Ficha El Mutilador

Críticas de El Mutilador (23)

• 10 Apr 2021

Slasher falto de sorpresa que no vale la pena perder tiempo en visionar.
El primer gran problema es la falta de sorpresa del asesino,a cara descubierta desde un principio o sea que se sabe ya desde temprano quien es el asesino.Por lo menos si hubiera tenido alguna mascara de cualquier indole vaya y pase,pero nada de eso sucede.Actores con actuaciones horrendas sin carisma los principales.Muertes que no conforman y el final es pesimo de como no se tiene que hacer un descenlace tan pobre como este.Con una duracion escasa,asi y todo me costo terminar de ver este film que la verdad lo he cortado varias veces por lo aburrido que era.No es lo que esperaba con el titulo de la peli y mi puntuacion es un 2.

gines

• 31 Mar 2021

Entretenida película slasher del mas que de sobra asesino que acosa a jóvenes, con alguna que otra muerte bastante llamativa, esta cinta está indicada especialmente para fans del genero como a mi.

Hay muchos slashers que le pegan mil vueltas a este, pero para cualquier fan de este tipo de cine creo que es de obligada visión, no por lo entretenida, sino para que forme parte de nuestra colección.

Recomendable.

• 16 Mar 2021

Todo fan del slasher ochentero sabe lo que quiere y sabe qué esperar de cualquier film de ese género. Por lo tanto, estamos de parabienes cuando encontramos alguna película desconocida que es consciente de los clichés del género y se divierte mostrándolos: un tipo traumado asesinando jóvenes incautos, gore, sordidez, una trama de mala calidad y chicas semidesnudas. Regar todo con un sentido del humor enfermo también ayuda.

El desconocido Buddy Cooper, en realidad un abogado en horas bajas que incursionó por esta única ocasión como director de cine, debía saber esto, y consciente de que era un tipo con talento reducido, se limita a tomarse las cosas con humor y darnos una buena dosis de slasher, que si bien es un film menor, no es tímido a la hora de mostrar brutales asesinatos.

El guión pudo ser un poco mejor trabajado, se nota que no les importó mucho, y se desperdició el potencial de la retorcida relación padre/hijo, lo cual no impidió que disfrutara de este entretenido slasher, sangriento, barato y violento, de honrosa serie B ochentera.

x1X

• 10 Apr 2020

La película para mí había sido una absoluta desconocida hasta ayer, donde la vi de pura casualidad y sin demasiadas expectivas.

La película tiene la trama más o menos trillada y cuenta con todo los clichés típicos de jovencitos con hormonas descarriladas con ganas de juerga y el asesino de turno que quiere acabar con ellos. Bien, aquí lo único novedoso pero a la vez quita el misterio ya que siempre se deja claro quién mata, es que uno de los chicos mató por accidente a su madre y su marido se volvió loco y nunca perdonó a su hijo.

El ambiente se desarrolla en una casa de la playa, cuya localización está muy desaprovechada ya que parte de la acción transcurre en el garaje de la casa y la iluminación juega mucho en su contra, así como las actuaciones.

Entonces, ¿cuál es su punto fuerte? Sin duda las muertes, son bastante explícitas y sangrientas, lo cual se agradece. A pesar de que todo es bastante mediocre y tarda bastante en arrancar, la sangre casera se agradece y es un plus en este tipo de productos.

Merece un visionado y listo. Se respira los ochenta en ella pero no es un producto destacado de la época. Ver y olvidar, sin más.

Necromaster:

• 13 Dec 2019

Creo que este es uno de los Slashers más brutales y sangrientos que he visto en mi vida; incluso más que cualquier ¨Viernes13¨. Y para ser un film de bajo presupuesto, los FX están muy logrados, la verdad. Eso si: el reparto en general es más bien discreto. Aunque lo peor es sin duda el nulo argumento (que ni existe) y la pobre excusa para tanta masacre (el típico trauma de turno).
En fin, para el que esté ya un poco harto de Jasons y M.Meyers, que pruebe con esto... de hecho la recomiendo sobretodo a los que busquen Slashers ochenteros desesperadamente. También puede gustar a los que solamente busquen Gore bien hecho.
Para mi gusto es entretenida y agradable, pero nada más. Puntuación: 6.

