Ficha Alien Abduction

Críticas de Alien Abduction (20)

lmbc

• 5 Apr 2024

Pues la verdad es que ayer me apetecía un Found Footage ya que hacía muchísimo que no me veía ninguno, y este Alien Abduction es de los más famosos. Cumple con lo que promete pero no destaca en absolutamente nada.

La justificación de la cámara está bien y es creible, los movimientos y mareos de cámara así como los bloqueos y pérdidas de imagen (para ahorrar presupuesto de efectos) llegan a ser creibles ya que en ambos casos son explicados previamente. Incluso diría que los efectos están muy bien teniendo en cuenta el tipo de película.

Pero lo que yo quiero destacar es que probablemente sea el primer Found footage que veo donde los personajes no son subnormales/idiotas/asquerosos/retrasados, si no que en este caso los actores generan empatía e incluso simpatía en el espectador, y eso es vital en este tipo de cine (y en todos)

Entretenida y con una ambientación que me gusta. Aunque si lo piensas es el mismo guión de todos los Found footage de esta época, solo cambian los protagonistas y los villanos.

Apcho_28

• 31 Mar 2024

Esto es un éxito o un fracaso para algunas personas. Si te encantan las imágenes encontradas o las extrañas películas de Alien, esto te encantará. Si no te gustan las imágenes encontradas o las películas de Alien, ¿Por qué estás leyendo esto?.
Para mí, esto fue un latido del corazón. Me encantó. Desde el principio hasta el final no pude quitar los ojos de esta película. Hubo un par de cosas que habría cambiado, pero el efecto general fue genial. Extremadamente bien escrita y filmada. Efectos creíbles y aparentemente la mejor cámara que el dinero puede comprar. Dale una oportunidad a esta, como dije, si te gustan las películas de Alien, el miedo y la tensión al borde de tu asiento, esta es una película que debería estar en tu colección.

shmsuper

• 29 Oct 2020

No sé porqué tan baja puntuación a ésta Película tan excelente, quizá muchos acostumbran a querer mirar sangre, tripas, sexo y drogas en todas las Películas de Terror y eso jamás será siempre así, al menos a mi me desagradan ese tipo de contenido enfermizo y a todas esas Películas sí les puedo dar la mala puntuación que le dan a grandes Películas como éstas, en donde se esfuerzan mucho no sólo como actuación, sino también con cámara de por mano todo el metraje y es que es de esos Mockumentarys que no dejará indiferente a los fans de los Mockumentarys, porque acá no verás sangre y sexo por todo el metraje como en esas Películas trilladas Slasher y Gore. Quizá soy de los pocos que opina así de las Películas de Terror o quizá haya alguien más opinando como yo, además de que la Película está bien conseguida, sobretodo los sustos o ¨Jumpscares¨, a veces llega a recordar la Película: Señales. El 6 es porque quizá faltó más ¨acción¨ alienígena, o un poco más de Terror y de sustos, pero el resto todo bien.

ozzygimenez

• 5 Apr 2020

Respaldada por una buena publicidad viral en su día y con una portada que llama la atencion, un mockumentary-foundfootage de los que están basados en hechos reales (como no!) con grises invasores de otros mundos acechando a una familia y que comúnmente siguen los mismos patrones de este tipo de películas. Historia igual de cansina, le sobra medio metraje, con planos y diálogos que no aportan nada pero esta vez se hace interesante dado a que tiene a una mas que cuidada edicion y unos fx competentes. Algún susto y giros de trama que aun no teniendo lógica alguna, las escenas son perfectas para los pseudoinvestigadores mas magufos. El reparto cumple las expectativas y no se limita a sobreactuar y como cabe de esperar en este tipo de guión, que cada uno saque sus conclusiones. Con epilogo sorpresa.

• 5 Feb 2019

A mí me ha gustado lo justo, pero creo que es muy buena. Eso sí, tiene el típico fallo de los found footage; y es simplemente que cuando ocurre algo a destacar, entonces la cámara, que siempre lleva el niño autista, se mueve más que la dentadura postiza de mi bisabuela, y encima no se ve absolutamente nada de nada. Me imagino que todo esto lo harán para abaratar costes.. digo yo. Lo bueno que tiene este mock es que, aunque conmigo no lo haya conseguido, crea unos momentos de tensión muy logrados. Básicamente, porque es muy facil empatizar con cualquier miembro de esta desdichada familia. También ocurre lo mismo con John, el ermitaño. Son todos muy buena gente y eso, consecuentemente, hace que te metas más de lleno en élla. Desde luego que vale la pena.

