Ficha Wyrmwood: La Carretera de los Muertos

Críticas de Wyrmwood: La Carretera de los Muertos (27)

• 23 Jul 2023

El Ozploitation sigue más vivo que nunca. Así lo demuestran los hermanos Roache-Turner, creadores de “Wyrmwood: The Road of the Dead, una road movie, con zombis, litros de sangre, humor negro y una estética de “guerreros del camino” de la vieja escuela.

Una extraña enfermedad, ¿provocada por una lluvia de meteoritos?, ¿un apocalipsis bíblico?, está transformando a la gente común en zombis sedientos de sangre. Barry, un joven mecánico de Melbourne, se ve obligado a matar a sus seres queridos y salir, junto a otros sobrevivientes que encuentra en el camino, en busca de su hermana (una increíble, sexy y ruda Bianca Bradey), que ha sido secuestrada por soldados y un mad doctor.

La película no reinventa el género, pero es divertida, ágil y siempre están sucediendo cosas violentas o bizarras. Los zombis son rápidos, su sangre se enciende y sirve como gasolina y pueden ser controlados telepáticamente. Una gozada que es uno de los buenos trabajos independientes de cine fantástico que nos han llegado de Australia.

chelo7777

• 16 Jan 2023

Epidemia, brote y contagio....hasta aca todo re re re re re re re gastado hasta la pudredumbre zombie, pero ...siempre aparece algo para el paladar zombie cansado de ver tanta mierda zombie y zombifan aclamando cualquier porqueria que salga con la palabra z ...me zombiecago en ellos.

Despues de la catarsis viene la critica.....aaaaaaaaiiireeeeeee frescoooooo ..

Todo arranca muy rapido, La protagonista (hermana de principal) queda rodeada de muertos en un garage,.. El protagonista se enfrasca primero en el escape con su familia y despues por (x causa,aca iria spoiler) ..se concentra en la busqueda de su hermana perdida...de ahi en mas aventura zombie en estado puro, incluye clasicas persecuciones, clasico cientifico loco, clasicas muertes..se sale del molde con los militares. los cuales son una mierda y no unos heroes y martires hollywoodenses, y la frutilla del postre es la heroina reina z .....

Sale con un 9 bien ganado (aca no hay millones de dolares en produccion y propaganda señores)

SUMA: Excelente pelicula, original entretenida, agil, simpatica y brutal, muy por encima de basuras superproducidas...el comienzo, el final...en fin, genial.

RESTA: Se me hizo muy corta.

PD: La critica es del 2015, la cague editando la puntuacion que redacte 9 en la critica y habia puesto 8.

• 27 Aug 2022

dentro del subgénero zombie se pueden encontrar muchas rarezas y aqui tenemos otra opción , es una pelicula que arranca bien y los muertos tienen un destacable desempeño , sin embargo cada vez lo que presenta el desarrollo resulta muy fantasioso , como por ejemplo la forma en como hacen el combustible los protagonistas y el ver a una joven zombie adquirir unos poderes especiales para manipular a otros muertos son de las situaciones mas inverosimiles que llega a mostrar el film, más allá de que sea ficción a final de cuentas terminaron agregando cosas sin sentido , desde luego que las peliculas de muertos vivientes suelen ser de mis favoritas pero en el caso de este metraje me fue dificil empatizar tanto con el guion como con los personajes

Metal Zombie

• 4 May 2018

El cine australiano no para de dejarme satisfecho. Hoy el turno es para esta frikada que mezcla los elementos de una road movie y un apocalispis zombie desarrollandose en las remotas tierras australianas.

Wyrmwood es aire fresco, una bocanada de esas que hace mucho tiempo no se daba. Que vemos aca? escenas de accion bien elaboradas, drama, zombies perfectamente trabajados destacando el maquillaje, gore, poderes sobrenaturales, un cientifico loco y ese toque al mejor estilo Mad Max.

