Ficha Tesis sobre un Homicidio

Críticas de Tesis sobre un Homicidio (19)

19deMayo

• 13 Aug 2020

Sin ser nada del otro mundo esta película logra captar la atención del espectador con una buena factura técnica y una correcta actuación de Darín (mejor no hablar de la del resto del elenco), pero el final a mi me dejo fría. Es cierto que ya lo anticipaban con la frase del personaje de Ammann de que ninguna tesis es verdadera, o que nunca se puede saber cuál lo es, etc... La realidad es que el desenlace es demasiado abrupto. Hay muchas aristas que dejaron sin explorar (el supuesto vínculo sanguíneo entre los protagonistas, el famoso caso Latorre al que solo aluden cuando quieren que desconfiemos de los poderes deductivos de Bermudez, etc) mezcladas con escenas que a mi gusto sobran (la de la hermana de la víctima en el baño, cambiando porque sí y por única vez el punto de vista; la daga a lo último, metáfora de andá a saber qué). Me resultó entretenida sin más.

80 lo mejor

• 9 May 2018

Al Pacino está más aburrido en esta secuela de 80 minutos, momento, esto no es una secuela, es una trama completamente diferente, muy aburrida, no hay nada para suspenso, cuesta verla, cuesta entender cómo la plata del inca iba a estas bazofias, Darín aburrido siempre el mismo personaje, Calu Rivero curioso, ante todas las críticas que es mala actriz, debo decir que es lo mejor de esta película, actúa bien para lo que es esta película, pero aún así no se salvan del cero, no la recomiendo, prefieto ver Clowton una vez más, jajaja

• 10 Dec 2017

una pelicula argentina con una trama netamente juridica como su titulo lo indica, en ella, un profesor univeritario interpretado por Ricardo Darin debe desentrañar un asesinato que ocurre en frente de la facultad, una joven es violada y asesinada y no hay indicios de quien puede ser el culpable, de hermana de la chica muerta actua Calu Rivero que no lo hace tan mal, teniendo en cuenta que no es actriz, además de Darin que realiza su papel como de costumbre, tambien es de destacar la de un joven abogado interpretado por Alberto Amman que parece el primer sospechoso, pero lo que más me atrajo mientras la veia que lo que parece un resultado obvio se transforma en un triller muy bien contado, el final es lo mejor.

• 15 Nov 2015

La pelicula me resulto interesante hasta cierto punto,con muy buenas actuaciones(hablando de Darin)y otras muy flojas como la hermana de la victima.La trama se centra en que el personaje principal y su forma de investigar la muerte de la chica que el presume que es su alumno.Buen argumento y si bien no hay escenas destacables,la trama te va atrapando cada vez mas,pero......El muy mal final le saca puntos a un film que venia muy bien pero lo inconcluso del final resto mucho.no es mala la pelicula pero su final si.mi puntuacion es un 6.

47901998

• 12 Nov 2014

La película me entretuvo hasta el final. Las actuaciones no fueron buenas, podrían haber sido mejores y mas con estos actores pero la dirección tambien influye en la actuación y el final, como se desarrolla la historia, malísimo. Igual entretiene pero el final te deja un sabor raro en la boca.

• 14 Apr 2014

Interesante obra en la que Darín, como suele ser habitual en sus trabajos, lleva la voz cantante y consigue darle a su personaje de profesor un aire muy peculiar. La falla a la trama la relación entre los personajes, algo forzada sobretodo la de Darin con la chica. El hipotético asesino que juega con Darin y sus métodos le falta también algo de agresividad a pesar del desenlace donde parece que todo va encaminado a lo que pensábamos pero dejando dudas por el camino.
En todo caso trabajo eficiente, guión más o menos correcto con la muerte inicial próxima del lado donde se dan las clases para que todo sea una especie de juego. Por lo menos mantiene el interés del espectador aunque el guión junte a los personajes un poco de mala manera.

principe

• 25 Jan 2014

Una lástima. Podría haber sido un peliculón de notable alto, pero se quedó en el camino. Un planteamiento directo y sencillo. Unas actuaciones sobresalientes y unos diálogos inteligentes. Todo se convierte en un juego peligroso en el que el espectador se involucra al máximo. Una lástima el desenlace. Cuando salen las letras indicando el final de la película, simplemente no te lo puedes creer. Te deja totalmente a medias y es una verdadera lástima.

