Ficha Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

Críticas de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (27)

• 9 Sep 2018

Decepcionante secuela de la mítica película de 1995 interpretada por el difunto Robin Williams.
Una película con una trama similar, cambiando un tablero de ajedrez por un videojuego de la década de los ochenta, donde los protagonistas se convierten en parte de los personajes del juego, y a partir de ese momento, todo el peso recae sobre la figura imperiosa de Dwayne Johnson, acompañado de un reparto mediocre, donde Jack Black sigue su estilo humorístico sin humor y Kevin Hart le quiere hacer sombra en una interpretación similar, en pocas palabras, insipida y sin gracia.
Las aventuras son trepidantes, pero sobrecargadas de CGI, abusivo, y al final siendo demasiado pesado y perdiendo calidad, en concreto las escenas más cercanas a la auténtica fantasmada.
Como mencioné anteriormente, el reparto es insustancial, siendo la figura de Dwayne la más destacada e incluso la más divertida, ¡Y ya es decir demasiado!

Sam Lawton

• 4 Aug 2018

Nunca una secuela tuvo TAN POCO que ver con la original .

JUMANJI: Welcome To The Jungle lo ha cambiado todo... TODO! El juego ya no es un tablero de mesa, es un videojuego (y eso pasó simplemente porque si, sin explicación alguna siendo uno de los puntos mas importantes de la historia), los personajes son todos clichés, tanto los jóvenes como los avatares. Para ser tan moderna cuenta con efectos digitales básicos, la historia no tiene sentido ni secuencia con la anterior, Van Pelt es una cosa distinta al original (cosa que es un fallo, porque en una escena muestran la cabaña de Alan Parrish demostrando que continua los hechos de las del 95 pero el cambio de Van Pelt destruye esa teoría ¡Fallo!) y así como ese, muchos detalles, la película no solo cambio la linea sino hasta de genero, es ahora una comedia mas.....terrible .

La verdad es que yo NO la recomiendo para nada .

¡Ridícula !

elbowz

• 23 Jun 2018

Más o menos entretiene, te hace pasar el rato, pero desde luego yo esperaba más en el apartado cómico y más con el reparto que tiene la película.
Sin embargo me he reído pero mucho menos de lo preveía por el trailer.
Las actuaciones están bien y la historia es simple, estas dos cosas si que me las esperaba así.
Lo que está mejor es que han querido rescatar el toque aventurero de la primera parte y más o menos lo han conseguido aunque el villano no tenga peso alguno en el desarrollo de la peli.
En cuanto a la elección de si la primera o la segunda, pues claramente el clásico le da muchas vueltas.

• 14 Jun 2018

Jake Kasdan nos trae la secuela de Jumanji, la mítica película de los 90s, veintidós años después, de la cuál apenas tiene ningún parentesco, exceptuando el propio juego como la mítica banda sonora y alguna referencia a la original, por lo demás se desmarca bastante y muy inferior. No esperaba mucho de ella, me ha entretenido bastante, pero es muy olvidable.

Las actuaciones, están bien y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Dwayne Johnson, esta bien y gracioso y siempre con su gran carisma, Karen Gillan, me parece de lo mejor del film, además de que esta guapísima, Kevin Hart, correcto y bastante gracioso, Jack Black, esta correcto, pero de todos es el que peor he visto, Nick Jonas, ni se que pinta, no me gusta nada, por otro lado tenemos a Alex Wollf, Morgan Turner, SerDarius Blain y Madison Iseman, están correctos, apenas tienen aportación, aunque agradece ver a Madison Iseman, que es bastante guapa, y Bobby Cannavale, esta bien como antagonista.

