Ficha Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia

Críticas de Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia (130)

Alex Sax

• 11 Sep 2023

Batman vs Superman: El tropezón de la justicia.

Siempre e pensado que Snyder es alguien que no conoce términos medios, está película es un gran ejemplo de ésto ya que Snyder confunde realismo con fatalismo; ya que nos quiso dar algo con toda la seriedad del mundo es justo criticar está película con toda la dureza posible así que acompañame a destripar está película:

Primero que todo empezamos con el título, “Batman vs Superman“ y es que no pudieron elegir un nombre peor porque osea es tan plano y directo que suena muy estúpido si lo repites imagínate si la primera de Superman se hubiera llamado “Superman vs Zod“ si Flash se hubiera llamado “Dos Flash, Supergirl y Batman vs Zod“ o si No Way Home se hubiera llamado “Tres Spiderman vs 5 siniestros“ ¿Ven por dónde voy? Desde el título ya hay un problema.

Bueno hay que reconocer algo aquí se está presentando al Batman de Affleck y a WW de Gal Gadot, los dos están muy bien PERO no esperes ver la mejor versión de Batman ni de Wonder Woman que hayas visto; Batman físicamente parece sacado de los cómics pero mentalmente no ya que es increíble que un Batman con 20 años de experiencia sea tan fácil de manipular y no sólo eso este Batman es presentado como alguien brutal pero no puede sacarle la verdad a Luthor sobre sus vínculos criminales desde el principio de la película (este Batman tiene la plot armor a la inversa ya que contrario a los cómics aquí la armadura de trama lo hace menos eficiente pero sus secuencias de lucha en especial la del almacén son increíbles de las mejores que haya visto en cualquier película de Batman).

Henry Cavil sigue siendo un Superman aceptable respecto a su primera película pero volvemos a lo que dije de Snyder es demasiado oscuro, Superman es la antítesis de Batman un hombre con esperanza que da esperanza a la gente no un Batman traumado con superpoderes.

La historia está bien en cuanto al dilema presentado eso lo reconozco pero es tan compleja está trama que el señor Snyder no sabe hacia donde va y nos da todo de una forma tan fatalista que su “seriedad“ se siente caricaturesca vamos por partes por ejemplo cuando nos muestran a la gente que está en contra de Superman pero no muestran a alguien que esté a favor, es imposible que absolutamente TODOS estén en contra de alguien que en teoría era un héroe (algo similar a lo que pasó en No Way Home con Holland), otro ejemplo rápido por alguna razón los militares pensaron que estaba bien darle acceso a Luthor al cuerpo y la nave de Zod y uno de mis favoritos parece ser que la nave de Zod y los Kriptonianos comparten el mismo idioma que los terrícolas a pesar de las obvia distancia entre ambos mundos y al parecer Zod podía simplemente decidir lanzar un ser apocalíptico como Doomsday cuando el quisiera.

Ahora vamos con lo peor de lo peor y es lo que estás pensando: Lex Luthor y Doomsday; vamos por partes Lex Luthor de Jesse Eisenberg parece cualquier personaje excepto Lex Luthor, el tipo es genial y es bueno como no lo sé el acertijo o el Joker incluso pero como Lex Luthor simplemente a matado al personaje total y completamente; digamos que es un soplo de aire fresco pero dado lo que Snyder está apostando en esta película no está bien que experimente con Luthor y lo haga un payaso que por alguna razón está hasta donde está y hace que todos sigan sus payasadas sin preguntar (repito si este hubiera sido el Joker de Affleck sería uno de los mejores Jokers que haya visto y sería infinitamente mejor que Jared Letto en Suicide Squad pero nop aparentemente es Lex Luthor).

Y Doomsday por favor dime qué eso que ví era Amazo, que era uno de los hijo de Darkseid es más te compro si me dices que es Green Goblin Ultimate del universo de Andrew Garfield pero POR FAVOR no me mires a los ojos y me digas que esa cosa era Doomsday, son matemáticas simples osea sangre de Kriptoniano Sangre de Luthor máquina de clonación = Bizarro ¿Qué mierda tenía que ver Doomsday en esta película???

Y por último LO PEOR de la película es que Snyder se apresuró demasiado con ésto, Batman vs Superman llegó DEMASIADO RÁPIDO, mínimo debieron hacer una película completamente sobre el Batman de Affleck para que haya más impacto y no debieron meter a Doomsday porque Doomsday es una amenaza al nivel de Darkseid y de Brainiac osea un villano que solo podría ser detenido por toda la liga junta; es más de eso debió ser la primera película de Justice Legue, la liga deteniendo a Doomsday con la muerte de Superman para causar más impacto pero en fin tenemos ésto un Bizarro que se llama Doomsday y un Joker que se llama Lex Luthor.

¿Es una buena película?
R: Son casi tres horas en los que todo el tiempo no dejaba de idear formas de mejorar exponencialmente está película así que sí, es frustrante al menos para mí lo fue.
(Y no tiene un 5 o menos porque el dilema teológico de Superman esta bien pensado pero no bien presentado al menos no en su máximo esplendor, el choque de ideales entre Batman y Superman esta muy bien y el CGI aguanta con buenos dialogos, Superman y Batman es lo mejor de la película pero no brillan como es debido)

¿Es una mala película?
R: Dado que no presentaron ésto como un duelo de Titanes desde el principio definitivamente ver el resultado final es MUY decepcionante pero no la llamaría enteramente mala solo una decepción ya que al igual que la primera vez que la ví esperaba más mucho más de esta película.