Lost

• 26 Jul 2013

¨Tesis sobre un homicidio¨ plantea una situación diferente a la que estamos acostumbrados a ver otros thrillers con estas características, es decir, va directo al asunto: la presentación y la personalidad que tiene el asesino, ya sabemos quien es, y ahora que sucede?

Bien, la idea general, es ver la evolución que sufre el personaje interpretado por Ricardo Darín. Hay una notoria evolución, pero que no logra una explosión, ni siquiera en las instancias finales.

Supongo que debido al éxito merecido que obtuvo ¨El secreto de sus ojos¨ se intentó llevar a la pantalla grande un thriller con un personaje central, similar a aquel que Darín dió vida en el 2009, pero en este caso la historia se queda corta, podría haber sido perfectamente un cortometraje.

El final tampoco termina de convencer, pero a pesar de esto, se puede disfrutar de la película, ya que no se desvía de su argumento, por ese lado puede llegar a enganchar.

ironcock

• 29 Apr 2013

Una pelicula casi infantil, buenas actuaciones de Darín y Ammann, pero la cinta se queda a mitad de camino, no esta resuelta, nos enuncian al asesino en los primeros minutos y jamas llegamos a sospechar de alguien mas.

bob76

• 20 Apr 2013

Película que me ha dejado una sensación muy fría y agridulce.Es cierto que la película tiene todos los ingredientes para ser un buen thriller,pero se queda en el intento y poco más.Grandes actuaciones por parte de Alberto Amman y Ricardo Darín,pero la historia si bien es cierto que engancha,acaba yendo a menos con un final que deja muchas interrogantes al espectador.Esperaba ver un film al más puro estilo ¨el secreto de sus ojos¨ pero a mi particularmente la película me decepcionó.Le doy un aprobado y gracias por las actuaciones y la puesta en escena.

fede_cfc

• 16 Apr 2013

Decepción. La verdad, la historia tenia mucho jugo para dar. Desgraciadamente se desaprovecho. Malas actuaciones, salvo Darin que apenas salio airoso. Muy mal guión, de verdad malo. Texto y diálogos acomodados para que sean funcionales a la historia. Hechos tirados de los pelos para poder lograr un thiller policial.
personajes apenas logrados. reacciones emocionales raras y poco coherentes para poder seguir con la trama del film.
Muy mala actuación de la chica, mala de verdad. la verdad no se entiende mucho el caracter de este personaje. uno piensa q de encontrarse en una situacion similiar, actuaria de maneras muy diferentes. es decir, la forma en como se desarrollan las relaciones humanas en la trama muchas veces son raros y carecen de logica.
El final? Pesimo!
No la recomiendo.

• 12 Apr 2013

Film argentino dirigido por Hernán Golfrid, conocido por su opera prima “Música en espera” protagonizada por Natalia Oreriro. Aquí Golfrid cambia el registro y se adentra en las turbias aguas del thriller, contando con el aporte de un peso pesado del género y un actor de primera, el señor Ricardo Darín.

La trama gira en torno al duelo, un verdadero ajedrez de ingenio, entre un profesor universitario, Darín, especializado en el derecho criminal y un joven alumno, interpretado por Alberto Anman, que al parecer es en realidad un sádico sicópata interesado en demostrar su inteligencia y su capacidad para cometer impunemente un brutal asesinato.

El film tiene momentos bien conseguidos, diálogos inteligentes, destacando los duelos verbales entre Darín y Anman sobre la ética, la justicia o la moral.

