Ficha Torment

Críticas de Torment (27)

gines

• 17 Feb 2023

A mitad entre el slasher y el home invasion es por donde se mueve la peli, de este tipo de cine se han visto bastantes, por desgracia esta no se encuentra entre las mejores de este subgénero.

Familia que se muda a una casa, todo va viento en popa hasta que unos desconocidos irrumpen con malas intenciones, desde ese momento se produce un corre que te pillo entre la familia y los intrusos, y así hasta el final.

Empieza bien y luego se va desinflando, como suele ocurrir casi siempre, encima tenemos al niño protagonista que es insoportable, te dan ganas y deseos de que lo descuarticen, el resto del elenco está correcto en sus respectivos papeles.

Para pasar un rato de Domingo.

• 4 May 2022

pelicula que llama la atención por su fotografía y por que aparece en el reparto la guapa katharine isabelle además de que los primeros minutos resultan interesantes con los asesinatos , lo cierto es que prometía para una buena historia pero poco a poco va perdiendo credibilidad con el tema del asesino y su ayudante , en cuanto a las máscaras de los villanos salen de lo común aunque para lo que venía mostrando el film en un principio la verdad es que termino quedando a deber

Jorge Macheton

• 20 Nov 2016

Muy lenta esta pelicula Slasher de suspenso, comienza algo interesante con su historia pero luego se vuelve aburrida y predecible, el final si fue bueno ya que no te lo esperabas, pero te quedas con muchas dudas del origen de los asesinos con mascaras de peluches, se copian de otras peliculas del genero,, le doy un cuatro.

x1X

• 11 Nov 2016

No sé por qué vi esta película, la verdad. Supongo que su carátula ayudó y que participara Katharine Isabelle en ella también. Bueno, ya se sabe que es una mezcla cutre-salchichera de You´re the Next y la típica de asaltos a cabañas. Aquí no se salva nada, pues no hay muertes, no hay diálogos, no hay tensión, no hay emoción...No se explica nada (quiénes son los encapuchados) tan sólo uno de ellos ni por qué hacen lo que hacen. El niño es patético y da grima cómo actúa. Muy mala. Si hubiese habido algo de sangre, pues a lo mejor le hubiese dado un 4 pero ni eso. Un 3. No recomendable.

• 4 Sep 2016

hay que reconocer que a esta altura el argumento de la familia que vive o que alquila por un tiempo una casa en las afueras y que son atacados por sicopatas con mascaras no es nada nuevo, esta cinta es muy similar a LOS EXTRAÑOS, YOU RE NEXT, NADIE SOBREVIVE y algunas más que se me escapan, en ésta me ha gustado mucho la estetica de los enmascarados, ya que utilizan las cabezas de muñecos de peluches grandes, verdaderamente se ven terrorificos y en medio de la nada, sólo te dan ganas de huir rapidamente de ahí, un apartado especial para la hermosa katerine isabelle.

• 23 Jun 2016

Puede que tecnicamente no sea una buena peli, pero a mi me ha entretenido bastante, y eso en el cine es lo que mas valoro. La tal Sarah, que tiene mas vidas que un gato. El niño, Liam, que al principio te cae como una diarrea. Los psicopatas que van enmascarados, solo se sabe que uno de ellos tiene la cara deforme. Tiene sus fallos y situaciones poco creibles. Sarah puede con todos y eso que va malherida todo el rato. Pero en fin, es corta, amena y he pasado un buen rato viendola

Sergio Tofiño Gutierrez

• 23 Aug 2015

Hay un tema muy recurrente en el cine de terror de los últimos años. La familia que vive en una casa remota en el bosque y que son atacados por encapuchados o psicopatas con máscaras.

El tema, en realidad, tiene filón, pero es un arma de doble filo, pues debes saber reinventarlo y darle aire fresco para que siga dando miedo. En nuestro país tenemos “Secuestrados“, de Miguel Ángel Vivas, una película bruta hasta mas no poder que hizo las delicias de los fans del genero cuando se estrenó (incluso a día de hoy sigue siendo conmovedora). También tenemos “Los extraños“, “Tu eres el siguiente” o incluso (aunque sea con otro tema de trasfondo) “La purga“.

Todas ellas han sabido, con un toque u otro, darles la frescura y el tono necesario que las caracteriza, para que arrasaran. En “Torment” esa frescura y ese aire renovado al tema, nos falta, pues saboreamos demasiado algo que ya tenemos muy visto y vivido. Aún así, la cinta tiene sus pequeños momentos de gloria gore, sus sustos divertidos y previsibles y sus máscaras malrrolleras.

Katharine Isabelle (“Freddy Vs Jason“) y Robin Dunne (“Crueles intenciones 2“) son los poco curtidos actores que dan vida a la joven pareja protagonista y sufridora en la versión “Hacendado” de las películas de secuestradores.

