Ficha Alone in the Dark

Críticas de Alone in the Dark (173)

daninudo

• 5 Mar 2023

Después de cargarse una franquicia de SEGA, Uwe Boll se cargó un pionero de Survival-Horror cuyos juegos como Resident Evil y Silent Hill bebieron la saga

Mala película de una mala adaptación con malas actuaciones mal argumentada y mal dirigida.

Esta historia es horrible,con comienzo aburrida las escenas de acción son de chiste cuya escenas no se ven apenas , efectos especiales horribles y más de esa época y actuaciones terribles como ver a Tara Reid de científica es como ver Quasimodo en un concurso de belleza.

• 25 Nov 2022

Después del fracaso que significaría “house of the dead” uwe boll volvió a dirigir otra mala adaptación esta vez inspirada en el videojuego “alone in the dark”ofreciendo una historia que no tiene nada que ver con la original , apareciendo christian slater en el papel de Edward Carnby un investigador paranormal quien junto a una arqueóloga se enfrentan a una peligrosa criatura y a otros humanos que han sido manipulados por un científico, aqui no hay ninguna relación con lo que conocemos del videojuego aunque basta con ver la cantidad de personas que intervinieron en el guion y con uwe boll en la dirección pues no debería de sorprendernos el resultado

EchelonForce

• 15 Jun 2018

Uwe Boll es un capullo...directamente.Pero al igual que House of The Dead,esa y esta fueron dos guiones que se podian haber mejorado un poco,por que las actuaciones algunas flaquean.Pero de las dos,escojo esta.No es la version que nadie esperaba y Uwe Boll es un tio muy despota.Pero la oscuridad,las escenas de accion (los efectos podrian mejorar) y la banda sonora de Death Metal incluso la cancion final de Nightwish,la hicieron una pelicula mediocre,no buena,mediocre.

Y con esta me paso igual que con Doom.Tuvo algo que me gusto,aunque sin duda la extendida es mejor que las de cine,en Doom y Alone In The Dark.

10/10.No es tan mala.

EvilRaider

• 23 Apr 2016

Sin duda alguna un título que si no nos hemos visto la película o jugado los videojuegos nos suena, y es que probablemente es una de las peores películas del director, Uwe Boll y considerada por muchos como una de las peores adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla.

Hace años me topé con ella cuando series.ly molaba y su portada tan terrorífica me llamó la curiosidad, la vi y me quedé igual. Ahora, tras haberme jugado el “The New Nightmare” (insulto a los survival, por cierto) y tener un poco más de criterio le he dado el rewatcheo.

Tal y cómo comenté en mi crítica a “Lara Croft, Tomb Raider”, una de las cosas que más valoro en las adaptaciones es su trama. La capacidad que tiene el director de portar horas y horas de diversión a un formato de hora y medio donde el antes, gamer que interactuaba con la historia, ahora se dispone a mirar. Es verdad que el guión no lo escribió Boll (¿afortunadamente?) pero sí 3 tíos que por el recorrido en el mundo del cine, tampoco es que se libren…

Como he puesto al comienzo, mi experiencia con la franquicia no es muy extensa, pudiéndoseme comparar como un posser dentro de este universo. Si bien es sabido que “Alone in the Dark” marcó un antes y un después en los videojuegos, pero sobretodo en el género del “survival-horror” quienes máximos exponentes son (fueron, mejor dicho) “Resident Evil”, “Silent Hill” o “Dino Crisis”, entre otros. Así que sintiéndome incapaz de realizar una comparación/crítica entre juego y película daré mi opinión mera y llanamente sólo a nivel cinematográfico.

La trama, que quiere ser una continuación de “Alone in the Dark: The New Nightmare”, nos pone en acción a Edward Carnby protagonizado por un tío cachas al que no le pega ese papel ni con el “no más clavos” y Aline Cedrac, que aunque en el videojuego tampoco es muy avispada, la encarnación de Tara Reid provoca arcadas, preguntándote si estás viendo un film de terror o una peli porno…pobres fans. Para hacerme una comparación al nivel “destruye infancias” es como si cogiésemos a la porn star “Kelly Madison” para que hubiese interpretado a Lara Croft en vez de Angelina. Dios es que sólo de pensarlo me entran mareos…

Partiendo de estos dos tipos como protagonistas la peli te cuenta la típica trama donde un malo malote quiere dominar el mundo again con ayuda de “oh, que original” unos bichejos llamados “Xenomas” (un aplauso a los efectos especiales muy de la ps1). Contando con los típicos “homenajes/plagios” de películas famosas como “Indiana Jones” o “Posesión Infernal” y con típicos tiroteos donde metemos extras con pistolas del chino disparando por doquier y a la oscuridad, estamos sin lugar a dudas ante la esencia más pútrida de Uwe.

