Ficha Haunt

Críticas de Haunt (19)

• 13 Dec 2017

La invocacion es una de esas peliculas sobre fantasmas que luego de un comienzo prometedor,va lentamente al letargo y a lo simple.Pocos sustos,mucho dialogos,y una historia que decae hasta ser intrascendente ya que este estilo de film ya esta quemado de sobra.Mucho relleno y lo unico rescatable es el final que si uno se llega a sorprender,es por que no ha visto suficientes peliculas similares a esta.Me esperaba este final aunque no crei que el joven protagonista llegue a morir.Para mi es una sencilla pelicula que lo mas destacable eran los efectos del fantasma de la chica.Mi puntuacion es un 4.Mucho poster poco film.

• 22 May 2016

Una decepcionante película de fantasmas que arranca muy bien pero que a medida ue avanza va decayendo a pasos agigantados. Ademas los dos protagonistas no le hacen justicia,la entidad me gusto como esta hecha pero nada que no se haya visto antes.ver y olvidar

• 22 May 2016

Esta pelicula prometia bastante con su comienzo viendo a un.hombre intentado comunicarce con alguien o algo para despues terminar muerto pero digamos que a medida que iba pasando el tiempo fue bajando de calidad.
Los actores para esta pelicula fueron bien elejidos ya que no son conocidos pero parecieran que tienen ya experiencia en lo terror pero no los supieron aprobechar bien ya dandoles mucho dialogos aburridos y senti que pudo ser mejor cortando unos 30 o 30 minutos que sobraron y eso que la pelicula dura poco.
El terror digamos que le pusieron ganas en sus efectos pero son los sustos de siempre,nada nuevo.
El.film ganaria mas si hubiera muertes en general.
Se nota que es una pelicula con bajo presupuesto pero lograron algo mas pero eb su historia no.

• 4 Oct 2015

Un film con algunos sustos, la trama de la casa encantada bosque de por medio, los fantasmas que andan rondando, la familia que no se da cuenta lo que ocurre, solo para estirar un poco más la situacion, una hermosa chica que de un dia para el otro ya esta de novia con el protagonista principal y el posterior descenlace que fue lo mejor para mi gusto, por lo demás nada nuevo en el genero, podria haber estado mucho mejor pero se ve que no se esmeraron mucho que digamos.

ALASTOR MX

• 10 Jun 2015

De alguna manera se aprecia la pequeña variación que le dieron al tema de casas malditas, esto es porque no se fue por un final rosa donde pase lo que pase triunfan los chicos buenos y por no tener cierto estereotipo en cada uno de los integrantes de la familia, asi como de un radio donde se pueden comunicar con los muertos, aunque este elemento le falto mayor empuje.

Para mi opinión ahondaron mucho en el romance de sammi con el chavo de la casa embrujada y no se creen que esta chica se quede directamente en la cama del afortunado mozalbete.
Aceptables actuaciones, en especial de la bella Lianna y con un final destacable.

arioth castañeda

• 9 Jun 2015

Una película muy difícil de criticar, ya que muchos la han acusado de usar un tema muy gastado, el cual es sobre casas embrujadas con la familia que se muda en una casa donde hubo una tragedia y ocurre uno que otro susto bueno, en fin todo lo que hayas visto en otras películas lo veras aquí, tiene un buen maquillaje y buenos efectos, la historia y las actuaciones son buenas pero convencen del todo.

Fatyvi

• 27 Jan 2015

La película empieza con un un hombre tratando de comunicarse con su familia muerta por medio de una maquina parecido a lo que se vio en ¨White Noise¨., pero con un desenlace fatal para el. Mas adelante una familia se muda a la misma casa. De ahí siguen un sinfin de cliches.

Comienza la convivencia, suceden cosas raras y el hijo mayor se relaciona con una joven extraña vecina. Que resulta que es maltratada por el padre por eso quiere echar polvo con el chico jaaaaa. La verdad esta demás tantas escenas de estos amantes. En ese interin encuentran la maquina y deciden investigar los sucesos extraños. La verdad el film pierde mucho tiempo con esos dialogos, flasbacks, y la pareja, sin crear algún suspenso y la hacen muy aburrida. Las locaciones están muy buenas al igual que la fotografía, pero sin ningún ambiente de suspenso o tension.