EN CONCLUSIÓN.
Cuando ví Flash me gustó tanto la interpretación de Affleck que después de tanto tiempo decidí darle otra oportunidad a esta película creyendo que con otros ojos y en otros términos iba a mejorar y o dios mío de hecho fue peor ya que ví aún más errores que no voy a describir porque son demasiados; solo diré que prácticamente todos los personajes en esta película no son quien deberían ser y la trama parece una torre de Jenga en la cuál le han quitado muchas piezas a la base por lo que un soplido basta para derrumbarla.

daninudo

• 19 Jun 2023

Para empezar que corrigiese la escena de la pelea de Superman vs Zod en Metropolis para así entender desde el punto de vista de otros ciudadanos. Hay grandes escenas de principio en la parte principio y final de la película y los sueños de Bruce Wayne da un toque tenebroso y el diseño de Doomsday habría que mejorar.

Lo malo es que hay muchos agujeros en la trama y algunas tonterías como terminó el combate entre el Caballero Oscuro y El Hombre de Acero ytiene más pensado para hacer la Liga de La Justicia
Ahora hablaré de las actuaciones de esta película:
-Henry Cavill como Superman: Hace buena actuación pero no veo como Superman y la química con Lois Lane es muy forzada
-Amy Addams: La relación con Superman es muy forzada
-Bruce WAyne como Batman: La mejor de todas las actuaciones.Hemos visto el Batman más agobio del mundo, muy cansado y muy cascarrabias pero se entiende. Quizás se equivocó pero es un poco asesino.
-Jeremy Irons: Es de los pocos Alfred que su relación no es muy buena con Batman
-Jesse Eisenberg como Lex Luthor:Desde mi punto de vista es la más floja Me recuerda un poco a Mark Zuckeberg jokerizado.
-Gal Galdot:No tiene mucho protagonismo , así que no puedo opinar mucho.
Se ve que se puso en forma y ha hacho una gran batalla contra Doomsday pero odio el falso acento ruso (Dirá que es griego pero es que todo lo que no son acento americano es así)

• 28 Jun 2022

una de las peliculas mas esperadas de DC , muy deficiente en su argumento y a la vez entretenida por sus escenas de acción que es lo más rescatable de la pelicula al igual que los efectos y la buena presentación de la mujer maravilla cuando aparece ya con el traje ,simpatiza uno con los tres superheroes aunque la pelicula hubiese brillado mas con un guion bien estructurado y con un actor que interpretará mejor el personaje de lex luthor ya que a jesse eisenberg le quedo muy grande el papel con esos pésimos diálogos incoherentes tratando de proyectar una imagen de intelectualoide y poético y al final ni uno ni lo otro , fallaron al elegir a este actor ademas de lo repetitivas que resultan las escenas en las que superman rescata a lois , con pros y contras sin embargo para lo que representan estos superhéroes me parece que la película terminó quedando a deber

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Los dos primeros superhéroes, Supermán y Batman, evolucionando y actualizados a la tecnología de hoy, enfrentados entre sí por la estupidez humana. Zack Snyder especulando con su anterior trabajo, (¨El hombre de acero, 2013¨), al que quiere emular sin conseguirlo. En ocasiones compleja e inverosímil, para mí, un FIASCO. .2 sobre 5. ..PICARD..

ElLauta20

• 26 Dec 2020

Creo que no exagero cuando digo que, para mi, estamos frente a la que es la mejor película del DCEU. ¿Por dónde empezar, siendo esta una película tan divisiva que ha causado todo tipo de controversias, tanto entre los fans como los no fans, el público casual? Tengo que decir que, de las cosas mas interesantes que esta película trajo consigo, es el hecho de preguntarse y estudiar las reacciones tan diversas que tuvo en su momento, y que sigue teniendo a cuatro años de su estreno. Puso en tela de debate el qué y el cómo debería ser una película de superhéroes, al igual que Watchmen en su momento encendió el debate acerca de los superhéroes en el mundo del cómic.

Empezaré diciendo que la única versión que vi, y que debería ser la única versión que debería existir y que todos deberían ver, es la Ultimate Edition, la cual se diferencia de la versión de cines ya que expande la duración, añadiendo 30 minutos de metraje y haciendo que el filme dure 3 horas. Esos treinta minutos, a pesar de parecer poco, hacen una gran diferencia, ya que no solo ayuda a rellenar huecos argumentales y a explicar parte importante de la historia, sino que la manera en la que esos 30 minutos extra están distribuidos en la cinta hacen que la narrativa fluya mejor, sea mas coherente, y no se sienta tan cortada y acelerada, saltando de un momento a otro sin aparente razón o sentido.

