Ficha Vuelo Nocturno

Críticas de Vuelo Nocturno (99)

• 13 Oct 2022

Vuelo Nocturno

Sinópsis:
Lisa Reisert vuela a Miami. Poco después del despegue, Jackson, su compañero de asiento, le revela la razón de su presencia a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security, y Lisa es la clave para llevarlo a cabo. Si ella se niega a cooperar, Jackson ordenará que maten a su padre. Atrapada en el avión, Lisa buscará desesperadamente una forma de eludir a Jackson y evitar un asesinato inminente.

Wes Craven me maravillo con dos de las mejores películas de terror que ha parido la historia del cine que fueron ¨Scream¨ y ¨Pesadilla en Elm Street¨ , dos clásicos indiscutibles del género pero Craven estuvo detrás de otras buenas y desconocidas películas como es el caso de ¨Vuelo Nocturno¨, un thriller de suspenso cargado de entretenimiento y tensión por los cuatro costados pero lo más agobiante es que la trama en su mayor parte se situa dentro de un avión lo que hace que el ambiente sea aún más claustrofobico ya que en los escasos 80 minutos que dura nos atrapa y nos pone los pelos de punta y si puede que la película no sea nada del otro mundo y sea predecible pero solo un genio como Craven lograría que con una película tan simple como esta nos hiciera sentir escalofríos de verdad.

La película está protagonizada por la guapísima Rachel McAdams, una actriz todo terreno que se ha visto envuelta en casi todos los géneros pero ha participado más que todo en comedias o películas románticas que de por sí veo que es lo que mejor se le da, también ha salido en las dos películas de ¨Sherlock Holmes¨ con el gran Robert Downey Jr. pero una de las películas que marca la diferencia en su filmografía es ¨Vuelo Nocturno¨, un film en el que Rachel derrocha talento y demuestra que es una estupenda actriz ya que su actuación luce tan creíble que parece que estuviera sufriendo de verdad ya que se nota su desesperación y el espectador estará deseando que logré salir de todo este rollo pero desafortunadamente las cosas se le complican cada vez más a la pobre protagonista que hasta llegamos a sentir pena por ella.

El antagonista del film es Cillian Murphy, un actor sublime que para mí está bastante infravalorado pero eso sí en cada película que le he visto nunca me decepciona, se hizo conocido por la película de zombies ¨28 Días Después¨ y ha trabajado en algunas películas de Christopher Nolan cómo ¨Origen¨ o la trilogía de Batman dónde interpreto al Espantapájaros, sin duda alguna un actor brillante y aquí se marca un tremendo papelón, el tipo es un auténtico cabron y es de esos personajes que se ganan fácilmente el odio del espectador así que la protagonista que es Rachel McAdams junto a el antagonista que es Cillian Murphy son quienes sacan a flote está película porque todo el peso recae sobre ellos, en el reparto esta otro gran actor que es Brian Cox como el padre de la protagonista pero desafortunadamente el tipo tiene escasos minutos en pantalla lo que lo permite brillar como siempre lo hace.

En resumidas cuentas ¨Vuelo Nocturno¨ es un correcto thriller que funciona para ver en una media tarde de domingo en casa, es una película cuyo único propósito es entretener y conmigo lo consiguió, además se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos gracias a qué tiene buen ritmo y porque es bastante corta. Es un thriller muy intenso que tiene buenas actuaciones, la tensión se maneja correctamente y el final pese a ser predecible es muy satisfactorio, no es lo mejor de Wes Craven pero tampoco es que sea tan mala como para considerarla de las peores, es un film que me ha dejado más que satisfecho y que me gustó así que para mí se merece un notable más que justo.

• 24 Aug 2021

Regular thriller de la mano de wes craven que esta vez ofrece algo diferente y cambia un poco su estilo al hacer uso de una historia con tintes políticos en la que un tipo quiere involucrar a la trabajadora de un hotel de elite con el fin de atentar contra un politico importante , arranca lenta con mucho dialogo pero tiene sus escenas interesantes aunque con algunas situaciones forzadas y poco creibles ademas de que el villano deja mucho que desear ya que es torpe , sin personalidad y era muy paciente con la victima , la verdad es que rachel Mcadams lo hace ver mal y termina como un asesino insignificante , pese a ello la pelicula resulta entretenida con una corta duracion que la hace mas tolerable

