Ficha Frozen: El Reino del Hielo

Críticas de Frozen: El Reino del Hielo (51)

• 8 Feb 2021

Desde la animación y lo minucioso del vestuario, escenarios etc es innegable que Disney pone toda la carne en el asador pero sólo con eso alcanzaba en otras décadas, la trama es distinta al libro, en ella vemos a dos niñas en su vida ideal de princesas pero por un accidente quedan huérfanas, la protagonista tiene un cierto defecto(todo lo que toca lo convierte en hielo) y por consiguiente todo su reino queda confinado en un invierno perpetuo, ello es exiliada fuera del castillo en las montañas, creando para si un mundo de hielo propio, hasta allí llega su hermana suplicando que regrese para traer el calor y el verano, los personajes principales son las chicas, Kristoff un leñador en la montaña con su reno y el carismático muñeco de nieve Olaf verdaderamente muy gracioso, lo que me tiró para atrás es los musicales, no soy fan de ese genero pero si de las animadas, tengo que ver la segunda a ver que tal.

julianrey

• 27 Sep 2020

Ésta sí, joder. Ésta sí que sí.
Estaba perdiendo mucho la fe en Disney, excepto por Enredados, muy divertida y tradicional en los clásicos. Ésta tiene desde su comienzo una historia muy atrayente y divertida además de personajes muy entrañables.
Admito que no me gustan mucho las canciones animadas, pero aquí se dejan oír y hasta son un poco pegadizas.
Ahora que no lo vayan a estropear, Disney se debe mantener en la línea.

• 9 Jul 2020

Por lo regular suelo evitar esta clase de peliculas animadas y mas si la historia tiene que ver con reynas y princesas cosa que tuvo frozen y para colmo de males abundan las escenas musicales que es algo que no tolero de una pelicula pero tuvo cosas que rescataria como sus excelentes efectos sobre todo por el hielo y el ambiente glacial ,visualmente es magnifica de mucho colorido y la historia no termino en cursilerías como suele suceder es un argumento aceptable con la chica que va en busca de su hermana mayor una princesa con poderes especiales y cuando aparece el muñeco de nieve le da otro giro mas dinámico a la trama con el humor que imprime ,en mi caso que no frecuento este tipo de peliculas esta me parecio convincente y tuvo unas animaciones impecables

• 21 Nov 2019

Película: ¨Frozen¨ (2013).

Un acierto cinematográfico por parte de Disney y que se volvió un clásico indiscutiblemente en muy poco tiempo, ya que contiene una historia distinta a su medida, pero manteniendo el toque conocido de toda las cintas de Disney. Hay buenos diálogos. Los personajes son muy adecuados para lo que busca contar. De ritmo muy bien, casi ni se sienten sus dos horas de duración. La animación es muy buena. La banda sonora es de lo mejor de la cinta, una canción que sonó en varios musicales por esos años. Un buen desarrollo de la cinta que entrega un final predecible, pero decente.

Mi puntuación para ¨Frozen¨ es 8 de 10 posibles, pese a ser una cinta para niños, está muy bien elaborada, es muy coherente con lo que quiere entregar y se disfruta bastante. La recomendaría.

Manolo2001

• 28 Oct 2018

El mayor exito de Disney en toda su historia, en el 2013 se estreno una de las mas famosas peliculas legendarias de esta decada que empezo a tener muchas espectativas y al final fue lo esperado que hasta el momento se convirtio en la pelicula animada mas taquillera de la historia y muy aclamada por la critica y fanaticos, tarde mucho en ver esta pelicula porque la verdad me llamaba mucho la antecion debido a sus excelentes criticas y cuando la vi no me ha decepcionado, si eres fanatico d elas peliculas de disney esta es quizas la ideal para ver tiene muy buenas canciones y una gran animacion lo mejor es su historia y personajes hicieron una trama un tanto oscura algo que me ha encantado en los minutos finales d ela pelicula y que sin dudas la ame justo cuando termino asi que una secuela es mas que pedir