Ahora con la crítica, considero a esta película como la verdadera secuela de Man of Steel. Podría decirse que es como un Man of Steel 2, pero con diferente título. Porque a pesar de introducir a dos de los personajes mas icónicos de todo DC como lo son Batman y Wonder Woman, casi todas las temáticas y conflictos que están implícitos en la película, parten y son una extensión de los temas introducidos en Man of Steel. Lo que esta película plantea, en cuestión de historia, es básicamente la respuesta del mundo ante la existencia de Superman. Si Man of Steel nos planteaba el dilema de Clark de presentarse ante la humanidad con orgullo, y dar ese salto de fe que le permitiese confiar en ellos, en Batman V Superman observamos, de manera natural, las consecuencias de todo esto, viendo los dos extremos de forma marcada. La película se presenta a sí misma con un ritmo mucho mas lento, similar al de la primera parte de Man of Steel, en donde vemos como la figura de Superman provoca diversas respuestas por parte de la gente, desde la adoración hasta el odio mas absoluto. ¿Es un símbolo de esperanza, es un salvador? ¿Es acaso un dictador, un tirano que en lugar de esperanza, inspira el desastre y la maldad? ¿Es ángel o es demonio? Estas preguntas no solamente se ven reflejadas en los increíbles montajes que Snyder nos muestra, una vez mas usando elementos de nuestra realidad de manera inteligente para aumentar la credibilidad de la cinta, como lo pueden ser los cameos de periodistas famosos y celebridades, que van apareciendo en los medios muy seguido a través de la cinta, y que dan la sensación de que esto transcurre en nuestro mundo. Estas preguntas también se ven reflejadas a través de los distintos personajes.
A pesar de no ser una cinta como Civil War, en la que la intención es mostrar una batalla de ideologías, en la que ninguno esta en el lado correcto u equivocado, Batman V Superman si que muestra un fuerte contraste entre dos ideologías, el idealismo (coloquialmente hablando) representado por la creencia de Clark en los valores, la moral, la ética, la bondad y la solidaridad desinteresada. Y después está la mentalidad mas nihilista y reaccionaria de la América post-9/11, representada por Bruce Wayne y su creencia en la doctrina del 1%, y su pérdida de la brújula moral que alguna vez lo guio en el pasado.
A diferencia de Civil War en donde se deja en claro que ninguna de las dos posturas está bien o mal, y que cada uno tenía una razón válida para hacer lo que hacía, Batman V Superman es mas que nada una crítica a una de esas ideologías, y un comentario hacia la sociedad americana postmoderna. Batman V Superman critica fuertemente la mentalidad reaccionaria y paranoica que tenemos hoy día, en donde reinan la apatía y el nihilismo absoluto. No solamente a través del personaje de Batman, quien representa todas esas mentalidades, sino que también a través de Clark, el periodista, quien intentando hacer su trabajo por un bien mayor, por sus valores morales y por querer hacer lo correcto por la gente, termina siendo rechazado, en esas escenas donde interviene el personaje de Perry White (interpretado fabolusamente por Laurence Fishburne), en donde se deja a entrever como los valores que Clark sostiene, y con los que fue criado por sus padres toda la vida, son vistos como obsoletos y pasados de moda por parte de la sociedad. ¨¡Ya no estamos en 1938!¨ le decía Perry a Clark, irónicamente siendo 1938 el año en el que apareció por primera vez Superman en los comics. No es un guiño puesto a la ligera, sino que tiene significado, intentando transmitir el mensaje de que aquellos valores que Superman personificaba, hoy día se encuentran mayormente anticuados y pasados de moda por la gran mayoría de las personas, lo cual es un hecho triste en si mismo.
Es por estas cosas que creo, Batman V Superman es como un fuerte golpe, no se deja nada sin decir, y lo hace de una manera inteligente que nos permite explorar nuevos lados de estos héroes y hacer un comentario acerca de qué significan para nuestra sociedad actual.
La mentalidad reaccionaria también es simbolizada a través de los mitos, que es algo que esta película consiguió muy bien, relacionándolo con el mito del Nudo Gordiano, lo cual creo yo es un detalle muy genial y bastante creativo.

Lo que a mi me choca es ver como tantas personas achacaban a esta versión de Superman de ser oscura, deprimente y desesperanzadora, cuando en realidad, todo lo contrario, es Clark quien termina sacrificándolo todo por sus valores, por lo que él cree, para salvar a la humanidad. Sus valores, su idealismo, es lo que prevalece al final, a pesar de ser este un mundo tan cínico como es. A través de su sacrificio, es que Batman es redimido y se convierte en un ¨creyente¨ por así decirlo, dejando sus viejas creencias atrás y convirtiéndose en un hombre nuevo. Al igual que Wonder Woman, quien había perdido la fe en la humanidad, se había escondido de todos durante 100 años, para que luego su fe fuese restaurada nuevamente.

En lo que a mi respecta, es una película esperanzadora, con un gran mensaje para toda la humanidad. Consigue con creces hacernos reflexionar sobre diversas cuestiones acerca de qué significa realmente ser un héroe.

En cuanto a lo técnico, el trabajo de cámara mejora un montón con respecto a su antecesora. Ya no tenemos esa cámara inestable, con un exceso de close-ups innecesarios, sino que ahora podemos apreciar con gran lujo de detalle las escenas de acción, en todo su esplendor. La banda sonora, a cargo del genial Hans Zimmer y Junkie XL es una de las mejores del género, preciosa de principio a fin. La cinematografía y la calidad visual son sobresalientes, sobre todo es ciertas escenas donde sientes que los fotogramas están como salidos de la página de un cómic o novela gráfica, con gran atención al detalle, incluso hasta podría encuadrarlos de tan bellos que son.

He de decir que, a pesar de todos sus puntos positivos, la película no es perfecta. Tiene sus puntos negativos, he de decir que el primero de ellos es un poco la edición. Si bien esta no es tan desastrosa como en la versión de cines, ya que los 30 minutos extra le agregan mucha mas coherencia, ritmo y dinamismo al metraje, aún así la película es muy sutil en su desarrollo, tanto así que se siente como si todo fuese una colección de escenas separadas que no tienen un hilo conductor, cuando en realidad si que lo tienen, pero están editadas y repartidas de tal forma que parecen no tenerlo. La historia se desenvuelve con una sutileza que puede llevar al espectador promedio a sentir, muchas veces, que no está pasando nada importante, cuando en realidad pasan cosas importantes todo el tiempo.
El otro punto negativo es que, a pesar del intento de integrar aquellas escenas que solo sirven como set-up para futuras películas, el cual resultó bien, dentro de todo, no deja de sentirse como fanservice algo forzado, y muchas veces escenas así parecen detener un poco el ritmo de la película. Se siente como si pausaran la cinta para mostrarnos un adelanto de películas futuras, y que no aportan mucho a la historia de esta película.