• 28 Dec 2020

Un triller que funciona bien a pesar de que casi la totalidad de las escenas son dentro de un avión, los protagonistas Rachel Mcadams y Cillian Murphy están muy bien, ella es una hermosa joven que viaja hacia su casa y él es un sicopata que en pleno vuelo la tendrá cautiva, la chica deberá dar unas órdenes para que cumplan en su trabajo(alojar en determinada suite a un empresario y su familia) porque de lo contrario corre riesgo la vida de su padre, ésta extorsión surte efecto pero hasta último momento no se sabe como acabará, suspenso y algo de acción en los minutos finales.entretenida y para mirar sin culpa.

Ryo

• 19 Aug 2020

Para mi es regular tirando a mala,sobre todo hacia el final,donde la pelicula cambia totalmente de tono para convertirse en una especie de slasher,con Jackson persiguiendo a la chica por toda la casa con aires de Terminator inmortal.
Tiene su jueguillo en la primera parte con el rollo en el avion,pero en conjunto no convence.Me da pena por el maestro Craven,pero hay que reconocer que tiene varias peliculas flojillas en su haber.

• 15 Apr 2019

Película: ¨Red Eye¨ (2005).

Una película interesante con la cual me tope de pura casualidad en la televisión. La historia es muy simple, pero completamente efectiva y muestra como una chica se ve en aprietos cuando su compañero de vuelo la amenaza de asesinar a su padre si esta no lo ayuda a un complot para asesinar a un hombre muy importante. La chica tendrá que buscar la manera de que nadie salga dañado y que su compañero de vuelo no se de cuenta de eso. Historia sencilla, pero correcta. Los diálogos son apropiados. Las actuaciones son buenas. Los personajes muy bien escogidos. De ritmo esta bastante bien, en ningún momento se vuelve lenta. Las muertes son simples. Efectos mediocres. El final pudo ser mucho mejor. Es una cinta predecible en varios aspectos. Ambiente correcto.

Mi puntuación para ¨Red Eye¨ es 6 de 10 posibles, no esperaba mucho de esta cinta de Wes Craven, pero sirve para pasar el rato, a pesar de su simpleza logra ser entretenida. Recomendada si no hay nada mejor.

yaxkiino

• 11 Oct 2017

Vuelo Nocturno es el título que le pusieron en Latinoamérica y junto con el póster podrías pensar que todo transcurre en el avión y no es así, es un claro ejemplo de publicidad engañosa.

Empezaré por hablar de Rachel Mc Adams, correcta en su papel, así como el villano, muy buena elección. La historia como mencioné imagine que todo transcurriria en el avión, cosa que no fue así, así que me sentí un poco engañado. En realidad ella solo esta siendo amenazada ya que si no hace lo que le dicen matan a su padre.

Algunas cosas son muy predescibles y obvias, como el villano que desde que aparece ya sabes quien será. El rollo del papá no me preocupó mucho, tal vez si hubiera sido la mamá o toda la familia la amenazada me hubiera causado mas angustia.

La parte final me pareció un poco absurda, ya que de ser víctima pasa rápidamente a ser indestructible. Y mas que un final decente de un thriller parecía una escena extra de alguna película de Scream, donde la heroína debe matar al asesino en turno.

Lo mejor de la película las actuaciones y la banda sonora.
Lo peor las situaciones absurdas y la escena final.

Esta vez no me convenció Wes Craven. No recomendada. Olvidable!

nubia killer

• 2 Sep 2015

Un dia en la noche sin nada que ver, me encontre con Cillian Murphy y dije veamos de que trata esta peli con este actor de mirada cristalina y perturbadora y pues ahi estoy clavada en la peli hasta que aparecieron los crèditos finales.
Muy buena peli, todo se remonta al peor de los terrores: El psicologico y màs si hablamos de un espacio tan estrecho como un avion, la peli no posee FX la trama gira en torno al terror que Cillian hace padecer a Rachel si no lo ayuda a cometer un crimen de forma involuntaria usando a un miembro de su familia como carnada en este caso su padre.
De ahi toda la peli trata de: ¿Como escapare de este loco de remate con el q andaba coqueteando antes de treparnos ambos al avion?
Uno de los mejores titulos del ya fallecido Wes

j.muñoz

• 30 Apr 2015

Vuelo Nocturno es una película distraída , durante los primeros 15 min siguen a la pareja protagonista en sus juegos de adolescentes , es aquí cuando los dos demuestran su indudable compenetración en la pantalla.