El guión, no es nada del otro mundo y va a lo fácil que es mucha comedia absurda, de la cuál funciona porque te saca todo el rato una sonrisa, pese a ser muy inferior a su antecesora, lo bueno que cuenta es que se desmarca totalmente de ella y toma su propia línea, la historia esta bien, acontece veinte años después de lo sucedido en la original, y transcurre dentro del propio juego, donde tiene que buscar la joya del ojo de jaguar y restaurar todo a la normalidad y así poder abandonar el juego, el ritmo es bastante bueno de principio a fin y es muy corrida que pese a su duración no se hace nada pesada, y la trama es muy simplona y apenas da información alguna, se limita a la comedia y humor infantil a cada segundo, de cuál no se le puede achacar ya que le ha ido bastante bien, cuenta con muy buenas escenas de acción y cabe destacar el homenaje al nombre de Alan Parrish y que el antagonista sea Van Pelt, que también fue el antagonista y cazador de la primera entrega, aunque en esta ocasión no se parezca nada. Los efectos están bastante bien, la fotografía es muy buena, el montaje es correcto, los escenarios son impresionantes y la música acompaña bien. El final esta bien, pero muy predecible y dejándola abierta a otra posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy inferior a su antecesora y merece la pena verla.

• 22 May 2018

La película se aleja bastante de la original cosa a favor ya que no le hubiera hecho justicia a tan buena cinta, esta vez es un vídeo juego y los protagonistas toman avatares lo cual cambia su aspecto y eso hace que la película tome un rumbo interesante, lo destacable son lo buenos efectos y los personajes muy divertidos, lo malo su historia la cual es un poca floja al igual que su simple final.

abc

• 25 Apr 2018

¡Sorpreeesa!!

Pues sí, la secuela de Jumanji se ha convertido para mi en la sorpresa del 2017. No porque sea la mejor película del año, ni mucho menos, pero tengo que reconocer que soy de los que prejuzgó la película, y me negué a verla. Primero porque el reparto me parecía bochornoso, y segundo porque al ver el trailer pensé (como no pocos) que la historia era una blasfemia ante la original.

Sin embargo, viendo el tremendo éxito que ha tenido (algo que no quería decir nada) y que tampoco leía críticas tan horrorosas (como sí pasaba con Cazafantasmas), decidí echarle un vistazo en casa y... menuda sorpresa.

Es una película que cumple perfectamente con su cometido, es decir que entretiene de principio a fin, con una historia que finalmente se convierte en consistente ayudada de grandísimos efectos especiales y secuencias de acción.

Hasta el reparto -para mi sorpresa- está muy bien y encajan con los forzados estereotipos a los que representan, ya que en parte se ríe precisamente de ellos mismos.

Sin duda una película muy entretenida y muy bien hecha, que hace honor a la original pese a ser inferior.

Un buen blockbuster palomitero, de los que no suele ser habitual encontrarse.

• 25 Apr 2018

ESta película tuvo al principio con dudas porque NO iba ser como el de Robin Williams y me superó la expectativas

Uno de los puntos polémicos es que sea un videojuego, fue idea sencilla, fácil y sastifactoria

Los protagonistas (los avatares) intentaron conseguir parecido a los chicos del principio salvo KEvin Hart lo único parecido es el color de su raza y el personaje de Nick Jonas es el mejor en la actuación.

En cuanto parte malo había efectos especiales malos , el villano estaba desaprovechado de su antecesora y quizás me faltó más tensión de terror que había la primera

• 31 Mar 2018

La verdad en cierta forma me ah sosprendido esta secuela ya que usaron actores de comedia que ya casi no hacen reir como Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black en especial Jack Black pero creo que en esta pelicula le pusieron mas ganas,capas si no hacen reir pero hubo un intento en hacerlo.

Aca se pasa de ser un juego de mesa a ser un videojuego y eso es un gran cambio comparado con la original que digamos que pierde algo de gracia en eso ya sacando casi toda la fantasia que tenia para pasar a ser una pelicula en la jungla con solo tener que llegar a un lugar y sobrevivir.

Los efectos me gustaron aunque capas no se usaron muchos en este caso ya que como dije antes todo es en una jungla.
Entre todos los personajes creo que el que me callo bien fue Kevin Hart que por mas que algunas veces sobreactuaba tiene algo de carisma para algunas peliculas,el villano tiene poca participacion y diria que cais no hace nada a si que en cierta forma creo que no lo tuvieron que poner.

La pelicula comienza bien y tiene un ritmo rapido a si que eso sumo puntos para que no se haga pesada con dialogos que no sirven.