Jay Gallagher, encarnando a Berry y la bella Bianca Bradey logran convencer en sus actuaciones, logran simpatizar incluso con el tosco humor de Leon Burchill, le da un punto mas. Me convencieron de verdad.

Los zombies son el plato fuerte, como ya dije, estan perfectamente trabajados y hasta tienen una cierta caracteristica que sin duda es vital para ayudar a los protagonistas.
Las escenas del maniatico doctor son otra delicia para visualizar, le da un plus a esta pelicula de zombies.

Me deja sorprendido Wyrmwood, totalmente recomendada para fans del subgenero zombie y aquellos que no son muy exigentes para deleitarse de estas frikadas.
Australia!! lo volviste a hacer!!!

Lo bueno:
La propuesta me resulto innovadora y los zombies como siempre se llevan el show.

Lo malo:
Quizas la parte final no era como la esperaba, era predecible, pero de igual forma, lo disfrute.

ZukidoZ

• 24 Oct 2017

Creí que mi interés por los zombies se había extinguido, pero la llama se ha reavivado gracias a ¨Wyrmwood: Road of the Dead¨.

Una lluvia de meteoritos podría ser la causante del apocalipsis zombie. Un grupo de desconocidos se unirán para hacerles frente y en el camino se encontraran uno que otro ¨bache¨.

Me encariñe con los personajes y si esto no te pasa, no hay problema. Ya que, ¨fácil llegan, fácil se van¨.

Película de ¨terror¨ con una delirante dosis de acción —la necesitaba urgentemente—. Me agrado el papel que desempeñan los militares con todo y su ¨mad doctor¨.

Algunas veces, hay que dejar de pensar tanto, y disfrutar de lo que te propone la película.

Escena favorita: La lucha cuerpo a cuerpo con apretón de...

Señor Catafalco

• 16 Jan 2016

Para mí una auténtica sorpresa. Cierto que no es que sea una obra maestra, pero con la absoluta saturación de muertos vivientes que ahora tenemos, parece difícil ofrecer una obra que consiga sobresalir del resto.

La carretera de los muertos es una película australiana, un país este del que, en cuanto al fantástico, suelen provenir películas con más o menos calidad, pero indiscutible personalidad. Y eso le ocurre a esta que, si bien tiene un desarrollo más o menos tradicional, los personajes, alguna pequeña nota simpática y original, y la “creación” de esa especie de gran “reina zombie” un híbrido zombie-humano capaz de controlar a los muertos vivientes, la convierten en una obra bastante estimable.

ZWIGGY STARDUST

• 6 Dec 2015

Peli barata, con guion un poco flojo en algunas ocasiones, pero con algunos temas muy buenos.

Esta pelicula la empece a ver por casualidad; la daban por la tele y no tenia nada mejor que hacer. Al principio no me interesaba mucho, pero luego la pelicula avanzo y empezo a llamar mi atencion con muy buenos detalles, como por ejemplo lo de los zombies y la gasolina o lo de la familia de nuestro protagonista.

Algunos planos estan muy bien escogidos, el problema es la camara. En ocasiones se mueve demasiado y es molesto. Tampoco me gusta lo de los salpicones de sangre, me parece muy cutre.

No es una gran pelicula, pero sirve para pasar un buen rato.

• 14 Nov 2015

Lo mejor sin dudas de esta pelicula es la cantidad de zombies y las escenas sangrientas que hay a lo largo de todo el film,pero si hablamos de trama hay que decir que es patetica,el film es un cumulo de situaciones cada vez mas bizarra y con un humor que no da gracia.Para colmo todo empeora cuando la protagonista empieza a tener esos poderes provocados por ese doctor o lo que sea que daba repulsion su tan pedorra actuacion,y ese bailesito que hacia daba verguenza ajena.Y asi fue tan malo tambien en actuaciones.mi puntuacion para este film que a mi me desagrado por completo es un 3.
Otra bizarrada que no puedo dejar pasar es como hacian combustible....SIN PALABRAS.

