Ficha Proyecto Dinosaurio (The Dinosaur Project)

Críticas de Proyecto Dinosaurio (The Dinosaur Project) (35)

Apcho_28

• 27 Mar 2024

Miré inmediatamente para ver cuándo se hizo esto y determinar si intentaba sacar provecho de la histeria de Jurassic Park. No era. Los efectos son del orden de Walking with Dinosaurs y no están a la altura de los estándares de Jurassic Park. La historia es interesante, pero probada y verdadera... un grupo de personas en una situación desesperada, con un tipo malo entre ellos. Al igual que Blair Witch, la película exagera los efectos del vídeo portátil y pasa mucho tiempo temblando y pixelando. Se encuentran con grandes animales prehistóricos que están fuera de contexto. No tengo idea de por qué veríamos grandes plesiosaurios y pliosaurios en un pequeño río poco profundo. El escenario de la película también estaba apagado. Se suponía que iba a estar ambientada en el Congo, pero el entorno y la vegetación parecían decididamente templados. Resulta que fue filmada en Sudáfrica, que es una zona templada.

• 12 Feb 2024

Buen filme found fotage, en este caso un grupo de cientificos y expedicionarios viajan al Congo para estudiar a supuestos dinosaurios que alli se encuentran, entre ellos el famoso Mukele Mbembe, la trama ya no sorprende lo unico que destaco son algunasa escenas camara en mano pero poquito, la isla es una buena locacion para la acción, lo malo desde mi parecer, es que muestran a casi dos o tres especies de dinosaurios, yo me quedé con ganas de ver más a estos monstruillos, es simplona pero entretiene en su corto metraje.

• 26 Sep 2022

Una especie de jurassic park pero llevada al estiló mockumentary, nos muestra como un equipo de expertos en criptozoología viajan a una isla para investigar la posible existencia de un monstruo prehistórico y la de otras especies , la idea parecia muy buena sin embargo el argumento termina enfocándose en un joven experto en el manejo de cámaras de alta tecnología y en un tipo envidioso que quiere agendarse todo el crédito de la expedición , también hay una buena variedad de dinosaurios incluyendo a un Dilophosaurus bebé que proyecta ternura con su actitud amigable aunque a final de cuentas me parece que la película pudo haber dado más de que hablar

DaegothV

• 20 Oct 2020

Me soprende la baja puntuación de esta pei. Para muy entretenida y más aun siendo un mockumentary.

Vamos a ver una cantidad interesantes de dinos, desde el dilofosaurio ese que tira veneno y pone la cara como una flor, el de cuello largo pero con dientes como pirañas, algo en el agua que no se ve, los que vuelan pterodáctilos que más parecen raptores con alas y creo que son todos.

Como verán las críticas que se pueden hacer son la poca variedad de dinos sumado a esa domesticación que ejerce el muchacho sobre uno de los dinos como si fuera su perro, me pareció poco creíble, infantil y estúpido.

La historia en sí, no me pareció muy buena ya que van al Africa contemporánea a estudiar o buscar dinos ya que escucharon rumores, pero resulta que los dinos existen en serio. Cómo es que nadie, ni google earth los vio nunca?

Bueno quitando eso, la peli no es aburrida, es bastante sólida y rápida, no peca de ¨una hora de mierda y 20 min de empezar la peli¨. Acá no nos vamos a aburrir, actuaciones decentes, efectos de dinos, OK, pero de nuevo pocos. No se ve ni un pájaro pero vamos a ver muchos dinos, tampoco nativo africanos, salvo la mujer guía.

Y la ambientación en Africa tmb muy correcto todo, buena fotografía, especialmente cuando van navegando en unos botes y se ven unos riscos, sumado a todo el mundo verde de la jungla. El desenlace de la peli creo que es correcto para lo que se supone son los mockumentaries aunque no deja de ser incoherente.

Muy recomendada si te gustan los mockumentaries y los dinos son un plus.

