Ficha La Morada del Miedo

Críticas de La Morada del Miedo (115)

• 6 Apr 2022

tal vez no es un mal remake aunque personalmente me gusto más la versión clásica de Stuart Rosenberg , para empezar aquí la casa ya tiene una fachada menos terrorifica y las apariciones de los fantasmas son muy excasas además de que no me agrado la forma en como manejan la historia de la niña y la amiga fantasma que la hace actuar de manera inconsciente , sin embargo destacaría la actuación de ryan reynolds como protagonista aún sin las bufonerías que acostumbra hoy en día , también alguno que otro efecto y las pocas escenas de sustos como la de la niñera encerrada en el armario , admito que el film llega a tener sus momentos pero a mi parecer no supera al film original del 79

• 25 Jan 2019

Terror En Amityville es una pelicula de terror que se estreno en el año 2005. Esta dirigida por Andrew Douglas y protagonizada por Ryan Reynolds, Melissa George, Jesse James y Chloë Grace Moretz.
Basada en un suceso real. El 14 de noviembre de 1974 en Long Island, Nueva York, la policía recibió una escalofriante llamada telefónica que les condujo a una espantosa escena de un crimen en una residencia en Amityville. Una familia había sido asesinada en sus propias camas. En los siguientes días, Ronald Defeo confesó que él mismo había disparado a sus padres mientras dormían, culpando a unas voces que le decían que debía matarlos. Un año después, George y Kathy Lutz y sus tres hijos se mudan a la misma casa, creyendo que se trata del hogar de sus sueños. Pero poco después de haberse mudado, extrañas situaciones empiezan a suceder, mientras George comienza a ser atormentado por las voces que existen en la casa.

Yo no he visto la pelicula original de Amityville pero estoy pensado verla en estos dias asi que por lo tanto no podre comparar este remake con la original y tampoco podre decir si es un buen remake o un pésimo remake, claro esta que cuando termine de verla me dejo un buen sabor de boca asi que vayamos descartando que es un mal remake, es una pelicula de terror muy buena, esta muy bien filmada, tiene buen ritmo y nos mantiene pegados a la pantalla durante toda la duración, ademas lo bueno de todo es que la pelicula no dura mas de 90 minutos y se pasa en un abrir y cerrar de ojos, claro esta que no es una obra maestra ni la mejor pelicula de terror que se haya filmado en la historia porque no es verdad, es una pelicula correcta, esta muy bien, esta muy entretenida y nada mas que eso.

Y bien, empecemos diciendo que el argumento de esta pelicula ya esta demasiada veces y creo que es uno de los mas explotados dentro del cine de terror, pues tenemos a una familia que cree haber encontrado el hogar de sus sueños y a medida que se instalan y pasa el tiempo cosas extrañas empiezan a suceder, eso ya esta muy visto en peliculas como Poltergeist, Insidious, El Conjuro, etc, etc, etc, es una lista larga de peliculas de terror con casas embrujadas pero se dice por hay que estas peliculas de la casa de Amityville estan basadas en hechos reales, no se muy bien como es la historia pero tendré que investigar un poco mas acerca de eso ya que a mi las historias paranormales de fantasmas, posesiones y casas embrujadas me encantan y mas si estan basadas en hechos reales.

Ahora, las actuaciones son buenas y muy convincentes, tenemos como protagonista a Ryan Reynolds, asi es, Linterna Verde y Deadpool sale en esta pelicula y créanme que no lo hace del todo mal, su actuación es muy buena y cuando se vuelve loco ni se diga. En el reparto podemos encontrar a una pequeñísima Chloë Grace Moretz, esta bastante bien si se compara con los otros chavales, ademas siempre tienen que haber niños en una peli sobre casas embrujadas.

