Ficha Leprechaun 2

Críticas de Leprechaun 2 (37)

• 27 Jul 2023

secuela de leprechaun aún más dinámica que la primera ahora con el duende tratando de recuperar a su guapa novia que decidió escapar de las garras de este malévolo personaje , como de costumbre el leprechaun se lleva gran parte del crédito con su peculiar sentido del humor además de que sigue destacando la caracterización del duende , es una secuela un poco mas entretenida a diferencia de su antecesora , con un reparto y una trama completamente diferentes

• 31 Mar 2023

No soy fan de este duendecillo pero acepto que tiene su carisma, por ser una cinta que es de los noventas sus efectos son regulares pero para una producción de un presupuesto corto está bien, en ésta segunda aparición Leprechaun deberá recuperar una moneda de su oro y también a una bella chica con la cual se casó en otra vida, el duende es gracioso pero con eso no alcanza y más para una peli que supuestamente es de horror.

• 21 Apr 2022

Comienza de forma interesante en el marco medieval. Leprechaun elige como mujer a la hija de su esclavo, empero al decir SALUD antes del tercer estornudo el contraer himeneo de diluye hasta que pasado un milenio, Leprechaun aparece en otro lugar para casarse con una zagala que está emparejada con un conductor de coches de paradas siniestras. Acá, una vez más, se hacen con una moneda que les sirve de poder y así poder eliminarle. También se deja ver sin problemas.

[Lupo]

• 14 Jul 2021

Coge las bases de la primera película y digamos que las potencia en términos generales. Introduce elementos y una trama más fantasiosa, en la que nos sumergimos en la profundidad de la historia del Leprechaun, y sus costumbres, como bien explica la sinopsis.

Los personajes pienso que están bien construidos, y el guión tampoco está nada mal, volviendo a recalcar la trama que han utilizado para esta película con el tema de la novia del Leprechaun, en vez de repetir la fórmula de la original, que hubiera sido lo fácil. Hubiera preferido unos diálogos mejor construidos, pero sabiendo el tipo de película que es, tampoco se lo voy a tener muy en cuenta.

Tiene escenas muy divertidas, mayormente protagonizadas por el Leprechaun, y otras simplemente atroces y sangrientas, marca del villano. El final quizá lo encuentro un poco alargado.

En lo general es una buena secuela de Leprechaun, coge las ideas iniciales del personaje y las expande, creando situaciones nuevas en un entorno diferente con personajes variados.

Un 6/10, tan divertida como la primera.

DaegothV

• 28 Sep 2020

Secuela que supera a la original, inventa sus propias reglas en cuanto al Leprecón y entretiene.

Las actuaciones ok, aunque no soporto al prota, me resulta poco creíble que todo le haya salido bien, el Leprecón como en la anterior nada para reprocharle, muy bien en lo suyo y las muertes correctas aunque escasas.

La historia parece ignorar y desentenderse de la original para adentrarnos en un pasado hace un milenio donde nuestro querido Lepre se pone cariñoso busca novia y tener desdendencia. El robo de su olla de oro solo se nombra al comienzo y ahora la premisa es buscar una nueva novia contemporánea.

No me gustó sin embargo lo que considero una contradicción que el amigo mayor del prota haya tenido en su estómago todo ese oro y haya sido dañado por el Lepre, pero cuando el insolente tenía una mera moneda era intocable para nuestro villano.

No aburre como la primera, tampoco es espectacular pero logra superarla, el carisma del villano más su actuación permiten que le otorgue su muy merecido 7.

• 12 Jun 2020

Película de terror-fantástico, -más fantástico que terror- que entretiene sin ser una maravilla. Lo que más destaca es el propio Leprechaun, y es que está treméndamente bien hecho, hace una gran actuación y su forma de moverse, andar, todo, está tremenda.
La película tiene una historia decente, pero durante todo el metraje sufre de ocasionales altibajos en la acción, momentos que se quedan muy flojos, donde vemos a los actores casi sin saber qué hacer ni decir, y la música tampoco ayuda, ya que no acompaña bien ciertos momentos.
Los efectos especiales no están mal para la época y el tipo de película, y la peli tiene algunas escenas bastante buenas. Se deja ver.

• 14 Jan 2019

Leprechaun 2 se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Rodman Flender y esta protagonizada por Warwick Davis, Charlie Heath, Shevonne Durkin y Sandy Baron.
En su cumpleaños número 1000, un duende leprechaun puede escoger a su novia haciendo que ésta estornude tres veces. La elegida es la hija de su propio esclavo, quien no permite esta unión y da la vida para impedirla. El leprechaun, ciego de ira, jura entonces que en su cumpleaños 2.000 se casará con la descendiente de la hija de su esclavo. Ese día ha llegado y el malvado leprechaun despierta para ir a por su futura mujer, llamada Bridget. Pero ni ella ni su novio Cody ni el tío de éste se lo piensan permitir.