Sin embargo, a pesar de todo lo dicho, la nota es un 10. ¿Por que? Por su ambición, porque se necesitan mas películas así en el género que se atrevan a ir tan lejos con sus personajes como para testear su moralidad y hacer ese tipo de preguntas y comentarios tan arriesgados. Es una película extraña, pero que con cada visionado te recompensa mas. Vuelvo a ella y cada vez encuentro algo nuevo que no había visto antes. Es sin duda, una cinta llena de detalles y capas.

• 26 Mar 2020

Película: ¨Batman v Superman: Dawn of Justice¨ (2016).

Uno de los cuantos fracasos de DC que si bien logra entretener a duras penas por alguna pelea, resulta lamentable. Una historia sumamente forzada y sin coherencia alguna. Diálogos flojos. Actuaciones decentes. Los personajes son muy mal desarrollados. De ritmo es una película muy lenta. El ambiente es aceptable. Los efectos visuales mediocres. Muchas situación idiotas. Soundtrack regular. Las escenas de peleas daban para mucho más. Buena vestimenta. El final es decepcionante, pero predecible para lo que fue la película en sí.

Mi puntuación para ¨Batman v Superman: Dawn of Justice¨ es 4 de 10 posibles, una pésima película y eso que ni soy fan de DC, pero con mucha gente que he hablado dicen que esto es decepcionante y así es. Una lastima, ya que la idea era buena, el desarrollo pesimo. No recomendada.

Damuga

• 17 Jun 2019

CRÍTICO LA VERSIÓN EXTENDIDA.
Esta película no puede ser catalogada de otra manera como obra maestra para los fans del universo creado por DC Cómics. Desde su maravillosa dirección a cargo de Zack Snyder con planos que se recordaran por mucho tiempo en la historia del cine y las buenas escenas en cámara lenta. Las actuaciones son generalmente muy notables destacando a Ben Affleck en su papel de Bruce Wayne/Batman, Henry Cavill/Superman y Jesse Eisenberg/Lex Luthor Jr.
Su fotografía realmente no podría ser mejor y consigue hacer referencia a muchas viñetas de los cómics. La banda sonora a cargo de Hans Zimmer y Junkie XL es soberbia y simplemente espectacular, es increíble la ambientación que consigue crear solo con la música.
Es una película hecha para los auténticos seguidores del Universo DC y para disfrutar de buen cine de superhéroes con estilo maduro.

Mi nota: 8,5

• 4 Jan 2019

Batman Vs Superman es una pelicula de accion y superheroes que se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Jeremy Irons, Holly Hunter, Diane Lane y Laurence Fishburne.
Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

Se que me van a quemar vivo por esto pero a mi Batman Vs Superman me ha parecido una pelicula muy entretenida, vale que no es una puta obra maestra, no es una maravilla, no es perfecta, pero para mi es mas que aceptable y por lo menos es mejor pelicula que Man Of Steel, ya que esa nueva pelicula de Superman si que me decepciono mucho, no es mala pero esperaba que fuera mucho mejor.

Primero que todo Batman Vs Superman es una pelicula regular ya que tiene agujeros de guion imperdonables, yo no suelo entrar en detalles con estas cosas pero es que es que me niego a creer que una pelicula de este tipo tenga un guion bastante soso, primero que todo el plan de Lex Luthor no tiene pies ni cabeza, la creación de Doomsday fue la lamentable y desde mi punto de vista muy innecesaria porque se cargan a este villano tan terrible en un dos por tres y nos dejan a todos iniciados ya que se esperaba una batalla epica y no fue asi, lo otro que me molesto son esa cantidad de secuencias innecesarias como por ejemplo la parte en la que Lois Lane esta en Nairomi, esa parte me pareció muy innecesaria ya que no tiene nada que ver con el desarrollo de la historia, y esa no es la única, hay muchísimas pero como dije anteriormente no me gusta entrar en detalles con este tipo de cosas y mas cuando uno no quiere destripar y machacar la pelicula.

La trama o mas bien dicho la historia esta mas o menos bien contada, tiene buen ritmo ya que a mi nunca me aburrió y tambien hay ciertos detalles que resultan muy interesantes pero lastimosamente los agujeros de guion y las secuencias innecesarias arruinan por completo el resultado final de la pelicula, Batman Vs Superman no me ha parecido un bodrio como algunos dicen porque la verdad es que es bastante entretenida en ciertos momentos. La peli empieza bastante bien, vemos nuevamente la batalla de Superman contra el General Zod pero desde el punto de vista de Batman, ambos van destruyendo edificios mientras peleas y la cantidad de muertos que deja esta batalla asi que Bruce Wayne entre en ira y la cargue contra Superman, ahi es donde empezara el conflicto entre estos dos superheroes pero tendremos que esperar hasta el final para verles en accion, la pelea de ellos esta bastante bien pero pudo haber sido mucho mejor y lo peor de todo es que hace demasiado corta y todo ese odio y resentimiento para que sirvió ya que al final ambos se harán amigos y se unirán a Wonder Woman para acabar con Doomsday.

