Ficha Agárrame esos Fantasmas

Críticas de Agárrame esos Fantasmas (67)

• 9 Mar 2024

Entretenida película de peter jackson protagonizada por michael j. fox interpretando a un tipo que después de sufrir un accidente adquiere un don especial para interactuar con fantasmas al mismo tiempo que es capaz de ver a las personas que están condenadas a la muerte , la película comienza un poco lenta pero cada vez va agarrando más fuerza con el suspenso , tiene terror , romance , comedia y acción además de que sus efectos son aceptables acordé a su época ya que quizás para estos tiempos han envejecido, destacando también la idea y el giro argumental de la historia, muy divertida para pasar el rato

• 22 Jul 2023

La amenaza que del Infierno se está cerniendo sobre un entrañable pueblecito es imaginada por Peter Jackson y Frances Walsh durante el proceso creativo de ¨Criaturas Celestiales¨, para luego hacer un largo viaje a tierras hollywoodienses y acabar en las manos de un Robert Zemeckis que se había propuesto hacer una especie de ¨spin-off¨ de ¨Historias de la Cripta¨...

Afortunadamente la premisa es tan original que cede al de Nueva Zelanda la dirección, además del control creativo; el proyecto, que debe esperar al gran recibimiento de su adaptación de la historia real de Pauline Parker y Juliet Hulme, se convierte así en su primer contacto con la gran industria norteamericana (de lo que se arrepentirá); un paso adelante para él, pero para quienes disfrutaron de aquel desgarrador drama de toques fantásticos es fácil apreciar el paso atrás de ¨The Frighteners¨. Más que paso atrás una vuelta a las raíces. Las primeras secuencias en la inquietante mansión de los Bradley, donde una pobre Dee Wallace es acosada sin piedad por un espectro cual Barbara Hershey en ¨El Ente¨, rebosan esa intensidad tan propia del orondo cineasta...
Ese toque violento y grotescamente irreverente perdido en sus gamberradas tempranas, ahora beneficiado con unos efectos especiales/visuales brillantes (y los culpables de retrasar el rodaje por meses y meses). Brutal inicio, a partir de aquí la película se divide en dos partes. La primera es un abrumador batiburrillo de géneros y estilos donde chocarán un puñado de personajes y subtramas con la misma facilidad para desenredarse después, síntoma de la mala ejecución de Jackson en los guiones. J. Fox, en su último papel protagonista para el cine, tiene en Bannister una versión cansada de Peter Venkman, un cazafantasma con dones paranormales que saca provecho de las muertes que se suceden en su ciudad, y éstas son el pilar del argumento: aparentes ataques al corazón...

Pero teniendo en cuenta el prólogo ya se intuye que están provocados por ese siniestro fantasma de la mansión (y es algo que no tarda en revelarse, para más inri). Una doctora y su marido idiota (Lucy y Ray) se cruzan con el anterior, y ella termina involucrada con Patricia Bradley, de quien sabemos (también demasiado pronto) es la otrora pareja del ejecutado asesino en serie John Bartlett, ahora recluida bajo el cuidado de su espeluznante madre. Así es difícil clasificar ¨The Frighteners¨; las ráfagas de humor negro, dadas por los extravagantes secundarios (en especial esos impagables amigos fantasmas), quieren convivir con instantes de una particular intensidad dramática y perturbadora violencia.
Por ahora los implicados coinciden sin cesar, apareciendo algunos (la jefa del periódico local, el mencionado Ray) cuya función es morir, como tampoco tiene sentido el intento de romance entre Bannister y Lucy (Trinidad Alvarado, sin sangre en las venas) tras fallecer su marido; hay un hedor persistente a la mejor/peor serie ¨B¨ ochentera de fantasía/horror y un sentido tributo al cine de Raimi, Hooper, Carpenter, Dante, Reitman o Stuart Gordon, mientras la premisa podría haber sido sacada de la novela ¨Ringu¨ de Koji Suzuki (¿ataques al corazón provocados por un ente maligno?, ¿de que me sonaba eso?).

