Ficha Muñeco diabólico 3

Críticas de Muñeco diabólico 3 (165)

Ales1998

• 22 Aug 2023

Chucky se queda sin pilas.

Una tercera parte que baja bastante el listón que tenían sus antecesoras. Vi esta secuela hace muchos años pero me estoy volviendo a ver la saga y tenía un recuerdo de ella mucho mejor.

En Childs Play 2 el argumento no tenía nada nuevo que ofrecernos, pero al menos era una secuela divertida. En esta ocasión, se me ha hecho bastante cuesta arriba llegar hasta el final (durmiéndome varias veces).

Childs Play 3 es una secuela de relleno, hecha para estirar el chicle (no me parece mal porque los fans del terror disfrutamos de iconos como Chucky, pero la calidad en esta secuela está muy por debajo.)

La película es puro relleno desde que comienza hasta los créditos finales. Se nota que el filme no tiene un rumbo al que dirigirse, trayéndonos diálogos innecesarios y personajes que entorpecen todo el tiempo.

El personaje de Andy Barclay satura solo con dos o tres escenas. Además, se repite la misma situación una y otra vez, nadie cree al pobre Andy, como si fuera algo nuevo.

Por otro lado, Tyler creo que es uno de los peores personajes secundarios que he visto en una película de terror, menudo coñazo.

Como conclusión, Muñeco Diabólico 3 es una mala secuela en comparación con sus antecesoras. Tiene alguna escena divertida como de costumbre y puede hacerse algo disfrutable, pero se nota bastante la falta de ideas y la desgana en cada escena.

Lo MEJOR: Chucky es lo único que suma al filme.
Lo PEOR: Aburrida y carente de nuevas ideas.

billy_lum

• 11 Jul 2022

Aquí ya se empieza a notar el desgaste de la franquicia, con un argumento claramente improvisado y forzado. El cambio de escenario no es una mala idea pero convertir esta saga en una parodia de la chaqueta metálica es algo que no viene a cuento ni tiene gracia. El muñeco sigue cayendo bien y sus comentarios son lo mejor, pero el mismo se ve ridiculizado en varias escenas donde parece que va a hacer una matanza y después sólo mata a 1 y de forma barata y nada impactante. Es una película engañosa que se aprovecha de la popularidad del personaje para colarnos un producto rodado a las apuradas con una historia confeccionada de cualquier manera. Las actuaciones son malas y ni hablar del ridículo climax final, forzado no, lo siguiente. De todas formas si te gusta la serie b y no eres muy exigente, se deja ver dentro de lo que cabe. Pero si no la ves no te pierdes nada.

• 18 Mar 2022

Tercera entrega del muñeco diabolico en la que ya se muestra a andy barclay como un adolescente que decide formar su educación en un colegio militar , a diferencia de las anteriores aqui la historia se desarrolla en un ambiente juvenil mostrándonos temas como la amistad , el bullying y hasta el factor romance puesto que el protagonista ha dejado de ser un niño y ahora se desenvuelve en situaciones acordes a su edad , diseñando la historia para un público juvenil y cambiando radicalmente esta película a comparación de sus antecesoras aunque sigue siendo una entrega efectiva y lo mejor es que no abuso tanto de la comedia como las próximas películas de la saga

• 24 May 2021

Digamos q no es la mejor de la saga pero esta bien buena y hasta nostalgia da ver a chuky sin toda la cara rajada cosa q eso marco un gran cambio en la apariencia del muñeco... Por otra parte solo menciono q no es la mejor de las autenticas 3 primeras entregas ...las cuales al menos yo las ttengo como peliculas de culto.. Y en cuanto a las demas estan buenas pero cambio la escencia...sobre todo la 7... Por lo tanto mi puntaje para chuky 3 es un 8

• 9 Nov 2020

Chucky 3se estreno en el año 1991. Esta dirigida por Jack Bender y protagonizada por Justin Whalin, Perrey Reeves, Travis Fine, Jeremy Sylvers, Dean Jacobson y Brad Dourif.
Ocho años después del día en que creyó haber destruido al Chucky, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes decide resucitar la popular línea de muñecos Good Guys. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy.

