Ficha In Fear

Críticas de In Fear (14)

• 21 Mar 2018

Aparte de que el personaje de Max, es un auténtico plagio del mítico psicópata John Ryder, de ¨Carretera al infierno¨. Solo decir que por todo lo demás me ha gustado (incluyo a Max también en el lote). Lo que menos me gustó y con diferencia, es el guión. Al final, cuando terminas de verla, eres tú el que tienes que sacar tus propias conclusiones. Aunque es cierto que básicamente sabes por donde van los tiros. Eso no quita para que hubiesen aclarado un poco más todo (digo yo)... Una road movie en toda regla. Que transcurre en parajes inhóspitos, de noche, que tanto me gustan a mí. Pero siendo sinceros; aunque me haya gustado, he de reconocer que es mas bien mala

• 21 Oct 2016

una especie de survivor algo extraño donde con pocos elementos mantiene muy bien la tension, (un auto, paraderos oscuros, perdidos entre las rutas), tiene buen inicio y luego decae considerablemente, culpa de su guion mal trabajado, seguido de un final deplorable. en definitiva, nunca logra su cometido, no sorprende, olvidable

• 9 Mar 2015

Un juego que tiene interés por esos paisajes idílicos irlandeses, por el aislamiento y la vulgaridad en la violencia de los personajes. Y también muchas incógnitas de porque los hechos suceden como tal y los motivos que llevan al loco de turno a jugar este especie de juego del gato y del ratón embaucando a la pareja protagonista.
Una trama que siempre tiene tensión porque en la noche y en bosques aislados siempre uno tiene el peligro al acecho y es lo que busca esta película de ideas muy sencillas, que haya una persecución sin cuartel solo por el hecho de hacer temblar a la pareja sin más.
Vale la pena aunque sea verla una vez. para apreciar que aporta el cine británica a nuevas ideas sean fallidas o no.

Camilocrítico

• 28 Jan 2015

A ver, esta película es el típico quiero y no puedo. Pero vamos por partes.

Ambientación correcta, en realidad esos paisajes irlandeses son hermosos y cuando cae la noche realmente se tornan un tanto sombríos, dejando al espectador con un sentimiento de claustrofobia y un poco de angustia.

Una fotografía y banda sonora bastante bien cuidadas, en una película eso suma algunos puntos.

Actuaciones bastante correctas en lo limitado del filme porque realmente verdaderas escenas de escape, sobrevivencia y tensión no veremos chicos, en esta película no. Los protagonistas se mantienen al margen.

Acá ya se va poniendo mal, el guión es patético. No tiene ni pies ni cabeza. Los primeros minutos del metraje están bastante correctos, introduciendo a los que serían nuestros protagonistas y luego ya perdiéndose entre estos laberintos a medida que suceden extraños acontecimientos de los que es partícipe un extraño sujeto enmascarado. Luego cuando ya se sube un susodicho atacado por nuestro sujeto estrella la película pierde toda su fuerza y se torna aburrida y paupérrima llegando al final, pues la verdad siquiera podría llamarlo final es como si la película la cortaran de manera sorpresiva y nos tiraran los créditos. Le dan vuelta a cosas que al final no llegan a ningún lado y ese girito argumental me lo veía venir.

Creo que pudieron haber hecho más con esta road movie, sin embargo se han quedado en esto, realmente decepcionante.

Nu1l.V.o.3

• 20 Jan 2015

El destino. Un arduo camino lleno de laberintos, los cuales llevan siempre a un mismo punto. Según mi opinión, nos encontramos ante una de esas pequeñas joyitas del cine que con pocos recursos logra atrapar hasta el último segundo.

1. Argumento/Ambientación:

¨In Fear¨, es una película que posee un argumento que ha logrado cautivarme desde su comienzo. Introduciendonos en una espiral viciosa de momentos presuntamente inexplicables y consiguiendo de esta manera una sensación de agobio constante y nunca mejor dicho, desconcertante por completo. La ambientación es simple pero efectiva, con unos paisajes maravillosos en su comiezo y un oscuro laberinto rural durante su transcurso. A su vez, la fotografía es, en mi opinión, excelente .