Cuando se desvela el argumento el miedo se apodera de Lisa , sus dos o tres intentos de fuga están montados con elegancia y concisión.

Hay que destacar algunas cositas como el ritmo que nunca decae , la música de Marco Beltran y los actores , destacando a Jayma Mays como Cynthia , la asistente de Lisa en el hotel.

Para acabar una pregunta ¿ por que Jack no ordena la muerte del padre de Lisa en la media docena de ocasiones que tiene para hacerlo ? ahí lo dejo.

• 1 Apr 2015

Pues es una cinta interesante que contiene mucha tensión pero no termina de convencer haciéndose vacía el guion es excelente algunas situaciones poco creíbles pero de agradecer la tensión que tiene en el avión.

Actuaciones brillantes la de Cillian Murphy esta muy bien lástima que termine tan mal al final Mcadams esta correcta muy guapa los demás correctos mucha intriga y tensión se vive en el vuelo hasta casi llegar al final donde están en la casa de la protagonista me pareció poco acertado parecía a ratos una comedia por eso le resta varios puntos sin embargo también resulta predecible.

Simplemente correcta.

hicks

• 9 Jul 2014

Sin duda el trabajo más comercial de Craven hasta la fecha, “Vuelo Nocturno” supone, contra todo pronóstico, una de las películas más destacadas de su filmografía reciente.

El director demuestra un excelente pulso narrativo y una remarcable economía expositiva imprimiendo un ritmo ágil y rápido a un guión poco verosímil tanto en su trama principal como en algunos detalles puntuales (¿ningún pasajero ve u oye el brutal cabezazo que le propina el villano a la protagonista en el avión?). Craven evita hábilmente fracturas en la lógica de la narración a pesar de enfrentarse a una historia que “muta” de género hasta dos veces en apenas 80 minutos de metraje (de una tópica comedia romántica pasamos a un thriller de suspense con trasfondo político (la parte que se desarrolla en el avión), desembocando finalmente en una desbocado film de acción trepidante con persecuciones, explosiones y peleas). Aparte de la eficaz dirección de un Craven visualmente más inspirado de lo habitual, el film se beneficia enormemente del brillante trabajo de su pareja protagonista, un inquietante Cillian Murphy, y una encantadora Rachel McAdams, que mantienen la credibilidad de una historia que, con otros intérpretes de menor calidad, hubiera perdido mucho interés. Técnicamente, la película resulta bastante competente, a pesar de su modesto presupuesto (25 millones de dólares), y destaca también la acertada partitura del solvente Marco Beltrami.

En el lado negativo, como ya se ha citado, un guión “multigénero”, falta de verosimilitud en la trama, y violencia para todos los públicos, lo que puede descontentar a los seguidores de Craven.

En resumen, una película rápida y trepidante, tan ligera como entretenida y bien interpretada y dirigida, que demuestra que Craven puede ser un director muy solvente a la hora de llevar a cabo películas “de encargo”.

pablitrosky

• 30 Sep 2013

La verdad esperando la calidad de películas que ha hecho Craven como Pesadilla por ejemplo, no puedo creer que haya hecho una película de tan pobre contenido. Tal vez debe ser que he visto muchas películas relacionados con el genero o definitivamente era muy demasiado obvio su desenlace. El argumento de la claustrofobia que te causa un psicótico como solo Cilian Murphy podría recrear con su mirada, con la típica victimita clásica, digna de Hitchcock, interpretada por Rachel McAdams, que después toma el control de la situación, como se pudo apreciar en películas como Scream por ejemplo, me hace indagar, que hoy en día el cine hollywoodense esta muy falto de argumentos. Tome algo de suspenso cuando vi la escena tan absurda de la traqueotomía gratis que se llevo Cilian tan solo por el comentario que se le escapa a Cilian al lado de Rachel, haciendo alusión a la vez que fue ultrajada, donde matarían a un millonario y su familia, me hace preguntarme, si un secuestrador puede ser tan idiota y si una mujer puede cambiar tanto su perfil de victima a victimaria, tan solo por salvar a alguien, cuando podría haberse defendido antes si tenia esa actitud....basura hollywoodense para llamar tu atención; que decir el final que de antes me lo imaginaba, la típica guerrera femme fatale, que es capaz de enfrentar a un asesino con un silenciador cuando el le dispara y salir sin un solo rasguño, y con la fuerza de Atenea para luchar contra su torturador ja! si lo mata con un arma, como me lo imagine, dije vomito y no estaba equivocado....digno de final de Scream.

