Ficha Perdida

Críticas de Perdida (63)

• 9 May 2023

Un thriller psicológico que sorprende en cada momento con sus giros argumentales a pesar de que su tiempo de duración es excesivo pero bien lo vale por el suspenso que maneja y por las estupendas actuaciones tanto de ben affleck que interpreta a un tipo que trata de defenderse de los prejuicios de la gente al ser señalado como el principal sospechoso de la desaparición de su esposa así como también la notable actuación de rosamund pike ademas de la sorpresiva definición que tiene la historia , muy al nivel al que nos tiene acostumbrados david fincher dando nuevamente de que hablar con esta película

• 24 Sep 2020

Película: ¨Gone Girl¨ (2014).

Tremenda cinta que encontré en el catálogo de Netflix, de la cual no tenía conocimiento alguno y se basa en un libro que de seguro más de alguno tendrá ganas de leer después de ver esta cinta tan entretenida. La historia es simple en un comienzo, dado a que una mujer desaparece y el primer sospechoso de esto es su infiel esposo, posterior a esto se pondrá todo bastante complejo y como se entrelazan las cosas es que la hace bastante interesante y pese a sus más de dos horas de duración, jamás se torna una película lenta. Buenos diálogos que dan momento para todo. Actuaciones bastante correctas y como no, cuenta con un tremendo elenco. Buenos personajes. Ambiente adecuado. Efectos visuales aceptables. Banda sonora decente. En tanto a muertes queda al debe. Suspenso de sobra y muy buenos giros, pero en cuanto al final tenía potencial para algo mucho mejor (pese a ser un final correcto).

Mi puntuación para ¨Gone Girl¨ es 8 de 10 posibles, un thriller por completo, manteniendo el suspenso minuto a minuto, varios giros interesantes y la evolución de los personajes a medida que pasan los minutos está bien. Vale la pena verla y la recomendaría, más aún considerando que esta en Netflix y no hay muchas películas buenas dentro del catálogo.

CastroCríticas

• 14 Apr 2019

Muy buena película de suspenso del maestro director de Seven, David Fincher. Está película destaca para mí sin duda por su realismo visual en cuanto al sexo, la violencia o su realismo también en cuanto al lenguaje. Las actuaciones son muy buenas por parte de Ben Affleck y Rosamund Pike, la historia es muy buena y está genial planteada, sorprendiendo el plan maestro de Amy (Rosamund Pike), la escena de muerte de Neil Patrick Harris es impresionante debido a lo tétrico y terrorífico de la situación, y el final en general, tiene una atmósfera de tensión y peligro por parte de Amy a su marido (Ben Affleck). Los minutos finales son muy crudos porque Amy se sale finalmente con la suya. En conclusión, una buena película de desaparición que incluye un giro novedoso para su género. Muy buenas actuaciones y un final crudo que hace que veas perfectamente, la maldad humana en todo su esplendor.

reptilenin

• 17 Feb 2019

Me gusto cuando la vi por primera vez y me ha vuelto a gustar ahora pese a perder el factor sorpresa ya que nunca he leído la novela (no se si sera mejor o peor)

Historia con muchos giros,algunos difíciles de creer y una puesta en escena sobria como era de esperar de este director y dos protagonistas que están a gran nivel (sobretodo ella) hacen que no se pierda en ningún momento el interés en lo que esta pasando pese a las largas dos horas y media.

Una pena que Fincher lleve un ritmo de trabajo tan lento y solo haya sacado dos películas en los ultimos siete años.

• 21 Jan 2018

Sin duda uno de los mejores films de Fincher con ese ingenioso guión tan complejo que nos muestra las maquinaciones de Amy en conseguir su objetivo de cara a la opinión pública y acabar siendo la esposa perfecta que consigue todos sus objetivos.
En medio de todo eso, un discurrir continuo con el plan de Amy, con sus claves, sus pistas que quiere dejar para inculpar a su sorprendido esposo Nick que viene a ser una marioneta durante todo el metraje.
Un film denso, lleno de momentos histriónicos y también de guiños a lo que es la vida de los famosos perseguidos por la cultura popular, idealizados en los paparazzis.
Un film imperdible, de los mejores de la filmografia de Fincher que no deja de sorprender en todo momento con el juego demoníaco de Amy.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Perdida es sin dudas para mí uno (por no decir el mejor) de los mejores thrillers que he visto en los últimos años. Entretenida, con ritmo, tensa, perfectamente dirigida, enormemente actuada y técnicamente asombrosa.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Quizás algunos cabos sueltos que podrían haber cambiado el rumbo del final de la película y que le sobran algunos minutos.

