Ficha Predestination

Críticas de Predestination (18)

lmbc

• 8 Mar 2022

Película de saltos en el tiempo y bucles temporales, y con un argumento basado en la existencia de una ¨policía¨ que usa los saltos en el tiempo para atrapar a un delincuente, a lo Minority Report, aunque esta película no tenga nada que ver con la de Spielberg.

De hecho, en Predestination el tono es más intimista, el drama de nuestra coprotagonista es practicamente el hilo conductor de la historia, y la película coge fuerza con los giros de guión hasta intentar completar la paradoja temporal que nos plantea.

En mi opinión la película tiene ciertas conveniencias y trampas para poder crear esta historia de viajes en el tiempo. Tiene una paradoja un poco compleja hay que reconocerlo (por lo que si la vuelvo a ver quizá muestre otra opinión) pero me da la sensación de que hay bastantes trampas y puntos oscuros en el guión para llegar a retroalimentarse. Ahora bien, la película consigue dejarte dudando y con esa sensación tan rica de ¨haberte follado la mente¨.

El reparto se hace una grandísima actuación, todos, desde Ethan Hawke, a Sarah Snook o Noah Taylor. LLevan el verdadero peso de la historia.

Cuesta un poco entrar en la historia pero la verdad es que la película va constantemente a más y mejor, los giros de guión aportan mucha calidad a la trama (desde los que son previsibles hasta los que sorprenden) y el final está acorde con el in crescendo tanto de la historia como de la paradoja que nos plantean.

• 19 Jul 2020

Correcta pelicula con una historia de viajes temporales quizás absurda en su trama pero considerando que es del genero de ciencia ficcion resulta bastante aceptable , tiene algunos dialogos interesantes ,lanzando alguna que otra metáfora y una vez que llega a la parte con la maquina del tiempo va dando algunos giros sorpresivos aunque desde un principio se hace más que evidente que el personaje interpretado por ethan hawke seria fundamental en varios de los momentos clave , la historia deprimente de la chica resulta conmovedora y al final la película termino dejando una grata impresion

• 4 Apr 2020

Desde ya les digo que no es una cinta sencilla de ver, es la segunda pasada que le doy, sigo con algunos cabos sueltos y detalles que se me escapan, pero es muy común no entenderla ya que tiene viajes en el tiempo y bucles temporales que te rompen la cabeza, con esta trama un tanto intrincada lo poco que si entendi es que Etan Hawke es un viejero en el tiempo que trbaja para una corporación, cuya mision es detener a un criminal que coloca bombas, en el interin aparece un joven misterioso que para no destripar el argumento no diré nada, pero su presencia en varios momentos de esta historia y de los viajes, explica en cierto modo el desarrollo un tanto complejo de esta cinta, sin dudas una de las mejores en esta tematica de viajeros temporales.

NicolasPileci

• 11 Jul 2016

Regular. La historia se divide por dos caminos diferentes sin desarrollar un argumento conciso. Por suerte, ambos caminos se relacionan en un punto final que terminan agradando al espectador.
La poca originalidad de la trama la deja parada únicamente en escenas de saltos cuánticos, que se auto-relacionan los unos a los otros sin entregar una idea definida y funcional.

Shamsia

• 6 Dec 2015

De tanto en tanto, suelen salir películas que destacan por su originalidad, su forma de narrar, y el aprovechamiento del formato del cine. ¨Predestination¨ fue una sorpresa, tanto por la historia como por la forma en que la cuenta, y cómo no deja de sorprenderte sino hasta, literalmente, el último minuto.

Lo que empieza como una película de espías al estilo James Bond (con menos glamour) pasa a ser la historia narrada por su protagonista, quien empieza desde el ¨principio¨. Es difícil comentar sobre esta película sin desvelar la trama en demasía, arruinándoles las sorpresas. Conforme pasan los minutos, nos damos cuenta que la historia es, a la vez, más y menos complicada de lo que pensábamos, y es en ese punto, a mitad de la película, donde la historia de ¨Jane¨ se vuelve más interesante de lo que ya era al principio.