Para aguantar mas a la pelicula diria que tendrias que mirarla como una pelicula aparte y no como una secuela o remake de la original ya que con eso pierde muchos puntos ademas de que pierde la esencia original de la primera.

Pudo ser peor pero fue algo entretenido

bob76

• 23 Mar 2018

Jumanji 22 años después ¿era realmente un remake? Yo no lo creo,pero aún sin seguir nada del guión de la primera película,se cumplió aquello de que ¨segundas partes nunca fueron buenas¨.Esperaba tal vez una película con un estilo parecido al original,pero en esta ocasión todo cambió y de que manera.El chico de 1996 que entra en el juego y luego los otros chicos de 2017 que a su vez entran en el juego donde van a una especie de selva donde tendrán que salvar ¨la esencia del juego¨.Me habría gustado como en la original que necesitaran del famoso tablero y luego el escenario de una selva con animales...para mi gusto muy vista.Entretiene si...pero eso de ser transportados al juego ocupando cuerpos distintos...Un tanto rebuscado.

Manuk94

• 20 Mar 2018

La primera nunca me llamó la atención. Esta sí, es cómica, con el clásico lider del grupo que es el mas fuerte, y saca conclusiones, la roca, siempre con el mismo look, no falla. El villano aparece poco, pero cumple, me sorprendió Nick jonas. No me gustó cuando el Alex Vreek, aparece fuera de su avatar con su casa normal y una familia. La razon es porque no se explica como todo cambio rotundamente pasando de ser una casa abandonada y con un hombre de mal pasar, todo a la normalidad con este hombre siendo abuelo de los hijos de Alex, no se explica, si es que se explica, la verdad que no lo entendí o algo se me pasó de largo.

• 17 Mar 2018

No he visto la original ya que siempre había algo que no me daba ganas de verla por lo que no puedo comparar,dicho esto,esta nueva versión me ha gustado muchisimo.

Viendo un poco posters,trailers y demás ya se sabía por donde irían los tiros por lo que hay que saber lo que se venia y eso es lo que he encontrado,una comedia/aventura divertidisima,me han gustado practicamente todas las escenas graciosas y ademas tenemos una película entretenidisima.

Los cuatro protagonistas geniales cada uno en su papel (especialmente Jack black) sabiendo reírse de si mismos,no se puede decir lo mismo del villano que es un buen actor pero aquí su papel es mas simbólico que otra cosa.

Muy disfrutable.

• 14 Mar 2018

Cuatro estudiantes de instituto son enviados al sótano como castigo para limpiarlo, pero durante la limpieza encuentran un misterioso juego llamado “Jumanji”, donde cada uno de ellos cogen un personaje y son transportados a una misteriosa jungla con la forma física de los personajes que han elegido. Una vez allí intentarán sobrevivir ante las múltiples amenazas que les acechan y al mismo tiempo tratar de salir de allí para volver a su mundo.

-22 años después del estreno de la enorme “Jumanji” con Robin Williams que hoy por hoy no conozco a nadie que por lo menos no le suene el título y la película, tenemos un nuevo reboot, algo que a lo primero fue algo espeluznante, el destrozar otra mítica película de aventuras, pero a medida que pasaban las semanas pintaba bien, tenía críticas aceptables y algunas muy buenas, hasta que la taquilla la pulverizó, siendo número uno de la taquilla hasta pasado el mes después del estreno y sumando ya casi 1000 millones de dólares en todo el mundo, estamos sin duda ante el exitazo del año y la más sorprendente claro está, que ya se ha asegurado una secuela (como para no hacerla con mil kilos).
Con respecto a la película decir que estamos ante un producto muy entretenido para toda la familia, que quizás la primera faltó eso, escenas más familiares y menos crueldad, con muchas escenas de humor, muchas risas aseguradas, unos cuantos gags memorables y una película de aventuras tremendamente entretenida y bien hecha, tiene unos primeros 15-20 minutos de presentación, para después ver a los protagonistas Dwayne Johnson, que hace un gran papel como en todas las películas, Kevin Hart que me encanta este tío, Jack Black que tiene unas cuantas escenas memorables y Karen Gillan que también lo hace muy bien, aunque esta última vestida de manera un tanto sexista e innecesaria, todos lo hacen muy bien, además todos actúan como si fueran los adolescentes de su mundo y lo hacen muy bien, junto a eso tenemos una historia, que quizás sea lo de menos, una historia que es obvio que no se la tiene que tomar en serio, pero ofrece una trama sencilla para no perdernos y tener las cosas claras, junto a ella tenemos unos efectos especiales bien hechos, aunque se notan en algunas escenas el cgi por ordenador y alguna escena fantástica al estilo Dwayne que se nota que es imposible que lo haga, por poner pegas pues esa de los efectos, algunos chistes un poco tontos, la poca acción que hay en la película, me esperaba más monstruos o cosas inexplicables como sucedió en la original, además es obvio que la original es mejor porque aquella tenía esa esencia tierna y de ensueño que esta no tiene, pero en definitiva estamos ante un buen reboot, muy entretenida, con grandes actuaciones y un guion en el que no podrás aburrirte ni un minuto y en el que te ofrecerá muchas risas y diversión, sin duda una película para verla en familia, desconectar y pasar un buen rato. P.D: Me gustó los guiños a la primera, en especial cuando nombran al protagonista Robin Williams de la original.