mikibcn

• 5 Mar 2017

Muy buena película, va de menos a más y termina en menos con ese final que ami particularmente no me gustó, esperaba que él la matase pero que no sigan juntos, no puede ganar la mala de la película en esta, la actriz que hace de mala es impresionante su papel, lo hace perfecto, desgraciadamente le iba a poner un 8 y por ese final le pongo un 6, muy entretenida la película pero el final joder.

EvilRaider

• 28 Nov 2015

No es oro todo lo que reluce

Película-adaptación de novela (la cual ya digo desde un principio, no he leído pero igual estaría bien echarle un ojo ya que se dice que es superior al film) con una historia algo vista pero que satisfactoriamente consigue engancharte hasta el final y mostrarte lo retorcido que puede llegar a ser el ser humano.
Me cae bien Ben Affleck y he visto bastante acertado el papel que ha encarnado (Nick) al igual que Neil Patrick Harris (más conocido por la serie “Cómo conocí a vuestra madre”) en su papel de Desi. Además contamos con un reparto lleno de caras conocidas, como la de Rosamund Pike (Amy) o la investigadora del caso (Rhonda). Actuaciones muy buenas al igual que la trama.

Lo bueno de ésta es su dirección, bien ejecutada sin dejarse nada atrás y mostrándonos lo sucedido con algunos flashbacks a modo de aclaración y ayuda en algunas ocasiones (al principio más que nada). Lo más sorprendente son dos cosas, la primera es la evolución de nuestro protagonista, el cual nos lo presentan como un marido honrado y fiel preocupado por la desaparición de su esposa para después encontrarnos con su lado oscuro y secreto (lo mismo sucede con ella). El segundo dato es el plan retorcido y enfermizo de Amy, una escritora que viendo cómo va su matrimonio decide largarse no sin antes montar una gymkana desquiciante y enrevesada con tal de satisfacerse. Además de las innumerables manipulaciones que realiza. Una maquinación digna de premio, el cual por cierto, recibió.

Lo mejor: el desarrollo de los hechos, fantástico.
Lo peor: el final, triste y humillante para el Nick. Poco agradable.
Y aquí quiero abrir un paréntesis sobre el final: es verdad que no es el típico “Happy Ending” tan mainstring en estas cintas americanas y creo que por eso no es tan bien visto. Independientemente de lo que se narre en la novela, Nick tiene la oportunidad de dejarla y empezar una nueva vida de divorciado con su hijo, aunque extrañamente (le doy la razón a su hermana) elije seguir con su amargada vida de casado y soportando a su psicópata esposa.

Recomendable, 70 de 100.

PATXUTXO

• 23 Nov 2015

Muy buena película que en los últimos 10 minutos echa por alto la excelencia. Te mantiene en interés durante toda la película con una trama muy interesante de investigación, pero por desgracia queda coja en los últimos 10 minutos. Sabor agridulce aunque no deja de ser una gran película. De un posible sobresaliente (9) he bajado a un notable (7) por culpa del final. Una lástima.

Asshlay

• 19 Sep 2015

Me gusto tanto la película, que no he parado hasta comprarla y volver a verla.

En general es una película que mantiene muy bien la trama de principio a fin, haciéndola realmente interesantes y con actuaciones muy destacables.

Quizás de lo único que me puedo quejar de ella es de su final, que fue un poco apresurado y bajo mi punto de vista no cerro bien la trama dejando algunas lagunas.
Próximamente quiero leer la novela en la que se basa, espero seguir manteniendo esta opinión después de hacerlo.

• 16 Aug 2015

Excelente película de David Fincher, un director que dirigió otras películas que me encantaron como fue: ¨El club de la pelea¨. No vi casi nada de el pero después de ver la película anteriormente mencionada y esta me dieron ganas de ver su filmografía. Está excelentemente actuada, sobre todo el papel de Amy (no recuerdo el nombre de la actriz). La verdad fue una gran sorpresa. Las 2 horas y 25 minutos que dura el film no se notan en lo absoluto y eso que es puro diálogo pero tiene un suspenso muy bien manejado. La súper recomiendo.

