Ficha Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Críticas de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (53)

gines

• 13 Aug 2023

Decimocuarta película de la saga Dragon Ball Z y decimoctava según el orden en que se estrenaron.

En esta ocasión, Lord Bills, el Dios de la destrucción del Universo 7, se despierta de un largo sueño y escucha rumores sobre un super-saiyan que derrotó a Freezer, Lord Bills cree que puede ser el Súper-Saiyan Dios del que se habla en las profecías.

Así que Bills y su maestro, Wiss, se dirigen a la Tierra para encontrar a ese Saiyan Dios, en el caso de que no exista o no esté allí destruirá el planeta sin contemplaciones, así que Goku se presenta para enfrentarse a el con ayuda de sus amigos, después de una dura batalla al final puede transformarse en Super-Saiyan Dios y hacerle frente al enemigo.

Me ha gustado mucho ver reunidos a casi todos los personajes de la Saga de Bola de Dragón, he echado en falta a Babá, la adivina, Marín, Yajirobe y Lunch.

Esta es la primera película en la que aparece Bubú (Majin Boo), y primera película en la que Goku se transforma en Super-Saiyan Dios (Nivel 1: pelo rojo), también es la primera película (aparte del anime) donde vemos a los Kaio-Shin, sobre todo a las dos del Universo 7, donde se ubica el planeta Tierra, y son: Kaio-Shin anciano y Kibishin (fusión de Shin y Kibito), también está el gran rey Kaio-Shin que supervisa a los Kaio-Shin del Norte, Sur, Este y Oeste.

También es la primera película, aparte del anime, donde aparecen Pilaf, Shu y May, ahora convertidos en niños por un error al pedirle un deseo al dragón sagrado.

La peli está chula, aunque me quedo con las antiguas que son unas joyas

• 22 Jan 2021

Algunos años después de la batalla contra Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha derrotado a Freezer, Bils parte en su búsqueda. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaiosama y decide enfrentarse a él.

Aun recuerdo cuando se estreno esta pelicula por allá en el 2013, fue un verdadero éxito ya que Goku y compañía por fin volvían a tener una pelicula pero en esta ocasión de mayor calidad, mejor animación y pues la gente se emociono mucho por el regreso de Goku y yo me incluía ahi porque no puedo negar que soy fan absoluto de todo lo que este relacionado con Dragón Ball Z, me he tragado todas las peliculas y toda la serie pero en lo que respecta la pelicula pues no niego que este entretenida pero tiene muchos fallos y cosas que no terminaron de convencer, aun asi es una pelicula muy buena y fue una aceptable continuación.

Vamos a ver, lo que mas me ha gustado de todo es el hecho de que quieran expandir mas el universo de Dragon Ball Z con nuevas historias, aquí ahora nos dan a entender que en el mundo hay un dios de la destrucción llamado Bils, un ser muy poderoso que pondrá en graves aprietos a la tierra porque amenaza con destruirla y solo el super saiyajin Dios es capaz de detenerle y ese super saiyajin pues resulta ser Goku, no tenemos porque sorprendernos porque simplemente ya sabíamos que eso seria asi y la pelicula pues a decir verdad no tiene nada de sorpresas, es bastante directa y pues no niego que sea un entretenimiento pasajero aunque tambien muy olvidable.

Lo que no me gusto es que convirtieran en payasos a personajes esenciales como por ejemplo a Vegeta, desde cuando el príncipe de los saiyajin cae en lo ridículo cantando una bochornosa canción, en verdad que me dio vergüenza y no me gusto lo que hicieron, me parece un insulto que hayan convertido a Vegeta en prácticamente un bufón, lo otro que no me gusto fue el humor, hay chistes y bromas que sinceramente no me vinieron en gracia y ya parece que esta pelicula ahora va dirigida a un publico adolescente o infantil, en si es una decepción terrible y por eso es que no he tenido el valor de ver Dragon Ball Super simplemente porque no me llama la atención.