• 11 Mar 2018

Jumanji: En La Selva se estreno en el 2017, esta dirigida por Jake Kasdan y tiene como protagonistas a Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan, Bobby Cannavale y Nick Jonas. Treinta y seis años después de los acontecimientos de la primer pelicula, cuatro estudiantes de preparatoria son castigados y les obligan limpiar el viejo sótano de la escuela, durante su detención descubren una vieja consola donde insertan un videojuego de la versión del juego de mesa de Jumanji, a los pocos segundos de elegir sus avatares y empezar a jugar, los cuatro estudiantes serán transportados a la misma selva donde quedo atrapado Alan Parrish en la primera pelicula, la única manera de volver a la realidad es terminando el juego, pero eso no sera nada fácil ya que se enfrentaran a los peligros que esconde la selva.

Todos pensábamos que hacer una secuela del clásico Jumanji era algo que no tenia ni pies ni cabeza, pero decidieron hacerla y todos esperábamos lo peor, se estreno el trailer y la gente enloqueció y empezaron a catapultarla como la peor pelicula del 2017 sin conocer el contenido que ofrecían, pero en lo personal debo aceptar que la pelicula me ha dejado sorprendido, claro que no esta a la altura de la original ya que superarla seria algo imposible, el mayor problema que le encontré a esta pelicula es que eliminan el clásico juego de mesa y lo reemplazan con un videojuego ya que en un principio se creía que la pelicula seria un reboot, pero nada de esto resulto ser cierto ya que estamos ante una secuela y al principio nos dan una breve explicación sobre el cambio del juego, la trama de la pelicula no es la gran cosa ya que es la típica aventura salvaje para disfrutarla con la familia, las actuaciones estan decentes, tenemos una cantidad de personajes carismáticos y con un buen sentido del humor, Dwayne Johnson hace un buen personaje ya que este tipo le pone ganas a lo que sea, me sentí algo incomodo en un par de escenas románticas que tiene con Karen Gillan, pero eso se puede olvidar fácilmente, Kevin Hart no me sorprendió ya que hace el típico personaje que suele interpretar en la mayoría de sus películas, el que me deja sorprendido es Jack Black ya que hace un personaje divertido y algo diferente, de Karen Gillan no hay mucho que decir ya que simplemente esta aceptable y ese rol de mujer guerrera le luce bastante, en el reparto tenemos al ex miembro de los Jonas Brothers, Nick Jonas que no me gusta y en esta pelicula no es la excepción ya que no me importa si le pasa algo malo o no, sin duda alguna el personaje que mas me decepciono fue el villano ya que esta demasiado flojo y sin nada de carisma, hay buenas secuencias de accion como peleas, persecuciones en moto, estampidas y un escape en helicóptero, los efectos especiales no sobresalen mucho ya que en algunas escenas se abusa del CGI, sobretodo en los animales, la pelicula tiene estupendos guiños hacia la cinta original y nos muestran la choza donde Alan Parrish vivió durante su estadía en la selva, el humor que se maneja esta correcto ya que hay varios momentos divertidos que de seguro sacaran una pequeña sonrisa, el final es predecible y lo mejor es que los chicos destruyen el videojuego y no se que carajos inventaran para las secuelas después del éxito que tuvo esta.

