Ficha Amityville 4: La fuga del Diablo

Críticas de Amityville 4: La fuga del Diablo (32)

Rhk

• 9 Sep 2020

Una horrible cuarta entrega la peli es aburrida principalmente los primeros 30 minutos despues de media hora recien hay pequeños momentos de accion que parece que van a mejorar la pelicula pero no lo de una lampara embrujada es original y a la vez absurdo es super lenta la pelicula, las actuaciones son muy malas, no te entretiene mucho la peli,los efectos especiales y la ambientacion son una porqueria y el final feo y predecible no la recomiendo mi nota es 3

• 11 Jun 2019

Película: ¨Amityville 4: The Evil Escapes¨ (1989).

La cuarta entrega de una saga bastante amplia como lo es la de Amityville. La historia se aleja bastante de lo antes mostrado, incluso de la casa, y es que ahora el mal logro escapar a través de una lampara que es regalada y cuando esta llega a su destinataria, comienzan los sucesos paranormales en este nuevo domicilio. Una historia un tanto rebuscada y que se mezcla también con una familia que tiene un padre recientemente fallecido y a través de esta lampara, la hija menor se ¨comunica¨ con su progenitor. Los diálogos resultan mediocres. Actuaciones un tanto exageradas. Personajes poco interesantes. De ritmo es un tanto lenta, ya que no se desarrolla de la mejor manera. Banda sonora aceptable. Ambiente adecuado. Los efectos visuales resultan muy malos. Las muertes son aceptables.

Mi puntuación para ¨Amityville 4: The Evil Escapes¨ es 4 de 10 posibles, resulta un film tanto mediocre y en cuanto a la saga original se nota un desgaste y sobre explotación completamente innecesaria. Muy predecible y el final es bastante malo. No la recomendaría.

SATS0505

• 8 Oct 2017

La vi hace años, pero he vuelto a verla y por ende quiero cambiar algunas cosas de la critica que había hecho anteriormente.
Esta 4ta parte me gusto un poco mas que la 3ra, aunque sigue siendo regular.
No me aburrió, es entretenida
Tiene varios momentos buenos.
Los actores son correctos.
El soundtrack está bien.
La trama es original, pero ya no da miedo.
La ambientacion es buena.
Ahora veré la 5ta parte.

Stoker´s

• 18 Sep 2017

Volvemos a la casa de Amityville a pesar de que fue destruida en la anterior. La historia es original, la idea de trasladar el mal a otra casa por un objeto maldito en este caso por una lampara no es mala. Se pierde esa atmósfera que tenían las anteriores. Estamos ante una película para tv por lo que pierde en calidad y las actuaciones no pasan de correctas tirando mas bien a malas. Las muertes simples pero no están mal. Se deja ver y desde luego es mas entretenida que la tercera parte, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Mi nota es 5,5.

Necromaster:

• 21 Apr 2017

Otra entrega más de la interminable saga culebrónica de Amityville, la cuál no hay manera de que levante cabeza. La verdad es que sigue con la misma tónica mediocre de siempre, aunque si sois muy seguidores de esta decadente saga, tal vez la podáis encontrar interesante. . . Pero lo que es a mí, lo que se dice ¨ni frío ni calor¨. Ahora la maldición prosigue en otra mansión, en la que se conserva un objeto procedente de la casa de Amityville. Spoiler: Una lámpara. Fin-spoiler. Pues lo que vais a ver más por aquí son exorcismos baratos, fenómenos paranormales (descaradamente influenciados por ¨La profecía¨), tópicos a tutiplén, y un reparto medio aceptable. Los momentos considerados como terroríficos no lo son casi nunca, y las escenas de supuesto misterio y suspense son bastante descafeinadas, tirando a rutinarias. Pero tampoco es que sea una mala película, ya que contiene algunas partes semi-pasables, y otras que no están mal del todo, pero por lo general no hay mucho a destacar. Ah, y el clímax final es mas bien ridículo, aunque al menos te ríes de lo torpe que llega a ser. Está claro que eligieron al director Sandor Stern por su gran labor en el film ¨Pin¨ (1988), pero la verdad es que aquí no estuvo demasiado inspirado...aunque hizo lo que pudo para darle algo de dignidad, sin acabar de conseguirlo. En fin, que esta secuela no es ni de las mejores ni de las peores... es simplemente otra secuela más, y punto.
Veredicto: Reservada exclusivamente a completistas de la saga.
Puntuación: 5.

