Ficha La Caverna Maldita

Críticas de La Caverna Maldita (93)

The Ripper

• 19 Jan 2024

Me esperaba otra cosa, algo que estuviese bien.
El guion me ha parecido de los de “lo acabo mañana“ y luego escribe lo primero que se le ocurre. No le pille cariño a ningún personaje y encima las cosas que les pasa son para mear y no echar gota.
Y el final es ya es el acabose.

• 2 Apr 2023

Este film para el presupuesto que tenia pudo haber dado mas de que hablar ya que una vez que los protagonistas se adentran en la caverna la película es de mucho dialogo y algunas rencillas entre los personajes ,destacando principalmente por su ambiente claustrofóbico con los escenarios y alguna que otra escena survival una vez que aparecen las criaturas de modo que termina cerrando bastante bien aunque peliculas de este estilo con criaturas acuaticas atacando a un grupo de humanos en espacios cerrados las hay mucho mejores

• 28 Jun 2020

me gusto y vi varias similares y me han gustado.. se ve que este tipo de peliculas me enganchan, la mire medio tardio.. es decir, no la conocia... la encontre de casualidad por netflix.. como dicen, hay mejores de este genero pero esta realmente zafa y entretiene...... quizas le hubiesen agregado una dosis mas alta de terror.. sangre muertes y esas cosas.. al estilo el desenso,,, de todas maneras se deja ver y quizas la vea de nuevo nunca se sabe.... mi puntaje es un 7 buena

• 17 May 2020

En algún lugar de Rumanía, un grupo de jóvenes aventureros espeleólogos (los hombres todos atléticos y las chicas todas sexys) encuentran una catedral construida por los templarios como “sello” de la entrada de una misteriosa (y al parecer inexplorada) caverna. ¿Se adentrarán en sus profundidades? Por supuesto que sí. ¿Se perderán en su interior? Por supuesto que sí. ¿Hay unos horribles seres en el interior que los despacharán uno por uno? Pero no faltaba más.

Debut y despedida como director de Bruce Hunt, que desperdicia una trama que a pesar de sus clichés pudo dar mucho más (solo basta recordar lo que Neil Marshall logró con The Descent), pero a la que le doy un seis por algunos puntos a su favor: no me aburrió, hay una investigación arqueológica y espeleológica, los monstruos tienen un buen diseño, las películas ambientadas en cavernas, y más aún con horribles creaturas revoloteando y cazando por ahí, logran surtir cierto efecto, tiene un final abierto y entre su reparto cuenta con la guapa Lena Headey que ha interpretado a la reina Gorgo en “300”, a Sarah Connor en “The Sarah Connor Chronicles” y a Cersei Lannister en “Game of Thrones”.

Y por cierto, no sé si me perdí de algo pero no entendí porque los monstruos tienen un tatuaje con números y letras…

Eris Ashley

• 13 May 2020

Conocida en México como ¨La cueva¨, imposible su comparación con ¨El descenso¨ por la historia y los moustros quizá menos claustrofobia, pero con momentos que te dejan la esperanza que los protagonistas puedan escapar con vida.
Me agrado el cambio de escenarios de pequeñas cavernas, rápidos llenos de adrenalina y cumbres que permiten ser escaladas y que lleva el suspenso a varias partes llenas de acción.
Un final dejado a una libre interpretación.
Buena Película

ivankiller

• 21 Apr 2020

Pasable película de survival horror que como muchas otras, transcurre en una cueva llena de bichos con hambre de carne.

Primero que nada, a destacar la escenografía, la cueva es bella y se ve espectacular.
Los personajes son inteligentes. Mantienen la calma y tienen personalidades muy distintas. Las actuaciones estan muy bien. Ellos solos hacen que la peli sea digerible.
El guión es decente y en general, esta bién llevada, tiene un final bien acorde al guión.

Pero cuando nos metemos en lo profundo de La Cueva, es cuando empezamos a ver sus monstruos.

La trama es simple y vista mil veces anteriormente y la peli hace poco o nada para sobresalir. Esa falta de ambición me disgusta.
Las muertes son light y la acción tiene ese movimiento de cámaras rápido que es muy molesto porque no deja ver bien lo que pasa. Es lo que más me jodió del film.
Los monstruos me aburren. El diseño es decente, pero al igual que la trama, es una copia desinteresada de lo ya visto. Tampoco lograron intimidarme, simplemente están ahí.

El resultado no es malo, pero me dejó indiferente.
Si vas a hacer un producto que carezca de originalidad, es tu obligación sacar lo mejor de éste. Con The Cave siento que ni se gastaron.
Tenian el presupuesto y el cast para hacer algo mejor, no hay excusa.

Recomendable para fanáticos del género, o probar suerte si quieren pasar el rato.