Es cuando Bannister se entrega a la policía que todo despega, no sólo porque se nos arrastra a una cacería sin freno de la propia Muerte encarnada, sino porque el pasado de los personajes se abre y revela manchado de trauma y muerte, angustia y culpa, y una posibilidad casi imposible de redención. Eso es precisamente lo que intenta Fox y lo que nos hace empatizar con él, dando a esa lucha encarnizada y trepidante del Bien contra el Mal un aspecto humano y terrenal, dejando caer de paso algunas máscaras de hipocresía que inesperadamente convierte en seres terribles a quienes se suponía inocentes (por tanto Dee Wallace, madre de Elliot, fue la mejor opción para el papel).
Es un acierto de Jackson y Walsh unir la carnicería infernal de la Parca al romance de Bartlett y Patricia, con los que no sólo imaginan el reverso desquiciado de las chicas de ¨Criaturas Celestiales¨, sino que se burlan de esa tradición glorificadora tan norteamericana de las parejas de asesinos (tendríamos aquí a unos primos hermanos, más pasados de vueltas, de Kit Carruthers y Holly Sargis, o una simple versión neozelandesa de Mickey y Mallory Knox). Pero es ante todo el acto de expiación de Bannister para con su desaparecida esposa lo que mantiene el corazón de la historia hasta el final...

Y todo esto pisándole los talones un caricaturesco individuo tan malévolamente absurdo (y uno de los más odiosos de la Historia del cine) como ese agente gubernamental de Jeffrey Combs, magnífico actor en un innecesario personaje al estilo del cómic, ya que es la clásica némesis que todo lo sabe del héroe; pero aparece de la nada, sin relación con el propio argumento, queriendo hacerse dueño de la película a base de berridos y gestos repelentes...lo cual no consigue, claro. Es difícil decir que esta aventura posea alguna intención más allá de la evidente; tal vez sea lo mejor de ¨The Frighteners¨, que funciona como una aventura casi sin proponerse nada más.
Tiene sus ciertos misterios, personajes oscuros, interesantes temas (el amor después de la muerte, la redención, la obsesión por el crimen, la locura, la angustia de morir), mezcla intensa e irregular de géneros, ¡y no olvidemos a R. Lee Ermey en su descacharrante parodia del sargento Hartman!, pero nunca sale del esquema del entretenimiento como objetivo, de la lógica de la fantasía, de la acción y la aventura hasta el final. La complicada tarea de querer encajarla en algún sitio fue el mayor quebradero de cabeza para Universal, que la promocionó de mala manera y al final terminó en tierra de nadie, apenas recuperando el presupuesto invertido.

Pieza de auténtico culto, como todo lo que hacía Jackson, le enseñó una valiosa lección sobre las artimañas de Hollywood...

juancarloslm02

• 9 Nov 2020

Divertida comedia de terror para pasar el rato. Llevaba bastante tiempo intentando encontrarla ya que la había visto de pequeño (en su momento me perturbó bastante, tengo que admitirlo), pero no recordaba el título. Me encantan los efectos especiales de la película y como se ven esos fantasmas (y esa referencia a ¨La Chaqueta Metálica¨ de Kubrick). Las actuaciones son la mayoría buenísimas, sobre todo la de Jeffrey Combs (Milton Dammers). En mi opinión, los mejores momentos del film son las últimas escenas que, combinadas con los ¨flashbacks¨, le dan un ritmo final de infarto. En fin, una película que no te aconsejaría perderte, aunque es raro que ya no la hayas visto.

• 31 Oct 2018

Los Espectros es una pelicula de terror y comedia que se estreno en el año 1996. Esta dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Michael J. Fox y Trini Alvarado.
Frank Bannister es un hombre cuyas cualidades psíquicas le han ayudado a poder comunicarse con los fantasmas. Desde que perdió a su esposa en un trágico accidente, la vida de Frank ha dado un giro inesperado y ahora se propone estafar al mayor número de habitantes de su ciudad con la ayuda de sus nuevos ¨poderes¨ y de varios espectros. La presencia de un espíritu maligno complicará las cosas y Frank deberá enfrentarse a él.

Curiosa pelicula paranormal de terror y comedia de los años noventa que vi por casualidades de la vida, la estaban dando por televisión y aproveche para echarle una miradita y pues la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca, es una pelicula muy buena, muy entretenida y un poco divertida pata mi gusto, ademas es recordada por ser la ultima pelicula protagonizada por Michael J. Fox después de alejarse del mundo del cine, ya que dos años después empezó a ser evidente que tenía párkinson.