El guión se cae a pedazos con una “organización” encargada de investigar sucesos paranormales de todo el mundo mundial mundialmente sustentada por el gobierno gringo, pero que ¡oh! ganan menos que nuestros pensionistas, pues el atuendo que tiene su destacamento pseudo-swat es de lo más chistoso. Un calimocho entre cosplays de policía e indumentaria del paintball con unos cascos que ni los profesionales de las BMX.

La combinación de escenas con música resulta de lo más chatarrera o inapropiada, como la escena de sexo forzado. Explícame tú que tiene que ver follar (con los vaqueros puestos, se puede comprobar en la peli además) con una canción de protesta africana de fondo: LMAO.
Las interconexiones entre las partes del film resultan estúpidamente incoherentes y el director no te explica qué tiene que ver una cosa A con otra B y por qué ahora pasa C, sino D es una chorrada. Otro punto interesante es el intento fallido de darle veracidad y seriedad al film que resulta de lo más patético.

Lo mejor> “Fistra”, me cayó bien. Qué pena que fuese carne de cañón…
Lo peor> la biblia introductora y las voces en off para narrararte de la peor manera los acontecimientos y liar al espectador.

Un 2

• 20 Sep 2015

Pésima en cada uno de sus apartados resulta bastante mala ya que esta mal contada y en ocasiones resulta muy repetitiva no se como será como adaptación ya que no recuerdo bien el juego pero como film deja mucho que desear tiene una escena que intento ser buena tipo videojuego pero quedo muy mal hecha debido a la dirección ademas apenas aparece sangre y a veces es un sin sentido

tara reid ofrece una actuación lamentable al igual que slater el único salvable es dorff en cuanto la bso es incoherente y no destaca en lo mas mínimo y los efectos bastante regulares el diseño de las criaturas es al menos pasable y el final muy predecible y soso en fin no vale la pena

muy mala

Raúl Rubio Peñas

• 2 Jun 2015

Segunda adaptación de un videojuego en película por parte del infame director alemán Uwe Boll, y en este caso le tocó destrozar la franquicia Alone in the Dark, una de las sagas de survival horror más exitosas junto a Reisdent Evil y Silent Hill.

La película cuenta con bastante presupuesto, una estrella de primer nivel como Christian Slater, monstruos ¨lovercraftianos¨ hechos por computadora que me convencieron bastante, pero poco más. Además, si pones al mando del proyecto a alguien con un talento tan escaso como el de Uwe pues sabes que la cosa no puede salir bien.

Pese a que yo ya iba preparado para lo que iba a ver, sabes que una película va ser mala si durante dos minutos enteros ves unas letras pasando por la pantalla, al más puro estilo Star Wars pero en cutre, contándote gran parte del argumento de la película. Entre otras cosas, en esos dos minutos ya te hablan de una civilización llamada los Afkani, que abrieron una puerta a otro mundo, dejaron pasar a la oscuridad y luego desaparecieron de la faz de la Tierra. También sabemos de la existencia de la Agencia 713, que se dedica a investigar fenómenos paranormales por todo el mundo. Y también sabemos que el doctor Hudgens, villano de la película, hacía experimentos con niños huérfanos. ¿Que qué tiene que ver una cosa con otra? Pues no mucho, al menos a priori, pues Uwe te lo lanza todo para que te vayas enterando tú solito porque él no te lo va a explicar.

La película empieza con uno de esos huérfanos escapándose de un orfanato y ocultándose de los vigilantes en un cuarto de calderas. Pero entonces vemos que todo es un sueño de Christian Slater, que era el niño ese, y que ahora es un investigador de lo paranormal que es una mezcla entre Iker Jiménez e Indiana Jones. Y digo Indiana Jones porque Uwe Boll se encarga de poner pequeños plagios de escenas de Indiana Jones pero cambiando a Jones por Slater. Entre otras cosas, lo vemos peleando con un tío en una cinta transportadora (como en Indiana Jones y el Templo Maldito), le vemos recibir un puñetazo por parte de la coprotagonista de la película (como en Indiana Jones y el Arca Perdida), y hay un pequeño momento en el que incluso vemos una enorme roca dando vueltas pero por desgracia no llegamos a ver a nadie correr delante.