Película flojita, en algún momento me cautivo pero después de la mitad ya no tenia sentido alguno. Un 4,0 solo por que Craven la hizo.

• 18 May 2013

Wes Craven en su máximo esplendor, ya me maravilló con ¨Scream¨ y con ¨Pesadilla en Elm Street¨, y lo vuelve a hacer con ¨Vuelo Nocturno¨, una película directa a la mandíbula, corta y sencilla, un thriller como los de antes, como los del genio Hitchcock, un entretenimiento genial durante poco más de una hora, de ahí que en ningún momento se haga pesada.

Aparte del guión, que está muy bien llevado en todo momento, nos encontramos con unas actuaciones supremas, gente como Brian Cox, un tipo con un talento sobrehumano, tiene un pequeño papel como padre de la protagonista, pero no, no se lleva la gloria.

La gloria se la llevan tanto Rachel McAdams como el gigantesco Cillian Murphy ¿Cuando vimos ¨Chicas Malas¨ Quién pudo pensar en que la malvada Rachel podía llegar a convertirse en una estrella? Ha hecho sus pinitos en muchos géneros, y su participación como Irene Adler en ¨Sherlock Holmes¨ y ¨Sherlock Holmes : Juego de Sombras¨ es de lo mejor de su carrera, aunque también destaca su romance con Ryan Gosling en ¨El diario de Noa¨.

A mi me parece una de las actrices jóvenes con más talento del panorama actual, además de ser un bellezón, tiene talento (Cosa que suele ser difícil de encontrar) Y siempre da gusto encontrársela en las carteleras de los cines ¿Tiene sus detractores? Obviamente si, posiblemente surgidas a partir de ¨Chicas Malas¨ y ¨El Dario de Noa¨

El villano de la película, no es otro que Cillian Murphy, un actor genial que salió del anonimato gracias a ¨28 Días después¨ un auténtico peliculón de zombis, de lo mejor de los últimos años en el género, además de ser uno de los actores fetiche de Christopher Nolan, el que sin duda es, uno de los mejores directores del panorama actual.

Es posible que Cillian Murphy no sea un actor muy mediático, pero tiene un talento espectacular, a mi me gustaría que el tipo se convirtiera en una estrella, pero le falta esa oportunidad que a otros si que le dieron. una lástima.

Curiosamente, leí algunas críticas acerca de la película y lo cierto es que coincido plenamente con ellas, la parte del avión, que se supone que debería ser pesada, no lo es, te atrapa en un ambiente claustrofóbico y no te deja respirar, te agobias sobremanera y te falta la respiración, estás deseando que la pobre muchacha aterrice de una vez para librarte tu también de esa sensación.

Sin embargo, cuando sale del avión, cuando se supone que todo va a ir mejor, la cosa se hace más pesada y predecible, desluciendo un poco el conjunto de toda la película.

Un thriller como Dios manda, una de las películas más infravaloradas y más desconocidas de Wes Craven, una lástima, espero que algún día se le reconozca.

terrorkiller

• 22 Jan 2013

Todo un peliculón de suspense el anbiente de la peli es clastrofobico y el cambio de Jakson cuando le rebela la verdadera verdad por la que esté en el avion es sorprendente.
La tensión es buenísima y siendo de un maestro del suspense como Wes Craven la considero una peli muy recomendable, a mi personalmente me gustó mucho, por eso le pongo de nota un 10. Todo un lujo de peli.