No recuero haber visto una película donde su protagonista sea lo que ¨Jane¨ es. Me di cuenta de lo que era antes de esa revelación en el hospital, ya que he leído sobre el tema, pero nunca lo había visto en la pantalla grande, y menos siendo el punto importante de la película que es. Y oh, de qué modo es importante.

La estética de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta están muy buen cuidadas, y la música acompaña a la historia. Pero lo que se lleva el premio es, sin duda, la historia. Una obra maestra de la narrativa, que utiliza recursos con una protagonista que es no una, sino dos cosas que nunca había visto tan bien tratados en el cine antes.

Polite Leader

• 15 Jun 2015

Sobresaliente película del género Sci-Fi de Serie B, acerca de los viajes en el tiempo.

Esta película comparada con el cine comercial actual puede sobresalir fácilmente, considerarse una película buena y que probablemente en el futuro sea de culto (Por la alta calificación que posee en IMDB), aún si la película no sea la gran cosa, trata de darle un aire fresco a este género con una película diferente al mismo estilo que Chappie o Interstellar pero sin efectos especiales, que tal vez si se hubiera estrenado años antes (En los tiempos de Matrix) hubiera tenido una popularidad mayor pero tal vez no hubiera obtenido el gran éxito en crítica y reconocimiento haciendo que hasta unos la cataloguen como obra maestra y una de las mejores películas de viajes del tiempo. Repito el éxito en críticas es por el exceso de cine comercial que hay hoy en día y se agradece que unos directores traten de hacer algo diferente.

Actualmente a la mayoría de gente le gusta ver escenas espectaculares en la gran pantalla, donde haya bastantes efectos especiales como explosiones por doquier, batallas de robots por el aire, animaciones hechas por CGI, grandes persecuciones de autos o en pocas palabras cualquier escena que requiera una habitación de pantalla verde en sus 4 paredes.

Pero esta película siendo del género Sci-Fi (Un género que requiere el uso de bastantes efectos especiales) carece de ellos pudiendo decir quela única escena donde hubo fueron en los primeros minutos y párele de contar, esto significa que la película te capta y atrae no por la espectacularidad que tiene en sus paisajes (Ya sea Transfomers o Avatar) sino por su guión bien trabajado que rápidamente engancha al espectador aún teniendo escenas con diálogos largos pues la historia que fue bien llevada.

Respecto a la trama, es sobresaliente pero nada del otro mundo, ni es que haya revolucionado el género, es una simple historia peculiar en la cual la forma como la trabajaron fue correcta, que creo que el mejor término es ¨decente¨ pues no requiere mucho tiempo de reflexión para lograr entenderla del todo, que estoy seguro que algunos cinéfilos con mayor experiencia pueden predecir fácilmente el final que va a tener o cual es el secreto que guarda o cual es el Plot Twist que nos espera.

Le agradezco a estos 2 directos por haber hecho una película diferente en estos días de puro blockbuster, que aún teniendo una trama nada del otro mundo o de obra maestra puede considerarse algo excelente en estos días.

Una pena que no haya tenido el mismo reconocimiento que de un blockbuster por parte del público pues está película merece ser vista por la mayoría de personas.

• 29 May 2015

Un guión sorprendente que quiere sorprender de lleno al espectador a la vez que le obliga a una permanente atención de todo lo que sucede con la mezcla de personajes que son uno mismo y los saltos temporales que juntan a ellos mismos en diferentes estados de edad.
Una de esas tramas originales que provocan engorro si uno se pierde pero que a la postre demuestra que se puede seguir haciendo películas diferentes de calidad.
Un Ethan Hawke excepcional de inicio a fin por mucho que su protagonismo sea secundario en la primera hora de la película donde se nos muestra la vida del personaje clave que acaba siendo el origen, presente y futuro de todo. Esa primera hora, aunque parezca vacía, profundiza en los motivos de la vida del personaje de Hawke.
Un film a seguir y descubrir tratando de no perderse en el camino de inicio a fin por su cuidada complejidad.

elalfon

• 28 Mar 2015

Iré directo al grano. La película es tramposa. Muy tramposa. De hecho necesita de sus trampas para que consiga hilar la paradoja final, y dudo que se deba a un descuido en el guión, ya que todo está colocado premeditadamente para que se cumpla tal y como ellos quieren.

