Ficha Guardianes de la Noche

Críticas de Guardianes de la Noche (81)

• 15 Oct 2022

Película basada en el libro “the night watch” del escritor ruso Sergej Loekjanenko , desconozco el nivel de fidelidad que tiene con respecto a la novela aunque la película en parte es una historia de corte vampirico con algunas cosas interesantes , inicia explicando un poco la batalla épica entre dos grupos conformados por brujas , magos, vampiros y otros humanos pero con poderes o personalidades especiales los cuales se dividen en dos grupos los denominados guardianes de la luz que son los buenos y los que defienden a los humanos normales de las malas intenciones que tienen los guardianes de la oscuridad para con ellos , pues bien con este contexto en el pasado ambas agrupaciones pactan una tregua con algunas reglas a la espera de que se cumpla una profecía , lo cierto es que el film va tomando forma durante el trayecto y podrá enganchar o provocar indiferencia según el gusto del espectador aunque lo mejor sin duda son los estupendos efectos especiales que maneja así como algunas escenas violentas que nos ofrece

• 21 May 2016

Producción rusa que contiene una buena premisa pero que está llevada con un ritmo tan torpe que no se hace digerible.La historia tiene bastante miga pero no se desarrolla ligeramente y cuesta tragarla a pesar de tener bastantes personajes y temas sobre el vampirismo,el bien y el mal.
Los actores no tienen carisma con lo cual tampoco ayudan a resolverlo y además es larga y se alarga demasiado,cuesta terminar de verla...espero que su secuela triunfe más porque esta...telita...hay que tener mucha paciencia para tragársela entera.

COCO 1

• 2 Aug 2014

La película esta bastante bien, solo que en ocasiones peca de ser lenta y aburrida, lo cual es un grave defecto para una produccion de este genero.

Personalmente me ha gustado, tiene una estetica muy currada y una atmósfera malsana lograda.
Lo que es la historia no esta nada mal, lo que ocurre es que en ocasiones la acción se lia demasiado y uno no sabe por donde van a tirar los acontecimientos.

Algo que llama la atención de esta produccion rusa son sus efectos visuales, sin ninguna duda lo mejor de la película, no es que aparezcan de manera exagerada, pero cuando se necesitan hacen un uso correcto de ellos.

Las actuaciones están bien, la BSO es cañera y los escenarios están trabajados.
Si hay que destacar algo serian las escenas de accion, cuyas luchas están bien coregrafiadas, son violentas y contienen la hemoglobina suficiente para hacer las delicias de muchos.

En un principio se me hizo muy extraña, digamos que es una obra diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Mucha fantasía, una historia difícil de digerir pero con encanto y unos protagonistas de lo más pintorescos.

No esta mal, la idea es original pero el ritmo se les va de las manos.

Coco 1.

• 26 Sep 2012

Mmmm yo fui al cine a verla y recuerdo que la mayor parte del tiempo pase conversando con mi amiga, ¿la razón? la película es tediosa y en varios momentos francamente aburrida.

Los Fxs están bien logrados, se agradece poder disfrutar de una película de vampiros rusa, algo fuera de lo común sin duda, y hasta donde sé está basada en una popular historia de terror de ese gélido país. Pero, no me ha gustado para nada.

El film no deja indiferente a nadie, hay gente que opina que es una incomprendida obra maestra y hay quienes consideramos que es un plomazo completo. No sé, será que no la he comprendió o no soy parte del selecto club que puede descifrar la “belleza artística” de este film. Qué le vamos a hacer!

elalfon

• 7 May 2012

Fuera de unos efectos especiales muy buenos, cosa que me sorprende para ser una película rusa, es una película muy pero que muy aburrida, y es que no solo es rara, sino que además es muy aburrida, la mayor parte de la película es para dormirse, hay demasiado rollo que no llega a interesar nada y luego un argumento bastante raro, se me hizo difícil seguirla. En fín, que no me gustó, esperaba algo mucho mejor, solo se salvan los efectos especiales que son muy buenos

Plussier

• 16 Apr 2012

Una película que no sabe a nada, ya que su guión es incomprensible y carece del ritmo necesario para mantenerte atento e intentar entender algo de lo que nos quieren mostrar.

