Ficha Lugares Oscuros

Críticas de Lugares Oscuros (12)

• 20 Aug 2021

La pelicula tiene una historia interesante sobre un trágico caso familiar ,el desarrollo transcurre de manera lenta con las escenas de investigación pero siempre manteniendo al tanto y definiendo la trama con un giro de tuerca sorpresivo y más que razonable los motivos de cierto personaje , es una película aceptable ya que cumple perfectamente con las escenas dramaticas aunque hay que ser pacientes con su ritmo para enganchar mejor con el argumento y poder disfrutar de su factor sorpresa al final

Neasu

• 21 Nov 2016

Las actuaciones están piola, en especial Theron y Hoult en los protagónicos. La ambientación está bien lograda y la banda de sonido se acopla a la perfección con cada instancia dramática.

Es un buen thriller, que cuyo inicio tira las cartas sobre la mesa y plantea al espectador unas hipótesis que prometen, que generan un buen panorama. Más el desarrollo es un tanto irregular y si bien en líneas generales, el film atrapa al espectador en el tramo final parece quedarse un tanto corto para las incógnitas que propulsó. Así y todo, zafa y con decoro.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

• 22 Oct 2016

muy buena pelicula en su argumento y mucho mejor en la interpretación que realiza charlize theron, (bella hasta con pelo corto), tiene mucho suspenso, drama y hace que empatices de inmediato con la protagonista, esa niña que a temprana edad vive uno de los momentos mas tragicos y que ya a una edad adulta trata de sobrevivir como puede, mientras sigue padeciendo los ecos de lo sucedido, para mi gusto le suma bastante que la trama se desarrolle en un pequeño poblado, le da cierto aire de tristeza y desolación, la ambientacion es acorde y tiene un gran final que no me lo esperaba,

RRemolacha

• 12 Jun 2016

Un drama intenso, un poco largo y que es de esos que se basaen contar todo en flashbacks que personalmente a veces me cansa.

Para lo larga que es, no se profundiza en ningún personaje ni se le saca jugo, y eso que se supone son gentes todas maltratadas duramente por la vida. Pero nada de nada.

La historia está decente y realmente mantiene la incognita de si el chico mató a la familia, porqué? fué otro, porqué?. Me parece que hay muchos minutos de relleno que no sirven de nada, repito tambien se trata muchos clichés (jovenes satanicos, campesinos endeudados etc) pero desde la perspectiva mas superficial posible. Luego viene en los últimos minutos, un cambio de tempo en la historia para dar respuesta a la incognita de quién fué y porqué; que personalmente me pareciò algo forzado y muy muy poco creible, sobre todo porqué el presunto asesino ha callado todo esos 20 y pico de años.

No sé, no acabó de gustarme el final, y por eso le voy a bajar la nota. El resto ... decente, poco mas.

ALASTOR MX

• 14 Feb 2016

No se si sea mi visión personal pero ceo que Charlize Theron le gusta mucho interpretar mujeres machorronas y caballonas resaltando en esta película.
Aun con esto, creo las actuaciones están aceptables, incluyendo la pequeña favorita Chloé grace Moretz pero aun asi, a mi parecer, la trama esta muy rebuscada.
Se me hace muy facilona la resolución final que redime a el hermano de Libby, y llega en un momento la verdad que se hace muy dilatada en varias secuencias, se necesita cierta calma y no esperar algo o mas bien nada de sangre ni ver en general muertes violentas. Muy de tipo Investigación. Advertidos están.

joseone

• 11 Nov 2015

Una chica de Kansas sobrevivió a la masacre de su familia producido por su hermano que testificó en contra de él como el asesino. 25 años después de los sucesos, una sociedad secreta que resuelve crímenes antiguos tiene la certeza de que el hermano de la chica no fue el culpable de los asesinatos y es por eso que llaman a la chica para hacerla unas preguntas, a medida que el caso se va abriendo de nuevo, ella no tiene otra opción que volver a investigar y recordar lo sucedido hablando con cada una de las personas que recuerda incluído con su hermano para desvelar lo que pasó 25 años atrás y descurbrir la verdad de esa gran masacre.

-Película protagonizada por Charlize Theron a la que ya vimos este año en ¨Mad Max¨ de forma brillante y que ahora la vemos en ésta película sobre un caso de asesinato ocurrido años atrás y que ahora quiere descurbrir la verdad de lo que pasó, una película que si se cuela en las tardes de los fines de semana en Antena 3 pasa desapercibida como si fuera una más de las que echan en la cadena esos días y ese es el problema de la película, que es una más vista otras veces del mismo género y temática, además no tiene apenas fuerza narrativa debido a que la película va alternando el pasado con el presente de manera que pierde fuelle, un fuelle que se recupera en la parte final debido a la revelación de la verdad.
Una película que como he dicho antes tiene toques a una película de sobremesa porque su trama es la misma de todas ellas, lo único es que aquí hay una actriz conocida, la película se mueve por flashbacks donde vemos a la gente antes de que pasara las muertes para que veamos como era cada uno y luego el presente que le veíamos siendo interrogados por ella para saber lo que ocurrió a ciencia cierta, tambien va a visitar a su hermano que está en la carcel por ella que le culpó por los asesinatos y está convencida de ello y quiere aclararlo de una vez por todas, es una película que puede ser perfectamente un capítulo de ¨Caso abierto¨ donde vemos un caso y el pasado de cada uno de ellos para ver poco a poco el que ha pasado realmente y así llegamos al final que mejora bastante sobre todo porque nos revelan lo que queríamos saber y hay buenos momentos de tensión. Las actuaciones son decentes pero nada más, no dan para mucho más en esta trama y en este guion.

