Ficha Muñecos Infernales

Críticas de Muñecos Infernales (10)

• 10 Jun 2023

Buena pelicula de terror clasico mejicano, donde vemos algo de hechiceria y vudu en su trama, sin la tecnologia de ahora, ésta cinta de los años sesentas logró asustar a más de uno, tiene muy buenas actuaciones, conjuga el misterio, horror y drama, y sinceramente los muñecos dan muy mala espina, si bien la estetica y ambientación no sorprenden, creo que para su epoca están más que bien, efectos buenos y una trama muy interesante y bien desarrollada.

• 29 Oct 2021

“Muñecos Infernales” (1961), conocida como “The Curse of the Doll People” en el mercado anglo, es una película mexicana que destaca por su tendencia al humor involuntario, su look estrambótico, en el que los muñecos son interpretados por enanos con máscaras (algunos han querido ver un antecedente de Chucky en esto), el sirviente del brujo vudú es un monstruoso zombi llamado Staloon, al que el villano lo describe como “raro pero muy útil”, y la presencia de la guapa actriz de origen español, Elvira Quintana.

Al inicio del film, un grupo de gente rica está amablemente conversando sobre una expedición arqueológica que varios de ellos realizaron recientemente a Haití, donde no se les ocurrió mejor idea que robar un ídolo de aspecto siniestro, lo que causó que el sacerdote vudú local los maldiga y les anuncie la muerte. Ellos, por supuesto, se ríen de la maldición, sin sospechar que pronto, uno por uno, encontraran una trágica muerte.

La película tiene buen ritmo; momentos divertidos; los decorados son bastantes decentes, solo basta compararlos con otras películas de la época, o incluso posteriores; tiene ese encanto único de muchas de las películas de terror mexicanas clásicas; y, al final comprobaremos que nada puede con la fe católica de los mexicanos y sus poderosos crucifijos.

• 22 Jul 2017

Magnifica cinta mexicana inclinada en el vudu y los muñecos asesinos, una trama muy buena y envolvente, especialmente si gustan del cine de terror mexicano de la vieja usanza, no los decepcionara.
lo mejor sin duda son los muñecos, y su modus operandis, tambien sale un zombie que vive en un sarcofago, para su tiempo esta mas que bien.
quizas lo que no me convencio mucho fue ese final ¨ religioso¨ por decirlo de alguna manera y no revelar mucho, pero dentro de todo esto llega a ser una joyita mexicana totalmente recomendable.

arioth castañeda

• 9 Oct 2015

Una película muy bien explotada, con buenos efectos visuales y un buen maquillaje.
Las actuaciones son buenas y los personajes son muy interesantes.
La trama es buena y original., aunque se alarga en unas escenas logra ser interesante y va a un ritmo rápido.
El ambiente que usaron es muy bueno para el film (clásico de las películas viejas)..
El final es un poco predecible, pero aun así se deja ver.

Skorpyo88

• 16 Feb 2015

La película en sí es buena, su argumento es limpio y sencillo, como habitualmente son las cintas que se hicieron en esa época en México.
En su momento debió causar estragos en las horas de sueño de quien la vio, evidentemente hoy en día, solo puede entretenernos más no espantarnos.
La actuaciones son muy expresivas, como pensadas más para teatro, pero como lo comento era el estilo de la época, el final si es simple pero tampoco podía dar para mucho teniendo una historia como la que se cuenta, debo comentar que llegue a pensar que la sirvienta de la casa donde ocurre la primer muerte estaría implicada en los asesinatos o que jugaría un papel importante en la historia como ocurre en las películas modernas donde las empleadas domésticas son expertas en ritos de santería y magia blanca (Actividad Paranormal 2 es un ejemplo de eso; en Actividad Paranormal LOS MARCADOS la familia de origen hispano también basa las soluciones a sus casos buscando ayuda con un curandero experto en ¨ciencias ocultas¨).
Concretamente Muñecos Infernales es una buena película que debemos ver los amantes de este tipo de historias más que nada para conocer como era visualizado el genero hace ya varias décadas, y como ha ido evolucionando hasta hoy, basta mencionar la ¨concepción gráfica¨ de lo que nos presentan por ZOMBI.

Orlak

• 1 Nov 2013

A falta de efectos y presupuesto, sobresale el ingenio. Lo mejor, sin duda, los muñecos y una que otra escena psicotrónica. La historia ya esta vista, pero entretiene. Con otro final funcionaría mucho mejor, aún así vale la pena verse por su aire clásico.

XDneitor

• 19 Jun 2013

Buena

Soy uno de los pocos que han visto esta película, me parece que es mexicana porque cuando uno ve una película mexicana se nota su estilo, en cuestión una peli buena que te da suspenso.

Lo bueno
los muñecos
actuaciones
fx (si hay fx, lo del fuego si cuenta como fx)
te da suspensodrama y terror
entretiene para ser una película mexicana(digo yo que es mexicana)
lo malo
banda sonora, le sentí que le falto algo
muertes muy estúpidas

Un film bueno con errores pero que no se puede dejar de ver

Le doy un 8

Latin Ghost

• 22 Aug 2011

Dentro del marco del festival de cine macabro de la cd de Mexico se presento el lanzamiento en dvd de esta cinta,(antes solo vhs o pirata),es regular no es muy creible pero dentro de todo es aceptable,(si no valiera la pena entonces por que diantres se lleno la sala donde se proyecto y ojo con eso muchos eran jovenes universitarios los que estaban presentes no era un publico populachero),tiene sus desaciertos pero tambien tiene eso que la combirtio en objeto de culto:el vudu aunque no como uno hubiese querido.No es buena,no es mala,entretiene lo que debe de y punto.

• 12 Mar 2010

Peculiar pelicula de los 60s mexicana.De unas personas que son maldecidas al presenciar una ceremonia vudu y seran uno por uno convertidos en muñecos.La historia es muy simple e ilogica,los efectos muy pobres dada la epoca.No vale la pena.

Manchitas

• 25 Apr 2008

Entretenida y los muñecos estan bien hechos fieles a su caracterizacion humana. De chavo(6años maomeno) si me impactó.Una historia simplona y un final raro. Entretenida pero no esperen una maravilla.