Ficha Séptimo

Críticas de Séptimo (18)

NicolasPileci

• 4 Dec 2015

Buena e interesante película. La actuación profesional de Rueda y Darin, un suspenso activo y de tensión y la incertidumbre de cada escena que mantiene al espectador en una posición de misterio y nerviosismo. Todo conforma una buena propuesta argentina-española que vale la pena apreciar.

ASTHAROT

• 20 Sep 2015

Un thriller de suspense que aunque estoy de acuerdo en que es muy del montón y no destaca gran cosa en nada, si que entretiene y se deja ver.
Cierto es que la intriga no se mantiene durante mucho tiempo, se intuye bastante antes de la mitad del film y también es cierto que el final es bastante flojete.
Sin embargo el ritmo de la película es bastante bueno y las situaciones hacen que no aburra en ningún momento.
En cuanto a actores tenemos a Darín que no es santo de mi devoción pero en este caso no hace mal papel y luego tenemos a esa señora que esta por estar en la película y que se lo lleva calentito, como se llama... Belén Rueda creo...

• 1 Apr 2015

Pues es un thriller correcto que pudo ser trabajado mejor necesitaba mejor guion ya que al principio es interesante pero muy rápido se descubre quien anda detrás de todo o al menos yo lo note
actuaciones correctas darin da lo mejor belén rueda correcta sin aportar mucho los demás muy simples la bso no tiene mucho que dar y los escenarios son buenos a pesar de todo quieres ver como acaba al final el cual fue decepcionante
tiene intriga pero es muy predecible

• 16 Mar 2015

Película aceptable pero muy predecible ya que la pasividad de la ex mujer de Darin daba la certeza que algo tenía que ver, y no me equivoque. Las actuaciones estuvieron bien aunque el papel de Belen Rueda podría haber dado mas. El final si me gustó aunque es algo ilógico que en el departamento que estaban secuestrado los chicos podría uno entrar así por que si. Mi puntuación para este film es un 6.

cinefito

• 2 Oct 2014

Otro thriller protagonizado por ricardo darin en el cual tenemos la trama de desaparición de niños algo que ya se ha visto pero que me parece que no tiene tanto interes aun así tienes sus toques de suspenso pero eso no la salva ya que me pareció que pudo dar mas ya que todo es predecible y quien esta detras de todo lo cachas muy rápido por la actitud y todo eso aun así creo que es recomendable no se hace lenta pero pudo dar mas
belen rueda me encanta pero aquí esta muy desaprovechada

Ivan Saldivia

• 1 Aug 2014

Otra mas de Darin, y seguimos contando.
Septimo trata de que Darin va a llevar a sus hijos a la escuela y ellos desaparecen bajando las escaleras del edificio.
En si, es un suspenso del monton que no corta ni pincha, pero que podria haber estado mejor.

Darin? Si, Darin actua muy bien, como siempre. Pero ya harta su papel, siempre actua de lo mismo, del ¨tipo canchero que se las sabe todas, y atraviesa justo un mal momento¨. Con los insultos tipicos de Darin, miradas inquisitivas a los vecinos, etc.
Belen Rueda me encanta como actriz, pero justo (justo!) en esta es invisible su papel. Muy nada.

La pelicula falla desde el arranque, porque no hay nada de suspenso. Ya sabes quien organizo para secuestrar a los hijos. Es super obvio, te lo tira en la cara practimente. Sin sorpresas, sin giros, sin nada la trama.

Gonzov83

• 19 Jun 2014

Ni fu ni fa

Así se te queda el cuerpo al ver Séptimo, Thriller pretencioso que parte de la premisa de un padre que pierde a sus hijos en su propia finca, simplemente absurdo.
Los niños si o si, sabes donde tienen que estar, pero mira, se pretende hacer una película donde las casualidades son tantísimas que es ridícula. Uno de los vecinos ex pedofilo, un vecino antipático, la vecina ex amante que adora a los hijos, un portero que no ha hecho nada pero que no para de poner caras sospechosas, un vecino comisario de policía que no se lleva bien con el protagonista, un caso importantisimo en la carrera del padre, en fin, pueden meter mas cosas? Si, y las meten, y sin profundizar en nada. Que sospechoso es todo. Sospechoso de cagarse.