Pero oye, Hitchcock también hacía trampas, y se dejó bastantes obras maestras por el camino. Así que se podría decir que, siempre que la ocasión lo merite, se les puede permitir saltarse algunas normas con tal de que el resultado merezca la pena.

Y en esta película, el fin justifica los medios. Que no quiere decir que la vaya a considerar una obra maestra precisamente por esto mismo, pero está bastante bien.

Le cuesta arrancar, pero una vez comienza el relato engancha hasta el final.

La primera parte, la del relato ya da algunas pistas sobre cuáles van a ser las intenciones una vez concluya. Para sorpresa, el relato está trabajado de tal forma que el espectador se pueda introducir completamente en el fondo de la historia y dejar el camino preparado y listo para la enrevesada segunda parte. También llama la atención la interpretación por partida doble de Sarah Snook, sensata y seguro en su rol masculino.

La segunda parte está muy lejos de ser la paradoja compleja de la que muchos han hablado, simplemente hay que estar atento y se consigue gracias al lúcido manejo del ritmo y el misterio. De hecho, son tan evidentes las respuestas finales que en mi opinión sobraban algunos extractos de la recta final que buscan que el espectador más despistado se entere qué es lo que ha ocurrido. Y vale, entiendo que el atractivo de cara al espectador es dejarles con la mandíbula desencajada a base de pajas temporales, pero caray, con que piensen un poco al finalizar la peli lo entenderán.

En líneas generales, el guión está bien montado de cara al final, con sus trampas incluidas, algunas más desesperantes que otras.

Es lo que hay. Al menos no se transmite la sensación de repelente superioridad intelectual, dejándola solo en el personaje principal, sino que Predestination derrocha cierta humildad, con el único objetivo de hacer pasar al espectador un buen rato usando el coco.

Quizá sea esa la razón por la que le he perdonado tanto, qué se le va a hacer.

• 24 Mar 2015

Magnífica película de paradojas temporales que empieza de manera muy interesante, para después volverse algo rara con la historia de la chica... hasta que más alante descubres el meollo y te quedas con la boca abierta. Excepo por el error de la errorteca, todo magníficamente hilado, con muy buenas actuaciones y una historia realmente atrapante, muy muy digna de verse.

oscar69

• 10 Feb 2015

Aunque sólo he encontrado un fallo en el argumento (lo detallo en la errorteca), he de decir que el argumento es bastante previsible a partir de la escena del bar. Enseguida me di cuenta de que los personajes son todos la misma persona (bebé, mujer, hombre,terrorista). El único en que me equivoqué es en el jefe (Robinson) que pensaba que era él de mayor. Tampoco se lo echo en cara porque normalmente a mitad de los libros y peliculas me suelo adivinar el final.

Aún así la pelicula está bastante curiosa

• 6 Feb 2015

Pelicula muy compleja en la cual no hay que distraerse ni un instante para comprender lo que sucede.entretenida hasta en los primeros 45 minutos donde la chica cuenta su vida particular para despues si viene lo mejor que es la comprension del film y su descenlace.buenas actuaciones y buena transformacion de la chica en hombre.para no perderse esta grata pelicula y repito a no desentenderse en ningun momento ya que sino no se comprendera nada.mi puntuacion es un 8.