• 6 Sep 2017

Pensé que no la iba a ver nunca pero al final,como casi siempre he terminando cediendo jeje.Recuerdo que la canción original de esta canción no me gustó nada en su momento y a día de hoy tampoco,es pedante y contiene un estribillo de lo mas pastelera,ahora bien,lo importante que es la historia del largo,me ha parecido buena,eso si,que Elsa siendo la ejecutora del maleficio del reino no aparezca apenas me ha dejado un poco fuera de juego.La historia manifiesta el retiro como mejor opción para no dañar ni ser dañado y ser uno mismo y que el amor derrite el corazón...La lucha de Anna por conseguir reanudar su relación de hermandad está bien,el muñeco de nieve Olaf es el punto de risa y como no podía ser de otra manera y es cosa que empieza a cansarme ya es que metan historias de amor en todas las PELIS por narices,da igual que estén en mitad de un bombardeo,que la peña en esos momentos aún piensa en hacer bombear su corazón violentamente...

Un 7 bajo.

Dante2001

• 3 Jul 2017

Quiero mas por favor, desde que se estreno esta pelicula se convirtio en una de las mas taquilleras y populares de Disney y no la habia visto hasta el dia de hoy el cual puedo decir que me parecio espectacular con una trama muy buena y con buena musica pero me parecio algo corta me quedo con ganas de mas aun asi la disfrute mucho

PipeForCinefilo/00/

• 23 Oct 2016

Menuda decepción me he llevado con esta pelicula

para empezar, comienza bastante interesante, pero luego de que Elsa se revela ante el palacio todo comienza a empeorar (y agradézcanle al insípido guión), en vez de importar pierde protagonismo, y se lo dan todo a su hermana, junto con el insoportable Olaf y el nefasto Kristoff, y por favor olvidable que es.

Llegando al final sube un poco el nivel gracias a un villano inesperado y de garantias, y el climax que se me ha echo decente

Lo unico bueno es la animación, la canción Let it Go y el climax que se hizo interesante aunque falto mucha chispa,

Muy regular, Disney ya no hace películas como antes.

• 5 Aug 2016

No esperaba mucho de esta película pero me lleve una gran sorpresa aunque es mas de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrados Disney esta pasa por lo bien definidos que están sus personajes y los giros que se le dan a la buena historia, con unos momentos de drama bien mezclados con el humor y sus buenas canciones, buena opción para ver en familia.

x1X

• 24 Jun 2016

Lo que hay que ver y oír...Disney ha retrocedido 30 casillas con esta película, enserio. Soporífera de principio a fin con todos esos cánticos y canciones eurovisivas que dan ganas de potar. Típica historia de princesitas que se enamoran del guapo guapísimo en menos de un día con planes de boda. De verdad, ¿la gente le pone estos estereotipos machistas y arcaicos a los pequeños? Además, en la película se pasan todo el día cantando y cantando. Ufff qué decepción. No la recomiendo.

PipeC-14

• 12 Jun 2016

Entretenida y novedosa cinta de disney, la cual de sierta manera logra ser emocionante gracias a la historia de Elsa la cual a muchos consiguieron identificarse, el personaje de su hermana Anna tambien consigues encariñarte rapido, y hablando de secundarios no me gustaron del todo.

que ni se diga la animación, espectacular, al igual que la música.

Entretenida y novedosa, más no exelente como prometia.

JCCL

• 7 Jan 2016

Con más de 1 billón de dólares recaudados en taquilla a nivel mundial, 2 Oscares, como mejor película animada y mejor canción, mechardising en todos lados, secuela en preparación, adaptación en Broadway y lo que se le ocurra a Disney, Frozen se ha convertido en un mega éxito sorpresa y lo único que hago es preguntarme ¿Por Que?.

Frozen la vi a principios de año y he decir la película no me pareció gran cosa, así que con todo el éxito decidí darle un segundo visionado para ver si de casualidad me había perdido de algo.

En fin, Frozen cuenta la historia de Anna y Elsa, dos hermanas y princesas del reino de Arendelle, Elsa posee poderes de hielo, pero cuando por accidente casi mata a Anna, sus padres deciden borrarle la memoria con ayuda de trolls y le prohíben el uso de sus poderes a Elsa, ambas crecen distanciadas, sus padres mueren en una tormenta y Elsa es coronada reina, sus poderes se salen de control cuando Anna le anuncia que quiere casarse con alguien que acaba de conocer, condenando al reino a un invierno perpetuo.

