Ficha Saw

Críticas de Saw (404)

elanonimato

• 28 Mar 2024

Pelicula que al ser de muy bajo presupuesto logra entretener al espectador con sus múltiples giros y una pelicula de terror que no es usual de lo que acostumbramos a ver de este genero como por ejemplo: El asesino mata a todos y termina muerto pero revive o una pelicula sobrenatural con casas embrujadas y esas tramas, pero no, esta pelicula esta fuera de lo habitual que solemos ver en el genero de terror, con un señor que ha pasado por un montón de desgracias decide hacer trampas a los cuales entran los dos principales protagonistas de esta pelicula, Adam y el Dr. Gordon.

Adam siendo un hombre carismático que es un fotógrafo y el Dr. Gordon un hombre con falta de empatía el cual tiene familia, los cuales están encadenados a una tubería y tienen que liberarse de las cadenas. Pero detrás de este juego esta Zep quien es un auxiliar que trabaja en el mismo hospital que el Dr. Gordon y Zep también tendría una trampa ya que tiene veneno corriendo sobre sus venas y el Dr. Gordon tiene que matar a Adam antes de que se acabe el limite de tiempo y si este no hace lo dicho Zep mataría a la familia del Dr. Gordon.

El final de la pelicula es digno el cual seria un final que su formula se repetiría en varias pelicula con la música de Hello Zepp y mostrando que el cadáver que estaba en medio del baño en realidad estaba consciente y seria John Kramer, el verdadero creador de los juegos del miedo y mas el final con la música intensificándose y John cerrando la puerta diciendo “Fin del juego“ y Adam gritando, espectacular.

Lo único malo que podría decir de esta pelicula es que algunos momentos son aburridos pero son pocos.

Le doy un 9 de 10.

Excelente pelicula, sin dudas.

TheCrow

• 3 Feb 2024

Buen thriller con toques de terror... ¡Pero que a mi juicio está un poco sobrevalorado!

Porque para empezar, a mí me parece otra película heredera directa de ¨Seven¨... Es otra historia del clásico psichokiller que se busca un motivo a su juicio ¨noble¨ y justificado para cometer sus masacres, a cual más retorcida y brutal. La forma en la que están planteadas las muertes que nos ofrecen al principio, así como su concepto, me recuerdan demasiado al clásico de David Fincher, y no me llegaron a sorprender del todo.

Visualmente, la película es sobria y oscura, pero tiene detalles que no me llegan a agradar del todo... El inexperto James Wan, en su afán por parecer moderno, en ocasiones nos ofrece imágenes a cámara rápida bastante feotas, y con algunos trucos demasiado manidos que hacen a la película parecer lo que no es, un telefilm.

Otra cosa que no me termina de agradar, son los actores... Sobre todo Leigh Wannell, que no me convence en ningún momento, al igual que Cary Elwes, que en las escenas finales sobreactúa de una forma incluso ridícula, restándole credibilidad y dramatismo a la parte más importante del film. Menos mal que anda por ahí Danny Glover para echar una mano a esos aficionadillos.

De todos modos, es una cinta que se disfruta de principio a fin pese a sus fallos, que consigue mantener el interés, y cuyo final resulta sorprendente y adecuado, pese a ser un tanto tramposo.

Recomendable.

daninudo

• 31 Oct 2023

Una joya de bajo presupuesto que luego comenzó como una gran franquicia, su Bso es interesante .

Las escenas son violentas pero con las actuaciones ha sido excelente y vemos a Danny Glover que en esa época despues de Arma Letal no hacía nada más pero me decepcionó que muriese más rápido de lo normal.

En esta escena la de sierra es mítica y el giro final es sublime...Fin de juego

viciou

• 9 Aug 2023

La mejor entrega de la saga Saw, ya que aquí son dos historias, la trama policial y el juego, por supuesto que aquí sale el personaje más carismático de la saga y el tiene la mayor incógnita de la saga : Adam (ya que no está confirmado al 100% de que esta ni vivo ni muerto).
Aquí el gore es muy comedido y se centra más en las tramas y tiene un buen giro, al igual que la segunda película.

