Ficha Big Driver

Críticas de Big Driver (10)

• 15 Sep 2022

Una pelicula de venganza protagonizada por maría bello interpretando a una mujer que es atacada por un camionero pervertido y despues ella se prepara para cobrarsela , una fórmula muy vista dentro del subgénero de revenge / rape aqui la diferencia es que la historia está basada en un relato de stephen king titulado “big driver” el cual fue publicado en el 2010 , nos muestran a un asesino que después de que viola y mata a sus víctimas termina deshaciéndose de los cuerpos arrojándolos en un alcantarillado , las escenas violentas no son tan crudas a comparación de otras peliculas del mismo estilo aunque me gusto como planea la venganza la protagonista y el buen cierre que tiene la historia

• 5 Mar 2018

Big Driver o Camionero Grande en español es una pelicula de suspenso que fue estrenada en el 2014, esta dirigida por Mikael Salomon y protagonizada por Maria Bello. Una distinguida y exitosa escritora llamada Tess Thorne es víctima de un ataque brutal por parte de un camionero que la viola y la deja al borde de la muerte, Tess logra sobrevivir a estos brutales ataques y esta decidida a vengarse de cualquier forma contra su brutal agresor.

Voy a hablar con sinceridad y sin muchos rodeos ya que esta pelicula no me inspira demasiado y no vale la pena entrar en detalles porque hay poco que decir acerca de ella, yo no se como termine viendo esta pelicula sera porque anteriormente habia visto I Spit On Your Grave con Sarah Butler y esperaba que esta fuera la versión cutre de dicha pelicula, la verdad es que Big Driver me ha parecido flojisima, es una pésima tomadura de pelo que lo unico que pretende es que perdamos casi 100 minutos de nuestro valioso tiempo, me esperaba encontrar aunque sea una pelicula decente pero nada de eso, es aburrida que hasta dan ganas de romper el disco y votarlo por el retrete, la trama es simple, pero estas películas sobre violaciones tienden a tener su publico ya que uno se espera encontrar una cinta brutal, sádica y perversa, esta es todo lo contrario porque es light, tonta y mediocre, las actuaciones no me convencen, todos los personajes estan muy pobres ya que no tienen alma y ni le ponen empeño a su trabajo, Maria Bello es la protagonista y por lógica es la victima, pues qui vemos lo típico de estas películas, la violan, la creen muerta y luego quiere vengarse, Maria Bello me perece buena actriz pero es una lastima que se haya metido en un bodrio como este pese a que sea una adaptación de Stephen King, la cinta no tiene ningún momento para destacar y ni siquiera la escena de la violación llega a impactar al igual que ese flojo y predecible desenlace, para ver una vez y olvidar.

En definitiva Big Driver me ha parecido una pelicula mala que aburre hasta el cansancio, es aburrida, predecible en todo momento y le falta el elemento sorpresa, la recomendaría para las noches de insomnio y nada mas.

Nota = 3,0

alacran

• 22 Mar 2017

Francamente Stephen King a dejado hace mucho sus años dorados, y prueba de ello es este filme que si bien no es malo, está muy lejos de lo que este autor logro allá por los años ochenta. El filme es uno mas de venganzas femeninas, algo muy a lo “Escupire sobre tu tumba” realmente nada nuevo sobre la mesa, y aunque la película entretiene, no es nada del otro mundo y puede ser hasta prescindible…Poco recomendable.

• 15 Jun 2015

Pues una cinta sin mucho que ofrecer vemos la venganza de una escritora por ser violada es decir interesante comienza rápido y te mantiene en suspenso después de ser violada aunque no se vio casi nada de este acto pero después comienza los típicos clichés de venganza que busca a tal persona para asesinarlo baja su ritmo haciéndose algo lenta
las actuaciones no convencen la protagonista la mejor aunque no tanto el final es bastante predecible se nota que es un telefilme por la calidad de esta no esta mal puede entretener pero pudo ser muchisimo mejor no se compara como dicen por abajo con la casa a la izquierda
poco recomendable

Ivan Saldivia

• 26 Mar 2015

Una de las ultimas propuestas de una adaptacion de King.
El hecho es que muchas veces no importa ¨si esta bien adaptado o no¨. The shining todos sabemos que fue una libre adaptacion pero igual es una tremenda peli.

Big Driver trata de una escritora que toma un camino diferente para volver, un spuesto atajo. Y la agarra un camionero la viola, y despues ella se querra vengar.
No es para nada malo, pero no es los mejores relatos de King. Es una historia hartamente conocida de ¨violacion y venganza¨.
Para colmo el fuerte de King que son los personajes no los desarrolla del todo en ese cuento.

La pelicula no te aburre ni ahi, pero te cuesta bocha encontrarle puntos positivos. Es mas lo que le criticas de lo que le podes alabar.
Lo que quedo peor fue la ¨violacion¨ en si. La cual no se ve nada, dura muy poco, y no te deja mal sabor de boca como en I Spit on Your Grave o en La ultima casa a la izquierda u otras. Poco y nada.
Lo mas notorio debe ser que te la ves de un saque. Se te pasa volando pero no mucho mas.

Crazygonpop

• 18 Feb 2015

Entretenida adaptación del maestro Stephen King sobre el relato ¨Camionero grande¨. Voy a basar mi critica teniendo en cuenta que fue hecha por LIFETIME y que las peliculas de esta entidad suelen tener mucho aire a telenovelas.