El primer problema de Frozen es que satura la película con canciones, no, no estoy en contra de los musicales, de hecho The Lion King (1994) y The Hunchback Of Notredame (1996) ambas de Disney son dos de mis filmes favoritos de todos los tiempos, pero los musicales eran espaciados, aquí en solo 20 minutos hay al menos 4 musicales, ¡4 MUSICALES EN 20 MINUTOS!, prácticamente uno tras otro, es frustrante.

Después de un Tsunami de musicales, tenemos algo de desarrollo de personajes, principalmente Anna y Elsa y son lo mejor de la película, en mi opinión (y me atrevería a decir que son las responsables en un 90% del éxito del filme), su relación y problemas son creíbles, ¿pero que creen?... mas musicales.

Es así como llegamos a ¨Let It Go¨ (¨Libre Soy¨ en Latinoamérica) y confieso que es el único musical de la película que me gusto, la maldita melodía se te queda pegada en la cabeza, si tuviéramos que definir Frozen en una escena seria esta, tanto la animación como el número musical son impecables.

Muy bien segundo problema, a pesar de que la historia de las hermanas es lo bastante buena para mantener el interés en la trama, una historia romántica tiene que ser introducida... y si, es aburrida, no brinda mucho interés y peor aún, solo suena a pretexto, como si dijeran: al demonio son princesas, metamos una historia de romance aun cuando no es necesaria y que creen, ¡MAS MUSICALES!

Las cosas se ponen interesantes en el tercer acto, principalmente porque en el último tercio del filme NO HAY MUSICALES y es aquí donde pruebo mi punto y la historia muestra su potencial, al ya no tener canciones lastrando a cada rato, la historia de Elsa y Anna llega a un punto crítico, hay un giro (la verdad no me lo espere) y ¡por fin! en serio ¡por fin! ocurre algo que jamás había pasado en una película de Disney.

(Spoilers)

Al fin, los príncipes no son los héroes, el hecho de que Anna tuviera en sus manos el poder del acto de amor verdadero y así salvar a su hermana, en serio por 2 minutos pensé que otra vez sería el beso de alguien quien salvaría el día otra vez, que bueno que no fue así.

(Fin Spoilers)

Lo mejor de la película es su animación, es simplemente bella, espectacular e impresionante, lástima que la historia de Frozen sea lastrada por sus musicales, porque el tercer acto es muy bueno, se salva ¨Let It Go¨, era el único musical que debería estar en el filme, lo cierto es que sigue siendo inferior a cualquier largometraje de Disney de los 90¨s, estoy 100% seguro que una poda masiva de canciones habría hecho la diferencia, pero así como esta, no entiendo el éxito de Frozen.

• 2 Nov 2015

Pasable film de animación de disney con una historia bonita llega a cautivas a niños y adultos tiene buen desarrollo aunque a mi punto de vista abusa de las canciones aun así let it go es la mejor las otras no tanto
los personajes son muy carismáticos en especial olaf que pone muchos puntos de humor en cuanto animación muy buena la verdad en todos los aspectos

entretenida

ASTHAROT

• 9 Sep 2015

La película debe tener algo especial por los millones que ha recaudado pero sinceramente yo no le he visto nada que no tenga cualquier película de Disney, me pareció una mas del montón con todos los comodines que le funcionan a esta empresa: canciones pegadizas, príncipes y princesas, animales parlantes, etc...
Hay que reconocer que entretiene pero nada mas que decir.

• 15 Jun 2015

Buena y bastante entretenida película de Disney que la vi aunque no tenía muchas ganas de verla solamente para entender el gran éxito que tuvo, y sinceramente no lo entendí. Es una película mas del montón pero quizá fue tremendo taquillazo porque es la película mas ¨Disney¨ de toda la productora: Animales que hablan, princesas, castillos, magia, amor, etc. A mi no me encantó, me entretuvo pero es una mas del montón siendo sinceros. Se deja ver.