En esta tercera entrega la franquicia de Chucky ya se iba hiendo al vació, la critica la machaco y peor que con las dos peliculas anteriores, la taquilla no le ayudo mucho pese a que tuvo un resultado medio decente, es cierto que para mi esta entrega viene siendo la mas floja de la saga hasta la fecha, ojo la mas floja ya que la peor de todas viene siendo Seed Of Chucky.

La trama es una simpleza pero lo peor es que no tiene ni pies ni cabeza porque tiene demasiados errores imperdonables en el guion, uno de ellos seria el porque Chucky se infiltra en la escuela militar Kent para buscar a Andy Barclay si se supone que tiene un cuerpo nuevo, aunque lo mas lógico seria que Chucky quiera hallarlo y matarlo para vengarse de todo lo que hizo en el pasado.

Por otra parte, las actuaciones son bastante regulares, no tenemos a ningún personaje para destacar a excepción de Chucky ya que este muñeco se come la pantalla cada vez que aparece. En esta entrega Alex Vincent no interpreta a Andy Barclay, el actor que lo reemplaza es un bobaso llamado Justin Whalin y que nos ofrece una actuación lamentable y lo peor de todo es que no le queda para nada bien el personaje ya que me pareció muy estúpido y hasta cobarde el imbécil este, claro que Alex Vincent tampoco era un valiente pero al menos nos caía bien y apenas era un niño. Los secundarios no aportan mucho a la pelicula y da lo mismo si los matan o no, sobretodo Da Silva, el interés amoroso del Andy y el gafufo que se muere con la granada, una pena que no volvamos a ver a Da Silva en la franquicia.

La apariencia de Chucky es terrorífica pero me sigo quedando con el aspecto que tenia en la segunda entrega y lo mejor de todo es que su manera de expresarse sigue siendo impresionante ya que todavía conserva ese buen humor negro que lo ha caracterizado.

Las muertes estan demasiado simples y no hay ninguna para destacar ya que todas estan por la misma linea. La persecución y la batalla final en el parque de diversiones es entretenida y lo que mas me gusto fue la muerte de Chucky ya que lo arrojan a un ventilador y lo hacen pedazos, un merecido final para este asesino.

En definitiva Chucky 3 me ha parecido una floja secuela la cual nos confirma que esta franquicia ya estaba careciendo de buenas ideas y por esta razón decidieron darle un descanso al muñeco diabólico y en 1998 este muñeco volvió de una manera aceptable y cachonda junto a su novia Tiffany.

• 1 Jan 2020

Es una buena continuacion en la saga del muñeco diabolico pero ni por asomo tiene la calidad de sus dos anteriores, me pareció que en esta es como que se pierde la sorpresa, o por lo menos a mi se me hizo muy previsible, la historia transcurre con Andy ya convertido en adolescente que es llevado para su ingreso en la academia militar, el muñeco se traslada hasta ahí para intentar matarlo, toda la acción se desarrolla en esa base militar, las muertes son lo unico rescatable porque las actuaciones me parecieron un tanto forzadas, sólo Chuky se salva, poco terror y le faltó más de humor negro.

Sr. Irreverente

• 21 Jun 2019

El primer bajón de calidad en la saga del muñeco diabólico...

Es evidente que la productora, en un intento de colarse del éxito que había sido Chucky 2 un año antes, armo un producto de lo mas simple y lo entrego en la gran pantalla allá por 1991. Y digo que es evidente porque para empezar el guión esta lleno de agujeros argumentales y no respeta para nada lo introducido en las películas anteriores. Lo absurdo de la escena inicial marca el tono incoherente que sigue el resto del metraje.

Pero no todo es basura y caos en esta cinta. Pues también tiene muchos méritos y uno de ellos es que potencio la calidad del humor negro de Chucky (lo cual sirve como transición para lo que fue La Novia de Chucky) haciendo que Brad Dourif tenga la oportunidad de lucirse y regalarnos varios diálogos que se quedarían en nuestra memoria.