SATS0505

• 20 Feb 2017

Vi el trailer y me llamo la atención esta película, decidí verla a pesar de las criticas y me ha gustado, no es la gran cosa pero entre tantos mockumentary este sobresale.
Las actuaciones son regulares, se ve el esfuerzo que hacen los actores para hacerlas creíbles, menos el papa.
La historia de la típica familia que va al bosque y les ocurre algo no es original, pero todo lo que tiene que ver con el Brown Mountain, es interesante.
La ambientacion es buena, muy tétrica.
No me aburrió en ningún momento, me paso super rápido y es entretenida.
No comete el mismo error que el 95% de los mockumentary, en esta película los primeros 50 minutos son muy buenos y entretenidos.
Tiene buen suspenso.
La escena en el famoso túnel, y muchas otras, salvan la película, son creativas y aterradoras.
Tiene varias incongruencias, sobretodo la de la cámara, el que vea la película, sabrá de que hablo.
Los efectos especiales y el maquillaje son buenos.
Los aliens no se ven mucho, lo cual resta puntos.
El final me gusto.
Recomendable, dale una oportunidad si no tienes mas nada que hacer, puede que te lleves una grata sorpresa.

ALASTOR MX

• 20 Jun 2016

Aunque ya tiene algo de tiempo esta película en formato de falso mockumentary, espero que esta supuesta modita de cámara en mano pase de largo y caiga en deshuso porque la sigo viendo muy, pero muy detestable, ridícula y ¨mareadora¨.
Sigo viendo dentro de la trama, nada convincente que uno de los protagonista ande con la cámara para todos lados y ahora hasta un niño pequeño resuta que filma todo lo que pasa! absurdo...
no encaja que están en medio de una abducción alienígena y sigue filmando tan poco convincente. Y además el final, no se que estufas, según se cae la cámara a una distancia considerable y es para que se haga mil pedazos y solo se estrella el lente? por favor..! díganme que marca es para que soporte aventarla desde un rascacielos...además, según que no las cámaras y todos los aparatos electromagnéticos dejan de funcionar en situaciones parecidas a este tema? glup, es una super camara extraterrestre!

• 13 Mar 2015

Pues mas de lo mismo esta vez con abducciones de marcianos no aporta nada es un mockumentary por eso es bastante creíble lo que sucede lo malo es que no tiene escenas memorables ademas algunos tramos no se ve muy bien lo que sucede entretiene a duras penas
las actuaciones correctas y nada mas a destacar un par de personajes pero no mas buena ambientación de las montañas vacías pero no hay nada nuevo el final es algo muy típico no merece la pena

• 5 Nov 2014

Mockumentary que aporta poco a las historias de alienígenas, la ambientación no está del todo mal conseguida en las montañas pero no tiene conceptos llamativos ni elementos de originalidad.
Todo un poco más de lo mismo, muchas luces que deslumbran a la vista, mucho ruido y poco casa más, para un proyecto que queda simplemente en correcto.
Desilusiona un poco que tras un inicio prometedor el desarrollo sea muy anodino. Encuentro con alienígenas y no mucho más que valorar en esta trama.

• 17 Oct 2014

Película: ¨Alien Abduction¨ (2014).

Me dieran un dolar por cada película que he visto con el típico ¨BASADO EN HECHOS REALES¨ tendría mmm varios dolares. Esta cinta, Dios mio, no hay por donde cogerla, si es más de lo mismo, siempre los mockumentary son de aliens o espíritus, esta vez es lo primero. Las actuaciones son aceptables, el guión no hay mucho y siendo honesto la cinta no comienza tan mal, pero al momento de llegar a la casa del caballero se torna bastante típica, de ahí en adelante es como estar viendo una de las ultimas cintas que aparece en V/H/S 2, es casi lo mismo.

Mi puntuación para ¨Alien Abduction¨ es de 5 de 10 posibles, más de lo mismo, no aporta nada nuevo al genero. La verdad, le tenía algo más de fe, quede disconforme.

gonxii

• 23 Sep 2014

Otro mockumentary basado en hechos reales (y van...). En lo que a mi respecta esta película parece una copia de la peli El secuestro de la familia McPherson mezclado con el Proyecto de la Bruja de Blair. No tiene nada de originalidad, pero si sus buenos momentos de susto y suspenso.
Las actuaciones son pasables y esto conlleva a que la película no sea aburrida.
Recomendada solo para pasar el rato.

Ivan Saldivia

• 17 Sep 2014

Otro mockumentary, pero en vez de fantasmas o demonios, este es de aliens.
Alien Abduction trata de una familia que esta de viaje y ven en la ruta un monton de autos abandonados, despues aparecen las luces, y sorpresa: abduccion.

