Ficha Elvira, Reina de las tinieblas

Críticas de Elvira, Reina de las tinieblas (28)

• 14 Sep 2023

Divertida película de humor y brujería protagonizada y escrita por cassandra peterson un peculiar personaje gótico que al ser despedida de su programa oportunamente se entera que ha heredado una vieja casa y un libro de hechizos , la película tiene muy buen humor para soltar algunas risas y es todo un deleite ver a la escultural elvira con sus atuendos ajustados , la historia además de la comedia también incluye una temática de ocultismo y desde luego no faltan los personajes que quieren hacerle pasar un mal rato a nuestra carismática protagonista, la verdad que como película de humor cumple bien su propósito y es otro de esos filmes que despiertan algo de nostalgia

Blondegirl

• 18 Jan 2017

esta pelicula solia verla mucho de pequeña y me parece que hasta la fecha sigue siendo divertida ya que su humor negro es lo que la hizo en gran parte especial . cassandra peterson hace un papel muy agradable con esa personalidad extravagante y sarcastica muy influenciada a morticia addams.

mencionar que la pelicula tiene esos detalles muy marcados de su epoca con la ambientación y el estilo que caracterizaban los 80s.
me encanto el buen manejo de comedia que nos muestra y en gran parte se debe a la excelente actuación tanto de la protagonista como de los actores secundarios.

x1X

• 19 Oct 2016

Jajaj...hacía mucho que no veía este clásico de los 80s súper casposo y memorable a la vez. Hoy la han puesto en la TV y mi pareja y yo no hemos parado de reírnos. Si duda, es una película cutrilla pero con mucho encanto y humor de antaño. Hace guiños hacia mi peli prefe que es Carrie, lo cual es aún mejor. Claro que la recomiendo, es una locura que ha envejecido genial.

• 18 Feb 2016

Estoy de remenber y ayer me dió por recordar la peli de Elvira,que solo me acordaba de la escena que transcurre en la cocina donde prepara una pócima con mugrientos ingredientes.Sé que no era nada del otro mundo y así sigue siéndolo.Elvira es la protagonista de la cinta y viaja a una ciudad para recibir la herencia de su tía,una casa que aguarda un libro de pócimas de brujería,aparecen ladronzuelos,adolescenes salidos y Elvira utiliza un buen humor...entretiene lo justo y poco más.Eso si,lo que queda en la retina es la escena final donde Elvirita mueve las bubus con un estilazo descomunal,pedazo escenón!!!A parte tengo que decir que para mi esta mujer tiene el cuerpo 10!Que curvas,que esbeltez y que todo,madre mía!!!
Más bien merece ser vista por ver el escultural cuerpo de Elvira.

Luzvael

• 20 Mar 2015

Una estimable y bastante divertida comedia fantástica en torno al personaje de Elvira, una popular presentadora de programas de televisión inspirada en otro personaje anterior, Vampira, que se hizo famosa por su look gótico y escultural figura, siendo todo un icono del terror en USA.

La historia aquí es que Elvira recibe la noticia de que una tía suya a fallecido legándole una gran casa ubicada en un pequeño pueblo repleto de mojigatos, a los que la llegada de Elvira les causará una mezcla de repulsa, atracción y fascinación por igual.

El peso mas divertido de la trama es ver precisamente como la descarada y liberada Elvira va chocando y modificando las costumbres del pueblo y sus habitantes, como revoluciona las hormonas juveniles, y no tan juveniles y se enfrenta a las fuerzas malignas que allí habitan.

Pese a su modestia, está técnicamente bien realizado, destacando su buena fotografía, y la gran labor de Cassandra Peterson, quien resulta graciosa, adorable y sexy, ella es el verdadero motor del film y la que hace que logre funcionar, impagable el momento en el que aparece como una Rambo femenina con ese enorme bazooka, lo vi con solo 7 años y nunca se me olvidó, al igual que el viejo poseído y demoníaco, que me ponía los pelos de punta, de niño. claro.

Para mi es todo un pequeño clásico de serie B, entretenido, disfrutable y sin pretensiones.

• 5 Mar 2014

comedia ochentera que tiene como protagonista a elvira, su primera incursion al cine, siendo que ella era una presentadora de tv de cine clase B, una version ochentosa de vampira.
bien la historia es simplona que se enfoca en la brujeria, con gags que la hacen entretenida, tampoco es para descostillarse de risa ni nada por el estilo, pero elvira logra destilar personalidad en su papel, mas alla de sus dotes fisicos que de hecho la platea masculina seguramente es lo que mas recuerden de este filme, si vemos mas alla de eso, tenemos una entretenida pelicula que puede verse un par de veces mas.

