Ficha Valerian y la ciudad de los mil planetas

Críticas de Valerian y la ciudad de los mil planetas (22)

• 22 Jan 2022

Interesante propuesta que si bien su guion esta bien, los efectos sobresalen en el film.Las actuaciones me gustaron y algun que otro momento de humor esta bien.Ahora lo que si fue sobresalente es el baile que le dio la chica a Valerian, indiscutiblemente lo mejor.Personajes queribles,actores de calidad para una pelicula que hasta ahora es lo mejor que he visto en edte año, aunque sea un film de ya hace unos años.Mi puntuacion es un 7.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Salta a la pantalla grande el cómic francés de la mano del cineasta de su misma nacionalidad Luc Besson, autor de la inolvidable ¨El quinto elemento, 1.997¨, entre otras muchas. Ejercicio fantástico y de composición artística incesante desde su comienzo hasta el final con plasmación de inacabables imaginaciones sobre seres biológicos, inorgánicos, mecánicos y generadas por ordenador.

Ciertamente, las actuaciones ¨humanas¨ se ruedan frente a la pantalla verde; empero, eso no es obstáculo para manifestar mi absoluta satisfacción para este tipo de cine, en el que se podría incluir las ¨Guerra de las galaxias, Guardianes de la galaxia o Avatar¨, por ejemplo.

Y podría estar escribiendo así como varios folios por ambas caras sobre TODO lo que se me ocurre para comentar esta película, en clave técnica y en la del exclusivo espectador, (aunque creo que no me lo permitirían los administradores de esta página y aquellos, apenas lo leerían, je). En definitiva, me pareció un filme EXCEPCIONAL. ·4 sobre 5· ..PICARD..

TOPOGIGGIO71

• 12 Sep 2020

Visual y técnicamente sobresaliente. Besson intenta repetir el éxito que consiguió hace años con El Quinto Elemento, pero este film, por momentos bastante entretenido eso sí, queda lastrado por la absoluta falta de química de su pareja protagonista. Cara Delevingne es monisima, pero es también una pésima actriz, y algunos de los conocidos secundarios (Clive Owen, Ethan Hawke), parecen desganados y fuera de lugar.
Para mí un 6 porque visualmente es muy disfrutable, pero poco más...

JoseBallack

• 26 Mar 2019

Luc Besson nos trae Valerian, posiblemente sea su propuesta más fantástica y que con mayor presupuesto ha contado, pese a que tiene trabajos de ciencia ficción, Valerian ha sido su mayor trabajo y su gran blockbusters. Lo que no sabía es que es una adaptación de la serie francesa de ciencia ficción Valérian y Laureline de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. No esperaba mucho sobre está cinta, y así ha sido cuando he tardado en verla, pero me ha entretenido.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Dane DeHaan, está muy bien como Valerian, desprende carisma y chulería, Cara Delevingne como Laureline, está genial, guapa y se roba casi todas las escenas, por otro lado tenemos a Clive Owen, que está bien como villano pero del que se espera mucho más, Ethan Hawke, está correcto, pero una pena la poca presencia que tiene en pantalla y Rihanna que si bien no está mal, tampoco resalta, por último como secundarios destacamos a Herbie Hancock, Kris Wu, Rutger Hauer, Sam Spruell, Alain Chabat y Sasha Luss.

El guión, su mayor defecto y apenas destaca, recordando en algunos momentos a películas como Star Wars, si bien es una adaptación de una serie, de la cuál ni sabía su existencia, no se si será buena adaptación o habrán optado por hacerla libre. La historia nos traslada al siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. El Ministro de Defensa, le asigna una misión de un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. El ritmo es muy bueno de principio a fin y no decae en ningún momento y pese a su duración en ningún momento se hace pesada. La trama es de lo más simple, donde entra rápido en materia y apenas dan información donde lo complementan con las buenas escenas de acción y su impresionantes efectos como escenarios, muy currados. Los efectos son impresionantes, la fotografía explendida, el montaje correcto, los escenarios son espectaculares y la música acompaña bien. El final pese a que está correcto, para mi es donde más flojea. Y queda abierta para una posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, buena película de ciencia ficción, Luc Besson no me pega para este tipo de blockbusters, no se hace pesada, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 25 Jun 2018

Pues tiene el sello inconfundible de Luc Beson ya que incluso se me pareció un poco a El Quinto Elemento por sus personajes tan bien definidos, la cantidad de Monstruos y unos protagonistas muy heroicos que tan bien quieren salvar el mundo,se destacan las buenas escenas de acción y los impresionantes efectos que muestran un mundo colorido pero que no resulta nada mal ya que la historia le ayuda mucho, el final creo yo flojea un poco, pero es una película que se deja ver por el mundo futurista que nos muestra.