Hora y veinte minutos de supuesta intriga en la que no haces mas que darte golpes en la cabeza con lo que puedas tener a mano de lo absurdo de todo (en mi caso el mando de la tv; nota mental comprar funda blandita para próximos bodrios). Lo mejor de la película es Ricardo Darin que es un actorazo de la cabeza a los pies, pero la pelicula chorrea fallos de guion por todos lados. Como es de esperar con giro final, el cual no te lo hueles mucho, pero tampoco sorprende nada. Belen Rueda, esta de pasada, para aprovechar el tirón en sus papeles dentro del genero (véase los ojos de julia o el cuerpo), siempre correcta y espectacular a su edad, pero como indico es un suspiro en la película dando todo el peso a Darin, que es en este caso el mejor acierto.

Por lo demás Séptimo solo te dejara con las ganas de soltarle un sopapo a ese par de niños que parecen lelos.
Le iba a dar un 5 raspadete pero mientras escribo la critica me doy cuenta que es mas fachada la película que otra cosa, y que me apetece ver películas de vecinos como son REC o la Comunidad para ver si me quito la sensación de bodriete de la película.

daniel2204

• 25 May 2014

-Séptimo:
Entretenido thriller con una muy buena actuación de Ricardo Darín y no tan buena de Belén Rueda que esta correcta sin más. La verdad es que hay cintas sobre la temática de los secuestros mucho mejores, pero al menos esta consigue mantenerte intrigado y espectante en todo momento y a ello contribuye su rápido arranque y un buen ritmo. Sin embargo me esperaba un desarrollo algo más complejo, pues el desenlace es flojo.
Recomendable para pasar un buen rato pues no aburre en ningún momento. Mi puntuación es un 5,5!!!

bob76

• 10 May 2014

Película correcta,pero con una historia mil veces ya vista y que se acerca más al típico telefilm de fin de semana.
La historia va de menos a más y lo que más destacaría fueron las grandes actuaciones de Ricardo Darín y Belén Rueda.Por lo demás,estamos ante un thriller urbano de como dos niños desaparecen dentro del edificio donde viven y posterior búsqueda...
Pasable,pero una vez vista,te olvidas rápidamente de ella.

MAD74

• 4 May 2014

Lo bueno que tiene esta película es que entretiene desde el minuto uno y eso se agradece. Y lo malo que desde el minuto uno me imaginaba el final y así fue. Buena actuación de su actor principal Dario con una buena ambientación y banda sonora.

• 2 May 2014

Tenia gana de verla y mas por que aparece Ricardo Darin y por que la historia sobre que sus hijos habían desaparecido luego de que jugaran a bajar las escaleras,esa parte de la historia es muy llamativa.

Tiene buenas actuaciones,aunque no tanto.
Sobre la historia digamos que como dije antes esa parte es llamativo pero después se pasa a ser una película muy común o muy vista a si que en cierta forma me sorprendio un poco verlo a Ricardo Darin en una película tan simple ya siendo un actor muy importante en Argentina.
Tiene un poco su dosis de suspenso sobre que le paso a los chicos pero personamente logre descubrir que les paso ya a la mitad de la película a si que digamos que el final no me sorprendio.

Por mas que dije todo eso la película no es aburrida,te entretiene bastante a si que le doy un aprobado a este film Argentino,aunque ahí que aceptar que pudo estar mejor

• 28 Apr 2014

Buen thriller de Ricardo Darin, hacia desde Carancho que no veía algo tan bueno del actor, como siempre las actuaciones brillan, la trama esta correcta y un final bastante prometedor, la mezcla Argentina-España cada vez me gusta y me impresiona mas. Buena.