La primera escena cutrona nos la encontramos casi al principio de la película, cuando Christian Slater llega a Seattle en avión después de un viaje a Chile, donde ha conseguido uno de los objetos Afkanis. Vemos al doctor Hudgens hablar por el móvil con un calvorota, ordenándole que mate a Slater, que en ese momento está cogiendo un taxi. Slater tiene un par de diálogos chorra con el taxista (que es nada menos que Brendan Fletcher, el chaval de Rampage, otra peli de Uwe Boll), y después de avanzar un rato, Slater suelta algo como ¨ese taxi nos está siguiendo¨, y tras una corta persecución, ya tenemos a Slater y el calvorota dándose de ostias encima de la cinta transportadora. Lo más gracioso de todo es que Slater dispara al calvo, con el bullet time que tanto le gusta a Uwe Boll, alcanzando al calvo en el pecho y en el corazón, pero el matón ni se inmuta, lo que hace pensar a un espectador medio que ese tipo debe ser algo más que un humano. Pero entonces Slater consigue que el calvo se clave una barra de hierro en el pecho, y sorpresivamente el tipo muere. Osea, que ni se inmuta cuando le disparan en el corazón, pero muere cuando le clavan en una barra. ¿Dónde está la coherencia?

Por otra parte, tenemos como coprotagonista o chica de la película a Tara Reid, en un personaje que no se cree ni ella y que por supuesto no sabe interpretar. Uwe Boll aseguró que Alone in the Dark es una mierda por la actuación de Tara Reid y la verdad es que su actuación tuvo bastante que ver, pero no creo que Uwe debiera restarse el mérito. Total, que tenemos a la Red haciendo de una arqueóloga (no es creíble que una tía que piensa que el tiburón ballena es producto del sexo entre un tiburón y una ballena interprete a una arqueóloga), la cual trabaja para el doctor Hudgens en un museo Afkani. Luego nos enteramos de que Slater y Reid fueron novios, y así Uwe va relacionando personajes de la manera más burda que sabe, ya que el propio doctor Hudgens trabaja como consultor para la Agencia 713, la cual estuvo al tanto de todos sus experimentos hasta que le cancelaron el proyecto.

Como veis, el argumento está todo muy cogido con pinzas y cuando uno empieza a divagar, buscando el sentido que pueda tener una cosa u otra, ve que la trama no se sostiene por ningún lado, aunque está contada de una forma tan confusa que si no piensas mucho a lo mejor te la crees. Luego tenemos el caso de la maquinita que usa la Agencia 713, que le permite averiguar dónde y cuándose producen los fenómenos paranormales, y es que después de ver series tan buenas como Sobrenatural o Torchwood, uno se espera algún tipo de explicación de por qué lo saben, algo como que hay demasiadas tormentas repentinas o una especie de subida del electromagnetismo o una elevada radiación o cualquier otra cosa, pero Uwe no te da ninguna explicación coherente.

Total, que a mitad de película Christian Slater y Tara Reid se están enfrentando a unos montruos negros bastante currados y una especie de zombis, que son los huérfanos con los que habían experimentado, que son controlados por el yugo de su espalda. Pero sientes que la cosa no tiene sentido, ya que no te muestra ningún tipo de explicación para que Hudgens pueda controlar a estas personas, ni mucho menos a los monstruos, a los que también envía para matar a Slater. Y Uwe Boll no se encarga de explicar o sugerir por qué este tipo puede dominar a los monstruos.

La película, como digo, es un despropósito tras despropósito, mucho peor que House of the Dead, y lo peor es que se toma en serio a sí misma. Por mencionar otras escenas ridículas de la película, hay una en la que Christian Slater y Tara Reid echan un polvo, escena totalmente gratuita y de lo más ridícula, en parte porque ninguno de los dos se quita la ropa (se nota incluso que Slater lleva vaqueros), y lo mejor es que Uwe Boll elige poner de fondo una canción llamada Seven Seconds, que hablaba sobre la pobreza de África. ¿Quizá una metáfora a los Estados Unidos de que deberíamos invertir dinero en esa gente de África en vez de en sus películas?

Pero la joya de la corona se produce hacia mitad de película, un gran tiroteo entre Slater y los agentes de la 713 contra varios de los monstruos. Los chavales de Cinecutre lo han llamado ¨El tiroteo en la Oscuridad¨, y la verdad es que no tiene ningún tipo de desperdicio, y está casi a la altura del tiroteo de House of the Dead. En este tiroteo, los planos son rapidísimos, más que una película de Michael Bay, de apenas un segundo, y todo ello aderezado con música ratonera. Los ingredientes perfectos para que alguien le hubiera dado un ataque epiléptico en la sala de cine en 2005. Por más que veo el tiroteo, no me entero de nada, y como dicen en Cinecutre, lo preocupante sería entenderlo.