J_C_A

• 8 Oct 2016

slasher que cuenta lo ya visto cientos de veces, al ver la primera escena, como reacciona el padre al encontrar a su esposa muerta ya supe que iba a ser una bazofia, las actuaciones son como para llorar, sin suspenso, no entiendo por que revelar quien va a ser el asesino al comienzo, todo muy predecible, después de aburrirte como un hongo casi una hora levanta bastante y nos muestra un poco de gore, para luego terminar sin sorpresa alguna. Sólo recomendable para fans de los slashers, de otra manera seguro la odiaras

• 19 Dec 2014

tipico slasher totalmente predecible con los mismos cliches de siempre, (jovenes en lugar apartado, loco peligroso que se escapa de un lugar determinado, asesinatos, batalla final con la protagonista), aunque pertenece a la oleada de slashers de los años ochentas, para el año que salio ya habia cientos de clones de este subgenero con tramas totalmente similares y eso le quita mucho, aunque las muertes estan muy bien hechas y es el punto fuerte de la pelicula.
solo recomendable a quienes gusten con demasia de este subgenero, o aquellos que recien se incorporan a este cine ya que veran muchos elementos basicos.

• 7 Dec 2012

¨El Mutilador¨ es uno de esos slashers predecibles, pero que enmascaran su falta de guión y actuaciones pobres con muertes muy curradas y sangrientas.

El escenario es bastante típico, y la premisa también. Iluminación oscura y buena banda sonora.

La sorpresa final, inexistente pues desde el principio se nos muestra el rostro del asesino. Ésto no es algo que me disguste mucho, ya que en esas ocasiones, si se nos muestra su rostro es porque no tiene importancia, ya que se trata del típico zumbado que se escapa del sanatorio, o algo parecido; no influyendo en la trama en absoluto. En este caso, este aspecto me mosqueó bastante pues aquí SI que tiene influencia, y además bastante.

Dejando este aspecto a un lado, la película entretiene y es ideal para cualquier fan del subgénero.

pedro

• 16 Jun 2011

Un muy malo Slasher con una trama muy vista y con poco sentido. Se hace incluso aburrida hasta los ultimos veinte minutos con las muertes. Muy cutre y con actuaciones lamentables.

• 4 Jun 2011

Esperaba algo bastante peor y me he encontrado con un slasher bastante pasable e interesante de ver. La acción y la atmosfera no están mal del todo y el guión es simple pero efectivo. Lo mejor del film es la música que hay en algunos momentos del film que es muy eficaz en las escenas de horror. Evidentemente no es ninguna maravilla pero estamos ante un film de un maníaco que por lo menos tiene sentido y vale la pena ver.

puzzleman

• 28 Feb 2011

Para pasar el rato… Slasher lleno de tópicos con ritmo lento,diálogos estúpidos y situaciones vergonzosas en el que lo más destacable son las muertes, bastante gores y bien elaboradas. El resto más de lo mismo. Los actores son bastante malos, además son muy mayores para hacer de “adolescentes”…
Lástima que no se ocultase más la identidad del asesino,lo mejor es la variedad a la hora de llevar a cabo las muertes, es bastante sádico.

Recomendable si se busca ver algo de gore.

bengals

• 6 Jan 2011

Sin duda alguna las muertes son lo mejor de esta pelicula,bien hechas y cada cual distinta a su manera,un 9.Por lo demas un 4,no es gran cosas,no deja lugar a la imaginacion,cuando a los 10 min de la pelicula se sabe quien es el protagonista.Con unos actores pasables,en y en ocasiones algo absurda,se hace visible esta peli.

pacorraman

• 11 Nov 2010

Buen slasher, aunque tiene momentos aburridillos, cuando empiezan los asesinatos, (hacia la media hora) empieza animarse hasta el buen final. Las muertes son supersangrientas y gore que es por lo que le pongo un 7 si no...

