Ficha El Infierno verde

Críticas de El Infierno verde (72)

abc

• 20 Oct 2015

Ahora sí, el señor Roth cumple.

Mis expectativas a la hora de ponerme a ver The Green Inferno no eran altas, y lo único que esperaba de ella era un buen puñado de escenas desagradables, tal y como en su día tuvo Hostel, y sin duda cumple con ese cometido.

La película se presenta como una actualización de Holocausto Caníbal, y su historia no va mucho más allá de aquel plantel, salvo alguna que otra pincelada ¨made in Eli Roth¨ que me da la sensación que se ha pegado el gustazo hacer lo que le ha salido de los cojones, y no todos los directores se atreven a hacer eso.

No es una buena historia, no es técnicamente destacable, pero es una película gore como dios manda, que unido al mencionado ¨gamberreo¨ que suele añadir Roth (cagadas.. pajas!!...), harán las delicias de los más underground del genero.

La definiría como una buena película gore.

Ni caso

• 19 Oct 2015

¡A la parilla sabe mejor! | The Green Inferno.

Fuera coñas, una de las cintas que más esperaba desde hace mucho tiempo. Vi bastantes trailers e imágenes y el hype sólo iba subiendo en grandes proporciones. Llegó el gran día y... si, no ha estado nada mal pero... ¿Hay algo que no se haya visto antes en otras cintas de este tipo?.

Grupito universitario decide llamar la atención e irse a salvar a las tribus indígenas de la Amazonía del Perú, víctimas del capitalismo. Las cosas no salen como esperan. El avión se va a pique mientras sobrevuelan la preciosa selva amazónica y ¡Mayday, mayday!, las propias personas que intentaban salvar, deciden compensárselo invitándolos a comer a la mesa. Ellos son el menú degustación.
El horror llega y la pesadilla empieza. Vamos a morir irremediablemente devorados por seres de nuestra propia raza. ¿Quién me mandó a mi venir a este lugar?.

Lo que pasa con ¨The Green Inferno¨ es lo siguiente. Si ya has visto algunas cintas sobre canibalismo, esta es una más. No aporta absolumente nada nuevo y si esperabas algo jodidamente crudo (Veáse el chiste) las hay mucho más fuertes y ¨shockeantes¨. Por el contrario si es la primera vez que se ve algo así, dolerá y hará ¨la gracia¨ que pretende el film, que no es otra que impactar al espectador más novato y que también consigue hacerlo en parte al que lleva ya unas cuantas cintas de este estilo. Más allá de eso, no hay nada más.

Las actuaciones cumplen con lo que se pide. La chilena Lorenza Izzo lleva la batuta de la orquesta y el resto del reparto llega a caer bien sin llegar a emocionar.
A nivel de dirección, se nota la mano de Eli Roth en casi todo. Tanto sus virtudes como sus defectos...

¿Me la recomiendas? Si, por qué no. De vez en cuando un film de este estilo sienta realmente bien y si os gusta el gore deja bastante satisfecho. Por otra parte, esa película grotesca que prometían que iría ¨más allᨠde un par de escenas violentas decepciona un poco.

Lo mejor:
-Bien dividida, no alargándose ningún tramo demasiado.
-Escenas desagradables que gustarán a los más morbosos.
-Muy buenos efectos a la antigua usanza (algunos).

Lo peor:
-Demasiado light para lo que aparentaba.
-Momentos y situaciones que no se cree nadie.
-Decepcionante en líneas generales. Los que esperábamos una ¨Holocausto Canibal actual¨ habrá que seguir intentándolo.

sinDavidcity

Esperando el siguiente plato

Eli Roth es un director cuyo estilo está evolucionando, llegando a un nivel más refinado. En sus principios era mucho más directo y sucio, si se me permite la expresión, lo cual tiene sus ventajas, pues te daba lo que buscabas, un gore sin cortapizzas, que en ocasiones se convertían en auténticos festivales muy divertidos, pero en otros momentos se te hacía excesivamente repetitivo y plano. Esta subida de nivel ayuda a tapar el que para mí, es su mayor talón de aquiles, su limitado nivel como escritor de diálogos, el cual sigue sin mejorar.