• 6 Apr 2018

La anterior película de Besson, ¨Lucy¨ interpretada por S. Johansson me pareció interesante y el tema que trata esta cinta me llamó la atención desde un momento, creo recordar que es una adaptación de cómic. Ciencia ficción, mil mundos en el espacio, especies de todo tipo, un villano, los salvadores y una empresa que han de completar con éxito los buenos de la peli. Todos los mundos están bien recreados, Alfa, el planeta donde conviven un montón de especies está muy bien, allí habitan todos y ahí surge todo el problema, alguien a destruido el planeta de los Pearls por motivos económicos. La peli hace una clara crítica al ser humano y es que lo estamos dejando hecha un cristo. Luego es cierto que se alarga demasiado, que tiene tramos aburridos y que la introducción de la historia de amor en medio de la misión de encontrar el último ejemplar de esa especie y su correspondiente transmutador.
Lo malo también es que no profundizan mucho en todo lo que ocurre en Alpha describiéndola superficialmente, esos son los puntos en contra. Una pena que no haya sido algo más redonda pues tenían buen material de sobra.

Se deja ver

Eris Ashley

• 4 Apr 2018

Si la calificáramos por los Fx´s esta película tendría un 10 ya que esos planetas que te presentan están muy bien diseñados y cada una de esas razas alienigenas se ven muy bien, sin embargo su principal problema es la trama que en menos de lo que te das cuenta ya empezaron los créditos, falto también aprovechar personajes como ¨Burbuja¨ que pudo darle un mejor ambiente a la película.
Película que nos queda deber.

• 2 Apr 2018

No sabia que estaba basada en un comic, sólo vi los avances y que sea realizada por Luc Besson para mi ya es garantia de calidad, y no me equivoqué, me gusto de principio a fin, lo único negativo por decir algo es su duración, dos horas y monedas, quizás con menos metraje será más llevadera para ciertos espectadoresque se aburren por lo extenso de algunas peliculas, considero que esta no lo es, tiene una calidad visual excelente y que por momentos me trajo recuerdos de la gran El quinto elemento con Mila Jojovich y Bruce Willis, salvando las distancias y los años que han pasado es muy similar en los efectos especiales, como son autos voladores, armas futuristas, en todo lo concerniente a vestimenta, peinados y ni que hablar de todas las especies o razas que en la pelicula aparecen, en cuanto a la trama esta gira en torno a dos agentes:Valerian y Laurelen aunque jovenes tienen mucha experiencia en las artes diplomaticas y de espionaje, tienen que mantener el orden en el universo ya que alguien infiltrado en el gobierno tratará de realizar actos en contra de la raza humana para provocar el caos en el planeta, muy entretenida, me sorprendió gratamente ya que pensé que iba a ver algo infantil y sinceramente tiene mucha ciencia ficcion aunque nada nuevo en el genero, para mi estuvo muy bien.

• 2 Apr 2018

Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas es una pelicula de ciencia ficcion y aventuras que fue estrenada en el año 2017, esta dirigida por Luc Besson y tiene como protagonistas a Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna y Ethan Hawke. Siglo XXVIII, Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos, bajo la asignación del ministro de defensa, estos se embarcan en una misión hacia la asombrosa cuidad de Alpha, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimiento, cultura e inteligencia, pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la ciudad de los mil planetas, Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alpha, sino del universo.