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

Esporádica pero intensa, pienso que la banda sonora es extraordinaria, con piezas hipnotizantes y aunque de duración breve, disfrutables. Los efectos de sonido son interesantes y en su gran mayoría ambientales. En su conjunto, sublime.

3. Guión:

Introduciendo a los dos protagonistas en cuestión de manera muy sutil y sin darnos muchos más detalles de los necesarios, estamos ante un reparto soberbio en sus actuaciones, creibles practicamente en todo momento. El guión invita a su visionado, engañando al espectador (hablo por mi) en varias ocasiones, haciendo dudar de si lo que está ocurriendo es ¨real¨, o algún tipo de ¨actividad paranormal¨.

4. Puntuación:

Personalmente me he llevado una grata sorpresa con este film. Con un ritmo estable en lo general, con momentos de tensión bien dosificada y que como he dicho anteriormente, mantiene enganchado al espectador (A mi...) hasta el último minuto. Un 7.

5. Recomendable: ???/100 (Teniendo muy en cuenta puntuaciones anteriores, he llegado a la conclusión de que es un film que, o gusta, o decepciona por completo. No sabría decir hasta que punto es recomendable)

Nu1l.V.o.3

• 27 Sep 2014

Película que comienza con un gran sentido visual, dejando en claro que se trata de una road movie, situándonos en un paraje campestre desolado, la típica pareja que van de viaje para pasar un fin de semana alejados del mundo cotidiano, nada más que esta vez se encuentran con un psicopata que los persigue a través de intrincados caminos que más bien parecen un laberinto, donde el lugareño tiene ventaja, logra crear una atmósfera de tensión y angustia hasta el final, se deja ver, si has llegado al final de esta, felicitaciones eres un fan de este tipo de cine.

• 16 Jun 2014

Me llamaba la atención la disparidad de notas que se le entregaban a esta cinta.
Pues yo soy de los que les ha gustado. Comenzando porque es una humilde cinta B, con muy poco presupuesto, sin embargo en ese terreno tan reducido, se logra crear una cinta cuya historia atrapa, y te mantiene atento durante lo que dura.

La locación en donde fue filmada, ese laberinto de carreteras , cuyas señalizaciones no ayudan a nada y que incluso con mapa es posible perderse. Todo con esos arboles de ramas desnudas y caminos estrechos y sombríos. Todo es perfecto.

En que falla? En la lógica de donde está el psicópata, a veces esta detrás, otras delante, no se sabe como se traslada de un lugar a otro.

Sin embargo perdonándole esos detalles, tenemos una cinta con gran manejo del misterio, que ya se lo quisieran producciones de mayor presupuesto.

akkamaru

• 29 Apr 2014

Comienza realmente bien. La pareja atrapada en ese bosque recorriendo siempre los mismos caminos, logra meterte de lleno en la cinta, haciendo que te sientas en su misma piel.

Cuando digo que el principio está bien, no me refiero a los primeros minutos, sino a más de media hora de cinta, cosa que pocas películas de este presupuesto logran.
Consiguió hacérmelo pasar mal al ver que no eran capaces de encontrar la salida y estaban siempre circulando por el mismo paisaje.

El punto más fuerte del film es que no sabes realmente lo que va a suceder. No sabes si va a haber elementos sobrenaturales, si va a encontrarse algún ser que habita en el bosque, si va a seguir todo como estaba sucediendo hasta ahora... tenía muchas posibilidades. Sin embargo, para desgracia de todo
público, la película siguió por el peor camino que podía tomar.
Una vez sabes de que va la cinta, deja de tener todos los elementos con los que antes contaba.
Ya no da angustia, dejas de empatizar con los protagonistas,
incluso en algunas momentos se convierte en tonta y aburrida.

Le dan mucha importancia a lo que había sucedido en el pub y luego nada tiene que ver con esa situación. Simplemente sirven para rellenar minutos de metraje.

El tramo final se convierte incluso peor de lo que estábamos viendo durante la segunda mitad de la cinta, ni siquiera el director sabia como salir de la situación en la que se había metido. Y sin hablar de los minutos finales de esta. No tienen ningún sentido eso.

Una película que parecía aspirar a tanto, que me había cubierto de sudor y llenado de nervios con sus paisajes repetitivos y en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en un producto de baja categoría. Una lastima la verdad.