• 21 May 2010

Reconozco que es un pedazo de slasher,si no fuera porque a ratos se hace demasiado lenta y en algunos momentos hasta aburrida,le daria un 10.El hijo del psychokiller no se porque pero se parece a Miguel Rios cuando este era joven,y su padre que esta como un cencerro,destaca por tres cosas.La primera,no dice una sola palabra en toda la pelicula.Segunda,tiene una fuerza sobrehumana,y tercera es de lo mas sadico que he visto en mucho tiempo.Las muertes estan muy pero que muy guapas.Cuando a uno de los muchachos lo tritura con una motosierra,a otro le clava un tridente en el cuello y lo deja literalmente clavado en una puerta,y luego para colmo a dos de los pobres desgraciados les incrusta la cabeza en puas a una altura suficiente para que se queden colgados.Y ya al final cuando los dos unicos supervivientes dan marcha atras con su coche y lo esclafan contra un muro,este,el psychokiller,partido literalmente en dos pedazos va y le corta una pierna a un poli.Joder que peli,por desgracia ya no se hacen pelis asi

el mutilador1984

• 14 Apr 2010

Muy buena película del año 1984 la trama no esta nada mal solo el empezar ya promete valer el visionado estupendo de la película con algunos toque de humor en el guion pero de seguida desaparecen por la brutalidad de los asesinatos
En este caso son 3 parejas ed, pam, sue, mike, linda y ralph, antes de nada quiero clasificar a los actores que en el film aparecen.
Ed Matt Mitller. Interesado por hacer el amor con Pam su compañera sentimental pero ella rechaza el momento por lo cual la respeta mitller es un actor de pocamonta en los tres films que aparecio su vida artistica llego a la quiebra e hizo papeles mas bien secundarios (el respetador de su princesa)
Ralph Bill hitchoot es quien mete la guinda a la pelicula bromista obseso por el sexo pero Buddy cooper El director lo encasilla como un niño grande haciendo el golfillo y el tontaina.
Sue Connie rogers. la mas guapa de las tre mujeres es pespicaz y bastante tenaz novia de Ralph, para ser su 1 pelicula rogers tiene buena interpretacion y bastante futuro como actriz pero ella decidio no hacer mas cine puesto que por aquella epoca estaba casada y respeto a su marido en retirarse del cine ella lo tomo como una experiencia en el mundo del cine de terror no se sabe nada mas de esta mujer pero en esta pelicula única que hizo la cualifico bastante buena actriz. (la cautelosa)
Pam ruth Martiez de origen mexicana es la mas joven de las tres protagonistas en ella vemos que no aguanta ni una sola broma de sus compañeros masculinos es bastante completa y con ideas claras mujer de pocas bromas y orgullosa de ser virgen.
Linda Frances raines eesta actriz hizo mas filmes en uno de los cuales aparece con Mitller poco fututo tuvo por sus pesimas actuaciones (la salida)
mike morey lampley novio de Linda personaje estupido al igual que su persona actor mas bien cutre es el peor de ellos (de rubio guaperas va a ser que no, yo diria el estupido rubio)
Los demas personajes no hace faltam que comente nada de ellos ya hablan de por si mismos el trama de la pelicula: Ed siendo niño mata con una escopeta de caza a su madre sin querer ya que pensava ó buddy nos hace entender que el niño no sabia para nada que estubiese cargada la escopeta de su padre le pega un tiro a su madre la cual muere al acto, la mujer que interpreta a la madre de ed tampoco la oimos hablar pero su dulce ternura como mujer personifica la inocencia de una ama de casa pequeño cameo de esta señora pero ala vez es muy buena la escena en la que sale ella. muchos años mas tarde Ed deja de ser un niño y es llamado por su padre a que limpie el chalet aprovechando el semestre de vacaciones de invierno el cual a sus amigos les atrae la idea pero verdaderamente por lo que intui al ver la pelicula el gran Ed estuvo internado en un manicomio tras la perdida de su mujer es decir es padre de ed y marido de la mujer que vemos preparando la tarta de cumpleaños de este lo de la limpieza del chalet es solo un cebo para vengarse de su hijo el cual no veia desde que ocurrio aquella desgracia y es asi como se toma venganza matando uno a uno alos amigos de este un desenlace bastante interesante ambiente y musica terrorificos y muertes bastantes brutales. Muy recomendada, saludos

