Ficha Plan de Escape

Críticas de Plan de Escape (52)

• 30 May 2022

Película que reúne de nueva cuenta a dos de los grandes iconos del género de acción como sylvester stallone y arnold schwarzenegger que pese a sus años terminan ofreciendo un decente film con escenas entretenidas elaborando un plan y tratando de escapar de una gran prisión de máxima seguridad ubicada en el océano , si bien dentro de este género peliculas sobre precidios hay muchas está tiene una idea un poco más innovadora por presentar una prision de alta tecnología y con el atractivo de ver juntos a dos leyendas como sylvester y arnold además de otros actores conocidos como jim caviezel y vinnie jonnes interpretando a los villanos de la historia u otros como sam neil y 50 cent que tienen participaciones más discretas , el metraje logra su propósito ya que ameniza bien y nos hace recordar a esas películas clásicas del género

lmbc

• 11 Feb 2021

La verdad es que es una película muy interesante. Tanto Stallone como Chuache han sabido reinventarse con el tiempo, pese a hacer siempre personajes muy parecidos, saben crear nuevas situaciones y nuevas historias.
Plan de escape es entretenida, en cierto modo nostálgica de la acción de décadas anteriores, y me ha gustado bastante.

Cierto es que tiene algunos errores y algunas lagunas de guión.

Pero da lo que promete, es decir, si has visto la sinopsis y conoces el reparto sabes lo que vas a ver, y cumple.

• 25 Sep 2020

Buena pero muy buena pelicula con 2 grandes del genero de accion y muchas caras conocidas... habia visto la 2 y la 3 y me faltaba esta..... creo recordar que la parte 3 es la mejor de esta saga...... pero esta no se queda atras, note un ligero humor de parte de arnol, no lo hace mal pero me quedo con stallone mil veces y bueno mucha accion y 2 horas que tanta accion y concentracion hace que pase la pelicula volando como siempre en las peliculas del gran silvester.. muy buena y recomiendo las posteriores. fin de la saga para mi. un 8.

• 10 Jan 2020

Película: ¨Escape Plan¨ (2013).

Entretenida y sencilla cinta. La historia es muy simple y al mismo tiempo resulta efectiva, todo se centra en un hombre que tiene una misión que no será para nada fácil, escapa de una prisión muy resguardada. Diálogos aceptables. Las actuaciones son buenas y como no lo iba a ser, cuenta con un gran elenco. Los personajes están bien. De ritmo por momento es algo lenta, hay algo de relleno. Buen ambiente. Banda sonora correcta. Lo de ¨thriller¨ en esta cinta puede ser cuestionable. Muertes simples. Un final que desde un comienzo uno se lo puede imaginar.

Mi puntuación para ¨Escape Plan¨ es 6 de 10 posibles, sirve bastante para pasar el rato, no es una mala película, pero tampoco la consideraría una maravilla. La recomendaría.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Seagal,dejate de niñerias,comportate como un adulto y trabaja con Van Damme.
Toma de ejemplo esto:Stallone y Schwarzenegger tenian su rivalidad,aunque distinta a las de los dos mencionados,pero bueno,si tuviera a Seagal delante,se lo dira,deja de hacer el tonto y haz las paces con Van Damme (A No ser que te haya hecho algo mas grave y la historia permanezca oculta para siempre),os va a funcionar ambos,creedme.

Plan de Escape es la definicion y nombre chorra que soltaron para una franquicia destruida por secuelas.

Inicialmente se llamo La Tumba,The Tomb,y asi es como deberia haberse quedado en mi opinion.