• 20 Apr 2014

la pelicula parecia bastante interesante y cuando la pareja estaba perdida buscando el hotel,el ambiente era bastante tetrico.pero todo quedo ahi ya que las escenas eran reiterativas y desde que aparecio el otro muchacho el que habian atropellado la peli se vino a pique estrepitosamente.un sin sentido total y un final malo para un un film que me costo mucho conseguir,y defraudo totalmente.mi puntuacion es un 3.

abc

• 13 Apr 2014

La propuesta es interesante, y comienza siendo bastante inquietante, pero a medida que el metraje avanza se convierte en monótono hasta el giro que... en fin deja todo en el aire. Al final me dio la sensación de estar viendo una película a lo Funny Games, donde se vuelve un poco surrealista.

Me fastidia mucho la típica película que sus personajes son idiotas porque comienzan a hacer acciones idiotas para que los maten ¿donde está el instinto de supervivencia?.

En fin, no obstante la película está correcta, y aunque se vuelve lenta no deja de ser disfrutable y no llega a aburrir del todo gracias a su corta duración.

Recordaré In Fear por lo que pudo ser más que por lo que ha sido, un desperdicio partiendo de una buena idea.

• 11 Apr 2014

La cinta, a mi particularmente, no me ha dejado mover en toda la película esperando alguna respuesta mas o menos coherente y, sinceramente no la he encontrado, de todas maneras es una película que genera tensión, pero creo yo que deberían haberle dado una vuelta de rosca, ya que me ha dejado con ganas de ver y entender un poco mas.... Buena

alacran

• 10 Mar 2014

Tenía muchas esperanzas en este filme, soy de los que gustan mucho de las películas tipo “road movie” y si es de terror mucho mejor. “In Fear” es un filme con un trama muy atractivo “Una pareja se pierde en un laberinto de caminos rurales aterrorizados por algo que los asecha”, y sí, la película comienza muy bien, realmente transmite la tensión y sensación de estar perdido sin saber que es lo que esta pasando, desgraciadamente, el filme va de mas a menos, y para la mitad, el trama toma un giro extraño que en vez de despejar dudas, lo vuelve mas confuso (y monótono a la vez) lo que al final no explican muy bien, dejando al espectador con la duda en el aire…No vale la pena extenderse mucho en la critica de esta película, pero algo si les digo, ”In Fear” es un filme que tuvo lo necesario para ser un buen “road movie” , pero simplemente se les salio de las manos y no supieron como terminarlo…Poco recomendable.

Brian Jones

• 8 Mar 2014

Pelicula pedorra y sin sentido. Se nota que ha costado dos duros y aun asi es cara. Nada paranormal pero ¨justo¨ ni el movil ni el gps tienen señal. Joden todo el tiempo (la tipa le pregunta por lo menos 3 veces a lo largo de la pelicula ¨que sucedio en el pub?) ,cuando en realidad NO paso NADA.....(sino fijense como los dos salen del pub y se ponen a hablar en el coche...estacionado fuera del bar). Tipica pelicula de demente donde uno nunca sabe como o cuando el loco de la pelicula cogio u obtuvo tal o cual cosa perteneciente a las victimas. MALISIMA. un desproposito....con todo el bien que haria en Africa ese dinero que fue gastado en vano para esta peli..

eduynoe

• 6 Mar 2014

Una propuesta muy interesante...

¨IN FEAR¨ Nos muestra lo que ya estamos ¿Cansados? de ver, pero bajo una perspectiva mas trabajada...

Vemos a una pareja que se pierde en un tétrico lugar, y de repente son acosados por algo, o alguien... In fear nos mostrara entonces como este ¨ente¨ aterroriza a la pareja, aunque finalmente no todo sea tan paranormal como parece...

He de destacar el juego de los carteles y de hotel, bastante bueno, ya que juegan mucho con el desarrollo de la película, dándote a pensar muchas cosas, como si sera real, o están atrapados en un bucle infinito, finalmente no deseas otra cosa mas que ver el hotel...

Me ha recordado muchísimo al juego de Selender , muchas escenas parecen plagiadas del mismo, pero he de decir que te sobrecoge de igual manera...

Las actuaciones pasables, aunque alguna que otra vez no terminan de cuajar...

recomendable

7/10