Las muertes en su mayoría se sienten muy grises. Tal vez falta de creatividad o el hecho de que los personajes y sus actores son muy malos hace que verlos morir no sea tan emocionante como esperariamos. El interés romántico de Andy y su nuevo amigo son personajes que se sienten como molestias y estorbos antes que como apoyo para el protagonista. Haber pulido el guión en ese aspecto y estoy seguro que mucha gente se referiría a esta película de otra manera.

Otro de los méritos es que decide llevarnos a un escenario diferente y no solo recrear lo ya visto en las entregas pasadas. Un Andy mayor en una academia militar es un escenario del que definitivamente puedes extraer escenas muy interesantes. Lastima que esto no es explotado de la mejor manera y en momentos podrías pensar que fácilmente la historia pudo desarrollarse en un hospital o un internado.

No deja de ser entretenida porque aun conserva la esencia de lo que representa Chucky y tiene unos momentos de tensión efectivos y otros de comedia muy buenos.

Sam Lawton

• 5 Sep 2018

Han pasado los años pero un buen estrangulador nunca olvida... Así que ¨Sorry Andy, Chucky is back!¨

Un año después de la secuela de Childs Play, nos llega esta tercera entrega de la franquicia, aunque se sitúa cronológicamente 8 años mas tarde de los eventos que sucedieron en la anterior .

Una vez mas Chucky es revivido en la fábrica de muñecos Good Guys y este en su desespero por salir de ese cuerpo de plástico va en seguida tras la pista de Andy, que ya es un adolescente y que acaba de ingresar a la escuela militar Kent, ya que por ser él el primero que conoció la verdad sobre Chucky, que en realidad es Charles Lee Ray, el estrangulador de Lake Shore, debe ser a su cuerpo a quien puede èste transferir su alma.

Si bien es cierto que se siente que la cinta flojea un poco, debido en parte al cambio completo de elenco, esta película sigue el patrón original de las anteriores, Chucky tras Andy para completar su misión. El argumento gira en torno a una escuela militar y los actos desenfrenados que hay en ella tras algunos tener mas poder sobre los otros, Andy no solo debe sufrir los insultos y humillaciones de sus superiores, resulta que Chucky lo ha localizado y ahora sus problemas han aumentado. Afortunadamente hace buenos amigos que lo ayudaran en su nueva misión: Destruir al muñeco esta vez para siempre .

Hay cambio total de atmósfera, de localidades, nuevos actores, introducción de nuevos personajes, pero la cinta lleva un buen ritmo desde el inicio y cuenta con buenas escenas de gore y suspense .

Childs Play 3 cierra muy bien la primera trilogía de la saga, ya que hasta este episodio hubo continuidad de los hechos, personajes y el argumento original; para muchos la historia debió quedar allí, para otros esta bien que haya continuado. Pero esta tercera entrega aun cuenta con la esencia de las 2 primeras y ese es el mayor punto a su favor .

07/10 por el cambio del elenco, pero aun así es una secuela digna de la saga .

Manolo2001

• 1 Sep 2018

Luego de la gran secuela nos llega la tercera y ultima de la trilogia la cual es un poco mas floja que las anteriores y sobre todo por el cambio de actor y de historia, pero no deja de ser epica aqui mantiene su toque de terror y su humor como la anterior con mas violencia aunque no se sienta igual de genial debido a que Andy ya es un chico mas grande, lo mejor sin duda fue el final eso fue lo que slvo a la pelicula, esta en mi opinion es recomendable

COCO 1

• 17 Jul 2018

Tercera entrega de la saga, esta vez nuestro querido Chucky hará de las suyas en una escuela militar, donde como no podía ser de otra manera Andy Barclay esta internado.

Lo cierto es que esta entrega es muy entretenida, hay bastantes muertes y los diálogos ácidos de Chucky aumentan por momentos, vamos que es imposible no soltar una carcajada en algún momento clave.