Unos personajes risibles y una puesta en escena lamentable, sin olvidarnos de lo mal que esta rodada, consiguen aburrirte y detestarla a las primeras de cambio. Sinceramente pensaba encontrarme con un film diferente, sin embargo y por desgracia no deja de ser otra cinta con la calificación de bodrio

José Luis Tusspot

• 7 Apr 2012

La verdad no estoy de acuerdo con las criticas negativas ¿Por qué? Porque eh visto mucho que el cine ruso o de otros lugares que no sea Estados Unidos, tiene bajas puntuaciones (No en todos los casos) Como 28 días después, la secuela 28 semanas después, pude ver que a mucha gente le gustó más que la primera, al verla descubrí que metían más el rollo estadounidense, como de acción ¿Me entienden?. A lo que quiero llegar es que esta película para mi fue demasiado buena, me gusta ver cine de todo el mundo y de casi todos los géneros. ¨Guardianes de la noche¨ es una historia que jamás eh visto y la verdad es muy rara, pero es original, su género es Terror Fantástico. Cuando la vi, estaba tan centrado en la peli que se me paso muy rápido el tiempo, incluso en el final estaba muy impresionado, me encantó verla en su idioma original porque los subtitulos están animados. La historia es bastante original y muy bien hecha, los personajes son geniales y unos tienen algo de humor, las actuaciones igual son buenas y sus efectos también. La recomiendo mucho a aquellos que aprecian el cine de todo el mundo y quieren buscar más.

Yippi_ka_yei

• 12 Jan 2012

Porquería de película, pérdida de tiempo a quien la vea, según mi criterio. No hay por donde cogerla... y si la ves, luego no te quejes jajaja

Y supongo que la secuela será aún peor... no lo sé, porque como ésta ya fue un truño cuando intenté verla, no voy a caer dos veces en el mismo error.

• 7 Nov 2011

Pelñicula no aburrida sino recontraaburrida. Y esto era lo que recomendaban,la pelicula me hizo bostezar como 20 veces. La trama de la luz contra la oscuridad terriblemente densa e insoportable me parecio que la pelicula duro como 3 horas,no se me terminaba jamas. Los personajes son los unicos que se salvan de esta detestable pelicula. Para mi no es recomendable para ver. .

OILO

• 21 Feb 2011

Me anime a ver esta peli por los comentarios pegados al DVD ¨la pelicula que en Rusia tuvo mas exito que el Señor de los anillos y .....¨.......total, para encontrarme con un experimento digno de novatos, con multiples fallas en el guiòn y un argumento que nunca terminò de concretarse, los FXs no son malos y las actuaciones, pues siendo Rusa.....no creo que se pueda exigir mucho. Es un intento de Matrix alternativo con vampiros, muy patetico la verdad. La nota que tiene es correcta.

chusky

• 26 Jul 2010

Estoy totalmente de acuerdo con Finker en casi todo,aunque yo le voy a poner menos nota.Por que?porque es un desastre.No me he molestado en ver la segunda

finker

• 26 Jul 2010

Esto es una cosa rara, rara. Una historia de los más rara y simple. Tan simple que se han sacado un largometraje de la nada; con cosas extrañas, quedando un film bastante difícil de seguir. Sobre todo por lo aburrido que se hace. Demasiada larga y con demasiado relleno. Se le da demasiadas vueltas a la varias ideas quedando un desarrollo bastante confuso que te hace aburrirte.
Sacando a parte la historia y su desarrollo; los efectos especiales y la ambientación no están del todo mal.
Quizás en menos tiempo y teniendo una idea principal más centrada y con menos desvíos se podría haber conseguido algo más en condiciones.
Recomendable para mentes privilegiadas capaces de ir captando cada segundo de esta cinta paranoica y mal ordenada, y contractarlo todo para llegar a entenderla.

RRemolacha

• 15 Feb 2010

Una pelicula con buenos efectos especiales, está llena, a veces parece un videoclip no más, pero de poco sentido y base. Solo sirve para sentarse un largo rato y divertirse con unas palomitas y pocas pretensiones, me recuerda en mucho al estilo matrix. .