Desde el punto de vista técnico la película es impecable y su trama es atrapante y envolvente, con elementos sacados del thriller americano, del policiaco clásico y sus juegos del gato y el ratón, unas agradables dosis de noir y algunas escenas de erotismo.

El talento indiscutible de Darín como actor y el talento del director que logra crear una atmosfera adecuada y despertar el interés del espectador por saber quién es en realidad el asesino logran sumar para dar como resultado una película interesante, que sin embargo no logra un nivel de excelencia, que deja cabos sueltos y termina con un final que no me dejó del todo satisfecho.

• 8 Apr 2013

Un thriller que bebe de la fama de Darin y de su trabajo anterior en pelicula de corte similar (El Secreto de sus Ojos) y aunque esta bien tratado, el resultado esta por bajo de lo que se espera.

Tiene intriga y un guion que se aprovecha básicamente jugando con la dualidad, con los falsos finales. Lamentablemente el director se esfuerza tanto en hacer pensar algo al espectador, que al final solo logra que éste adivine que el final será otro.

Darin sólido como siempre, y una película resultona que hará pasar un buen rato, nada mas.

BRAVEXX

• 6 Apr 2013

Magnifica en su desarrollo,y muy curiosa/(aunque quizas algopor debajo de lo esperado)en su final,desde luego Ricardo Darin es de largo uno de los mejores actores del mundo,y sus personajes son realmente geniales,el binomio que forma con el director es muy positivo,la pelicula es de muy buena calidad y realmente te engancha y te mantiene en la pantalla,cuando uno paga pòr ir al cine se siente bien de que la pelicula que va a ver sea asi,para mi gusto quizas no este al nivel de El secreto de sus ojos,pero simplemente es dieferente de ella,yo sin duda la recomiendo y mas teniendo en cuenta las cosas que se estrenan ahora,no esta mal tener una buena dosis de cine de calidad y repito el final puede dejarte un poco asi as por que uno espera un final brutal que quizas no llega aunque gana enteros segun pasan los minutos despues de verla,ojala nos sigan llegando cosas del gran Ricardo Darin

marooom5

• 2 Apr 2013

Un estudiante ejemplar
LO MEJOR: Sin ninguna duda, el personaje que interpreta el gran Ricardo Darín; al cual no empezamos a conocer hasta su giro radical, un personaje muy obsesivo e interesanate, que mantiene intrigado al espectador hasta el final( muy bien desarrollado). Un Alberto Ammann muy convincente en su papel (actor que no es de mi agrado ) pero que he de reconocer que se desenvuelve muy bien en su papel. Es una película muy interesante, que se deja ver sin complicaciones y que esta muy por encima de los bodrios que llegan últimamente a los cines.
LO PEOR: La puesta en escena de su director es muy ¨light¨; parece que que es un devoto de las series americanas como ¨el mentalista¨ y sobretodo de ¨CSI¨ ( Hernán A. Golfrid no la jodas así
). Un guión en donde muchas cosas están puestas con calzador y que no terminan de ser del todo verosímiles ( las cosas en el baño, regalos..). El personaje de ¨la hermana¨ interpretado por Mara Bestelli, que solo esta metida para estorbar y que termina resultando mas lista que todos nosotros (los espectadores) ya que conoce mas al ¨prota¨ en 5 min que nosotros (los espectadores) durante todo el metraje . ¿por que nos siguen tratando como a idiotas ?.
PD: Te quedas con la sensación de que esto ya lo has visto antes. Aun así no deja de ser una película recomendable y valiente

al

• 8 Mar 2013

La pelicula me parecio muy entretenida te atrapa en el suspenso y en el misterio.. te llena de dudas pero al final cumple con los requisitos para una buena pelicula de suspenso... las actuaciones impecables... mi puntuacion generosa

Eze80

• 6 Mar 2013

Un policial que deja todo en la nebulosa, un asesino que no se sabe ciertamente quién fue, ni porque mató.
Un profesor que se obsesiona y ve pruebas donde no las hay o eran ciertas (queda la duda)
Que rol juega la hermana de la víctima (¿es cómplice o no?)
La película te mantiene atento solo por el hecho de querer descubrir pistas, no mucho más.
La policia que no sabé que pasó, etc...

fabio2000

• 9 Feb 2013

Detalles, todo esta en los detalles.