La pelicula esta muy buena, tiene buena tensión y hay un buen ambiente, no da miedo pero si engancha y por lo menos eso es un alivio ya que hay peliculas con esta misma temática que recurren a los sustos fáciles y predecibles y lo unico que producen son aburrimiento. A mi me ha gustado mucho, no es la gran cosa pero esta muy bien y por el momento es la mejor pelicula de la saga Amityville, habrá que ver la original para ver que tal esta pero de las secuelas es mejor no esperar demasiado porque creo que son basura.

En definitiva Terror En Amityville me ha parecido una pelicula de terror bastante efectiva y hasta me atrevo a recomendarla, le voy a poner como nota un siete porque no estamos ante una pelicula perfecta, es muy buena pero al fin y al cabo esa es una nota muy buena para una pelicula que no aporta nada nuevo al genero.

• 7 May 2018

Película: ¨The Amityville Horror: Remake¨ (2005).

Un remake de la película basada en los hechos ocurridos en una casa de Amityville. La verdad es que para mi es una sorpresa, no he visto toda la saga, pero si puedo decir que me gusto más que la original (y la original me gusto bastante). Me gusto mucho el tema de las actuaciones y destaco a Ryan Reynolds (que en ese momento no llamaba mi atención como actor). Me hubiese gustado que durara algo más, ya que dura lo que una película normal, pero no le hubieran venido nada mal unos minutos más. Buenas escenas y buenos momentos de tensión. Guión bien elaborado y desarrollado por los actores de excelente manera. Buen ambiente y acorde a la historia que nos presenta el film. Los efectos también son otro punto alto y a diferencia de muchos film que la joden al final, esto fue diferente, ya que termino de muy buena manera

Mi puntuación para ¨The Amityville Horror: Remake¨ es 8 de 10 posibles, la mire sin mucha fe y me lleve una grata sorpresa, película totalmente recomendada por que tiene muchas cosas buenas y que mantiene al espectador entretenido y pendiente a cada momento.

joseone

• 28 Apr 2018

-Remake de la primera película de Amityville del 1979, protagonizada por Ryan Reynolds y Melissa George. Un remake que es básicamente la misma historia de la primera película, copiando hasta la barba que tiene Reynolds del propio James Brolin y la verdad que todo lo que va sucediendo es casi un calco de lo que sucede en la primera película, por lo que el guionista ha hecho un trabajo mínimo para intentar sorprender al espectador con una historia más emocionante, más tensa, más terrorífica y sobre todo con más sustos, aunque puede que el espectador que no haya visto la primera película la puede gustar, porque es entretenida, tiene más momentos tensos que en la primera y un toque de locura y psicopatía efectiva, con algún toque de gore decente, pero quien haya visto la original como yo y encima que la vi hace pocas semanas, se dará cuenta que no solo es prácticamente un “copia y pega” del guion, sino que tampoco han hecho una película más terrorífica que la primera casi 30 años después, menos las escenas de tensión que hay más y más momentos de locura con un ambiente acertado, pero porque además es casi media hora más corta, si hubieran estirado la historia a 2 horas como la primera les hubiera salido un calco en todo y no es difícil superarla porque la primera es flojita, osea que básicamente han copiado tanto el guion que les ha salido hasta los defectos que tenía la primera, que no es terrorífica y pasan pocas cosas, aunque en esta hay unas actuaciones mejores, más momentos de tensión y locura, con un par de escenas de miedo decentes, pero que casi 30 años después se ha visto casi la misma película con los mismos defectos, siendo fácil de olvidar con el paso de los días.