La pelicula tambien es conocida como Muertos De Susto, Agárrame Esos Fantasmas o Los Espectros, que fue como se titulo en América Latina, la verdad es que eso de los títulos me tiene sin cuidado aunque en algunos casos llegan a confundir. Primero que todo no estamos ante un clásico, podría ser una pelicula de culto pero a clásico no llega, si es una buena pelicula pero vale que no quedara para la historia.

En Los Espectros Michael J. Fox es un tipo que tiene la capacidad de poder ver, escuchar y hablar con fantasmas, tiene un grupo de amigos fantasmas que atemorizan a los dueños de las casas en las que Michael J. Fox llega como caído del cielo para solucionarles el problema y vivir de eso, claro que después vienen una serie de muertes en las que se cree que McFly esta relacionado con los crímenes, pero en verdad el que esta causando todo este despelote es una especie de espectro asesino que fue fue condenado a la silla eléctrica, vaya que es un buen thriller paranormal y con muy buen ritmo, ya que dura casi dos horas y en verdad que no se hace pesada en ningún momento.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como prota a Michael J. Fox, el carismático y mítico Marty McFly en la trilogía de Volver Al Futuro, es un buen actor pero gracias a su enfermedad no puedo complacernos con mas de sus peliculas, aquí interpreta a un personaje bastante aceptable, no tiene nada para destacar pero McFly lo hace de maravilla.
En el reparto le acompañan actores muy conocidos como Dee Wallace, la chica que participo en peliculas como Cujo, Aullidos o Las Colinas Tienen Ojos de 1977, tambien tenemos al hijo de Gary Busey, Jake Busey haciendo del espectro asesino y por ultimo un cameo de R. Lee Ermey no viene tan mal, ademas en una parte se hace referencia al personaje que hizo en La Chaqueta Metálica.

Lo mas llamativo de la pelicula son los efectos especiales, vale que estan muy buenos y una cosa que me llamo la atención es que hay una secuencia muy similar a Ghost, que es cuando un fantasma utiliza a Michael J. Fox para comunicarse con su esposa, no se como diablos se le llama a eso pero es una escena que me llamo mucho la atención.

En definitiva Los Espectros me ha parecido una pelicula muy disfrutable, esta muy entretenida, no llegara a ser un clásico pero vale la pena echarle una miradita ya sea por curiosidad o por la nostalgia de ver a Marty McFly en una de su ultima pelicula como protagonista.

Plussier

• 20 May 2017

Ay de aquel Peter Jackson.

Los noventa fueron años donde se hacía cualquier cosa, lejos del perfeccionismo exagerado de hoy día, Agarrame esos fantasmas es un ejemplo de aquellos tiempos.

Una divertida comedia paranormal, que mezcla con mayor o menor eficacia el terror, la violencia e incluso el drama. Es sin duda un batiburrillo dificil de coordinar, sin embargo sigue funcionando, y eso es lo que importa. Conserva la esencia de lo que se le pide a una película de estas características: pasar un rato terroríficamente divertido, ya que tiene la virtud de enfrentar al espectador con la sensación de estar viendo algo serio o bizarro. Además cuenta con el carisma de Michael J. Fox y con alguna que otra aparición especial que suma en el resultado final. El apartado técnico sigue siendo otro de sus aspectos claves, a día de hoy sigue convenciendo en muchos instantes.

Tomarsela como querais, pero teneis que verla.

• 1 Nov 2016

tenia esta cinta como que era dirijida a un publico más infantil, en cierta forma así es pero tiene muy buenos efectos en los fantasmas o espectros y la trama aunque es bastante simple, tiene su originalidad y entretiene en gran manera, una de las mejores actuaciones de Michael J. Fox, y se me dificulta bastante quitarlo del personaje de Martin Mc Fly, pero olvidandonos de ese detalle, por lo demás se deja ver y tiene todas las caracteristicas del genero de terror-fantastico, con escenas muy comicas, pero fue una pelicula que no tuvo una gran recaudación y no despertó un gran interés en la epoca en que se estreno.