La recomiendo ver? si

mateoenlinea

• 22 May 2023

Clásico del 2000

Finalmente pude verla, debo decir que me ha encantado, una joya del cine actual, sinceramente perturbadora, la manera en la que se narra es espectacular, entretenida e interesante, las muertes son espectaculares, son demasiado sangrientas, y para mi gusto, no tan exageradas, las actuaciones se lucen también. Los efectos son geniales, me encantaron, una joya del cine moderno, que cualquier fan del horror debe ver (Ha no ser que no te gusten las películas de terror).

gines

• 7 May 2022

Es la mejor pelicula de todas, sin duda, pero las que vinieron después me molaron mucho también, sobre todo porque hay mas puzzles, trampas y víctimas,

Esta primera peli me ha entretenjdo dutante todo el metraje, jugando con el espectador todo el rato, y encima tenemos esa sorpresa final que no te esoeras cuando la ves por primera vez, al menos en mi caso.

Esta es la primera, la de las víctimas iniciales, el doctor Gordon y el fotógrafo Adam Stanheight.

• 1 Mar 2022

La pelicula que le permitio a james wan abrirse paso en hollywood , ofreciendo una historia diferente con un personaje que terminaría volviéndose un icono como es el caso de john kramer un tipo que padece una enfermedad terminal y se dedica a torturar con trampas a personas que no valoran la vida y a otras por actuar de manera indebida , una tematica inédita ya que el villano es un experto en artefactos peligrosos además de que crea pistas para que sus victimas las descifren , teniendo un determinado tiempo para resolverlas y así poder salvarse ,fue una idea bien aceptada por el publico , la trama tiene sus enigmas muy bien explicados al final y conocemos el motivo del por que jig saw comienza una serie de asesinatos , dando inicio a una de las sagas mas rentables y la cual daria a conocer a uno de los nuevos iconos del genero,

The Ripper

• 28 Feb 2022

Famosa película de torturas que esta bien para pasar el rato.

La película empieza fuerte y el ritmo sigue hasta el final, pero en algunos aspectos flojea.
Al menos da tiempo al espectador a simpatizar (poco) con los personajes pero llega un punto que solo quieres ver como acaba.

RODRAK

• 31 Dec 2021

Correcto inicio de una saga que marcaria epoca para convertirse en una de las mas exitosas,
su guion es acertado y a diferencia de la mayoria esta pelicula aposto mas por el suspenso y dio a conocer mucho sobre el asesino un psicopata que padece una enfermedad terminal y en parte tiene buenos motivos para iniciar una orda de asesinatos secuestrando a sus victimas y poniéndolos a prueba mediante unas peligrosas trampas ,fue una de las mejores de la saga que me hizo recordar a esas peliculas policiacas de los noventas y sin mostrar tanto gore como las próximas secuelas

Cm 13

• 12 Aug 2021

Thriller aceptable sobre asesinos en serie, pero con varios problemas

Tengo un amor/odio con esta saga; Todas tienen elementos que me atraen y me gustan, pero siendo sincero, la mayoria de peliculas de la saga de Saw me parecen lamentables. Pocas son realmente buenas peliculas en esta franquicia, y esta primera entrega entra es una de ellas.

Lo bueno:
La iluminacion: En mi opinion es perfecto el uso de la luz en este film, destacan bastante las sombras generadas por objetos a contra luz, que generan una sensacion mal rollera.

El manejo de color: Muy llamativo y bien logrado, predominan mucho los colores frios como lo son el azul y el verde. Ayuda al filme a darle ese tono de thriller de asesinos seriales oscuro qie tanto quiere conseguir. Tambien ayuda en ese sentido la resolucion y la calidad de la camara, que al ser algo rustica y un tanto barata, ayuda a darle al film tintes de crudesa en su fotografia, y para mi eso esta muy bien.

La musica y el sonido: Ninguna queja, para mi es simplemente perfecto el como esta aplicada la banda sonora en cada una de las escenas. Abundan mas que nada la musica con sintetizador, cosa que en lo personal me gusta.

Montaje: El general esta muy bien, hay algunas secuencias que no estan muy bien logradas, pero en general esta muy bien, es muy acelerado y va muy acorde con la musica, teniendo el mismo dinamismo que un videoclip de Hevy metal, y apesar de que a muchos esto no les guste, a mi me parecio muy bien ese montaje tipo videoclipero, ayuda a darle mas tension a las escenas.

Las actuacciones y los personajes: En su gran mayoria estan bien, el Doctor Gordon y Adam para mi son los que mas destacan y son bastante entrañables los dos (sobretodo Adam, no por nada en fandom de esta saga hacen un monton de teorias en internet intentando justificar su regreso de alguna manera, apesar de que es casi imposible aquello).