Segunda entrega de la saga Leprechaun o El Duende Maldito que no tiene ningún tipo de conexión con la entrega anterior, salvo que aparece el duende siendo interpretado por Warwick Davis, que ha hecho del duende en todas las peliculas de esta saga, seis veces en total, y pues la verdad es que no se sabe con exactitud si es el mismo duende o no, aparece con una vestimenta diferente y tiene mas edad que en la anterior, yo creo que es otro duende pero de la misma raza o como diablos se le diga.

En esta secuela se cuenta una historia diferente, como dije anteriormente no tiene nexo con la anterior asi que se puede ver tranquilamente si no se ha visto, y creo que las únicas que tienen conexión son las dos ultimas peliculas, que son las mas malas de toda la saga.
El Leprechaun esta a punto de cumplir 2000 años y por lo tanto puede escoger a na novia si logra que esta estornude tres veces, pero su novio y el tio borracho de este no permitirán que el malvado duende se salga con la suya, vale que es un argumento bastante simple y ridículo pero estamos hablando de la saga Leprechaun y cualquier mediocridad se puede esperar de ella, o si no vean la cuarta en donde lo mandan al espacio.

Las actuaciones son bastante flojas pero hay mejores personajes, sobretodo el tio borracho, que es el que se lleva la peor parte porque es el que tiene la muerte mas espantosa y cutre de todas, el chaval tampoco esta tan mal y la chica rubia esta bien guapa y ademas nos complace a todos mostrando sus hermosos senos, todos personajes planos y sin mucho que decir, el unico que logra salvarse es Leprie, nuevamente interpretado por el genial Warwick Davis, el es el alma de esta pelicula y pues no defrauda, ademas su humor negro sigue siendo muy bueno.

Lo demás es mas de lo mismo, muertes muy buenas y llamativas, buen humor negro por parte del Leprechaun y efectos de serie B bastante aceptables, no hay nada mas para decir, y ya para terminar la muerte del duende me pareció muy mala, no estamos ante una gran pelicula pero es mas entretenida y mas digerible que la primera.

En definitiva Leprechaun 2 me ha parecido una pelicula bastante entretenida, no es mala porque si uno conoce cual es el propósito de estas peliculas pues es muy fácil seguirlas la corriente. Ahora vere la tercera parte que sin duda alguna es mi favorita.

Stoker´s

• 2 Nov 2018

Secuela en la que no se bien si es el mismo duende o es otro, ya que no hay ningún nexo de unión con la película anterior. En esta ocasión me ha gustado mucho mas, ya que esta tiene mas muertes y los toques de humor son mejores sin caer en tantas ridiculices. Es mas dinámica y la historia es mejor. Por lo que en esta ocasión si me ha quedado satisfecho, aun así estamos ante una película entretenida y ya esta porque tampoco es que sea gran cosa. Recomendable, mucho mejor que la primera parte.

Mi nota es 6,5.

• 21 Sep 2018

Película: ¨Leprechaun 2¨ (1994).

Segunda parte del malvado Leprechaun y en esta ocasión esta buscando una novia, el problema es que hay un joven enamorado de ella y no dejará que este pequeño monstruo la tenga tan fácil. Una historia sencilla en comparación a la primera parte. Las actuaciones están bien y los personajes también. Diálogos correctos. El ambiente es bueno y nos muestra en gran parte como es el sitio donde vive un Leprechaun. Las muertes son buenas y me parecieron bastante original. Humor negro por montón, tanto en diálogos como en acciones. Un buen ritmo de película. Los efectos son muy sencillos en lo que respecta a la magia del Leprechaun, pero en las muertes se ve un mejor trabajo. El maquillaje esta bien.

Mi puntuación para ¨Leprechaun 2¨ es 7 de 10 posibles, inferior a su antecesora, pero completamente aceptable segunda parte, funciona de manera correcta y tiene buenos momentos, tanto en muertes como en entretenimiento. Recomendada.

mahotsukai

• 22 Feb 2018

Aburrida, mediocre e inferior segunda entrega de la longeva saga “Leprechaun” (1993-2014) producida por su creador Mark Jones y dirigida por el irregular protegido de Roger Corman, Rodman Flender.