Otro momento vergonzoso de la película es casi en la recta final del film, protagonizado por uno de los agentes de la 713, interpretado por Will Sanderson, el estrábico al que Uwe Boll sacaba en todas sus películas. El caso es que Will Sanderson tiene una compañera, que está interpretada por Ona Grauer, la protagonista de House of the Dead, y que aquí responde al nombre de Fistra, en lo que no dudo que se trata de un homenaje de Uwe Boll a Chiquito de la Calzada. Total, que el bizco manda a su compañera a vigilar un punto determinado y cuando ve que no le responde empieza a llamarla gritando ¡Fistra, Fistra! Sin duda, uno de los pocos momentos divertidos de la película.

Pasando al final de la película, el doctor Hudgens muere sobreactuando de lo lindo cuando otro de los agentes, interpretado por Stephen Dorff, le clava un cuchillo en el pecho; luego empiezan a salir monstruos a través de una puerta dimensional (los efectos especiales de esa escena están increiblemente bien hechos para lo mala que es la película) y Dorff se sacrifica con una bomba mientras Slater y Reid escapan; pero lo mejor viene en el último minuto, donde vemos que la ciudad de Seattle está totalmente desierta y la voz en off de Christian Slater nos deja caer que, igual que desaparecieron los Afkani, ahora han desaparecido todas las personas de Seattle por haberse abierto la puerta a otro mundo. ¿Y eso por qué me pregunto? Pues ni idea, porque Uwe Boll no se molesta en explicarlo.

En resumen, una lamentable película que, a diferencia de House of the Dead, ni siquiera puede resultar divertida, sino bastante soporífera. Muy lamentable.

el hermano

• 10 Aug 2014

Como soy aficionado a los videojuegos un día estaba curioseando por un foro, y me encontré con una discursion sobre uwe boll, en esta discursion un grupo de personas elogiaban, con citas grandilocuentes, el trabajo de este director de cine, lo cual me demostro una cosa, la facilidad con la que caemos en la idolatracion gratuita. Lo primero que vi de este director fue bloodraine. Esta película me pareció lamentable, dramatismo artificial, personajes artificiales, situaciones artificiales, guion artificial... En suma, una cosa totalmente innecesaria.

Alone in the dark no se enfoca desde el punto de vista del drama facil, afortunadamente, pero sigue siendo una película floja y poco creíble. Creo que se puede ver, pues se centra en la trama sin demasiadas interrupciones y eso le da cierto ritmo, pero no deja de ser una de esas cosas innecesarias que no transmiten nada. Lo único que me gustó es que c. Slater me cae bien, es de esos actores que contrarrestan un papel artificial, aunque muy jodido tiene que andar ya para meterse en esto. Pero por lo demás mejor olvidarse.

Esta es solo mi ignorante opinion.

COCO 1

• 27 Jul 2014

Uwe Boll lo ha vuelto a hacer, eso de fastidiar adaptaciones de juegos famosos se le da de lujo.
El turno le ha tocado al genial ¨Alone in the dark¨, el juego que puso de moda el genero de ¨Survival-horror¨.

Recuerdo lo bien que me lo pasaba con este juego, si mal no recuerdo tengo 2 entregas.
La tensión que creaba era espectacular, por no hablar de sus rompecabezas y su historia, todo un clásico en el mundo de los videojuegos.

Como no, un vampiro de las adaptaciones como lo es Dr. Boll adquirio los derechos de tan querido titulo, algunos pensamos que podía hacer algo bueno ya que lo tenía todo: Buenos personajes, historia, estetetica..... Pero no, como siempre hizo lo que le salió de las narices, intentando crear un universo paralelo dentro de la historia, absorviendo todo lo que pudiera por lo menos para utilizar algún elemento que diera fe que es una adaptacion de dicho juego.
El tiro le salió por la culata.

¿Como es posible que teniendolo todo haga semejante bodrio? Pues lo cierto es que no lo se.
A pesar de tener un cartel de actores conocidos lo cierto es que se nota que pasan de todo.
Christian Slater y Tara Reid no tienen quimica, el pobre Stephen Dorff hace lo que puede y el resto pues por hay desperdigados.
Los FX no están mal, hay que ser realistas, el diseño de las criaturas es bueno, pero que siempre salgan las mismas con el cartel que tenía ante sus narices es algo triste.
BSO mediocre y escenarios que no dan el pego.