Neasu

• 17 Aug 2016

Es en vano, la primera etapa de Peter Jackson fue un evento único e irrepetible. En sus primeras películas, antes de pasar a las superproducciones, el chabón te metía comedia negra y bizarradas fenomenales. Esta peli, ¨The Frighteners¨, que cierra esa etapa en la vida Jacksoniana e implica un postrero trabajo para un Fox cada vez más aquejado por el parkinson, está fenomenal y ahora les digo el por qué.
Frank Bannister es oro puro, ese farsante paranormal que ve almas en pena es el corazón de la peli, secundado por Trini Alvarado, enfrenta a unos antagonistas inolvidables. La chabona loca y su novio el asesino y el detective paranormal re chapita, una combinación que gana. Muy original la narración, la forma entretenida de hurdir el relato, presentar y desarrollar a los personajes y notable el manejo de lo paranormal. La ambientación atina y si acaso lo efectos especiales están un tanto chungos más así y todo la peli garantiza un momento bomba.

Jackson y Walsh tenían otro mambo en aquellos entonces, hoy por hoy no les vendría mal mirar un rato el pasado y ver si pueden volver a sus raíces.
The Frighteners no habrá sido un éxito de taquilla, pero es un obra simpática por donde la mires.

Puntuación personal. 7/10 (Buena).

• 16 Jun 2014

En primer lugar, he de decir que me niego a llamarla ¨Agárrame esos fantasmas¨, porque me parece un título lamentable, me limitaré a nombrar su nombre original y nos quedaremos con ¨The Frighteners¨.

Como de niño era bastante tétrico siempre buscaba películas terroríficas...Aunque no hay que olvidar que era un niño así que tampoco me podía pasar, bajo mi humilde punto de vista ¨The Frighteners¨ está caminando entre la delgada línea entre la comedia y el terror, a mi me daba mal rollo, sobre todo las escenas de la muerte que aplasta los corazones, son embargo, había algo que me atraía sobremanera.

La película, vista desde otra óptica y con ayuda de la edad cambia sobremanera, ¨The Frighteners¨ es una divertida comedia de terror que viene de la mano de Peter Jackson que tiempo después, entraría en la historia como el director que logró que una película se convirtiera en la más premiada de la historia (Empatada con ¨Titanic¨ por ejemplo) ¿Quién lo iba a decir? Desde luego nadie se lo esperaba, aunque después de ver tanto esta como películas como ¨Braindead mi madre se ha comido a tu perro¨ me pregunto ¿Se ha vendido Peter Jackson al cine comercial? En sus grandilocuentes películas tipo ¨King Kong¨ o ¨El Hobbit¨ no veo ese sello personal suyo perdido entre efectos especiales.

En esta película, nos encontramos con un investigador paranormal interpretado por el siempre genial Michael J. Fox, que ya en 1996 comenzaba a desarrollar el parkinson, con el que todavía convive a día de hoy.

De hecho, en ese mismo año interpretó a un personaje pequeño en la película ¨Mars Attacks¨ de Tim Burton, posiblemente una de sus últimas películas a pleno rendimiento, desde entonces, se ha convertido en un ejemplo de superación para todos, tras luchar contra viento y marea para seguir viviendo pese a las bajas expectativas que los médicos le dieron, hoy, en pleno 2014 sigue luchando, gracias por tanto.

Este hombre puede ver los fantasmas y tiene un grupo de amigos que causan gamberradas en las casas de la gente, para después llegar él y solucionar el problema, sin embargo, todo se complica cuando hay una oleada de peligrosas muertes, hay una especie de parca, que resulta ser la reencarnación de un peligroso asesino en serie ajusticiado en la silla eléctrica.
Así pues, Michael J.Fox empieza a ser relacionado con los crímenes y obviamente la cosa se pone un poco fea, además, Michael empieza a hacerse más que amigo de una cliente cuyo marido, es asesinado por la peligrosa parca.

La película fue un rotundo fracaso que se ha ido revalorizando con el paso de los años, me ha resultado una conjunción más que buena entre terror y comedia, con grandes momentos y unos efectos especiales realmente notables para la época en la que nos movemos, los noventa.

Además de esto, tenemos al gran Fox, que es un actor con una soberana presencia pese a estar encasillado en el papel de ¨niño¨, no por su enorme trilogía de ¨Regreso al Futuro¨, sino por su cara y aspecto juvenil, ¡Si hasta ahora que tiene un porrón de años para joven! el reparto lo completa Jake Busey, hermano del conocido actor de los ochenta Gary Busey (¨Predator 2¨ o la más famosa aún ¨Arma Letal¨) y R. Lee Ermey que realiza un cameo, interpretando al personaje que le hizo saltar a la fama, el de la película de Kubrick ¨La chaqueta metálica¨ realmente imperdible.