Comienza bien dentro de todo, pero luego cuando se van a la cabaña del tipo ese, se pone de lo mas repetitiva y esteril.
Los personajes no te dicen nada, ninguno. Pero al menos no se te hacen insoportables (como son otros infinitos casos de ¨camara en mano¨).

Se torna algo molesto el efecto de la camara ¨que se entre corta¨. No hacia falta hacer eso. Por lo demas normal la cinta.
El final ya te lo dicen al principio, asi que tampoco te provoca nada.

David B.

• 8 Sep 2014

Son pocas las películas realmente buenas que tratan el tema de los alienígenas o las abducciones con un toque de terror, misterio o intriga, no aquellas llenas de efectos especiales e invasiones por todo lo alto de las cuales también hay unas cuántas buenas. Mis películas favoritas de ese estilo más recientes son ¨La Cuarta Fase¨ y ¨Dark Skies¨.

Con ¨Alien Abduction¨ puedes pasar un rato agradable, aunque aburrido llegando el final. Pero en general, no me ha parecido tan mala como dicen. Sin duda, la mejor parte del film es la escena en la que la familia a la que acompañamos hace el primer contacto, en aquel túnel, y que puede ocasionar algún susto. Pero sobretodo porque es de los momentos más tensos de la película.

Esa primera media hora es de los más salvable de la película, ya que el resto, es prácticamente lo mismo todo el rato: huir, esconderse, se va alguien a buscar a otro, son encontrados por los extraterrestres, desaparece uno y vuelta a empezar. Por lo que, lo más favorable es ese primer tramo y alguna que otra escena ¨impactante¨ en el final.

Las actuaciones si es verdad que no me han parecido tan horrorosas. El reparto totalmente desconocido lo hace como puede y no es que hagan tan mal las escenas dramáticas o de tensión. Aunque estoy de acuerdo con que el niño, que es autista, actúa en todo momento, como un niño normal y corriente.

No es ninguna maravilla, pero se puede ver. Ahora, si no llegas a verla, tampoco te pierdes mucho.

Puntuación: 6

Un saludo, David B.

GEOORGE

• 18 Jul 2014

Otra vez la pomada de ¨basada en hechos reales¨, como si la gente no supiera que solo es una tactica comercial. Yo me pregunto a estas alturas de los tiempos todavia nadie es capaz de entregar buenas imagenes de seres extraterrestres, hoy en dia hasta podemos ver microbios en una gota de agua, pero las supuestas imagenes de Ovnis y Aliens son siempre borrosas , cualquier persona con ingresos medios tiene acceso a buenas camaras digitales y con Zoom bastantes aceptables y nadie ni los supuestos avistamientos que son declarados como reales pueden mostrar un puto Ovni en version hd. Yo pienso y creo que existen ciertos grupos de gente ociosa que debe ganarse la vida de alguna forma y como no hay trabajo para todo el mundo: estan los cazadores de Ovnis y sus fantansias de contactos extraterrestres, vendiendo la pomada, asi como los llamados charlatanes, esos parasitos que tienen todo el tiempo del mundo para dedicarse a observas weas y mas encima todavia no logran ni fotografiar ni la nariz de un ser extraterrestre. En resumen la pelicula es mas de la misma mierda incapaz de mostrar nada, solo gritos de gente boba que solo corre y corre... yo creo que hasta las ratas son mas inteligentes para sobrevivir. Donde quedo el Ser Todopoderoso llamado Hombre y su inteligencia superior en la Tierra: pisoteado por seres cuya morfologia obedece mas a seres primitivos que seres superiores, que supuestamente viajan por el espacio a velocidad de la luz, pero parecen lagartos y no usan ropas como si fueran tan bonitos, Yo creo en la evolucion hacia la Belleza, me parece falta de respeto que sean tan feos!!!

Rodry14

• 3 Jun 2014

En mi relacion amor/terror con los aliens (no cualquier aliens, esos ojones, escualidos y blancos) que viene desde un trauma de la niñez con Incident In Lake Country, al enterarme de este nuevo mockumentary, con un titulo como ese, no pude hacer mas que correr a verla, con esperanzas de revivir aquel trauma. GRAN ERROR.

Alien Abduction funciona, como frisbee. Parte desde una premisa simple, viaje familiar, algun que otro alien, ya saben... lo de siempre. La simpleza se empieza a hundir de a poco en un gran lago de bazofia cuando una y otra vez el director nos trata de meter de manera tan agradable como un supositorio elementos de drama familiar que falla tanto en dialogos como en interpretaciones. Solo basta decir que de a ratos nos recuerdan que el personaje del niño es autista a pesar de que en el 99% se comporta como un niño comun y corriente e incluso tiene dialogos completamente fluidos con todos los personajes, que hasta se manda un monologo a lo Blairwitch Project mirando a la camara!.

