Ficha Piedad

Críticas de Piedad (22)

• 9 Nov 2022

Olvidable pelicula con una historia de brujería , una temática que por lo regular suele ser atractiva pero esta vez el resultado es poco favorable , nos muestra a un niño que comienza a investigar a fondo sobre el pasado de su abuela y descubre que esta era fanática del ocultismo , la película transcurre con un ritmo lento de modo que llega a hacerce pesada durante su trayecto aunque vale la pena mencionar la aceptable escena del ritual que muestran al final además de que los efectos de las transformaciones demoníacas están bien logrados ,tan solo algunos detalles que no salvan para nada este tedioso metraje

• 3 Jun 2021

Película: ¨Mercy¨ (2014).

Las películas basadas en material de King son casi siempre de mi agrado, casi, porque en este caso es primera vez que la paso tan mal. La historia es sumamente desordenada y poco atractiva para el espectador, además que tiene muchas fallas argumentales. Diálogos flojos. Actuaciones mediocres. Personajes que no convencen. De ritmo es muy lenta y esto es porque no suceden cosas interesantes. Efectos visuales malos. Banda sonora adecuada. Nada de terror y muertes muy flojas. Un final igual que toda la cinta en si, malo.

Mi puntuación para ¨Mercy¨ es 3 de 10 posibles, otra cinta que solo esta de relleno en el catálogo de Netflix y que no vale la pena visualizarla, ya que ni siquiera es algo que intenta hacer algo innovador, es solo una cinta mala, con clichés y bastante predecible. No recomendada.

• 12 Apr 2021

No esta del todo mal ya q tiene escenas escalofriantes...si embargo la trama es inestable .....y a pesar de ser una pelicula corta esta se pone pesada... Pero bueno ..el cine de stephen king es asi porahi te da flor de sorpresa como el remake de it y despues un corto como esto.. Pero repito en otras palabras... La idea esta buena pero la hicieron mal.. Mi puntaje es un 4

• 10 Sep 2017

No me gusto esta pelicula .
No me gusto por que ademas de ser lenta,con muy malos efectos,no tiene sentido el guion.Tampoco me gustaron las pocas muertes,lo unico salvable era la actuacion de la vieja y su maquillaje,lo demas es descartable,llegando al punto mas ridiculo cuando aparece esa imagen del lobo.No esperaba esta trama por la portada,y el titulo piedad,deberia ser una advertencia para el que va a ver esta peli.mi puntuacion para este pobrisimo film es un 3.Mencion aparte en el final cuando aparece el demonio,de lo mas abzurdo que se puede ver.

• 5 Apr 2017

Mercy es una pelicula que tenia ganas de ver ya que su portada parecia interesante pero a la vez me daba la sensacion de que seria una pelicula de muy bajo presupuesto y la verdad que no lo fue,en sus efectos fueron mas que buenos.

Fue una sorpresa ver a un actor de la serie The Walking Dead o sea a Chandler Riggs como protagonista de la serie,pero no solo a el si no ya a la conocida Frances OConnor y a Dylan McDermott aunque me hubiera gustado que este ultimo hubiera tenido mas protagonismo en la pelicula.

La historia pareciera algo simple ya de un libro que en cierta forma te concede el deseo que quieras pero que trae algo negativo pero lo que se lleva toda la atencion de la pelicula es Shirley Knight como Mercy,su actuacion me ah gustado mucho.

Tiene su buena dosis de terror y suspenso y como dije antes unos buenos efectos.
no dura tanto y eso es algo bueno en una pelicula de terror.

En si es un buen film que cumple con lo que uno espera de cualquier pelicula de cualquier genero.. o sea entretenimiento.

x1X

• 18 Jan 2017

Le tenía muchísimas ganas a este película aún sabiendo que se trataba de una adaptación de un relato corto de King. Bueno, me ha dejado un sabor muy agridulce, pues no siendo una mala película sí que se hace extremadamente lenta y confusa. Una idea muy buena inspirada en King, un elenco más o menos conocido, una ambientación muy buena, similar a la de ¨La Visita¨...pero que se hace soporífera (parecen que la intentan alargar y alargar) y situaciones que no he entendido, ya que no explican absolutamente nada, salvo dos pinceladas. Yo particularmente, no he entendido del todo el final pero bueno...aún así le doy un aprobadillo y la recomiendo para que la vean sin grandes expectativas.