Luc Besson nos trae otra pelicula de ciencia ficcion palomitera o mejor dicho un Blockbuster y una orgía de Efectos especiales hechos por computadora al mismo estilo de La Guerra De Las Galaxias pero con la misma formula de The Fifth Element, aquella maravillosa pelicula de accion y de ciencia ficcion que tambien dirigió Luc Besson (Leon, Lucy, Nikita) y que protagonizo Bruce Willis y Gary Oldman que en lo personal me fascina muchísimo, yo ya tenia apuntada esta pelicula en el cuaderno ya que de seguro algún dia tendría la oportunidad de verla y disfrutarla, pero después de que leyera una cantidad de criticas negativas todo eso se derrumbo porque se me quitaron las ganas de verla, hace muy poquito tiempo decidí verla ya que me entro la fiebre por las películas de ciencia ficcion y todo gracias al Octavo episodio de la saga Star Wars que se estreno por allá en el mes de diciembre del año pasado, y la verdad es que esta pelicula me ha dejado sorprendido ya que me gusto y es una pena que le haya ido tan mal en taquilla ya que Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas daba para al menos otra secuela, el unico problema y el mas grave que le encuentro a esta pelicula esta en el guion ya que Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas no tiene una buena historia que enganche completamente el espectador, pero eso no quiere decir que la peli sea mala ya que a mi me pareció muy buena por el buen entretenimiento que ofrece, las actuaciones son correctas, la dupla de protagonistas son Dane DeHaan y Cara Delevingne quienes no lo hacen del todo mal a pesar de la poca por no decir pésima química que estos dos tienen en pantalla, en el reparto hay varias caras conocidas como Clive Owen quien es el villano, Ethan Hawke hace un personaje sin importancia ya que solo aparece unos cinco minutos y lo matan, de la cantante Rihanna no tengo mucho que decir ya que ni me va ni me viene, los efectos especiales son lo mas destacable que tiene esta pelicula ya que son espectaculares por la cantidad de objetos, escenarios y personajes que nos iremos a topar durante toda la duración, lo otro bueno que le encontré a la peli son las buenas secuencias de accion que ofrecen ya que estan repletas de entretenidas batallas con una cantidad de efectos especiales ya que eso es lo que le sobra a esta pelicula.

En fin Valerian Y La Ciudad De Los Mil Planetas me ha parecido una buena pelicula de ciencia ficcion que ofrece diversión y entretenimiento a chorros, en lo unico que peca es en el guion ya que no interesa en lo absoluto y no se entiende tan fácilmente, pero a pesar de todo no deja de ser una buena pelicula ala que vale la pena echarle una ojeada.

Nota = 7,0

natas94

• 29 Dec 2017

Hace mucho no veia peliculas de ciencia ficcion y como un buen fan de este genero valerian y la ciudad de los mil planetas fue una de las primeras para ver como peliculas de este año junto con la esperada de star wars.

Luc besson el gran director recordado por , el perfecto asesino, el quinto elemento, lucy y tantas otras nos trajo un interesante film con una puesta en escena bastante llamativa . La trama no es tan original pero si muy llamativa y el ritmo de la pelicula es bastante bien , el tema es como se desarrolla para este estilo de peliculas se necesita algo concreto no esta del claro del todo que pasa se vuelve un poco pobre, para poder encarar el interes en el espectador pero sin duda los efectos visuales y la trama de la pelicula es lo que salva que no se vuelta aburrida , lo mas destacado de la pelicula son todos los personajes y todo lo que rodea a esa colonia espacial muchisimo carisma y los protagonistas la llevan muy bien junto con los demas secundarios del elenco .

una pelicula que pudo aprovechar mas su desarrollo y trama pero no por eso es una mala pelicula para pasar un buen rato y disfrutarla con todo sus efectos visuales que lo hace una pelicula divertida.

joseone

• 19 Dec 2017

Nos situamos en el siglo XXVIII, donde humanos y cientos de especies de extraterrestres conviven en armonía y Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes del gobierno de los territorios humanos encargados de mantener el orden en todo el universo, unos compañeros que sobre todo Valerian quieren ser algo más que compañeros, pero Laureline se hace de rogar, pero durante una nueva misión de parte del ministro de defensa, se embarcan en una misión en la impresionante ciudad intergaláctica llamada “Alpha”, una metrópolis en constante crecimiento que está compuesta por millones de especies distintas, esa misión consiste en detener una fuerza oscura que amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas y a millones de especies, por lo que Valerian y Laureline serán los encargados de neutralizar la amenaza y poner a salvo el futuro no solo del Alpha, sino de todo el universo.