• 25 Sep 2015

La acabo de ver,y solo estaba deseando que acabara.Es muy mala.Solo se salva el principio y poco mas.Las actuaciones tampoco es que sean buenas.Parece mentira que la unica que actua bien sea Jessica,una niña de menos de 10 años.Una lampara con forma de espantapajaros,y 4 sustos que no impresionarian ni a la persona mas sensible.Repito,muy mala,y muy larga y tediosa

• 16 Nov 2014

Continua la pasable saga de terror en amityville, en este caso el demonio ha pasado a una lampara, la historia no me pareció del todo buena, tiene muertes que no están bien hechas, en conclucion película mas o menos pasable para ver una vez y olvidarla por completo.

• 8 Jun 2014

continuacion de Amityville donde ya comienzan a explotar hasta los objetos de la casa llenos de demonios, de estas continuaciones hay desde un espejo, reloj, casa de muñecas y en esta oportunidad,,, una lampara
como pelicula sobre un objeto endemoniado no esta tan mal, pero colgarse del exito de amityville no me cuadra.
para ver sin optimas pretenciones y no esperarse nada de lo ya visto en las primeras tres amityville... saga que vendra aflojando a medida que salen las continuaciones

Ian Mckinley

• 28 Mar 2013

Bueno, ignorando que la jodida casa haya explotado anteriormente, damos la bienvenida a ésta cuarta parte de la saga Amityville, basada por otro novelista, John G. Jones. (Me gustaría poder leer los libros de Amityville, quisiera dejar un poco los cuentos de Stephen King xD)

La historia comienza con un escuadrón de curas, liderado por Norman Lloyd como el padre Manfred, donde uno de ellos, Fredric Lehne, como el padre Kibbler, es atacado por las fuerzas sobrenaturales de una simple lámpara de aspecto extravagante y llamativo, bien diseñada diría yo, y con un diablo dentro xD (ahora veo que todo lo que toque o pertenezca a la casa de los DeFeo está maldito, por que dejamos el pozo del infierno para centrarnos ahora en esto) siendo trasladado a un hospital antes de que, no se, que la casa explote de nuevo o algo así ¬¬ xD
Con las infaltables luces parpadeantes y objetos voladores, lo que no entiendo es por que indican en que lugar se encuentran nuestros personajes, si la cinta comienza con el típico ángulo de la casa con esas ventanas en forma de ojos y con una luz flourescente de color verde... eso sumado al jodido titulo!!! ¬¬
En fin... Luego hacen una de esas americanas subastas, o “ventas de garaje” como les suelo decir, donde una anciana, Hellen Royce (Peggy McCay) decide comprar el dichoso faro, no sin antes ser alardeada de su “maldad”, contagiándola del tétanos luego de cortarse accidentalmente con uno de los bordes, terminando también en el hospital. La lámpara era un regalo para su hermana Alice (Jane Wyatt) de Rohan Island, quien recibe la visita de su hija Nancy (que sorpresa, otra Nancy) interpretada por Patty Duke, y sus nietos, Amanda (Zoe Trilling) Brian (Aron Eisenberg) y Jessica (Brandy Gold) a vivir un tiempo en su aislada casa para superar la perdida del padre de familia, el cual, si mal no recuerdo, nunca explicaron de que murió. Y como era de esperarse, cosas extrañas comienzan a suceder y depende del padre Kibbler salvar a la familia de las fuerzas del mal.