Centrandonos en The Green Inferno, tenemos un claro homenaje al cine de caníbales italianos de los 70 y 80. Si estás familiarizado con Holocausto Canibal o Canibal Ferox y te gustaron, seguro que Green Inferno te encantará, pero si aquellas te disgustaron, no creo que esta sea tu película. Porque seamos sinceros, cuando te dispones a ver un film cuyo argumento es el canibalismo en el amazonas, pues oye que Roth no te engaña. Puede que te lo ofrezca en cantidades más pequeñas de las que esperabas y aun así sigue siendo más sustanciosas que el nivel medio del terror actual. Quizás lo que más le diferencie de los films antiguos sea esa primera parte del film con una crítica social nunca antes vista en la filmografía de Roth.

La presentación de los personajes, tanto activistas como indígenas y sus interpretaciones son más que correctas. Llegas a empatizar con algunos de ellos, lo que puede no resultar muy agradable cuando sabes que les espera...

La banda sonora a cargo de Manuel Riveiro es un acierto, al igual que la fotografía de Antonio Quercia y los FX de Ozzy Alvarez .

Porque no nos engañemos, el infierno será verde, pero su olor es rojo.

EchelonForce

• 25 Jun 2018

WOW.

Sinceramente no puedo dejar de temblar.

Una pelicula que tiene como base una pelicula que la verdad es un clasico de culto pero era una pelicula de real y cuando sabes que es real,llega a dejarte una pelicula tan visualmente bestia,brutal y sinceramente vomitiva,que nunca volvere a ver en mi vida.

Eli Roth,nos ha traido una version mas light,que me ha convencido muchisimo.

Es lo que hace que hubiera encantado de modo visual a Holocausto Canibal,ese clasico de culto,tan increiblemente...

Blasfemo,fue una pelicula que si te previene de los peligros que hay en una tribu canibal,pero al ser imagenes reales,es una pelicula con la que se gando mucho dinero en base al fallecimiento de personas.

Esto es todo lo que Holocausto Canibal tenia que ser:Irreal y mas digerible.

Es una pelicula muy bien argumentada,dialogos,musica (que Holocausto Canibal tenia una gran banda sonora) que se acerca a la de Holocausto Canibal.

Lo mejor son los dialogos,por que leyendo y leyendo,son datos correctos.

Eli Roth normalmente es un gran director de terror,pero tiene visiones descabelladas y pero lo mejor es que son datos correctos.

Esto es una belleza visualmente.Una gran pelicula de Terror.

Prefiero falso a real.No mola nada ver un video una persona real.Ves lo que tenido que sufrir,pero lo mas jodido es que lo sientes.Ver un asesinato en vida real,lo sientes.
Y cuando enseñas una version real,destrozas mentes humanas.Y al enseñarlas te beneficias de la muerte de alguien.

Holocausto Canibal es una pelicula muy bestia,cierta,pero asquerosamente vomitiva,el acierto fue ver esa pelicula para entenderlo,pero el error es verla,por que ya el tonto que la distribuyo y produjo estaba ganando dinero y si ya esta muerto su familia gana dinero por esas muertes.Muy Lamentable oir eso.
Perdon,esta hablando de esta pelicula es rematadamente muy excepcionalmente buena.Fans del gore y terror teneis que verla.Muy Recomendable.

10/10.Clasicazo de Culto Instantaneo.

Que la disfruteis amigos.

P.D:Irreal e imaginativa antes de realidad y que productores gilipollas ganen dinero con las muertes de otra persona.

• 23 Nov 2015

Película con participación estadounidense y chilena, que nos ¨adentra¨ en las selvas más apartadas del Perú, en donde un grupo de ecologistas van a defender una zona de las grandes forestales.