gogetangel

• 22 Apr 2014

Tenía bastantes ganas de visionar Séptimo, pero las críticas negativas, me echaron para atrás, así que preferí esperar.. después de haberla terminado, la cinta es bastante más buena de lo que esperaba.
La película ofrece entretenimiento, y mira por donde.. justamente lo que buscaba, todo esto gracias a la perfecta actuación de Ricardo Darín, y la banda sonora que acompaña muy bien a las escenas de tensión, lo peor de la cinta, sería que es previsible, y que algunas escenas.. no tienen mucho sentido, aún que he de decir, que el principio mantiene muy bien la tensión, y se duda bastante en algunos momentos, así que no podemos calificarla totalmente como una película previsible, una pena que no haya gustado mucho, he visto películas españolas, mucho peores, una película que con poco presupuesto, ha salido un trabajo, bastante digno.
El reparto esta bien, Ricardo Darín, sin duda es el que más sobresale de todos, una pena que no haya sido nominado a Goya, por lo menos merecía esta nominado, interpreta perfectamente su personaje, Belen Rueda, siempre lo hace bien, como de costumbre, buena, el resto del reparto, más o menos.. algunos mejores que otros.
Aún que ofrezca alguna que otra escena, sin sentido, y el final sea bastante previsible, la cinta me ha gustado lo suficiente, la actuación de Ricardo me ha parecido excelente, la banda sonora me ha gustado, y en sus 80 minutos de duración me ha entretenido.
Sí te aburres, la recomiendo, pero sí buscas encontrarte una película muy buena, esta no te va a gustar, esta bien para una tarde aburrida.
Cinta muy entretenida gracias a Ricardo Darín, buena.

• 7 Dec 2013

Si bien, este thriller tiene un comienzo impecable, además de reunir a dos grandes actores de este tipo de filmes, hay algo que se desinfla en la mitad del filme.

El comienzo promete, es imposible no ponerse en el lugar del protagonista y su desesperación al ver que en un segundo, sus hijos desaparecen del todo y nadie ha visto que ocurrió ahí.
Luego, la reacción y las actuaciones guardan bastante lógica a lo que una persona haría en su lugar. Cosa que le hace atrapante.

Sin embargo, hay un detalle de actuación demasiado grave en su actriz, que hace que hacia la mitad el final sea adivinable, con eso comienza a decaer la tensión y lo bueno creado anteriormente. La atmósfera deja de ser misteriosa y resulta un final un tanto facilón, intentando sorprender al espectador, el cual a esa altura, seguramente ya tendrá una hipótesis bastante acertada de lo que ahí ocurrió.

Interesante, para pasar el rato, pero le falto más manejo, para lograr mantener esa tensión hasta el final.

NoFear

• 5 Dec 2013

¨Séptimo¨ o lo retorcidas que son las mujeres segunda parte. Y es que ver mucho cine hace que uno encuentre cosas muy similares entre algunas películas. En este caso me he acordado de ¨Chantaje¨ otro thriller que si bien tiene un planteamiento muy diferente, es muy similar en su contenido.
La diferencia es que el giro final de ¨Chantaje¨ sorprende y el de esta ¨Séptimo¨, decepciona.

Yendo a lo que es este film, posee un inicio prometedor, pero la idea sobre la que gira el argumento está mal desarrollada. Al poco se va perdiendo la tensión, porque la angustia inicial se torna en confusión y sólo la excelente (como de costumbre) interpretación del argentino Ricardo Darín mantiene una débil trama cuyo ¨giro¨ final resulta tan simple y falto de efectismo como decepcionante.

No es un mal thriller pero, como comenta Fabio2000 en su crítica, deja sabor a muy poco.

• 27 Nov 2013

Mas allá de la fuerza de la trama o no, un film con Ricardo Darín y Belen Rueda ya sabes que tendrá un mínimo de calidad asegurado, actores que dan a sus personajes un carácter propio de inmediato.
El film no decae en ningún momento, la historia podrá ser más o menos clásica e incluso su desenlace pero las actuaciones son muy convincentes, la tensión palpable desde el inicio y Darín vuelve a sostener sin dificultad la película entera porque tiene de sobra capacidad para ello.
El guión flojea en algún punto de todo lo que pasa en el edificio, algunas cosas no cuadran pero el espectador las puede dejar pasar ya que está metido de lleno en las diversas situaciones que salen y el continuo cambio de posibles sospechosos. Es un film que cumple con la expectativa de mantener suspense en casi todo el metraje.

pato 22

• 7 Sep 2013

Muy buena película, que no se pincha en ningún momento, mantiene la tensión desde el comienzo al fin con un desenlace muy bueno e inesperado.