Historia: Es muy interesante y original, sobretodo en su dia de estreno.

La violencia/gore: No hay mucho, pero el poco que hay es aceptable, sobretodo en el tramo final, que es donde la pelicula se torna mas oscura y en donde mas sangre hay.

Lo malo:
La cinematografia: Sencillamente mala, llena de planos amateurs, y movimientos de camara torpes y desajustados, que dan ganas de quitar la pelicula. Parece mas un videoclip de metal de no mucho presupuesto, que una pelicula.

El ritmo: Tiene varios bajones de ritmo, y puede hacerse pesada en algunos tramos.

Errores de guion: Cuando era mas joven no me daba cuenta de esto, pero ahora siendo ya mas maduro, me doy cuenta de los fallos en el guion de esta pelicula; Hay trampas que si te las pones a analizar son muy absurdas, y hay momentos no muy bien logrados encuanto a la logica, sobretodo en el final; no entiendo el hecho de de la llave en la bañera, ni como Jigsaw electrocutaba a los jugadores del baño estando inconsiente y con ambas manos que se ve claramente que no tiene nada en ellas, es absurdo.

En conclusion: En general es una pelicula apenas pasable, esta lejos de ser perfecta y de ser una obra maestra, pero es un Thriller interesante que merece que cualquier fan de terror le de un vistaso, por lo menos una vez.

La recomiendo a secas.

ivankiller

• 12 Jun 2021

Saw sera siempre una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos y no hay reseña que le haga justicia lo cuanto me gusta la franquicia en su totalidad, pues fue mejor de lo que tenía derecho a ser.

El suspenso, la música, la sinergia entre personajes como Gordon y Adam, el acelerado ritmo, la edición y fotografía, los insanos giros de tuerca, la complejidad, siempre estuve fascinado por el morboso encanto de la saga de Saw, y esta primera parte establece gran parte de sus características cualidades desde el principio.

Aunque un muy ambicioso film de bajo presupuesto de por si, y no como sus tantas secuelas: No hacia falta el ser un fan o alguien bien entendido del genero como para entender perfectamente lo que estaba pasando, no hacia falta pensar de mas ni teorizar, ni tampoco era difícil de digerir para aquellas sensibles personas que tienen asco por sangre y tripas, ¨Saw¨ envuelve una terrorífica historia con intenso suspenso y asombrosos twists, y nos la entrega de una forma que todo el mundo pueda disfrutarla. Excepto los niños, quienes son mas fáciles de influenciar y es mejor no darles ideas raras.

• 28 Jan 2021

Saw es una pelicula de terror y suspenso que se estreno en el año 2004. Esta dirigida por James Wan y protagonizada por Cary Elwes, Leigh Whannell, Michael Emerson, Monica Potter, Danny Glover y Tobin Bell.
Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.

Aquí fue donde empezó todo, de la mano de James Wan nace una de las sagas de terror mas exitosas de todos los tiempos, Saw sin duda alguna es una saga maravillosa, muy ingeniosa y entretenida, puede que con el paso del tiempo ya las secuelas se hayan vuelto repetitivas y algunas sean bastante flojas pero en si es una saga que siempre me ha llamado la atención, me gustan las tres primeras peliculas ya que me parecen las mas interesantes y son las que crearon toda esta leyenda de Jigsaw, hoy en dia la saga sigue estando activa porque una novena entrega viene en camino pero por motivos de la pandemia dudo mucho que la podamos ver este añ0.

Pues bueno, sin duda alguna la trama de Saw me parece de lo mas interesante y de lo mas original que he visto en mi vida, es de esas peliculas que engancha al espectador desde el primer minuto porque nos atrapa con su historia la cual esta muy bien plasmada y genera interés por saber el motivo por el cual esas dos personas se encuentran encerradas, todo es un completo misterio y Saw es de esas películas a las que hay que ponerle mucha atención a la trama porque si nos perdemos algún pedazo es difícil que la entendamos ya que a medida que avanza iremos encontrados varios detalles que son sumamente importantes para el desenlace de la pelicula.