SATS0505

• 26 May 2019

El Descenso y esta película se parecen mucho pero no logra igualar la calidad de la primera, aunque si es correcta.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es original, pero es interesante y llevadera.
La ambientación es excelente, ayuda mucho al suspenso.
Tarda en comenzar la acción, pero no me aburrió.
Las muertes algunas son mejores que otras, pero en general están bien logradas.
Las criaturas me gustaron, logran intimidar.
El maquillaje esta muy bien y los efectos son regulares, los del final se ven un poco falsos.
El final me pareció el típico final abierto por si logra éxito para una secuela, no me gusto del todo.
Recomendable, película entretenida.

• 16 Dec 2018

Teniendo en cuenta que hay muchas peliculas que se desarrollan dentro de una caverna, esta va por los mismos caminos que otras, un grupo de cientificos ingresan a una caverna ya que han encontrado lugares maravillosos y que no han sido vistos por ninguna persona, y ni bien llegan una amenazante criatura los acecha, el escenario está muy bien elegido ya que la caverna se muestra grandiosa, las actuaciones son correctas y las muertes están muy bien logradas y creibles sobretodo, en este genero como dije anteriormente nada nuevo pero igual se deja ver.

Kevin zahid

• 17 Jan 2018

la pelicula intento ganar fama con el exito de, the descent, que vamos la pelicula es buena, efectos especiales buenos, y unos monstruos atemorisantes, incluir la trama cavernas es buena, causa mucha claustrofobia, aunque los personajes son genericos, y la pelicula ( en mi opinion ) es laaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga, aunque el final es lo que mas me gusto de esta pelicula.

Metal Zombie

• 20 Jun 2016

Bueno, esta no es mas que una de tantas peliculas del estilo survival horror que hay, mas sin embargo, logro entretenerme y no me parecio tan mala pelicula.

El guión en si no es nada del otro mundo, es lo mas sencillo que podemos ver, la historia de un grupo de cinetificos que se adentran a unas siniestras cavernas el cual se encuentran un extraño parasito con efectos terribles. Asi no mas como se lee es muy sencilla la historia, asi que no encontraran nada novedoso.
Lo que cabe destacar de The cave, es la locacion donde se desarrolla, ya que me llama mucho la atencion estas peliculas cuya tama se desarrolla en escenarios cerrados, clasutrofobicos y donde la oscuridad es la absoluta dominante. En este caso, las cavernas logran aparte de ofrecer un ecenario sofocante y aterrador, tambien desprende como ese tipo de encanto lugubre y a la vez bonito. Bueno, solo yo me entiendo.
Seguido de unas aterradoras criaturas de aspecto grotesco muy bien elaboradas y con sed de sangre, cada vez mas implacables con los desafortunados cientificos.

The cave es correcta en mezclar infecciones, el clasico survival con algo de accion pero hasta ahi no nos brinda nada novedoso ni original, haciendola una mas en el monton sin mostrar un atrevimiento en su guión. Se puede decir que hasta limitado.
El reparto a cargo de Cole Hauser y Piper Perabo resulta no mas que comun y corriente, los tipicos personajes donde vemos varias cualidades del tipico grupo y unos menos que otros en cuanto a su forma de intepretar a los personajes. Algo estereotipados?? por supuesto.

Le doy una nota aceptable,ya que apesar no ofrcer nada raro, resulta entretenida y facil de digerir apta para las tardes del fin de semana. Recomendada pero nada mas.

Lo Bueno:
Me quedo con la escenografia de las cavernas que me llamo la atencion junto con los montruosos seres.

Lo Malo.
Cero novedad, esto ya se ha visto.

rubensevillano

• 9 Mar 2016

La considero una película más bien para pasar el rato más que para otra cosa, de terror tiene alguna escena suelta, pero ni siquiera llega a ser una película de demasiado terror, como su propio nombre indica, además de la carátula de la película. Las actuaciones son más o menos correctas, al igual que los efectos especiales, el final es un poco imprevisible. La película como el título indica se desarrolla dentro de una cueva subterranea, en la que aparecen unas criaturas monstruosas. En definitiva, como he dicho antes para pasar el rato un fin de semana, sino tienes otra cosa que ver. Le doy un 5.

• 5 Sep 2015

aceptable cinta de supervivencia parecida a the descent que muestra un grupo de investigadores se encontraran atrapados dentro de estas cavernas con unos extraños seres no es original pero esta llevada correctamente la tensión en bastante puntos la fotografía es muy oscura con la sensación de dar mas credibilidad a algunas escenas

las actuaciones son correctas destaca el protagonista principal también lena headey otros no tanto pero son aceptables el otro punto es que tiene poca sangre para tratarse de un film de este tipo ya que apenas contiene

en cuanto a afectos son correctos aunque en ocasiones cantan y las criaturas son algo terroríficas el final es bastante inesperado que da la señal que puede haber una secuela

entretenida

humbol

• 14 Dec 2014

La película esta bastante bien lástima que tenga muy mala racha.. Hay que ver que los escenarios son muy buenos y las criaturas son acojonantes los monstruos están bien hechos tipos murciélagos gigantes las actuaciones están muy bien y tiene buenos momentos de suspenso
lo mejor
los escenarios que transmiten mucha tensión
lena headey y cole hauser
lo peor
lenta en algunos tramos
mi puntaje es 10 aunque merezca menos creo que esta muy bien en sus aspectos y no merece ser tratada así

Warlok

• 17 Nov 2014

Película entretenida que la verdad no merece tener tan baja puntuación.