Ahora, las actuaciones estan mas o menos decentes, Ben Affleck puede que no sea el mejor Batman de la historia pero aquí esta bastante bien y me ha gustado mucho, algo que me llamo la atención en este personaje fue el tono oscuro, brutal y violento que se le dio, eso no se habia visto antes porque aquí a Batman le da por matar a los criminales, lo que no me gusto fue que Batman aparece muy poco, sale Bruce Wayne y deja al murciélago en segundo plano y eso si que es una verdadera pena.
Henry Cavill continua como Superman y pues en esta pelicula me gusto mas que en Man Of Steel, ya le veo mas cómodo con el personaje pero me sigue fallando en el carisma porque la verdad es que el tipo es un buen actor, tiene buen físico y el traje de Superman le luce, lo malo que vuelve a tener este personaje aparte del carisma es la química que tiene con Lois Lane ya que al igual que en Man Of Steel es una verdadera mierda.

Jesse Eisenberg interpreta a Lex Luthor y aquí si tengo que reconocer que este personaje fue el que mas me desagrado ya que me resulto un tipo muy irritante, fastidioso, insoportable y lo peor de todo es que se sobreactua y es una copia ridiculizada del Joker de Heath Ledger y sin exagerar para mi este Lex Luthor es el peor villano de las peliculas de superheroes de la historia del cine, ademas yo ya estoy hasta lo huevos que cada vez que saquen una pelicula de Superman Lex Luthor tiene que ser el villano o es que acaso Superman no tiene mas villanos, Lex Luthor ha aparecido en cinco peliculas de Superman, Gene Hackman, Kevin Spacey y Jesse Eisenberg, venga que eso ya cansa y no puedo creer que villanos como Brainiac, Ultraman o Massacre nunca se hayan enfrentado a Superman en una pelicula.

De los secundarios poco que decir, la actriz que hace de Lois Lane no me convence todavía y como dije antes la química con Clark Kent es pésima, lo mismo digo de Jeremy Irons quien hace de Alfred, no es el típico mayordomo que hemos visto en anteriores peliculas de Batman y si ven la pelicula sabrán porque lo digo
Ahora, el secundario de lujo viene siendo Gal Gadot quien hace de Diana, Wonder Woman o La Mujer Maravilla cuya participación me ha dejado sorprendido al igual que los cameos de los otros integrantes de la liga de la justicia como Aquaman, Flash y Cyborg, sigo pensando que este ultimo esta colado y en vez de el debieron haber metido no se a un Linterna Verde diría yo.

La pelicula deja muchas dudas en algunas escenas, por ejemplo los sueños de Bruce Wayne donde se ve a Superman siendo un dictador, tambien cuando Flash le dice a Bruce en un sueño que Lois Lane es la clave y la del traje de Robin quien probablemente fue asesinado por el Joker, tal parece que eso fueron solamente referencias y easter eggs y todos esos sueños hacen parte de las secuencias innecesarias ya que nada tienen que ver con la historia y lo unico que hacen es crear caos y confusión.

Los efectos especiales me parecieron muy buenos al igual la accion, el final fue muy bueno para mi gusto con la spoileada muerte de Superman y Bruce Wayne decidiendo encontrar a los demás metahumanos para formar de una vez por todas la aclamada Liga De La Justicia, que al igual que esta tambien fue muy machacada, una cosa que se me olvido mencionar fue el tono serio que tiene la pelicula, pues no hay casi nada de humor y eso es un punto a favor ya que estan tratando de crear un universo mas serio y no como Marvel, no me disgusta el humor pero es bueno encontrarse una pelicula de superheroes muy seria como lo fue El Caballero De La Noche, claro que con Suicide Squad, Liga De La Justicia y Aquaman las cosas ya empiezan a cambiar pero ya hablare mas adelante de esas peliculas.

En definitiva Batman Vs Superman me ha parecido una pelicula discreta que esta algo entretenida y que a mi no se me hizo pesada en ningún momento, se que mucha gente la critica duramente y la consideran la peor pelicula de superheroes de toda la historia pero a mi parecer no es tan mala ya que por lo menos se deja ver. No es una maravilla pero tampoco es un bodrio.

Manolo2001

• 2 Aug 2018

Esta película hará que el Hombre de Acero se vea como una obra maestra, bueno para empezar hay que aceptar que la película fallo mucho en cuanto ha acción se refiere ya que la mayor parte de la pelicula se la pasan hablando pero la historia en si es bastante interesante y con algunas escenas muy buenas que salvan a la pelicula pero sobre todo el gran final que lo salva todo con acción estupenda yo admito que la pelicula en si me gusto bastante pero no es mejor que la anterior

Tiritiritiri92

• 9 Jun 2018

Bien, acabo de ver esta película y voy a intentar controlarme un poco.....puuuf a la mierda. No se que carajo estaban pensando los que idearon esta basura de grandes efectos especiales, lo que si se es que Christopher reeve ahora mismo esta revolviendose en su tumba y no me extraña... Hacernos ver a un superman tan creible y bien hecho que en su momento no podiamos llegar a imaginar que irian poco a poco cargandose su legado. Esta pelicula tiene tantos puntos que comentar que intentare ir despacio y tranquilito a la hora de escribir.

Para empezar esta pelicula desde un primer momento no te deja clara la direccion que quiere tomar, por un momento te confundes y constantemente te pierdes en esta estupida trama. Punto numero 2, si vas a enfrentar a batman y superman, crea una base solida y creible tanto en el inicio de esta disputa como en donde toma lugar, que parece que Gothan esta en la esquina de donde vive superman. Manda huevos

En el apartado de actuaciones, bravo por el director y guionistas, han hecho que todo actor que participa en esta pelicula quede estupido y llano, sin sentimientos apreciables, casi son putos muñecos. Dialogos, muy repetitivos y aburridos, lejos de darle personalidad a esta pelicula, lo que hace es que duermas muy bien y, si los escuchas, quieras taladrarte las orejas hasta el fondo.