Hay unos cuantos intentos de sustos pero por falta de originalidad no destacan nada. El final es altamente predecible, nada mas ver a Jacki Weaver a 100 metros sospechas de ella no? Y eso que deja un pie para una secuela. Termine de verla por que fui al cine para verla, pero bueno. No es recomendable si buscas sustos.

Dope Boy

• 16 Jan 2015

Acabo de terminar de verla a pesar de sus criticas...

La película es regular/mala no me termino de convencer , creo que la historia es típica llena de clichés pero no pudieron llevarla bien. En toda la película nunca me enganche y cuando logro causar algo en mi, termina. Tiene actuaciones simples no malas, con efectos aunque son escasos son buenos, no tengo nada mas que agregar, solo decir que me decepciono en gran parte.

Si la vas a ver, vela cuando estés aburrido y no esperes la gran cosa.

Takuya

• 8 Nov 2014

Poco se puede decir de esta película, 5 minutos de introducción, 50 minutos de líos amorosos y 20 de ¨terror¨ al final de la película. Nada mas, la película es mala por todos lados y esta hecha con una seriedad que se nota tanto en las actuaciones y la dirección pero todo ese esfuerzo para que no fue suficiente para levantarla el poco presupuesto, las actuaciones flojas y poco creíbles, incluso llegue a pensar que le tenían miedo a la cámara por la timidez que hablaban algunos personajes en escenas en donde no deberían estarlo. Y es que simplemente es una película insoportable con un guión hecho mil y una vez en pantalla grande con todos los elementos equívocos, uno que otro sonido bien realizado en su increíble 5.1 y una traducción con faltas de ortografía y con letras faltantes ¡Felicidades a la traducctora! pues para poner su nombre en los creditos si hay que tener huevos.

Jorge Macheton

• 7 Oct 2014

Concuerdo con la mayoria de las criticas que se le han dado a esta pelicula, comienza muy bien pero despues se va poniendo monotona y aburrida, el fantasma bien logrado pero sale muy poco, no asusta a nadie en realidad, malas actuaciones, le doy un 3.

fenix711

• 24 Aug 2014

Descafeinado intento de película de horror me resultó ¨Haunt¨ un film donde casi todo ronda la mediocridad.-
El guión nos cuenta una clásica historia de fantasmas pero parece escrito a las apuradas, las incongruencias y cabos sueltos se cuentan de a decenas, su desarrollo es pésimo y cuando parece que la historia comienza a tomar cierto rumbo...la escena final y los créditos nos toman por sorpresa. El guión es decididamente malo, para colmo todo es previsible en demasía.-
Las actuaciones son regulares, el dúo adolescente protagónico parece desganado y su labor se siente acartonado el resto del reparto es casi inexistente por su poco tiempo en pantalla.-
Los fx´s son escasos, relativamente buenos pero no alcanzan para ¨maquillar¨ los defectos que posee ¨Haunt¨.-
La dirección también es mala, lo mejor del film son sus primeros 5 a 10 minutos a manera de prólogo luego todo se cae a pedazos, el film se hace lento (y eso que dura escasos 80 minutos) algunas situaciones dan verguenza ajena y el director nunca logra encauzar el proyecto.-
Mi puntuación: 3 MALA un telefilm disfrazado de película para la gran pantalla donde la mediocridad es palpable y solo puedo destacar algunos efectos y sustos bien aplicados y la belleza de Liana Liberato y no mucho más.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ivan Saldivia

• 22 Aug 2014

Haunt o La invocacion como se la estreno aca en Argentina, es una pelicula del monton de casas embrujadas.
Los primeros 5 minutos van muy bien, con uns hitoria de pura tragedia familiar, que te lo resume de una manera amena. Pero luego es cualquier cosa. La tipica familia que se muda y uno de los hijos comienza a ver fantasmas.

Hacia tiempo que no veia baches y errores tan grandes de guion. Malisimo, el chabon encuentra a una chica llorando y de la nada se la lleva a la casa. Y ella sola entra y sabe donde esta el cuarto del chico, y nadie la ve o escucha¿?! Tambien lo de los padres esta tan mal trabajado, con unos dialogos super trillados, que sabes que no se lo creen ni ellos. Quien hizo la caja de los muertos? Y como sabia la chica de su existencia y como funcionaba? Y demas errores de guion que ni vale mencionar.