La película se queda a medio camino, no logra alcanzar la plenitud ni convertirse en una obra de culto pero tampoco naufraga en el intento de aprobar, eso si, la versión extendida que la alarga hasta las dos horas, ralentiza sobremanera todo el metraje y cansa un poco bastante.

Clásico noventero que evoca los aromas del cine de los ochenta, creo que gustará a los admiradores de ese cine.

Gonzov83

• 20 Nov 2013

Recuerdo perfectamente esa época en la que se iba a los videoclubs y se alquilaban los vhs para ver en casa. Entre todas las películas recuerdo una cuya caratula era una especie de calavera en relieve, era la portada en VHS de agárrame esos fantasmas.

Fue con aquella película donde conocí a Peter Jackson y gracias a que me gusto tanto en su momento me incentivo a ver Bad Taste, los Feebles y la genial Braindead.

La película me parece muy interesante, mezcla a partes iguales comedia, terror e intriga, con una buena historia, entretenida de principio a fin.

Podemos ver a Michael J.Fox en lo que posiblemente fue su ultima película destacable antes de recaer mucho en el parkinson, una lastima ya que demuestra en la película que todavía tenia fuelle para rato. También tenemos a Jeffrey Combs cara habitual en el cine de terror cutrecillo, genial como agente del FBI tronado de la cabeza y muchos buenos secundarios que cumplen sobradamente. Guiño además genial con la aparición de R. Lee Ermey .

La película si es cierto que no ha envejecido muy bien en cuanto a ciertos efectos especiales, en especial lo que viene a ser ¨la parca¨ pero no obstante otros como son los fantasmas que vemos en la película siguen estando logrados, y no lo considero un punto muy negativo mas cuando estamos hablando de una película del 96; además recuerdo perfectamente que en su día me impresiono lo cual creo es como tengo que valorar ese aspecto.

Peter Jackson demostró en esta película de lo que era capaz al subir el nivel en su filmografía y lo sigue demostrando con cada nueva película que presenta, por tanto recomiendo la película junto con la gran mayoría de su filmografía ya que nos encontramos con un muy buen director que suele meterse también a guionista en sus películas y es algo que se nota.

toxie

• 2 Nov 2013

Gran película de Peter Jackson, en su etapa de ¨transición¨ (pasó de filmar pelis gore de escaso presupuesto a superproducciones, y ésta se encuentra en el término medio).

Destacaría por encima de todo la interpretación del memorable Michael J. Fox, a quien realmente se echa de menos en el mundo del cine. Jeffrey Combs tambien hace un buen papel de agente del FBI maníatico y enfermizo. Dee Wallace también realiza una más que correcta actuación.

Como curiosidad, aparece R. Lee Ermey en un cameo bastante cachondo que parodia sin disimulo La Chaqueta Metálica de S.Kubrick.

El argumento de la película es bastante bueno, y el humor que reina en todo momento no se hace molesto...quizás los fantasmas amistosos son algo cargantes.

Lo que se agradece es que la película se torna seria en los momentos clave, haciéndose perfecta por ejemplo para ver con toda la familia en Halloween.

Los últimos 15 minutos en el Hospital abandonado son geniales.
El resto de localizaciones no desmerecen en absoluto, creo que posee una gran ambientación en general.

Destacan los efectos especiales, que a pesar de notarse un poco el cgi, recordemos que es una película del 95. Cosas mucho peores se ven hoy día. Ciertas escenas quedan para el recuerdo.

Muy buena. Recomendable.

LluísS.

• 19 May 2013

Uno de esos títulos que me daba cierta pereza, el cine de comedia adaptado al terror, o el terror adaptado al cine de comedia no es precisamente uno de mis géneros predilectos aun así tuve cierta paciencia en verla.

Los resultados fueron los esperados.

Un principio de historia en clave absolutamente de humor, un guión más o menos decente aunque algo enrevesado y un final donde se mezclan elementos exclusivos de terror eso sí, siempre enlazados por un humor que reconozco fue sutil y nada grotesco como suele suceder en estas producciones.