Y ahora chicos y chicas, entramos en el apartado de puntos imperdonables de esta basura:

Me parece de puta madre que quieran poner a Lawrence fishburne como jefe del periodico y a Ben afleck como batman, el peor batman que he visto por cierto, pero en serio...lo que le hicieron en esta pelicula a la memoria del Lex luthor que interpreto magistralmente Gene hackman, es mas, puedo compraros a la version de Kevin spacey... pero la version de Lex luthor que interpreta Jesse Eisenberg, no tiene perdon. Y conste que a mi este actor me gusta, me parece bastante bueno, pero NO para ser Lex luthor en una pelicula ni mucho menos la version de los rugrats que nos dan, Lex debe de imponer respeto, dar miedo, causar temor solo al verle.... no dar risa ni pintarsele como un friki adicto a las pajas con los alienigenas. POR FAVOR!!

Segundo punto imperdonable, es una pelicula de BATMAN VS SUPERMAN, no de batman vs superman, pero luego se acopla wonderwoman por que les sale de los cojones al director, supongo que ese titulo quedaba demasiado largo. Pero esto es como la teletienda, espera, que hay mas, por si ya no han violado la imagen que tenemos de batman, superman y una cada vez mas usada wonder woman, metemos al puto doomsday, mandando al carajo a todos por igual, suicidio de trama colectivo. La ostia!

Y atencion, el culo aqui se te va a abrir como la bandera de Japon, ya que es imposible que alguien empeore aun mas la memoria de superman, lo matamos. Plas Plas Plas Plas

Podria decir un millon de mierdas mas de esta pelicula, pero creo que sobra decir lo que paso con la pelicula que descargue...Eh oye, si...tu, tu, el que lee esta critica, si las palomas estan jodiendote y no sabes como espantarlas.... asunto arreglado!!, cuelga este disco de mierda afuera y veras como estas no tienen cojones de aparecer, aunque dudo que sea por el brillo mas que por lo puta mierda que es y el asco que les da hasta a las palomas, joder, los productores gracias a esto van a ganar mas dinero que vendiendola....De naadaa, vosotros violais la memoria de mis peliculas preferidas y yo doy salida a vuestros heroes de mierda.

Esta, y lo digo completamente en serio, es la peor pelicula de superheroes que he visto nunca... Kick- ass a su lado es el padrino...

Stoker´s

• 3 Apr 2018

Soy fan de batman, no tanto de superman pero verlos juntos en una misma película de acción real era todo un acontecimiento, sin embargo se ha quedado muy baja de mis expectativas. No digo que sea mala porque si es verdad que me entretuvo pero me esperaba mas. No se me parece un poco caótica la película, me esperaba una lucha épica entre superman y batman pero nunca llego. Lo que mas me gusto fue el personaje de wonder woman. Ben Affleck no hace mal su papel de hombre murciélago y como siempre los efectos especiales son bastante buenos, en fin se deja ver pero no es la gran cosa que esperaba. Sirve como introducir a la liga de la justicia.

Mi nota es 6.

• 20 Jan 2018

Hay todas clases de criticas para esta pelicula y todas seran respetables,cada uno tiene su gusto y para mi esta peli me resulto fascinante y voy a fundamentar por que.
Con uns duracion excesiva el film no desentona en lo absoluto ya que las escenas de accion prevalece en casi todo el film.No necesariamente hay algo de humor,y se agradece ya que tanto batman como superman no debe haber escenas comicas.La pelea entre los dos superheroes no es eterna que hace que sature un poco.Bien las actuaciones de batman,superman y exelente Lex Luthor.Creo que la mujer maravilla esta un poco de relleno pero aporta algo.El monstruo final es grandioso y con grandes efectos.
Si voy a decir que batman y su fundamentalismo daba mucha rabia.
En fin una gran pelicula a la altura de las de Bale y Keaton.
Mi puntuacion es un 10,y la verdad Ben Afleck no ha desentinado encarnando al hombre nurcielago.

Manuk Samsung

• 7 Dec 2017

El crítico de la nostalgia no pudo ser más claro. Explicó a la perfección lo que pasa con esta película, todo lo que dijo él, es lo mismo que opino yo. Es obio que dc quiso hacer lo mismo que marvel, pero ahora me doy cuenta que no tienen una base desarrollada, o tan desarrollada, como marvel.

billy_lum

• 22 Oct 2017

Esta película con título incoherente se vende como el enfrentamiento entre Superman y Batman. No traguéis. Lo que hacen es aprovecharse de la fama de los dos personajes que han sido llevados a la pantalla en innumerables ocasiones para realizar otra entrega y conseguir mucho dinero.

La historia es tan débil, la luz que guía el guion es tan tenue y floja que si lo analizas te das cuenta de que es un disparate por no decir tontería. La sucesión de luces, explosiones y efectos especiales te deja mareado. No entretiene ni por asomo.