Estarfuri

• 17 Jan 2016

Lo cierto es que me he topado con esta pelicula por pura casualidad y como no tenia nada mejor que hacer me puse a verla y resulta que me encontre con algo que no me esperaba. Una pelicula entretenida.
Lo cierto es que aunque este tipo de peliculas ya ha sido explotado hasta la saciedad (No me refiero a lo de los dinosaurios, que tambien lo estan pero como siempre me han gustado no me quejo; pero si el tipico es un documental con imagenes encontradas de un grupo que fue a investigar algo) presenta una pelicula que resulta entretenida y no se hace pesada y acaba dejando un buen sabor de boca. Si te gustan los dinosaurios o los monckumentary puedes verla tranquilo que te dejara un buen sabor de boca, siempre que no te esperes un parque jurasico.

Metal Zombie

• 23 Dec 2015

Regular aventura mockjurasica.

La idea de integrar el formato mockumentary a una pelicula cuya trama se centra en los dinosaurios, parecia ser una idea muy interesante. Mas por eso, me decidi a echarle un viztaso y bueno, el resultado fue mas amargo que dulce.

Proyecto Dinosaurio tenia lo suficiente para ser un mas que correcto mock, pero lo que pasa es que desde la trama hasta algunas actuaciones no son bien manejadas. El inicio prometia, un grupo de expedicionarios, entre ellos un famoso criptozoologo , se ponen en la busqueda del mitico Mokele Mbembe en lo profundo de la jungla del Congo, se acidentan y empeiza el drama y el terror para el equipo. Hasta ahi la cosa pintaba bien, pero a medida que avanza la historia, esta va perdiendo brillo.
Debo decir que esperaba una especie de Jurassik Park, por su variedad en especies de dinosaurios. Pues aca en Proyecto Dinosaurio, la variedad es nula en cuestion de especies de dinosaurios, algunos incluso solo vemos sus siluetas. Agregando el melodrama que va ocurriendo entre el grupo, es casi cliche, algo ya visto en centenares de mockumentarys. El resultado, un producto que va perdiendo gracia y se vuelve hasta monotono.

Actores dentro de lo normal, situaciones correctas sin muchisima accion, y lo peor de todo. el diseño de los dinosaurios parecian mas bien las de un Pokemon, sin mucho detalle, sin poco realismo. Un punto muy en contra.

Proyecto Dinosaurio cae en el tipico ¨lo que pudo haber sido¨ porque si me llamaba la atencion la trama, pero nada puede sobresalir. Muy regular, no la recomiendo de ha mucho, salvo mas no haya que hacer.

Lo Bueno:
La ambientacion de la selva y el mundo perdido esta bien hecha.

Lo Malo:
Desde el diseño de los dinosaurios hasta la el cambio en la trama. No esperen un Jurassic Park aca.

• 23 Jun 2015

Pues un mockumentary bastante aburrido pensé encontrarme algo mucho mejor es mucho peor que área 407 que trata de dinosaurios mismo se hace repetitiva los ataques de estos animales apenas se ven y solo por el final.

Las actuaciones bastante malas con poca credibilidad y efectos de baja calidad hacen en conjunto una película muy mala las muertes ni se ven y el final ya muy visto en lineas generales no vale la pena porque ni entretiene que es lo ultimo que se pide.

Warlok

• 23 Jun 2015

Ni los dinosaurios se salvan de los mockumentarys.

El hecho de que se realizara un falso documental con estos sorprendentes reptiles prehistoricos llamaria la atencion de una cierta cantidad de espectadores aficionados a los dinosaurios, ya que hay material para hacer un producto mas que decente. Pero la verdad es otra, se queda en medio camino.

El inicio promete, arranca de mejor manera y empieza a generar esas expectativas, pero a lo largo que va corriendo el metraje, la historia toma otro rumbo, pasa de ser una mision de busqueda de dinosaurios a una especie de drama aventurero.

Las apariciones de los dinosaurios son contadas, y en algunas partes no se notan muy bien, (un ejemplo en la escena del rio), y la aparicion del objetivo de la busqueda en este caso el criptido Mkele Mbembe, hace una corta aparicion. El diseño de los dinosaurios esta bien pero se nota mucho el abuso de los efectos de ordenador, les quita algo de realismo.

Actuaciones dentro de lo normal, algo estereotipadas, en algunas escenas no logran emitir esa credibilidad cuando se les presenta algunas situaciones peligrosas. El unico que pasa raspando es el chico Luke Marchant.

Pelicula que cumple con entretener pero hasta ahi no mas, se pudo haber exprimido mas la historia, contaba con buenos elementos, pero estos no se supieron aprovechar.