• 3 Nov 2015

Interesante historia de zombies sobretodo por su humor desenfrenado que hace que la espiral de muertes y sangre se pase mejor. El guión tiene muy poco sentido en muchas partes de la película pero hay que dejarse llevar y disfrutar de la continua destrucción de los zombies por parte de los protagonistas y de como los personajes se toman todo con mucha gracia en vez de desesperarse.
No destaca en nada es especial pero por lo menos uno pasa un buen rato sobretodo con esa controladora de zombies en la parte final.

• 3 Oct 2015

Film de serie B de zombies, con efectos y actuaciones chusqueras, pero que entretiene a mas no poder, y es por eso que la apruebo.

La trama, pese a ser bastante descabellada y tener poco sustento, es original, el ritmo es muy bueno, la violencia es explícita, y toca bastante el humor negro.

El final es bastante predecible, y decepciona un poco, pero por lo demás, es un film de presupuesto bastante limitado entretenido, que ya es algo.

fantastic3

• 24 Aug 2015

Zombies ridículos al por mayor con un argumento que no se lo cree nadie y unas actuaciones nefastas porfavor la chica con la misma cara en toda la película pensé que al menos pasaría un buen rato pero no es aburrida con sangre bastante falsa y ridícula al por mayor
me quedo con resident evil que es igual de mala pero esta ya es el colmo

darkmina

• 24 Aug 2015

Por fin una película de zombies que no dan ganas de vomitar, fresca, movida y hasta divertida.

Que sí que estará hecha a base de la paga de los domingos, se nota en el CGI, pero que queréis que os diga incluso con eso la compro.

Una historia que más o menos es la de siempre pero con algún punto extra, muy extravagante, pero que de alguna manera funciona si no eres de los que busca tres patas al gato claro.

Los personajes y respectivos actores, normales pero Brooke y Benny, sobre todo Benny auténticos y, lo mejor de todo zombies, zombies hasta donde alcanza la vista.

Una mezcla libre de zombies y ¨Mad Max¨ que de ridículo es genial, justo lo que veníamos pidiendo desde hace tiempo.

• 24 Aug 2015

Creo que en líneas generales se os ha ido un poco la pinza con ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨, que si es la mejor película de zombis del año, que si es una verdadera obra maestra de la serie B o serie Z...Nada más lejos de la realidad, ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨ es la misma bazofia de siempre, rodada de mala manera, con un argumento manido y con un guión para llorar, con personajes planos como tablas de planchar y con algunos diálogos de lo más sonrojantes (Casi apago la televisión cuando uno de ellos empieza a decir que los zombis los matarán a pedos)

Ojo, no me molestan tonterías supinas como que la sangre de los no muertos se use como combustible, coincideréis conmigo en que es una idea más o menos mala...Pero al menos es algo original, novedoso y que trata de servir como guiño a la fantástica ¨Mad Max: Fury Road¨ estrenada este año, el problema es que el guión es un despropósito como la copa de un pino.

Ahora bien, esto no resultaría un problema para mi, porque he visto decenas de películas del rollo de ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨ y básicamente sé lo que me voy a encontrar, el problema principal es que la ponían como una novedad satisfactoria, como una película que se salvaba de la quema de las producciones de ¨Asylum¨ (Si, ya sé que ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨ no pertenece a la productora de ¨Sharknado¨, pero no podéis negar que ambas películas van destinadas a un público similar).

Me vale que utilicen el humor en ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨, pero eso si, el humor con tintes negros, no el humor tontorrón que no hace gracia alguna y en la película tiran más por este segundo camino, lo cuál es una verdadera lástima y resta verosimilitud a la trama, en un principio pensé que ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨ no sería así, ya que me parece bastante dramático que su mujer e hija se conviertan y él tenga que matarlas...O el otro que tiene que matar a su compañero...Para horas después ponerse a hacer coñas.