En definitiva Jumanji: En La Selva me ha parecido una pelicula entretenida la cual esta hecha especialmente para ver y disfrutar con toda la familia, se que muchos la machacaran porque se ponen a compararla con la original y no estoy de acuerdo con que sea la peor pelicula del año ya que en este 2017 se estrenaron una buena cantidad de bodrios.

Nota = 7,3

ALEX9030

• 8 Feb 2018

La película la vi sin muchas esperanzas, y resulto agradable, es una película ¨palomera¨ que busca solo divertir y nada mas.

Yo vi la original y esta nueva no tiene casi nada en común con dicha película quizás el dato de la cabaña de Parish, los tambores, la estampida y por supuesto el nombre del juego; Jumanji, pero tampoco me molesto, de hecho hubiera sido aburrido ver una secuela jugando otra vez el mismo juego de mesa.

La trama es sencilla y sin tanto misterio, ahora Jumanji ha evolucionado y se ha convertido en un videojuego.

Nuestros héroes son atrapados y ¨sumergidos¨ en el videojuego, y tendrán que cumplir misiones para lograr terminar Jumanji vivos y regresar a casa, Jumanji sigue siendo peligroso, ahora con 3 vidas nuestros héroes tienen que sobrevivir a los niveles del juego o morir en el intento, adicionalmente tienen que cooperar pues las habilidades únicas de cada jugador son necesarias para terminar los retos del juego.

Esta es mas una película de acción y de comedia, enfocada al publico infantil, prácticamente no tiene misterio o suspenso, los pocos misterios que tiene la trama son resueltos fácilmente.
El final no me desagrado, aunque pudo ser mejor.

Las actuaciones están correctas, cada uno en su papel, hay que recordar que son avatares los cuales como buenos personajes de videjuego son estereotipados hasta decir basta, lo cual no molesta y si me divierte.

No es una película que compita por premios por lo mejor de la cinematografía y tampoco nuestros héroes tendrán premios por sus grandes actuaciones, pero la película se puede ver.

Quizás faltaron mas peligros, pues nuestros héroes básicamente se enfrentaron siempre a los motociclistas y la estampida, creo que falto mas participación de otros peligros de Jumanji.

Saludos

Curvi

• 29 Jan 2018

Sin entrar en comparaciones con la del 95 (cosa absurda, x cierto), se deja ver. Es verdad que su comienzo no es nada favorecedor, que los personajes dejan mucho que desear, que la presencia del juego clásico al principio no pasa de ser una mera anécdota y que la mitad de los gags son sonrojantes e incluso algo vergonzosos. La aparición de los animales es algo pasajera y sin demasiada importancia, pero la película gana enteros por su última mitad, la evolución de algún personaje y un final que deja bastante complacido al espectador.
Podría haber llegado a un notable, pero ese villano... pfff.
Ciertamente, THE ROCK no sabe actuar pero es carismático (y lo sabe), y Jack Black no está tan cargante como de costumbre. Al final, suelo pensar en positivo.

