Ficha Mi Proyecto Científico

Críticas de Mi Proyecto Científico (16)

Vic Video

• 8 Jun 2023

La vi cuando era niño y me encantó, hoy quizás no la sienta con la misma magia, pero la encuentro una comedia de ciencia ficción aún bastante entretenida. La trama base y los personajes son los típicos de las comedias ochenteras: el chico guapo que es mal estudiante (con su infaltable chaqueta de cuero), la chica nerd que está enamorada de él, y el amigo gracioso. La segunda parte de la historia pasa a la ciencia ficción, con la máquina que mezcla las dimensiones temporales. Las caracterizaciones son buenas, y los efectos están correctos para una época en la que no había CGI. A las nuevas generaciones no les dirá nada, pero a los que vivimos los 80s, la nostalgia nos hace valorarla.

ALEX9030

• 4 Sep 2019

Esta película la vi hace ya muchos años, y hoy gracias a las plataformas de streaming pude verla nuevamente y me trajo gratos recuerdos

Tiene su encanto, quizás principalmente porque la película es divertida, y aunque los FX no son buenos ni para la época en la cual fue estrenada resulta muy entretenida.

La trama es muy simple: nuestro héroe es un estudiante que tiene que hacer un proyecto científico para poder graduarse, sin tiempo y sin opciones se mete a un cementerio de aviones del ejercito buscando algo que poder presentar , en ese cementerio encuentra un aparato que es capaz de producir su propia energía y ademas abrir portales temporales.
Creo que la mejor parte es la final cuando tienen que destruir la linea de transmisión eléctrica para evitar que el aparato obtenga energía y cuando al final se meten a la escuela para rescatar a la chica en peligro y de una vez por todas apagar el aparato y evitar la destrucción de la realidad tal y como la conocemos.
El final predecible pero aun así resulta bien hecho.

fenix711

• 13 Apr 2016

“Mi Proyecto Científico” es una cinta que supo hacerse un lugarcito en el corazón de muchos en plena década de los 80’s, época dorada para el género y el cine en general, gracias a una propuesta sencilla pero extremadamente divertida.

Su guión combina ciencia ficción y aventuras con dosis justas de comedia y nos presenta a Michael un adolescente norteamericano que en busca de graduarse y presentar su proyecto termina dando con un artefacto alienígena en una base militar desatando mil y un problemas. Asimismo se toca el tema de los viajes temporales en forma original y entretenida.

Las actuaciones son regulares destacándose un jovencísimo Fisher Stevens en el rol de Vince quien aporta la pata cómica de la película y termina siendo el mejor. También sorprende Dennis Hopper como un secundario de lujo.

Los efectos visuales son correctos pero las criaturas dejan bastante que desear sobre todo el infame t-rex de goma, para que se entiendan los fxs fueron buenos en su época pero han envejecido muy mal y hoy algunos de ellos causan risa. La bso es cumplidora.

La dirección a cargo de un tal Jonathan R. Betuel es lo mejor de la cinta, si uno consulta su filmografía es raro ver que luego de su debut en la pantalla grande con esta película no tuvo casi ninguna otra oportunidad y me parece raro ya que su trabajo fue destacable, con un ritmo excelente el film entretiene desde el minuto uno hasta sus créditos finales.

Mi puntuación: 6 BUENA decir que “Mi Proyecto Científico” tiene fallas es algo obvio, decir que es super divertida también lo es. Un clásico de videoclub, efectividad pura, LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

javielo

• 12 Nov 2012

Simpático producto ochentero que hoy día no pasa de comedieta juvenil intrascendente. Cabe destacar el tema que desarrolla, los viajes temporales, aunque desgraciadamente lo aborda de forma infantil y la última media hora es un caos que termina degenerando en un amasijo de despropósitos y personajes temporales que no vienen a cuento.

• 20 Sep 2011

clasico de los ochentas donde vemos una vez mas la incursion del viaje en el tiempo al cine... pero de otro punto de vista. los personajes principales resultan muy carismaticos y sobresalen en el filme, el proyecto cientifico que encuentran esconde muchos misterios y hasta el dia de hoy me llama la atencion que no hicieran secuelas o precuela... en tal caso, mejor asi.
la pelicula esta bien como esta, la recomiendo ya que es muy entretenida y se pasa volando e incluso los efectos para su epoca estan de lujo

BEOWULF

• 15 May 2010

Genial película de viaje temporal a otros mundos, dentro del mismo. La recuerdo con mucho cariño, ya que es muy entretenida, muy aventurera, imaginativa y fantasiosa.

Kelley

• 26 Mar 2010

Comedia ochentera muy entretenida e imaginativa narrada de forma sencilla y que cuenta una historia fantástica que se hace bastante amena.

Típico producto juvenil de la época pero que sale bastante de lo convencional y que cuenta con unos actores muy divertidos en sus respectivos papeles.

chiwy

• 1 Nov 2009

Film de comdia-teen sobre unos estudiantes que encuentran un artilugio extraterrestre,lo que dara pie a unas situaciones divertidas.Aunque el film no es gran cosa se deja ver gracias a ese aire juvenil-gamberro que ofrecian estas peliculas que uno solia alquilar en su video-club-de barrio.

nmnm,j

• 24 May 2009

no esta mal podria haver estado un poco mejor el que esta bueno el el prota mm

mercenary

• 7 Aug 2008

MUY ENTRETENIDA DOS AMIGOS ENCUENTRAN UN APARATO EXTRATERRESTRE CON LA CAPACIDAD DE VIAJAR EN EL TIEMPO UN DINOSAURIO VIETNAMITAS ETC RECOMENDADA

Hannibal

• 21 May 2008

Me la estoy bajando, pero recuerdo que cuando tenía 6 años le pedí a mi madre que la alquilase en el videoclub del barrio, porque en aquel tiempo estaba obsesionado con Los Cazafantasmas y la carátula me recordaba a la pose de ellos con sus armas, de hecho me hacía gracia el personaje que va armado. Además recuerdo cuando se encuentran al caballero cruzado hablando en latín, supongo, uno pregunta que qué dice y el otro creo recordar que responde: que quiere darnos una patada en el culo...Eso me gustó. Espero que sea como la recordaba. Si he de dar mi opinión, la recomiendo.

aod

• 29 Nov 2007

a mi me ha parecido sosa y me ha dado mucha rabia que un argumento que hubiese podido ser bestial haya sido desperdiciado de estas maneras. Además, casi no tiene efectos especiales, solo hacia la parte final. Eso sí, el dinosaurio es lo más.

Leatherface

• 4 Oct 2006

Buena peli con buenos Fx y una gran historia que para mi se podria haber desarrollado aun mejor. Lo malo es que es muy infantil, pero se deja ver

tallero

• 22 Sep 2006

Muy amena peli de viajes en el tiempo con dinosaurio incluído. No la conocía antes, pero me ha resultado muy agradable.

ovzerber

• 5 Sep 2006

quien hizo la sinopsis como el primer critico que aparece en la pagina, no prestaron atencion al ver mi proyecto cientifico, tienen una falla de apreciacicion sobre como opera la maquina que dobla el espacio tiempo y la conducta de los personajes.

aupayo

• 18 Apr 2006

Esta pelicula la vi hace muchos años en televisión. Es muy infantil, la típica pelicula para jovenes/niños que se hacia a principios de los ochenta. Jovenes, universidad, profe malo, amor entre guapo y guapa, amigo feo que ayuda, etc... tipica ochentera con algo de ficción. Para ver un dia aburrido pero nada de terror ni nada por el estilo.