Para qjien conozca la Selva, lo primero que llama la atención es que la locación no es selva profunda, como para albergar una tribu no contactada.

Se repiten actores ya vistos en producciones anteriores en donde la.única que se salva es la protagonista, quien actúa convincentemente.

Los Fxs sprueban justo, aunque no destaca por ello. La historia recurre a demasiados estereotipos, de los cuales el peor es la personalidad absolutamente caricaturesca del Villano. Muy mal!!

No tiene buen lineamiento, y con todas sus falencias, entretiene pero hayy que perdonarle demasiadas cosas.
El final ha sido profundo y psicológico, detalle que se agadece.

paulcrosnier

• 21 May 2018

ES UNA DE ELI ROTH, QUE SE PUEDE ESPERAR
Film dirigido por Eli Roth, y protagonizado por la bella actriz chilena Lorenza Izzo, quien en la vida real es la esposa del señor Roth, y como el señor Roth ya nos tiene acostumbrado en las películas que ha dirigido con anterioridad como Cabin Fever o su mas famosa Hostel, la sangre, las mutilaciones y el horror, suelen ser los grandes protagonistas, y en este film que nos presenta de nombre Infierno verde ( The green inferno), las cosas no parecen haber cambiado mucho.
Aquí nos encontramos con grupo de estudiantes americanos que viajan al Perú, para defender los derechos humanos de una tribu de indígena, lo cual han tenido que ver como una de estas empresas de gas, ha venido deforestando la selva poco a poco donde ellos habitan, sin que puedan hacer absolutamente nada, hasta que llegan los jóvenes estudiantes y logran su cometido por los momentos, es decir detener la deforestación de la selva, hasta ahí todo va bien para los jóvenes estudiantes, pero un accidente con una avioneta que los transportaba los dejara a la intemperie en la selva amazónica del Perú, y donde conocerán otra tribu de aborígenes no muy pacífica que digamos.
Si usted es de esa persona que le daba asco y ganas de vomitar al ver aquel film de 1980 llamado Cannibal Holocaust, dudo que le guste esta película, esto es si se quiere decir es un homenaje completamente y sin ningún disimulo de principio a fin, al film ya mencionado, incluso hay escenas donde al instante de verla te hace recordar a la película dirigida por Ruggero Deodato, Cannibal Holocaust.
En cambio si usted es una persona que le encanta el género Gore o Slasher, y lo disfruta en su plenitud, aquí en The green infierno encontrará todo esos elementos ( sangre por doquier, mutilaciones etc..), es un film de Eli Roth acaso que esperábamos ver a Heidi jugando pijamada con papá pitufo, no creo que eso llegue nunca a suceder en una película de Eli Roth, es un director que le encanta plasmar en sus películas la sangre y el horror y este film no podía ser la excepción.

Lost

• 28 Aug 2016

Ya conocemos bien el estilo que tiene Eli Roth a la hora de hacer cine.

En ¨The green inferno¨ vemos una historia gore en toda regla. La primera mitad de la película se centra en los personajes y el motivo del viaje al Amazonas. En la segunda mitad el gore se apodera de la pantalla.

Realmente me impactó la primera muerte llevada a cabo por la tribu. Hay escenas muy bien logradas que dejan un sabor amargo.

Considero que el error más grande es combinar constantemente gore con humor negro. Sin dudas, está al límite de lo bizarro y personalmente no me agrada demasiado, son momentos en los que se pierde la tensión conseguida.

En resumen, ¨The green inferno¨ es una propuesta entretenida, con personajes un tanto sobreactuados pero visualmente interesante.