• 3 Feb 2015

Predestination es una pelicula que puede resultar o muy buena o mala de mi parte muy buena ya que su historia me gusto por mas que uno puede llegar a sentir que tiene algunos errores pero creo que si encontras alguna explicacion por internet tendra mas sentido la pelicula.
La pelicula segun la sinopsis o el propio trailer te da a entender que seria una pelicula de viajes en el tiempo y no lo senti que fuera tan de ese modo si no mas bien una pelicula donde una persona te contaba su vida para que despues tome mas importancia pero mientras te cuenta su vida senti que casi dura toda la pelicula y te dejaba todo de lado.

La historia me gusto ya que no aburre en ningun momento ni con la historia que se cuenta ni con lo que sigue.

Lo mejor de la pelicula diria que es la actuacion de Sarah Snook,me gusto bastante.

Esta es una pelicula de ciencia ficcion que se puede disfrutar a pleno por mas que no tenga mucho de ciencia ficcion en mi opinion pero esta un actor que es muy conosido y bueno o sea Ethan Hawke.

La recomiendo

DPC

• 13 Jan 2015

Me gustaría ofrecer mi explicación a la película (y al relato original), dado que es comprensible que si no se conoce la idea del “solipsismo” no se entienda la película, y por lo tanto se le encuentren supuestos “errores” que en realidad no son tales.

El autor del relato original (All you zombies) que da origen a la pelicula, creia en la idea del solipsismo , o al menos le gustaba jugar con ella. Esto puede saberse si se lee algo sobre su biografía. El solipsismo es una creencia metafísica en la que solo existe un ser que crea todo, solo uno, toda la ¨supuesta realidad¨ que ocurre a su alrededor no es más que una creación de su mente.

Más claro: Tú sí existes, pero todo lo demás (lo que ves, lo que oyes, el resto de las personas, etc...) no son más que una creación de tu mente para darle sentido a tu existencia.

Desde ese punto de vista, Predestination es una recreación exacta del solipsismo, solo existe un personaje real que, al ser el único que existe, es el único que puede crearse a sí mismo una y otra vez. La pregunta es la siguiente: ¿Por qué motivo se produce ese ciclo infinito? ¿Por qué la serpiente se muerde la cola?

En nuestra concepción de la naturaleza, donde la flecha del tiempo siempre va en un mismo sentido, de atrás hacia delante, las personas nacen y mueren, unas a partir de otras, eso está claro.

En cambio con el solipsismo ocurre algo curioso: Existe un solo ser, pero todos sabemos que no puede aparecer de la nada, sino que tuvo que ser creado, pero como solo existe ella/él, ella/él es el único que puede crearse a sí mismo.

De lo que se deduce que tiene que haber una especie de ¨ella/él¨ anterior que pueda crearlo, y para que eso ocurra la única forma es que pueda viajar en el tiempo hacia atrás para crearse a sí mismo. Esto genera la realidad cíclica que muestra la película (donde la metáfora del huevo y la gallina carece de respuesta).

Claro, desde nuestro sentido común, pensar que una mujer pueda parirse a sí misma es inconcebible, puesto que aunque se inseminase a sí misma, seguramente obtendríamos un clon de ella (y ahí no entraremos a discutir si un clon es la misma persona que el original), a lo que vamos, unas personas crean a otras y punto.

Pero en una realidad solipsista, donde sólo existe un ser humano, la unica posibilidad es que se pueda crear a sí mismo, porque no existe nada mas ¨real¨ que lo pueda crear, lo demás es una creación de su mente.

Ahora las pruebas de que la película y el relato son una analogía perfecta del solipsismo.

FRASES DEL RELATO
------------------

- Sentía la inminencia de un dolor de cabeza, pero nunca tomo analgésicos. Una vez los tomé y todos ustedes se fueron.

- Ustedes no están ahí, realmente. Sólo yo estoy, no hay nadie sino yo Jane sola aquí en la oscuridad.

- La serpiente que se muerde eternamente la cola.Yo sé de dónde he venido pero ¿de dónde han venido todos ustedes, zombis?