Bajo la direccion de Mikael Hafstrom (1408),tenemos esta pelicula:
Un escapista (Stallone) se dedica a escaparse de prisiones para probar su seguridad,en lo cual es bastante bueno en ello.Pero llega un momento,en que aparece Vincent DOnofrio y le fastidia al completo.No solo hace que le secuestren,si no que tambien le envia al mayor reto de su vida,una prision de (si llamaramos Maxima Seguridad,seria la mayor de todas) Maxima Seguridad de la que ningun hombre ha conseguido escapar.(La Podriamos calificar como Copia de Fortaleza Infernal pero bueno,vamos a darle cancha).Alli conoce a Arnie,lo que podria llegar a ser el hombre mas respetado de la prision,en plan ¨Si me jo...s,atente a las consecuencias¨ asi con esa mirada,pero bueno digamos que entablan cierta relacion de compañeros,no amistad para escapar.Pero cuidado,toda pelicula tiene sus villanos y en esta ocasion tenemos a un alcaide homosexual (Jim Caviezel) al que Arnie le gusta plantar cara de formas muy divertidas y la bestia parda Vinnie Jones como jefe de seguridad.

Como siempre,un reparto lleno de actores conocidos,pero The Tomb,consigue darnos una pelicula entretenida,seria y puntos bastante comicos que hacen que sea una buena pelicula para disfrutar.Tiene dureza,tiene su tension,su atmosfera y por supuesto,buenos momentos que es lo que nos ayuda a seguir visionando y ver mas cosas de estas dos leyendas.

7/10.Mejor que las secuelas,es...Una buena direccion tambien cuenta.Lo que me da pena es el pobre Dave Bautista,no me puedo creer que te prestara para las secuelas.Dios Mio.

• 13 Jan 2019

Plan De Escape es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2013. Esta dirigida por Mikael Håfström y esta protagonizada por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones, Vincent DOnofrio, Amy Ryan, 50 Cent y Sam Neill.
Ray Breslin, un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de una prisión ultrasecreta y de alta tecnología. En la cárcel conoce al enigmático Emil Rottmayer, un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras. Ambos harán equipo e intentaran escapar de la prisión como sea.

El sueño de todo amante del cine de accion por ver a dos de los iconos mas reconocidos del genero en una sola pelicula se ha hecho realidad, pues Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger protagonizan juntos, por primera vez, una pelicula de accion que hubiese molado mas en los ochenta o en los noventa pero nunca es tarde para cumplir el sueño de muchos de los fans de sus peliculas, ya habían salido en Los Indestructibles, y pues allí demostraron que tenían buena química en pantalla y en Plan De Escape solo tenemos a ellos dos como absolutos protagonistas del filme.

Si bien la pelicula puede que no sea la gran cosa, pero tal vez sea por la nostalgia y el cariño que le tenemos a estos dos actores lo que la hace ver buena y sobretodo muy entretenida, a mi me gusta mucho, ya la he visto varias veces y mas peliculas como estas son las que necesitamos hoy en dia en el cine de accion, ya se han olvidado de estos grandes y por eso es que hoy en dia estos dos ya no salen en una pelicula de mayor presupuesto, aunque Arnold estará en la sexta entrega de Terminator, pero dicen por ahi que solo tendrá un pequeño papel y Stallone se viene con toda con la ultima de Rambo, falta mucho tiempo para verles de nuevo en la gran pantalla pero vale la pena esperar tanto tiempo.

El rollo es demasiado simple, Sylvester Stallone es un tipo que se gana la vida escapando de las cárceles y el dia menos pensado terminara en una prisión de alta seguridad y de alta seguridad de la cual sera difícil escapar, ahi en la carcel conoce a Schwarzenegger, no son tan amigables al comienzo pero después tendrán que unirse para escapar de allí. Como ven no es nada del otro mundo, típica pelicula de fugas, presos y cárceles de las cuales es imposible escaparse pero que al fin de cuentas los protagonistas se escapan, no hay giros en la trama, bueno, tal vez el detalle de la ubicación de la carcel, que a mi nunca se me paso por la cabeza pero el resto es bastante predecible.