Lo mejor: las mascaras de los slayers.
Lo peor: una hora y diez minutos me parecen excesivamente cortos para un largometraje. Aunque en éste caso no nos importa.

ASTHAROT

• 10 Aug 2015

Un 5 raspado para este film que es cierto que entretiene y se deja ver hasta el final cosa muy importante pero obviamente tiene muchas carencias como un argumento millones de veces visto en películas como you are the next o los extraños, unos actores bastante justitos, poca sangre y en definitiva un producto que no dice nada nuevo al genero y pasará sin pena ni gloria.

JoseBallack

• 26 Mar 2015

Acabo de verla, y tenía pocas espectativas con está película, y así es, un film que entretiene pero que no sirve para más nada, donde el género de slasher está ya muy trillado, teniendo un gran parecido a Tu Eres el Siguiente.

Las actuaciones, normales y con un reparto poco conocido, donde solo se salva y destaca Katharine Isabelle, que está muy bien y expresiva, pero que no puede depender toda la película de ella sola, Robin Dunne, está correcto y Peter DaCunha, es insoportable.

El guión, pues más de lo mismo, género de slasher muy trillado, donde no se innova nada nuevo, y recoge varias escenas o parte de trama de otras películas, la historia es sencilla y muy simple, con un ritmo bueno que no decae y no se hace pesada, la trama es sencilla con buenos momentos de tensión pero a veces peca de oscuridad o de ocultamiento, donde esperaba algo más de violencia y gore. Los efectos son mediocres, la fotografía es buena, los escenarios normales, el montaje correcto y una música normalita. El final pues como la mayoría de estás películas, es predecible y dejandolas habiertas a unas posibles secuelas.

Película recomendable para pasar el rato una tarde, entretenida, no se hace pesada, y poco más.

Mi puntuación: 5 de 10.

• 4 Mar 2015

Pues seguimos en el mismo cuento de otras cintas de personas asesinas pero esta vez peor matan sin razón alguna o por lo que se entiende a las personas incomprendidas en su familia eso da a entender ya que no explica nada
las actuaciones están buenas algo sobre actuadas pero están bien en especial la protagonista no hay sangre ni emociones ni nada que la saque a flote el final es realmente malo innecesario
no entiendo que quisieron hacer es que no lo pudieron mejor ver otra cinta que sean mejores que esto

• 19 Jan 2015

Mala, aburrida y sin ningún tipo de interés, con un guión mil veces visto y que incluso además en esta ocasión es bastante incongruente, no sabiéndose del todo las motivaciones de los psicopatas de turno.
Flojas actuaciones de los actores, escenas mal resueltas y no acaba tampoco de haber una intensidad interesante en las luchas cuerpo a cuerpo.
Muchas máscaras de peluche y poco miedo que resulte válido en los ataques de la familia que quiere acabar con todas las familias del lugar.

Ni caso

• 17 Jan 2015

Una noche normal... | Torment.

Bastante pufo este film del cual no esperaba nada y así ha sido. Claramente se le veía un producto de sobremesa desde que supe de su existencia. El film bebe de la base de películas como la inquietante ¨Los Extraños¨ y ¨You´re Next!¨ para plantarnos una idea algo similar intentado dar justificaciones muy pobres que le dan el mínimo de sentido al argumento.

La película nos lleva a una familia como otra cualquiera que se dispone a pasar unos días en una casa, cuando son interrumpidos por los indeseables de turno empezando el asunto. Con sólo decir que es más interesante todo lo que ocurre antes de este suceso en vez de cuando se nos presenta la acción del film lo digo todo.

Las actuaciones al menos están bien y me quedo con la ¨princesa¨ del horror Katherine Isabelle que vuelve a cumplir como siempre. No obstante se ve bastante perjudicada por un film que no acompaña para nada sus dotes. Otro detalle negativo es que el film tiene unos recursos técnicos muy pobres, con escenas demasiado oscuras e iluminación y grabación bastante deficiente.

Demasiado sencilla y muy corta de explicaciones dejando que el espectador le de vueltas al tarro a un asunto que no tiene mucha profundidad y está cogido de los pelos. Sin duda alguna no le encuentro algo a destacar para recomendársela a nadie.

Lo mejor:
-Katherine Isabelle, que siempre cumple dentro de la serie B de terror.
-Los primeros 35 minutos y la situación incomoda que nos plantea el trío familiar.
-Caracterización de los asaltantes.

Lo peor:
-Plana y a su vez corta de explicaciones.
-Muy limitada a nivel de recursos.
-No causa ninguna sensación al espectador y se queda en algo para ver y olvidar.

fabio2000

• 29 Dec 2014

Cuando matar no fue suficiente.