• 15 Feb 2014

Un film enormemente ochentero, con su desparpajo continuo en todo momento y sus momentos acojonantes en diversas partes de la historia.
Elvira consiguió que su despampanante figura no se quedará solo en eso y simpatizó con el espectador a pesar de sus continuas gracias y tonterías, algunas sí exageradas y faltas de sentido. La historia es un típica de producciones de los 80, esa brujería barata y vulgar que tanto éxito tenía y que divertía por su estupidez, con el típico libro de magia con el que se podía hacer de todo.
Acabo resultando una historia más que graciosa, más que dinámica y con unos personajes a los que les coge cariño al final, vale la pena echarle un ojo aunque sea solo por ver el baile final de Elvira en Las Vegas.

Gonzov83

• 26 Jan 2014

Elvira, la chica de vanguardia que tiene retaguardia, que gustazo recuperar el visionado de una película super ochentera que recordaba al ver tanta pechonalidad en un personaje, fantasia de una preadolescencia en donde la divertida y picarona Elvira, presentadora de pelis de serie B, famosa en tv salta a la gran pantalla en una divertida aventura. Pimpollines welcome to the 80´s!!

La película en si no podemos engañarnos es super floja, pero la ves con una sonrisa desde inicio a fin, es la versión del videojuego lesuire suit Larry en celuloide, producto ochentero picanton, con la espectacular Cassandra Peterson en el papel de su vida, veremos mucho escotazo de impresión (madre mia encima todo natural), mucho chiste verde, efectos especiales pseudo B, y un homenaje en si a las cintas de terror cutrecillas, que curiosamente esta película se podría incluir en este subgénero de cine de baja calidad.

No puedo dejar de citar el agradecimiento que hago a Maria por el hecho de que un amigo suyo al verla en una gasolinera se la comprase en DVD y me la dejara, ciertamente he disfrutado mucho viendo de nuevo esta cinta que recordaba ya haber visto de joven. La recomiendo para esa generación nacida en los 80 que disfruta de películas con las que se crio (si encima eres tio seguro que has visto esta y la recuerdas claramente ya que te pillaría en plena efervescencia del despertar sexual). Entretenida, sin muchas pretensiones, Elvira es una película que mas que digna de ver, es digna de recordar y volver a ver para disfrutarla ahora con otra perspectiva y recordar los buenos momentos que ofreció.

Elmalem

• 19 Sep 2013

Agradable comedia ¨terrorífica¨ que no ha perdido su frescura con el paso de los años (veinticinco ya). El género de comedia de terror no es de los que más me atraigan, bueno mejor digamos que no me gusta, pero Elvira -mistress of the dark- es de las pocas que salvo de la quema y además con nota. La película es delirante y por momentos muy divertida, con la tremenda Cassandra Peterson haciendo gala de sus poderosos atributos físicos. No aburre nunca y se salva muy bien de caer en el ridículo, algo bastante peligroso en estos casos.

Para pasar un buen rato.

Soytutioargail

• 12 Apr 2013

A parte de bocadillos de nocilla de medio metro y de útiles leches en formato bolsa, los soñadores ochenteros fuimos alimentados con una filmografía de serie B, extensa y de adorable calidad: Cortocircuito, una pandilla alucinante, Cocodrilo Dundee, teenwolf, etc…y Elvira.

Elvira, la dama de la oscuridad, está protagonizada por la increíble Cassandra Peterson que en el año de nuestro señor, ya posee sus 60 años pero, no en vano, corren unas fotos por la red del estreno de Frankeweenie (2012) de su amigo Burton, donde se vuelve a enfundar el traje de Elvira para pasearse por el certamen y tranquilamente podemos sugerir una de las antológicas frases del film: vendería a mi abuela por tocarle esas tetas. Educadamente, se conserva muy bien.

Sin irme por otros menesteres, la película es una mezcla de brujería y comedia juvenil con cierta carga de erotismo (veáse escena hotdog) y cierto toque moral y social, ya que la atractiva e imponente Elvira aterriza en tierras gobernadas por una autoridad cercana a los amish y ordena reprimir a sus jóvenes, bebiendo tang y a escuchar, atemporalmente, un cuarteto octogenario de trompetistas.

La presencia de Elvira en el pueblito bueno, como era de esperar, libertina a los “teenagers” y aparte de transformar a su perro en un componente de los “Sex Pistols”, también tendrá que lidiar con su tío por una herencia, un poderoso mago que encarna el mal, ayudado de sus dos secuaces, uno con cara de tonto y el otro que es el actor Jeff Conaway, amigo de Travolta en Grease.