-Película de ciencia ficción estrenada en el mes de agosto en España y que la tenía muchas ganas de ver, una película que está dirigida por Luc Besson, director de “Lucy”, “El profesional (León)” y “El Quinto elemento” como películas más que destacables de su filmografía, además está protagonizada por Dane DeHaan que ya le hemos visto este año en “La cura del bienestar”, que por cierto es bastante buena, y también por la guapísima Cara Delevingne, además de otros actores conocidos como Clive Owen o incluso Rihanna en un cameo pequeño, en una película en la que fue un fracaso en taquilla, ha recaudado 220 millones de 180 gastados en ella (Madre de mi vida) pero al final sale a perder unos cuantos millones, ya se había comentado hace poco que la productora de Luc Besson ha perdido dinero por culpa entre otras de Valerian, y luego tenemos las críticas, unos la halagan mucho, otros la detestan, yo soy de esos que la halagan y mucho, porque se lo merece, Luc Besson ha hecho una película tan perfectamente hecha y maravillosa que hacen que “Star Wars” o incluso “Avatar” no les tenga que envidiar nada a “Valerian y la ciudad de los mil planetas”.
No me he pasado en decir que no tiene que envidiar nada a “Star Wars” o “Avatar”, ya que Luc Besson ha hecho su propio mundo de ciencia ficción, una “Space Opera” espectacular en todos los sentidos, ofreciendo acción y aventuras al estilo Star Wars y siendo algo parecida en algunos aspectos a Avatar, en concreto por una especie extraterrestre que es el motor principal de la película, pero no quiero compararla a esas dos porque es diferente, también en algo con ¨El quinto elemento¨, coge de aquellas pero es capaz de tener su propia marca, es una película que desde el primer minuto sabes que te va a sorprender por sus enormes efectos especiales y visuales, lo mejor que he visto en todo el año, pero además cada minuto que pasa te sorprende más por lo bien hecha que está, contándonos cómo es la vida en aquella época, las especies que hay y adentrándonos en una misión de los protagonistas muy pronto, unos protagonistas que a mi me han encantado cómo han actuado, se les ve enérgicos y eficientes en pantalla, con una trama sólida y unos efectos especiales y visuales de escándalo, normal que se haya gastado 180 millones en hacerla, donde poco a poco te van dejando caer lo que va a ser la trama principal, parece que tiene que ver con una materia oscura de la ciudad “Alpha” pero no, te pega un giro al principio y poco a poco todo va concordando, entre medias a esa resolución de la trama, los protagonistas se meten en líos que posiblemente sean tramas de relleno, pero hasta esas tramas de relleno te atrapan, ya que han hecho un mundo tan extenso con tantas especies que no te cansas de viajar de un lado a otro, tiene momentos de humor bien logrados, pero cuando se pone seria, se pone seria y eso es lo bueno también de esta película, con una recta final llena de acción muy bien hecha y hasta persecuciones espaciales, hay escenas que están hechas tan perfectas que se nos abre la boca, algunos dirán que es una copia de películas de este género, que no son originales, que no se ve nada nuevo, tiene alguna contra, sobre todo en su segunda parte que es algo más pesada y situaciones de relleno, pero lo que yo veo es una enorme película de ciencia ficción, una joya de su género, tanto por la trama potente y emocionante, por sus actuaciones muy efectivas y atrapantes, así como unas potentes escenas de acción y un asombroso espectáculo visual, es sin duda la película con la que mejor me lo he pasado del año, muy entretenida y se hace corta su duración de 130 minutos, parece que van a hacer una secuela y es la mejor de las noticias, Luc Besson ha hecho una gran “Space Opera” que esta sí que se recordará en el tiempo, tampoco estoy diciendo que sea una obra maestra como otras, pero sí que es una gran película para pasar un enorme rato con su trama, sus actuaciones y con su espectáculo visual, denle al play y disfrutad, Luc Besson, te has ganado mis aplausos. Una de las más interesantes propuesta de ciencia ficción de los últimos años. Nota más justa: 8,5.

reptilenin

• 14 Nov 2017

Cada año suele salir una producción multimillonaria que tiene pinta de desastre comercial de los grandes y esta tenia toda la pinta y lógicamente a si ha sido,casi doscientos millones de presupuesto para al final acabar con perdidas brutales y varias cabezas de productores y directivos cortadas.