En plena Edad Media, en su cumpleaños mil, el malvado duende Leprechaun aprovechará la oportunidad para elegir a una bella mujer como novia, eligiendo a una hermosa joven campesina, cuyo padre ayudará a escapar de sus garras. Mil años después, Leprechaun encontrará a otra joven, que resulta ser descendiente de la anterior, decidido a esta vez desposarla.

Luego de los tibios resultados que Mark Jones obtuvo tras el estreno de su comedia de terror “Leprechaun” (1993), la Trimark Pictures cree encontrar suficientes excusas para desarrollar una saga, que terminaría con 6 films y un reboot, confirmando a Jones en la producción de lo que sería “Leprechaun 2” (1994) y poniendo en la silla de director a uno de los discípulos de Roger Corman, Rodman Flencher, que en ese momento había dirigido sólo dos películas, “The Unborn” (1991) y “In the heat of passion” (1992) de irregular éxito. Hay que señalar que la decisión de los ejecutivos de restarle protagonismo a Jones en la secuela, si bien el primer film “Leprechaun” (1993) en ningún caso constituyó una obra destacada siquiera en el cine de terror de clase B, terminó evidentemente siéndole perjudicial al proyecto, ya que los ajustadamente aceptables logros del primer film se disuelven en una secuela más cercana al despropósito que otra cosa.

El guión desarrollado por Tury Meyer y Al Septien, más ridículo y absurdo que el anterior, en la práctica es bastante más infantil, insípido y aburrido. En primer término, no tiene ninguna conexión narrativa con “Leprechaun” (1993), por lo que no sabe si estos eventos son anteriores, paralelos o se trata de otro duende. El hecho de que el film inicie en el Medievo, con el duende intentando desposar a una bella campesina, pareciera indicarnos que se trata de una precuela a la historia del film interior. Sin embargo, no ayuda en nada el hecho de que la teoría del encantamiento de los tres estornudos sea boicoteada por el propio argumento (el duende le dice al padre de la chica, que basta con que él la bendiga para protegerla) y que el duende viaje a Estados Unidos a buscar novia como si no pudiera hacerlo en su natal Irlanda o un lugar más cercano.

En tercer lugar, los guionistas vuelven a caer -y de forma más grotesca incluso- en la configuración de personajes medianamente interesantes y carismáticos, a parte del de Leprechaun, que dicho sea de paso el guión ridiculiza de una forma mucho más grotesca a través de una serie de situaciones que pretenden ser cómicas y que son realmente de muy dudosa habilidad narrativa, como aquellas en las que se emborracha en un bar y las infantiles persecuciones en su árbol túnel que parecen sacadas del menos gracioso slaptick. Así es como el guión presenta a la ridícula y exasperante dupla conformada por Cody, novio de Bridget (objeto de deseo del duende) y su tío Morty, su representante legal.

Intentando causar gracias y risas fáciles sin el más mínimo esfuerzo, Flender presenta una irrisoria sociedad “turística” que ofrece “tours” a descerebrados para mostrarles lugares “escabrosos” de Hollywood, en un destartalado Cadillac 1959, como la supuesta casa de Bela Lugosi o la de Houdini, que ni un niño de 5 años compraría. El fraude es tan descarado, pero carece de tanta gracia debido a la falta de carisma de sus personajes, que resulta, además de estúpido, insoportable.

Conforme avanza la trama, ocurrirá lo “inevitable”, al poder Leprechaun encantar a Bridget, que a todo esto es descendiente de los O’Day, es decir, de la campesina medieval que el duende no pudo capturar hace mil años. En el entretanto, el duende se debatirá entre la posibilidad de consumar su “matrimonio” o recuperar la moneda que le falta de su olla de oro y que tiene Cody, en la que el espectador de encontrará con ridículos duelos de quien bebe más ron o el hecho de que Coday crea que lanzándole un librero encima al duende podrá reducirlo, cuando se supone que enfrenta a un ser sobrenatural con poderes mágicos.

La película adolece de bajo presupuesto, al igual que su predecesora, pero a diferencia de ésta, se muestra muy mezquina en escenas de muertes violentas o divertidas, esto último considerando que la esencia del film es evidentemente de comedia y prácticamente nada de terror. El guión contiene varias escenas de muertes, como la de Ian, pretendiente de Bridget, cuya cara termina siendo rebanada cuál jamón de pavo con una cortadora de césped, o la del barista gay que es cocinado con el vapor ardiente de la cafetera, o la del tío Morty, pero son bastante poco gráficas para una supuesta película que, aunque de comedia, dice ser de terror. Lo poco y nada que se expone del trabajo de maquillaje, al margen del efectivo trabajo con el duende, da cuenta no sólo de poco presupuesto sino de problemas de creatividad.