Ahora, las cosas positivas pues básicamente seria la animación y las peleas, es un entretenimiento absoluto porque estan cargadas de emoción y me gusta que los guerreros Z ahora le hagan frente a un rival poderoso como lo es Bils el dios de la destrucción, mas tarde se convertiría en un aliado mas pero bueno eso ya es algo normal en Dragon Ball y una cosa que se me olvido mencionar fue el diseño del super saiyajin Dios, sinceramente me pareció bastante flojo, solo se ve a Goku mas delgado, el cabello y el aura de color rosa y nada mas, algo bastante simplón por asi decirlo pero aun asi el enfrentamiento entre Goku y Bils estuvo fascinante y eso es lo que mas me ha maravillado de esta pelicula.

En definitiva Dragon Ball Z: La batalla De Los Dioses me ha parecido una pelicula entretenida y nada mas, me gusto mucho que hayan traído a Goku a los cines, fue un verdadero espectáculo pero la verdad es que no estamos ante una gran pelicula, es divertida, entretenida pero nafa mas, me han decepcionado algunas cosas y tiene muchos errores como que el planeta de Kaiosama aparezca otra vez cuando este habia explotado tiempo atrás en la batalla contra Cell pero bueno, en lo que a entretenimiento se refiere la pelicula cumple a la perfección y no hay queja de eso.

Sam Lawton

• 6 Sep 2018

Nos encontramos ante otro despropósito de cinta de la larga e interminable Dragon Ball .

Flaquea por casi todos los ángulos de donde la visualices, se aburre ella misma dentro de diálogos nefastos, es más una parodia que una película decente sobre los sayas, escenas de acción exageradas, incluso para esta saga .

Muy alejada de lo que fué en los 80s, no la recomiendo !!

mateoenlinea

• 6 Jul 2016

Una buena película buenas peleas, ademas de que es la buena combinación de acción y comedia. Yo la verdad prefiero esto a dragón ball evolution, ¿quien no prefiere ver esta que esa mamada? Ademas que tiene buenos personajes buena película del 2013 en mi opinión (un buen fan de dragón ball disfrutaria de esta película)

EDDO

• 22 Mar 2016

UN CORRECTO TRIBUTO A DRAGON BALL

Hay peliculas que tanto dentro del ¨fandom¨ como fuera de este, resultan muy, muy controversiales y mas cuando se trata de una marca tan reconocida y muy querida por toda clase de publico a nivel mundial como lo es la famosa ¨Dragon Ball¨.

Tanto es así, que aquí en México, hubo peticiones y hasta manifestaciones increíbles para que se respetara a la gran mayoría de los actores de de doblaje originales que escuchamos en México y latinoamerica.

Debo confesar que al primer momento de verla fue muy chocante, y cuando termine de verla no estaba seguro si era buena o si me hubiera gustado en realidad.
Pues ya la he analizado, he leído y escuchado comentarios (la mayoría no muy favorables) preguntándome una cosa ¿DBZ La batalla de los dioses, es buena o es mala?

Llegue a la conclusión de que pareciera hoy en día a muchos ¨espectadores¨ lo único que les importa es ver efectos especiales de superproduccion sin importarles en lo mas mínimo la calidad del guion, para después salir de la sala y olvidarse de ella para siempre.

Pues no señores ¨DBZ La Batalla de los dioses¨ NO es ¨Transformers¨ o cualquier otra superproducción de hollywood. Si de verdad analizaron la película entenderán que tiene un guion CORRECTO sin ninguna otra pretensión que hacerle un homenaje a DRAGON BALL.

El guion esta muy equilibrado, se nota que fue lo que mas cuidaron en toda la producción. Tiene el sello de Toriyama en todas partes. Esta su característico humor, cameos y flashbacks de toda la saga DRAGON BALL (sin contar GT) que todo mundo puede disfrutar, pero que los fans mas acérrimos podrán deleitarse.

Admito que resulta pesada por su ritmo irregular, pero esto es comprensible considerando que esta película fue hecha por Toriyama para un publico netamente japones, y este tipo narrativa es el cine que se hace en japón, es por ello que para el publico fuera de asía les resultara difícil de comprender.