Pero aunque la peli este bien y resulte entretenida la formula se va agotando ya que la historia es prácticamente lo mismo, el único cambio son los escenarios, que por cierto están currados. Por un lado esta la sombría escuela militar, donde transcurre el 85% de la película y por otro un parque de atracciones con su casa del terror incluida, que es donde sucede el tramo final.

Las actuaciones están correctas, pero Justin whalin como el nuevo Andy no me convence mucho.
FX bastante currados, sobre todo en alguna muerte potente, los animatronics de Chucky simplemente geniales.
Fotografía no tan oscura como en anteriores entregas, buena BSO y guion con mucha ironía.

A los fans de la saga les gustara, personalmente me hizo pasar un buen rato, hubo momentos en los que solté alguna risa y no se me hizo aburrida para nada.
Le tengo mucho cariño a esta película, recuerdo que mi padre me la alquilo en el videoclub y la vería como 5 veces con los colegas, muy buenos recuerdos me trae, pero también hay que ser realistas, hasta el momento es la mas floja de saga, como dije antes, se empieza a notar que la formula va decayendo.

Coco 1.

mahotsukai

• 8 May 2018

Desgastada y aburrida tercera entrega de la saga “Child’s Play” (1988-2017) dirigida por Jack Bender (Serie “Lost”, 2004; Serie “Los Sopranos”, 1999).

Han pasado ocho años en que Andy Barclay y Kyle lograron deshacerse de Chucky en la fábrica de juguetes. Sin embargo, la compañía ha logrado reponerse de la debacle financiera por la brusca caída de las ventas y las demandas, y ha decidido volver a fabricar el muñeco “Good Guys”. Así, Chucky renacerá con el firme propósito de buscar a Andy nuevamente para completar el ritual, quien ahora se encuentra en una preparatoria militar.

Inmediatamente después del éxito de “Child’s Play 2” (1990), probablemente la mejor de la saga del muñeco asesino, Universal encarga una nueva secuela, la cual sería estrenada sólo 9 meses después de su última entrega, con Robert Latham Brown y David Kirschner en la producción y el propio Don Mancini, director de la seminal “Child’s Play” (1988) y autor conceptual de Chucky. Sin embargo, si bien el presupuesto continuó siendo escaso pero pertinente para un slasher sobrenatural de clase B como éste y se introdujeron mejoras técnicas al muñeco, Mancini no se vería especialmente inspirado para continuar con la historia de Chucky, cayendo en las típicas directrices del cine adolescente y reemplazando el humor negro por situaciones insípidas y poco interesantes.

No es extrañar que el propio Don Mancini confesara, años después, que esta entrega es la que menos entusiasmo le provocó y que tras “Child’s Play 2” (1990) se haya quedado sin ideas originales. En cierta medida, no puede omitirse la sensación de que esta secuela resulta totalmente innecesaria y que su justificación no se encuentra por ningún lado, ni siquiera en la idea de que Andy crezca y se convierta en un tímido, traumado y bastante afeminado joven de 15 años, víctima del bullying de los típicos matones de las preparatorias militares. Quizás si Mancini hubiese podido concretar su idea de poner en pantalla a varios muñecos Chucky atacando a diestra y siniestra en grupo, lo que finalmente se descartó por temas de presupuesto, hubiésemos tenido una trama más intensa e interesante, pero lo cierto es que Mancini no mentía cuando dijo que se le habían acabado las ideas tras “Child’s Play 2” (1990)

“Child’s Play 3” (1991) inicia de la forma más predecible posible, con el relanzamiento de los muñecos “Good Guys” por parte de la fábrica, que alguna vez los fabricó. De la nada, el primer ejemplar de la nueva producción albergará el espíritu de Charles Lee Ray, aunque el espectador se pregunte qué pasó con él después de que Andy y Kyle lo sometieran a un tortuoso fin en la misma fábrica, y por qué Lee Ray insiste en poseer ese tipo de muñeco. Y lo que es peor, que insista con Andy Barclay, cuando se supone que tiene en el amplio público infantil que adquiere el juguete potenciales víctimas para poder materializar su ritual.