Si bien no soy muy fanático de las películas de darin, debo confesar que esta me gustó bastante .

Muy recomendable, para pasar un buen rato de tensión.

Mi nota un 9.

fabio2000

• 7 Sep 2013

Eliminando sospechosos.

Una vez mas el argentino Ricardo Darín se ve inmerso en una de esas películas de las que a el tanto le gusta protagonizar, un thriller, la formula de los thrillers son una personaje que mueve mar y tierra para encontrar tal cosa que ha desaparecido ya sea dinero, algún ser querido o el asesino de alguien y ese personaje principal con saco y corbata suele correrse la vida por media ciudad a contrarreloj para encontrar el objetivo y con un componente ya muy fundamental: el celular, no lo olvidemos.
A Ricardo Darín le encanta esos papeles y no es casualidad que ya en el 2013 haya filmado 2 thrillers similares, este y ¨Tesis sobre un homicidio¨, los busca especialmente para protagonizarlos.
En otra cooproducción de Argentina y España filmada en Buenos Aires, Argentina el realizador catalán Patxi Amezcua dirige y escribe ¨Séptimo¨, un nuevo thriller que asoma a las carteleras donde sale a relucirse el legado de Hitchcock que ha dejado formulas y formulas con finales sorpresas.
¨Séptimo¨ ademas de tener en el elenco como absoluto protagonista a Ricardo Darín tiene a la española y buena actriz Belén Rueda pero eso no es todo por que el film tiene como musicalizador a uno de los tipos mas destacados en ese ambiente español a mi gusto y es Roque Baños que compuso para ¨Torrente¨, gran parte de la filmografía de Alex de la Iglesia, ¨El Maquinista¨, ¨Evil Dead¨(2013) entre otras.
Un Abogado padre de dos hijos pasa a buscarlo a la casa de su ex mujer para llevarlos al colegio, todo parece ser un día mas en su rutinaria vida.
Sus hijos le proponen un juego de carreras donde el bajara por el ascensor mientras ellos bajan corriendo por las escaleras desde el séptimo piso. Cuando el padre llega a planta baja sus hijas ya no están, nadie los vio bajar y no los encuentra por ningún piso.

La Salida de ¨Séptimo¨ arranca aquí, el dilema, el problema de la trama, Ricardo Darín inicia una búsqueda desesperada por encontrar a sus dos hijos misteriosamente desaparecidos y se despliegan de apoco los sospechosos, nuevamente el espectador es un detective mas en la trama que piensa y sabe lo mismo que el protagonista, nada, va deduciendo y sacando pistas cuando va avanzando el filme.
¨Séptimo¨ esta bien rodada y es mas imponente y espectacular con esas fabulosas tomas aéreas de un bello Buenos Aires por la tarde repleto de trafico y de gente caminando en el que se ve inmerso de un secuestro, Darín se corre toda la ciudad buscando respuestas y a contrarreloj con una historia que esta minimamente bien planteada en su inicio pero bastante mal desarrollada.
La Verdad es que en interpretaciones no podemos quejarnos nunca con Darín, pocos resisten tener la camara pegada a la cara los 90 minutos, la camara no pierde de vista nunca jamas a Ricardo, no hay una toma donde no este el, resiste totalmente solo la base de la cinta y contando al lado con una Belén Rueda que tiene una tímida actuación que nunca reluce del todo bien si no que esta muy camuflada.
Patxi Amezcua inicia un juego con muchas preguntas y mucha expectativa que se va diluyendo en mucha medida por su propia dirección y guión.
Patxi dirige con tanta tibieza esta película y nunca con esa mano punzante totalmente necesaria para un thriller pintada de esta altura, si, es entretenida pero deja sabor a muy poco sobretodo en el epilogo a la hora de cerrar los cabos donde se notan terribles charcos de agua del guión y donde cuesta creerse mucho el motivo final que llevo a todo.
Intenta sorprender pero no lo consigue en gran magnitud, esta dirigida con poco virtuosismo y apenas consigue un thriller medianamente apetecible que no es malo, pero decepciona un poco.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Séptimo¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Propone algo bueno al comienzo.
Lo peor: Tímido lo de Belén Rueda.