Lo mejor de este film de alcantarilla es sin duda ver a esta Liana Liberato (que tiene un gran parecido a Sasha Grey!), y quizas la vueltita de tuerca zafa, aunque ya te lo veias venir a kilometros de distancia.

aquelarre

• 24 Jul 2014

No recuerdo haber visto una película tan mala sobre casas embrujadas. ¿Cerrar la puerta a un fantasma y eso es suficiente para alejarlo? ¿Una chica aparece de la nada y se instala en tu casa y tus padres no dicen nada? Sabés que toda una familia murió allí y sin embargo, ¿la alquilás? Por favor. Que malas actuaciones. Que falta de suspenso. Que bodrio. Además, los dos posters, ¿de qué películas son? Ninguno de los dos fantasmas se ven. Además, si el fantasma es la madre de la insulsa protagonista, ¿por qué casi la mata cuando posee al joven? En fin, malísima.

fabio2000

• 17 Jul 2014

Socios modernos.

Adolescentes, demonios y fantasmas formaron una sociedad aun mas rígida en esta post-modernidad del cine de horror, una sociedad o amistad que viene cada vez mas en pote juvenil, inofensivo, y menos horrorifico, casi como si se esforzaran en buscar esa inofensividad para tener mas réditos comerciales y que una amplia camada de adolescentes puedan disfrutarlas en los cines.
Atrás, y muy lejos quedo la excelente pieza ¨El exorcista¨ (1973), una cinta a la que poco le intereso la simpatía juvenil, y vaya que logro buenas cosas comportándose como film rebelde de los limites.
Eso es lo que pasa, el cine de terror no esta interesado en arriesgar ya, y claro, los cineastas que quieren arriesgar no son tenidos en cuenta por la megalomana Hollywood que sigue prefiriendo bombas y sustos fáciles.
Distribuida por la IFC Midnight Films, (empresa independiente dedica a cine de terror) llega ¨Haunt¨, una película de ese mismo exponente contemporáneo, juvenil, y con una historia de fantasmas y venganza de por medio para conquistar con humildad la cartelera de los cines y a los adolescentes en especial.
La frescura y la originalidad ha desaparecido por completo en el cine de terror eso esta mas que claro, pero sin embargo hay directores que saben manejar bien los elementos usados antes como James Wan (por ejemplo), que hace de cosas pequeñas algo importante para potenciar ese suspenso.
¨Haunt¨ divaga en una historia entre casas embrujadas, fantasmas, y una dosis de sexualidad entre los dos personajes protagonistas, pero lo suficientemente moderado como para seguir considerándose juvenil.
Mac carter, fanático de los cómics de DC y con pasado en ello, hizo su obra novel titulada en hispanoamérica como ¨La invocación¨, en una especie de intento de suerte para sumergirse en un genero que el adora.
Una familia se muda a una nueva casa en la que tiempo atrás ocurrió una tragedia. El hijo adolescente, tras conocer a una misteriosa vecina, comienza a experimentar con una vieja radio que encuentran en el ático y que parece poder comunicarse con los muertos, lo que desatará el terror.