Ahora bien, como película, la prefiero más que la anterior, con un ritmo ligero y buena banda sonora no la hace tan despreciable, tampoco es cosa del otro mundo, es una mas para el montón, con actuaciones regulares y algunas sorpresas, como cuando el joven Danny (James Ster) se corta la mano con la trituradora, Jessica imitando a Carol Anne de “Poltergeist” (amagando a Posesion) o el final, que se llevó todas mis carcajadas, cuando el gatito de Alice es poseído por el demonio, valla manera de terminar xD

Es un buen telefilm con alguna que otra escena aburrida y sin miedo, lo que de verdad desapruebo es que dejen de lado la famosa morada del miedo, entiendo las buenas intenciones de poner originalidad en la serie, pero al menos tengan en cuenta de donde sacan “sus brillantes ideas” por que sin ello, no se estarían llenando los bolsillos.

No recomendable para los fans de Amityville pero sí para la gente (como yo) que no tiene nada que hacer y siente antojos de ver cutres películas ochentosas =P

Tahito

• 26 Nov 2012

He de decir, que es un telefilm básicamente. Va despacio pero sin pausa desgastando el “suspense” por llamarlo de alguna manera, porque lo que acaba desgastando es la paciencia. No obstante se hace entretenida, si le pones empeño de visión. Hay alguna escena interesante pero nada apto para los amantes de lo decentemente agradecidos sea de mucha o poca casquería, (vamos que no hay nada disfrutable “brutaliciamente” hablando). Las interpretaciones aceptables pero ya os digo, que con ese desarrollo te cansa hasta con sus actuaciones aunque algún momento te puede resultar un poco asqueroso, si te pones en esa situación. Un 5

NoFear

• 12 Aug 2012

Con el ¨paréntesis¨ que supuso la deleznable quinta parte de la serie, de la cuarta en adelante se basó en objetos salidos de la casa de Amityville, todos ellos poseídos por el mal de aquella casa.
Comenzó así un interminable e insufrible legado de films lanzados directamente al vídeo, que curiosamente obtuvieron mucho éxito en los videoclubs.

En esta entrega el objeto en cuestión es una horrible lámpara que una vieja tiene el mal gusto de regalarle a su hermana. Por supuesto tan mal gusto es castigado en el film...
Ni que decir tiene que el film, es tan ridículo y patético que no merece visionado por ningún aficionado, puesto que lo único que se pierden son secuencias absolutamente cutres y lamentables a todos los niveles, en especial SPOILER la escena de la moto-sierra y la vieja parándola con una barra de hierro o el hilarante final en el que se lanza la lámpara por una ventana y el cura casi se va con ella... para mear y no echar gota FIN SPOILER.

Totalmente prescindible, con interpretaciones lamentable, momentos delirantes y un final antológico.

marc14

• 6 Aug 2012

Veo que no soy el único que piensa que esta es mejor que la 3: la película es más entretenida, pasan más cosas y mantiene algo de amityville (aunque muy muy muy justo) y algunos efectos están bien, aunque no entiendo una cosa, si en la 3 la casa explotó ¿Por qué aquí, al principio de la película, está intacta?. El guión está regular, no me ha gustado mucho. Actuaciones flojillas, y un argumento que se sostiene por los pelos, añadidos a un montón de sucesos que no son gran cosa con muertes que no valen mucho la pena sale esta película, que aun así es entretenida, aunque se hace un poco larga. La posesión, por así llamarlo, de la niña no es gran cosa y encima el final tampoco lo es, podrían haberse esforzado un poco más. La idea de la lámpara, bueno, no está mal, pero no está muy bien llevada y me habría gustado otro argumento mejor, no el de un objeto de esa casa que todos los espíritus esos vayan a la lámpara y posean la casa donde dicho objeto esté. Podría haber estado mejor esta película.