La historia se respeta bastante, solo se modifican algunas cosas como el final pero decae en algunos momentos ya que si no leiste el libro se pierden muchos detalles importantes que hacen que la trama pueda resultar mas interesante (recomiendo leer el libro TODO OSCURO, SIN ESTRELLAS para que puedan ver a lo que me refiero)

La actuacion de la actriz principal estuvo correcta, con el sencillo guion pudo sobrellevar la historia y tuvo ese toque de gracia que pertenece al personaje de Tess. Me hubiera gustado verla enloquecer mucho más y que realmente se vea afligida por su violacion pero creo que por ese lado como ya mencione el libreto es el que no la ayudo a explotar demasiado su personaje.

Falto un poco ahondar sobre la historia de Ramona y sus hijos porque si solo ves el film mucho la idea no se comprende en algunos detalles importantes pero mas alla de eso es una correcta cinta que entretiene y se puede ver en cualquier momento sin tener demasiadas expectativas.

Por cierto King menciona en su relato a ¨La última casa a la izquierda¨ haciendo referencia a su inspiracion, y también la pelicula nos recuerda un poco a ¨Escupiré sobre tu tumba¨ aunque no llegue ni a la mitad de lo que son ambas.

8/10 La recomiendo como telefilm para ver una adaptacion más del maestro, pero sin demasiadas esperanzas!

San Nicolas

• 16 Feb 2015

Yo también me considero fan incondicional del maestro King, aun recuerdo ser un adolescente y flipar en colores leyendo por la noche hasta las tantas ¨El Misterio De Salem´s Lot¨ o ¨Pet Sematary¨ por poner un par de ejemplos, pero a dia de hoy, hay que reconocer dos cosas, Una es que los libros actuales del Sr.King , aunque entretenidos y siempre agradables de leer, no se aproximan ni de lejos a los que escribía en los 70´s y 80´s y Dos que sus libros ya no los adaptan a la gran pantalla gente como Stanley Kubrick, John Carpenter o Brian De Palma, y claro, en algo se tiene que notar.... Esta ¨Big Driver¨, al igual que ¨A Good Marriage¨, es una película menor perteneciente a un libro menor (Todo Oscuro, Sin Estrellas), se puede ver, no es ni mucho menos aborrecible, tiene momentos interesantes con Maria Bello llevando todo el peso de la película, es cierto que se puede considerar un ¨Rape & Revenge¨, aunque si reconozco que al venir de un relato corto podía haber sido una historia dentro de una peli de relatos cortos.... para ver sin pretensiones.

ste

• 12 Feb 2015

Decente adaptacion televisiva de la novela corta ¨Camionero grande¨, del libro de antologia ¨Todo oscuro, sin estrellas¨, de Stephen King.

Al principio no me animaba a verla, debido a mi enorme desepcion con la adaptacion de ¨Un buen matrimonio¨, de la misma coleccion. Pero finalmente me decidi darle una oportunidad, y a diferencia de ¨Un buen matrimonio¨, esta me gusto bastante.

Muy fiel al relato, la pelicula no decae. Es la tipica historia de violacion y venganza parecido a ¨La ultima casa a la izquierda¨ y ¨Escupire sobre tu tumba¨, lo que le quita originalidad.Eso si, la trama avanza rapido.

La protagonista, como de costumbre en muchas otras historias del autor de Maine, es una escritora, interpretada exelentemente (a mi parecer) por la eterna Maria Bello, que supo llevar a cabo el dolor, la locura, la rabia y la sed de venganza del personaje. Las demas actuaciones no son malas pero tampoco destacan.

Para ser un proyecto de television, no esta nada mal. Tiene sus fallas, pero aun asi la recomiendo.

RRemolacha

• 10 Feb 2015

Yo he sido un seguidor incondicional y radical de Stephen King, a mis espaldas en mi biblioteca tengo no menos de 50 libros suyos. AHORA me parece detestable.

Una tomadura de pelo a sus fans o fans del terror en general, un plagio constante a sí mismo. Si ya conoces sus libros o especialmente sus películas ya sabes - como me ha ocurrido en este caso - lo que va a suceder detalle a detalle. Es indignante que alguien que ha sido tan magnifico autor acabe de esta forma.

Como digo quien ha visto algunas - solo algunas - de sus peliculas habrá visto repetido 3 veces lo de que un escritor va a firmar libros y coge por un camino secundario y comienzan sus problemas. Y como eso, varias cosas mas que no quiero entrar en Spam, pero son idénticas. Asi que ver una pelicula ¨nueva¨ de King es solo ver como retoma esto, y lo otro y lo otro y le cambia el título, cambia el personaje .. y voilá! ya tenemos otra más para sacar dinero poniendo en grande mi nombre.

Algún dia se le acabará el chollo, y deseo que pronto porque de la admiración he pasado casi al odio por este escritor.

abc

• 2 Feb 2015

No deja de ser un mero telefilme con el único interés de estar basado en un relato de Stephen King, al igual que la reciente ¨Un buen matrimonio¨.

La trama es la típica de una película de sobremesa, a la que se le añaden algunos puntos favorables a los que King nos tiene acostumbrados en sus novelas, que se convierte en lo único destacable, junto a la interpretación de Maria Bello que aguanta todo el peso de la películas.

Pues eso, para ver un día después de comer sin ninguna pretensión más que pasar un rato decente.