Ficha The Girl

Críticas de The Girl (4)

• 15 May 2016

Polémico telefilm producido por HBO que muestra el lado menos amable del genial Alfred Hitchcock.

La trama está basada en el libro “Spellbound for the beauty: Alfred Hitchcock and your Ladies” del polémico Donald Spoto y centrándose en el infierno que tuvo que soportar la joven y bella Tippi Hedren durante el rodaje de la mítica película “Los Pajaros” y luego durante el rodaje de “Marnie”.

Hitch tenía una enfermiza obsesión con sus bellas y rubias actrices principales, lo que devino en un sórdido acoso sexual en contra de Tippi Hedren, quien, según la película, nunca cedió al chantaje ni al acoso del libidinoso Director. El film incluso pretende “psicoanalizar” a Hitch, planteándonos a un ser atormentado y acomplejado por su gordura, su fealdad y su impotencia por no poder seducir a las guapas actrices con quienes trabajaba.

Semejante trama, por supuesto, despertó las iras de los hard fans del genial Director inglés, habiendo historiadores del cine y autores de biografías divididos en cuanto a lo que realmente pasó y hasta donde llegó el acoso sexual que sufrió estoicamente la bella Tippi.

Por cierto, Sienna Miller, luce bella y convincente en el rol principal mientras que Toby Jones, a pesar del esfuerzo que le mete a su personaje, no pega como Hitch, resultando un personaje grotesco y por momentos horrible.

• 14 Feb 2014

La casualidad ha llevado, por enésima vez en la historia del cine, a que dos proyectos bastante similares converjan en un mismo momento, hace aproximadamente un año se proyectaba la película ¨Hitchcock¨ el biopic sobre el que posiblemente, sea el mejor director de todos los tiempos en el que contaba las que tuvo que pasar el buen señor para sacar adelante su película más famosa (Y por cierto, para mi la mejor) Psicosis.

Así pues HBO sorprende, porque realiza exactamente lo mismo pero con otra película clásica ¨Los Pájaros¨ y bajo mi punto de vista se equivoca y no es la primera vez, reflejando a los personajes que protagonizan las películas como auténticos cerdos.

No seré yo el que defienda a Alfred Hitchcock, básicamente porque no le conozco personalmente, posiblemente no fuera un santo, pero dudo demasiado que fuera una reencarnación del pulpo Paul con las rubias ¿Que estaba obsesionada con ellas? Eso está claro, pero creo que el retrato que se ha realizado del director británico es totalmente equivocado, lo mismo pasó con la película ¨Lennon Naked¨, que mostraba la difícil de relación de John Lennon tanto con los otros Beatles, como con su familia, postrando al de Liverpool como un auténtico imbécil.

Si tengo que comparar, inevitablemente a ¨The Girl¨ con ¨Hitchcock¨, la primera sale perdiendo desde los primeros compases, las comparaciones entre Toby Jones y Anthony Hopkins son totalmente inevitables y desmesuradas Hopkins, pese a no estar en su mejor papel, no se puede igualar con Toby Jones, cuyo físico desagradable no se asemeja en ningún momento al de Hitch.

Lo mismo para Alma, pasando de una gran Helen Mirren, haciendo uno de sus mejores papeles en años a Imelda Staunton, que si, en Harry Potter se salió pero aqui como que no.

Decepcionado con ¨The Girl¨, hombre, es una Tv Movie, pero aún con todo esperaba algo más de esa aproximación a una de las mejores películas del maestro, quizás esperaba otra cosa.

satyr filth

• 25 Jan 2013

Con el próximo estreno de Hichtcock con Anthony Hopkins, HBO decidió regalarnos un Telefilm basado en la experiencia de Tippi Hendre en la grabación de Los Pájaros.

La película se pierde después de la mitad, se hace cansona, aburrida, monótona, las actuaciones son buenas, Toby Jones lo hace bien de Hichtcock al igual que la bella Sienna Miller como Tippi, el ritmo es bastante canson y la trama pudo haber sido mejor.

Muchos no sabían sobre lo degenerado que fue Hichtcock pero ahora se esta descubriendo.

En si recomiendo la película solo hasta que termina la grabación de Los Pájaros, de ahí se vuelve aburrida y monótona.
No la recomiendo....................

RRemolacha

• 15 Nov 2012

Una pelicula MUY desagradable.

Durante hora y media lo unico que vemos es a un viejo repugnante que valiendose de su superioridad intenta echarse encima de una pobre chica. En la sinopsis dice ¨intenta conquistar a Tippi Hedren¨ pero yo en ningún momento veo eso de ¨conquistar¨ mas allá de un baboseo y un intento de mete-mano-a-la-pechuga a la menor ocasión.

Además, Htchcock era feo si, pero es que ese actor es simplemente REPUGNANTE, da asco el verlo, parece una merluza tratada genéticamente para alcanzar el metro cincuenta y poder ponerle chaqueta y pantalones ... porque cualquier parecido con un ser humano es pura coincidencia. Realmente da asco ese rostro y ese behaviour.

Hitch me caia bien, simpático, un vejete gordete y muy perspicaz .. pero tras ver esta película se me cayeron todos mis buenos sentimientos hacia él y me parece un ser despreciable hasta el infinito y no pienso ver ni una mas de sus peliculas o cortos.

LA PELICULA EN SI APARTE DE SER DESAGRADABLE COMO DIJE, EN NINGUN MOMENTO CONSIGUE TRASMITIR EL GLAMOUR DE LA EPOCA DORADA DEL CINE, NI LA AMBIENTACION NI PERSONAJES ME PARECIERON REALISTAS EN LO MAS MINIMO, MUY CARTONPIEDRA TODO. EN RESUMEN, UN MAL RATO, ESO ES LO QUE FUE ESTA PELICULA, Y UN BAÑO DE REALIDAD. ASCO DE GENTE.