• 24 May 2015

Perdida era una pelicula que tenia que verla no solo por que tenia muy buenas criticas si no tambien para verlo a Ben Affleck como protagonista que mucho no lo eh podido ver en otras peliculas y tambien por es una pelicula distinta a lo que estoy acostumbrado a ver.

Lo que se llevan todos los aplausos son Affleck y Rosamund Pike que hacian de pareja pero que en cierta forma se odiaban aunque parecia mas el odio a uno que el otro.

Esta es un thriller muy bien hecho y se puede comprobar mas con la duracion ya que es mucha pero no lo notas tanto en su momento.

La historia es tan interesante que hasta en un momento pense que todo lo que le acusaban al personaje de Affleck era verdad obviamente hasta que te muestra lo que en verdad paso desde el punto de vista del personaje de Rosamund Pike.

Casi todo es impecable en este film a si que la recomiendo

Madafaca

• 20 May 2015

Perdida es un semi-plagio de la película española ¨El Cuerpo¨, interpretada por Belén Rueda y Hugo Silva; Ambas películas tratan el tema de una mujer desaparecida y un marido sospechoso.

Personalmente me quedo con la versión patria está mucho mejor dirigida a pesar de que David Fincher me apasiona.
Pero la película me ha decepcionado en muchos más sentidos; Un plan estratégicamente tramado y que el marido nunca es capaz de preveer, es lógico cuando el marido es Ben Affleck, en la versión española Hugo Silva parece entender la trama mucho antes.

Ben Affleck es un tío que está demasiado musculado para interpretar papeles en los que no salga matando gente, no puede hacer una película seria porque siempre tiene cara de estreñido.

A Neil Patrick Harris no me lo puedo tomar en serio, por muy dramática sea la escena.

• 12 Apr 2015

Un thriller muy muy currado que empieza con un presunto secuestro, con mucho misterio e intriga por medio, hasta que descubres la verdad y te das cuenta de que la mujer es una psicópata total que quiere destrozar la vida a su marido.
Las actuaciones, sobre todo la de la mujer, son realmente buenas, la historia está construida de una forma muy atractiva y tiene unos giros de guión excepcionales. La película atrapa y te mantiene en vilo, aún durando sus buenas 2 horas y media.
Quitando un par de fallos de los que vienen en la errorteca (el qué pasó con el supuesto primer embarazo, y el golpe en la cabeza), la historia es realmente interesante y la parte final te deja un sabor amargo pero necesario. Vale la pena verla.

satyr filth

• 5 Apr 2015

Roguemos Por Amy?

Tuve que ver esta cinta 2 veces para captarla de verdad.

David Fincher, un maestro con obras de alto voltaje como El Club De La Pelea, Panic Room, Seven entre otras.
Ahora nos trae un drama con toques de suspenso llamado Perdida.

He de confesar que no esperaba mucho, ya que Ben Affleck no me inspira buenos resultados pero me sorprendió.

Buenas actuaciones, Rosamund Pike, excelente, ritmo pausado pero bastante inquietante, buena trama, muy bien llevada y buen desenlace.

Una excelente cinta de David Fincher.
Que no decepciona.
Claro, tiene sus detalles.
En ocasiones llega un poco a ser monótona, solo a veces.

En fin, muy buena cinta.
Recomendable.
Con escenas muy bien hechas.........

remy22

• 29 Mar 2015

Sólo diré que es una película con giros inesperados, y que trata
de Femme Fatale Fatale, al cuadrado.

Destaco la actuación de la pérfida mujer, que comparado , con el marido, es un mosquito muerto, y un pelele.

Un papel que se convertirá en clásico, como por ejemplo, el de Linda Fiorentino, en La Última Seducción.

Si no le doy un 10, es por un fallo que he puesto en la sección de errores.
A pesar de ello, le doy, un 8.