• 5 Jan 2017

adaptacion de una historia corta de stephen king, pues la verdad que no esta mal, la idea esta buena,aunque no es una pelicula que llene las espectativas, la terminas de ver y sentis que falto algo mas, sin embargo esta aceptable, tiene toda la onda de un telefilme.
tiene buenos momentos, pero como dije antes, nunca llegamos a ver el climax total del filme, como adaptacion de esa corta historia esta bien, para ver una tarde sin mas nada que hacer.

• 16 Jul 2016

una buena adaptacion de un ensayo de sthepen king, me parecio correcto, es una cinta que por momentos te eriza la piel con las imagenes y por otras deambula como si fuera un telefilm de sabado de cinco de la tarde, el niño de walkin dead lo hace bien aunque con alguien menor hubiera estado mejor, a mi entender el argumento de posesiones, brujerias y demás lllama mucho la atención pero tiene que estar magnificamente actuado y realizado, ésta deja mucho que desear.

Slashero

• 5 Oct 2015

Esta es una película que llego a mi cuanto tuve que elegir de entre tantas de terror de telefilm. Elegí esta solo por que era basada en un relato de Stephen King, autor que me gusta bastante y tengo casi todos sus libros. También elegí el film La Invocación, pero eso es punto y aparte y ni la vi todavía, solo que si es como esta.. Entonces no creo que la veré siquiera.

Esta es una película con un ritmo y desarrollo muy lento y ahí recae su mayor problema. Uno puede comprender que sea lenta ya que no se basa en una novela sino en un relato corto de King (relato que no lei nunca) y que quiere dar realismo, un toque dramatico a la película para rellenar espacios blancos: pero es un ritmo demasiado lento, con muchas cosas sin sentido ni importancia como, por ejemplo, la amiga imaginaria del niño. ¿Que diablos es eso? No tenía nada que ver, nada de sentido, absolutamente perdida de tiempo.

Hay momentos en los que uno piensa que es una peli para 6 o 5 hasta que llega el final. A ver, no es exactamente una peli 100% aburrida todo el tiempo pero si la mayor parte. Tiene escenas buenas y arranca prometedora. Su intro es otra del montón a pesar de que una vez avanzado el film le dan mucho mas sentido y se transforma en una intro bastante bonita.
Lo que no se le puede criticar tanto es su lentitud. Yo la critico y hay que hacerlo, pero la verdad es que es una lentitud de la trama. ¿Que significa esto? Significa que es lenta porque, evidentemente, el equipo del film se esmero en hacernos entender todo tal cual ellos querían: suave y de a poco, no querían bombardearnos con toda una historia y que vayamos descubriendo algo cada cinco minutos de la nada como en tantas otras películas. Y esto es algo noble y digno de mencionar, y por esta razón es que pensaba en ponerle 5 o 5,50 hasta que, de nuevo, vi el final.

Tenia ganas de sacarla faltando 25 minutos para que termine pero no lo hice por que no ver una película hasta el final me parece tonto y patético, hasta de cobarde, exagerando un poco: así que me la vi toda. Y en el final me decidí al 4 que bien podría ser un 3,80.

El Deathwolf, que el niño vea a la tía muerta y apenas cierre los ojos por compasión, que vea a su madre así y apenas llore un poco y luego se olvida, todo ese final rebuscado de manera tonta al que, después de una trama que se molestaron en hacerla lenta para explicarnos paso a paso la historia, no se molestaron en darle mucho sentido... Ay.

En fin, mala película, no recomendable, de trama lenta, con pocas escenas buenas e inesperadas y con un final malísimo.

Puntuación: 4/10. Mala película.

• 4 Jun 2015

Pues una cinta del montón comienza muy lenta pero a medida de que avanza va aumentando el interes mas por el personaje de la anciana la historia es muy interesante lo de ocultismo brujeria el libro en cuanto a actuaciones creo que es lo mas pobre de la película el único a destacar es el pequeño protagonista la bso no me pareció muy buena tampoco ya que no hubo mucha inquietud
tiene una fotografía buena los efectos están logrados ´para este tipo de cintas los sustos son muy predecibles las mejores escenas están el el final lástima que acabe muy rápido y da la sensación de que pudieron hacer un mejor final ya que el que le dieron no convence
muy regular pero se deja ver

fonkuguaje

• 5 May 2015

Falto algo mas, indagar un poco en las cosa importantes como el tema brujeria, libro... No es del todo mala película y menos la historia pero te lleva muy rápido al final y pum se acabo. Lo que viene a ser terror o sustos carece casi por completo y como dije antes lo que te mentiene al final atento es la historia por suerte. Para ver una vez y ya esta. Mi puntuación 4 FONKUGUAJE

Jorge Macheton

• 28 Apr 2015

No es mala la película, comienza bien y se pone interesante, pero luego va perdiendo fuerza a medida que va transcurriendo, es basada en un corto de Stephen King, por eso pensé que era mejor, le falta mucho terror, las actuaciones tampoco son muy buenas. Un 6.