Explicación: Deja claro que si se toma alguna medicación que le haga dejar de pensar, todos nosotros dejamos de existir, básicamente porque ¨nosotros¨ (los zombis) somos una creación de la mente de ese único ser real que es el protagonista.

FRASES DE LA PELÍCULA
----------------------

Jane: ¿No has pensado en cambiar tu pasado?
John: Nunca me desvío de la misión. Nunca.

EXPLICACIÓN: Su vida es su misión. Su propósito, porque sin propósito su existencia no tendría sentido. Su propósito es detener al terrorista que es ella/él y una y otra vez se recluta a sí mismo para detenerse a sí mismo. Un bucle es la única forma posible de una realidad solipsista.

Además, cada vez que salta en el tiempo tiene más posibilidades de desarrollar psicosis, y lo gracioso es que eso es necesario, puesto que necesita acabar siendo el terrorista para tener un propósito, para detenerse a sí mismo.

-----

Jane: ¿Esta vida es solitaria?
John: Si (asintiendo)
Jane: ¿No hay familia?
John: No.

EXPLICACIÓN: Es tan solitaria que no hay nada más que ella/él.

-----

John: Ella padecerá tanto dolor por lo que he hecho...
Robertson: Es como tiene que ser. Es como siempre ha sido.
Robertson: Usted más que nadie debería saberlo.
John: La serpiente que se muerde la cola por siempre jamás.

EXPLICACIÓN: Siempre es así. Infinitamente siempre. Porque esa realidad solipsista solo se puede desarrollar en forma de bucle temporal.

-----

Robertson: Es usted un don dado al mundo por la paradoja de la predestinación. Es usted el único libre de historia y de ascendencia.
John: El gallo.

EXPLICACIÓN: Cómo ella/él es lo único que existe, no tiene más ascendencia que a sí mismo.

-----

John dirigiendose al bebe: Tienes un largo viaje por delante.

EXPLICACIÓN: Y tan largo. Un viaje cuyo tiempo se curva sobre sí mismo en un círculo sin fin.

-----

John: El tiempo tiene un significado muy distinto para nosotros. El tiempo nos da alcance a todos.

EXPLICACIÓN: Esta frase es clave. Como ya dijimos: nuestra realidad sigue la flecha del tiempo (de pasado a futuro). Pero en el solipsismo el tiempo se curva sobre sí mismo, en un ciclo infinito. Y por eso tiene sentido que ella/él se conciba a sí mismo. Si intentamos darle una explicación desde nuestra concepción de la naturaleza, el hecho de parirse a uno mismo no funciona, pero en la realidad solipsista sí (por eso no es un error del argumento, de hecho es la clave para comprender la naturaleza donde solo un ser existe, hay que alejarse del sentido común y entender que en el solipsismo sí puedes concebirte a sí mismo).

-----

John: Creo que se puede decir, que nacimos en este trabajo.

EXPLICACIÓN: Exacto. Su trabajo es su vida. Nacieron ahí y seguirán ahí siempre. Pero el nacer no significa “un comienzo”, no exíste un comienzo, es un bucle. De ahí que nadie debe pensar que “el bebé es lo primero que hay”. El bebé no es más que otro instante de ese círculo temporal igual que todos los demás instantes.

Aún más, si tu dibujas un círculo podrías indicarme más o menos por donde lo has comenzado a dibujar. Pero si yo te lo entrego ya dibujado, es imposible que determines que punto es el comienzo, porque no existe, el círculo está ahí y sólo debe ser comprendido tal y como es. Su naturaleza cíclica, o bucle, o serpiente que se muerde la cola. No intentemos responder si el huevo o la gallina, eso no funciona en esa realidad.

-----

John viejo a John joven: Solo nos tenemos el uno al otro y es lo único que vamos a tener.
Si me matas te conviertes en mi. Así es como funciona.

