Ficha Mi Otro Yo

Críticas de Mi Otro Yo (20)

• 4 Sep 2022

lenta y con un argumento poco convincente, es una pelicula que tiene una trama sobrenatural con un estilo ya mas que visto pues quiere sorprender al final y solo termina imitando la idea de otras películas , el principal atractivo es la aparición de sophie turner en uno de sus primeros estelares además de que la película maneja una subtrama de adulterio poco o nada importante ya que no marca mayor diferencia en la explicación final , ni siquiera la presencia de dos actrices famosas como turner y claire forlani logra salvar el mal resultado

SanchezLorenzo

• 20 Apr 2020

No me ha gustado nada. Es una paranoia constante. Decidí verla porque me resultaba atractiva la historia y porque salía Ivana Baquero, bueno casi sale. Es una película muy oscura todo el tiempo, muy triste, muy gris. Y los comportamientos de los protagonistas muy tontos. No quiero decir que esté mal interpretada ni mucho menos. Pero lo veo todo muy absurdo. Los comportamientos, las acciones que tienen... Todo muy a lo loco y poco conciso. La trama un poco hilarante también.Me ha decepcionado total.

• 18 Sep 2016

una cinta que de terror tiene muy poco, solo algunas escenas aisladas, es más bien de suspenso, me hizo recordar en su argumento a La semilla del mal del 2009, donde actua Odette Yustman y ella como la protagonista principal tambien tenia un hermano gemelo y que habia muerto al nacer, para mi gusto le faltaron escenas que te erizen la piel por así decirlo, y por momentos se hace algo aburrida, solo por la bella Sophie Turner vale darle un vistazo, en fin se pudo hacer algo distinto pero queda como copia de la anterior pelicula que cité.

RRemolacha

• 12 Dec 2015

Mas simple y menos interesante que una linea recta.

No sé como será el libro en el que se ha basado Isabel Coixet, pero la pelicula es de lo peor, al menos con menos ideas y mas tópicos que he visto en tiempo. El guion cinematográfico al menos es desastroso.

De comienzo a fin como digo una historia de fantasmas predecible, mas que predecible y mas que llena de topicos y sinsentidos que aburre, que exaspera incluso. Los personajes superficiales, FXs inexistentes, y un montón de elementos para darle algún tipo de sentido a la historia que parece haber sido escrito en media hora tomando un café en el parque.

Mal, muy poco profesional de comienzo a fin.

COCO 1

• 9 Sep 2015

Thriller con elementos sobrenaturales cuyo argumento tiene la suficiente fuerza para enganchar, pero que desgraciadamente no consigue a causa de la lentitud con la que se desarrollan los acontecimientos y eso hace que el espectador llegue a aburrirse.

¨Mi otro yo¨ cuenta una historia que anda entre lo natural y lo psicológico, esto ultimo mejor llevado que lo otro.
La película arranca bien y hace una buena presentación de los personajes, sobre todo de su protagonista, la cual hace una actuación bastante buena.

Luego comienza el juego con el espectador: Que si apariciones sobrenaturales, que si un doble de la protagonista camina por hay a sus anchas o si la locura esta acechando a la pobre chica.
Al final del film todo es explicado, pero esa explicación para mi no cuaja del todo, demasiadas cosas en el aire.

Como ya he dicho la historia llega a enganchar en un principio, pero luego comienza a desinflarse perdiendo fuerza y terminando por aburrir en algunos momentos.
La película carece de FX, la BSO es sin duda lo que mas me ha gustado ya que crea una atmosfera bastante lograda y algunos de los escenarios están bien, ya que logran transmitir sensaciones al espectador.

Sin duda lo que mas resalta en esta peli son las actuaciones, las cuales muchas de ellas transmiten realismo, sobre todo la de Rhys Ifans, sin duda el personaje mas torturado de esta historia.
Tal vez si las escenas de tensión hubieran tenido mas presencia y se jugara un poco mas con el terror la cosa seria diferente, por lo menos es aceptable, una de esas rarezas que se pueden ver cuando no aparece nada mejor.

Coco 1.

LluísS.

• 19 Aug 2015

Aburrida. Una historia que me recuerda mucho a otras propuesta.

Me pareció poco interesante, si bien puedo alabar la labor de sus actores por darle cierta vida pero la poca consistencia de su guión desvanece sus esfuerzo.

Un esfuerzo que también compartió su directora con un mismo destino, contar poca cosa en un tiempo donde lo misterioso se vuelve lógico y donde el suspense se vuelve incómodo por que asoman demasiadas lógicas que al final destruyen la historia.