Estaba bien cuando en los ochenta el mercado se saturaba de slashers, es que los directores intentaban sumarse a la moda y ganar unos cuantos billetes y de manera sencilla, pero cuando la fiebre del slasher paso, el cine de terror siguió avanzando con otros próceres.
Actores de pacotilla, poco dinero, un asesino, eso es lo que tiene el slasher que lo hace tan popular, pero en los tiempos que corren y luego de quemarse tanto la fórmula de los slashers me parece que los directores deberían hacer innovaciones, claro, si es que no quieren ser repetitivos.
Hacer films en el siglo veintiuno es complicado, todas las historias han sido creadas o probadas, pero con bases e historias viejas se pueden probar algunos nuevos elementos o filmarlas con algo mas de estilo e inteligencia, cosa que no sucede muy a menudo.
Nunca dejaron de estar en circulación los slashers, pero si se puede decir que el éxito de ¨You are the next¨, de alguna forma a promovido mucho a que esta temática vuelva a las andanzas, u que otras producciones se copien descaradamente de ella.
¨Torment¨ (la película que me incumbe) se anota en la lista de ¨slashers modernos¨ y con origen en Canadá , que ha participado del Screamfest horror films en el 2013.
Su director es Jordan Baker, un muchacho que va apilando confianza a base de films canadienses de terror, y con ya una productora propia situada en su país natal.
Para este insignificante slasher se pusieron a disposición actores como: Katharine Isabelle, de una basta experiencia en el género de terror, y mas popularmente conocida por su papel en la trilogía ¨Ginger snaps¨ (también estuvo en films como ¨Freddy vs Jason¨ y ¨Carrie¨ del 2002).
Baker también a contado con el actor Stephen McHattie, que inicio su carrera con Roger Corman, y luego de una carrera en decadencia se ha rescatado con ¨300¨ e ¨Una historia de violencia¨.
Cory Morgan, su esposa y su hijo de 7 años Liam deciden pasar unas vacaciones tranquilas solos en familia en una casa de campo. Pero cuando Sarah empieza a ver cosas extrañas alrededor de la casa, se darán cuenta de que tienen unos huéspedes indeseados.

Es de esas películas monótonas que no levantan ni un ápice de interés, porque tampoco se permiten tener una personalidad fresca.
El ejercicio de Baker es rutinario y cansinamente mecánico como slasher, además de tener una factura muy baja que afecta en todas las partes.
Son films muy tradicionales y vistos los de este estilo, de los que no quedan muchas cosas por comentar u analizar. ¨Torment¨ es eso, un conjunto de acumulaciones de clichés viejos, que ni pega, ni entretiene.
El conjunto actoral es pésimo, no hay ninguno que se salve, y lo del nene es fatal, pero es que el guión tampoco acompaña en demasía a todo lo referido con personajes y diálogos. Con un buen guión los actores pueden brillar, cuando lo otro no acompaña difícilmente el rol del actor funcione, aunque claro que hay excepciones que rompen la regla, cosa que no sucede aqui en ¨Torment¨.
La película en duración neta no llega a los 80 minutos, lo cual es bastante poco, y esto es una muestra mas del vació que hay en el argumento al que no se le cae una idea.
Le han dado una explicación vaga, mediocre y sencilla al porque de los asesinatos y demás, tampoco es que a uno le interese mucho la explicación pero se hubiera agradecido algo mas de detalles.
Hay films que transmiten la sensación de haber sido filmados sin ganas, y ¨Tormento¨ me lo transmite. Esa poca preocupación en no dejar tan expuesto a un guión endeble y la poca fuerza del conjunto dejan que desear.
Me estaba fiando de que sería un film violento, lleno de sangre al estilo francés, pero nada mas lejos de la realidad, pareciese que no diera el presupuesto para mostrar sangre, porque estamos con un slasher sin sangre casi.
En la baja factura encontramos una iluminación muy escasa que no deja disfrutar mucho de la acción que va sucediendo. Si bien el director quiere tomar esa falta de iluminación como un elemento para crear mas suspenso, no lo crea jamas y eso desespera mucho.
Mal, muy mal. Un slasher de poca monta, sin sangre, sin suspenso, sin explicaciones, sin nada de lo que un buen slasher puede ofrecernos. Se queda en lo típico y habitual de siempre, y eso para mi ya no vale.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Muertes:4.0
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Torment¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: La primera escena es prometedora, claro, pero lo demás decepciona.
Lo peor: Con una buena carga de sangre al menos rescataríamos mas a este film.

cinedeterror1978

• 8 Dec 2014

He tenido la oportunidad de ver esta película y me ha parecido muy buena. Desde el minuto 1 hasta el final, la película tiene una atmósfera de tensión y suspense muy bueno, esto hace al espectador este todo el tiempo pendiente de esta intrigante película de terror.