josben111

• 24 Jan 2018

Desde que la vi en el trailer me dije a mi mismo: ¨sera mala pero muy mala y aun así estoy seguro de que a muchos les va a gustar, es el nuevo estándar de películas bobas y malas adaptaciones¨, y no me equivoqué, hasta me quedé corto. Definitivamente no la quería ver pero me invitaron, me pagaron la entrada, de otra forma no habría ido a ver semejante bofetada a una de las películas más queridas de mi infancia.
Es un total insulto al filme original, en este caso tal como pasó en la adaptación de ¨Escalofríos¨, quisieron darle un toque de modernización a algo que ya tuvimos en pantallas en la década de los 90s. Me pareció absurda desde que empezó arrancando desde un principio tan fácil y tonto (Alguien corriendo por la playa a encuentra un bulto a penas cubierto por la arena y oh sorpresa! Es el juego de mesa Jumanji! Que ridículo de verdad) y peor aún que el tan recordado y ficticio juego de mesa ¨Jumanji¨ haya tomado la decisión de convertirse en una antigua consola de videojuegos con 4 mandos ( 1 desaparecido) que solo sirven de pretexto para introducir a 5 personajes dentro de la selva, un pretexto tan absurdo que raya en lo ridículo, simplemente no tiene sentido. Es una película tan forzada que estoy 1000% seguro que a la mayoría de gente de hoy en día no le importa con tal de que la película en cuestión esté plagada de chistes tontos que los mantenga de risa en risa cada 3 minutos por las casi dos horas que dura aproximadamente, técnica que si no me equivoco la creó y empezó a poner de moda Marvel con sus ya, lamentablemente, exitosas películas de supercómicos (A penas un par y un poco más se salvan de ello). No hay duda que el cine se ha convertido en algo fácil para gente fácil de entretener:
- La trama es prácticamente nula: llevar la piedra de un lado A al B.
- Convertir a Jumanji en un videojuego no es más que pretexto para meter forzosamente personajes sin nada en común en un lugar ¨X¨.
- Usar el pretexto, valga la redundancia, de los niveles de un videojuego para meter también forzadamente situaciones variadas que poco tienen que ver una con otra.
- Utilizar ciertos conceptos ¨Geeks¨ de videojuegos en chistes para que los más familiarizados con este tema se familiaricen también con esta película. (Como aquellos chistes de los NPCs: ¨Non Playable Character¨, o los diálogos repetitivos que todo jugador conoce de sus videojuegos en los mismos NPCs)
- Un villano que ni se siente en casi la totalidad de la película, su participación pasa totalmente desapercibida, por ¨X¨ motivo controla animales y ya, eso es todo.
- Un final tan apresurado que pareciera que ni pensaron en como terminarla antes de empezar a filmar.
- Chistes bobos cada 2 o 3 minutos al estilo Marvel.
- Fácilmente le podrían haber puesto cualquier otro nombre y no Jumanji, pero ya sabemos que eso de coger el título de un clásico no es mas que una técnica de marketing usada para captar nostálgicos y generar expectativa.

Para finalizar, decir que una película los haga reír con chistes tontos toda su duración no significa que sea buena, y menos si deforman tanto el concepto de un gran clásico de los 90s. No sean parte del cine fácil para púbico fácil. Lo único que así se consigue es llenar de dinero los bolsillos de productores que no se toman ni la más mínima molestia de entregar al espectador una película de calidad.

• 15 Jan 2018

cuando vi el trailer de esta secuela pense lo peor y de hecho al verla debo decir que me cerro la boca totalmente, obviamente que la nostalgia de aquel gran filme con robin williams puede mas, pero esta secuela logra estar a la altura.
arranca con los cliches basicos de una teen movie, chicos con sus problemas sociales de siempre, pero cuando este juego (videojuego) se hace presente y todos los cliches que un gamer sabria entender, logra su objetivo, entretenernos.
los personajes del juego son los protagonistas mas que los jovenzuelos que aparecen al principio,,, ellos le dan vida al mundo de jumanji perfectamente.
quizas como una pequeña critica para encontrarle un lado malo,,, seria que esperaba mas animales peligrosos, los hay pero,,, nunca vienen mal algunos mas.
respecto al resto, no tengo nada de que quejarme, una secuela digna

Dave Jon

• 13 Jan 2018

No es tan mala como esperaba, ni tan buena como la ponían. No es jumanji ni mucho menos no tiene su emoción ni su magia. Un producto pasable pero que de jumanji tiene el título y poco más, cierto que los FX son mejores pero le falta chispa. Se echan de menos animales y las frases que te anticipan el peligro. Bien el resultado te deja un sabor amargo con la impresión de que dejaron jumanji y cogieron tomb raider.