Fatyvi

• 12 Nov 2012

El genio del suspenso nos trae otro film de gran suspenso, muchos la tildan de terror pero es un thriller aunque todo lo que pasa la protagonista es de terror en el avión siendo amenazada por un terrorista, el ambiente es claustrofóbico siendo un avión no hay escapatoria, la vi sin leer nada la sinopsis que es mejor, por que cuenta mucho sobre la peli y no te llevaras la sorpresa, la mostraron por un canal de películas y la vi sin saber nada y el giro inesperado en Cillian Murphy es soprendente, que esta excelente, pasando de un hombre sumamente amable y conquistador que logra interesar de verdad a Rachel Mcadams que aquí esta muy bella y su actuación sorprendente al momento de la revelación, todo lo que intenta hacer para zafar y lo que sufre en el vuelo logra plasmarlo perfectamente, la persecución es tensionante en el vuelo y después en la casa, hasta el final en el hotel, aunque todos esperaban otro tipo de final esta muy bueno, muy recomendable film...

sergilopezarenas

• 7 Jul 2012

Me ha parecido un buen thriller excelentemente interpretado por todos los actores. Hay tensión generalizada, algunos sustos y algunas risas tambien, además de unos escasos efectos especiales bastante destacables. Recomendada para pasar una tarde o noche agradable con amigos y familia. Un 8.

criticascinecm

• 15 Apr 2012

vuelo nocturno es una pelicula que solo me vería en circunstancias de aburrimientos, pues el tema que trata es bastante cliche ademas la pelicula no tiene ningun giro inesperado lo que la vuelve aun mas comun. De todas maneras la buena actuacion de Rachel Mcadams logra hacer olvidar lo mediocre que en si es la pelicula (sobre todo por lo visual)

horror_experto

• 11 Mar 2012

Cuando pensaba que wes craven estaba ya casi acabado como director las peliculas tan malas y con poco nivel aparece esta pelicula en mi vida y me da fe de que wes puede hacer buenos trabajos.La pelicula cuenta con actores buenos esta por ahi cillian murphy que no es que me guste mucho como actor aqui lo hace bien muy buena actuacion y tal bueno pero vayamos a lo que es la pelicula . La pelicula en si esta bastante bien y esque se puede dividir en dos partes una en el avion y otra fuera del avion y curiosamente la parte del avion se me hizo mas amena que la de fuera del avion se me hizo algo mas pesada y eso que es el crimas de la pelicula pero alfinal se resuelve bien el final y no llega a ser el final tan pesado.Para ir terminando para mi una de las mejores peliculas de wes craven y no tenia muchas espectativas pero me termino por gustar 7;5/10

vladimir20

• 22 Feb 2012

Sencillamente una de mis peliculas favoritas, es de esas pelis que puedes volver a ver cualquier dia. Lo mismo me paso anoche, no tenia ninguna otra y esta estaba descargada asi que dije ¨porque no¨ y me la vi con la familia, Estuvo muy buena, y fue la 4ta vez que la veo. Es altamente recomendable y tiene mucho suspenso. Rachekl McAdams hace que te pongas en sus zapatos, te transmite ese nerviosismo y me gusta que se defiende hasta mas no poder. No se arrepentiran si la ven.

Lo Mejor: Cuando el avion aterriza hasta el final
Lo Peor; Nada, todo me gusto

Calificacion: 9.3

Lost

• 4 Oct 2011

Thriller protagonizado por Rachel McAdams y Cillian Murphy, dos actores bien jugados que dan con la talla para llevar adelante esta película. Wes Craven una vez más mostrando la intensidad que puede darle a cada una de sus películas.

Básicamente lo que la historia transmite es el suspenso enorme que se genera en el ambiente... un ambiente que no tiene una salida inmediata como lo es un avión. Gran parte de la película sucede en el avión, y eso le da un toque de claustrofóbia. La actriz principal logra que el espectador se compadezca de la situación angustiante que está viviendo.

Los hechos que transcurren dentro y fuera del avión fueron bien utilizados aprovechando los recursos que se tenían para crear excelentes escenas de suspenso y tensión.

El film no pierde la intensidad en ningún momento, tiene un ritmo constante que te mantiene en total atención. El desenlace final fue con el mismo nivel de excelencia que el resto de la película. ¨Red eye¨ es intensa, atrapante y con una gran dosis de suspenso.

xfiles

• 2 Oct 2011

Despues de ver esta pelicula de wes craven me queda claro que es el rey del suspenso y es que ver una pelicula muy interesante y llena de momentos inesperados y tan bien realizados en el avión , en el hotel y finalmente en la casa de la protagonista. Al final me pareció casi una pelicula de terror porque parecio un psicópata persiguiendo a su victima para asesinarla pero muy correcta.. Recomendable