Otra vez el espectador se ve inmerso en medio de un caso de asesinato, como las películas de Alfred Hitchcock quien mejor que el para citar. Nosotros somos detectives durante 90 minutos y ayudaremos a resolver el caso junto al protagonista, con algunas pistas y trucos que el film plantea para confundir al publico, ¨Tesis sobre un homicidio¨ es eso, así que para aquellos consumidores de policiales al viejo estilo británico les sera de lo mas recomendable.
Protagonizada por Ricardo Darín, Calu Rivero y dirigida por el creador de la comedia ¨Música en espera¨ estrena este policial/thriller adaptación de un libro de mismo nombre que abate con una cifra tremenda de espectadores en solo pocos días de estreno.
Roberto es un abogado cincuentón de extensa y reconocida trayectoria, aunque ya se ha alejado del ejercicio de la profesión para dedicarse a la docencia y a escribir libros.
Un día cuando llega su nuevo alumno muy astuto y raro sucede un asesinato, una mujer cortada, violada y asesinada, Roberto levantara sospechas contra el y no parara hasta encontrar la verdad con la ayuda de la hermana de la chica asesinada (Calu Rivero).

Un policial común pero apasionante, un crimen del que se desconoce quien, como y por que lo cometió, un detective con inteligencia (Roberto) que investiga y resuelve el caso a pedido de la policía y una serie de pistas o indicios aparentemente inconexos que le serán de ayuda al detective para resolver el crimen, estas cosas son con las que carga un policial.
Darín en un policial no es novedad, cierto, le encanta a este actor aparecer en films de este estilo quizá hasta diría que se suele repetirse mucho en su carrera y no me esta gustando pero Ricardo es un actor muy bueno y los personajes los hace con una calidad única, no puedo decir lo mismo de Calu Rivero que como actriz es mala y al lado de Darín hace agua, esos gestos con la cara la mandan al frente.
¨Tesis sobre un homicidio¨ como lo que es lo hace bien, un thriller con un asesinato como eje central y con un amor que flota al rededor de la premisa, ambos manejados con una coherencia y con talento.
La creación del asesino es muy buena, es un asesino inteligente de verdad y que prepara el crimen perfecto, piensa en cada uno de los detalles para que no levanten sospechas, el director hasta por momentos amaga a un giro de 360 grados que amarra al publico en la butaca.
Roberto tiene el estereotipo de un detective de policial negro, ama el whisky, las mujeres, y en general el fondo del caso es oscuro y desarrollado en un ambiente corrupto, el judicial.
Con esto digo que la película es un policial de los dos bandos que bebe también de ¨El Secreto de sus ojos¨, una cinta cuidada con no muchos sobresaltos, bien dirigida, y con una intensidad lograda.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Tesis sobre un homicidio¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: El aire a policial negro que se respira.
Lo peor: Calu Rivero y un final que deja incertidumbres.

Estebantoon

• 19 Jan 2013

La pelicula no es de terror, es de suspenso, pero un suspenso bastante inteligente, la pelicula no tiene demasiadas persecuciones, cuenta con algunas, pero no es en eso donde recae el suspenso sino mas bien en el manejo de las situaciones, como se va desenvolviendo el misterio. Las actuaciones impecables, me ha sorprendido gratamente Calu Rivero, siendo que ella actua realmente mal en la pelicula lo hizo muy bien. El climax final bastante bueno, pero el final deja muchisimo que desear, aunque a mi el resultado me dejó conforme. Mi puntuación es un 8, al mismo nivel que peliculas como, Los ojos de julia, No morire sola, etc..