Película oscura y aburrida llena de monólogos grandilocuentes. Poca acción y cuando la hay, son coreografías absurdas irreales donde los malos se dejan golpear por el bueno. Los efectos de sonidos son pésimos, cuando vuela superman siempre el mismo Shhhhh. La banda sonora es inaguantable, parecida a la del último batman de Nolan. El guión es absurdo. Los tonos oscuros de la fotografía, opresivos tristes, preparados para que tus ojos se vayan cerrando, se contraponen a las luminosas películas de Marvel

En fin, son casi tres horas que parecen 20.

satyr filth

• 6 Aug 2017

Era Necesario?
A partir de una pequeña broma que se divulgo en Soy Leyenda en una anuncio de la ciudad que se anunciaba la película, esta a estado en boca de todos y mas después de la excelente trilogía de Christopher Nolan, The Dark Knight y del renacimiento de Superman con Man Of Steel de Zack Snyder.
Mucho se especulaba de ella. Quien seria Batman después de Bale? Se barajeaban muchos nombres hasta que salió a la luz: Ben Affleck. Críticas, burlas y más no se hicieron pedir, pero a pesar de ello, la película todavía estaba en ruedo con la dirección de un experto en cintas de acción con manejo visual Zack Snyder.
La cinta es regular, le falta carisma, le falta chispa, muchas cosas pasan por pasar y la verdad no la creo que fuera necesario y mas ahora que se viene La Liga De La Justicia.
Las actuaciones están bien, bien Affleck, ritmo regular, trama no muy buena, buenos efectos.
En ocasiones la cinta roza la estupidez, escenas que son simplemente para reír o simplemente que no se entienden, la participación de la Mujer Maravilla es puro relleno, el villano no se entiende que es lo que hace, el Lex Luthor de Eisenberg es una mala imitación del Joker, además de ser bastante aburrida y monótona.
Esta cinta podría ser el igual a una cinta espectacular, llena de acción y desenfreno pero solo se quedo en una cinta decepcionante sin mucha acción y muchas escenas borradas….

• 14 Apr 2017

Zack Syner con un guión decente, se enfoca en la “humanización” de los dos superhéroes, e intenta transmitir una visión más profunda y real de ambos, muy influenciado, como en otras ocasiones, por el singular universo de Frank Miller.

Batman vs Superman tiene fallas, sin duda, y recibió duras críticas, pero me resultó una película interesante y reivindicable. El Batman/Wayne, interpretado por el masacrado por la crítica Ben Affleck, es más violento, obsesivo, desconfiado, es decir, se nos muestra más humano. Superman, sigue encarando el grave problema que plantea su semidivinidad y la falta de control, y potencial peligro, que representan sus super poderes para un mundo que recela de él pues está expuesto a merced de sus buenas intenciones.

Construir una historia con Superman y Batman, y además como aliados/antagonistas, dotarla de verosimilitud, y contentar a los fans no era tarea nada fácil. A esto hay que sumar que el film desarrolla una interesante carga filosófica y psicológica, que la separa de otros filmes de superhéroes. Al final debo reconocer que el resultado, sin ser lo que uno esperaría del mejor Zack Snyder, es por lo menos notable.

Y por cierto, Jesse Eisenberg me pareció un desafortunado, e insoportable, Lex Luthor, siempre intentando parecerse al Guasón de Heath Ledger, solo para terminar luciendo patético.

Thepocholo37

• 28 Mar 2017

Creia que no me iba a gustar la pelicula ,y que el actor Ben Affleck jodiera el papel de Batman pero no me a defraudado para nada es una buena pelicula la recomiendo a la gente que no lo a visto.

Historia:10
Actores:10
BSO: 10

Mi puntuación final 10

agustin camejo

• 8 Mar 2017

Segunda obra maestra del vicionario zack snyder :)

La película es increible y sobrellavada, Zack snyder lo ase otra vez . épicas escenas visuales, la cámara lenta que le encanta a este tipo, las escenas de acción y peleas son muy buenas y emocionantes. cuando fui a ver esta peli al cine en la parte de la batalla de Batman y superman me quede satisfecho estubo fascinante aunque admito que pudo ser mejor. la presentación de los demás miembros de la liga dela justicia fueron esplendidos y épicos. y la ultima batalla contra domsdey fue gloriosa y al igual épica con Wander woman en todo su esplendor me dieron ganas de ver su propia peli este año. en resumen esta película es de las mejores del genero de superheroes, auque la gente fue muy injusta con ella y la criticaron terriblemente.para mi una de las mejores películas de superheroes :D

superfreddy

• 6 Mar 2017

Una lucha de ideales.

Snyder regresa de nuevo al mundo de los superheroes después de la maravillosa Watchmen y la mas que entretenida Man of Steel.

Batman v Superman: Dawn of Justice, Ultimate Edition, es la culminación de ideales, ideales que chocan entre si con los 2 héroes mas famosos que existen, no es una pelea de puños no, es una pelea de ideales, el saber lo que esta bien y lo que esta mal, cada personaje esta estructurado de tal manera que hace ver al otro como el enemigo, esto ademas con la ayuda de la manipulación por parte de Luthor.

Empecemos con Batman, un Batman ya viejo y cansado, lleno de rencor y enojo, un Batman aun atormentado por la muerte de sus padres y de sus secuaces, cansado de los criminales, sabe lo que a hecho y le parece poco, pues como el dice los criminales son como la mala hierba, quitas a uno y enseguida sale otro, todo esto cambia con la llegada de Superman, un ser todo poderoso que el sabe que podría acabar con todo en la Tierra si así lo quisiera, esto agregando su carta de presentación hacia el murciélago, la cual no fue nada buena, destruyendo uno de sus edificios lleno de gente que el quería y apreciaba, obviamente no le ayuda en nada a confiar en este alíen como el le llama, agregando la manipulación de Luthor hace que le tenga aun mas enojo, tanto así que quiera acabar con el antes de que las consecuencias sean mayores.