Por otra parte, las actuaciones me parecieron excelentes y todos los personajes hacen un trabajo increíble, además tenemos a varias caras conocidas en el reparto como Danny Glover quien hace de un detective de policía y pues esta clase de papeles son muy comunes en el y se ve que se siente como pez en el agua, tambien tenemos a Cary Elwes quien solo aparecería en esta pelicula y volveríamos a saber de el sino hasta la séptima entrega, aparecen Monica Potter con un papel de poca monta pero claro esta que quien se lleva todos los aplausos es Tobin Bell haciendo de John Kramer, el personaje tiene poca participación en la pelicula aunque la inesperada sorpresa esta en que este hombre estuvo presente en casi toda la pelicula haciéndose el muerto.

Las muertes que nos ofrecen son impresionantes y lo que mas me llama la atención es el modo en que el personaje de Jigsaw hace las trampas tan bien ideadas para sus victimas, el gore que se maneja es bueno y no es tan exagerado como el resto de películas. Otra cosa que me gusto fue la banda sonora porque es fabulosa, tenebrosa y esa inquietante melodía que se queda grabada en la memoria

El final me pareció sorprendente, si hay algo que me gusta de estas peliculas de Saw es que al final siempre hay un giro inesperado o una vuelta de tuerca que nos deja con la boca abierta, el de aquí fue genial y es uno de los mejores finales de la saga, me ha gustado mucho y además le da un cierre perfecto a esta pelicula tan buena pero ya sabemos que el rollo de Saw no termina aquí porque hay siete secuelas mas por ver.

En definitiva Saw me ha parecido una pelicula espectacular que en su época de estreno creo que le dio un aire fresco y nuevo al cine de terror. Es una pelicula la cual es muy recomendable para aquellas personas que quieran ver algo original dentro del cine de terror.

ADC

• 17 Jan 2021

Dado que no se permite borrar mis críticas, sólo puedo retractarme de la reseña tan destructiva que había escrito hace varios años sobre este clásico de James Wan que lastimosamente continúa encontrándose lejos de parecerme una obra maestra.

¨Saw¨ brilla por su violencia explícita (aunque de gore anda un poco justo), su icónica banda sonora y un argumento atiborrado de suspense que concluye de un modo sobrecogedor, a pesar de que se me habían hecho demasiado notables ciertos defectos como los altibajos narrativos o las actuaciones mejorables, especialmente durante el día que vi la película por primera vez.
Podría entrar en más detalles, pero se me había cerrado automáticamente la sesión mientras reescribía esta crítica y me da pereza intentar recordar cada palabra que había empleado para que luego se esfumara en cuanto hiciera clic en ¨Enviar¨.

Lucas LJA

• 12 Nov 2020

La primera (en realidad la segunda pero la que lo dio a conocer al fin y al cabo) película de James Wan, el director australiano que dirigirá proyectos como: El conjuro, Insidious, y posteriormente dirigiría proyectos muy distintos a estos últimos como lo fueron Rápidos y furiosos 7, y Aquaman.

La película nos presenta a dos tipos que se despiertan en un baño sin aparentemente información de como han llegado a ahí o quien los ha traído, ambos intentan encontrar la forma de salir, y van descubriendo a raíz de pequeñas pistas las instrucciones del juego de un asesino, cada uno tiene hasta las 6 de la tarde para ganar o perder (vivir o morir).

Las razones para que esta película me resulte una gran obra maestra son varias:
- Son pocos personajes, logramos empatizar en gran parte de la película con ellos, por una lado las dos victimas del juego del asesino del rompecabezas, Adam y el doctor Gordon, quienes tienen una comunicación y unos dialogos tan sencillos como cumplidores a la hora de no hacer larga la película, mas bien estos sirven para darle un ritmo correcto a esta, por el otro lado el detective Tapp interpretado por Danny Glover, quien esta obsesionado con el asesino desde la muerte de su compañero y esta convencido de que esta apunto de encontrar al culpable, Por otro lado Zepp quien se nos presenta como el ¨asesino¨ y quien tiene secuestrada a la familia del doctor Gordon, con estos 4 personajes como base se nos intercalan escenas que favorecen a que ninguna de las subtramas se haga pesada y se complementen bastante entre si.