Entonces ya analizado lo anterior, puedo ser objetivo; La pelicula me encanto, y efectivamente es una buena película.
DBZ La batalla de los dioses esta a criterio de cada quien, pero que en lo que a mi respecta, nadie debería decir que una película es mala solamente por que no les guste.

Luzvael

• 19 Jun 2015

Decepción total.

Yo me esperaba ver un regreso de la legendaria serie por todo lo alto con un espectáculo de animación repleto de acción y grandes batallas frenéticas pero lo que me he encontrado es con un film que solo puede calificarse de mediocre.

El argumento es un sinsentido, de que un dios llamado Bills, de diseño patético, que básicamente quiere destruir la tierra para pasar el rato, porque le justa jugar con los que el cree inferiores, encontrar a un supuesto dios Sayajin, aparte de dedicarse también a comer. El argumento no digo yo que no pueda tener su miga, pero lo que se ve aquí se asemeja mas a un film cómico, casi infantil, sin apenas luchas, y las pocas que hay entre Goku y ese dios son sosas a a mas no poder. De verdad que resulta inexplicable. Aparte de que el concepto es repetitivo, un villano, o un poderoso ser, que quiere destruir la tierra. Nada nuevo.

Vegeta siempre ha tenido una cierta bis cómica pero aquí no se si se les ha ido un poco la mano. Digamos que su personalidad parece algo distinta al Anime original. Y el resto de personajes secundarios, Krilin, Bulma, Chi Chi, Piccolo etc.. están para hacer bulto. No pintan absolutamente nada en la trama.

En mi opinión esto no pasa de ser un OVA más de la serie sin absolutamente nada nuevo que decir o que ofrecer aparte de una animación mas moderna y pulida, por lo demás es un refrito mas del mítico manga tan aburrido como insustancial.

Para fans supongo aunque un verdadero fan debería huir de esta basura.

Gracias.

Beny26

• 11 May 2015

Pelicula entretenida, pero muy corta y sin sentido, a que viene esa pelicula que no fue nada epica, tanto espera para algo tan sencillo enserioo.... esta pelicula parecio mas como un capitulo de relleno y nada mas, tiene una historia aceptable pero un final decepcionante toda esa pelea para ese final, muy sobresaliente esta pelicula, me decepciono completamente!!!!

daninudo

• 24 Feb 2015

Cómo adaptacion es buena pero como película queda mucho desear.

Digamos que es más capitulo de relleno de larga duración y la única ambición del villano es enfrentarse a un Supersayan Dios

Lo malo de este film es que alguno personajes como C-17 o MAjin Boo sólo aparece 2 minutos y algunas escenas algo vergonzosa

Como fanático me gustó, pero esperaba más

ASTHAROT

• 4 Dec 2014

Sinceramente esta película tendría que estar prohibida por producir daños irreversibles oculares.
Vaya basura mas enorme, y me considero super fan de la serie pero hay que reconocer que es lamentable.
Parecia que estaba viendo una especie de parodia mal hecha de Dragon Ball con humor del malo, ridiculizando a cada uno de los personajes, con cero lucha y cero de todo, enemigos que producen risa, etc, etc, etc...
En definitiva, Akira Toriyama, has tropezado pero bien.

• 13 Nov 2014

Película bastante esperada por los fans de la serie que, en mi humilde opinión, cumple, pero no emociona. Y eso que la premisa es muy buena. Sin embargo, es evidente una falta de originalidad que empieza a ser preocupante, al igual que un uso del humor exagerado, y unas batallas que ya no son lo que eran antaño. No obstante, no aburre en ningún momento.

Gonzov83

• 8 Oct 2014

Quizas sin ser aquello que esperaba, ya que el estreno de una película de Dragon Ball que incluso había dado el salto a la gran pantalla proponia una película de gran calidad cinematografica y con ello un punto de diferenciacion frente a las muchas películas ya existentes y paralelas a la serie. El resultado final ni mas ni menos es otra película mas que quiza solo por el efecto melancolico de la distribuidora llego a las salas mas que al mercado domestico directamente.