-En definitiva, una película que a veces entretiene y otras se hace pesada por ver la película en distintas líneas temporales, apenas hay fuerza narrativa y no empatizas casi con ninguno aunque un poco más con Charlize Theron y su hermano, los demás dejan que desear, una película típica de un caso de investigación ocurrido años atrás que nos dan pistas poco a poco por medio de flashbacks hasta su completo descubrimiento, se queda lejos de ser una buena película por la manera de contar la película.

remy22

• 9 Nov 2015

Interesante película, que narra una historia, que en su desarrollo resulta sorprendente.

Magnífica interpretación de Charlize Theron.

Si, bien, el guion, aunque bueno, no es redondo, teniendo lagunas en alguno de sus momentos.

La ambientación, se adapta a la perfección a la historia.

Es fácil, coger de cabeza de turco, a alguien, para solucionar crímenes, aunque, la solución, no sea tan sencilla.
Por todo ello le doy un ocho.

• 5 Nov 2015

Thriller cercano al telefilm, protagonizado por la buena de Charlize Theron.

Un film con un ritmo bastante lento y una narrativa tediosa, que, pese a tener buenos diálogos y momentos de tensión, se hace algo difícil de degerir en algunos momentos.

La historia está bastante bien, interesante y cautivadora, está bien actuada y tiene una buena fotografía, pero no tiene el dinamismo suficiente. El final, correcto, aunque no es nada del otro mundo.

Aun así, logra entretener algo, y se hace digna de ver, aunque solo sea una vez.

rubensevillano

• 5 Oct 2015

La considero una película que por momentos entretiene pero que algunas ocasiones aburre. Podría tratarse perfectamente del típico telefilm de sobremesa. Cuenta con una historia un poco rocambolesca, que algunas ocasiones lia al espectador, con flashback y acaba convirtiendo en un embrollo. Lo mejor de la película es el gran papel que interpreta Charlize Theron . La doy un 5.

• 4 Sep 2015

Es un largometraje de corte thriller, que bien podria ser una decepción monumental, de no ser por la calidad actoral de quienes conforman su elenco. Aunque a mi parecer, el rostro y cuerpo de supermodelo de Charlize, no encaja en el personaje castigado, sin futuro, y que nadie ha luchado por conquistar.

Y es que Dark places es tan cotidiana, que quitando los crímenes, bien puede ser un drama de media tarde, sin mayor espectativa.
Sus casi dos horas de metraje, prometen que al final vendrá uno de esos giros impresionantes de thriller, mostrando que pasó realmente aquella noche en los que ocurrió la matanza de la familia de la Theron esa.

Muchos años estuvo su hermano pagando una culpa que ahora, se reabre la incertidumbre de quien fue el que en realidad mato a esa familia, y cuya única niña sobreviviente, culpó a su hermano en la declaración a la policía.

La película con flashbacks va entregando pistas vagas de lo que ocurrió aquella noche, para que el espectador elucubre lo que se le venga en ganas, sin embargo su final es tan poco trascendente, que hace lamentar tan larga duración para un final que no cumple las expectativas de lo que promete.

Un thriller que si bien puede entretener, la verdad se olvida a los 5 minutos.

• 6 Aug 2015

Muy interesante thriller del cual tenía muy pocas expectativas tiene un ritmo pausado pero te interesa en todo momento ya que no sabes que es lo que sucedió esa escalofriante noche tiene algunos flashbacks que te ayudaran a seguir el hilo de la historia tenemos una charlize theron impresionante a pesar de que su personaje es antipático

el resto de actuaciones no están mal vemos sobre como esta familia termino asesinada y todo indica que es por la culpa del hermano mayor el cual esta siendo parte de una secta satánica que asesinaba animales y le culpan de lo sucedido pero por otro lado lo del asesino ya era predecible dicen que tiene una estética de telefilme pero para nada esta muy bien hecha con algunos momentos de bastante suspenso como cuando charlize intenta escapar de las locas el único pego es la fotografía que no es muy nítida y la bso es correcta
el final también te gusta e incluso termino de buena manera una historia que fue de lo mas interesante
entretenida profunda y con buen guion vale la pena verla

abc

• 4 Aug 2015

Me ha parecido muy aburrida. Vale que cuenta con un gran reparto, pero al final te cuentan una trama mil veces vista en un telefilme, de hecho tiene la estructura de este tipo de producciones.

Un asesinato muy enrevesado, que busca liar al espectador, y lo consigue, pues todo está compuesto por un cumulo de acciones que la hacen poco predecible. Pese a ello, es muy fácil desconectarse de la película debido a lo aburrida que resulta a ratos, lo que para mi le resta todo los puntos que gana con su protagonista, que sin duda es lo mejor del filme.

Como he dicho antes, un telefilme con buenos actores pero para ver en casa. Muy olvidable.