Poca cosa la verdad, una cinta mala y tópica a mas no poder que no ofrece ningún elemento nuevo de frescura bajo la manga. Esa seducción que ¨Haunt¨ ofrece al comienzo con el viejo y mas coloquial terror dura muy poco para luego volver a exponernos lo mismo de siempre.
La película es facilita, rápida, mecánica y donde Mac Carter no busca jamas quebrar la estructura de lo tópico, y ya es sinceramente complicado encontrarle las cosas buenas a este tipo de films.
Primero, ¨La invocación¨ tiene un grave problema narrativo que es terrible y hasta levanta altas sospechas de ser un producto que merece ir directo al mercado domestico (debería sentirse afortunada de salir al cine, no lo merece).
Mac Carter tiene un trabajo de dirección pésimo, en ningún momento sabe bien a donde enfocar su historia para sacarla del cliché de siempre, es incapaz de fortalecer las escenas de suspenso y miedo, y esas escenas de miedo las remplaza por recursos fáciles y mal trabajados.
El exceso de flashbacks agobia, y eso que el director le da tonos grises y mas depresivos, así como una imagen difusa, pero no generan nada y se hacen muy cansinos de ver cuando estos se hacen recurrentes.
A la película no se la cae una idea y de hecho toda su primera hora divaga entre la nada misma, poco ocurre, y nos colan el personaje de la chica de forma incomoda e irreal, (esto supuestamente en la sinopsis le aportaba un erotismo a la historia que la verdad yo sigo buscando), lo peor es que luego el conflicto se resuelve de manera precoz y sencilla.
Hay interpretes que dejan mucho que desear y que son muy inexpresivos, o que ni siquiera saben pegar un buen grito de susto, y estos son detalles que sin dudas le restan mas y mas al film.
Una pena que ese estilo retro y vintage dure tan poco, films como ¨El conjuro¨ o ¨La dama de negro¨ han demostrado que si se sabe usar puede funcionar pese a carecer de originalidad. ¨Haunt¨ es mala, pero podría haber sido algo mejor, pues los elementos necesarios los tenia, solo era cuestión de saber implementarlos.
Lo mejor de la cinta esta en la presencia que se le da al fantasma, afortunadamente Mac Carter muestra ese ente (entre tantas producciones que amagan y nunca muestran nada). El ente posee una presencia realmente terrorífica y muy dignamente realizada por ordenador, podía haber dado mas a la historia.
No parece ser un film rodado con ganas, no se muestra un gran interés en ella por parte de su director el cual ni se molesta en hacer grandes cosas ni de darle aspecto de terror a la casa (por lo menos), o profundizar los personajes secundarios en vez de cargar tanto con esa subtrama amorosa de los protagonistas.
La simplicidad en todo su conjunto, la falta de propuestas, de nuevas cosas y su pésimo desarrollo donde poco y nada sucede durante la primera hora, hacen de esta una cinta olvidable como mediocre, no hay por donde salvarla, muy pobre.
Actuaciones:4.5
Música:5.0
Efectos:6.5
Muertes:6.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Haunt¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Hubiera sido algo mas fructífero disfrutar de su estilo vintage.
Lo peor: La historia se ahoga en ese mar de amor y sentimentalismo.

• 8 Jul 2014

Qué le pasó al Director Mac Carter que tan prometedor nos parecía? Aquí nos sale con una peliculilla de teen horror, de temática fantasmal, que recurre a la tan manida trama “de familia que se muda a una casa encantada”, con un guión que al inicio prometía, pero luego…

Y qué familia! En serio, tenemos a un papá y una mamá bastantes sosos, una hija mayor y una hija menor que están de relleno y un hijo de 18 años que una noche sale a pasear por el bosque, en la madrugada más o menos, algo muy normal supongo en EEUU, y se encuentra sentada sobre una piedra y llorando a una deliciosa Liana Liberato. Los chicos cruzan unas cuantas palabras y zas en la siguiente escena la deliciosa Liana ya está encamada con el chico contándole sus penas y comenzando un apresurado romance. El arrumaco será interrumpido por una fantasma que habita la casa y está en busca de venganza, o eso supongo.

La película no deja de ser una obra menor destinada al consumo adolescente, de hecho todo parece estar diseñado para el gusto juvenil: la historia romántica entre los dos chicos, la trama fantasmal nada sangrienta, la maquinita para conversar con los muertos, los sustos del tipo Buuuuu, etc.

Me animaría a resaltar el buen diseño del fantasma, bien logrado sin duda, la ambientación rural de la casa y la buena fotografía de la que goza el film, todo esto a pesar del bajo presupuesto lo cual tiene mayor mérito. Y no podía dejar de resaltar la belleza de Liana Liberato.

dcritic

• 28 Jun 2014

La película me pareció mediocre en todos sus sentidos, visualmente deja mucho que desear, las actuaciones son algunas aceptables y otras irritantes, la película es tediosa en su desarrollo, los diálogos son aburridos, los sustos no funcionan, la atmósfera es pobre, etc. Pero a pesar de todo lo negativo la película no es terrible, sino simlpemente genérica y un poco confusa, es una pérdida de tiempo, pues al comienzo promete y luego se estanca.

