Ficha Dulces Criaturas

Críticas de Dulces Criaturas (20)

• 23 Sep 2015

Comedia Negra que tiene un arte y está narrada en forma similar a Shaun of the Dead (2004), ¡Obviamente no llegándole en ningún caso a la genialidad de aquella!. Solo es para hacerce una idea de que es lo que se está por ver.
En un colegio los niños son contaminados por un virus que consumieron en los nuggets de pollo y que los transforma en zombies. Éstos arremeten directamente en contra de sus profesores, ¡Como si estos ya no tuviesen suficiente con los agobios que les ofrecen en clases!
Y básicamente esa es la idea, hacer una paradoja entre la vida extenuante de un profesor con los alumnos actuales, a los cuales no se les puede impartir disciplina a lo vieja escuela, si no que los alumnos saben que pueden manipular a sus profesores, como zombies hambrientos.

Tiene una linea visual muy colorida y alegre, lo que contrasta con las carnicerías que se montan los pequeñetes con quien caiga en sus fauces.

Posee un humor, sutil, con personajes estereotipados que interactuan de forma divertida entre ellos, se ríen hasta de sus papeles anteriores como el Hobbit.

Es entretenida, no una genialidad en ningún momento, pero si cumple lo que ofrece.

Por cierto, nace pensada en ser una trilogía, y ya deja un final que invita a hacer una segunda parte si las recaudaciones así lo justifican.

abc

• 20 Sep 2015

Simpática comedia negra de zombies-niños, que trata de jugar con elementos frikis para ganar gracia, pero no acaba de cuajar del todo. Intenta ser una especie de Zombieland pero se queda a medio camino, sobre todo por lo forzado de los personajes, que no acabas de creerte a ninguno de ellos.

Gore, escenas cachondas, guiños a un motón de pelis (sin duda la mejor la del Hobbit), pero en una montaña rusa de subidas y bajadas que acaban haciéndote abrir más de una vez la boca. Su historia es tan simple, que realmente pasas de ella, todo se base en las circunstancias del momento, ni si quiera tiene un final definido.

Entretenida, pero para casa.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 24 Sep 2015

Solo podría salir algo bueno de una mezcla así: los creadores de “Saw” y “Glee” juntos en una comedia zombie. Si encima tenemos a Elijah Wood (aunque lo parezca, NO es un spin-off de su personaje en “The faculty“) de protagonista y de secundario a un siempre divertido Jorge García, la fiesta la tenemos asegurada.

Unos nuggets de pollo en mal estado convierten, en una escuela primaria, en zombies a todo aquel que no haya llegado a la pubertad.

¿Qué pasa si mezclamos una versión descontrolada y dada la vuelta de “The faculty” junto con la divertidísima “Zombies Party“? Pues se llama “Cooties” y es una de las comedias más deliciosas del verano. Llena de humor ácido y sarcástico y unos mini zombies la mar de adorables, esta película hace las delicias de todo fan de los muertos vivientes. Quizás lo genial de toda la cinta sea la mezcla de unos personajes tan freakys, que parecen sacados de una sitcom, con todo tipo de carnicería, vísceras y salvajes y brutas mordeduras. Acompañados también de un ritmo frenético, un guión que no tiene desperdicio, unos niños que bien podrían ir de mayores al casting de extras de “The Walking dead” y una banda sonora espeluznante para una de las mejores comedias de terror de los últimos años.

Lo mejor: ver a unos renacuajos haciendo de alocados caminantes.
Lo peor: que la historia no tenga un final más apoteósico.

• 21 Sep 2015

Aceptable zombedia con ¨El hobbit¨ wood a la cabeza, que hace pasar un buen rato entretenido y ese es su objetivo. No da para ser muy pretencioso, tiene buenos gags, buenos personajes, los niños zombies están muy bien, se nota un aire a ¨¿Quien puede matar un niños?¨, no llega a ser aterradora como ¨Abrazo Mortal¨, que también implemento la temática de los niño zombies, pero de todas formas cae muy en gracia.

La recomiendo para pasar un buen rato, nada más.

Raúl Rubio Peñas

• 7 Aug 2016

Divertida comedia de niños zombies protagonizada por Elijah Wood, Alison Pill y Jorge García entre otros. Se trata de una película bastante entretenida y llevadera que plantea qué pasaría si un día todos los niños de una escuela se convirtieran en zombis y los profesores tuvieran que luchar por sobrevivir.