• 24 Jul 2023

esperaba más de esta película de canibalismo ya que eli roth había dejado una buena impresión con sus anteriores trabajos especialmente con cabin fever que fue de las primeras películas que me agrado de este director , “the green infernó” tiene un arranque prometedor presentándonos a un grupo de jóvenes ambientalistas ,posteriormente la aparición de la tribu peruana y una destacable escena sangrienta de sacrificio , sin embargo el desarrollo aún con las escenas violentas no logró convencerme ,admito que el poco gore que nos muestra es bastante aceptable al igual que la ambientación y el escenario selvático aunque el film no consigio cumplir con mis expectativas

fajardo

• 19 Oct 2015

Decepcionante película de Eli Roth la esperaba con ganas, pero menudo chasco yo esperaba un ambiente mal sano terror psicológico y todo lo que encontré fue una película del montón que basa todo el terror en el gore que en ocasiones llega al ridículo una historia absurda con unos personajes sin alma con el que no te identificas y te da igual a quien se coman.

A su favor tiene que no aburre tiene buen ritmo pero me esperaba muchísimo mas mucha mas mala leche, no ofrece nada de lo que se le presumía excepto el gore.

Metal Zombie

• 26 Oct 2015

Notable producto de Eli Roth que segun mi punto de vista, se puede tomar como un intento de resucitar el glorioso cine de explotación canibal de los 70s y 80s o como un homenaje a este mismo.

The green inferno mantiene un ritmo constante que no decae mucho que digamos, el guion y la historia están bien llevados por la direccion de Roth y se mantiene logrando generar la expectativa pero por momentos se hace predecible. En este caso del guion un buen acierto.

Pero el plato fuerte aca es sin duda el gore, algo casi vital en este tipo de películas de caníbales, con escenas muy graficas de mutilaciones, muertes absurdas incluyendo masturbacion gratuita que no dejaria decepcionado a los amantes del gore y el morbo.

La fotografía otro aspecto muy bien trabajado, consiguiendo unas tomas geniales de la selva resaltando también la pintura roja de los indigenas que jugando con el verde de la selva, dan un aspecto llamativo y elegante.

Que se le puede extraer de malo a The green inferno, pues las actuaciones se notan algo forzadas, el reparto no logra el nivel de convencimiento como para meternos en la trama y en los momentos mas desesperantes de la película. La bella Lorenza Izzo se puede decir que fue la mejor del reparto, incluso se puede meter a Ariel Levy que por momentos logras sentir desprecio por este sujeto. El final auqnue algo raro, no fue del todo de mi agrado, le falto como armarlo de buena manera. Un fallo en este caso.

No llega al nivel bestial de clasicos legendarios como Holocausto Cannibal o Cannibal Ferox, a tener en cuenta que en esa época se gozaba mas de libertad al realizar películas, pero no deja indiferente a los amantes del gore ni a los que somos nostalgicos del cine mondo y politicamente incorrecto. Notable y porque no, recomendada.

Lo Bueno:
Esplendida fotografía, historia a buen ritmo y claro, exquisito gore.

Lo Malo:
Las actuaciones.

fabio2000

• 15 Nov 2015

Ya no son lo que eran.