Me gusta la idea del científico loco, pero creo que no está bien desarrollada, es decir, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el brote de infección? ¿Un día o dos como mucho? ¿Ya tiene el pollo montado un laboratorio con un montón de soldados a su servicio? Nada de nada, menos lo de la hermana del protagonista con poderes como para controlar las ¿Mentes? de los muertos, es una idea interesante pero no veo como acaba de casar en este universo.

Creo que ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨ hubiese ganado más si la hubiesen ambientado muchos años después de la infección zombie con los protagonistas recordando sus vidas pasadas gracias a flashbacks.

¿Cuál es el problema de ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨ entonces? El problema es que para mi este género está más quemado que la moto de un hippy, totalmente manido el tema, puedes innovar en una o dos cosas como lo de la sangre inflamable, pero al final es lo mismo de siempre multiplicado por cien y con más sangre CGI ¡La clave no es poner sangre CGI o gore barato! La clave es dar una buena historia...¡Y no me vengáis con el presupuesto! grandes obras maestras del cine se han realizado con cuatro duros ¿Por qué? Por el guión.

Para mi, como para muchos de vosotros, ¨Wyrmwood: La carretera de los muertos¨ ha resultado una sorpresa...de lo mala que es

joseone

• 11 Aug 2015

En medio de un apocalipsis zombie, un grupo de personas tratará de sobrevivir ante lo que parece una infección global. En medio de ese apocalipsis, Barry intentará buscar a su hermana que ha sido desaparecida, un Barry que intentará salvar a lo único que le queda en la vida. Barry junto a otro grupo de personas con fines distintos deberán de sobrevivir ante una infección zombie que cada vez se hace más fuerte.

-Nueva película de la temática de zombies, una temática que últimamente está arriba gracias a la serie The Walking Dead y que siempre nos han gustado. Además si pensábais que habíais visto todo os equivocáis ya que ésta película es la más original de zombies o una de las más originales del cine de zombies con varias vueltas de tuerca del guión que nunca antes habíamos visto y nos sorprenden. Además nos ofrece un divertimiento constante en todo el metraje por las contínuas escenas de zombies, el gore que tiene mucho y bien hecha además de la acción y como no esos cambios de guión abaolutamente acertados ya que sin esa originalidad habíamos visto otra película más de zombies normalita.
Destaco que tiene toques a Mad Max como la máscara y la carretera con el coche blindado, así como unos tubos que ponen a las personas, además tambien tiene toques a The Walking Dead por la temática y por las zonas a donde van como el bosque o una granja pequeña, haciendo pequeños guiños a la serie.

-En definitiva, si os gusta la temática zombie y queréis pasar un rato divertido ésta es vuestra película, una película llena de gore, acción, ritmo constante sin decaer y de muchos zombies bien hecha y recordad que es una película lanzada al mercado doméstico y para tener ese presupuesto chapó, con un guión que la hace muy original y para nada queda mal aunque nos conlleve a hacernos preguntas casi sin respuesta, una película recomendable que seguro que no os defraudará.

• 11 Aug 2015

Como reza su cartel, es el resultado de una cruza entre Mad Max y los clásicos del cine zombie ochentero, disparatado y gore.

Para contar de un presupuesto bastante limitado, la película hace gala de escenas bastante ágiles, y bien resueltas a pesar que se nota pobreza. Unos héroes bastante antihéroes, dialogos tontos y escenas en las que el humor salva la situación.

Sin embargo, a mi a pesar que aprueba visualmente, la historia realmente me aburrió. Creo que si no eres exigente con el guión engancharás con ella.

Para los amantes del gore de bajo presupuesto.

WYRMWOOD:LA CARRETERA DE LOS MUERTOS

Me ha parecido una muy buena película sobre zombies con momentos de acción muy bien logrados,una fotografía excelente y una puesta en escena muy guapa.Aqui hay una invasión zombie y el prota de sangre A- que se alía con un indígena civilizado que se hace dueño del cotarro con su puesta en escena y toques de humor van en busca de su hermana,que no es otra que una muchacha que controla la marea zombie.