EXPLICACIÓN: Esta es la definición exacta de la naturaleza solipsista. Solo éxiste ella/él y sólo a ella/él se tiene. Nada más.

-----

A estas alturas queda claro que Robertson, la organización y todos los demás seres que aparecen en la historia no son más que una creación de su mente que ella/él ha diseñado para darle sentido a su realidad solipsista.

La máquina del tiempo (o agente de campo) no se desactiva al final porque para que el bucle funcione tiene que seguir permitiéndole moverse en el tiempo. Es su naturaleza cíclica. Por el mismo motivo ella, que es hermafrodita, acaba convirtiéndose en hombre, es la única forma de enamorarse de sí mismo, y luego concebirse a sí mismo. El bucle nunca puede fallar poque es la naturaleza de la realidad solipsista.

Esto no quiero decir que ni yo, ni los lectores, ni nadie más crea en la teoría solipsista. Lo único que he tratado de demostrar es que la película representa de una forma perfecta ese punto de vista. No debemos buscarle explicación a los hechos dentro de nuestra realidad temporal (porque de ahí viene que algunos digan que hay errores en el argumento, no los hay), sino dentro de la realidad cíclica del mundo solipsista donde solo existe un ser, solo uno. Es el único que puede crear cosas, y por lo tanto el único capaz de crearse a sí mismo, puesto que ya hemos dicho que de algún lado tiene que haber salido.

Que nadie busque un inicio porque no lo hay. En esa realidad debemos aceptar que el tiempo es un bucle sin principio ni fin. Y es un punto de vista tan real como cualquier otro. De hecho hasta el día de hoy nadie ha podido refutar ni demostrar su validez.

ALGUNOS DETALLES DIVERTIDOS
---------------------------

Al final de la película John vuelve al bar a buscar la botella de whisky. La botella la ganó ella al contar su impresionante historia, pero como ella es él, él ganó la botella también.

En el bar, cuando ella piensa que él es un policía le llama ¨hijo de pppp¨ y él responde ¨tiene gracia¨, pues sí la tiene puesto que ella/él es su propia madre/padre/abuela/abuelo/hija/hijo/etc... al mismo tiempo. Ella/el conforma todo su árbol genealógico.

En las escaleras de camino al sótano del bar ambos se preguntan si el otro es el terrorista, y claro, ambos lo son.

John le dice al grabar la cinta que ¨es imperativo que tengas éxito¨, tan imperativo que realmente el fracaso no existe, siempre va a tener éxito para completar el círculo.

Robertson le dice que ¨esta organización no hubiese prosperado sino fuese por el terrorista fallido¨. Exacto, sí el terrorista no existiese, es decir, si ella/él no existiese, no habría ninguna realidad (u organización como lo llaman).

EN RESUMEN
----------

En esta explicación no se intenta decir si la actuación de los actores es buena, mala o pésima, o si faltan o sobras efectos especiales. Solo se trata de comprender que todo el argumento representa al 100% la naturaleza cíclica de la realidad solipsista. Si sólo yo existo, sólo yo me puedo crear. Y eso inevitablemente produce un bucle. Todo lo que se ve en la película es una de las infinitas opciones de darle sentido a ese bucle. Podría haber sido de otra manera (en otra época por ejemplo, o sucediendo otros hechos), el único requisito es que todo lo que ocurra complete el círculo a la perfección. Partiendo de ahí, para mí la idea de la película es un 10, igual que lo es el relato original.

• 20 Dec 2014

Los Hermanos Spierig parecen una alternativa a Hollywood, si han hecho esto con cuatro perras y no se prostituyen por la industria, pueden hacer algo fantástico en un futuro, tengo ganas de ver una de sus primeras películas que data del 2009 ¨Daybreakers¨ película en la que también participa el protagonista de ¨Predestination¨, Ethan Hawke.