Los efectos especiales me gustaron y las interpretaciones, pero tampoco es un película que no mantendré fresca mucho tiempo en mi memoria.

Aunque puedo llegar a recomendarla en un día de esos que necesitas un poco de sonrisas, esta propuesta sin duda no te defraudará.

maxter88

• 8 Apr 2013

Buenísima película sobre fantasmas la cual mezcla el terror y el humor. Las actuaciones buenísimas, destacando la de un algo ya mayor Michael J.Fox.Los fx buenismos al igual que la música.Tiene muchos guiños a otras películas.Recomendable para los amantes de las películas sobrenaturales y de lo terror/fantástico.
Le doy un 9

The_Mastered

• 20 Dec 2012

Entretenida película que nunca tuve el chance de ver, de niño siempre la pasaban por TV, ahora que la vi puedo criticarla. Dirigida por Peter Jackson y producida por Robert Zemeckis, en su mayoría es comedia, pero de trasfondo tiene una masacre, y unos asesinos, además de una triste historia que gira en torno a su protagonista, hablare de ello a continuación.

El tema de los fantasmas aquí es usado como parodia, mostrándote una cantidad de espíritus parlantes y que echan chistes, en esta parte los efectos estuvieron geniales; el personaje principal es Frank Bannister (Michale J.Fox), quien es un farsante agente paranormal, es ayudado por sus amigos, tres fantasmas con mucho sentido del humor, mas tarde se dará cuenta que algo serio está ocurriendo en el pueblo, y donde al parecer él es el único que puede detenerlo.

Me gusto bastante la mezcla terror/comedia, fue todo un acierto, al igual que los protagonistas, Michale J.Fox estuvo fantástico, lo podemos recordar de la legendaria trilogía “Back to the Future”, también tenemos a Trini Alvarado, actriz que primera vez que veo en una película, y Jeffrey Combs, quien ha estado estupendo como el nazi trastornado, con esos aires de loco que el siempre ha sabido hacer, el resto del reparto la mayoría fantasmas, el asesino principal es Jake Busey, un actor que como asesino enfermo cuadra de maravilla.

La película en su totalidad es divertida, con escenas de comedia bastante buenas, además de tener una historia triste de trasfondo, la trama jamás aburre y nunca deja de ser interesante, con un guion contundente y chistoso, además de las buenas actuaciones, y el final bastante bueno a mi parecer, aunque siempre terminan todos felices por siempre.

Recomendable, si te gusta las películas que mezclan el terror con comedia, tienes que echarle un vistazo, créeme no te arrepentirás.

No sé porque aquí le ponen “Agárrame esos Fantasmas”, ese nombre es patético.

Mi puntuación 7/10

SpektrA

• 4 Nov 2012

Entretenida, la veia cda fin de semana en programacion de tv, y no me cansaba de verla. Los efectos bien logrados al igual que la trama pero en especial el espectro que si tiene un aspectos tetrico, escenas de muerte y el humor negro la hacen divertida pero a la vez terrorifica.
lo que mas me asusto fue el final.

• 12 Oct 2012

muy buena pelicula de Peter Jackson obviando sus grandes obras anteriores como Bad taste o Braindead, esta pelicula aunque carente de gore no los necesita ya que la historia esta muy bien planteadsa y cuenta con unas muy buenas actuaciones, michael fox genial como un cazador de fantasmas, jeffrey combs en un papel genial aunque lo llegas a odiar por momento como un agente que persigue al protagonista, dee wallace y jake busey hacen muy buena dupla como los malos de la pelicula... y john astin como uno de los fantasmas mas viejos es sencillamente explendido.
una de las peliculas de Peter Jackson que no tiene desperdicio alguno, entretenida a mas no poder, no tiene altibajos muy pronunciados y por sobre todo la muerte que sale en la pelicula es increible.
recomendadisima.

a.n

• 28 Aug 2012

Una película muy maja, con unos fantasmas muy majos también, aquí todo el mundo es majete... ja,ja no, ahora en serio, divertida en algunos momentos y terrífica en otros, los efectos especiales molan, si.. ¡molan! y como voy un poco cascao no digo nada mas.

gines

• 27 Aug 2012

Muy chula la película y entretenida de principio a fin.

