encontrarla.

En resumen es puramente gore y a los que son seguidores de este subgenero les parecesera una interesante adquisicion a la videoteca del cine belico/documental/terror.

JCCL

• 7 Jan 2016

La historia del escuadrón 731 es nada menos que aberrante e infame, un testimonio de la infinita maldad del ser humano y de que la realidad siempre superara a la ficción, Man Behind The Sun es una crónica fría y dura de las pruebas y experimentos que se realizaban ahí y que acabaron con la vida de más de 300,000 personas de 1937 a 1945.

Tomando como base la llegada de reclutas novatos, es la excusa para que el espectador sea guiado y a la vez testigo de los horribles experimentos que se cometían y el director Tun Fei Mou no tiene ningún reparo a la hora de mostrar todo con una crudeza y brutalidad contundente, aquí no hay medias tintas, el filme es bestial y horroriza, sobre todo al saber que hombres, mujeres y niños fueron sometidos a semejante barbarie.

Es una película de imágenes poderosas y a la vez infames, escenas como la autopsia practicada a un hombre vivo (por cierto el cadáver usado en la escena es real), la descompresión de un hombre al que las entrañas le salen por el ano o la brutal secuencia en la que un gato es arrojado a una jauría de ratas hambrientas que lo devoran vivo (la escena es también completamente real).

Es un filme en el que no hay piedad y a pesar de todo ello no muestra ni siquiera la mitad de los horrores que ahí sucedían, es realmente una película dura de ver, por otra parte es también bastante lenta (no aburrida) hay cierto desarrollo entre los personajes novatos pero nada demasiado profundo, no es una cinta de horror común en el que hay dialogo vacío y tenemos una nueva tortura cada 5 minutos, con toda su crudeza y brutalidad no es un filme que se enfoque en ello, los nuevos reclutas al no estar acostumbrados a ver tales horrores terminan en shock, mostrándonos al resto de los que están allí como auténticos monstruos sin alma, que solo ven como conejillos de indias a sus víctimas.

Es frustrante y deja con un sentimiento de impotencia y mal cuerpo muy fuerte, al final de la película se indica que los responsables jamás recibieron castigo, aconsejo tener cuidado al verla, realmente es una experiencia desagradable, pero al final se trata de un terrible tramo de la historia, la recomiendo, está muy bien hecha (a pesar de ciertas decisiones como el asesinato del gato o el cadáver real), pero no es un filme para disfrutarse, si no conocías la historia te dejara reflexionando lo cruel e injusto que el mundo puede llegar a ser.

• 12 Dec 2014

La película esta bien hecha basándose en las atrocidades del escuadrón 731, las escenas de la autopsia, la mujer que le congelan los brazos y la escena del gato devorado por las ratas son impresionantes, pero lo que hace aterradora esta película es que todo esto fue realidad aunque en la realidad según lo que he leído la película no es ni la mitad de lo realmente sucedió pero eso no deja que sea impactante ver a la humanidad en lo mas degradante de su existencia ver a unos tipos locos experimentando en humanos para crear armas biológicas es realmente perturbador. Se dice que en algunas escenas se usaron partes de cadáveres verdaderos eso tan bien impresiona.

De las películas del reportaje de las mas polémicas es la que realmente me ha impresionado y dejado con esa sensacion de pensar en lo degradante y perverso que es el ser humano.

Infectado Químico

• 10 Dec 2014

Terrible, desgarradora, brutal, impactante... coincido con muchos de vosotros en ello. Pero sinceramente no por las imágenes que salen, creo que ya estamos curados de espanto (véase Guinea Pig Flowers 2), sino porque esos hechos ocurrieron en realidad. Ésos y muchos otros que no aparecen en la película. Resulta inconcebible hasta qué extremo llega la crueldad humana. El Hombre contra el Hombre, sin duda nuestro propio peor enemigo. Y no os penséis que esto es propio sólo de japoneses o chinos. Lo estamos viviendo hoy en día. En cualquier informativo podemos ver ejecuciones, decapitaciones y demás barbarie.

Lamentablemente, se utilizaron animales vivos para varias escenas, las cuales opino que eran totalmente prescindibles y no aportan nada al film; si acaso aún más polémica.