Seguimos con Superman, ya han pasado varios meses de los acontecimientos de Man of Steel osease desde que se presentara ante la Tierra, ya sea como un héroe para algunos o como una amenaza para otros, volvemos con los ideales, porque aquí la gente también tiene un papel importante, ellos no van a actuar como si todas las acciones que haga Superman son justificadas y mucho menos perdonadas, porque cuando hay tanta destrucción y muertes también hay consecuencias, y Superman esta al tanto de esto, pues no importa cuanto lo intente y trate de hacer lo correcto todo el tiempo, aun habrá personas que lo atacaran y seguirán sin confiar en el, a todo esto se le agrega la presencia de Batman, hay otro héroe en el pueblo con distintos métodos que los suyos, métodos sanguinarios con los que el no esta de acuerdo, y por esto quiere exponerlo no como Superman, si no como Clark Kent, lo cual es un gran acierto, aunque no haya funcionado.

Ahora uno de los puntos mas interesantes, Lex Luthor, demente, psicótico, lleno de ira, todo esto porque al parecer fue torturado de pequeño por su padre, lo que hace que el no crea en la bondad ni mucho menos en los héroes, al contrario el les tiene odio, porque a el ninguno le ayudo con los abusos de su padre, porque cree que estos solo son una farsa, por esto no puede soportar que tanta gente los admire y los vea como Dioses, y decide tomar cartas en el asunto.

Ya viendo los puntos de vista e ideales de los 3 personajes principales pasamos a la trama, este choque de ideales entre los 2 héroes llega a su culminación con ayuda del plan de Luthor, un plan para que estos 2 se enfrenten y uno de ellos termine muerto, y no es un plan cualquiera que invento de un día para otro, no es un plan rebuscado, no, es un plan en el cual se toma su tiempo, tiempo para enemistar aun mas a estos héroes y hacer que se enfrenten entre si, para Batman no es tan difícil hacer que llegue a este punto, pues el ya le tenia rencor a Superman, pero para Superman no había suficiente razón para enfrentarse a el a pesar de que no estaba de acuerdo con sus métodos, este no queria enfrentarse con el murciélago de esa manera, por eso incluso le dio una advertencia la primera vez que se vieron cara a cara, Luthor sabe esto y por eso tiene un plan mucho mas perverso para hacer que Superman se enfrente al murciélago aun contra su voluntad.

Y así es como se llega a la pelea del siglo, hombre contra Dios, día contra oscuridad, por medio de los ideales, de la manipulación, de la ira, del miedo, así es como empieza, lo que convierte a los hombres buenos en crueles.

Y entonces al final de esta épica pelea viene la revelación, cuando por fin Batman se da cuenta del mal que ha cometido, de que se ha convertido en la persona que mas odia, al estar a punto de asesinar a alguien que no es malo en absoluto, alguien que tiene humanidad y sentimientos, esta es la redención del murciélago, así es como salva una parte de el antes de convertirse en un monstruo, un movimiento brillante y conmovedor.

Y entonces pasamos a la segunda parte de la película, porque si la primera parte fue Batman v Superman, entonces la segunda es Dawn of Justice, y aquí es donde básicamente empieza la acción, porque obviamente Luthor tenia un plan de respaldo por si el primero no funcionaba, al crear a este monstruo que parece indestructible es cuando nuestros héroes pueden brillar, dejando a un lado sus diferencias saben que esta es una amenaza mucho mayor para la cual saben que tienen que trabajar en equipo, encima Wonder Woman se une a la fiesta, lo cual hace que todo el asunto sea mucho mas épico hasta su culminación.

Todo esto termina en un sacrificio, el acto mas puro de Superman, dar la vida por salvar a la Tierra, por su hogar, por la gente que ama, y se convierte en uno de los momentos mas conmovedores en cualquier película del genero, sin mencionar los acontecimientos que este sacrificio a causado en todos, donde por fin todos pueden ver a Superman como el héroe que es, donde le da esperanza a los demás para seguir adelante, para reconstruir, para seguir luchando, para unirse y pelear contra las amenazas futuras.

Eso es Batman v Superman Dawn of Justice, y no podría estar mas feliz en que hayan tomado esa dirección, porque los 2 superheroes mas grandes de la historia merecen mas que aparecer en un simple blockbuster sin alma mas del montón, y no es por criticar a ese tipo de producciones que también pueden resultar muy disfrutables, pero esto se trata de palabras mayores.

Por el lado técnico tenemos unas muy buenas actuaciones, Affleck esta esplendido como Batman, Cavil sigue siendo un gran Superman, Gadot lo hizo muy bien para el poco tiempo que apareció, Eisenberg genial como siempre, todos lo hicieron muy bien, un gran reparto, la dirección es excelente como Snyder siempre la hace, con unas tomas memorables y otras que simplemente son un deleite visual, Zimmer haciendo de nuevo un increíble soundtrack (esta vez acompañado) le agrega emoción a cada escena, hermosa fotografía y grandes efectos especiales.

En general me parece una de las películas mas destacables dentro del genero y hace que me emocione mas por el futuro de este universo.

• 14 Feb 2017

Me quedaba pendiente ver esta cinta ya sea por falta de tiempo o también me daba un poco de pereza por lo extensa porque son casi dos horas y media, en líneas generales me pareció muy interesante, y ojo no soy fan de los cómics, pero las interpretaciones de ben afleck como batman y Henry cavill como superman calzan a la perfección, además tiene muy buenos efectos especiales y las luchas entre los dos son imperdibles, a su vez la actriz Amy Adams como la periodista luisa lane realiza un papel muy acorde, lo que no me cerró es un lex lutor muy joven quizás con otro actor hubiera explotado mejor el personaje de villano, y la mujer maravilla me gustó mucho, quiero verla en su película en solitario y espero con ansias la reunión con otros personajes en la liga de la justicia.