Brian Jones

• 30 Mar 2014

Las dos criticas debajo de esta lo dicen todo, asi que solo me dedicare a centrarme en un par de cosas de esta ¨cosa¨.
Es una peli que empieza bien pero JAMAS termina de levantar vuelo, es mas, lo coco que levanto lo va perdiendo para el final. Digo que empieza bien refiriendome a los primeros 6 minutos....de ahi, a la nada y mas alla. La idea esta bien PERO , como que esta mal, malisimamente desarrollada. Con unos baches o inconcruencias TERRIBLES .
1) La caja.... de donde venia? como funcionaba? por que? como decia el Joker ¨donde conseguira esos maravillosos juguetes?¨ ....asi cualquiera! de ahi a que al final de la peli aparezca uno con una aspiradora chupa-espectros, estan a un paso.
2)De repente aparece una notas a la que el joven conocio en el bosque la noche anterior y asi por que si se mete hasta su cuarto? (debo decir que el cuarto es el altillo.... asi que se cruzo media casa sin que nadie se percatara)
3)Es increible, la tipa le dice ¨mira, te mostrare algo¨ y directamente se tira al armario que tiene el en su cuarto para sacar la famosa ¨caja radio oui-ja¨ (segun ella ,en otras incursiones a la casa la habia encontrado pero jamas activado hasta que este con alguien especial *????*) la tipa va, y de una la activa. Cabe destacar que es una caja a manivela ,con valvula.... eso , si la tipa sabia que habia que prenderla, darle vuelta a la manivela, buscar una frecuencia...vamos, toda una experta...y todo ¨ON THE FLY¨ hmmmm
3)Y la familia del joven aventurero? bien gracias.... padre,madre,hermana menor y hermana mayor, JAMAS estan en la casa. Y cuando digo JAMAS es JAMAS.
4)Los padres del joven NUNCA le preguntan a su nueva novia por el padre (Es mas, esta se pega como una sanguijuela a el despues de un dia de conocerlo y pasa dia y noche en esa casa....pero del padre ni noticias y eso que son todos vecinos, y si llegaba tarde la golpeaba. Ahora que directamente ni iba a dormir no me quiero imaginar el castigo)
5)Como la historia misma, la parte amorosa esta super tirada de los pelos.... pero de una forma que da asco.
6)Para rellenar hay unos cuantas frases filosoficas que ,como todo en la peli, nada tiene que ver con nada y realmente te dan ganas de abofetear a todo el elenco.
Y hay un par mas que ahora no recuerdo pero cuando la estaba viendo hizo que me tirara de los pelos. Aun asi esta buena para verla sabiendo estos ¨tips¨ que he escrito aqui , de otra manera es un bodrio embrujado.
pd: en la reseña se habla de ¨ juntos comienzan a explorar su despertar sexual¨....que explorar? una encamada,muchas frases filosoficas sin sentido y listo. Luego dice ¨sin querer invocan una dimensión alternativa de la casa.¨................... realmente el que coloco la resaña vio la peli? que canal estaba viendo?

RRemolacha

• 20 Mar 2014

Terror con casa encantada y fantasmas atormentados con un guion flojo, que tarda en arrancar, gasta mucho metraje en la relación amorosa-erótica de los dos jovencitos - una relación bastante poco creible por cierto - y con un desenlace final flojo y un final malo. En mi opinion esta pelicula está pensada para jovencitos, con muchas escenas relacionadas con personas de su edad, un par de sustos en plan booh !!! de esos que tanto divierten a los teenagers y en resumen un guion simple para ¨palomitas y todos los públicos¨. Pasable, sin no se le hace un examen exaustivo. .

• 13 Mar 2014

Tiene un comienzo prometedor ya que echa mano de dos tópicos del cine terror: El cuarto extraño en una nueva casa, y una máquina para comunicarte con los muertos.
Dos elementos que conforman esta historia que comienza por lo alto, pero que poco a poco se va debilitando, por un problema de un guión mal llevado, se torna aburrido, lento, sin interés. Durante la primera hora no ocurre nada significativo, solo ahondar en la pareja protagonista.

La ultima media hora devela el gran secreto de la casa, el cual es de lo más visto en las historias de casas embrujadas, pero sin embargo, la acertividad en la dirección le sube unos puntos.

Destacable es el maquillaje del fantasma, es de lo más logrado del film.

Pero, en la evaluación final, queda una película común, que se deja ver, pero con una historia que la olvidaras incluso antes que terminen los créditos.