Ahora, las actuaciones estan mas que aceptables, y los que se llevan la palma son la dupla protagonista, Stallone y Schwarzenegger, una pareja brutal, con buena química y buenos diálogos, la rivalidad entre esos dos una vez mas se hace notar, ya se habia visto en la de Los Indestructibles pero es una pareja poderosamente divertida y es una verdadera lastima que estos dos cracks no tengan mas peliculas juntos.
Los secundarios estan bastante bien, empezando por el villano, el actor Jim Caviezel, quien hizo una brillante actuación como Jesús en La Pasión De Cristo y pues aquí hace de un malo bien malote, típico malvado de las peliculas de accion de los noventa. El resto de reparto lo completan Vincent DOnofrio, papel secundario que se cree que es de los buenos pero traiciona a Stallone, tambien esta Vinnie Jones y el rapero 50 Cent, pesadisimo como siempre y no se porque lo fichan para las peliculas, y por ultimo tenemos a Sam Neill, el memorable doctor Grant de las peliculas de Jurassic Park.

La pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, no tenemos disparos sino hasta el final porque básicamente toda la pelicula se centra en como Stallone y Arnold planean la fuga, pero de todos modos el final esta super entretenido con muy buena accion y con Sly y Arnie en estado puro.

En definitiva Plan De Escape me ha parecido una pelicula muy buena, una dupla perfecta a la que le pudieron haber sacado mucho jugo en el pesado pero bueno, un sueño hecho realidad y lo curioso es que Plan De Escape se va a convertir en una trilogía, ya se estreno la primera pero ya no esta Schwarzenegger y eso es una verdadera pena.

• 26 Dec 2018

Que bueno es ver a dos grandes del genero de acción reunidos y haciendo lo que saben hacer comportarse como tipos rudos, con una historia que tiene su toque de originalidad y unas estupendas escenas de acción con algo de tensión ademas de las buenas peleas y una buena química entre SYLVESTER STALLONE y ARNOLD SCHWARZENEGGER y con un antagonista que a mi parecer hace un personaje estupendo y verlo en esta faceta me pareció grandioso JIM CAVIEZEL lo hace estupendamente de malo, su final igual de bueno a toda la película eso si tiene un giro interesante que fue de mi completo agrado.

reptilenin

• 5 Apr 2018

Divertida y entretenida película que reunió a dos de las mas grandes figuras de cine de acción de la historia para deleite de los fans. No gusto a todo el mundo pero la peli es muy disfrutable,esta gente ya tiene una edad y sus mejores tiempos ya pasaron por lo que ya no se puede esperar según que cosas pero para quien ha crecido con sus películas yo creo que le puede gustar.

Y encima con un final buenisimo.

daninudo

• 13 May 2017

Por primera vez en varios por fin vemos 2 películas protagonista de los iconos de los 80.

Vemos que el protagonista (Stallone) es como el Houdini de las prisiones pero en su última misión hago NO sale bien y está atrapado como Pedro en sucasa y por coicidencia se encuentra con un viejo Schwazzeneger.

La trama es ligera y su villano principal es bastante narcicista y un poco mercenario (lo hace por dinero)
Es emocionante y espero que hagan más pel´ciulas juntas

JoseBallack

• 2 Oct 2016

Mikael Håfström nos trae a la gran pantalla una película de acción protagonizada nada más y nada menos que por los míticos Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, siendo un lujo verlos actuar y colaborar juntos, sin duda una gran película y que cumple con creces.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un tremendo reparto, en primer lugar tenemos a Sylvester Stallone, esta sensacional, en su línea y da gusto verlo, por otro lado tenemos a Arnold Schwarzenegger, es un lujo volverlo a ver en la gran pantalla y esta genial, por último tenemos a Jim Caviezel y Vinnie Jones que están correctos haciendo de malos, y como secundarios destacamos a Sam Neill y Vincent DOnofrio, apenas cuentan con minutos pero están bien, aunque en sus respectivos papeles daba igual los actores que lo interpretaran ya que no son importantes.