La película cuenta con una dirección bastante notable, un guión que no deja un respiro y se hace muy divertido, y unas actuaciones sobresalientes y llenas de humor, en las que incluso podemos ver muchas bromas a Elijah Wood por su papel como hobbit en el Señor de los Anillos.

Recomendable.

reptilenin

• 11 Jul 2016

En estos años han ido saliendo películas de zombies/infectados hasta de debajo de las piedras y el genero esta bastante trillado pero esta a mi me ha encantado, aquí tenemos una comedia muy gamberra y con la duración justa para pasar un buen rato. Las únicas pretensiones que tiene la película es entretener y divertirte y bien que lo consigue,ya desde los créditos en el matadero de pollos hasta el genial final todo pasado por un tono de comedia que hace que todo encaje bien.

Una pequeña joya

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Cooties es una entretenida producción más que no destaca en muchas cosas salvo por tener un elenco de actores bastante por encima de la media de los productos de serie B que a día de hoy salen.

Lo mejor: No te aburres desde luego.

Lo peor: Es algo predecible y no tiene nada más destacable.

remy22

• 26 Jun 2016

Divertida película, con el protagonista especializándose en este tipo de películas.
Lo mejor: es una mezcla en clave de humor entre ¿Quién puede matar a un niño?, Mi madre se ha comido a tu perro, El Pueblo de Los Malditos y el género de zombis.
La historia es divertida, a veces, no te queda más remedio que reírte, y está bien para pasar un buen rato, pero sin pretensiones.
Lo peor: está llena de clichés, y nos recuerda a películas que ya hemos visto. Los efectos especiales, no están a la altura, de lo que se podría esperar.

Porque me lo pasé bien viéndola, le pongo un seis.

• 4 Oct 2015

Entretenido film de comedia-gore esta vez por culpa de unos nuggets de pollo vemos como estos niños infectados se tomaran una escuela y comenzaran a hacer de las suyas es entretenida tiene buenas escenas que dan risa y mucho gore de hecho lo mejor fue ver a todos los niños jugando con partes del cuerpo tripas y ojos
la actuaciones cumplen vemos un elijad wood correcto allison pill también y los demás brindan buenas actuaciones para este tipo de film obvio

entretiene en todo momento su final es predecible y la música esta bien aunque pudo ser mejor

entretenida

Neasu

• 15 Feb 2016

Leigh Whannel está detrás de esta sátira de películas de zombies, esta comedia de gore y humor negro que protagoniza Elijah Wood, nuestro querido Frodo. Es un film que no ofrece nada nuevo ni fresco y cuya presteza humorística a veces no es la mejor pero que consigue entretener y por como viene la mano en el cine de hoy en día eso no es poca cosa. Los escritores pudieron haberse ahorrado alguna que otra bizarrada así como ciertos diálogos de los personaje que pudieron haber sido expresado de otro modo. Del mismo debieron habérselas jugado un poco más y arriesgado a sus personajes no brindándoles más vidas que un gato, como es el caso del profesor de gimnasia y el chino que mágicamente sobreviven a hordas de niños zombies para luego erigirse cual salvadores. Así y todo, ¨Cooties¨ es una película muy entretenida para ver con amigos y reirse un rato.

Puntuación personal:5/10 (Regular).

Estarfuri

• 9 Feb 2016

Sinceramente me ha encantado. Una pelicula de humor negro con algo de gore. Sinceramente cumple totalmente con lo que promete si lees el argumento. Humor sin mucho sentido, situaciones absurdas sangre y muerte. No es una pelicula que te haga pensar, pero en ningun momento busca ese objetivo, solo hacer reir con algo de humor negro y que puede que no guste a todos.
Creo que es una pelicula que se puede disfrutar y que si te gusta el genero de zombies o peliculas de Terror-horror no puede faltar en tu videoteca particular.

Shamsia

• 8 Feb 2016

Oh, qué gozada de película.

Ni de lejos es una de esas películas buenas, y todo el elenco lo sabe, pero el verla es ideal para esos momentos en donde ves a la horda de monstruos en que se han convertido los niños en algunos sitios.

Siendo que el gore no es para nada de mi agrado, en esta película no fue impedimento para disfrutarla. Los personajes son estereotipos andantes, y representan su papel como tales. Elijah Wood parece estar más perdido que en Mordor, y es agradable ver su bonito rostro en un papel algo menos conocido.

La trama es predecible y el final no es gran sorpresa para quienes hayan visto una o dos películas de epidemias o de zombis, pero el escenario es lo que le da ese toque interesante (y Elijah Wood, de paso). Buena para una tarde relajante donde no quieras enredarte en una película que te haga pensar.