RAMBO3000

• 29 Mar 2015

Antes que nada eh de decir que si eres de los que han crecido con el disney de antes no veas esta película ni por asomo, y si has leído o escuchado criticas de críticos conocidos elogiando a esta película, no les creas porque están mintiendo.
Sinceramente no se que pasa con la gente de este foro, eh visto la película con mi sobrina y esperaba poco de esta película, y adivinen que, tenía razón. La película es un derroche por su buena animación, ya que es lo único bueno que tiene, el argumento es básico y simple muy esperable de disney, los personajes son tan típicos como siempre, chica buena, chica ¨mala¨, tipo que parece ser bueno pero al final es malo, tipo que va a ser la pareja de la chica buena por X razón. Y por si no fuera poco, la película tiene mas agujeros en la trama que una serie B, como ejemplo, los poderes de Elsa que supuesta mente están ligados a sus sentimientos, pero cuando su hermana aparentemente muere ella ni se inmuta, cuando en realidad , por la regla que la misma película establece, debería volverse loca y matar a todos en el reino. Pero lo peor no es eso, lo peor es que la película nos vende dos canciones, que nos meten a presión para comercializar un nuevo producto que es mas de lo mismo. Si soy sincero esta película es para niños, pero para niños retrasados que no se darán cuenta de los errores tiempo espacio que hay en la hora que dura esta película.

Neasu

• 5 Mar 2015

Sin estar a la alturas de los grandes clásicos de Disney, es cuando menos una pretensión de emularlos, un intento de imitarlos.

¨Frozen¨, de Chris Buck y Jennifer Lee, propone una nueva historia de princesas maldecidas y un beso del verdadero amor aguardando. Con reinos fantásticos, imponentes castillos y una aventura que recorrer es si acaso un film cuyo argumento no parece tener nada de inusitado y por ende puede resultar trillado. Fortuitamente, hay unos giros en la trama que sientan de buen agrado y en general estamos ante un film cuya historia entretiene.

En cuanto a la banda sonora, se usa y abusa de todo un mambo musical, el cual, puede caer de buen agrado pero también resulta tediosa. Quita tiempo para instancias que podrían haber sido aprovechadas para el humor y más entretenimiento.

Conclusión:
Es un buen flm de animación con apto potencial de entretenimiento pero que poco puede ofrecer de nuevo. Es sólo otro cuento de hadas, maquinado con la animación de nuestros días.

arioth castañeda

• 29 Jan 2015

De las mejores películas de disney de estos años, una película que nos hace recordar a los clasicos de la misma compañia y ademas nos hace sentir nostalgia. Una bella historia de disney, con un buen numero musical, buena animación y un gran doblaje, la historia te atrapa desde que empieza y disfrutaras de esa aventura animada con toda la familia.

elbowz

• 25 Dec 2014

Otra buena película la que se apuntó Disney, francamente buena.
Buenos toques de humor gracias sobre todo a Olaf, canciones muy bonitas, visualmente bella y una historia entretenida.
La historia quizá sea lo ¨peor¨ ya que salvo alguna variación es la misma que se usa en otro clásicos Disney.
Recomendable y muy bonita historia sobre el amor.

FANTERRORMOVIEZ

• 16 Dec 2014

Una gran regreso a los clásicos de Disney, me gusto mucho siendo hombre la verdad esta película no solo es para jovencitas si no, para la familia. Las canciones son pegajosas y los personajes son muy carismáticos, para algunos se nos presenta el problema de una princesa (Reyna) tiene problemas con los poderes que le cuesta controlarlo por lo que su otra hermana ira en busca, sere sincero podriamos decir que me identifico con Elsa por los problemas (si lo hubieran puesto en versión masculina e.e) mas que todo porque me fui de la casa por descubrir la verdad de mi nacimiento...

Pero no vine a comentar de mi vida, si no de esta hermosa película que nos deja una moraleja xD, que el verdadero amor no se da en conocer desde ya, si no eso se vera en el paso de los tiempos, me gusto lo vi muchas veces con mi sobrina ya que la verdad no aburre, y de regalo le compre esta película ya que es muy fan... XD

Puntuación: 9.9 Siento que le falto mas... por eso dejo este con un punto de falta para llegar a 10.