• 27 Mar 2015

El género de la violencia: una perversa vuelta de tuerca sobre el matrimonio
Comienza como un Film Absurdo y Aburrido.La actuacion de Ben como Nick me parece acertada y en algunos momentos pesada,En cuanto a la Aparición de Rosamund como Amy es mas Sutil,Sublime y de cierto modo Brutal,Rescataría la exactitud con la que los personajes que les rodean van revelando la complejidad del misterio, es lo que permite que a lo largo de dos horas y media de relato saltemos de un clásico misterio policial –marido sospechoso de asesinar a su mujer el día de su aniversario– a un thriller psicológico,Fincher siempre le Acierta al Guion y a la Trama,El aspecto del Diario es bastante Atrayente,El Diseño visual no es para recordar,Como suelen ser los Films de Fincher,Fue una sorpresa encontrarme con Neil Patrick Harris,Su muerte fue bastante sangrienta,El final inconcluso ¿deja abierto a una secuela ?Quien sabe,Pero con mucha seguridad me la veria.
No le llega a los talones de los clásicos de Fincher pero la recomiendo.

7/10

fabio2000

• 5 Mar 2015

Maestro, no deje nunca el thriller.

Detallista, sagaz, quirúrgico, inteligente y con unos planos cuidados, eso es el cine del muy bueno de David Fincher, que esta de vuelta con ¨Perdida¨, una película que supone una celebración al cine actual que tanto necesita de productos de este calibre.
David Fincher es un tipo que sabe mantenerse en el estilo que a el le gusta y le sienta bien. Muchos le han tocado la puerta para pasarlo a la marea del capitalismo cinematográfico, pero luego de la desastrosa experiencia que sufrió en su debut (¨Alien 3¨), este prefirió pasar, porque es un hombre al que le gusta tener todo bajo su control y no depender de otros.
Lo de el son los thrillers, por eso no se mueve de allí, si hace las cosas bien no hay porque moverse, y Fincher es de esos que tiene el manual a la hora de filmar grandes películas relacionadas con el thriller.
¨Los siete pecados capitales¨ (Seven) representa en el género uno de los exponentes de mayor excelencia junto a ¨El Silencio de los inocentes¨, y si Fincher lo pudo hacer tan soberbiamente bien en el 95 cuando su carrera recién iniciaba es porque había talento de sobra en este tipo.
Ahora, ya con varias películas en su hombro, y con la licenciatura de ¨especializado en thriller¨, Fincher se une a la escritora Gillian Flynn para trasladar su libro.
El best-seller de Flynn destrono del puesto uno a la imbatible ¨Cincuenta sombras de Grey¨ en las librerías, y David Fincher vio un interesante material para adaptar.
Como todos sabemos, el director Fincher no es un hombre que escriba guiones, por lo que la propia escritora de la novela guionizo la historia que fue llevada al cine luego por el director americano.
¨Perdida¨ parte de una premisa simple, y con eso le es suficiente para crear un gran thriller que esta protagonizado por el inexpresivo Ben Affleck, y la no muy conocida Rosamund Pike que ligo una nominación al Oscar por este papel.
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa, la frustrada escritora Amy, ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse.
Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa..