gcaser@gmail.com

• 9 Jan 2018

Aceptable ¨secuela¨ del excelente clásico de los 90, que de la original tan solo tiene el título y pocas cosas más. Claramente no le llega ni a los talones a aquel film de nuestra infancia, no tiene ni el ritmo, ni la emoción, ni el entretenimiento que tenía aquella cinta.
La película está modernizada a los tiempos que corren. Esta vez en vez de ser un juego de mesa es un juego de video y parece más Indiana Jones que otra cosa ya que es una película de aventuras en la selva donde los peligros que proporcionaba el juego a la hora de tirar los dados en la primera entrega, que era parte de lo que hizo que la primera cinta sea lo que es, en ésta ya no está. Los personajes tienen una misión y en el transcurso del camino se irán topando con diferentes obstáculos (podría decirse que se diferencia menos de otras películas de lo que se diferenciaba la original).
Una de las mejores cosas es el humor. En general con el humor suelen arruinarla pero en este caso funcionó muy bien. Toda la sala, incluyéndome, se reía con la cantidad de chistes efectivos que tiene.
La cinta en general entretiene y la disfrutarán tanto los adultos como los niños.
En fin, me gustó aunque no le llega a la original. Recomendable!

ForEverAndEver

• 9 Jan 2018

Pero que bobada mas linda que es esta nueva entrega de Jumanji. Para ser una película que tenía una pinta malisima, el director supo muy bien aprovechar la oportunidad de recontar la historia sin repetir o ser inconsistente, y sobre todo, sin dejar en evidencia lo innecesaria que es esta entrega. Por el contrario, lo que hay en esta película es una historia de acción y aventura, con una personalidad propia y definida, que palpita con la magia del clásico original. Sin lugar a dudas que el reparto es uno de los principales pilares: The Rock, Jack Black, Karen Gillian; excelentes actores dando un excelente desempeño. Kevin Hart queda un escalón por debajo, ya que en realidad fue verlo hacer y decir las cosas que siempre hace y dice, nada del otro mundo (no por ello es menos gracioso). Las situaciones en las que esta película pone a estos actores son tan divertidas y extrañas, que ni por un segundo la película aburre, y lo mas loco de todo es que, aunque no lo crean, ¡la película hace un excelente trabajo desarrollando a todos sus personajes! ¡En serio, aunque parezca mentira! Todos empiezan y terminan en un lugar, igual que las piezas de un juego de mesa (y no lo digo como metáfora de la película); cada oportunidad que los personajes tienen de ser desarrollados de manera satisfactoria y creíble funciona a la perfección, dando como resultado una historia coherente, con un buen fin, y que no se siente para nada estancada. La trama es rápida, con mucha acción, y tan absurda como la idea de que todo lo que esta pasando es en un videojuego. También hay que destacar que la atmósfera de videojuego esta tan bien lograda, que por minutos se siente como estar jugando uno de verdad. Tanto con los personajes no jugables, como las cutscenes y el progreso de niveles así como las misiones hacen de esta historia todo un festín para los veteranos de las consolas. Esta es una película que la van a disfrutar tanto los fans de la original, como los neófitos de Jumanji, pero principalmente, los amantes de los videojuegos; de alguna forma hace con ellos lo que ¨Final Girls¨ hace con los slashers. El CGI es uno de sus puntos mas débiles, ya que no esta del todo pulido, pero a su vez es demasiado real como para considerarlo ¨un efecto del videojuego¨. Por ahí vi mucha gente quejándose del ¨villano¨; genteeee, aflojense los corsé, es Jumanji, no hay necesidad de tener un villano, es solo un mecanismo que hace a la trama moverse. La sensación de peligro esta en todo momento, y a medida que los personajes van perdiendo vidas, el riesgo es cada vez mayor y mas evidente. Es difícil pensar en que una secuela pueda superar a su predecesora, pero a veces hay que aceptar los hechos. Jumanji: Welcome to the Jungle es una muy buena secuela, que esta al nivel (si no mas alta) que la película original, Por supuesto que es absurda, de a momentos hasta ridícula, pero no esperar eso de una película con esta trama es como entrar a ver titanic y enfurecerse porque es triste. Lo que si es seguro, es que en ningún momento aburre, e hizo un excelente trabajo tapándome la boca a mi, uno de los principales detractores de este proyecto. Esta secuela de Jumanji tiene que enorgullecer a sus productores, director y 400 escritores; es un viaje cargado de acción, humor y un gran, gran corazón.