RRemolacha

• 26 Apr 2015

Una historia corta de Stephen King, y así es como se me quedó, corta.

Lo primero que me llamó la antención es la preciosa fotografia. Páramos verdes y tétricos, casa antigüa llena de piezas victorianas decrépitas a lo ¨southern gothic¨.

La historia no está mal, pero como digo muy soft. Parece que el guionista se leyó el relato del sr. King y no pudo poner nada más de su propia cosecha. Ya que habia solo media docena de personajes, podia haberle dado más vida a estos, más recreación, porque sus diferentes vidas y situaciones daba para ello.

Pero se basó solo en la vieja (bruja) y el niño, y tampoco es que se profundice demasiado, por lo que en mi opinión dió solo un resultado decente. Los FXs son pocos y simples, y el final es malo. Como indica Giles de Rais, tanto ¨happy end¨ absurdo y pegado con cinta aislante ya cansa y pierde aun más el baremo general.

RESUMIENDO, ES ENTRETENIDA DE VER, PERO DEJA LA SENSACIÓN QUE PODIA HABERSE SACADO MUCHO MÁS DE ELLA.

publico

• 19 Apr 2015

la película esta buena algo diferente a lo que a brujas
se trata he visto peores películas y aquí en el foro le han dado puntuaciones de 10. hay que se menos severo con la criticas y gozar de lo que nos brinda el mundo del cine porque total solo son películas.

• 12 Apr 2015

Sabéis lo que mas odio de esta película y del cine en general,(y ya me estoy cansando), por eso he puesto spoiler. Lo que mas odio es ese final tan feliz y perfecto, ya esta bien joder, ya cansa. La peli no es mala, en absoluto, la historia esta bien. Al principio en sus dos primeros cuartos no hay sustos ni nada, pero según va avanzando la peli y siguiendo un ritmo creciente la peli se va volviendo mas terrorífica y visceral.

El crío actúa muy bien, y la abuela da grima ver en lo que se convierte. Pero es que ya estoy harto, cansado, hasta los bemoles, y no se cuantos mas adjetivos poner, que el 90 por ciento de pelis tengan finales así y yo ya me canso. Menos mal que hay excepciones, y eso lo valoro muchísimo, aunque la peli sea mala. De todas formas la recomiendo.

No es que no me haya gustado, tampoco la considero nada especial, pero como ya he comentado y no me cansare de decirlo, le pongo solo un cuatro por el final, si hubiera sido un final distinto le hubiera subido la nota.

Rain Cross

• 21 Mar 2015

Película entretenida basada en un relato corto de Stephen King.
La historia empieza mostrando a una familiar algo complicada, y a medida que avanza la cinta se mezclan temas de brujería y mitología ¨Lovecraftniana¨ que la hace interesante. Los sustos son suaves, pero saben mantenerte en tensión hasta los minutos finales... y luego todo pierde. Su ansiado final queda edulcorado -más comparándolo con el del relato- y poco claro, y te deja con cara de tonto nada más acabar la película.

Una buena historia que han conseguido arruinar en sólo 2 minutos. Aún así, la recomiendo.

• 17 Mar 2015

No he leído el relato, pero la película me ha parecido bastante aceptable. Una historia interesante y bien llevada, un presupuesto algo ajustado pero que no presenta demasiadas faltas, y buenos actores.
Sorprende la fotografía en una película de este tipo, y juega bastante con el terror psicológico, juegos de sombras y oscuridad, en vez de dar los típicos sustos de ¨repullo¨.
Me ha gustado que metan algo de la mitología de Lovecraft (Hastur) en la película.
Lástima de final, decae un poco la cosa en el meollo y todo sucede demasiado deprisa y sin demasiado cuidado, pero en general, vale la pena.

joseone

• 9 Mar 2015

Película que es una adaptación del corto de Stephen King ¨Gramma¨ y que tenemos varios actores importantes como es el caso de Chandler Riggs que ahora mismo es uno de los actores jóvenes revelación ya que está protagonizando la serie ¨The Walking Dead¨ y ya lleva varios años, además parece que se están fijando en él mucho y va a ser uno de los actores importantes en el futuro, tambien tenemos a Dylan McDermott que aunque sale poco tambien sale y últimamente se le ve bastante en las películas aunque aquí tiene un bajo protagonismo.