Y la escena de ¨Eat a cock¨ fue una satisfacción hecha escena.

Àlex83

• 24 Jan 2016

La mezcla de comedia negra/terror hace unos años que viene creando tendencia, la hilarante Shaun of the Dead, allá por el 2004 si no recuerdo mal, marcó el inicio de algo nuevo, entretenido, diferente. Nadie ha logrado repetir hito desde entonces. Cooties (Dulces Criaturas) lo vuelve a intentar, y se queda en el camino. Su parte humorística patina hasta darse de bruces contra el muro, es demasiado básica, inútil, ridícula y hasta logra causar vergüenza ajena. En cambio, su parte terrorífica es notable, logra crear momentos de tensión, estamos tan acostumbrados a que los niños en los films de terror sean las víctimas (Damien a parte :p) que al ver a este conjunto de críos como cazadores potenciales desgarrando brazos y tripas hay algo que te remueve en el asiento.
Quizá se equivocaron, quizá esta historia, este argumento, daba mucho más si se hubiese tratado de una seria película de terror zombie.
Las interpretaciones son pasables, un Elijah Wood de capa caída (si es que alguna vez hubo un Wood fuera de La Comarca) no hace aumentar la calidad de la historia sino que su personaje más bien parece una caricatura de lo que un día fue en la sorprendente The Faculty.
Cooties (Dulces Criaturas) entretiene pero da la sensación de estar fuera de género, su parte terrorífica la salva del suspenso.

Geconido

• 3 Jan 2017

Ante la gran avalancha del genero zombi a la que estamos acostumbrados los fanáticos de estos metra ges creo que es una novedad y digna de ver, entretiene de principio a fin.
Es mas que todo comedia, pero aun asi divierte y no decae en ningún momento.Los actores hacen su papel a la perfección .

• 8 Jan 2016

¨Dulces criaturas¨, pasó sin pena ni gracia por las carteleras de medio mundo, de hecho, en España no se llegó a estrenar y es que bajo mi punto de vista, fue víctima de su propio hype y quedó solapada por películas que hicieron algo menos de ruido, como por ejemplo ¨Scouts guide to zombie apocalypse¨ o como han decidido titularla en España ¨Zombie Camp¨
El caso es que ¨Dulces criaturas¨ cuenta la historia de una infección zombie en un colegio durante las vacaciones de verano ¿Cómo? ¿Colegio en las vacaciones de verano? Así están los yanquis, no solo reciben pistolas y rifles de asalto en los paquetes de cereales sino que también pueden ir a clases extra en verano, normal que se vayan a la guerra a la mínima oportunidad.
El caso es que en una fábrica de pollos, se crea un virus letal y se mete dentro de un nugget, dicho nugget va directo al comedor del colegio en una escena bastante asquerosa.

Uno de los alumnos del colegio se come el nugget y se infecta de algo extraño, contagia a los demás alumnos y estos, tratarán por todos los medios de comerse a los profesores.

Como digo la película prometía una cosa y no lo daba, prometía humor negro, gore y algo de macarrismo y al final con ¨Dulces criaturas¨ nos encontramos con una boba película de zombis sin demasiados alicientes y que además, se acaba haciendo un poco larga y todo.

Quizás también eché de menos algo de comedia y más teniendo a un monstruo como Rainn Wilson en el casting, un tío que ha hecho reír a medio mundo gracias a su excelente papel en la gloriosa serie ¨The Office¨.

Y aunque Wilson interprete al mejor personaje de la película no luce nada en absoluto y en ocasiones es hasta un poquito insoportable, de todas maneras, a este señor le debo tantas risas que le perdono lo que sea
Además el peso de la película recae sobre Elijah Wood, un tipo que sigue perdido desde que estrenó ¨El Señor de los Anillos¨, no acaba de encontrar su sitio y aunque ha trabajado duro y variado para arrancarse raíz el estereotipo de Frodo ha fracasado rotundamente y le seguiremos recordando por eso...Por eso y por su fantástico pequeño papel en ¨Regreso al Futuro II¨.

El casting se cierra con el siempre correcto Jorge García en el papel de Otto de los Simpsons, el caso es que García es un tipo que se prodiga más por series que por películas aunque siempre es bienvenido.

Como ya digo, no sabe para donde tirar y acaba estancándose en la comedia más juvenil sin arriesgar en ningún momento, para mi una soberana decepción, aun con todo, ¨Dulces criaturas¨ aprueba por los pelos.

fenix711

• 11 Nov 2015

“Un hobbit en la escuela primaria”

Nueva comedia de horror que entre sus atractivos figuraba contar con Elijah Wood produciendo y actuando entre los roles principales.