Las películas ¨Mondo¨ fueron un movimiento cinematográfico breve perteneciente a Italia que abarco los años 60 y 70, para luego servir de influencia a otra breve etapa del género de terror (también italiano).
Los ¨Mondo¨ eran documentales que exploraban la cultura, las tradiciones, el comportamiento de la gente en un país, continente, o cualquier otro lugar, todo esto visto de manera explicita: con sangre, desnudos, actos sexuales, y todo lo que sea necesario pero que sea real (o casi todo real).
Este estilo de documentales sirvió bastante para dar a conocer a la sociedad europea y americana las practicas tremendas que en continentes como África se realizan y los tipos de tribus que hay. Mientras que otros han retratado el labor de la mujer por el mundo, las misas negras, las distintas formas de morir (¨Faces of death¨) y un largo etcétera.
Lo cierto es que los ¨Mondo¨ abrieron otra pequeña puerta en el cine italiano, el de la temática del canibalismo que duro verdaderamente poco pero que dejo varias obras en el camino.
El canibalismo en África filmado como un retrato casi realista, eso se propusieron films como ¨Ultimo mondo cannibale¨, ¨Holocausto caníbal¨ o ¨Caníbal ferox¨.
Esta moda italiana, sin embargo, fue muy fugaz y precoz, no paso de los ochenta pero dejo a un buen legado de cinefilos del terror marcados, entre ellos se encontraba el director de esta cinta.
Eli Roth es como Tarantino, un cinefilo empedernido, y eso se nota en todos sus films, no por ello quiere decir que sea bueno, solo que tiene un conocimiento gigante que siempre intenta mostrar, y su nuevo proyecto ¨The Green inferno¨ es la muestra de ello (se relaciona con el tema hablado antes).
La Blumhouse también metió mano en este nuevo film del cineasta Eli Roth, quien no dirigía nada desde ¨Hostel 2¨ (2007). Eli Roth se caso con Lorenza Izzo, una actriz chilena a la cual conoció gracias a una amistad con el director,-también chileno-, Nicolás López en el rodaje de ¨Aftershock¨, donde Roth fue guionista y actor.
Desde ahí que comienza una especie de coqueteo del director y una amistad grande con Chile, esto se vuelve a reiterar con su film ¨The Green inferno¨, que fue rodado tanto en Chile como en Perú (mayormente), y contó con un equipo casi completo de nacionalidad latinoamericana, incluyendo el protagonismo de su mujer Izzo.
¨The Green inferno¨ se preparo para estrenarse en 2013, pero debido a una serie de inconvenientes tuvo que retrasarse de manera prolongada, por lo que acabo estrenándose hace un mes atrás en este 2015.
Justine y sus idealistas compañeros activistas de Nueva York viajan a la selva en Perú para impedir la destrucción de una parte de la jungla por la tala de árboles que perturbe la vida de una tribu indígena local. Hasta aquí todo son buenas intenciones, que se torcerán cuando descubran que la tribu en cuestión es caníbal.

¨The Green inferno¨ no es mas que un ¨recuerdo¨, un homenaje al ya extinguido cine popularizado por producciones italianas de bajo presupuesto, (como ¨Holocausto caníbal¨), no pretende mas, lo cual es positivo pero Roth no puede conseguir de esto transformar un digno homenaje.
Estudiantes van a una selva a investigar lo que pasa con los indios, luego ocurre lo que ya todos sabemos. El primer paso esta cumplido, Roth absorbe los elementos ¨autóctonos¨ y simplones de las historias de canibalismo, mas que eso no podemos esperar dentro del argumento de un film de este estilo.
Los tropezones de la película comienzan mas rápido de lo esperado, la cinta se demora una eternidad, tarda en arrancar, y para colmo Eli Roth forja de manera poco entretenida la profundización de unos -ya de por si- torpes actores.
La mayor falencia de Eli Roth en toda su carrera son sus guiones, es la faceta que como realizador mas le cuesta. Los diálogos que escribe son espantosos y la armadura de sus películas también, además se le dificulta tejer la relación entre desarrollo, conflicto y desenlace, las tres reglas básicas de una narración.
Esta película padece todo lo mencionado mas unas actuaciones que dan pena. La mayoría del reparto sobreactua y brinda un trabajo deplorable (el peor Ariel Levy) que hace mas incomodo el visionado de la cinta, un espanto.
Cuando se supone que debe venir lo mejor y donde debe brillar Roth, decepciona. El ataque de los caníbales y la cantidad de sangre del film defraudan mucho, no acaban de satisfacer lo que uno espera de una producción de este director que siempre propone litros de sangre en sus películas.
Los efectos y el maquillaje son mediocres, inclusive hay muchos retoques con ordenador que son notorios y berretas (como las hormigas o los propios asesinatos).
En cuanto a muertes solo se destacan dos de ellas, las demás son pésimas y del montón, no tienen casi nada de sangre y estan mal hechas, son de esas dignas de un film austero de serie Z y lejos de lo que nos supo mostrar el antiguo cine de caníbales.
No se entiende (tampoco) la inclusión del humor que el director le quiere insertar al argumento (masturbación, defecación y pedos, hay lugar para todo), parece todo un chiste de mal gusto, tosco que no viene al caso en la película.
Una novedosa aplicación del film es la de poner el Twitter de todo el elenco en los créditos y hasta algunos Hashtag de por medio. La revolución y la moda de la red social Twitter ya esta metida también en el cine, de no creer.
Muy básica en todo es ¨The Green inferno¨, cinta floja que se queda corta de sangre, brutalidad y ritmo, es aburridisima, de mala calidad y un homenaje paupérrimo digno de ir directo a la televisión.
Lástima, creo que Eli Roth era un director bastante ideal para rodar una cinta de este estilo pero ha fallado en todo y se ha montado una producción absolutamente detestable y olvidable.
Actuaciones:3.5
Música:5.0
Efectos/maquillaje:4.5
Muertes:4.5
Historia:6.0
Final:4.5