Pues sí, esta vez la culpa fue de la guionista, que a la postre es la madre de la criatura .

ALASTOR MX

• 18 Jun 2015

Lo que mueve a ver esta película de producción hispano-anglosajona y dirigida por una mujer, es sin duda la belleza de Sophie Turner, ya que por lo demás, a pesar de que las actuaciones están ligeramente tolerables, en si, creo la película no va a un lado en concreto.
Se mueve dentro del suspenso aparentemente natural, pero cae lenta y desarrolladamente en un drama dilatado y autocomplaciente.
Recomendado si se tiene paciencia para no ver algún sobresalto, escena de terror o algo escalofriante, porque esta película carece de eso.
Y solo para ver la emo dark de Sophie presumiendo su rojiza cabellera de diferentes maneras.

• 26 May 2015

pues es una cinta fallida en su totalidad apunta mas al drama a pesar de que es un thriller psicológico la historia es muy interesante pero el desarrollo es muy lento lo único bueno son las actuaciones que están muy bien en especial la de claire forlani como la mama de la protagonista llegas al final cansado debido a la monotonía de la historia
faltaron momentos de tensión mas no ese enfoque adolescente del instituto la protagonista llegas a sentir inquietud que es lo que sucede con ella al final queda en lo mismo realmente mala pudo ser mejor esta completamente desaprovechada

bob76

• 8 Dec 2014

Normalita historia que gira entorno a una adolescente que empieza a sentir como ¨otra chica¨ desea reemplazarla y de las consecuencias que le trae en el día a día.
Lo que vemos es más un drama que una historia de terror propiamente dicha donde la supuesta ¨intrusa¨ apenas se deja notar con una historia paralela de por medio que en cierta forma viene a explicar el porqué de la ¨chica misteriosa¨.
Actuaciones correctas para un film un tanto lento y confuso.

Ni caso

• 30 Nov 2014

¿¡Doppelgänger!? | Mi otro yo.

Drama camuflado como película de terror que intenta vendernos un thriller que no es, además de jugar con nuestros sentimientos sin conseguirlo.

El film narra las aventurillas de Fay, una chica con sus problemas adolescentes a los que se suma uno más, alguien supuestamente idéntico a ella hace cosas suplantándola y luego es la propia Fay la que se queda owneada ante tales hechos que le cuenta la gente y que no ha cometido o hecho. ¿es un simple trolleo de mal gusto o hay algo del más allá jugando con nuestra prota?

El film tiene varios problemas:
El primero sin duda es el enfoque adolescente, es una película dirigida para el publico de mediana edad y no juvenil y es más que obvio que este enfoque no guste al público más adulto y puede cansar.
El segundo, que no es de terror. La gente que quiera ver algo de este género no es su película.
Finalmente, la idea y argumento principal no terminan cuajando en nada, siendo un producto soso, mediocre y hasta algo rabioso.

Me sorprende muchísimo el elenco, porque hay muchas caras conocidas y desaprovechadas al límite, como Jonathan Rhys Meyers o Rhys Ifans, al que todos recordamos por ser ¨El Lagarto¨ en The Amazing Spiderman y aquí hace el único papel medio creíble y llega a ser bastante encantador. La prota principal Sophie Turner, está muy verde durante toda la película. Pese a todo no tiene malas formas la chavala y pinta a que será una cara fija en el futuro aunque sea sólo por presencia física.

No la recomiendo, suelo ser bastante tolerante sin dejar de ser objetivo, pero este film además de costar un pelin llegar al final, no entretiene y hasta llega a deprimir como drama que es...

Lo mejor:
-El reparto es conocido.
-Algún momento inesperado de interés.
-Intriga pese a que acabe siendo previsible todo al final.

Lo peor:
-Elenco desaprovechado y relegado a papeles menores.
-Enfoque adolescente que no le hace ningún favor.
-Le falta chispa y más ganas para llegarse a hacer algo minimamente interesante.

JoseBallack

• 26 Nov 2014

Acabo de terminar de verla, y me deja con una sensación agridulce, la idea es muy buena y atrae pero que al final se queda en quiero pero no puedo, y acaba decayendo y es una pena porque tiene buenas cosas.

Las actuaciones, mediocres y con personajes poco conocidos, principalmente se centra en la protagonista, Sophie Turner, hay que reconocer que es guapisima, y lo hace bastante bien y le veo con pontencial, pero la película no puede tirar solo de ella, los demás actores están de muy relleno que para nada aportan a la trama como pueden ser, Jonathan Rhys Meyers, Claire Forlani, Rhys Ifans, Gregg Sulkin, Ivana Baquero o Charlotte Vega.

