Ficha El Secreto de una Obsesión

Críticas de El Secreto de una Obsesión (10)

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

Este remake se dedica a lapidar todas y cada una de las virtudes de la original, le da énfasis a la trama ignorando lo que hizo grande a la versión argentina: sus personajes y la relación entre ellos. Totalmente innecesaria versión de una obra maestra que se ha hecho con el piloto automático y que aún tiene la osadía de darnos las lecciones morales que no nos dio la primera.

Yippi_ka_yei

• 23 Aug 2016

Muy spoiler esto que sigue:

Vi una escena y decidí verla pero me dio por mirar la sinopsis y vi que es un remake de El secreto de sus ojos... y la fastidié, porque así ya supe qué iba a pasar al final... No he visto la original porque paso totalmente de su protagonista y tal, no es de mi agrado, pero sé de qué va y sé cómo acaba...

Un chaval mata a la hija de una agente del fbi y su compañero se obsesiona con atrapar al asesino de la chavala... y así se junta con la fiscal del distrito, para atrapar al asesino que salió indemne en su día...

Aún sabiendo qué pasaría, me parece una película bastante decente más que nada por su protagonista que es quien lleva todo el peso de la trama, y el buen papel que creo que hace Julia roberts aunque no tiene demasiado peso y nos deleita con su físico donde queda ya demostrado lo fea que siempre ha sido y que injustamente se la ha tenido como guapa... igual que Nicole Kidman, que aparece más que ella pero no sé, no me la creo en el papel de fiscal... tan artificial ella y con una cara tan plástica que no transmite absolutamente nada de lo que está interpretando.

En fin... el chaval da bastante asco y repudio, con lo cual es perfecto para el papel y entiendes bastante que se merece lo que le va a pasar.

Y nada más, no destaca por nada, por eso creo que es correcta y aprobada.

• 23 Aug 2016

Sigo las mismas directrices de la obra de arte original, siendo este film algo más flojo en sus partes más fuertes y teniendo su punto más mediático en los actores que aparecen, actores más que conocidos que hacen que el film venda con muy poco.
Si se ha visto el original el film no tiene demasiadas líneas de sorpresa tanto en su parte de búsqueda del asesino como en la parte del romance imposible entre los investigadores.
Más que correcto, entretiene sin tener el poderío del film del 2009 que tenía una aureola constante de misterio y romance celestial.

jacktheripper

• 21 Aug 2016

Es mejor no compararla con la original, ya que sale perdiendo este remake.
Para mi gusto es julia roberts con su magistral interpretacion quien salva la pelicula, nicole kidman que yo soy fan de ella pero reconozco que en esta pelicula esta totalmente inexpresiva.
En definitiva si no has visto la original puede que el final te sorprenda aunque es bastante predecible.

joseone

• 24 May 2016

Ray es un investigador privado del FBI que vuelve a su puesto de trabajo después de que encontrasen hace 13 años durante un caso, a la hija adolescente fallecida de una compañera suya llamada Jess. Es entonces cuando ahora, después de 13 años de lucha incansable para saber quién es el asesino de Jess, Ray vuelve a hablar a la supervisora del Fiscal del Distrito y la dice que tiene nuevas pistas sobre el asesino de la hija de Jess, que con su ayuda, tratarán de coger al asesino de una vez por todas y hacer justicia.

-Película que es un remake de una película argentina titulada ¨El secreto de sus ojos¨ que fue un éxito, un remake protagonizada ni más ni menos que por Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Julia Roberts, Nicole Kidman y también por Dean Norris, un buen reparto para un thriller policiaco que parecía que iba a ser entretenida pero que termina siendo una aburrida película, con un ritmo lento, una trama que te quedas indiferente y un guion nada acertado, debido a los contínuos flashbacks, que más que averiguar las nuevas pistas después de 13 años del asesinato, nos cuentan todo lo que ha pasado hace 13 años, en lugar de contarnos lo que pasa en la actualidad, es inútil ver cómo persiguen al culpable del asesino hace 13 años si sabes que no le van a pillar porque van a intentar atraparle 13 años después, es inútil que el espectador vea el transcurso de una investigación del pasado cuando sabemos que no van a ningún sitio, siendo lo mejor de la película los minutos finales con una sorpresa, pero puede que ni lo llegues a ver porque antes te quedes dormido o la quites porque no tiene sentido el cómo lo han narrado, meter algún flashback puede valer, pero contar una película a base de flashbacks cuando la trama trata de las investigaciones de después de esos años me parece decepcionante, es normal las malas críticas que tiene, podrían haber hecho una más que entretenida película de suspense y policiaca porque hacen un gran labor los actores protagonistas como Chiwetel Ejiofor y por la trama, pero que termina siendo insulsa, lenta y aburrida debido a la manera de contar la película, que es contada por medio de flashbacks, una incoherencia absoluta porque sabes lo que va a pasar en todo momento, por cierto, no me vale que le pongan solo canas al protagonista para que se noten los 13 años que han pasado ni que a Julia Roberts la corten el pelo o a Dean Norris le quiten esa peluca rubia, algo ridículo.