Un proyecto muy ambicioso,una epopeya espacial que acaba perdiendose por ahí en medio en ningún sitio incluso con algún que otro momento ridículo y mediocre.Tampoco quiero ser muy duro con la película porque esta orientada hacia un publico muy joven pero ni por esas creo que funcione.

yaxkiino

• 8 Oct 2017

Cuando supe que Rihanna saldría en una película de Luc Besson de inmediato quise verla, mas cuando investigue que El quinto Elemento estaba inspirada en la historia de Valerian, pense: Wow, será otra película icónica y al final una gran decepción ya que es una película mas del montón.

Creo que la principal falla de la película es la poca química que existe entre los protagonistas aparte de que Cara Delevigne no es actriz, pareciera que le cuesta salir del papel de niña ruda y en vez de interesarte por la parte romántica de la película, te da igual si los protagonistas terminan juntos o no.
Hay muchas secuencias largas sin sentido donde no pasa nada y solo se alarga la trama y llega el momento en que ya quieres que termine.

Lo destacable de la película son los efectos visuales, de lo mejor que he visto desde Avatar.

Al final Valerian se queda en el intento de ser una buena película de ciencia ficción.

fabio2000

• 9 Sep 2017

Estímulos y pirotecnia como modos de narración.

Luc Besson es hoy por hoy el cineasta mas poderoso de la industria francesa, capaz de llevar adelante proyectos de monstruoso presupuesto a la altura de las superproducciones norteamericanas de Hollywood.
Pero Luc Besson no siempre fue así, de hecho su carrera dio un vuelco extraño tras filmar la extraordinaria ¨Léon¨ (1994), un film que viendo las posteriores producciones que dirigió y escribió Besson, parece sacado de la filmografía de otro cineasta.
La carrera de Besson se fue cayendo a pedazos sin que quede ninguna migaja del enorme pulso demostrado en 1994, y hasta termino rodando una espantosa trilogía animada de ¨Arthur¨, pero ahora regresa en 2017 con un proyecto sumamente ambicioso, tal vez el mayor desafío de su carrera en bastante tiempo.
¨Valerian: Agente espacio-temporal¨ es para varias generaciones francesas parte de la infancia y un icono cultural del país. Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, los creadores de las historietas, influyeron a posteriores producciones cinematográficas como la franquicia de ¨Star wars¨, pero el material que habían creado en 1967 jamas tuvo la posibilidad de trasladarse a la pantalla grande.
Jean-Claude Mézières estableció una gran amistad con Luc Besson en 1997, cuando el cineasta lo contrato para que realice el diseño de producción de ¨El quinto elemento¨, la primera película de ciencia ficción pura que filmaba Besson.
Como parte de la generación del 60, Luc Besson fue uno de esos niños que creció leyendo ¨Valerian¨, pero las dificultades presupuestarias que demandaban llevar adelante una adaptación de las historietas, alejaban a Francia de cualquier tipo de acercamiento.
Habia un solo director en Francia con posibilidades de trasladar la historieta, y ese era Luc Besson, el multimillonario empresario, que a 50 años de publicada la primera revista, logra convertir en realidad su sueño con la concepción de ¨Valerian y la ciudad de los mil planetas¨, el inicio de una posible futura franquicia.
Realizada en Francia, con la unión de 3 mega productoras, un presupuesto de casi 200 millones de dolares, un equipo técnico de primer nivel, y un elenco estrella encabezado por Dane Dehaan, la famosa modelo británica Cara Delevigne, y secundarios como Ethan Hawke, Clive Owen y Rihanna,
Dirigida y guionada por el propio Besson, ¨Valerian y la ciudad de los mil planetas¨ narra como en el siglo XXVIII, Valerian y Laureline, son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos.
Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la ciudad de los mil planetas.