El guión, por una parte es novedoso (exceptuando lo de la gemela) pero que al final todo se desvanece, con un ritmo un poco lento y pausado, que puede llegar hacer pesado, la historia es buena y muy sencilla pero apenas aporta nada y deja una sensación nefasta, con una trama muy simple que apenas pasa nada, intentando dar toques algo siniestros pero que para nada consigue, ya que apenas tiene tensión ni terror, aunque si aborda bien el suspense. Los efectos son nulos, la fotografía es muy buena, el montaje normal, los escenarios escasos y una música que está hay sin más. El final puede ser de lo mejor pero esperaba mucho más de él.

Película poco recomendable, para ver alguna tarde aburrida y poco más.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 25 Nov 2014

Irregular obra de Coixet que intenta entrar dentro de la parcela de lo fantástico pero acaba imponiéndose el drama y hasta el aura romántica con la pareja joven protagonista.
El otro yo no tiene grandes efectos en la trama por mucho que el guión de base en él, el film es un historia de desgracias personales y de sueños rotos que van apareciendo en escena.
Simple obra de la directora, con toques propios de ella que se queda a medias en su búsqueda por que el otro yo de miedo de verdad. Estar está pero no produce grandes momentos de tensión.

elbowz

• 25 Nov 2014

Me ha dejado frío esta película, ¿de terror? para nada ¿drama? diría que sí pero muy raro. Me da la sensación que no han sabido darle un sentido a este film.
Solo la vi por Sophie Turner y ni siquiera ella me convence del todo, no está mal, pero no me convence.
En fin cosa rara la que he visto.

Lo mejor:
-Final.

Lo peor:
-Mezcla de géneros a la que uno no sabe a que agarrarse.
-Muy predecible.

San Nicolas

• 9 Nov 2014

Pues mira, hoy no voy a entrar a valorar si la película es buena o mala, no voy a entrar a valorar si está bien o mal hecha (aunque tengo mi opinión, of course), lo que si voy a valorar es lo que aquí nos interesa, y es, si la cinta en cuestión, es de terror o no, y la respuesta es que de terror esta película tiene cero patatero.... primero, una película que se precie, jamás y digo, jamás, dura 70 minutos!!.... segundo, debido al bodrio con argumento súper-previsible que estamos viendo, se agradece infinitamente que dure 70 minutos!!... tercero, para echarme la siesta los Sábados y Domingos, he visto habitualmente películas de Antena3 a las 15.30h y no encuentro diferencias entre esas películas y la que aquí nos atañe.... cuarto, seriedad por Dios, si a mi me da algún día por tener una aventura extramarital, donde os aseguro que no me doy ¨el filete¨ es en el coche justo debajo de mi casa!!!.... y quinto, y ultimo, mañana habré olvidado la película, de eso no hay duda...

joseone

• 8 Nov 2014

Película dirigida por la española Isabel Coixet donde vemos como Fay es una adolescente que tiene una vida buena de repende pega un vuelvo debido a una enfermedad de su padre que le deja en silla de ruedas y su madre que tiene alguna aventura por ahi. Aparte de ésto, Fay se siente perseguida, oye cosas y ve a un rostro, un rostro que se parece cada vez mas a ella y que no solo intentará asustarla sino también hacerla daño en su vida.

-Ésta es una clásica película que no pasa nada en toda la película pero que te mantiene intrigado para ver que pasa, eso es lo que nos sucede en los 40 minutos mas o menos primeros de la película, pequeñas apariciones, una música intrigante y vemos la relación que tiene con sus padres y lo que pasa a los integrantes de la familia, luego la película tira mas por el lado de la relaciones de los protagonistas que por la intriga que nos dieron en la primera parte de la película llegando a ser un poco pesada y dando poca emoción porque la película se relaciona a la aparición de una chica y en lugar de profundizar y de asustarnos con éso nos ponen las relaciones que tienen los protagonistas y entre eso una aparición para avisarnos que no se han olvidado de ello. A mi personalmente no es que me haya disgustado pero tampoco me ha agradado, son una de éstas películas que te mantiene intrigado aunque no pase gran cosa pero que cuando quitan ese aliciente para que sigas pegado a la pantalla pues te quedas un poco frío resultando ser a veces aburrida y lenta, sobre todo demasiado lenta. Las actuaciones son correctas pero aquí lo que ha fallado es el guión y tener las cosas claras de lo que tienes que contar y de lo que aporta sentido argumental a la trama, ya que si no aporta nada a la trama lo que hace es sobrar. La pongo un 4, para que ésta película haya llegado al cine me parece demasiado premio.

shayagh

• 23 Oct 2014

Es un film de Coixet sin Coixet, vaciado de estilo, carente de riesgo, originalidad y ambición, que por no ser no es ni pretencioso, lo cual habría dado pie al menos a un debate más enriquecedor.