El resultado es mediocre, no entiendo como las compañias venden los derechos a este tio, si nunca sale nada bueno ni rentable.
Es una pena que un juego tan genial como es ¨Alone in the dark¨ tenga una adaptacion que no le hace justicia por ningún lado.

Para ver como curiosidad, nada más.

Coco 1.

Luzvael

• 22 May 2014

¡¡Uwe Boll es un hijo de puta!!

Uff,que a gusto me he quedado...

Y es que después de ver la aberración que el ultracasposo director(es un decir) alemán ha perpetrado a uno de nuestros juegos mas queridos y recordados de nuestra infancia,(cuantas horas habremos viciado ha este pedazo de clásico mas tensos que las cuerdas de un violín,no me atrevo ni a contarlas),solo me queda rezar para que ha este mamón algún dia lo detengan por daños y lesiones a todos los usuarios del mundo.

Ni me molesto en comentar nada de esta película,perdón quería decir pedazo de mierda pinchada de un palo,ya que esto no merece ser recordado mas de tres segundos tras su visionado.

Gracias.

JoseBallack

• 15 May 2014

Aquí tenemos Alone in the Dark, película basada del gran videojuego de terror, y donde podemos ver aquí el gran destrozo a dicho juego, yo crep que no se puede hacer peor, y encima con secuela aún más mala y sin tener nada que vez a esta parte y lo peor aún nada que ver con el juego, que es lo principal.

Teniendo un buen reparto, las actuaciones son bastante bajas, donde en momentos son sosas, inexpresivas y pocos carismáticas, Stephen Dorff, sin duda este no ha sido de sus mejores papeles, no creó que los necesite, luego tenemos a la guapa Tara Reid (Aquí todabía no se había hecho nada en el cuerpo), que aunque su actuación no sobresale nada y tampoco es que sea una gran actriz, por lo menos te alegra la vista.

El guión es pésimo, aquí podemos ver a Uwe Boll como destroza un juego de nuestra infancia, donde la película no tiene nada que ver con el juego, que transcurría en una mansión y luchabas contra zombies, y criaturas o monstruos raras, pero él directamente se paso todo por el forro y se inventó su nueva historia, la historia es un sin sentido, muy pobre y muy repetitiva. Los efectos, montaje, música, fotografía y escenarios, muy malos y muy pobres.

Sinceramente espero que hagan un reboot y hagan junticia a este gran juego.

No la recomiendo a nadie, hay mejores basadas en videojuegos.

Mi puntuación: 4 de 10.

• 2 May 2014

Acaba siendo una sucesión de escenas de lucha contra los enemigos de la oscuridad dejando de lado a los personajes que no acaban de tener la profundidad necesaria.
Un film típico de Uwe Boll, muy desordenado, con mucha cutrería por todas partes aunque se nota que se ha querido trabajar en los efectos especiales en algunos momentos de la trama.
Hunde a la historia toda esa parafernalia militar que parece enfrentar a todos con un verdadero ejército y es que aunque sea el caso visto de forma general no encaja tanto movimiento y disparos por doquier.
Queda una mala sensación de esta puesta en escena del conocido videojuego, muy vulgar en su concepto general y derroche de efectos por otro. Con algo de ingenio se habría conseguido que el enemigo fuera terrorífico de verdad.

• 27 Mar 2014

uwe boll se defeca sobre el genial videojuego Alone in the dark, reconocido por ser uno de los juegos pioneros del Genero Horror Survivor. pues parece ser que uwe boll no pudo llegarle a la final y entonces hizo esta pelicula en venganza.
edward carnby interpretado por cristian slater, no lo culpo, hizo lo que pudo pero la trama no tiene ni por donde sostenerse, decae en todo momento y de fidelidad al juego ni hablemos.
es mala con ganas, pero creo que ni aun asi supera la bazofia que hizo uwe boll con house of the dead.

joseone

• 8 Mar 2014

Película donde vemos como un investigador de lo paranormal que en este caso lo protagoniza Christian Slater deberá de eliminar las fuerzas de las sombras que han sido liberadas a la tierra antes de que sea demasiado tarde. Adaptación del juego de Alone in the dark por Uwe Boll tengo que reconocer que no he jugado asique voy a criticar la película, es entretenida con momentos buenos de peleas y de acción con tensión pero ya sabemos como es el director donde en peleas y escenas de tensión pone música donde no pega nada de nada y lo que hace es estropear la tensión y la visión de la película, con respecto a los efectos especiales está bien a veces y a ratos porque hay momentos de tiros en el museo donde se notan mucho que los efectos no son los óptimos pero en general son aceptables, las actuaciones bien en general con los militares y con un Christian Slater aceptable donde más no puede hacer en mi opinión ha estado bien excepto el final de la película donde le clavan un cuchillo a un hombre desde 10 metros que se cree Rambo todas las demás actuaciones son aceptables con un final sin final.