La propuesta era ardua de llevar al plano cinematográfico, y mas si el que la dirige es Luc Besson, un tipo que no posee grandes cualidades a la hora de filmar. Pero apesar de todo, Besson se las ingenia para que ¨Valerian¨ termine funcionando como un producto en buena parte divertido y desbordado de imaginaria visual.
Se nota que Luc Besson pierde la cabeza con tanto estimulo visual, también se ve que el peso histórico de las historietas lo terminan eclipsando, pero con insistencia, el realizador francés saca a flote un film que navega entre la mediocridad y lo aceptable.
La parafernalia y los estímulos son los que terminan conduciendo la narrativa de ¨Valerian¨, no hay un trabajo direccional, y ni siquiera se construyen correctas subtramas, pero el poder visual de esta producción es tal que en parte uno se deja llevar.
Los interpretes no tienen mucha química, pero cumplen. En el caso de Cara Delevigne se ve una mejoría con respecto a lo mal que estuvo en ¨Escuadrón suicida¨, y le aporta a la película belleza y carisma.
Me gusta mucho el buen arranque de ¨Valerian¨, donde Luc Besson comienza montando una aventura intergaláctica estilo ¨Star wars¨, luego va mutando a una especie de ¨Avatar¨, siguiendo por ¨Blade runner¨ en el diseño de la ciudad. Pero tras un auspicioso comienzo, Besson ingresa en un limbo de perdición que va empeorando considerablemente.
Ya en la segunda parte de la cinta hace casi todo mal. El guión introduce diálogos excesivamente literarios, y empiezan a desfilar una serie de actores famosos que dan pena de ver por el rol que les toca aportar.
No se puede creer como Luc Besson aniquila tanto elenco estrella en tiempo récord: el primero es Clive Owen con un papel que da risa. Después aparece Ethan Hawke, absolutamente desconocido y pasando el ridículo en pantalla interpretando un personaje espantoso y tonto. Y pare cerrar figura Rihanna, a la que ¨Valerian¨ le regala toda una escena gigante a modo de lucimiento personal que es absurda, vergonzosa (lo peor de la película) y metida con calzador. Besson quiere meter a todos sus actores a disposición y termina haciendo cosas terribles como el musical de Rihanna que es abominable y eterno.
Volviendo a lo positivo. El diseño de producción es fantástico, y los efectos especiales son colosales realmente. Todo un lujo ver esta película en cines, ya que a nivel visual esta a la altura de cualquier producción de Hollywood.
El público al que apunta la película esta claro, el infantil, pero eso no es impedimento para que por lo menos, y apesar de los chistes inocentes, la película entretenga a los mas adultos.
¨Valerian y la ciudad de los mil planetas¨ tiene una primera parte correcta, ingeniosa y atractiva, y una segunda parte auténticamente desastrosa, pero: ¿Cual es el truco de Besson para que el resultado sea satisfactorio? Simple, además del poder visual, hay un acierto del guión (quizás el único), y es que el libreto va creando constantes y pequeñas peripecias que mantienen enganchado y que luego los efectos se encargan de ir amplificando. Ahí esta ese sutil recurso trabajando.
Pasada la hora y media puede que se sienta la fatiga de un espectador abombado de estímulos visuales, y allí es el único momento en el que ni las peripecias la vuelven a revivir.
¨Valerian y la ciudad de los mil planetas¨ es un producto ligero que se adscribe en lo que comúnmente hace Hollywood (apesar de que esta sea una producción francesa). Luc Besson sale vivo de milagro del caos cerebral que es esta película. Para pasar el rato sin esperar logros cinematográficos.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:8.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Valerian y la ciudad de los mil planetas¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La primera parte de la película cumple muy bien.
Lo peor: Sin lugar a dudas la secuencia musical de Rihanna deja por el suelo al film.

San Gato

• 4 Sep 2017

Finalmente he podido ver Valerian y ha valido la pena.
Probablemente mí valoración esté algo influenciada por el hecho de haber sido éste el primer comic que he leído en la vida y el culpable de haberme convertido en un ávido coleccionista de comic europeo.
La historia está basada en El Embajador de las Sombras, pero se toma varias licencias para poder hacer la trama algo más extensa.
La defino como un banquete visual para cinco cubiertos. Cabe destacar que la he visto en 4D y en ese sentido, es una película hecha para ese soporte.
Estéticamente muchos la asociarán a El Quinto Elemento, pero sabido es que Valerian ya había influenciado fuertemente en la estética de Besson, mucho antes de poder realizar esta.
Por haber sido un comic que marcó tanto la cultura de la ciencia ficción (aunque muchos recién se enteran), veremos aquí muchos elementos comunes a otras producciones o similitudes argumentales.
Es entonces una copia?
NO, simplemente es un original que llega atrasado y por tanto, paga el ignominioso precio a la ignorancia.
Con respecto a la trama, hay que reconocer que no es del todo pareja y en algún punto peca de ingenua o ralentiza. También es cierto que no es 2001 Odisea del Espacio o Blade Runner, más bien se asemeja a una Star Wars.
Tiene entretenidos momentos de acción y un final a toda orquesta.
En resumen: aquí tenemos una película ligera y pensada para todo público.
Vale la experiencia y sobre todo gastarse unos centavos más para verla en 4D.
Simplemente relájate y disfruta del momento.