Lo que es peor, Flender y Jones no encuentran la forma inteligente de ocultar el esquálido presupuesto del film también en los decorados y escenarios, siendo lastimoso el epílogo, en el que descaradamente ponen a moverse a los “héroes” Cody y Bridget en un espacio reducido en una supuesta persecución dentro de la cueva de Leprechaun, con la excusa de que están dando vueltas, para posteriormente, después de vencer al engendro, encontrar la salida con una facilidad que se contrapone con lo anterior. Además, lo de la moneda de chocolate es una tomadura de pelo.

En una película con muy poco manejo de ritmo por parte de Flender, también nos encontramos con actuaciones peores que las de “Leprechaun” (1993), a excepción de Warwick Davis. El legendario actor de baja estatura no logra ni con su carisma poder subirle los puntos a este despropósito, en donde participan con más pena y poca gloria Charlie Heath (“Los Beverly Ricos”, 1993) como el poco brillante Cody, Shevonne Durkin (“Ghost in the machine”, 1993) como la bella pero insípida Bridget y Sandy Baron (“Vamp”, 1986) como el aburrido tío Morty, que cederá a las tentaciones materiales del duende.

El trabajo del compositor Jonathan Elias, conocido preferentemente por sus trabajos en la industria musical con Sting y Sinnead O’Connor, es uno de los pocos puntos rescatables del film, con una buena mezcla de música industrial y folk, en donde destacan sonidos de cuerdas de arpas y flautas.

En resumen, una película bastante mediocre, francamente mala, incluso más que su aceptable precuela, que adolece de nula gracia a pesar de pretender enfocarse más hacia la comedia que el terror y un ritmo soporífero que le resta el poco brillo y carisma que “Leprechaun” (1993) mostró.

mateoenlinea

• 7 Jan 2018

Secuela de la película Leprechaun, que a pesar de no superar a su primera parte llega a ser una divertida película con algunas escenas graciosas, personajes algo planos (aun que la rubia es muy guapa xD), mejores actuaciones y efectos. El Leprechaun que vemos en esta ocasión (que se nota que es distinto) no llega a ser tan carizmatico pero tiene su gracia, buenas muertes y en ocasiones llega a dar risa. Aceptable secuela de Leprechaun.

Haters

• 24 Mar 2017

he sentido muy floja esta secuela, acá a diferencia de mejores fx y actores es mas aburrida y tosca, las muertes son brutales y originales, pero no son tan aterradoras como las de la anterior, lo mismo con los fx, simplemente una simplona secuela bastante mala.

SATS0505

• 24 Mar 2017

Comete los mismos errores de la primera, son muy parecidas, pero es entretenida al menos.
Las actuaciones regulares, unas mejores que otras.
La historia es original, loca como ella sola, llama la atención.
Las muertes están bien, son mejores que las de la primera, pero igual echo en falta una mayor cantidad y mas sangre, mas crueldad, aunque hay una muerte que me gusto demasiado y que es muy macabra, le subió puntos a la película.
Aquí Leprechaun es mas creativo al matar.
Los efectos especiales están bien.
El maquillaje excelente, el de Leprechaun es magnifico.
No aburre, pasa rápido, es entretenida.
Lo malo de la película es que es muy fantasiosa, hasta mas que la primera y eso ya es mucho, no tiene nada de terror, parece una historia infantil solo que con muertes y un asesino horrible, a veces toca lo absurdo y lo sin sentido.
El final es bueno.
Pudo ser mucho mejor y pudo dar mas miedo, aunque a pesar de todo eso, me ha gustado.
Recomendable, si te gusto el toque tan particular de la primera y si no te importa ver una película de ¨terror¨ con mucha comedia y fantasía.
Ahora a ver la 3ra parte.

PipeC-14

• 3 Jan 2016

Esta pelicula sin ser una buena pelicula me parece bastante mejor que la anterior, bueno jaja, seamos sinceros, es estupida, mala y ridicula, pero esta al menos entretiene, el duende aqui al menos es gracioso y tiene algo de carisma, las actuaciones no son nada del otro mundo pero al menos no son tan insoportables como en aquella cinta anterior

Churro film para pasar el rato, nada mas, no es buena pelicula, pero al menos te entretienes, pero bueno...

Ivan Saldivia

• 5 Feb 2015

La primer secuela de la conocidisima terror-comedia.
En esta se puede apreciar un poco del pasado del duende, y despues de vuelta a la actualidad. Si la chica en cuestion estornuda tres veces se queda con el duende para siempre.