En fin, como sea, el juguete termina en la casa del presidente de la compañía, Sullivan, como un obsequio de los trabajadores de la fábrica a su jefe, quien inevitablemente se convertirá en la primera víctima de Chucky. Lo más inusual de todo es que Chucky parece conocer las claves de acceso a la computadora de Sullivan y de la nada encontrará los datos del ahora adolescente Andy Barclay. Sencillamente las dotes de hacker de Chucky son impresionantes porque cuesta creer que alguien pueda acceder con tan facilidad a los datos personales de un chico con historial policíaco y correccional desde la comodidad del internet. No contento con eso, Chucky se auto-enviará por correspondencia a la Preparatoria Militar Kent, con destino a Andy Barclay, su obsesión desde hace por lo menos diez años, haciendo que el espectador se pregunte cómo es posible que tenga semejantes poderes y no sea capaz de reducir a un niño y poseer su alma de una buena vez.

Probablemente, el problema de “Child’s Play 3” (1991) tiene que ver con la mutación de emociones que el personaje había terminado por ocasionar en el “respetable” desde su debut en 1988 y su correcta secuela de 1990. Recordemos que “Child’s Play” (1988) Chucky emerge como un digno sucesor de otros films sugerentes de muñecos asesinos (“Trilogy of Terror”, 1975; “Magic”, 1978) para adquirir ribetes más de humor negro en “Child’s Play” (1990) y prácticar perder su esencia terrorífica en este film. Por lo tanto, la insistencia en prolongar la franquicia, claramente, fuerza una degeneración narrativa que en “Child’s Play 3” se vuelve evidente y francamente irremontable.

Teniendo en cuenta lo anterior, no resulta curioso que Mancini recurra al archirrepetido argumento del adolescente con problemas de bullying en el colegio, sometido por uno o dos matones (que, en este caso, tienen una categoría militar superior a la suya), con tendencia a hacer amistad con los perdedores y enamorado de una bella chica, que en este caso tiene más agallas que él mismo. Y es que, a pesar de ser ya un adolescente, Andy Barclay sigue siendo insoportable como personaje, no sólo en su poco natural relación con Chucky (cómo es posible que no se lo pueda quitar de encima), sino como joven acobardado y propenso para meterse en aprietos. Cabe rematar diciendo que la interpretación de Justin Whalin (“Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman”, 1993-1997) resulta tan insoportable como el mismo personaje.

Por extensión, los personajes secundarios son absolutamente estereotipados y nulamente interesantes. Comenzando por los aliados de Andy, el cegatón Whitehurst, interpretado por Dean Jacobson (“Junior”, 1994), constantemente maltratado por Shelton y sus subalternos y que ofrece su vida estúpidamente en una explosión; el insoportable Tyler, encarnado por Jeremy Sylvers, que viene a tomar las riendas que dejó Andy al crecer; y la más aceptable Kristen DaSilva, personificada por Perrey Reeves (“Entourage”, 2004-2011) que tiene más agallas que toda la preparatoria junta.

Por el lado antagonista, está el abusivo cadete teniente coronel Sheldon, personificado por Travis Fine (“La delgada línea roja”, 1998; “Inocencia interumpida”, 1999) que gusta de acosar a sus compañeros cadetes y el también abusivo sargento Botnick, personificado por Andrew Robinson (“Hellraiser”, 1987) que goza con rapar constantemente a los cadetes con su máquina rasuradora. Al margen de estos débiles antagonistas, claremente Chucky, quien nuevamente cobra vida con la voz de Brad Dourif (“Alguién voló sobre el nido del cuco”, 1975; “Dune”, 1984; “Terciopelo”, 1986), es el centro de atención, aunque el personaje demuestre un evidente desgaste y una elocuente pérdida de carisma.