• 25 Aug 2017

A mi la película me gustó bastante. Una cinta que mantiene el estilo del director francés Luc Besson (Un director que me encanta. Ha dirigido grandes películas como lo son ¨El Perfecto Asesino¨, ¨El Quinto Elemento¨, ¨Lucy¨, ¨Nikita: Dura de Matar¨, entre otras. Todas recomendables.)
La película es entretenida desde que empieza hasta que termina. Las 2 horas y media pasan a la velocidad de la luz; o mejor dicho a la velocidad que vuelan las naves de la película.
Lo que más sorprende y llama la atención es todo el apartado técnico y visual. La película está repleta de efectos especiales y bellas imágenes desde que empieza hasta que termina. Efectos realmente muy bien hechos aunque, en este estilo, me parecen mas reales los efectos de las películas ¨Star Wars¨ (Las precuelas) o ¨Avatar¨. Así y todo, como dije anteriormente, está excelentemente realizada. Las imágenes son realmente de cuadros.
Cara Delevingne es hermosa!! Es de las actrices actuales que mas me atraen y despiertan atracción sexual junto con Margot Robbie y alguna que otra. Ella actúa bien pero el que está realmente muy bien es Dane Dehaan, la mejor interpretación de toda la película sin ninguna duda.
La cinta, está mas que claro, que es para chicos y es que los chistes y las situaciones infantiles están por todos lados. No estoy diciendo que sea algo malo, sólo que hay que ver la película con cierta mirada de niño para disfrutarla al máximo, no se esperen algo súper adulto porque no van a encontrarlo.
En fin, una nueva película de Luc Besson bastante buena. Me gustó! Recomendable!

petruscon

• 20 Aug 2017

Parece que ahora Luc Besson hubiera sido el Christopher Nolan del cine frances. Toca recriminarle que hace historias tontas con mucho pim pam pum y leo con estupor que El quinto elemento es considerada por muchos como casi una obra maestra, cuando chirriaba por todos lados ...pues viendo la de Bruce Willis y la que estamos hablando solo veo la diferencia en que hay que verla en 3D y olvidar exigir mas. Es apabullante. Desde Avatar no he visto cosa igual en cine 3D. La historia? pues recuerda a Star Wars pero sin tomarselo en serio ( no en balde esta pelicula se inspiro - por no decir, copio- en los comics de finales de los sesenta de Valerian. El quinto elemento es aquello que quiso ser pero que por falta de tecnologia en ese momento no puedo ser como es ahora esta.
No seamos sesudos con un producto donde todo va encaminado a disfrutar de las imagenes y el universo creado por el director. E insisto, hay que verla, si o si, en 3D y alucinareis...

elbowz

• 19 Aug 2017

Tremenda decepción de película. Muy aburrida, muy lenta, tonta como ella sola, a medio camino entre infantil o ´´adultos´´.
La verdad es que para mí este director hizo una buena película (León) y las demás son decepción tras decepción en mi humilde opinión.
No me he llegado a meter en ningún momento en la película, no he conectado con los personajes y me ha parecido un auténtico tostón.
Relaciones tipo entre personajes, guión previsible, final amoroso que están desde el principio de la peli metiéndotelo por los ojos, un villano que aparece unos diez minutos en toda la película y tiene el mismo carisma que un pepino...
En fin podría seguir y seguir.
El 5 es por los efectos especiales que si están bien, el resto es, y repito, un aburrimiento de película.

apdj36

• 10 Aug 2017

Esperábamos mucho.. pero mucho mucho mucho más de Besson, una gigantesca decepción. Después de asombrar al mundo con El Quinto Elemento, donde el guión era parte FUNDAMENTAL de la cinta, junto a los maravillosos mundo que solo Luc sabe crear.. ahora, con Valerian, nos ha llevado a los límites de ¨fx y nada más¨.