Esta atmósfera que digo de tensión que se respira, va subiendo al mismo tiempo que va avanzando los minutos de la película, hasta que llega a un punto que te metes dentro de esta intrigante historia... Cuando esto le sucede al publico viendo una película de intriga/terror, esto quiere decir que la película es buena, y esta película consigue que el espectador tenga continuamente esta sensación de angustia. Es decir, esta película es una buena película de terror.

El argumento se entiende perfectamente. Lo he entendido de maravilla.

Esta película tiene una fotografía excelente, está bien rodada, los escenarios, los paisajes son lo suficiente tétricos, oscuros... para conseguir esa sensación de angustia, tensión...

Katharine Isabelle, la actriz y su compañero de reparto, lo hacen super bien, consiguiendo también esa mezcla que acabo de mencionar: intriga/tensión/suspense

En resumen, si quiere ver una buena película de suspense/intriga/tensión/terror no te la pierdas. Recomendable.

Nota:9

cinefito

• 8 Dec 2014

Es buena no es para nada mala tiene bastante acción y suspenso lo malo es que no explica mucho porque el deforme al final y ese tipo de cosas me gustaron las actuaciones especialmente katharine isabelle los demás están pasables muertes casi ni hay pero me convenció ya que es bastante entretenida para ver y disfrutar

joseone

• 7 Dec 2014

Película Canadiense que nos recordará a por ejemplo la película ¨You Are Next¨ por el echo de que los asesinos lleven una máscara en forma de conejo, en ésta ocasión llevan un saco con forma de conejo que da mas miedo en mi opinión.

-La película es entretenida y es que dura 1 hora y 15 minutos, es muy corta y eso favorece a la película haciendola mas resumida y ofreciendo mucha tensión y momentos de pánico. Con esa duración han podido ajustarla muy correctamente, no sobra nada y es muy correcta, cuando la familia va a la casa, las sospechas y acto seguido vienen los asesinos con esas máscaras que imponen más que las de por ejemplo de la película ¨You Are Next¨. Es una copia, está claro, es una película que os entretendrá en sus 75 minutos que dura, se te hará corta y lo mejor es que te quedarás con ganas de más, quizás hubieran faltado unos minutos mas en el final para ofrecer mas emoción de la que ha tenido. Encontraréis sangre,reguleras actuaciones todo hay que decirlo no del todo del padre de familia pero la esposa es una patosa ya que en momentos de que está huyendo como en el bosque o en la casa hace ruidos y hasta los avisa con !Vengalas¡ aparte de que el niño tampoco ha echo un gran papel, lo mejor el papel de los asesinos y el del padre. Poco más destaco de una película con esa duración, correcta película de terror mas bien de slasher que seguro que os entretendrá, tira a veces de tópicos y momentos previsibles pero os entretendrá, con respecto al final se podría haber mejorado y si fuera una película de camino sangriento ya harían otra entrega, creo que con unos minutos más del final pudiera haber sido mejor y mas cerrado.

-Personalmente no os voy a decir que no la veáis, es una decente película de terror pero si habéis visto ¨You Are Next¨ quedáos con esa, aunque en ésta tiene mas escenarios y tiene un significado también de el porqué hacen ésto.

killermartin

• 6 Dec 2014

La vi hará dos noches y la verdad es que no me gustó nada. Bebe mucho de películas como los extraños y tu eres el siguiente. Lo único bueno es la ambientación en el bosque y el asesino de la máscara del conejo porque el resto sobran. El final es muy malo y no me gustaría que dedicasen tiempo a hacer una secuela.
Pocas muertas, tensión nula, asesinos bastantes mierderos.

bengals

• 6 Dec 2014

Nos encontramos ante un ¨you are the next¨light.No tarda mucho en empezar la accion,aparte que la pelien si no es larga.Un suspense correcto por los pasillos de la casa y ciertos momentos la hacen visionable.Lo mejor la protagonista,lo peor el niño repelente.

Yippi_ka_yei

• 3 Dec 2014

Me recuerda a una película donde trabaja anne hathaway, creo recordar... muy mala por cierto.

Ésta es entretenida, muertes absurdas no demasiado cruentas, y muy predecible, donde tampoco se molestan en dar detalles del por qué (que los padres no atienden a sus hijos) y dejan el final abierto.

La única que merece el 4 de nota es la madrastra de Liam. El resto, nada.

• 9 Oct 2014

Película parecida a los extraños y a tu eres el siguiente(por las mascaras de los asesinos)que parecía ser algo muy bueno para terminar siendo una mas. No se entiende el por que de estos sujetos por secuestrar para agrandar su familia a los chicos, no se sabe el por que de la deformación del jefe de estos locos, buenas actuaciones y lo que no me gustó es su final ya que creo innecesario la muerte del padre del chico.

Pocas muertes para un film que prometio mas de lo que aporto.

Mi puntuación es un 5.