Ivan Saldivia

• 21 Apr 2016

Remake yanqui de una de las mejores películas argentinas.
A pesar de que ¨El secreto de sus ojos¨, es un peliculón, se podría haber sacado un buen producto, y no se hizo.

Secret in their eyes, y acá se llamo El secreto de una obsesión, es una gran producción para ser una remake, y encima que la original sea de procedencia sudamericana.
Primero tenemos a Chiwetel Ejiofor (quien se hizo conocido mas que nada por 12 años de esclavitud), interpretando el papel de nada menos que Ricardo Darin. Nefasta su actuación, nada esta de la impronta y talento de Darin, nada esta por supuesto de ese ¨tono canchero porteño¨; acá tenemos a un tipo del FBI (y no secretario de un juzgado) que es practicamente un ¨inutil¨. De verdad que no sabes como una persona tan ineficiente llego al FBI.
Nicole Kidman, hace el papel de Soledad Villamil. Mientras que en el lado argentino teníamos una adorable relación Darin-Villamil; por el lado yanqui tenemos una relación ¨Forzadisima¨ entre Ejiofor y Kidman. Nunca le crees el vinculo que los une, nunca te simpatiza, ni nada.
Pero seguramente el peor de los papeles se lo lleva la sobrevalorada de Julia Roberts. Acá Roberts interpreta un doble papel: hace el papel de Pablo Rago y Guillermo Francella. Los que son de otros países, tienen que saber que los dos han sido grandes actores, pero de televisión principalmente (con la gran excepción de La historia oficial, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en 1986), El secreto de sus ojos fue tanto para Rago como Francella una nueva oportunidad de destacarse en el cine, y en algo fuera de la comedia. Los dos se destacaron muchísimo, dando a conocer (mas que nada con Francella) otras facetas actorales.
Julia Roberts, en cambio, hace lo mismo de siempre: miradas bajas, y llorar. Nunca te expresa, ni la magia entre compañerismo y humor de Francella; ni la tristeza de Pablo Rago.

La historia en si, ya se sabia que iba a variar mucho. Como todo lo que hacen los estadounidenses, no se podía esperar menos.
Pero el gran fallo fue primordialmente las actuaciones.

paul_lohan

• 20 Apr 2016

Me esperaba mucho de está película por el reparto y lo visto en el trailer, el detalle es que su narrativa no fue la mejor, es muy lenta y con unos pésimos flashback. El final es inesperado pero tampoco me sorprendió. No he visto la original, pero este remake no fue de mi agrado.

Lo único bueno son las actuaciones.

thirstyforblood

• 27 Feb 2016

La verdad es que con el reparto y con el tráiler tenía muchas ganas de ver la película y sumándole la historia se me hizo tentador.
Pero el desarrollo de la cinta no es muy bueno.
Lo peor de todo fue ver la cara de nicole kidman inexpresiva por el votos y Julia roberts sin maquillaje y avejentada.
El guión es bueno, no he visto la cinta original y la tengo en mi lista de películas para ver.
A ratos la cinta se hace lenta y tiene buenos giros en su argumento.

• 25 Feb 2016

un remake acertado no recuerdo mucho la original pero esta es correcta muy interesante en todo momento en ocasiones el ritmo es algo lento pero eso es lo que genera misterio

los actores están muy bien en especial julia roberts que lo borda en todo momento quizás falto mas profundidad en algunos personajes secundarios pero bueno y el final muy bueno

recomendable

abc

• 12 Feb 2016

Pues tengo que reconocer que aunque no esté al nivel de la original, me ha gustado mucho. Lo peor de todo es que pierde la sorpresa en los giros del argumento, ya que la historia no varía en exceso frente a la original, salvo algunos personajes.

El reparto es de lujo, muy en especial Julia Robert, nunca la había visto en un papel de este estilo y la verdad es que lo hace genial.

En definitiva, un thriller que merece muchísimo la pena si no has visto (o no vas a ver) la original, sino, pues sirve para hacer un revisionado a esta particular historia, pero made in Hollywood.

Yo la recomiendo.