Ficha The Tower

Críticas de The Tower (5)

ALEX9030

• 4 Sep 2019

Un remake mas de aquella pelicula ¨Infierno en la torre¨ o ¨ El coloso en llamas¨ pelicula del genero de catástrofes de los 70

La película es divertida, Con algunos agujeros de guion que no pueden pasar desapercibidos tan fácilmente, pero las escenas en la torre huyendo del fuego resultan bastante buenas y los FX en general no están mal.
Creo que la parte que resulta bastante bien hecha es cuando llegan al origen del incendio, asi como la parte cuando al fin logran huir de la torre bajando en los elevadores.
El final esta bien.
Si buscas un rato de entretenimiento esta película te mantendrá divertido.

bob76

• 31 Jul 2015

La verdad es que el cine surcoreano de estos últimos años está sacando muy buenos títulos y desconocía por completo la existencia de esta película del género catastrofista a medio camino entre ¨el coloso en llamas¨ o ¨World Trade Center¨.Raro es por ejemplo que EEUU no haya hecho un remake de ¨el coloso en Llamas¨.

Historia de un rascacielos que sufre un terrible accidente y eso hará que mucha gente se quede atrapada dentro del mismo,haciendo que se den las típicas situaciones en este tipo de films.
Lo que más me gustó del film fue su desarrollo donde tras una introducción un poco aburrida con un final también no del todo brillante.
La recomiendo para aquellos que como a mi le apasiona el ¨género catastrofista¨.

Ivan Saldivia

• 21 Oct 2014

Es muy raro que hoy en dia Corea del Sur te decepcione con algo (por suerte!).
The Tower es una pelicula que de a momentos parece una pelicula hollywoodense de gran presupuesto, y de a ratos parece un film de clase B que abunda con CGI (aceptable, pero que se nota muchisimo), aun asi lo mas meritorio es el despliegue de los personajes y que mantiene la tension.

En Seul, hay una especia de Torres Gemelas, y en navidad, ocurre un accidente con un helicoptero y uno de los edificios se empieza a incendiar y derrumbar posteriormente.
En si es una pelicula de accion, de supervivencia obviamente, pero con mucha accion. Se nota a leguas que Ji-hoon Kim ha tomado nota de los grandes tanques yanquis, aunque a mi parecer se la pudo haber jugado un poco mas.

Capaz se podria llegar a decir que se puso bastante fantasiosa llegando al final, (Spoiler..) y que no hacia falta todo ese happy end, y el sacrificio del bombero (Fin Spoiler).
Muy bien Ye-jin Son, la mejor de la peli.

alacran

• 3 Jun 2013

El cine coreano ha avanzado muchísimo últimamente, espectaculares thrillers, excelentes películas de terror y muy buenas películas de acción, ahora toca el turno al cine de catástrofes, quiero decir que tenía mis reservas en cuanto a la calidad del filme, si bien estoy convencido de la calidad histriónica del coreano y su capacidad de crear buenos guiones, realmente pensaba que me disponía a ver una película con claros abusos de burdos efectos de “cgi”…Afortunadamente estaba equivocado, si bien el filme tiene muchos efectos de este tipo (cgi), no se abusa de ellos y están muy bien hechos (realmente parece que esta sucediendo un siniestro en esa torre). Realmente estamos ante un muy buen filme, un filme que puede rivalizar con sus contrapartes estadounidenses, que si bien con características muy propias del cine oriental, como escenas innecesariamente alargadas al inicio y al final y algunas escenas de humor asiático, la película es muy disfrutable y casi en ningún momento aburre, solo un detalle, tal vez el cine coreano debería pensar en quitar unos cuantos minutos a sus metrajes, que por querer cumplir con las 2 horas que por lo general duran sus películas, lo hacen alargando escenas que realmente no lo necesitan…El filme es Recomendable.

• 20 May 2013

El cine coreano se adentra en el cine catástrofe a gran altura con este thriller de carácter familiar, en donde en dos horas de duración, nos cuenta la historia de unas torres gigantescas en las que un accidente con helicópteros comienza un incendio de proporciones , que amenaza con destruir la estructura de tan moderno edificio.
Sin embargo, a los bomberos, el dueño del edificio da una orden es clara: Rescaten solo a los que pertenecen a la clase alta.
Obviamente es el villano de la cinta....

Como suele pasar en los thrillers coreanos, su extensión es eterna, y solo en presentación de personajes estereotipados se toma mas de una hora. El chico gracioso, el héroe con valores, la rica prepotente, etc.

Ya después del accidente , por fin comienza la accion, la cual esta reforzada con buenas animaciones cgi, que ponen a las victimas una y otra vez en cada predicamento, que envueltas en fuego, que el ascensor se atasca, que el puente de vidrio con el calor colapsa, etc. Todo para el deleite de quien guste del cine catástrofe.

Sin embargo, lo que iba tan bien, a eso del final, comienza a decaer, la acción ya no atrapa, y solo se espera que termine de una buena vez, con cualquier personaje que vaya cayendo en el camino, ya a esa altura da lo mismo.

¨Infierno en le Torre¨ versión coreana , familiar y aventurera y aunque cumple con su objetivo de entretener, con 30 minutos menos, queda perfecta.