Uno de los objetos de la herencia, por los cuáles se centra su elaborado guión (¿) y el motivo de que pugnen Elvira y su tío, es un libro de recetas (un libro mágico) de la tía Morgana; que su lectura, aparte de invocar fuerzas sobrenaturales, puede transformar una romántica cena en un xenomorfo asqueroso salido de una cacerola con tal magnitud, de que su imagen ha pernoctado en mí desde la primera vez que vi el film, allá en los lejanos 90. Es una película de aquellas ochenteras, de entretenimiento puro, con aquella calidez y simpatía del VHS.

ber

• 25 Jun 2012

ELVIRA, ES 1 PERSONAJE ¨INSPIRADO¨ EN ¨VAMPIRA¨,una extravagante mujer que en la decada de los 50s,se convirtio en un ICONO de una oscura sensualidad,una especie de MUJER FATAL,que tenia 1programa de TV,donde era anfitriona de films de terror y ciencia ficcion,muchos de ellos considerados CLASE B,bajo presupuesto y cuya estetica fue tomada para realizar otros personajes como la esposa de la FLIA,Monster, asi como MORTICIA de la FLIA Adam,y hasta los dibujos animados de los picapiedras,tuvieron 1FLIA vecina de aspecto lugubre,cuya esposa se parecia mucho a estas feminas.

MAS ALLA DE ESTO, ELVIRA(segun mi opinion)por mas que la critiquen de que es 1 copia de vampira,NO ES 1REPETICION DEL PASADO,pues incorpora aspectos de la CULTURA POP.DE LOS 80S. ES DE NATURALEZA ESCANDALOSA,POPULAR, ORDINARIA,de imagen VULGAR,con sus exagerados pechos,VIVE RAPIDO Y LO QUIERE TODO YA!!! COMO 1 ESPECIE DE MUJER ADOLESCENTE Q NO MIRA LA REALIDAD,NO JUZGA A LOS OTROS(no porque sea ¨buena¨es q esta muy metida en sus asuntos),NO ES PARA NADA CRITICA NI REFLEXIVA, SUS OBJETIVOS SON A CORTO PLAZO Y HASTA IRREALES.
QUIERE HACER TODO A LA VEZ,PERO ASI NO SE PUEDE CONCENTRARSE EN CASI NADA.
HE AHI CARACTERISTICAS DE LA CULTURA POP.

SU FALTa de AUTOCRITICA, la hace por momentos estar en situaciones problematicas.LOS DEMAS NO LA COMPRENDEN,Y RECHAZAN.Pero esto NO la detiene,gracias en parte a su INDIFERENCIA y (LA YA MENCIONADA)falta de CRITICA.

LA MEJOR IMAGEN DE ELLA...conduciendo,mientras a la vez intenta comer un pancho(HOT DOG)Simbolo de la cultura POP Y la mostaza y la salchicha que se le van a parar a los pechos.
Para terminar,al momento de COCINAR,se preocupa mas por el aspecto superficial de la COMIDA,AGREGANDOLE KETCHUP Y PAPAS Chips, mas POP,no puede ser...

• 30 Nov 2011

agradable pelicula pero de terror no tiene nada.actuaciones buenas y la trama entretiene un rato nada mas.eso si elvira esta mortal.efectos simples y las actuaciones no son la gran cosa,vuelvo a repetir elvira es un minon infernal.mi puntuacion es un 7 pero ella esta para un 10.

thirstyforblood

• 21 Nov 2011

Divertidisima cinta de terror-comedia, el personaje de elvira es increible, la cinta me la he disfrutado, sin duda lo mejor de la cinta, aparte de elvira es el perro que tranformo en suyo, sueño con tener un perro asi.
Actuaciones regulares pero es una gran cinta

Necromaster:

• 27 Jun 2011

Sin duda una de las mejores comedias de terror de los años `80. A pesar de las claras influencias de ¨La familia Monster¨, esta película en general entretiene y genera interés de principio a fin. La sensual y misteriosa Elvira se larga a un pueblo a la antigua casa de su difunta tía, a ver si cae algo del testamento; para así poder montar un show en Las Vegas.
El pueblo en cuestión está repleto de beatos/as y puritanos/as de lo más antipáticos, y harán la vida imposible a la extravagante Elvira. Pero hay mucho más... claro: brujería casera, disparates, desastres, y toda clase de sucesos tan divertidos como macabros.
La dirección de J.Signorelli es suficientemente sólida, junto a unas eficaces interpretaciones y unos muy aceptables diálogos.
Pero sin duda lo mejor de todo queda para el espectacular y sorprendente clímax final, con unos FX y maquillajes bastante apreciables. Lástima que haya momentos un tanto demasiado comerciales, pero la verdad es que en líneas generales este film es muy digno de verse, y no aburre ni un instante.
Si sois fans de las comedias fantásticas ochenteras, no os la podéis perder.
-DISTRAÍDA, AGRADABLE, Y SIMPÁTICA-. Punt: 7`5