SATS0505

• 10 Feb 2018

La vi hace años, pero he vuelto a verla y por ende quiero cambiar algunas cosas de la critica que había hecho anteriormente.
Vaya vaya, ultima película de Amityville hasta ahora y es realmente buena.
A pesar de ser un remake, pasa el aprobado sin duda.
Actuaciones buenas.
Mantiene un poco el suspenso.
El soundtrack muy bueno.
Buena trama.
Ambientación acertada.
No se cual es mejor, si la original o el remake, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, el remake tiene las escenas mejor elaboradas, agrega nuevas ideas muy buenas, da mas miedo por lo que muestra, la original da miedo sin mostrar mucho.
Muy recomendable.
Mi ranking después de ver toda la saga:
1-The Amityville Horror (Remake)
2-Amityville 2: The Possession
3-Amityville 6: Its About Time
4-Amityville 8: Dollhouse
5-The Amityville Horror
6-Amityville 4: The Evil Escapes
7-Amityville 3: The Demon
8-Amityville 7: A New Generation
9-Amityville 5: The Curse
Cuando se estrene Amityville The Awakening la veré.

Stoker´s

• 18 Sep 2017

Genial remake y esque es de los pocos que supera al original. La historia es la misma pero aquí es mas dinámica y no llega aburrir en ningún momento como en la original. Tiene muchas mas situaciones de terror. Las actuaciones muy correctas. La escena de la niñera es mucho mejor que la otra quizás solo echo de menos la atmósfera oscura que tenia la original. Lastima que su secuela no siguiera adelante, por el momento.

Mi nota es 8.

• 28 Sep 2015

Un film de terror impresionante de aquellos que ya no hacen y que no necesita mostrar mil sustos a cada rato para generar inquietud no vi la original pero este remake seguro es mucho mejor basada en la historia real de amityville cuenta como una familia tras comprar la casa comienzan a apreciar fenómenos sobrenaturales

brillantes las actuaciones de ryan reynolds y melissa george los cuales están muy bien y los pequeños tampoco lo hacen mal momentos de suspenso psicológico buenos sustos y alguna escena muy destacable como la del cura ademas la explicación de la historia es buena y no aburre en ningún momento

excelente ese final

recomendable una gran obra

jacktheripper

• 21 Mar 2015

excelente e impecablsedee remake de amitvylle, las actuaciones son soberbias, yo solo veo cine de terror y he de decir que en momentos de la pelicula senti miedo, vamos que no la veria solo en casa, desde el principio ya te engancha,aparte por los buenos actores que e hay, sobretodo el protagonista, es oscura tetrica, y te mantiene en tension de principio a fin, para mi gusta supera a la original del 79, le doy un pedazo de 10, y veanla que les gustara

linklatter

• 31 Dec 2014

Vi a jodie en el armario
bueno creo que esta es de esas películas que vi cuando era mas pequeño sin duda me encanta
la historia se centra en la familia en la cual compran una casa con un oscuro secreto que destruirá a la familia
las actuaciones son perfectas reynolds y george son geniales
entretiene en todo momento tiene sustos muy espeluznantes
el final es increíble lleno de angustia
pues lo digo todo una de las mejores películas que han visto mis ojos espero que les guste con un 10 me quedo corto

cinefito

• 17 Nov 2014

excelente esta es una de las primeras que vi y la verdad que fue muy buena en todo los sustos son muy buenos al igual que las actuaciones la trama esta bien llevada no aburre ningún momento con el final es realmente tenso e impactante
muy recomendable

arioth castañeda

• 19 Oct 2014

Otro buen remake del cine de terror., aprovecharon muy bien la idea del film original., una historia grotesca y solida, unas actuaciones aceptables, unos efectos especiales increibles, un ambiente terrorifico y una trama que se desarrolla bien. La película logra causarte miedo de principio a fin, aunque el final fue un poco rebuscado, pero todo salió bien.

gerardo808

• 1 Sep 2014

Una buena remake de un gran clásico del cine de terror que a su vez hace alusión a una grandiosa historia que sucedió en realidad, una historia que ah inspirado, series, películas y libros, una historia que seguro estará en la ¨biblia¨ de cualquier investigador para normal.