Resumen: aceptable película de Uwe Boll que lo que le falla es la música contínua y molesta, actores secundarios aceptables y Christian Slater hace lo que puede película de como tiene que eliminar las fuerzas sobrenaturales de las sombras donde los efectos son buenos a ratos, película para pasar una tarde entretenida con acción (a veces sin sentido) pero te entretiene pero no esperemos mucho más porque si algo de terror tiene se disipa por la música inoportuna que hay.

Cinefilolisto

• 8 Nov 2013

Con Uwe Boll hemos topado. Hay que ver la capacidad de destrozar un arte tan bello como es el séptimo arte al cual millones adoramos y queremos por parte de un ¨genio¨ llamado Uwe Boll. Alone in the Dark es una más que se une a su ¨gran¨ filmografía como por ejemplo House of the Dead (un clásico del cine mierdero), Bloodrayne, Postal o la única potable de su filmografía Rampage.

Esta de la que estoy hablando es única. Las interpretaciones son penosas. Christian Slater ha pasado de ser un actor con cierto nombre en la industria a hacer papeles como estos. El hombre ya está desgastado, no le pone ganas y creo que es consciente de en lo que está trabajando. Un mal trabajo: soso, inexpresivo, nada creíble y para nada carismático.

Stephen Dorr es un actor que solo destaca para mí por haber trabajado en la gran Blade de 1998. No ha hecho nada más destacable por lo que se le conozca y esto no lanza su carrera, sino todo lo contrario. Aquí está sobreactuado, muy forzado y nada creíble.

Y por último tenemos a Tara Reid. Vaya ¨actriz¨. No me gusta nada en la saga American Pie y no me gusta en ninguna otra película. Sosísima, inexpresiva... lo hace igual que Slater, pero Slater tiene más calidad que ella. Tara Reid para hacer cosas como esta o Sharknado quédate en tu casa.

El guión es una patada en la entrepierna al videojuego que no tiene ni pies ni cabeza. La dirección de Boll es la de siempre: pobre, limitada de calidad, repetitiva y con una acción indiferente de la cual no se ve un carajo. La música me parece horrible tanto la instrumental como las que añaden. El montaje, la fotografía y los efectos especiales me parecen un desastre enorme.

Alone in the Dark es, hablando vulgarmente, un mierda para qué nos vamos a engañar. Es de esas pelis que hay que ver al menos una vez para que te des cuenta de que el cine puede dar mierdas muy grandes.

Conclusión: Uwe Boll haznos un favor: ¡Retírate del cine!

Lo mejor: No hay nada bueno. Quizás se puede ver una vez pero más significa que eres un sadomaso de los buenos.

Lo peor: Pues relativamente todo.

¿Me la compraría?: Supongo que os imaginaréis la respuesta ¿verdad?

Asshlay

• 1 Nov 2013

Malisima adaptacion de un videojuego.
Recuerdo lo que me emocione cuando me entere de que sacarian una pelicula de esta saga de juegos de terror y la decepcion que me lleve al verla en el cine.( Me di cuenta de que iba a ser mala a los tres minutos de peli).

Trama mala y mal llevada, actuaciones horribles, escenas que no vienen a cuento...

Decepcionante ni para entretener sirve. No me salí del cine en su día porque no me gusta dejar las películas a medias depuse de pagar la entrada XD

fabio2000

• 8 Sep 2013

La Maquina creada para destruir juegos.