GEORGE_GRAVES

• 19 Jun 2014

Voy a comentar algo diferente, ya que algunos comentarios que hay aquí parecen reseñas, pegadas de algunas paginas, que si los japoneses son malos, que si los chinos son malos, que los rusos etc..... Tengo que decirlo pero a mas de uno le dio pena ajena cuando salia el chinito a jugar con los japoneses, tratando de hablar y con una cancioncita si no mal recuerdo chusca?? alguien disfruto cuando llevaron al chinito a la sala de operaciones??? la verdad no tenía cabida lo chusco, aparte amo a los gatos, si utilizaron cadaveres de verdad en este filme no hay bronca, ya se han utilizado en documentales y demás cosas, pero como paso en holocausto canibal con la tortuga en esta peli ambos gatos sufrieron, no lo soporte, malditas ratas, lo bueno es que las queman al final jejej se lo merecen!!

Warlok

• 2 May 2014

Bueno lo que destaco definitivamente de esta película son los experimentos, bizarros, crueles y con buen gore, un gore bien elaborado, que hace pensar que parece real. La verdad la escena del niño cuando lo abren, me pareció muy real, no se ante mis ojos vi mas bien una escena del crimen.

En cuanto la historia, es aceptable, hablan mucho pero entretiene no mas.
Una cinta que para mi gusto es pasable tirando a buena pero no tan fuerte y grotesca como la catalogan, y creo que esto es muy pero muy suave a lo que realmente paso en las instalaciones del tan conocido escuadron 731, que sacrificaron muchas vidas humanas realizando perversos experimentos solo por ganar la guerra.

En fin, un buen clásico de culto, buen gore y una historia un poco aburrida.

Voz oscura

• 2 Mar 2014

Prueba cinematografica de cuan cruel puede ser nuestra especie y de lo cual no es nada para enorgullecerse, esta peli puede tener muchos mensajes tanto para los que la vieron en su epoca y como para los que ahora se nos entra la curiosidad de verla y siendo sincero este mensaje simplemente nos dice: ¨El hombre es solo un animal mas de este mundo¨.

Crueldad y momentos bizarros solo nos aguardan en este filme y con algunas que solo te haran cerrar los ojos pero quizas no por el asco del cruel gore que muestren sino por pensar que eso paso en la vida real y de como la humanidad puede ser capaz de cometer actos tan oscuros y sin moralidad como esos. Siendo sincero la peli no me perturbo como esperaba pero si me dejo con una tristeza y miedo de lo que es capaz la humanidad.
El gore para su epoca de verdad que es muy realista en algunas partes pero en otras como que no llama mucho la atencion, en lo que respecta de la parte de el gato y los ratones si que de verdad no pude creer que usar animales reales y que fueran ejecutas realmente tras su rodaje, de verdad que eso me dejo bastante enojado con el director que permitio esto.
Otra cosa que de verdad me mato no de asco sino de tristeza fue la autopsia que le hicieron al niño, Dios mio de verdad que esa parte no pude soportarla me mato de pena pensar como esos animales a quienes se hacen llamar humanos fueron capaces de hacerle algo tan cruel a un inocente niño, aunque no niego que me parecio interesante ver por primera vez en una cinta hacerle algo tan cruel a un niño, pero igual no creo que pueda ver otra cinta donde a un niño le hagan algo tan cruel como eso.
En fin cinta que de verdad no se si recomendar porque puede que te de asco, como puede que no pero si hay que dejar espacio para la conciencia en esta película ya que como lo narra ahi mismo, fue basada en echo reales.
Pelicula polemica que quizas la vea otra vez en un futuro distante ya que me parecio muy cruel como para decir que me gusto o que podria aplaudir, sinceramente me parecio una idiotez el mensaje del final ya que en vez de dar homenaje a esas pobres almas torturadas mas bien parecio que el director bailo sobre las tumbas de ellos.

Neutral no por su gore que alcanzo niveles altisimos sino mas bien por su cruel mensaje y por momentos que de verdad a uno lo llegan a tocar hasta la conciencia como especie.

Somos animales, eso simplemente te dice esta peli si llegas a verla.

4/10 muy cruel como para recomendarla pero si quieres mirala pero bajo tu propio riesgo.