Parece que Ethan Hawke está de dulce, pero de dulce dulce, acaba de hacer ¨Boyhood¨, que está triunfando en todo el mundo y ahora se desmarca con ¨Predestination¨, una película australiana de ciencia ficción que experimenta con los viajes en el tiempo, y además, lo hace de manera notable, aunque antes tengo que decir una cosa curiosa que he sentido mientras veía la película, creo que lo voy a explicar con una pequeña metáfora que espero que logréis entender.

Seguro que cuando erais pequeños teníais un muñeco de cuerda, yo tenía uno, le dabas cuerda y andaba por la habitación, a mi, sinceramente me encantaba, era simple y efectivo.

El problema era si te pasabas, se dabas cuatro o cinco vueltas al muñeco de cuerda, avanzaba sin problema alguna, yo como siempre he sido bastante ansioso así que le daba veinte vueltas esperando que el muñeco se tirara toda la vida andando, sin embargo, este tenía un tope y cuando le dabas más de seis vueltas no andaba, nada, ni diez centímetros ni treinta.

Eso es lo que le pasa a ¨Predestination¨, me ha resultado un peliculón con mucha imaginación y con poco dinero, sin embargo, creo que se han pasado dando cuerda al invento y al final de tanto giro de guión y tanta cuerda el espectador acaba perdiéndose...Y si eres tan osado y tan atento de no perderte, te quedarás tan fatigado por el viaje que te dejará de gustar la película...Y esto es así, se han pasado.

¨Predestination¨ me ha resultado una de las películas que mejor ha reflejado lo que es una paradoja temporal, el problema es que la película acaba siendo una paradoja en sí misma, con treinta y cinco paradojas que te acaban dejando con el culo roto.
La historia nos traslada a un futuro en el que existen los viajes en el tiempo, Ethan Hawke interpreta a un agente gubernamental que se encarga de viajar hacia atrás para detener a asesinos antes que cometan el crimen ¨Predestination¨ nos habla de la última misión de este curioso agente, que le lleva a la década de los setenta donde deberá detener a un asesino que pone bombas.

Quizás el problema de la película es que los primeros diez minutos son confusos pero muy interesantes, mientras que después, ¨Predestination¨ nos bombardea con cuarenta minutazos de una historia de una mujer-hombre bastante extraño.

Ahora bien, es todo largo, si, pero es necesario, el problema es que puede llegar a aburrir a la gente porque no se entiende muy bien lo que está pasando, luego pasa todo bastante rápido (Recordemos que los espectadores más avispados irán comenzando a pillar por donde va el juego de ¨Predestination¨) y el final parece un poco atropellado, ya que los Spierig hacen un final tan confuso, deberían pararse un poco en seco y explicarlo con algo más de profundidad, ya que si has parpadeado durante algún fragmento de la película, probablemente no te enteres de nada.

Estos continuos e innecesarios giros de guión son los que le han restado puntos a ¨Predestination¨, no ha logrado entrar en la lista de las mejores películas del año pero ha estado cerca, así da gusto ver cine de Ciencia Ficción, con directores valientes, con ideas originales y encima con poco dinero y mucha imaginación.

joseone

• 2 Dec 2014

Película Australiana donde vemos como un agente eventual del gobierno (Ethan Hawke) que su trabajo es realizar una serie de viajes en el tiempo para detener a futuros asesinos.