Un Suceso asombroso cubrió los cines mundiales en el 2003, una serie Z colgada del titulo ¨House of the dead¨ se había estrenado bajo la dirección de un nombre que ya sonaba para polémica en el medio, Uwe Boll, que con mucho sacrificio se autoproducia sus films y que quería en su cabeza imitar a Steven Spielberg su modelo a seguir, pero con sinceridad me parece que algo de eso ha conseguido, al menos tiene ya la misma fama que Spielberg solo que este por ser considerado uno de los peores directores de todos los tiempos mientras el otro es el mejor del cine comercial.
Básicamente el cineasta vino a proclamarse a norteamerica con la ambición de hacer buen cine comercial y definitivamente lo del 2003 había sido un gran paso para su carrera plasmando su amor a un videojuego en la pantalla, la taquilla había sido muy mala y las criticas aun peor pero estaba convencido de que era un buen camino, seguir por la senda de adaptación de juegos y apartir de este momento es donde se crea la maquina destructora de juegos.
El Gamer y director de cine tenia su próxima adquisición probablemente la que le termino poniendo la etiqueta de ¨odiado por todos¨ y ¨eres el nuevo Wood¨, había comprado los derechos de uno de los mas grandes juegos de la historia de consolas, y de los mejores por supuesto a la altura de ¨House of the dead¨, el juego que inicio el llamado survival horror que exploto ¨Resident evil¨, ¨Alone in the dark¨, un juegazo estrenado en 1992 que consta hasta el 2013 de 5 entregas.
¨Alone in the dark¨ ya era la nueva carne de Boll, ¿destriparía y mancillaría la reputación de este juego de la misma manera que el anterior?
Financiar esta cinta era todo una medida arriesgada pero hubo productores que confiaron en el largando $20.000.000, un poco mas de lo que costo ¨House of the dead¨ y le produjeron ¨Alone in the dark¨ que estreno en cines como una segunda chance de Boll en la pantalla grande, con mucha suerte el tipo hasta tuvo una nueva vida.
Pero poco se podía esperar de esta adaptación, ni los números, ni las criticas y eso que ¨Alone in the dark¨ contó con un conocido Christian Slater y Tara Reid conocida en su papel en ¨American Pie¨ y ¨Leyenda urbana¨.
Siendo un niño, Edward Carnby tuvo una experiencia que le marcó para siempre, una prueba irrefutable de la existencia de otro mundo, siniestro y aterrador. Por ese motivo, Edward acabó convirtiéndose en investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás.

¨Alone in the dark¨ ni tiene las pocas virtudes que tenia ¨House of the dead¨ de ser cutre pero divertida, para mi es todavía peor que la antesora en toda regla y lo peor es que Boll se pasa por donde quiere el argumento del juego, si usted encuentra una conexión con el juego lo invito a que me la explique ahora mismo, yo no la encuentro.
Hay una incapacidad tremenda del cineasta por dirigir films que se ve muy expuesta en esta película, mas que habitualmente, debe ser de las peores cintas de su filmografía hablando seriamente.
Si vas a pasarte por donde queres la historia del juego entonces mejor ni la hagas, ¨Alone in the Dark¨ es cualquier cosa menos ¨Alone in the dark¨ y es lo que molesta enserio porque Uwe Boll solo se quiere meter en ese punto en contra, a la gente no le gusta que carguen sus juegos predilectos de esta manera y por eso le caen tan duras criticas.
Mal filmada, mal llevada, mal interpretada, mal escrita, muy mala, no sirve si quiera como film independiente del videojuego no hay otra vuelta que darle, una cinta somnífera con escenas de acción mal pasadas a pantalla y globalmente una horrenda dirección que se resume con solo ver esa escena de sexo de 10 segundos y que es muy graciosa con la música de fondo de ¨7 Seconds¨ para morir de risa, un momento épico.
Muy malos los personajes y peores las actuaciones, un Christian Slater que figura ser el héroe de la cinta pero que no se salva para nada de tener una decente interpretación y peor aun la pobre Tara Reid a la que Uwe Boll le echo toda la culpa del fracaso de esta cinta horrible, es verdad, muy mala como actriz pero es injusto echarle toda la culpa a ella cuando todo lo demás no acompaña tampoco, su personaje se limita a ser solo una chica rubia que no se separa de Slater.
Sorprendentemente los efectos digitales no están nada mal, en planos son panfletos baratos y en otros realizados por ordenador pero se salvan bien aunque son idénticos a los Alien de Ridley Scott.
¨Alone in the dark¨ es un film inútil, nunca mejor dicho, por que tampoco sirve ni para entretenimiento y mucho menos como adaptación fiel del juego.
Actuaciones:3.5
Música:3.5
Muertes:6.0
Efectos:4.5
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Alone in the dark¨ es un 2/10.Mala.

Lo mejor: Como toda película de Boll sirve para echarse alguna risa.
Lo peor: Inexistente guión y carente de un personaje decente.