• 21 Oct 2013

yo he visto miles de peliculas de terror y cientos de este tipo de cine, y la verdad es que ya no me afecta nada.

es cierto que la pelicula es desgarradora y sumamente grafica, lo mas brutal de todo fue cuando se deboran las ratas al gato, otras escenas son la del chico mudo, la peli es terrible, pero como dije antes ya nada me perturba.

elalfon

• 6 Sep 2013

No puede dejar indiferente, es imposible. No porque sea una buena película sino porque retrata de forma realista y cercana las atrocidades de los japoneses que realizaron en el campo de concentración por el Escuadrón 731. No es una película para verla y disfrutar, es una dramatización de los hechos que recuerdan más a un documental que tiene intenciones de manifestar y criticar hasta donde puede llegar la brutalidad del ser humano, y los nazis no son el único ejemplo despreciable de la historia de la humanidad.

Como película es realmente mala. Intenta recrear un ambiente y darle psicología a los personajes pero son absolutamente planos, y la verdad es que no hace falta llegar a empatizar con una persona como para no retorcerse de dolor al ver las cosas que se ven. De ahí que la película sea realmente aburrida y pesada, ya que está hecha para que veamos ciertos momentos puntuales sobre los brutales experimentos.

Sobre esos momentos no hay nada que añadir. Son momentos realmente perturbadores y brutales. No estoy hablando de que sea la película más gore que haya visto en mi vida, es que el objetivo de esta no es mostrar sangre por sangre para satisfacer a los fans de lo macabro y lo visceral, sino de sobrecogernos porque lo que se ve en la película ocurrió de verdad, y todos y cada uno de esos momentos no deja lugar para la imaginación, todo es mostrado al detalle, desde el sufrimiento y dolor hasta los efectos de las investigaciones, todo está ahí para verlo y quedar petrificado al máximo detalle.

Por tanto, la recomiendo, pero como documental. Recomiendo informarse sobre el Escuadrón 731 de incluso de más atrocidades de los mismos japoneses hacia los chinos, pero no recomiendo verse esto como una película y ni mucho menos para disfrutarla para aquellas personas que busquen gore.

LluísS.

• 21 Dec 2012

Cuando de un hecho real se hace una película y resulta que la realidad ha superado a una habitual ficción que acompaña a tus películas para pasar el rato, entonces entramos en un campo diferente al imaginario mundo que adoramos , tanto en cuando de imaginario obviamente ,nada.

Entonces es cuando tienes miedo.

De la capacidad del hombre para llegar a conseguir propósitos sin importar ningún tipo de humanidad.

De la crudeza del comportamiento humano

De la falta de escrúpulos y de la falta de conciencia y ética.

Del totalitarismo.

Del fascismo.

Del hombre.

Este miedo te remite a una pregunta, la confusión entre una concepción de la crueldad real y la ficción puede quedar perfectamente camuflada por los designios de las personas. Y hay que denunciar, como se hizo aquí, en los Hombres Detrás del sol.

Un mensaje cruel que alimenta guiones y situaciones de futuras películas de terror, y eso me asusta más aún.

manoleitor

• 27 Aug 2012

El calificativo para esta pequeña y bastarda obra de culto,
no sabría decir si es repugnante, desquiciante, bizarra........
Bueno nos encontramos con un film que denuncio en 1988, todo lo que hizo en sus experimentos (por llamar de alguna manera estas salvajadas) que hacían sobre los prisioneros (al igual que los nazis con los judíos.
No se corta ni un pelo, el gore es muy real para la época en que se rodó, y algunas de los experimentos recreados no son aptos para cualquier tipo de publico.
Le doy un siete por que la película en si entretiene y esta muy lograda.
Pero la escena en que las ratas se comen al gato, y lo de las ratas ardiendo le restan puntos (pues son reales).

sebamorena

• 10 Apr 2012

Buena película bastante violenta para el año en que salio, impactante , fuerte , perturbadora. En algunos momentos se puede hacer algo larga o sosa pero termina siendo una gran película. Recomendable para el que quiera ver verdadero Gore y no ¨El Juego Del Miedo¨.

DELTORA021

• 15 Feb 2012

Yo desconocia esto por cpmpleto y digo esto porque si a esto se le puede llamar pelicula. Pues solo describo esto con estas palabras. Salvajada, y crueldad. Esto es solo para gente enferma. Y al que hizo esta pelicula yo lo cojia lo meteria en una habitacion y le hechaba por todo el cuerpo un monton de ratones para que se lo comieran de arriba abajo como hizo con el pobre gato. Ya digo esto es absolutamente demencial y cruel. .