La historia no es nada del otro mundo, pues tenemos la típica caverna y los extraños mutantes tipo Alíen.. Para mi fue mas un film de acción y suspenso que de terror, pero logra entretener, con muertes aceptables, buen desarrollo y hasta un final que no pensaba.

Acción survival, sencillo y entretenido, tampoco es para catalogarla como una película mala.

cinefito

• 25 Oct 2014

Película muy infravalorada es superior a algunas películas que tienen nota mas alta pero bueno... Aquí tenemos algo tipo alien bajo cavernas el principio es bastante interesante junto con los efectos de la cueva bastante buenos a destacar la iluminación y ciertos personajes ademas el final es bastante bueno.

Yo si la recomiendo es una gran película.

vivibianca

• 20 Sep 2014

Esta película me parece que esta muy bien tienes algunos puntos a su favor como la fotografía y escenografia de la cueva así como algunos fx que están buenos otros no tanto al igual que algunas actuaciones estuvieran buenas como lena headey y los monstruos también estuvieron decentes y no llega aburrir cosa que se agradece en fin estamos ante una película muy peculiar y entretenida que se deja ver muy bien

lovemovies

• 7 Aug 2014

No me parece mala esta película para que tenga nota baja, es decir me pareció interesante, tiene buena ambientación y lo monstruos estuvieron bien, te mantiene tensión durante la mitad para adelante, los fx buenos pudieron estar mejores pero de alli es una buena película
le pongo 10 mpara subir la nota

• 13 Jan 2014

Interesante mezcla de ¨ The Descent¨ y algo de Alien para acabar incluso recordando a los insectos voladores de Mimic. Todo ello dentro de una cueva, algo que suele dar resultado para que la acción no pierda interés.
Los efectos no son malos del todo, las escenas en la cueva tiene algunas buenas dosis de realismo y acaba quedando una trama mas o menos conseguida que no decae del todo en ningún momento con las típicas escenas de lucha contra los mutantes de las profundidades.
Se puede considerar copia barata de muchas tramas similares pero aún así logra entretener desde el inicio con el misterio cuando llegan los primeros visitantes al lugar aislado, por lo que consigue de sobra su objetivo.

horror_experto

• 24 Oct 2013

THE CAVE :

El éxito de ¨Alien¨ llega hasta nuestros dias y por ese motivo se ha intentado copiar la formula muchas veces. Esta vez cambiamos el espacio por una cueva y al mitico alien por una cosa que no se sabe muy bien lo que es,¿es una bacteria?,¿es una mutacion? o ¿es algo extraterestre? ni el propio guion sabe de que bicho se trata y para que no veamos su falta de creatividad nos atonta la primera mitad de la película con un montón de Tecnicismos sobre escalada o submarinismo que de la mitad de las palabras solo pillaba dos ,¿acaso el director piensa que todos los van a ver la película entienden de Escalada o de submarinismo? por eso luego pasa lo que pasa que la primera mitad para mi es como si me hablaran en otro idioma. Si la primera mitad nos muestra que el guion no sabe como definir al ¨Bicho¨, pues la segunda mitad nos muestra como el director no sabe dirigir escenas de acción y suspense ya que la película sufre el ¨Mal de la camara movida¨ y termina mareando al espectador con tanto movimiento.

En definitiva es una película que no da para mucho, intenta copiar otras película de forma descarada monstrando un guion que no sabe por donde llevar a su ¨Criatura¨ ( ¿Bacterias voladoras? ,¿Primero saben nadar y luego por arte de magia pueden volar? .... ), no sabe mantener tensión y mucho menos rodar una escena de acción si una el penoso truco de ¨El mal de la camara movida¨ y lo peor de todo intentar despistar su falta de originalidad con un montón de palabras que no entendemos, cosa que no cuela y se ve desde kilometros.¨The cave¨ es una película para usar , tirar y olvidar ya que lo único que hace salvar algo es su decente fotografía y un final que reconozco que me gano pero me pareció patético en cierto sentido , tienes un final bueno unos ultimo 3 minutos realmente notables pero ¿lo pones con un final abierto despeus de la Basura de los 90 minutos restantes? . Mi nota

3/10.

pipochoco

• 19 Aug 2013

Interesante pelicula de mutantes algo al estilo de alien. Una gran ambientacion en esa cueva que por ejemplo a diferencia del descenso esta se ve mejor y tiene distintas ambientaciones. Efectos visuales a la altura y actuaciones correctas. Recomendable para pasar un buen rato