• 14 Mar 2013

Me gustaría saber que corno tiene que ver esta pésima película con el videojuego. Absolutamente nada. Encima es un desastre sin palabras, esto es una aberración a ese gran juego. Actuaciones mediocres, y unos bichos que no tiene que ver nada con nada. Una estupidez total que la verdad me dio asco verla. Mi puntuación para esta porquería es un 1. .

danieku

• 9 Nov 2012

Bueno...hacía muchísimo tiempo que tenia esta pelicula pendiente por ver, pero por su frustante media entre otras cosas se me quitaban las ganas de verla, pues uno cuando va a ver un film siempre quiere pasarselo bien, al menos que vayas a verla por que te pica la curiosidad para comprobar en tu propia piel si realmente es tan mala como se comenta, pues para que engañar aún no he visto nada bueno de este director,ni siquiera la sobrevaloradisima Rampage... I esta al ser de sus primeras peliculas basada en videojuego aún menos, pues bueno para empezar la pelicula es bastante mala pero si valoramos que esta basada en un videojuego tan famoso como es Alone in The Dark (que por cierto no he tenido el honor de jugar mucho) y por lo visto no es buena adaptación pues encima se lleva doble abucheo, menosmal que ahora Boll se dedica a hacer versiones de videojuegos que no juega nadie xDDD.
Pues en cuanto fx no estan mal para su tiempo valorando que tampoco es una superpoducción, en cuanto historia al principio es algo prometedora, he de reconocer que la primera media hora pensaba que Boll me iba a sorprender con este film, al menos superar la media de 5 que tengo con casi todas sus producciones...pero nada al final cadeze de interés y quitando el chico protagonista y alguna que otra cara conocida las demás actuaciones son lamentables, y algunas escenas estan muy mal realizadas, como cuando se cargan a los bichos esos, hay un momento que da la sensacion que estes viendo a unos cuantos colegas dibirtiendose en un campo de tiro, Boll aquí aún estaba muy verde con esos planos amateur y el film acaba haciendose bastante cadente de interés y aburrido, quizás tambien influya al que acabo de hacer doble sesion y esta era la segunda pelicula, por lo que he sido mnos paciente con Boll en esta ocasión de ahi que no la apruebe ni por los pelos, pero creo que esta tampoco se lo mereze,ya que al menos otras te entretienen pero en esta ocasión al final te da igual todo lo que ocurra solo tienes ganas de que acaben conesos bichos asquerosos sea como sea y termine la pelicula de una vez así que ahi van 4 puntos, solo supera a The House of The Dead que esa sii que me parece la peor de Boll, al menos aqui parece cojerselo algo mas en serio.

Cuerveitor

• 11 Oct 2012

Sinceramente yo soy de los que piensan que las adaptaciones de libros, comic, juegos a las películas son bastante malas y cuento con un par de títulos que respaldan mi opinión.

Hablando de la película que decir, no le hace justicia a ni una sola de las ediciones del juego. La trama es una sotada tremenda, actuación deficiente, salvo una o dos escenas que te van a entretener por otro parte es aburrida. La banda sonora no aporta nada para una atmósfera de terror...........de hecho en todo la película no se logra ambientar una atmósfera de terror tal cual, se enfoca mas en ¨bang,bang¨ y un desnudo si no me falla la memoria.

Como muchas veces digo digo si deseas ver una película basada en un libro,manga, comic o videojuego como en este caso. Mira la película primero, tal vez así te parezca buena.

Aunque a ¨Alone in the dark¨ esto no hace mucha diferencia.

Ni caso

• 2 Jun 2012

¨Alone in the dark¨ es como te vas a quedar viendo esta película, muy muy solito por que es bastante mala...

Si no tendría ese nombre y no estaría basada en el videojuego del mismo nombre quizá no nos habríamos cebado tanto con ella, tiene un elenco de actores muy bueno lo que pasa es que claro, tenemos en frente a un director que es la ¨re pera¨ haciendo adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla.

Muy mal contada desde el principio, y se llega a hacer un poco vomitiva, menos mal que no toda la película es así y por lo menos se hace algo entretenidilla en partes.
Quieras que no el trío protagonista libra un poco a esta cinta del ridículo absoluto, Christian Slater, Stephen Dorf y la que siempre pone a todos con el calor en el cuerpo Tara Reid, una pena de mujer que se esta hechando a perder en la vida real...

En fin, que la película es mala y no merece la pena perder el tiempo con ella, no llega al bodrio pero lo roza si no llega a ser por los actores que componen el reparto, por lo demas yo no la recomiendo, no aporta nada y la olvidas en 3 segundos.

Lo mejor:
-La escena cutre de sexo entre Tara Reid y Chris Slater con la música de Seven Seconds de fondo.
-Alguna escena de acción rescatable.
-Medio entretiene.

Lo peor:
-Como adaptación no tiene nada que ver con el juego.
-Terriblemente mala en cuanto a narración e historia.
-Muy bizarra y rara, el estilo de Uwe Boll se nota.