Quiere esto decir que la película sea mala, ni mucho menos, ademas yo soy de aquella generacion que crecio con Son Goku (llegando a plantearle a mi madre de pequeño el cambio de mi nombre por el de este), y ha sido una alegria volver a recuperar a personajes de los cuales solo podiamos ver en alguna novedad dentro de algún crossover con otros personajes del anime.
No obstante, la película no aporta nada que no sea eso, volverse a encontrar con unos amigos de la infancia con los que cada vez compartes menos cosas y emociones.

Recuerdo perfectamente el día en que en España pudimos ver como Goku se convertia en super guerrero, acontecimiento que fue la comidilla en los patios de colegio de la época, este hecho ya no se repite, y claramente el estreno de este acontecimiento cinematografico para fans no levantara tantas emociones debido a que al igual como podrian ser la abeja maya, dragones y mazmorras, hablamos de series que tuvieron su momento y los que la vivimos rondamos ya la treintena.

La película esta bien hecha, tiene una animación correcta 2D con algunos momentos sobre todo en la batalla final donde se ven nuevas tecnicas como el cell shading (que recuerdan a alguno de los muchos juegos de lucha de la saga) y en esta ocasión veremos a Goku enfrentarse a un dios, muchisimo mas poderoso que el y a reencontrarnos con todos los personajes tal como acababa la serie. Predomina sobre todo el tono comico, algo que se fue perdiendo en la saga Z y que se agradece, ya que al tratarse de un reencuentro con los personajes tiene que ser mas motivo de alegria que ver de nuevo a todos los Sayans peleando. Ademas aparece tras el Super Sayan, el Super Sayan 2, fusiones etc etc el Super Sayan Dios (flipa); eso si han desarrollado ya tantos poderes que este acontecimiento, al igual que la película, se ve, se acepta y te deja con ese gustillo de: pues vale.

Para ver con amigos de la infancia y recordar batallitas con ellos.

Slasher_Fan02

• 30 Aug 2014

Muy decepcionante esta pelicula de ¨Dragon Ball Z¨ mala totalmente aburre mucho y no tiene ningun sentido,ya ni las peleas son buenas para nada me gusto,como tambien hay otras como esta pero que tambien hay buenas y entretenidas;pero esta uff es como una especie de burla a la serie.El pobre Akira Toriyama debio estar muy pero muy apenado totalmente.

No la recomiendo para nada,le doy un 3 porque el aspecto de Goku Dios me gusto solo por eso el resto todo es malo.Mi Puntuacion:3/10

Eija04tn

• 30 Jun 2014

¿Por donde puedo empezar? Sinceramente, con esta película tenia muchas expectativas, sobre todo porque es de Akira Toriyama, que, luego de una muy decepcionante Saga de Majin Buu (según mi opinión) se nota su desgano y su falta de compromiso con esta nueva película (el dinero mueve al mundo). Llamó la atención por su trailer, por sus imágenes, por su trama, y ese es el error. Te hace esperar algo que no es, te genera falsas expectativas y terminas profundamente decepcionado. No es la falta de batallas épicas, sino la ridiculización de algunos personajes (ya saben de quien hablo) que al ver algunas escenas te da vergüenza ajena. A mi los chistes no me dieron gracia alguna, es una película mas dirigida a publico infantil , seguro ellos estarán contentos. Lo del SSJ Dios es algo que no llego a nada y decepciona bastante ver el final tan triste y vació al que llegó. No es para nada lo que te esperas, es como si por fin llega el día que has estado esperando, de ver el regreso de tu infancia y ver algo completamente distinto, sin gracia y que te deja profundamente decepcionado. Aún si la ves como si fueras un niño, no da gracia y no es interesante en lo absoluto. No aporta nada especial, es mas de lo mismo y sinceramente demuestra que Dragon Ball ya no da para mas o quedó completamente arruinado luego de la Saga de Majin Buu (pudieron hacer mejores cosas, si lo que quise decir es que yo lo hubiera hecho mejor, no estoy presumiendo)

Mi nota es un 3: No es lo que esperabas, es totalmente innecesario y decepcionante. No llega a nada y queda ahí.