• 14 Jun 2011

El gran paso a la pantalla grande de la presentadora mas gotica y entallada que tenia su programa movie macabre donde todas las noches pasaba las peliculas mas malas y b de terror.En su paso por la pantalla grande elvira deja su show para iniciar un espectaculo en las vegas pero por la falta de dinero va a cobrar una herencia y queda varada en un pueblo lleno de veatos.La pelicula es divertida y tiene una buena dosis de humor negro.Vale la pena.

SanchezLorenzo

• 7 Feb 2011

Como me recuerda esta película a mi adolescencia jaja,pues seamos sinceros pero es muy mala y está muy mal interpretada ,ya le costo una nominación a los premios razzie 1988 como peor actriz a nuestra querida Elvira (Cassandra Peterson).Pero es una peli que aunque la veamos varias veces siempre agrada con tal de ver a Elvira embutida en su traje super escotado,con su precioso y envidiable cadillac negro, su bonito juego de maletas y su perro punki.Nada mas llegar al pueblo de su tia Morgana los beatos habitantes mostraran su desprecio hacia Elvira que haran lo posible para echarla del pueblo.Lo que no saben es que Elvira hace lo que quiere,cuando quiere y como quiere a su antonjo con unos toques de humor negro y se ganara la confianza de los adolescentes del barrio quienes la ayudaran a conseguir sus propositos.Una agradable sorpresa rescatada de los años 80 que te hara recordar la época.

Noriko

• 14 Apr 2010

Genial pelicula ochentera con mucho humor negro y una protagonista simpática con mucho morbo.

La historia está muy bién, una presentadora y comentdora de peliculas de serie b decide que está harta de su trabajo y quiere montarselo por su parte ella sola en las vegas, pero no tiene dinero hasta que de repente recibe una carta para asistir a una herencia la cual le cambiará la vida.

Las interpretaciones son muy buenas, la prota lo hace genial así como los actores secundarios interpretando a los puritanos y estrictos aldeanos.

Los efectos especiales no hay mucha abundancia pero lo que hay es bueno, sobre todo ese bicho que sale de la olla.

La banda sonora también es buena y acompaña perfectamente.

Lo que mas me ha gustado: sin duda la protagonista que es el corazón y alma de esta peli, la parte cuando comen todos el regalito de Elvira para su venganza, también me gustó el estilo punky del perro jajaja muy bueno.

Lo que menos me ha gustado: sin duda el final, me hubiera gustado que lo omitiesen y en vez de la escena en las vegas se quedase en el pueblo.

En general una buena y entretenida peli con una protagonista que es el sueño de todo adolescente.

Kelley

• 11 Mar 2010

Pues me atreveria a decir que esta es la comedia fantástica ochentera por excelencia o por lo menos una de ellas.
Magnífica protagonista,alocado sentido del humor y ritmo endiablado es lo que ofrece esta pequeña joya que seguro traerá buenos recuerdos.

coffinjoebasc

• 5 Dec 2009

Jejeje que buenos recuerdos trae está pelicula.La habré visto en antena 3 ó telecinco unas 3 ó 4 veces.Y es que a principio de los 90 entre antena 3 y telecinco, veriamos por los menos 20 veces Robocop y Willow en telecinco y otras cuantas veces mas en antena 3 Elvira y aquella cutre pelicula del dectective rocanrrolero (Ford Fairlane).Pero bueno esa es otra historia...
Está pelicula es una buena peli de humor adolescente para reirte, y disfrutar de las tonterias.Sus chistes están orientados al terror y tiene un guión bastante entretenido.Como no, el atractivo principal es Elvira, y así lo enfocan desde un principio.Todos los tios de la peli, viejos, jovenes adolescentes están todo el tiempo pendientes de Elvira, mientras, recibe los ataques y criticas por parte de la sociedad mas conservadora del pueblecito.Está entretenida, recomendable.

bob76

• 12 Jul 2009

La primera vez que la vi ya era un adolescente y por el argumento me hice una idea que podría estar bastante bien y efectivamente fue así.Típica pelicula ochentera con un buen argumento,escenas curiosas y simpáticas y unos dialogos que invitaban a reirse.Si algo me tengo que quedar es con su final,alocado como el resto de la película en si misma.
Ahora me falta por ver esa segunda parte que espero no me defraude.
Más que de terror la película era más una comedia fantástica.