Conserva momentos hilarantes como cuando descubren que el aliento de los zombies les puede servir como combustible para el coche jaja.

Bastante buena película sobre zombies.

• 11 Aug 2015

Pasable cinta de infectados hay que reconocer que es de bajo presupuesto aun así tiene una dirección correcta con unos efectos especiales que no están mal el problema es que no convencen algunas situaciones como la protagonista que maneja la mente de los infectados o esos toques de humor negro que le intentan dar en algún punto
actuaciones levemente correctas se salva el protagonista que tuvo que matar a su familia los demás son solo de relleno hay que destacar el gore que es abundante y esta muy correcto

fotografía correcta la bso también es correcta la ambientación es regular el final es muy predecible a mi parecer fue lo peor de todo ya que el desarrollo fue muy correcto
pasable sin mas

pelusa

• 7 Aug 2015

Una auténtica sorpresa.

Pese a ser un género de lo más trillado y contar con un presupuesto irrisorio, la película emana cierta frescura que bebe de títulos como Mal Gusto y Mad Max.

Una historia irrelevante pero que se adorna de un ritmo, fotografía y unos cojonudos efectos de sonido, que hacen la película muy muy recomendable para los amantes del cine de serie B bien hecho.

Una auténtica lección a The Asylum, Uwe Boll y compañia, que demuestra que por encima de todo està el ingenio y el talento.

Imprescindible para los amantes de los zombis y el gore.

Exterminador

• 1 Jul 2015

Película entretenida, se disfruta siempre que pienses estar viendo una producción de serie B con momentos muy bizarros, mucho gore y acción a raudales.

Aquí no encontraréis una producción de lujo tipo películas como ¨Guerra Mundial Z¨ o ¨La Tierra de los Muertos¨, esta es más amateur, lo que significa menos argumento pero si mucha más acción sangrienta, aquí no escatiman en volar cabezas o desmembrar cuerpos.

La historia está llevada a toda velocidad, ya que estamos ante una Road Movie casi en su totalidad.

Me ha gustado el tema que tratan sobre el combustible, no voy a contar nada para no desvelar esta curiosa forma de hacerse con el.

Parecerse a Mad Max, pues no...lo comento no sea que haya seguidores que se pongan a verla pensando en ver algo parecido a Mad Max 2, sin embargo si que hay algunos elementos similares tanto en ambientación, vestuario o argumento, siempre guardando las distancias en actuaciones y atrezo.

La velocidad a la que se han rodado algunas escenas, con ese movimiento de cámara rápida me han recordado a la saga de ¨Evil Dead¨, incluso el actor principal Jay Gallagher me ha recordado físicamente y en la forma de actuar en algunas escenas al mítico Bruce Campbell, guardando también las distancias, claro.

Lo mejor: Grandes dosis de acción, mucho gore, personajes curiosos y el diseño de los dos posters que he visto hasta ahora.

Lo peor: Un poco más de argumento hubiera estado bien.

Conclusión: Recomendada película de serie B sobre temática zombie, para pasar un buen rato, por encima de la media de otros productos de serie B zombie.

RRemolacha

• 14 May 2015

Imposible no buscar o encontrar analogias con MAD MAX.

Este film de zombies - road movie me resultó divertido, muchos craneos estallando y cuerpos reventando en slow motion. Pero a la vez novedoso.

La temática, a pesar de ser de zombies que nunca tiene un origen cierto de dicha plaga, esta vez me resultó muy muy significativo en lo personal. Eso de que de pronto algunas gentes se convierten en zombies y otras no, eso tiene una gran enseñanza o una visión cinematográfica del Kali-Yuga y los humanos muertos en vida que hoy en dia son la gran mayoria.

En resumen, me pareció amena, sangrienta, apocaliptica, con sus toques de humor y .. bueno ... tambien con mucha frivolidad como todas las de zombies. pero a la vez, distinta y enigmática.