korem

• 21 Sep 2009

otro slasher mas al uso donde todo comienza cuando un ñiño mata por accidente a su madre pegandola un tiro,el padre en ese momento llega a casa y se encuentra con la escena de la mujer muerta,para mas inri era sl cumplaeños del marido,pasado un tiempo el joven hijo ya no un crio recibe lo que es una llamda de su padre para que cierre su casa de la playa,y este va alli con su novia y otras dos parejas,bien ya en la casa pues lo de siempre empiezan a desaparecer la gente y por lo tanto comienzan las muertes,la primera de todas sin duda es la mas floja si tendria que destacar una destacaria la de la chica que la mete un arpon por el clitoris y luego la decapita con su inseparable hacha(la del padre de ed)como curiosidad de los bodycount del padre de ed,decir que chico que mata incluyendo a un policia les cuelga atravesandoles la cabeza de unos pinchos y les deja colgados como si fuesen sus trofeos,y si tendria que destacar una secuencia la del final la del padre de ed cortado por la mitad literalmente,y todavia coje su preciada hacha para cortar al policia que alli estaba la pierna de rodilla hacia bajo,en fin una pelicula como las que hemos visto cincuenta mil y una pero que no esta mal,y por lo menos da lo que promete pasar un rato entretenido, aviso la accion tarda algo en empezar

EL ARPON

• 29 May 2009

Muy buena pelicula en la cual se desarrollla desde al principio al final un argumento bastante bueno, esta vez son tres parejas que se van de vacaciones al chalet de ed (el protagonista) y van siendo masacrados por el padre de este el cual cada muerte mas voriaz que la 1 buena dosis de terror. Recomendable.

• 4 Dec 2008

La historia es buena,uno a primera vista del comienso piensa que el asesino seria el niño ya de mayor pero apenas aparece el padre el la pelicula te cambia lo que uno pensaba.La primera muerte es muy mala pero mejora un montonaso con muertes gores.Me hubiese gustado escuchar un dialogo entre padre eh hijo en el final pero bue.

Para pasar el rato

SalemSlot

• 4 Aug 2008

Aprobada por las muertes, que a pesar de que no son muy explícitas, si son lo suficiente truculentas y una banda sonora adecuada.
Por lo demás, unos jóvenes no tan jóvenes igual de ¨memos¨ y unas situaciones y actuaciones vistas un millar de veces y que no aportan nada nuevo.
Para ver una vez y olvidarse de ella.
Por supuesto que las hay muchísimo mejores.

eudlf

• 14 Apr 2008

[SPOILER]Un niño mata accidentalmente a su madre con una escopeta de caza, lo que provoca que el padre se vuelva completamente loco y, años después, se dedique a asesinar a los amigos del chico (entre los que se encuentran, como siempre en este subgénero, el bromista cargante, el rubio guaperas descerebrado, la virgen santurrona y la casquivana salidilla. Premio al que adivine quien sobrevive y se carga al psicópata de turno), a los que su retoño ha invitado a pasar unos días en el chalet que su progenitor tiene en la playa. A partir de ahí todos los tópicos habidos y por haber, con personajes que solo piensan en el sexo, cuyo destino nos importa un bledo y que se quedan solos con las excusas más baratas para que el asesino los escabeche con cualquier arma punzante o cortante que tenga a mano, diálogos vergonzantes, situaciones absurdas y ridículas (el principio es psicotrónico a tope, pero el final, con el asesino seccionado en dos y aún siendo capaz de cortarle la pierna a un poli que pasaba por ahí, es de traca), actores de pacotilla que no han vuelto a aparecer por una pantalla de cine o televisión y guión risible de puro grotesco hacen de esta película uno de los peores subproductos surgidos a la sombra de Viernes 13, Sean S. Cunningham, 1980 (cualquiera de las secuelas de ésta, con todo lo malas que son, le dan mil vueltas a éste engendro). Lo único destacable son los sangrientos FX del siempre eficiente Mark Shostrom (Terroríficamente muertos, Sam Raimi, 1987, Phantasma II, Don Coscarelli, 1988,…), que, a falta de todo lo demás, nos permiten disfrutar de un poco de gore.[FIN DEL SPOILER]