Respecto a la película como es de mis costumbre siempre pienso que las películas originales son mejores ya que son las que innovaron en su época y las que generaron un efecto único a quienes tuvieron la oportunidad de verla cuando recién se estrenaron, sin embargo esta remake esta bien apegada a la trama original, tiene muy buenos fxs que le dan un toque moderno ademas de muy buenas actuaciones, siempre escuchamos la famosa frase de ¨nunca trabajes ni con niños, ni con animales¨ sin embargo la actuaciones de los niños estan muy bien logradas de las cuales resalta la que por ese entonces era pequeña, chloe moretz (sin dudas da mucha ternura verla tan chiquita) y ahora es una actriz consagrada con mucho futuro por delante. También quiero destacar la interpretación del famosisimo Ryan Reynolds que sin duda deslumbra con sus facetas de papeles, ahora estamos acostumbrados a verlo haciendo papeles de superheroes sin embargo aquí vemos una doble faceta, por un lado un padrastro amoroso y por otro un psicópata (bien logradas ambas por cierto).

En resumen, entretenida remake, bien lograda que te hará pasar algun que otro susto, sin dudas muy recomendable.

honey99

• 25 Jul 2014

Agradable pelicula de terror con toques de misterio.

Creo que la mayoría conoce o a oído hablar sobre el Terror de Amityville, en parte gracias a que la historia esta basada en hechos reales y es muy interesante según veo lo yo; en 2005 apareció esta nueva versión bastante ¨cute¨ pero, lograron los 28 días un buen film de casas embrujadas? ya veremos...

La historia es la misma: La familia Defeo es asesinada macabramente por las voces en la cabeza del hermano mayor y un tiempo después los Lutz adquieren su casa.
Si hay algo que no me gusto para nada en esta versión, es el hecho de hacer que George Lutz no se el papá de los chicos, hubiese sido una historia mucho mejor evitando ese detalle.

Los actores (en mi parecer) son lo mejor de la cinta: Ryan Reynolds me ha gustado mucho, la manera en la que se va desquiciando es bastante creíble ademas de que el hombre estaba en su mejor forma y agradezco toda las escenas donde solo trae puesto el pantalón del pijama, simplemente un deleite para nuestros femeninos ojos. Melissa George es cool y me agrada la forma en que defiende a sus peques. Pero sin duda las niñas son las que se lucen mas: Isabel Conner haciendo de Jodie es sensacional y que decir de la participacion de Chloë G. Moretz, desde entonces se veía su talento.

En si la pelicula esta muy bien, cuenta con sustos brinca asiento y debo reconocer que algunos están bastante bien logrados, para ser una cinta moderna de terror es buena y entretenida, muy palomera pero entretenida. El guion tiene bastantes baches pero se deja ver; los actores como ya les dije son fabulosos, los fantasmas están cool y la escena inicial es una deleite.

Vale la pena darle una checada mas aun si te gusta todo acerca de la casa de Amityville o Ryan Reynolds una buena oportunidad para verlo sin camisa.

70/100.

• 18 Apr 2014

Me pareció una buena película con logrados efectos especiales, que reflejan fielmente a la original, la historia esta muy bien contada, relacionando los asesinatos ocurridos en la casa y la supuesta maldición que en ella se encuentra, con algunas escenas de terror que erizan la piel, las actuaciones de Ryan Reynolds y Melisa George hacen sea llevadera y nunca aburra, a pesar de ser una historia conocida y muchas veces llevada a la pantalla grande, se deja ver.

7/10

rubensevillano

• 18 Apr 2014

La primera vez que la vi me gustó bastante y aún hoy la sigo viendo y me sigo encantando esta película, muy buena película con un buen argumento y muy buenas actuaciones, y mucho miedo, a mi por lo menos la primera vez que la ví si me dio bastante miedo.Bastante recomendable. Le doy un 9.

Warlok

• 16 Mar 2014

Con ganas de ver la original, pero bueno este remake no esta mal.

Basada en los sucesos macabros ocurridos en la familia Defeo, nos muestra como un padre intenta asesinar a su familia, con ayuda de unos espeluznates espectros que habitan en la casa.
Los fantasmas son bien macabros en especial el de aquella niña, que ya en la parte final inspira es pesar.