Demoledor thriller de David Fincher que cuenta con una premisa simplista y bastante parecida a la de ¨Durmiendo con su enemigo¨, pero que a diferencia de aquella, agarra sus falencias y las convierte en virtudes, para armar una obra mas estricta y rígida.
¨Perdida¨ es posible que sea en cuanto a calidad una de las mejores películas del 2014, junto a ¨Birdman¨ de Iñarritu. Es que apesar de algunas falencias, el señor Fincher se saca de la manga un thriller estupendo con un talento nato a la hora de mover las cuerdas de los personajes.
Raro es encontrarnos thrillers como este, donde el director filmo una historia desafiante, oscura, opresiva, violenta, madura, sexual y con un delicioso sentido del humor, una serie de adjetivos que no suelen verse muy a menudo juntos.
Hay un rol importante acá de la fotografía, que de alguna manera, logra reflejar con la oscuridad de unos días nublados, la desolación de un marido que busca respuestas.
El libreto pone en juego a dos personajes sumamente interesantes que son Nick y Amy, ambos con pensamientos totalmente distintos de la vida, y a base de flashbacks vamos conociendo un poco mas de como ambos llegaron al matrimonio, como para que uno se involucre en la trama.
Una vez que Fincher consigue que conozcamos mas a los principales de la historia, con total destreza va planteando una narrativa de lo mas brillante donde juega y cuenta los puntos de vista de lo que sucedió (de Nick, de Amy, de los policías), es decir que el espectador comienza a sacar sus conclusiones.
Milimétricamente trabaja en cada detalle el director, es que para que le salgan todas las cosas redondas debe unir pieza a pieza todo el rompecabezas y a su vez también, permitirse manipular el cerebro de los que disfrutan de este sólido film.
La escritora Flynn ha guionizado muy bien la película, pero se ha dejado una gran serie de agujeros y respuestas sin responder que quedaran muy inconclusas.
¨Perdida¨ mas que un thriller es también un delicioso y atrevido debate oscuro sobre el amor, el matrimonio, la manipulación y la mediatización de la TV sobre casos importantes.
Esta mas que sabido que Ben Affleck es una cara de cartón, un tipo muy inexpresivo, pero en su rol hasta ha encajado bien, por que tiene lo que el personaje requiere. En la otra vereda tenemos a Rosamund Pike, de una interpretación colosal que vale la pena disfrutar.
Como todo cine de Fincher, los diálogos de los personajes son perseguidos casi siempre por planos estáticos que se enfocan en las caras sin mayor movimiento.
Básicamente no se sienten los 145 minutos que dura, es que toda la historia es atrapante y apasionante, pero por si fuera poco el misterio gira y gira con vueltas de tuerca que son maravillosas.
David Fincher tiene mas guardado en esta caja de pandora que es ¨Perdida¨. Cuando todo parecía asimilarse, abruptamente nos interrumpe con una de las mejores escenas que he visto en mucho tiempo, una secuencia que te dejara congelado y encantado.
Sigue vigente como siempre Fincher. Estupenda cinta con varias sorpresas, grandes actuaciones y una dirección sublime que nunca pierde la brújula.
Perdida¨ tuvo que haber tenido unas cuantas nominaciones al Oscar, pero es un thriller demasiado oscuro, sexual y violento como para estar en la lista. No se arrepentirá de verla.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Muertes:6.5
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Perdida¨ es un 8/10. Muy buena.

Lo mejor: David Fincher es un maestro del thriller.
Lo peor: A veces el relato pierde el factor de credibilidad.

Crazygonpop

• 16 Feb 2015

Excelente thriller psicologico sobre venganzas amorosas. La trama comienza como una historia sencilla que despues de una hora brinda un giro argumental impecable inhalando cada detalle cuidadosamente para que nos quedemos expectante ante la otra hora y media que falta de la pelicula.

Las actuaciones fueron muy correctas, sobretodo la de Amy que sabe llevar muy bien la ambiguedad de su personaje y demostrar locura y desquicio sin sobreactuar ni exagerar situaciones, creo que la actriz que encarna este personaje lo hizo de lo mejor porque no sobrepaso el limite de la locura y creo a esta malevola mujer de la manera mas impecable.

Claro esta que despues del primer giro no se puede dejar de ver en ningun momento la pantalla porque sabes que cualquier cosa puede pasar, si bien esperaba otros giros o mas intriga en algunas partes llegando al final, de todas maneras me entretuvo bastante y se me paso volando.

Trate de revisar el final varias veces pensando que me habia perdido de algun mensaje o de algo que quiso transmitir el director, en ese aspecto me equivoque ya que simplemente gana la venganza y queda sometido el esposo humillado, quizas si critico que me falto un final mas abierto o tal vez con ese sabor de boca que te dejan algunas peliculas cuando quieres ver algo mas que queda sin resolver.

8/10 Muy recomendable. Con una moraleja feminista que es muy probable con la que muchas mujeres se queden conformes.

• 6 Feb 2015

Pues esta es sin duda una grandiosa cinta que juega con el espectador en todo momento mostrándonos falsas pintas incluso identidades que no son las mismas
para empezar las actuaciones están de lo mejor ben affleck no es de mis actores favoritos pero lo hace bien creo que esa era la idea no intentar mostrar mucho afecto por su esposa en cuanto a rosamund pike esta fantástica muy merecido su nominacion al oscar de ver lo tan manipuladora hipócrita que es especialmente son sus amistades
el ritmo es bueno no aburre es constante siempre tiene algunos giros muy buenos que no hacen que te despegues el final es muy bueno ya que el malo gana a destacar también los secundarios muy buenos en sus papeles véanla