-Tenía unas altas expectativas a la película, principalmente por su sinopsis y por el trailer pero me decepcioné mucho, los primeros 5 minutos son lo mejor de la película, luego parecía otra. Es un agente que va al pasado para evitar que en el futuro sean asesinos y cuandan el pánico, vale, luego está trabajando en un bar y entra un chico y los próximos 40 minutos de la película es como lo voy a titular yo: ¨Los recuerdos del pasado¨, 40 minutos hablando, hablando y hablando de su pasado que no me importa nada, haciendo a la película lenta, aburrida, tostona, que te dan ganas de quitarla, tanto es así que la quité y la he proseguido viendola el dia siguiente porque no podía más. Al día siguiente la puse desde el momento que la quité y mejoró todo hay que decirlo con viajes al pasado y viendo gente del pasado y del futuro es muy curioso ver esa situación que estés hablando con tu pasado, luego nuestro agente ayuda no solo al chico del bar sino que va a atrapar a un asesino con una buena sorpresa que no ha dejado indiferente a nadie cuando uno se entera de quien es, todo está bien conectado, con un final resumido y que lo dejan bastante bien, se han retorcido un poco la cabeza pero los sucesos están bien narrados y cerrados. Pero la película sigue igual, viajes al pasado, viajes al futuro con una funda de guitarra que gracias a eso se va al pasado y al futuro ¿no había otra máquina que una funda de guitarra? y nad ahí va nuestra agente de un lado a otro con la guitarra en mano, acción poca, nada, escasa, un poco en el final y un poco a mediados y ya está, lo demás lentitud, aburrimiento y sosa.

-Ahora, veo que hay gente que le ha encantado ésta película, pues el que no sabré de cine soy yo porque que un tío te cuente en un bar su pasado de lo mas lento y aburrido y que luego me digan que es una buena película pues como que no, cada uno tiene su opinión eso sí y para mí ésta película es mala, bien que la hayan puesto en el mercado doméstico porque está claro que no han apostado nada por la película, además las actuaciones pues dejan que desear, sobretodo por el director que no ha sabido acertar, es Australiana y se veía venir.

-En definitiva, no la recomiendo para nada, es una pérdida de tiempo, hay viajes temporales que no se enteran ni ellos y te agitan la cabeza, no creo que paséis de los 40 minutos de la película y sino mírenla y veréis, es una película aburrida, lenta, con líos temporales y actuaciones simples y sosas. Justo que se haya estrenado en el mercado doméstico. Ethan Hawke el mejor pero en ésta película poco mas se puede dar.

bob76

• 1 Dec 2014

Predestination es una historia cuya temática principal gira entorno a los viajes en el tiempo.
Inicialmente,la historia gira entorno a Jane (Sarah Snook) una mujer con dotes físicas extraordinarias que se ve forzada a convertirse en hombre.
Se intenta abordar una historia de una chica con un pasado turbulento y por otra parte irá descubriendo muchas cosas acerca de su pasado,presente y futuro.
Es una película un tanto extraña,pero a lo largo de su visionado,se irán descubriendo muchas cosas.
Grandes actuaciones de Ethan Hawke y Sarah Snook,especialmente la caracterización de esta última.

santayuna

• 28 Nov 2014

Como empezar?... (es mi primera vez).
Me ha parecido una película muy aceptable y con un guion muy bien trabajado, aunque a mitad del film ya se sabe por donde van los tiros.
Aunque no tenga momentos de acción casi, la película te tiene en todo momento delante sin pestañear.
Yo personalmente le doy un 7 porque me ha parecido una gran película, aunque con algunas cosas por pulir.
Muchas gracias

pelusa

• 24 Nov 2014

Los hermanos Spierig vuelven a la carga tras Daybreakers, una correcta película de vampiros con el sello particular de los directores australianos. En esta ocasión tratan el tema de viajes temporales, aunque hay que prevenir al espectador que nos encontramos ante un filme bastante complejo, exento de acción.

La historia es muy muy curiosa y original, volviéndose una auténtica comedura de coco (tipo Los Cronocrímenes y Looper) sin efectos especiales y prácticamente sin escenas de acción. Casi podemos decir que se abraza más al cine de autor que al cine comercial, de hecho eso ha influido en que su estreno sea directa-a-DVD salvo en algunos países donde ha llegado de forma limitada en cines.

Su ritmo es bastante pausado aunque a mi juicio interesante, y requiere mucha atención a todos los detalles, pues es muy fácil perderse.

A destacar la buena actuación de Ethan Hawke y la ambientación tipo cine negro que desprende el filme.

Me parece un título muy interesante, aunque no creo que guste a todo el mundo.