Las situaciones que le suceden al protagonista y la muerte que acecha, es simplemente genial.

Michael J Fox está brillante y los fx al igual que los decorados y la historia están brillantes.

fabio2000

• 19 May 2012

Made in Jackson.

El fabuloso realizador neozelandés Peter Jackson, el creador de la excelente trilogía ¨El Señor de los anillos¨ y de las famosas obras de culto con las que debuto ¨Mal Gusto¨¨ y ¨Braindead¨, comenzó a tomar una popularidad enorme cosechando unas épocas llenas de éxito, en 1996 estreno su sexta pelicula que al igual que en todas sus peliculas fue escrita por el y por su mujer Fran Walsh.
¨Agárrame esos fantasmas¨ era la nueva propuesta de Jackson y para ella decidió convocar a un interesante elenco bastante famoso, entre ellos puedo destacar a el grandioso Jeffrey Combs, famoso actor de serie B famoso por interpretar al doctor West en la saga ¨Re-Animator¨ de Stuart Gordon, y como protagonista al muy querido Michael J. Fox, que se caracterizaba por tener una cara muy juvenil donde interpreto a Marty en la hermosa trilogía de ¨Back to the future¨, tambien tuvo un par de participaciones en otras peliculas como ¨Teen Wolf¨ o
¨Curso de 1984¨ pero lamentablemente en 1990 se le diagnostico la enfermedad de parkinson que la pudo controlar por un gran tiempo y en secreto, hasta filmo esta pelicula con la enfermedad pero tiempo después del estreno de este film no pudo contenerse mas y develo la enfermedad al medio ya que sentía que no podía esconderlo mas y que le molestaba mucho para trabajar, esta enfermedad le impidió seguir avanzando en su carrera por lo que este es uno de los últimos films en los que realmente aparece, una pena.

¨Agárrame esos fantasmas¨ es una cinta que por ciertas situaciones y personajes parece haber sido realizada mas que nada para un publico juvenil o un publico no definido, una pelicula diferente de Jackson, lo que no es diferente es ese clásico humor negro que es lo que aleja a la pelicula de ser para toda la familia, Peter Jackson sabe hacer las cosas bien y realiza una pelicula con un punto de vista diferente al agotador tema de los fantasmas.
No voy a mentir, la verdad que al principio pensé que esto seria una típica pelicula familiar aburrida pero conforme al avance del film me di cuenta de que estaba equivocado, Peter Jackson sabe manejar a la perfección varios géneros a la vez y la pelicula funciona muy bien, tampoco se olvida de sus inicios incluyendo en alguna que otra escena algo de gore que termina de ponerle la firma de Jackson, pese a no ser una pelicula vieja creo que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico añorable.
Una pelicula muy entretenida llena de acción y con muchos efectos especiales que para ese entonces creo que serian bastante vanguardistas, impecables animaciones, efectos realmente logrados como ¨la muerte¨ que recuerda al mismo bicho de la trilogía del anillo, tiene sus momentos donde obviamente fallan un poco por que la tecnología aun no habia avanzado tanto como ahora lo que por momentos se muestran bastante computarizados pero la verdad que están muy bien, un film muy divertido y entretenido, absolutamente recomendable.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Historia:6.2
Final:6.0

Mi nota para la pelicula es un 6/10.Buena.

Lo Mejor:Efectos muy logrados y una historia que engancha hasta el final.
Lo Peor:Tiene esos toques de pelicula juvenil.

Corven Icenail

• 10 Feb 2012

Efectos bastante bien realizados para la época, una trama atrapante, y Herbert West y Marty McFly juntos! Es un popurrí de detalles de lo más loco. Tiene evidentes momentos que no cuelan, tiene personajes de relleno. (fue decepcionante cómo no participaron en casi nada los dos fantasmas ayudantes), pero rebosa una vitalidad y un gusto que está prácticamente desaparecido en la actualidad

SICOKILLER

• 27 Jan 2012

Un clasico de los 90 sin duda , divertida pelicula bien hecha sobre fantasmas belicos en una apacible poblado de estados unidos con una genial actuacion de michael j fox , buenos efectos y una trama que entretiene y crea sensaciones.

conclusion : recomendable pelicula de mediados de los 90 que compite incluso con algunas de los maravillosos 80 , veanla no se arrepentiran !.