El guión, no es ninguna maravilla y tiene todo lo que tiene las películas sobre escapar de prisiones, aunque en esta ocasión si están cuidados todos los detalles y la veo original y bien construida, la historia es simple y buena a la vez, contándonos por encima como se quieren quitar del medio al mejor escapista del mundo, cuanta con un ritmo muy bueno de principio a fin, yendo cada vez de menos a más y con una trama sencilla pero que por lo menos se esmeran en explicar cada situaciones, además cuenta con grandísimas escenas de acción y con muy buenos momentos dentro de La Tumba. Los efectos están bien, la fotografía es muy buena, el montaje esta muy bien, los escenarios son muy buenos y la música acompaña muy bien cada momento. El final es predecible, pero es el que tiene que ser, además de que esta muy bien y te deja con ganas de más e incluso porque no, una secuela.

Película muy recomendable, muy entretenida, un lujo ver juntos a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, no se hace pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación. 8 de 10.

• 29 Aug 2016

la idea de los escapes de las prisiones no es nada original, pero que en el elenco de ésta figuren silvester stallone y arnold scharzenegger como sus figuras escapistas le da un aire de nostalgia ochentera, tiene escenas de acción y algo de humor, se nota la quimica entre ellos, es entretenida y se la disfruta de principio a fin.

• 11 Nov 2015

No esta mal sirve para pasar el rato lo que mas llama la atención son los grandes actores principales que son iconos del cine de acción por lo demás la historia es buena y no aburre en ningún momento ademas tiene buenas actuaciones del resto del reparto que ayuda bastante al film

el final es muy predecible y los momentos de acción son buenos ademas tiene ciertas cosas poco creíbles pero se deja pasar para ver tranquilo

aceptable

SEAGAL

• 20 Oct 2015

Pues no!
hace mas de 20 años que los fans de Schwarzenegger y Stallone esperamos una ¨buddy movie¨ de estos dos monstruos (La saga Mercenarios no cuenta), pero esperar tanto tiempo para ver esta tonteria....
La pelicula en si es vulgar, y desde luego no pasara a la historia, seguramente porque como pelicula de ciencia ficcion & Accion, no funciona para nada, la trama es excesivamente forzada y el resultado final es demasiado aseptico
Tal vez sea porque su director no debe haber visto una pelicula de accion en su puñetera vida, no se...no se...

Slashero

• 13 May 2015

Muy buena pelicula. Es raro y muy especial definirla. Mi puntaje es 8 pero es muy buena. En todo,todo,todo,todo momento entretiene. No hay siquiera un segundo en donde digas:bueno,creo que puedo ir a servirme agua y no perderme nada. Y eso es algo bueno. Pero sin embargo senti que le faltaba algo mas. No se muy bien que,pero algo. Sin embargo,al ver esta clase de peliculas sabes que no se puede venir la mejor pelicula ni una pelicula para 10. Esa epoca de Stallone termino con la saga de Los Indestructibles (saga que es excelentee).
De todas formas,gran pelicula y sobre todo gran dupla: Scharzneger y Stallone. Muy buena dupla.

ASTHAROT

• 15 Feb 2015

La gran premisa de esta película es ver a Silvester y Arnold, estas dos viejas glorias del cine mano a mano en acción y precisamente es donde mas falla la película porque actuar, actuar no actúan nada (de hecho diría que es lo peor de la película), pero como reclamo para ver el film funciona.
Ahora, como thriller carcelario tiene un pase, con algo de acción y un argumento sencillito para no liarnos demasiado.
Para pasar el rato y olvidarla a dia siguiente.

billy_lum

• 21 Nov 2014

Una película de acción del montón, así de simple.

Ves el cartel de una película llamada Plan de escape, donde los protagonistas son Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, viejos rockeros que parece que no quieren terminar nunca su etapa gloriosa del cine de acción, pues vale, habrá que verla.

¿Y qué te encuentras? Argumento un tanto disparatado, ritmo flojo en ocasiones, Sly depre (Lo siento, pero no me lo creo en el rol de super dotado experto en fugas), un Arnie que parece divertirse (Su personaje es una mezcla entre Abrucci y Fibonacci de Prison break), desarrollo copiado de aquí y allá (Prison Break, Face of...), secundarios sin carisma y acción olvidable...