Tiene buenos efectos, trama y lo mejor que aun asi causa una que otra sorpresa.
Recomendada, y por que no ver la original, quizas la supere.

• 7 Nov 2013

Buena película que tiene buenos efectos y que como remake pasa por la forma como contaron la historia, he de decir que tiene algunas escenas terroríficas que me sorprendieron por lo bien hechas, ademas las actuaciones refuerzan la película y la hacen agradable de ver.

NoFear

• 7 Nov 2013

Intrascendental remake de la floja ¨Terror en Amityville¨ de 1979, que aún siendo superior a aquella en algunos aspectos, no deja de ser un film de fantasmas del montón que se ve tan rápido como se olvida.

Lo más positivo de esta nueva versión es que es infinitamente más entretenida y corta que la original. Además la ambientación no esta nada mal, su pareja protagonista (Ryan Reynolds y Melissa George) hacen un digno papel y para redondear, y más como curiosidad que otra cosa, es el debut en el cine de Chloë Grace Moretz, aqui muy niña todavía.

Por lo demás es un film efectista como lo fuera el original, lleno de sustos baratos, que en este caso se reducen a subidas de volumen y poco más. No destaca en nada en el género, pero se deja ver y dentro de lo que ha sido la explotación en el cine de los sucesos de Amityville, es sin duda una de las mejores.

Una pena, porque creo que se puede hacer un film sobre esto mucho más interesante.

joseguijarro

• 20 Oct 2013

Es muy buena , una de las mejores películas de fantasmas , y de la leyenda de amytiville . Fue un éxito , es muy , muy buena , los actores fenomales , hicieron un buen papel todos . Espero que sean iguales o mejores las que van a sacar en unos años. Le pongo un 10 por que es una de las mejores peliculas de terror de la historias , se lo merece este peliculón.

David B.

• 2 Sep 2013

Ignorante de no conocer esta película ni de pasada, y mucho menos, sabía que se trataba de un remake. En cualquier caso, como película independiente es bastante buena.

También descubro con el estreno de ¨The Conjuring: Expediente Warren¨ que la película trata un caso de los Warren, lo cual aumento aún mas mi curiosidad y atención. La película la vi incluso sin haber leído mucho de la sinopsis, así que, todo resultaba nuevo.

El reparto compuesto por relativamente buenos actores cumple con buenas actuaciones. Reynolds hace muy bien su papel de padre perturbado y peligroso en ciertos momentos, al igual que su actuación de padre bueno y carismático. Melissa George, por otro lado, hace una buena actuación, cosa que no esperaba la verdad. Sobre todo en minutos finales. Y Chloe Moretz que ahora mismo no la recuerdo mucho, seguro que hacía una buena actuación como suele hacer en muchos de sus otros films.

De principio a fin el film entretiene y es capaz no de asustar con esas subidas de sonido sino mas bien por ciertas escenas que se ven, que alguna de ellas impresiona lo suficiente. De resto, no hay muchos sustos que logren su cometido, pero en fin, no bajo mucho la calidad por ello. Poco a poco se va descubriendo la historia de la familia que habitaba la casa anteriormente y ahí es donde empieza lo bueno, las escenas de tensión con toques de acción.

Resumiendo. Una película mas que correcta. Sin muchos sustos, buenas escenas y actuaciones. Además de la trama que aunque un poco previsible es buena y consigue ¨asustar¨. Sus primeros minutos son normales y sencillos hasta que vamos entrando en materia y vamos viendo y descubriendo mas cosas, hasta llegar al final que también me ha gustado.

Finalmente, puntuó la película de ¨La Morada del Miedo¨ con..:
Emoción: 4;
Terror: 6,5;
Efectos especiales: 6,8;
Banda sonora: 6;
(Comienzo: 7,5; Nudo: 8; Final: 8)
*Nota final: 8,2*