-La película es una adaptación con demasiados iconos y personajes que la hace confusa y que deja que desear. Vemos a la abuela que la tienen que cuidar como se ve en el corto y que poco a poco pasan cosas, sobretodo porque la abuela empieza a hacer y decir cosas raras, ya cuando van investigando se dan cuenta que hizo un pacto con una fuerza oscura para tener hijos, osea es una bruja la que está en el cuerpo de la abuela, algo que no es del todo original pero que puede estar bien, el concepto del terror está bien porque tenemos una casa oscura y algo tenebrosa con momentos de silencio y a esperar que nos sorprendan, pero eso no sucede, además que sale varias veces un perro con los ojos amarillos que no sale en el corto y que además no se entiende el porqué sale y se nota el bajo presupuesto, se lo podrían haber ahorrado, otra cosa que sale es una niña que es un fantasma que tampoco se entiende el porque sale ni quien es aunque parece que es su consciencia por lo del corto pero no se entiende muy bien. Lo más destacado de la película es el empiece y el final con algún que otro toque de miedo y alguna visualización de esa fuerza oscura que tenía dentro, además de ser una película que tiene todos los elementos para ser de miedo: casa oscura, ser inquietante y poca música con tonos altos cuando pasa algo.
Lo peor de la película es que no da mas de sí, han alargado mucho el corto de Stephen King, un corto que quizás no es el mejor para hacer una película ya que tiene más y mejores, el concepto está bien puesto en el cine pero la hace falta más miedo, tensión y más emociones no solo ver a la abuela hablar en otro idioma y que solo en el final remonten, la falta bastante para ser una buena película de terror, se ha quedado casi en nada, buen reparto, buena idea puesta del corto, poca duración, pero demasiados personajes, sucesos que no tienen respuestas y no da el miedo que debería de dar porque al fin y al cabo se queda en otra película más de posesiones que no tiene mucho misterio donde lo mejor de la película es su corta duración apenas 75 minutos que gracias a ello lo condensan si durara más estaría seguro que sería más aburrida. Lo tenían todo como he dicho pero ha faltado presupuesto y explorar más en el corto de King, no poner más personajes para no entrelazarlos y crear más miedo que el que han hecho. Una última cosa, ¿Porqué ponen a la película de título ¨Piedad¨?.

andreana

• 8 Mar 2015

La pelicula esta bien hecha, no es nada del otro mundo ya que su argumento esta ya muy visto.
Esta buena la trama pero sin demasiada profundizacion. No da miedo para nada, es talvez un tanto infantil , como un terror para adolescentes.
las actuaciones estan pasables, Shirly Knight esta muy bien en la pelicula.

• 8 Mar 2015

McG se aventura con una adaptación de Stephen King. Un largometraje que busca aprovechar la estela comercial que vive últimamente el cine de posesiones, apariciones y demás hechos sobrenaturales que tanto acaparan la cartelera.

Con un reparto llamativo, encabezado por Frances O¨Connor y Shirley Knight, acompañadas por un secundario de lujo, Dylan McDermott, nos ofrecen un producto directo al mercado doméstico bastante aceptable.

Debido a su breve duración, la historia no es muy solida y los acontecimientos suceden con demasiada fugacidad. Por lo tanto, la base del argumento se difumina por momentos y no hay demasiada profundidad en los motivos.

Pero no por ello deja de ser una película correcta. Los interpretes juegan bien su papel, aunque McDermott me resultó muy desaprovechado. El reparto de jóvenes es muy prometedor; Hana Hayes, Joel Courtney y Chandler Riggs, evitan convertir está película en un producto mediocre.

Lamentablemente no sabía de la existencia de está historia escrita por Stephen King. Desconozco si se trata de una adaptación libre o es lo suficientemente fiel al texto original. De todas formas, me resulta bastante extraño que el señor King se dedique a historias tan básicas y comerciales.

McG debió invertir más en ella, sacarla adelante como producto de cartelera y quizá con 20 minutos o media hora más, estaríamos ante una película de mayor interés.
No es lo mejor bajo el nombre de Stephen King, pero se deja ver.