Dark crown

• 26 Dec 2014

Este film lo quise ver por solo dos razones , 1° salen dinosaurios y me gusta Jurassic park y segundo por ser un Mockumentari , lamentablemente no llego a mis expectativas , ya hay muchas peliculas que quieren ser populares en este subgenero pero sin llegarle a los talones a las mejores (Blair witch project y Holocausto canibal) creo que el error de la pelicula es poner al inicio como algo verdico cosa que ya ni se cree en esta epoca y no tendra el mismo impacto y sabemos de lleno que no es verdad pero parece qui quisiera aprovechar eso.
Vayamos a la movie , la historia no centra en unos criptologos que van en busqueda de un supuesto plesiosaurio en el congo pero para sorpresa del los cientificos se quedan atrapados en la jungla con varias criaturas hostiles , los dinosaurios estan bien realizados pero se nota el aire a los efectos de la computadora , las especies de dinosaurios no fue muy explotada que digamos , ya que nos presentan alguna que otra especie conocida como los Pterodones y otros que paresen ser mezclas de especies , me refiero a los velociraptores? ya que poseen caracteristicas de raptores , tiranosaurio y dilophosaurio y esos mounstruitos reptilianos tipo murcielagos que nunca en mi vida oi hablar de ellos mas que dinosaurios parecen mutaciones .

Los personajes estan muy esteriotipados y no llegas a aungustiarte por lo que les pasara , entre ellos tenemos al tipo bueno pero traidor a ultimo momento , el personaje que sabe l que pasa y lo oculta hasta ultimo momento , el ingenuo niño , el padre que tiene problemas con el hijo y nada mas ni nada menos que la rubia tonta que morira primero . la pelicula puede aburrir lo admito pero solo consigue entretener ya que ni me impresiono .

Ni caso

• 1 Aug 2014

Pardillos en tierras hostiles. | Proyecto Dinosaurio.

Mockumentary que llevaba un tiempecillo queriendo verlo ya que llegó por parte de alguna maja distribuidora a España y obviamente, si se molestan en traer este tipo de films, apoyémoslo, aunque sea sumando una descarga más...

En ningún momento elevé las expectativas demasiado e hice bien, es un film de calidad dudosa que nos plantan una historia mala y personajes que hasta cierto punto te da igual lo que les pase.

Después de un inicio pesadete, tenemos algo de chicha cosa que se agradece tratándose de una película así, ya que este tipo de cintas dejan todo para el final. Luego nos encontramos en una fase de transición, con decisiones tontas, reacciones poco creíbles y momentos randoms, para finalmente contar con un último tercio muy bueno en comparación con todo lo visto anteriormente.

El problema del film es que no pretende causar ningún interés por el argumento o la historia, sólo por la situación. Situación que se llega a ir de las manos en muchos puntos y se chafa completamente cuando ya llevas un buen rato viendo alguna que otra idiotez y reacciones a sucesos que nadie tendría de esa manera. El plato fuerte que son los dinosaurios también tiene polémica debido a cierto comportamiento de estos fantásticos seres que aquí están hechos con un CGI no muy bueno pero aceptable.

Pese a que llega a ser bastante numerito, me convence para aprobarla por los pelos, hay algún que otro momento que lo he pasado mal y dentro de ese último tercio anteriormente nombrado, hace que se pueda rescatar esta película de la condena en el último suspiro.

Reservada para amantes del mock o fanáticos de los dinosaurios y muy prescindible sino se cumplen estos requisitos.

Lo mejor:
-No reserva todo para el final.
-Alguna escena bastante tensa que no te gustaría vivir.
-Último tercio del film muy bueno.

Lo peor:
-Argumento que te da igual su desarrollo.
-Aburrida hasta que se decide a contar algo interesante.
-Situaciones, decisiones y comportamientos muy extraños.