El reparto lo completan los veteranos Peter Haskell (“Superdome”, 1978) como Sullivan, presidente de la compañía fabricante de “Good Guys”, y Dakin Matthews (“Trece días”, 2000) como el coronel Cochrane.

Chucky utilizará formas variopintas de asesinar gente, sin embargo, no resultará realmente original y sugerente en ellas, ahorcando a Sullivan con un yoyo, aplastando al conductor del camión de la basura en el contenedor, degollando al sargento peluquero con una navaja y cambiando las balas de salva por verdaderas en los juegos de guerra. Formas muy predecibles y ya explotadas hasta el cansancio, y que incluyen el gore que ostentó “Child’s Play 2” (1990). Pero sí vale reconocer que, en el clímax, Bender y Mancini reservan un brutal final para Chucky, con el aporte del efectista especial Kevin Yagher, que nuevamente termina de la peor manera posible y sin ninguna posibilidad de volver a aparecer en una cuarta entrega…hasta que Ronny Yu presente 7 años más tarde “Bride of Chucky” (1998).

La música de “Child’s Play 3” (1991) es otro de los puntos débiles, no aporta mucho a la tensión ni menos al supuesto carácter de comedia de terror que este film pretende heredar de su antecesora. John D’Andrea y Cory Lerios abusan del sintetizador, como si se hubieran quedado pegados en los 80s, y menos proponen alguna partitura digna de recordar.

“Child’s Play 3” (1991) recaudó apenas USD 20 millones a partir de una inversión de USD 13, y se alzó en su momento como la voz débil de las entregas de la franquicia del muñeco diabólico. Aún así, le alcanzó para ser nominado a los Premios Saturn al mejor film de horror y el mejor actor juvenil, y al mejor actor de reparto en los Fangoria Chainsaw Award, sin ganar ninguna categoría.

En resumen, un film innecesario y que da cuenta del evidente desgaste del personaje de Chucky, a pesar de que el propio creador del engendro se hace cargo del guión. Carece de ritmo, intensidad, originalidad y cuota de horror, siendo la más pobre entrega hasta ese instante de la franquicia.

joseone

• 22 Dec 2017

Ocho años después del día en el que creían haber destruido para siempre al muñeco diabólico Chucky, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar, allí tendrá que hacer frente a sus compañeros y a las duras pruebas que los militares les hacen hacer, pero lo que no pensaba es que una vez allí se encontrará con su mayor enemigo y pesadilla: Chucky, después de que el presidente de la empresa de juguetes Play Pals decida resucitar a la popular línea de muñecos Good Guys, por lo que el espíritu de Chucky recobra la vida para alcanzar su objetivo y vengarse de Andy.

-Tan solo un año después de haberse estrenado la segunda parte, se estrenó esta tercera en 1991, una tercera entrega que ya no tiene a Alex Vincent haciendo de Andy, cosa que no entiendo siendo solo un año después de la segunda y que podrían haberle contratado y no hubieran dicho que no, pero querían cambiar de tiempo y nos sitúan 8 años después de los últimos acontecimientos que sufrió Andy y su familia de acogida que ya vimos en la segunda, ahora le ordenan que vaya a una academia militar y allí se desarrolla los acontecimientos en una tercera entrega que ya ha bajado el nivel con respecto a las dos anteriores, menos el empiece que fue muy bueno, “explicándonos” cómo Chucky vuelve a la vida (por la sangre que deja el muñeco) y acto seguido ver una gran escena de tensión con toques de miedo donde Chucky se carga a su primera víctima, pero el resto es más de lo mismo y a veces ya se hace previsible lo que va a suceder, con unas muertes que siguen siendo flojas, apenas se ve nada, un poco de sangre y poco más, no se ven muertes sorprendentes y cuando crees que vas a ver algo bueno pega un giro y se vuelve algo light, además las actuaciones son más flojas, ya no nos llegan tanto como sí lo hacían en las dos primeras, con unos últimos 30 minutos buenos pero quedándote con ganas de haber visto algo mejor, aún así sigue siendo una entrega muy entretenida, se pasa volando la duración entre las muertes que hay y la actuación del muñeco Chucky, con escenas que siguen siendo muy logradas a lo que la tensión se refiere y algunas escenas memorables como el final y cómo le hacen pedazos, por lo que en resumidas cuentas estamos ante una buena tercera parte para los amantes de Chucky, muy entretenida, con más muertes, más momentos de tensión y más Chucky, aunque esta entrega sí que huele a prescindible, es más de lo mismo y no te llega a sorprender, de las tres entregas de momento esta es la más floja, por la importancia de la historia y por lo que cuenta, pero recomendable. Nota más justa: 6,5.