Sin duda todo lo bueno se resume en su trailer, donde se exagera hasta límites bizarros lo que uno creerá encontrarse cuando se siente en la butaca del cine.. pero no amigos, eso, el trailer, es todo lo bueno que verás.

La historia, lenta y forzada, comienza bien, con una premisa bastante bonita, la unificación de mundos, culturas e intelectos para un bien común.. pero FIN. En ese preciso momento la historia pierde ritmo, interés y se nota extremadamente forzada. Un thriller policiaco ¨al uso¨, llevado al absurdo, que bien podía haberse rodado en New York en los años 50 con una historia igual pero sin ¨navecitas ni aliens¨. Dos agentes de policia que tienen que resolver un complot de un gobernante, punto.

Con todo esto, también podemos sugerir que se hace muy pero que muy corta. Si bien a veces algunos directores hacen cintas eternas, respecto a duración, en este caso se echa de menos por lo menos 30 - 40 minutos más. Quizás de esa manera hubiera quedado mejor dinamizada la historia, con sus pausas en esas increíbles civilizaciones y criaturas del universo Luc, pero no es así.. cosa que tampoco podemos reprochar ya que con este guión.. seguiría siendo mala.

Muy bien los protagonistas principales, a pesar de la excesiva ¨chulería¨ de él y la ¨pijotería¨ de ella, dos estereotipos poco agraciados para estas historias. Declive total en la carrera de Clive Owen, por otro lado, no le pega nada la historia. Algo positivo, el reparto del peso argumental de ambos protagonistas, así no habrá ¨feministas locas¨ que la critiquen... que solo es cine, hombre.

ALEX9030

• 9 Aug 2017

Yo fui a verla sin muchas esperanzas y pues no resulto una mala película, la trama resulto interesante, aunque tiene sus puntos a mejorar esta bastante bien.
Si buscas una historia profunda y que te haga reflexionar acerca de temas existenciales, esta no es tu película, pero si buscas una película divertida, fresca, con mucha imaginación, con buenas escenas de acción, una gran cantidad de seres y lugares exóticos no dejes de verla..

Es una película de Ciencia ficción que a lo que entiendo no fue realizada en Hollywood y es la película con más presupuesto que ha tenido en sus manos Besson.
En el futuro la raza humana ha creado una estación espacial llamada la Ciudad de los mil planetas, es algo asi como una base neutral donde casi todas las razas en el universo conocido pueden vivir en paz compartir conocimientos y hacer intercambios de todo tipo sin restricción, en ese futuro hay un grupo de agentes especiales que realizan todo tipo de misiones, uno de ellos es Valerian y su compañera Laureline.

Lo que me gusto:
La primera parte de la película resulta muy interesante; es como ver una película de espías donde un par de agentes especiales del gobierno buscan recuperar algo muy valioso llamado ¨el convertidor¨, en un mercado que esta en otra dimensión.
Las primeras escenas del planeta paradisiaco que le llegan directamente a la mente de Valerian son muy bellas.
La gran imaginación para mostrar tantas especies diferentes, tecnología y planetas que en muy pocas películas se pueden ver

Los giros de tuerca de la película están bien hechos

Tiene partes que algunos definen como “lentas”, las cuales a mi gusto no sobran y explican muchas cosas y definen mucho de lo que esta sucediendo.
La música es muy buena, ya espero que salga el soundtrack..

Lo que no gusto tanto:

La historia de amor no me convence, no crees mucho que están enamorados.
El actor que representa a Valerian no lo hace tan mal pero le falta un poco para convencer como un agente sumamente capaz pero también mujeriego sinvergüenza y sarcástico, A mi en lo particular no me gusta como actúa Cara Delevingne, tampoco me convenció mucho como una agente especial al servicio del gobierno, se ve muy bonita en los uniformes que usa en la película y ya actúa mejor que en otras películas anteriores , pero aún le falta.

Bubble fue un buen protagonista, pero daba para mucho mas que lo mostrado en la película.

He leído muchos comentarios que destrozan esta película, yo no creo que sea tan mala, yo los invito a que la vean tomando en cuenta que es una película que no salió de Hollywood.

Desafortunadamente a la película no le esta yendo muy bien en taquilla por lo que no creo que haya alguna secuela donde podamos ver mas aventuras de Valerian y Laureline.
Saludos