• 5 Jul 2014

mockumentary sobre dinosaurios,muy predecible pero que por su poca duracion se hace dinamico y entretenido, la trama es sencilla y absurda, creo que lo absurdo de la misma hace que se pierda credibilidad de todo esto y uno lo mire como una pelicula mas.
convengamos que ya nadie se traga eso de ¨ basado en hechos reales¨ ni nada por el estilo, al menos no tenemos que aguantar tanto tiempo de escenas inecesarias y van de una al tema en cuestion.
los dinosaurios no son la gran cosa, pero siendo un mockumentary se le perdona, parecen salidos de un telefilme barato, no se esperen los dinosaurios de jurassic park tampoco.
lamentablemente esta lleno de absurdes, pterodactilos volando en pleno congo, dinosaurios amistosos, actitudes de los protagonistas que contrastan totalmente con la situacion que viven.

no es la gran cosa, al menos logra entretener mas que muchos mockumentaries, pero si te lo perdes no te perdiste de nada innovador

Lux_ag

• 13 May 2014

Habiendo leído ya las criticas anteriores, no voy a repetir lo ya dicho. En lo personal me molesta un poco que digan que algo esta basado ¨en hechos reales¨ o ¨en imágenes sin manipulación¨ cuando es una película 100% ficción. Quizás alguien objetaría que esa es la idea en un ¨falso documental¨, pero lo encuentro fuera de lugar.

Algo que rescatar:

La idea de que un personaje aporte una ¨voz prudente¨ y luego pueda apartarse de la zona de peligro, cuando se le presenta la ocasión, en lugar de querer ser un ejemplo de heroicidad muriendo en el camino, es algo poco visto.

El realismo de los dinosaurios también es notorio.

Algo en contra:

El problema de la previsibilidad. Algo puede ser sutilmente sugerido para luego confirmarse o desmentirse, pero establecer causas-consecuencias tan cercanas y previsibles torna tedioso el film.
ej: pterodáctilos-ataque aéreo
cueva rio abajo - entrar ¨accidentalmente¨ a la cueva
soga rota - no es un accidente
pararse a observar un dinosaurio - que otro se lo coma (en una toma ya casi cliché)
teléfono listo - ya no te necesito
y como esto un centenar.

• 6 Dec 2013

Pues uno de los mejores mockmentarys que he visto, con un presupuesto ajustado consiguen una película que no queda cutre como otras, el tema de las camaras queda bastante ¨realista¨, y los dinosaurios están bien implementados en la acción.

Como cualquier película del estilo, marea un poco, y tiene las típicas partes demasiado oscuras, o totalmente en negro, que no sabes lo que está pasando, como parte de la acción. Los personahes están correctos y la cinta no se hace larga (en verdad es bastante corta, vaya). Entretenida.

A.N

• 20 Oct 2013

Veo que la película no ha gustado mucho, pero yo discrepo con todos ellos, en mi opinión esta es una buena película, muy entretenida, esta claro que no aporta nada nuevo al cine en general ¿pero que pensáis? estamos en el año 2013 y ya todo esta inventado, creo que este film tiene mucho mas que aportar al genero que la remesa de remakes que se nos esta viniendo en cima últimamente y dentro de sus limitaciones estamos ente un trabajo muy original y con personalidad propia ¿Final predecible? Pues no lo creo, mas bien diría: Final sorpresa. buenos efectos especiales, actuaciones correctas, yo la recomiendo a las personas que vean cine porque realmente les guste el séptimo arte y no solo para criticar y poner verde el trabajo de los directores con pocos medios.

satyr filth

• 12 Oct 2013

Una Propuesta Nada Atractiva.

Con un tema mas que llamativo y un cartel que llama mucho la atención, esta cinta la vi con cierta expectativa.....

La cinta es otro Mockumentary mas para el saco.
No tiene nada nuevo.
Mas de los mismo.
Unas actuaciones que no cuadran mucho, un Fx muy pero muy malos, ritmo aburrido y muy predecible.

Paso de ser una interesante cinta a ser una basura del montón.
No me gusto para nada.
Hay muchas mejores..........

casiolo

• 17 Sep 2013

Película atractiva visualmente hablando, por sus escenarios, sus dinosaurios, y por su guión, que aunque ¨machacado¨ por otros mockumentarys, mantiene las formas en todo el metraje. Predecible pero interesante.
Tiene clichés bastante típicos y la tensión quizá sea menor que por ejemplo en ¨Area 407¨, otro mockumentary de ¨animalitos¨.
Por lo general es un film bastante agradable y se deja ver. Un 6.

gines

• 3 Jul 2013

Entretenida película de exploradores que encuentran un mundo perdido y apartado de la mano del señor, con dinosaurios que se creían extinguidos viviendo en total libertad.