En fin, que si no eres seguidor de la carrera de ambas estrellas, no te aportará absolutamente nada.

gITANO

• 20 Nov 2014

En mi criterio personal, una las mejores obras de ambos, es bastante entretenida y con personajes caracteristicos de las escenas, debo estimular que me agradao la preencia de Amy Ryan y Fifty cent.
Espero aun ver alguna obra mas de estos dos gigantes de la cinematografia y especial saludo al director por todo.

NoFear

• 16 Oct 2014

Thriller carcelario, hecho para mayor gloria de sus dos estrellas protagonistas, Stallone y Schwarzenegger, que parece un cruce entre ¨Prison Break¨ y ¨Fortaleza Infernal¨, y que logra con creces sorprender y destacar en el el subgénero de films sobre fugas carcelarias.

Una prisión imposible (sorprendente el lugar escogido), con una seguridad extrema (a lo ¨Fortaleza Infernal¨), con un alcaide, interpretado por Jim Caviezel, tan cruel como decidido a salirse con la suya, con la colaboración de su cruel mano derecha, el brutal guardia interpretado por Vinnie Jones (con esa cara de psicópata que da miedo) y un experto en escapismos, interpretado por Stallone, que ha sido traicionado y que, acaba uniendo fuerzas con el enigmático personaje de Arnold.

El resultado: una de las mejores y más logradas películas del género de los útimos años. Un film muy divertido (y entretenido), cuya trama va desvelando poco a poco todos los misterios que encierra la brutal carcel en la que se ven confinados y que logra mantener el interés, añadiendo al desarrollo caras conocidas (Sam Neil, 50 Cent, etc..), giros sorprendentes, acción, humor y sobre todo mucho sentido del humor y de la autoparodia, que no desentonan con el tono serio del film.

En resumen: un film muy recomendable, no una obra maestra, pero si un gran ejemplo de lo que es cine de evasión puro, que consigue entretener y hacer pasar un gran rato, en el que sus dos estrellas mantienen el tipo pese a su edad y que demuestran que el carisma es algo inigualable y que muy pocos actores de hoy en día poseen.

Torturer_Woman

• 27 Sep 2014

Creo que por el simple hecho de ves a estos dos actores juntos, Sly y el Chuache, ya merecía la pena ver este film. Y si además aparecen los muy respetables señores Jim Caviezel, Sam Neill & Vincent D´Onofrio ya es imposible negarse.

¿Para qué sirve una película así? Pues para pasar un rato palomitero muy entretenido. Acostumbrados seguramente a algo más de acción por parte de estos dos actores, es posible que echemos en falta un poquito más de adrenalina pero claro los años no pasan en balde…

Aquellos que sean amantes de las películas ambientadas en una prisión (o series como la gran prison break) encontrarán un buen producto con una prisión muy modernizada.

En fin, yo animo a estas dos viejas glorias a que sigan haciendo más cositas juntos ya que creo que hay bastante gente como yo que disfruta viéndolos haciendo lo que siempre han sabido hacer aunque con algo menos de frenesí.

Plussier

• 30 Jul 2014

Una Fantasmada en toda Regla !!

Es obvio que nos encontramos con una película al uso, de esas de andar por casa y que solemos ver cuando no tenemos otra cosa a la que echarle mano. La pregunta sería ¿Que buscaba esta Película?

Si la respuesta es entretener, lo consigue con creces. Se trata de una cinta de acción, que mezcla el suspense de manera eficiente. Esta llena de tópicos y situaciones absurdas, pero da igual, va directa al grano y no aburre jamás. Si ademas cuenta con dos viejas leyendas que hoy día parecen vivir de la mano, Stallone y Schwarzenegger, las garantías aumentan considerablemente. Ambos personajes mantienen el ritmo de la película hasta el ultimo momento, a pesar de que los años no pasan en balde y para nada son lo que habían sido antes.

No debemos de olvidar que la historia es muy afín al cine de los 80 y los 90, quedando algo desmarcada en el marco actual, hecho que puede desagradar a mas de uno.

Volviendo a los Viejos Tiempos.