Trama absurda pero que funciona. Aca ya se dieron cuenta que no funcionaba tratar de dar miedo con el duende, asi que tira mucho mas para la comedia (con algun tinte de terror obvio, pero apenas).
La pareja protagonista son medios insoportables. La minita rubia nunca te la terminas de tragar, aun asi Warwick Davisle mete mucha onda, y no se hace pesada de ver.

Pasable

PipeCal

• 14 Jan 2015

Tras el bodrio de la primera parte, vi esta, y me parecio mas movida y divertida que la primera parte, el ritmo es bastante bueno, aqui tenemos humor negro mejor elavorado que la primera parte. aqui logra caer bien al espectador, no como en la primera que parecia un tipo odioso y pendejo,

JAJAJA, quien dijo que en la primera era macabro, pues no ERA UN PENDEJO, bueno en la 2 igual pero consigue que lo ame

Tiene sus fallitos pero esta aceptable

Dark crown

• 7 Jan 2015

Secuela de la noche del duende , donde cabe destacar que no es el mismo duende de la primera (se da indicios por su edad y que el primer duende quedo sellado en el pozo) la trama es algo diferente pero aqui el leprechaun busca conseguir una esposa con lo cual en su cumpleaños 2000 siguio atentamente la descendencia de uno de sus esclavos , las muertes son mas destacables en esta parte y este duende hace de las suyas para conseguir su objetivo , sin duda es una buena pieza de terror que deverian ver si les gusta de esta clase.

PajaMental

• 29 Sep 2013

Similar a la primera pero mas movida, la trama es ridícula, aveces el trabajo de cámaras se vuelve irregular porque esta brinca como si al camarografo le estuviera dando un infarto pero... es encantadora, al menos para mi, el humor negro del duende y el gore intermedio la convierte en una buena comedia sombría.

Lo mejor:

- El grito de la rubia del inicio con su rostro irreal (pero no es mascara, es ella!) creo que eso fue lo único que dio miedo jaja

- El delirio del protagonista mientras ve una cinta romántica en tv

- Mejores FX

- Un guion no tan enfocado en un solo lugar como tienden a ser las thriller sino que es un viaje donde el duende interactua con otros sujetos haciendo la cinta mas interesante y entretenida

- Brutal cuando el duende le pasa la lengua a ¨su novia¨ y se le ve bajar la saliva a ella por el rostro jajaja y ahi no hay efecto alguno sino la mera saliva de Warwick Davis, hasta se le ve cuando hace burbuja !!

- Mas gore que la primera definitivamente

- La cantidad de métodos creativos que usa el duende en la cinta para cargarse a los personajes

- Actuaciones de serie B pero eran mejores que las de la 1

Lo malo:

- Posee mejores Fx pero ya no se le ve tan sombrío como en la 1

- No da miedo, la 1 tampoco pero esta aun menos, sino fuera por lo divertida que es seria absurda

- La escena del bar estaba de risa pero fue totalmente desaprovechada hasta volverse de relleno, pudieron haber puesto que al estar ebrio intentaron matar al duende pero este al estar mareado atacaba al azar para defenderse de los protagonistas muriendo casi todo el mundo en el bar llenando así las expectativas del gore sin restar el humor del inicio al no poder decir ni su propio nombre por borracho

- El hecho de que andar una moneda del duende te da inmunidad hacia el, si mal no recuerdo en la 1 quien le robo la moneda fue atacado por el duende pero en esta secuela no te puede tocar si la llevas contigo... esa parte del guion fue totalmente sacado de la manga solo por variar, al igual que la kriptonita del duende en esta sea el metal y no tréboles, en la 1 el tomaba con sus manos metal y nada pasaba (por ejm el pogo saltarin) pero aquí hasta lo quema..

Tan sin sentido como divertida e interesante, Calificación 8, otra adorable película del duende que esta vez no esta urgido de oro sino de sexo matrimonial para tener duendecillos.

• 25 Sep 2013

Con respecto a la primera capas a muchos o personalmente a mi me dejo con un mal sabor de boca,capas no tanto pero en cierta forma si y con esa secuela diría que ah mejorado bastante con muchas cosas y mas con la historia ya que la cambiaron por completo.

Esta esta entrega la historia tiene mas desarrollo y se lo puede ver mas a leprechaun y con mas humor si se lo podría decir a si.
Las actuaciones no son buenas pero tampoco malas,las meurtes me gustaron.

mucho mejor que la primera

• 9 Apr 2013

continuacion de leprechaun, esta historia se aleja de la primer parte con una trama diferente y se deja de lado los doblones de oro del duende para pasar a una promesa antigua de casamiento.
aunque es inferior a la primera, es un filme aceptable y cumple perfectamente.
lo mejor, las bufonadas del duende, pero de todas formas, para ver y olvidar