• 15 Dec 2011

mala pelicula en la que cada vez va de mal en peor la saga.aburrida y por momentos da verdaeramente mucho sueño.la lampara es la escusa en esta peli para dar terror que no abunda para nada.todavia estoy esperando alguna muerte digna como para decir que la pelicula por lo menos tiene eso.ni hablemos de las actuaciones ya que los actores y actrices en esa pelicula no existen.efectos no hay aunque lo mas importante en una peli es el argumento que aca es muy malo.ni por asomo se recomienda esta porqueria.

Martincho

• 18 Nov 2011

Porque ésta tiene puntaje mas bajo que la tercera parte?? No lo entiendo. Es claramente superior. Si bien puede ser un poco mas lenta, tiene mas terror a mi entender. Sin contar con grandes efectos mantiene un clima parecido al de las dos primeras entregas, con algunos sustos bastantes bien hechos.

La idea de la lampara y la de cambiar de casa me gusto, salio bien. Ademas las muertes estan buenas. Lo que no me gusto mucho es el personaje de la niña, no les quedo muy bien.

La parte final es medio trucha. SPOILER: solo habia que romper la lampara? eso era todo?? FIN SPOILER.
Igual me gusto como termino. Aprueba.

• 24 Sep 2011

Bastante mala esta nueva entrega ya que la mayoria del tiempo es aburrido sin nada de accion o suspenso y tratando de dar miedo con una lampara que la verdad no fue una idea muy brillante para poner en esta pelicula.Los personajes de la pelicula tambien son aburrido a si que no se destaco ninguno.

Lo peor el final,pudieron hacerlo mejor.
Lo mejor la actris Zoe Trilling ya que te entretenes bastante viendola..

Yippi_ka_yei

• 24 Sep 2011

Película de 1989, que sin llegar a ser Poterlgeirs, es entretenida pero no pasa de eso. Efectos especiales nulos y nefastos, actuaciones aburridas, lenta... y predecible, pero aún así, me gustó cuando la vi de niña, y me acojonó de aquella, aunque ahora de adulta, pues no. Acabo de verla y bueno, ni fu ni fa.

No la considero bazofia pero sí la típica peli chorras que se puede ver un sábado que no se salga... o un viernes, como es mi caso.

Me gustaron los detalles facilones del triturador, del fontanero... el cura, que por cierto, está muy bueno... y poco más. Ver y recordar como ochentera total.

MrSpoiler

• 5 Apr 2011

Pelicula que no pasa de entretener con poca cosa a destacar, guion cogido con pinzas, un poco mas lenta que la tercera y las interpretaciones de una parte del reparto y efectos especiales son peores que en anteriores entregas de la saga.
Solo la recomiendo a aquellos que ya hayan visto las tres primeras partes y que se quedaran con la sensacion de al menos un rato entretenido al visionarlas, sino, esta pelicula solo sera para ti ¨La lampara maldita¨.

*4/10 en puntuacion (Para un rato aburrido)

-Lo mejor: Alguna muerte agonica Abro Spoiler: La del Fontanero Fin Spoiler y la preciosa hija mayor de la familia, aunque tiene su morbo, trabaja mal, al menos en esta pelicula (Desconozco de otras)
-Lo peor: Pierde en terror, interpretaciones por lineas generales y efectos especiales y no gana en nada con respecto a anteriores entregas.

jp_da

• 31 Oct 2010

Me gustó esta película, es un buen telefilm, entretenido de principio a fin. Tiene caras conocidas y la historia es original, esa lámpara tétrica hechizando la casa es una buena idea, tiene escenas muy bien realizadas y los efectos que se muestran son buenos.

Axa

• 28 Aug 2010

Nefasta cuarta entrega que ya poco tiene que ver con las anteriores y que solo consigue aburrir; aunque tiene alguna que otra escena destacable.

Lapsos

• 12 Jun 2010

Cuarta parte sin sorpresas, con buena ambientación pero con poco, muy poco suspenso. El guión es mediocre y hasta el espectador menos despierto adivinará lo que sucederá en muchas escenas.