P4blito

• 7 Jun 2014

Vi la película hace tiempo subtitulada, pero después de ver la nota media de abandomoviez me veo obligado a aportar un granito de arena poniéndole un 0 para que quizá algún fan de la serie que no la haya visto, no la vea.

Desastre de película, la vuelta de Akira detrás de esta película era uno de los grandes alicientes pero ... xan xan xan FAIL solo hay que leer las entrevistas con Akira para saber que DB le importa ya un carajo, le que no me crea que la vea.

Combate épico? 0

No merece la pena gastar tiempo en entrar en detalles. Sin duda alguna la peor película de Dragon Ball Z, ridiculiza a vegeta y a la serie entera

Ivan Saldivia

• 6 Jun 2014

Todavia no puedo creer que haya sido tan mala. Pero lo es!
La Batalla de los Dioses no solo era la nueva pelicula de DB, sino tambien era el regreso de Akira, y tambien el regreso de DB al cine, ya que la ultima habia sido Fusion (al menos aca en Argentina) que se vio en cines.

La pelicula es una decepcion por muchas partes. Y voy a ser breve, porque esto es tan basura que ni si quiera se merece ser analizada a fondo.
La historia es una ¨tonteria increible¨: el Dios de la destruccion Bills, que parece una fusion de un gato sin pelo y Mewtwo (de Pokemon), horrible, una historia que no cuadra por ningun lado. Pero mas alla de eso, una boludez tremenda lo de que 5 saiyans (de buen corazon..por dios) convierten a un Dios Saiyain. Insotenible por donde se mire.
Pero aparte, sin nada de violencia, nada de sangre, NINGUN personaje muere, para que vean que tan light es el film.
Vegeta ridiculizado a mas no poder, cantando una cancion y bailando!!!! Ese no es Vegeta, cualquier cosa.

En fin: un producto para los que ven Dragon Ball Kai mas que nada, hiper infantil, con cero violencia, y con el final mas espantoso que vi en mucho tiempo.

Screamzale

• 1 Jun 2014

Hacía mucho tiempo que no veía una película de animación japonesa en el cine tan a gusto como ayer. Fuí con muchas expectativas, tenía un montón de ganas de ver Dragon Ball en la pantalla gigante, y todo salió como esperaba.

Dragon Ball siempre ha sido una de mis series favoritas. Aunque siempre me ha gustado mas GT que Z, ayer disfruté como un niño viendo el film. El dios de la destrucción y su ¨ayudante¨ me han parecido unos personajes muy graciosos y creo que han logrado dar una imagen distinta de los contrincantes de Goku. En general, no tengo ninguna queja respecto a los personajes, son fascinantes todos.

Lo que destaca en esta película es sin lugar a dudas el doblaje en euskera. Me ha parecido realmente bueno, aunque a Goku le han cambiado la voz, sigue siendo el Goku de siempre. Muchas veces han criticado el doblaje en euskera porque siempre salen las mismas voces, y algunos hasta dicen que no tiene ¨la calidad suficiente¨. Sinceramente, yo creo que con este film se ha demostrado que el doblaje vasco no es tan malo como pintan algunos, y que sigue vivo.

En general, la película es entretenida aunque he echado de menos un poco más de acción, y escenas de lucha, porque al final ese es el punto fuerte de Dragon Ball.

Shaina

• 30 May 2014

Estaba deseando ver algo nuevo de Dragon Ball y me siento muy decepcionada con esta película, es muy aburrida y bastante absurda. El villano no tiene ningún carisma y resulta ridículo en sus intentos de ser gracioso.