- Las dos historias paralelas
por un lado tenemos el juego de Adam y el doctor Gordon, por el otro la investigación policial del detective Tapp a Jigsaw, el recurso de tener el juego en paralelo a una investigación policíaca se repetiría en todas las secuelas menos en la tercera entrega, esto hace mas amena la trama y de alguna u otra forma ambas historias están conectadas

-Banda sonora
En este apartado no hay mucho que decir, simplemente una gran banda sonora que acompaña de gran forma a las escenas de este film, y les da su toque de tensión

-El final
Bueno ¿que se puede decir del final de esta película que no se haya dicho? ¿Quien se esperaba que Jigsaw fuese el cadáver en medio del baño y Zepp simplemente otra victima de sus macabros juegos?, un final tan sorprendente como cuadrante, como épico.

Para terminar he de decir que en el apartado visual esta bastante bien, y en lo que respecta a actuaciones si bien no son dignas de un oscar si son bastante decentes, mas si vemos las actuaciones en las posteriores secuelas ( como la 2 o la 5), hay pocas muertes y mur bien hechas para el presupuesto con el que la película fue realizada, aparte de ser muy originales, generan tensión y desesperación de lo difíciles que pueden llegar a ser

en fin, se convirtió en una de mis películas de terror favoritas, y el inicio de la carrera de un buen director que aun teniendo otras buenas películas, esta es mi favorita personal en lo que su filmografia respecta.

Necromaster:

• 27 Aug 2018

Es difícil hacer una justa crítica de esta película. He oído (y leído) opiniones muy exageradas sobre este famoso film de terror moderno. Que si ¨ha innovado en el terror actual¨, ¨hay un antes y un después de Saw¨, o ¨nunca se había visto algo así¨ y un largo etc. de opiniones de toda clase. La verdad es que no me convence mucho el terror / horror moderno, y tal vez por eso no me acaba de gustar tanto como a otra gente. Reconozco que contiene buenas ideas (algunas muy originales), pero esas pretensiones de querer innovar en un género desgastado y devaluado, no son del todo acertadas, más que nada, porque el guión es muy simple, el reparto no es suficientemente sólido, y el tono visual es algo vídeoclipero. ¿Lo mejor? pues sin duda las escenas de tortura y horror (tanto psicológicas como físicas), sin ellas la película no sería nada.
Reservada para fanáticos incondicionales de la saga. Puntuación: 5`5.

LoveSlasherMovies

• 19 Nov 2017

Sin duda una de las mejores películas de terror de los últimos 15 años.
SAW nos plantea la situación de 2 desconocidos que se despiertan encadenados en un baño.
Gracias a varias pistas, se dan cuenta que están participando de un juego macabro, y que la única salida es que uno tiene que matar al otro para poder ganar.

Película que sin duda da un sorpresivo giro al final que nadie se esperaba, buen film y muy buen final.

lukazo

• 4 Nov 2017

Bueno sin hacer mucho spoiler puedo decir que vi esta película con tan solo 8 años y me encanto en todo momento final abierto y inesperado ademas de ser una película original claro que sus secuelas perdieron el toque los personajes son bien profundizados la música es genial la trama es original y con muy pocos fallos cuando vi esta saga y empece por esta me dieron ganas de seguir viendo esta saga debido a lo buena que era esta película no hay nada que no me guste de esta película

joseone

• 16 Oct 2017

Adam y el Dr. Lawrence Gordon se despiertan en una cámara subterránea encadenados a tubos oxidados sin recordar cómo llegaron hasta allí ni porqué, hasta que encuentran un casette en cada uno de sus bolsillos del pantalón, con instrucciones bien claras: el Dr. Lawrence debe de matar a Adam en un plazo de ocho horas si no quiere ver a su mujer e hija muertas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw, por lo que tendrán que resolver el complicado rompecabezas de donde están para salir de allí con vida en tan solo unas horas.