Con momentos de suspense y grabados al estilo cámara en mano como en otras películas.

Correcta y bien llevada, bodrios mas grandes y espeluznantes me he tragado, esta película esta muy bien conseguida y atrapa en algunas escenas chulas.

lmbc

• 30 Jun 2013

Antes de nada quiero decir que el doblaje de esta película es bastante flojo, eso no se le puede atribuir a esta, solo lo dejo como dato.

¨Proyecto dinosaurio¨ es un Mocknumentary aunque no encaja del todo en la definición estricta de la palabra, pero sería a lo que mas se acerca. Cuantos mas mocknumentarys veo mas cuenta me doy de que este tipo de películas no son lo mío, y viendo este me reafirmo en lo dicho. Esto lo digo porque el mocknumentary tiene un recurso para ahorrar efectos y hacerlo todo mas implícito, este recurso es el típico de que la cámara se bloquea o se rompe y por eso ya no se ve lo que, en mi opinión, es lo que queremos ver todos, en este caso a los dinosaurios atacando a los protagonistas.

La película es muy simple, y transcurre de una forma mas o menos acertada, pero hacia la segunda mitad (y en adelante) se vuelve muy chorra y un poco aburrida (algo que para mi es intolerable en una película de 1 hora y 17 minutos).
Poco a poco se va perdiendo la coherencia de la historia, la coherencia de los personajes, hasta que al final ya no saben que hacer y empiezan a inventar chorradas, y sobre todo, a hacer desaparecer personajes de una forma totalmente incomprensible. Me gusta poner ejemplos, como el de la mujer negra, que llega un momento en el que no se vuelve a saber nada de ella, desaparece del mundo.

Además del cambio de personalidad que sufre el personaje de la camisa azul (no me se el nombre), que se quiere cargar a padre e hijo, al primero para llevarse los méritos y al segundo para que no haya pruebas de lo que ha pasado, pero entonces ¿por qué no se quiere cargar al resto? porque también pueden hablar, y recordemos que la mujer negra todavía sigue por ahí (debe andar por algún lugar de la selva congoleña todavía).

En cuanto a las actuaciones y efectos, las actuaciones son malillas pero bueno me lo esperaba, no vamos a pedir que salgan genialidades, y los efectos son el punto que mas me ha gustado (para lo que me esperaba están bien), así como los escenarios que son bonitos.

Por último: Que conste que la iba a poner un 4 pero la muerte del cámara que tiene un chaleco color crema (el del micrófono) me parece una de las chorradas mas grandes que he visto en el cine, y aviso que he visto muchas. Resulta que al tio se le cruzan dos neuronas y sale corriendo como un gilipollas a matar dinosaurios con un micrófono, con tan mala suerte que es rodeado por muchos de ellos (algo que no es raro si el valle está lleno de dinosaurios). En fin, un personaje que le sobraba al director y decidió deshacerse de él de la forma mas fácil que pudo.

Postdata: Lo de los dinosaurios creando vínculos afectivos hacia el chaval es otra tontería, básicamente porque eso es imposible en un reptil (aunque con la evolución ¨delfinesca¨ que han tenido quien sabe).

maxjcv

• 24 Jun 2013

a mi me gusto la pelicula sin ser la gran cosa es entretenida pelicula de fantasia,ciencia ficcion la llamaria con unos dinosaurios que mas que peligrosos son carismaticos y bonitos quisiera tener uno de esos chiquitos de mascota aunque vi como crecian al final y dije ni loco xD la recomiendo para pasar el rato tal vez con un mejor presupuesto hubiera resultado algo increible aun asi es muy bueno con efectos pasables buenas actuasiones y algunos dinosarios simpticos

• 23 Jun 2013

muy mediocre pelicula,que la verdad la idea era muy buena.pero los sinnumeros de ridiculeses en la pelicula,mas los dialogos aburridos,y las malastomas de la camara,hacen que la pelicula sea mediocre.de las actuaciones y de los efectos de los dinosaurios no me puedo quejar,pero como dije antes la historia es indigerible.no es para el aplazo general,pero tampoco para un aprobado.mi puntuacion es un 4.