billy_lum

• 13 Apr 2014

No tiene ningún sentido. Decir que es pésima es quedarse corto, se lleva 3 puntos por que yo crecí leyendo los cómics de Dragon Ball. Guión absurdo, escenas largas que no vienen a cuento de nada como las de Pilaf, poca lucha y situaciones de relleno ridículas por doquier. Ya empezó oliéndome mal cuando el antagonista de buenas a primeras dice que él era algo así como ¨el jefe¨ de Freezer, luego continuó apestándome cuando el diseño de este personaje resultó ser una mezcla entre un gato egipcio y el Pokemon ¨Mewtwo¨. Podía haberse simplificado la escena del cumpleaños de Bulma, ya que sólo es una excusa para que Goten y Trunks hagan la fusión, Son Gohan el payaso y Vegeta pierda su dignidad. Eso por no hablar de las innumerables incoherencias argumentales con las que Toriyama demuestra que cualquier seguidor de su obra la conoce mucho mejor que él. ¡Y encima la estrenaron en cines!. No vale absolutamente nada.

madrid

• 17 Feb 2014

Me he visto todas las peliculas de Goku y debo decir esta es la mas floja de todas!!

No es mala pelicula pero creo que los fans de Dragon Ball Z merecemos algo mejor que esto, las voces originales ayudaron mucho a que la cinta no fuera ¨mala a secas¨. aunque faltaron las voces de Goten y algunos otros...

El guion es interesante pero creo que falto alguna batalla epica como las que siempre habia en las viejas cintas de Goku.

Me entretuvo pero siempre espere mas hasta que llego el final y bueno esta cinta pudo dar mas.

De lo peor es la poca importancia que le dieron a algunos personajes como Gohan, #18 y hasta Majin boo y que decir del ridiculo de Vegeta no se que pensaba Akira.

danieku

• 11 Jan 2014

Waaaaa que sería de una ficha de Dragon Ball si no crítica el gran danieku¿?. Jajajaja No me hagais ni caso, se me va xDDD vv¨.
En fin, que no podía faltar en mi lista de pendientes por ver La Batalla de los Dioses, aunque sea en Screnner y en latino (que por cierto no me desagrada mas que el castellano de aquí).
I esta película por lo visto a sido muy esperada y muy codiciada por todo fan, de ahí que es normal que algúnos les defraude aunque veo que no obstante los defraudados son muy bondadosos con las puntuaciones en esta ficha, os pareceis a mi ya xD.
En todo caso, y todo sea dicho, esto es de lo mejor que se haya podido hacer de esta franquicia en estos ultimos 20 años después de las dos últimas películas de esta fraquicia, Fusión y El Ataque del Dragón, por lo tanto esta se debe todo mi respeto, con una historia de lo mas original y recuperando así el humor en que las demás películas parecían carecer, pareciéndome esta una película muy original así como peculiar con un curioso así como amistoso Bills al que no sabemos si realmente es enemigo o amigo, ninguno de los personajes parecen tomárselo muy en serio y da la sensación de que ya se vean obstinados a morir desde un principio y que se den ya por vencidos por lo que es un poco decepción en ese aspecto con mucho que Bills tenga un poder inalcanzable.
También recuerda un poco al último especial del 2008 por lo de la comilona, parece un homenaje a ese, aunque aquí parece que al menos se lo han cojido un poco mas en serio que en aquel corto.
Tambien es divertido ver de nuevo a Pilaf,y demás en pequeñitos homenajeando así un poco a la saga Gt, del que supongo que Akita Toriyama así como sus productores pretenden hacer borrón y cuenta nueva, ya que dicha saga nos pueda gustar mas o menos pero realmente no fué muy digna de elogiar. Por lo que me parece aceptable queno sean fiel con dicha saga y que se vincule lo mas mínimo, en cambio si que es muy fiel con la saga Z, En lo que el Goku con ese pelo rojo quizás me equivoco pero no creo que sea un cuarto nivel como se decía por ahí, si no que creo que viene a ser el poder de un dios guerrero que le hace dar ese aspecto tan extraño, pues de lo poquito que me gusta de saga Gt es el 4 nivel, de Goku creo que es de lo poco que no me gustaría que cambiaran xD.
Por lo demás, genial, con mucho humor así como acción, recomendable para todo fan de esta saga, eso sii, ser conscientes de que no vais a ver ni mucho menos la mejor película de Dragon Ball, ni las mejores peleas, así seguramente que disfrutareis mas.