Caster

• 6 Feb 2010

Empezaré diciendo que ¨Guardianes de la noche¨ es una película rusa y quizás sea esa una razón por la que tenga un desarrollo y una trama tan alejada y confusa a lo que estamos aconstumbrados a ver mayormente de Hollywood.
Pero dejando excusas a un lado, es preferible que te guste el argumento de la película y el estilo visual que nos diseña Timur Berkmambetov o básicamente te gusten este tipo de películas, sino aléjate de esta cinta.
Por un lado, tenemos una trama ya un tanto compleja de por sí pues bien, nuestro Timur nos complica aún mas las cosas con un estilo videoclipero que hace nos hace perder a veces el hilo de la historia, por no hablar de los personajes dónde nuestro protagonista está con la misma cara y la aparición de otros nuevos sin saber muy bien quiénes son y qué hacen.
A cambio, si consigues estar atento disfrutarás con un ambiente frío y oscuro bastante logrado así como de unos efectos que no están nada mal pero muchos de ellos son gratuitos sin venir a cuento, particularmente la película me entretuvo a ratos por lo que el entretenimiento está garantizado dependiendo del gusto del espectador, aunque lo que más me gustó quizás por la sorpresa fue su final, alejado de todos los tópicos vistos en este tipo de producciones en América a pesar de que el resultado sea una secuela y también por la batalla con esa espalda-espada tan peculiar como sorprendente.

Lo mejor: buenos efectos y ambiente.

Lo peor: un desarrollo muy confuso.

• 21 Dec 2009

¡Que genial la ambientacion en la fria Rusia!
La historia es muy buena, ya era hora de algun cuento mitologico u folklorico de Europa del Este, a disposicion del consumidor.
Todo ello con flashbacks epicos de increibles vestimentas, el espectacular maquillaje, los fabulosos FX y la accion videoclipera para darle mas animacion y diversion a este espectacular film de vampiros, pero de otro modo, mas a la Rusa, hehe.
Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero se destaca ver a los Eslavos haciendo trabajos tan interesantes alejados de las ideas politicas y la guerra.
El niño protagonista tiene un aire al jugador de futbol ucraniano Andriy Shevchenko, por eso le destaco entre lo demas.
Me resulto muy entretenida, y con un final pesimista que me ha metido el gusanillo de querer ver su secuela.
Dificil de batir, espero que la secuela me asombre del mismo modo que lo ha hecho esta.

billy_lum

• 14 Aug 2009

Catalogar esta película como de terror me parece una clasificación que dignifica demasiado a semejante basura. La historia no tiene ni pies ni cabeza, aunque traten de maquillarla continuamente metiendo a personajes que no pintan nada. Los actores son pésimos, y el guión tiene unas carencias muy serias. Pero sin duda alguna, lo peor con diferencia son los continuos balanceos de cámara que hacen a un vídeo doméstico merecedor de un oscar. Un montaje alocado, rápido y machacón y una música insoportable que te taladra los tímpanos sin piedad. De lo más cansina. Lo único decente que le encuentro son los efectos digitales, que están bien para lo que imagino que habrán costado. En fin, no la recomiendo para nada, es aburrida y estúpida como pocas.

cypress hill

• 3 Jun 2009

Gran pelicula , nada aburrida para mi gusto. . . Gran historia y muy buena trama , grandisima adaptacion. Los personajes son lo mejor y las actuaciones son gloriosas. .

Screeeam!

• 15 Feb 2009

No entiendo porque las bajas puntuacion, la pelicula en si es buena, aunque algo confusa si no se presta la suficiente atencion, es algo quiza distinto a lo que comunmente se ve en los cines y eso, (mientras no sea malo)ya es algo a su favor.

slipkram

• 4 Nov 2008

Uno de esos ¨Otros¨ hay que ser para aguantar este peñazo. Mala y aburrida son los calificativos mas flojos que se me ocurren SPOILER Lo mejor, la escena de la columna espada jajajaja FIN SPOILER

Lunt Slasher

• 4 Nov 2008

Yo la vi en el cine cuando se estreno. La verdad los defectos del argumento se los hubiera perdinado si hubiera habido un poco mas de accion, pero nisiquiera eso. Y que es eso de llamar como ¨los otros¨ a los malos. Ellos tambien les pueden decir otros a los buenos ( y esto hubiera convertido a la pelicula en una autentica ensalada rusa gracias a dios que no fue asi :P)