Y dejando de lugar el guion decir que el equipo de produccion tampoco es demasiado inteligente y en vez de adornar todas las falencias narrativas y actorales con algo de ritmo o algun scarejump al menos para despertar a los espectadores, nos dejan una pelicula de lo mas soporifera, donde vemos menos aliens que en El Exorcista.

A si, el apartado técnico tambien es igual de agradable que un dedo en el ano...

En fin, no van a morir por hecharle un vistazo pero si se pueden mantener alejados mucho mejor.

josben111

• 26 May 2014

Para pasar el rato y nada mas. Actuaciones que van de lo normal a lo malísimo (como el que hace del padre, pero qué mal actor!), reacciones y comportamientos típicamente absurdos, sin sentido y fuera de razón como es costumbre en este tipo de películas (quién rayos va pensar: ¨salgamos a buscar a los dueños de estos autos y cosas trágicamente abandonadas, se ve aterrador pero... por ahí deben de andar!¨... y más), no aburre mucho aunque mientras la vas viendo piensas: ya sé lo que va a pasar. Recomendada para ver cuando no tengas otra cosa que ver... y por cierto yo también quiero esa super cámara!!! Se cae desde el espacio y apenas se le quiebra el lente!!! (así de absurdo)

• 20 May 2014

Después de ver tantos Mockumentary y de los malos la verdad es que no le tenia para nada fe a esta pelicula a si que digamos que la mire por mirar pero me lleve una gran sorpresa por que no fue para nada aburrido y no te deja para el final lo bueno si no es que se reparte todo lo bueno durante todo lo que dura.

El principio y un par de minutos mas es aburrido sin ninguna emoción solo mostrándote a la familia hablando entre si pero después se puso bueno una vez que se lo encuentras a los Extraterrestres.
Tiene buenas situaciones de suspenso y también los personajes me calleron bien también el hombre dueño de la cabaña donde van a parar la familia.

Como muchos Mockumentary el final era algo obvio pero igual me gusto.

Esta película capas no sea la gran cosa pero es mejor que muchos Mockumentary que hoy en dia están sacando y mas si te interesa todo esto de los extraterrestres

alacran

• 9 May 2014

“Alien Abduction” es un mockumentary muy basico, pero no por eso malo, realmente este filme (Sin ser grandioso) es muy entretenido y tiene muy buenos momentos de intriga y tensión, además de alguno que otro buen susto, pero como dije, no es grandioso y tal vez debido a muchos clichés o a algunas actuaciones que no reflejan la tensión del momento, lo que le quita “veracidad” a un filme vendido como documental (falso), pero su principal defecto sucede al comienzo, la verdad no creo que nadie con una pizca de cerebro, no se de cuenta lo que significa la primera escena…Pero bueno…”Alien Abduction” simplemente es un mockumentary aceptable…Recomendable.

brujodeleones

• 6 May 2014

Película de cámara en mano acerca de una familia que es acosada por extraterrestres (no lo vimos antes a esto?). Me aburrio bastante y no me genero miedo ni mucho menos. Flojas actuaciónes y personajes que aparecen sin mucho sentido
*un buen momento: escena del tunel
lo mejor: algunas abducciones
-lo peor: no provoca nada
mi calificacion: mala.

• 11 Apr 2014

Un Mockumentary que lleva el peso sobre él, que ya la originalidad es bastante escasa en este sub-genero, por lo que esta película comience mostrando que son ¨grabaciones reales¨ de un caso del proyecto libro azul , ya no se lo cree nadie.

Similar a la temática en la cinta ¨Alien Abduction: Incident In Lake County¨, trata de una familia en un lugar alejado que se ve de frente en unas abducciones realizadas por luces sobre una montaña.

Esta película esta bien en su primera parte, en donde la situación se torna cada vez mas misteriosa, hasta llegar a la gran escena dentro del túnel, la que realmente asusta. Lamentablemente desde ahí en adelante se intenta alargar con personajes y situaciones insulsas, que no logran lo bueno en su comienzo, deslavándose en una seguidilla de luces, gritos y pies huyendo que no terminan de convencer. Así como tampoco aporta las poco creíbles actuaciones , en especial la del ermitaño de montaña.

Pero lo menos destacable es el Uso y Abuso del recurso que se entrecorte la grabación, o se llene de estática la filmación en las escenas de encuentro con los extraterrestres. Es realmente cansador.

Con todo entretiene y esta por sobre otros mocks que han sido estrenados últimamente...

PD: Ver los créditos hasta el final, porque después de ellos continúa un pedazo de historia.