El final, tan de manual, tan previsible y forzado, da buena cuenta del grado de nimiedad al que Coixet ha sometido a su última película, un copy-paste sin identidad y tremendamente olvidable. Una profunda decepción para el espectador que, como el que esto escribe, tiene a la directora catalana en buena consideración.

Vega 666

• 8 Sep 2014

Mi Otro Yo arranca con una escena inicial que te deja un buen sabor de boca y que te hace pensar que estas a punto de ver una película que vale la pena, pero desgraciadamente no es así. En serio, los tres puntos que he decidido darle a Mi Otro Yo ha sido tan solo por ese maravilloso comienzo. A la media hora de metraje ya estás jodidamente aburrido y ya la película entra en un bucle de diálogos aburridos, pierde la intriga por completo.

Esperas que arranque ya la acción, pero tardas poco en percatarte de que estas ante una historia plana. Después se convierte en una infumable telenovela, que siquiera logra entretener. Suerte que fui a verla al cine con un par de amigos y estuvimos riéndonos de la ridiculez de los diálogos y situaciones.

Podrían haber explotado mucho mas a la excelente Geraldine Chaplin, que en realidad fue la razón por la que fui a verla. Pero como la película en general, fue otra gran decepción el verla apenas en 15 minutos de metraje.

Lo peor de todo fue ese tópico al que decidieron llamar final. Se podía olerse como iba a terminar desde el principio, pero pensé que no tendrían la cara tan dura como para acabar la película con semejante mierda. Un final mediocre para una película mediocre.

Resumiendo, una película que arranca apuntando a lo más alto, pero que después parece que la hicieron sin ningún tipo de pretensión. No se la podría meter en ningún tipo de género. Definitivamente NO LA RECOMIENDO(acaso que la utilices como somnífero)

Tenebrae

• 4 Jul 2014

Otra decepción del cine español llega de la mano de una de las grandes, Isabel Coixet. Contra todo pronóstico nos ofrece una historia plana y simple que abusa de los tópicos del cine de fantasmas a más no poder.
Todo comienza con una buena fotografía y una atmósfera perturbadora. Todo parece indicar a que sería una de las pocas películas que darían que hablar este año. Pero a mitad del metraje, Coixet enseña todas sus cartas y te das cuenta de que nunca ha tenido las de ganar. Ni siquiera las correctas actuaciones de los intérpretes logran salvar una trama insulsa, repetitiva y que no se sostiene por ningún lado.
Una película que podría haber sido mucho más pero se ha convertido en un producto para ver y olvidar.

Mechadeibiddo

• 3 Jul 2014

Coixet experimenta y, aunque marca bien la diana, erra en el disparo. No es una mala cinta, pero puede resultar tediosa si no se es gustoso del cine de cometa volando (en esta caso, globo) y mirada perdida.
Bien Geraldine Chaplin, recordando a Ruth Gordon en ¨Rosemary¨s Baby¨. Bien Sophie Turner, dejando ver que su carrera puede tener vida más allá de ¨Game of Thrones¨.
Se crea una atmósfera propicia para el suspense y lo paranormal al localizar la historia en Cardiff y se consigue engañar al espectador varias veces respecto al desenlace final sin tener que dar giros bruscos de guión. Lástima que los últimos minutos fallen a la hora de dejarte boquiabierto.
Película propia para una sobremesa calmada.

Rikiege

• 2 Jul 2014

Fui con mis amigos a verla al cine (éramos 12 personas) y el cine estaba completamente vacío. Solo estábamos nosotros, en parte eso es bueno porque esta película es de las que tienes que hacer comentarios graciosos para poder tragartela y el estar solos nos vino como anillo al dedo.

No digo que la película sea mala, pero si la hubiera visto en mi casa la hubiera quitado al minuto 30. Podian haber aprovechado mucho mas la idea.

Y del final si que tengo que decir que ha sido malo para mi gusto (aparte de que se dejaron un detalle: Cuando la chica se hace el corte para ser diferenciada con su gemela, ¿ninguno de los personajes de la película se dio cuenta de que la chica ya no tenia esa cicatriz al ser suplantada por la protagonista al final de la película?).

En resumen: Película poco aprovechada, pero tengo que reconocer que al verla sin gente en el cine me lo pase bien porque pude hacer el tonto con mis amigos mientras la veíamos.