david alexis

• 5 Oct 2017

Muñeco diabolico 3:la mire con una ancias xq pense q iva a ser igual o mejor q la anterior,pero la verdad es una decepcion,x lo menos para mi,primero q no me gusto q hallan combiado al actor alex vincent x otro para hacer de andy.
segundo el desarrollo ocurre en un solo escenario ,cosa q me desepciono bastante.
tercero,chucky aparece poco y nada,cosa q si chucky es el personaje principal tiene q aparecer mas q los actores secundarios.
cuarto,tarda mucho en desarrollar los personajes y algunos no desarrollan directamente.
la verdad q no me gusto mucho,salvo el principio hasta donde muere el director de la fabrica y el final,desde el parq hasta q termina.
el resto de la pelicula me dormia,no me gusto mucho.
mi puntuacion 4/10
Dafo visto las 3 primeras peliculas el orden queda:

3)childs play 3
2)childs play
1)childs play 2

x1X

• 14 Aug 2017

No cabe duda que conecta de manera correcta con su antecesora y que el cambio de escenario le da un aire fresco a la franquicia, sin embargo, para mí no iguala a la 1ra y ni mucho menos a la estupenda 2da parte. Los efectos son muy buenos pero no sé, le faltó algo más de chispa a la película. Tal vez tanto tufo militar empalaga y para mí es la más flojita de las 3 primeras. Aún así le tengo muchísimo cariño, no es una mala peli de terror y Chucky sigue siendo un pequeño cabroncete. La recomiendo, sí.

Dante2001

• 22 Jun 2017

El Muñeco Diabolico regresa otra ves y esta vez mas peligroso que antes, tenemos ante nosotros una de las mejores terceras partes que existen culminando una gran trilogia, para muchos no fue la gran cosa pero en mi opinion es la mejor de las tres primeras tiene mas suspenso, es mas terrorifica y tiene muertes brutales y sobre todo en el final

FC: Cine con Ganas!

• 28 May 2017

No me ha parecido tan terrible, es más iguala a la segunda en el nivel de entretenimiento, y consigue hacerte pasar un agradable rato

el personaje de Chucky sigue cundiendo y siendo lo mejor de la cinta, algunos personajes brillan más que otros pero en general no desentonan, tiene buenas escenas de suspenso y asesinato que te mantienen al pendiente, eso si siento que el argumento es algo mejorable pero como esta llevado a cabo con la dirección al menos resulta agradable.

Estimable tercera entrega más para los seguidores.

SATS0505

• 5 Apr 2017

No es tan buena como las dos anteriores, pero sigue manteniendo la saga por buen camino, me gusta, aunque pudo ser mejor.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original, que Andy sea ya un joven y este en una academia militar me pareció buena idea.
Las muertes dan un bajón considerable, no son malas, pero no se comparan ni con las de la primera película, falto mas creatividad, brutalidad y gore en este aspecto, la del barbero se salva, y la del camión de basura marco mi infancia, solo esas dos son buenas.
Es entretenida, no me aburre y la he visto varias veces.
El soundtrack es bueno.
Chucky sigue conservando su personalidad tan única, pero no es muy brutal en esta.
La ambientacion es muy buena.
El maquillaje esta muy bien.
El final en el parque de atracciones es muy emocionante, me gusto.
Recomendable.
Ahora criticare la 4ta.