• 14 Nov 2011

una pelicula bastante fuerte para su epoca con escenas explicitas, hoy en dia tal vez paresca mas de lo mismo pero hay que darle merito por lo arriesgado.por momentos llega a aburrir un poco debido a su larga duracion,las actuaciones son correctas para el filme y algunos efectos son muy buenos.
creo que luego de verla a uno le quedan plasmado en la retina algunos momentos, en mi caso fue lo del gato y las ratas... ( si fue un gato de verdad, para matar al director por lo que hizo).
pero pese a todo como filme es bastante fuerte, recomendable a todo fanatico del gore

• 19 Apr 2011

Cruda visión de las atrocidades que puede cometer el ser humano, cuando la insanidad se instala en las cúpulas directivas y cuando se ve como hijo de un Dios menor a personas por el sólo hecho de ser de otra nación.

Conejillos de indias humanos que sufren todo tipo de torturas al experimentar en ellos diversas armas , para perfeccionar ataques bacteriológicos y de diversa índole.

Aunque sus efectos visuales pequen de poco creíbles, no deja de impresionar que parte de ellos se base en acontecimientos reales.
Lo que no encuentro justificable que para filmar una película se cometan crueles acciones contra animales (como aquellas ratas corriendo y ardiendo).

Película que da que pensar, que enfrenta a la juventud de sus conscriptos a los aspectos mas duros de la guerra, y como se muestra en el film... Finalmente para nada...

CloudStrife

• 12 Feb 2011

Esta no es una película para los que les gusta el Gore, chiquillos vayan a ver Saw (ojo, a mí me gusta ese film, pero como film de suspenso y terror, nada que ver con este).

Esto no es joda. Esto pasó, lo hicieron los japoneses en 1945... y cuántas veces más y en cuántos otros países más se habrá hecho y no lo sabemos. Así como guardan numerosas armas nucleares, así como invaden países, guardan e investigan armas bacteriológicas más potentes, y eso que como se dice en este film, con lo creo podrían destruir a toda la humanidad... pero ahora compiten a ver quien puede ¨destruirla 40 veces o 50 veces¨.
Fue polémica en su momento (y lo es hoy en cualquier descripción) la escena real del gato comido por las ratas. Personalmente no me parece nada bien. Al parecer el director trata de mostrar como los guardias japoneses se conmovían más con un animal que por los seres humanos que mataban rutinariamente en el campo. El militar dirá ¨Una rata lista puede vencer a un gato. Pulgas y gérmenes pueden vencer a las bombas y balas también!¨ Por lo menos hay que admitir que es contundente.

Frío, calor, bacteriológicas, una cámara de descompresión, amputaciones, cámara de gas, autopsia en vida... es terrible, es horrible, es real.
El adoctrinamiento de niños japoneses, el asesinato de niños no japoneses... es terrible, es horrible, es real. A los chinos que usaban como experimentos los llamaban Maruta, adoctrinan a los niños para que los llamen así, no hay otra forma, no son considerados seres humanos.
Las actuaciones son buenas, creíbles y solidas. El lugar sentirá la presión del contexto de la guerra en su etapa final.

Por lo menos 3000 muertos allí.
La bandera de Japón, aquel centro rojo, se desparrama. Chorrea sangre.
El gobierno de Japón, aliado de Hitler y Mussolini, con su derrota también termina la invasión a China que realizaba desde 1937. EE.UU. luego ayudaría a Chiang Kai-Shek contra el Ejército Popular de Liberación infructuosamente. EEUU ocupó todo Japón hasta 1952, toda la isla de Okinawa hasta 1972 y aún hoy conservan 50.000 militares allí.
El responsable, un tal Shiro Ishii, fue indultado por los yanquis y ¿adivinen qué?... les entregó los resultados de los experimentos a los yanquis. Luego intervino en la Guerra de Corea aplicando armas bacteriológicas nuevamente.

Es una película que ¨cuesta¨ tenerla en la videoteca de uno, como que molesta. Pero tampoco puede dejar de verse aunque sea una vez.