-Con motivo del estreno de la octava entrega de “Saw” en el mes de noviembre, voy a revisionar esta saga tan mítica ya del género del terror y del gore más concretamente, una primera entrega dirigida por el director que más alegrías (más bien sustos) nos ha dado en los últimos años en el género del terror, tales como las dos de “Insidious” o “Expediente Warren”, un director que empezó a despuntar gracias a “Insidious” (aparte de “Saw”), ya que “Sentencia de muerte” y “Silencio desde el mal” son productos algo discretos, y esta primera de Saw fue su primera película como director y se nota ahora que ya sabemos cómo dirige de bien, que cometió algún que otro error en sus primeras películas, como en “Saw”, que luego explicaré, pero primero debo de decir que estamos ante una buena película del género, un gran comienzo que iba a ser en los futuros años un icono del género del terror y del gore su personaje, sus trampas y su trama, una primera película que ofrece en su primera parte buenas dosis de tensión e intriga, con una segunda parte más policiaca de investigaciones con pequeñas dosis de gore y terror sobre lo que hizo Jigsaw en el pasado, ya que la mayor parte de la película se mueve por medio de flashbacks que conectan con el presente para conocer la historia del todo, por lo tanto no estamos ante una película de dos actores en una habitación para tratar de sobrevivir como en futuras secuelas, sino que hay más movimiento fuera de la habitación, con un buen Danny Glover, quizás me esperaba más sabiendo lo sangrienta que es la saga, ya que aquí más que una película de terror y de gore es una película de intriga, tensión, psicopatía, policiaca y de investigaciones, de encajar todas las piezas del puzle para saber quién demonio es y porqué lo hace, algo que fue totalmente sorprendente en el final con el descubrimiento y cómo encajan las piezas para entender todo, un gran acierto y sorprendente para dejar por casi todo lo alto la película. Ahora bien, hay alguna que otro error en la película que todo el mundo habla de ello, como por ejemplo cuando saca de la caja dos cigarros y uno se lo da a Adam, en la siguiente toma de nuevo se ven los dos cigarros con el otro protagonista, otro más, al cabo de poco tiempo se ve cómo la camisa del protagonista que había sido sumergido en la bañera está completamente seca y el del otro actor está algo mojada, otro error de bulto es cuando descubren la cruz fosforita cuando apagan las luces ¿Y cómo no lo han visto cuando despertaron en la habitación si estaban a oscuras? O cómo narices apretó el interruptor de los calambres el malo de la película, ¡¡¡SPOILER!!! por no hablar del momento en el que sabemos que el muerto de la habitación es Jigsaw y no ha respirado durante horas ¡¡¡FIN SPOILER!!!, otro error argumental viene en la trama del Doctor Lawrence, ya que hay escenas donde no tiene demasiado coherencia con lo que nos cuentan, así que como veis hay unos cuantos errores y hay todavía más si ponéis errores Saw en Google que yo no lo sabía o no me di cuenta, así que como veis empañan un poco la película.

-En definitiva, esta primera entrega de Saw es una eficiente película del género, con buenas dosis de tensión, intriga, misterio, algo de gore (pero poca) y tramas policiacas y de investigación de por medio, quizás decir que es la entrega que menos sangre se ve, es una película de más de misterio y de investigaciones para encajar el puzle que una película de terror y de gore, con un buen Danny Glover que sin duda es el mejor de la película, para despedirse por todo lo alto con un final sorprendente que no te esperas y encajando todo lo que hemos visto, aunque tiene bastantes errores y otros que no están bien contados, lo que resta un poco la puntuación de la película, para ser la primera me esperaba algo más de terror y de gore, aunque tal y como está es una buena película de intriga y misterio con toques policiacas y enfermiza, pero esperaba algo más y sobre todo no ver tantos errores y cosas algo incoherentes.

Paola Jigsaw

• 3 Oct 2017

La pelicula que me inspira a asecinar Hahaha no se crean.
Esta pelicula ha sido una de las mejores que he visto en mi vida,
ya que principalmente Jigsaw nunca ha Asesinado, y aun asi es un asesino serial, para el FBI
en realidad es una pelicula fuera de lo ordinario. y todo sucede en un baño
muchas pistas muchas dudas y muchas Trampas Simplemente la Amo

SATS0505

• 4 Apr 2017

No se porque no la había criticado, pensé que lo había hecho, bueno al grano, Saw es una obra maestra del cine de terror actual, pocas han podido superarla o al menos alcanzarla.
Las actuaciones son excelentes, los dos protagonistas lo hacen genial.
La historia es interesante desde el principio, al transcurrir te va atrapando mas y mas.
Esta película marco mi infancia, el día que la vi, tenia miedo de dormir porque pensé que eso podía pasar en la vida real.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien.
El soundtrack es magnifico, todo un clásico.
La ambientacion muy aterradora.
Es muy entretenida, no aburre en ningún momento.
Las muertes me han gustado bastante, tienen mucho gore y están bien elaboradas.
El final es sumamente impactante, no me lo espere.
Muy muy recomendable para los pocos que no la hayan visto.
Ahora criticare la 2da.