Necromaster:

• 5 Apr 2017

Hay que ser muy fanático de esta saga para ponerle un 10. . . Porque de todas las que yo he visto, esta es sin duda la peor (aunque la 5ª todavía no la he visto). Parece ser que aquel niño de las 2 primeras partes aquí ya es mayor, se va a la ¨mili¨... Pero el trauma continúa. Chucky también. Esta 3ª parte es un desastre, porque el argumento es menos creíble que nunca, y encima todo está contado de forma repetitiva, absurda, e insulsa... Algo penoso. El incompetente director lo intenta compensar con asesinatos sangrientos, pero no logra impactar nunca, ni tampoco sorprender, ni aún menos entretener... Solo consigue aburrirnos de lo lindo. Pero la parte final ya es lo peor, con esa feria ahí en medio de un bosque. . . ¡Vaya despropósito! es de los peores clímaxs finales que visto en mucho tiempo. Ah, y aquí el ya cansino Chucky no tiene ni la mitad de gracia que en las 2 anteriores. Solo se salvan un poco los correctos FX, pero nada más. Sinceramente me quedo con la 2ª parte, que para mí es la mejor de esta irregular saga. -Estrictamente reservada a adictos desesperados de Chucky-. Puntuación: 3.

Haters

• 17 Mar 2017

no supera a sus entregas anteriores, pero muñeco diabólico 3 es muy divertida y brutal, es interesante y no llega a ser muy pretenciosa, es divertida y tiene mas personajes, pero no se luce, es muy torpe pero divierte, buenas actuaciones, justin whalin ¡INCREÍBLE!, buena trama, sinceramente muy divertida.

Luzvael

• 28 Feb 2017

Tercera parte de la saga de Chucky, el muñeco diabólico, y ,las mas floja de las tres.

Andy ya ha crecido, ahora ya es un hombrecito de 16 años, cuyo destino le ha llevado a una academia militar, digo yo para que se endereze o algo así.

La cuestión es que el bueno de Andy, aparte de ser puteado por los típicos hijoputas de instructores que disfrután torturando y humillando a los pobres principiantes o cadetes, tendrá que volver a vérselas con el mamoncete de Chucky, aka Charles Lee Ray, por enésima vez.

El caso es que el film es mas de lo mismo, con un Chucky igual de sádico pero con unas muertes que francamente decepcionan un poco bastante, si tenemos en cuenta que la acción se desarrolla nada menos que una academia militar, lugar donde con un poco de imaginación, se podría liar la de dios, pero en verdad no llega a pasar nada especialmente memorable, sino que los asesinatos del muñeco psicópata terminan resultando, por así decirlo, sosos.

Se ponen ocasiones en las que Chucky podría hacer matanzas a lo grande pero eso nunca ocurre, si no que las ¨soluciona¨ con mucha simpleza, como en el caso del peluquero, decepcionante.

Y ahí queda eso, una tercera parte que repite la misma fórmula, solo que en un ambiente bastante diferente a las anteriores entregas pero que promete mas de lo que ofrece.

Tuvo menos éxito que sus predecesoras, lo que hizo que los productores y creadores apartaran la saga unos años, mientras buscaban la manera de hacer un lavado la cara a la saga , y la solución que encontraron fue darle un tono si cabe mucho mas desenfadado a la franquicia, con mucho mas humor negro y mas mala leche, y de ahí nació la divertídisima La novia de Chucky.

Técnicamente era la ¨cuarta¨ de la saga pero no había que ser un lumbreras para darse cuenta de que los productores querían iniciar una nueva saga, con distinto enfoque, muy alejado ya del tono mas sombrío y serio de las dos primeras y un Chucky mucho mas cachondo y caricaturesco de lo que era al principio.

Sin embargo, a los fans de Chucky aún les gustará esta última entrega de la primera trilogía, mas que nada gracias al carisma y humor negro del muñeco, pese a que como secuela, no cumple totalmente las expectativas, pues no supera en absoluto a las dos anteriores y fenomenales films.

Gracias.