Mi nota para ¨The Green inferno¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Fue valiente Eli en intentar volver a la vieja raíz del cine de caníbales.
Lo peor: No comprendo cual es la razón de meter un humor tan tonto en la historia.

Winchester666

• 25 Oct 2015

Llevaba mucho tiempo esperando ver esta película, me encantan las películas de Eli Roth desde que vi Hostel, tengo que decir que la he disfrutado mucho

Empieza algo lenta, es entendible ya que tienen que presentar a los personajes para crear empatía hacia dichos personajes, cuando ya van a adentrarse en la selva es cuando empieza la tensión, logra a la perfección hacernos entrar en tensión, los personajes son presas de esos caníbales en esa selva sin escapatoria

Las escenas gore me han gustado mucho, aunque podrían haber sacado más partido de estas y sacar más escenas así con algún personaje más que había, los caníbales me han gustado, tenían que ser así de violentos sin piedad, los personajes jóvenes algunos son bastante estúpidos, pero bueno en toda película de terror tiene que haber

La recomiendo si te gustan las películas de terror de jóvenes vs un asesino o en este caso una tribu entera de caníbales en mitad de la nada, al principio es lenta, pero recomiendo seguir viéndola que cuando se adentran en la selva empieza lo bueno

Para los que no entendieron el final:

OJO SPOILERS:

La chica no dice nada a las autoridades sobre la tribu caníbal por el niño que le ayuda, prefiere no decir nada para salvar a ese niño a pesar de que toda la tribu siga viva.

Lo mejor:

- Los caníbales
- La ambientación en esa selva
- Tensión
- Escenas gore

Lo peor:

- Las acciones de algunos jóvenes rozan la estupidez
- Principio algo lento pero entendible

La recomiendo 100% para los amantes de este género de terror.

Raúl Rubio Peñas

• 3 Apr 2016

Eli Roth no me parece un director demasiado brillante, pero hay que reconocer que el hombre ha mejorado mucho desde Hostel y Cabin Fever y aquí está la mejor prueba de ello.

El Infierno Verde es una película muy al estilo de Holocausto Caníbal, con un argumento que podemos intuir. Un grupo de universitarios perroflautas que quieren acabar con la deforestación viajan a una selva de Ecuador para llamar la atención de los medios y obtener dinero para su organización, pero cuando regresaban, su avioneta sufre un accidente y todos se ven atrapados por una tribu de indígenas caníbales que van devorándolos uno por uno.

La dirección es excelente, muy llevadera, maneja de forma efectiva la tensión y no se hace pesada en ningún momento. El guión también es excelente. Las actuaciones son bastante correctas y hay varias de ellas más que notables, como por ejemplo el actor que hace de Alejandro, que resulta más que odioso, y Daryl Sabara, que funciona muy bien como alivio cómico. Además, Eli Roth consigue escribir bien la personalidad de los personajes, logrando crear personalidades muy distintas entre sí.

Por otro lado, el gore de la película es de primerísima calidad, absolutamente repugnante y hay una escena en particular muy desagradable. Todos estos efectos especiales corren a cargo del tito Greg Nicotero, nombre que les sonará a todos los amantes de la serie The Walking Dead.