El guión -de concepción simplista- ubica la acción en una escuela primaria donde los niños son contagiados por un virus, transformándose en sanguinarias criaturas que atacan a los adultos siendo sus profesores los primeros afectados. Vale decir que la comedia prima sobre el horror haciendo uso (y abuso) de chistes fáciles y situaciones típicas por lo cual catalogo al guión de muy irregular.

Las actuaciones son cumplidoras con el estelar de Elijah Wood pero es Rainn Wilson en el rol de un profesor de educación física bastante alocado quien termina sobresaliendo sobre el resto; acompañan entre los secundarios Alison Pill, Leigh Whannell (“Saw) y el siempre reconocible Peter Kwong una de las tres tormentas de “Big Trouble in Little China”. También podemos ver unos momentos en pantalla a Jorge García de “Lost” en un papel bastante ridículo que no aporta absolutamente nada.

Los fx´s son decentes, el maquillaje es correcto dentro de todo más aún si consideramos que estamos frente a una cinta de bajo presupuesto. La música acompaña de buena manera.

Una ignota dupla directiva se halla tras cámaras y su trabajo es bastante mediocre, si bien el film tiene un logrado ritmo y no aburre tampoco posee ningún momento destacado; asimismo el hecho de que los infectados sean niños le juega en contra ya que su costado de horror termina siendo bastante flaco.

Lo bueno: Rainn Wilson, la escena del escape del colegio.
Lo malo: guión y lo liviano de su conjunto.
Mi puntuación: 5 REGULAR “Cooties” la podemos definir como una película simpática, que se deja ver pero será fácilmente olvidable fallando en cuanto al horror se refiere y cumpliendo (con poco) en su costado de comedia.

• 4 Apr 2016

Pelicula que para ser de terror le falta una eternidad,y para ser comica tambien.la pelicula abusa del chiste facil y sin gracia y por algunos momentos algo de terror.buenos efectos algunos y un final horrible como la pelicula en si.Las actuaciones no son de las mejores y algunas bastante desaprovechadas.mi puntuacion para este film que deja mucho que desear es un 3.

• 6 May 2021

Muchas caras conocidas para hacer semejante porqueria de comedia sin gracia...por ahi aparece un poco de gore pero muy poco.. A mi particularmente me gusta el terror con humor negro pero esta peli rebalsa en chistes baratos y yo les tengo tirria a las comedias...ahora si hubiese habido mas gore ....mi puntaje seria otro.. Un3.5 muy mala

• 30 Apr 2021

Película: ¨Cooties¨ (2014).

Una cinta de humor negro nada innovadora, pero muy bien llevada, la cual utiliza zombies, niños y profesores para afirmar su historia que es muy simplona. Diálogos que buscan chistes de manera excesiva. Actuaciones aceptables, cuenta con muy buen elenco. Personajes adecuados. De ritmo regular, igual contiene mucho relleno. Buen ambiente. Banda sonora correcta. Efectos visuales aceptables. Nada de terror, pero una buena cuota de muertes y sangre. Final muy predecible.

Mi puntuación para ¨Cooties¨ es 6 de 10 posibles, una de las opciones domingueras dentro del catálogo de Netflix, ya que si bien no se aporta nada nuevo al genero, es la típica cinta de humor simple que puede causar más de una risa.

• 4 Feb 2018

Por mas que no me esta gustando nada lo que estan haciendo con los zombies hoy en dia o sea usarlo en peliculas de comedia esta pelicula me llamo la atencion por que estaba de protagonista a Elijah Wood y no solo el si no tambien a Alison Pill,una actris que me cae bien como tambien a Rainn Wilson que el ya seria un actor muy metido en la comedia.Otra sorpresa que tuvo que por mas que no tuvo grandes momentos pero lo poco te hacia algo de gracia era la participacion de Jorge Garcia mas conocido de la serie Lost.

Aca vemos una pelicula de zombies pero exclusivamente los zombies son niños a si que eso lo hace mas interesante,la pelicula tiene comedia pero en ningun momento exagera en ese genero y los chistes digamos que malos no eran pero tampoco buenos,capas unos pocos pero gusto eso que no fueran exagerados.
El maquillaje de los niños me gusto ya que tambien fue exagerado
Dura los justo que tiene que duras esta pelicula a si que no habia nada de dialogos aburridos.

Me sorprendio gratamente esta pelicula