También cabe mencionar el humor negro con el que Eli Roth se toma la película en determinadas escenas, algo que me resultó muy acertado. Por ejemplo, la escena en la que la odiosa novia de Alejandro muere de un flechazo, y él le dice ¨Te quitaré la flecha, estarás bien¨, solo para que unos segundos después una segunda flecha nos convenza de que no va a estar bien precisamente. O toda la escena de los indígenas completamente drogados por haber olido el olor a marihuana tras la cremación de la chica a la que se estaban comiendo. O mismamente todas las escenas de humor de Daryl Sabara, como cuando casi le pica una tarántula en el pene.

En general, una buena película.

• 2 Jun 2016

Según tengo entendido, la práctica de canibalismo en algunas tribús indigenas era realizada sobre los enemigos de su aldea con el proposito de, o bien adquirir su alma, o como muestra de poder y de paso castigar a dichos enemigos.
Hablo desde la ignorancia completa y desconozco los motivos reales...

Lo que nos muestra la película no va mal encaminado con lo que comenté más arriba, y así es como el grupo protagonista de está historia se aventura en la selva del amazonas para luchar contra la indiscriminada tala de árboles y la destrucción de poblados antiguos e incivilizados, pero que no le han hecho mal a nadie, todo lo contrario, se encuentran en su hogar, es su tierra desde tiempos ancestrales y la civilización moderna, con sus enormes maquinas de acero se adentra, les expulsa y destruye sus hogares.
Para desgracia de los protagonistas, estos visten ropas similares a los deforestadores (los enemigos) para infiltrarse y llevar a cabo la protesta. Finalmente un imprevisto acontecimiento, hace que su avioneta se estrelle en el interior de la selva, y quizá por confusión en la vestimenta, son considerados enemigos y capturados por la tribu indígena.

Lejos de ser una película que marque una época del mismo modo que logró Holocausto Caníbal en los ochenta, está sucedánea del largometraje de Deodato, no es ni por asomo lo que trata de vender.
Aquella película del director italiano, logró lo que logró debido a una época de desconocimiento general (hoy internet, el marketing, etc.) no deja paso al misterio, y en muchos casos, las películas se ven llegar de lejos, así como las intenciones. Totalmente diferente de lo que hizo Deodato afirmando muertes reales, etc. Lo que era un plus a la satisfacción visual del público por ver aunque este mal.

Eli Roth es un director de segunda. Quizá llegue su día en alguna ocasión, pero ¿enserio que Hostel o Cabin Fever son suficientes?
Yo considero que no. No son películas innovadoras en el género, ni tampoco de una excelente factura. Quizá Hostel destaque, pero más destacó que la apadrinase Tarantino.

¿Qué ofrece Roth en Green Inferno?

Una espectacular fotografía con paisajes de una factura bellísima. Una secuencia brutal. Y creo que nada más...
La banda sonora desaparece tras un tema en los créditos iniciales muy inquietante. Pero en las situaciones más angustiosas no transmite lo necesario.
Las actuaciones son muy regulares, salvando a Lorenza Izzo, que tampoco ha sido asombrosa en su interpretación, pero al menos es quien mejor representa el papel de cautiva.
Sobre dichas actuaciones y su papel de cautivos, ninguno muestra el mínimo síntoma de terror, de angustia... Saben que van a morir, y sufriendo, además de que servirán de alimento para todo el poblado, pero ahí les puedes ver tan tranquilos, apenas hay llantos o lloriqueos.

Quien espere encontrarse brutalidad o gore a raudales se dará con un canto en los dientes como me ha ocurrido a mí.

Ante todo la película es aceptable.

• 7 Nov 2015

Esperaba esta película como agua de Mayo, y no me ha decepcionado. Después de ver la decepcionante ¨Knock Knock¨, di otra oportunidad a Roth para resarcirse, y vaya si lo hace.

No es una película de argumento, pues la premisa es una mera excusa para que al final acaben en medio de la selva, cualquiera hubiera valido, aunque esta, en concreto, me pareció correcta. Buena presentación de personajes, aunque con bastantes clichés, algun giro que otro sorprendente, pero no nos engañemos, eso nos importa tres pimientos, lo que importa es que lleguen a la selva, y una vez que llegan (aunque he de reconocer que tarde un poco más de lo esperado), ahí empieza lo bueno.

Gore, muy gore, los indígenas muy bien conseguidos, escenas bizarras, actuaciones buenas en general, aunque unos más flojos que otros, alguna que otra situación estúpida (aunque se le perdona) y un final muy correcto.

Entretenimiento puro y duro, estilo Eli Roth.

JULIO HERNANDEZ

• 21 Oct 2015

es en serio que les gusto a los que ya subieron su critica?, la verdad pues yo creo que necesito ser seguidor de Eli Roth para darla por pasable pero como no lo soy pues a lo que ví, pésimas actuaciones, historia metida con calzador, efectos de risa, el desarrollo pues entre comedia, gore, terror (ya ni sabía si reirme, asquearme o sorprenderme) y obvio con un final igual de ridículo, tanto que la espere para nada.

Bobby doll

• 27 Nov 2015

El Infierno esta aqui...

Acabo de ver esta pelicula que llevo esperando mucho tiempo y la verdad que puedo decir me gusto aunque claro esperaba algo mas pero no importa,me gusto bastante.

Las muertes no son tan brutales como lo esperaba y las actuaciones son regulares.

En fin una pelicula que entretiene.

• 19 Oct 2015

Vuelve Eli Roth tras las cámaras con esta green inferno, de la cual a mi gusto es la mejor que filmo hasta el momento, aunque siempre me pareció un director muy sobrevalorado y apañado por Tarantino, admito que Roth también es un consumidor de cine ... Y se nota ya que logro un decente homenaje a los mondos italianos con este filme, todo esta muy bien cuidado aunque esperaba algo mas gore pero en este punto no logro vencer mis expectativas.

La recomiendo como un homenaje al mondo y quizás a quienes quieran incursionar en este subgénero sepultado por el tiempo.

sinretro09

• 1 Nov 2015

La verdad que The Green Inferno lo nuevo del genial Eli Roth me ha parecido muy buena, si le falto algo mas, y obviamente la publicidad es engañosa pero vamos, no seamos tan exquisitos con que si no tiene gore o si tiene gore.

Sin duda la muerte del aquel gordito marca un antes y un despues en la pelicula, muy bestial y desagradable. Empieza un poco lenta si, a la hora de cuando los tipos caen en la selva ya empieza entrar en tension, y algo de angustia.

Lorenza Izzo creo que es la que se lleva el premio mayor, y le sigue Nicolas Martinez, lo mas gracioso que estos actores anteriormente habian trabajado ya en Aftershock.

Las demas actuaciones son algo sosas pero no para tanto, algunas escenas ridiculas que ni ah se entienden, pero esta entretenida y Eli Roth lo vuelve hace de nuevo no tan como Hostel y Cabin Fever pero lo hace. Me gusto mucho!

SIN PALABRAS....

Pensé que este tipo de películas habían quedado en los 70s y 80s, pero eli roth nos demuestra lo contrario con esta maestría, hacia desde holocausto caníbal y caníbal ferox que no veía semejante peliculón, la historia esta muy bien llevada, no voy a a hacer spoiler por que digo desde ya que no se la pierdan, a lo que me voy a referir y a criticar, son las escenas gore, brutales, realmente brutales. Le pensaba poner un 10 pero le bajo un punto por que no llegue a entender por que la protagonista ( spoiler ) niega a su padre que no hubo canibalismo y gracias a los nativos fue rescatada, eso no lo entendí, ( fin del spoiler ).

En fin Eli Roth cada vez me gusta mas y la verdad hacia mucho que no disfrutaba tanto una película, en este caso gore... Brutal, un 9, altamente recomendable......