Ficha Los Casos del Departamento Q: Misericordia:

Críticas de Los Casos del Departamento Q: Misericordia: (8)

lmbc

• 4 Jan 2024

Un thriller policiaco bastante típico en cuanto a su esquema y nada novedoso, pero hay que reconocer que todo lo que hace, lo hace bien. Mantiene un buen ritmo, los personajes protagonistas mantienen el interés sobre ellos, hay suspense y tensión y la investigación policial es bastante entretenida y verosimil. A mi me ha invitado a ver las siguientes partes de este “Departamento Q“.

SPOILER: El villano también me ha gustado. Se llega a él sin grandes giros, e incluso cuando por fin aparece no tiene un papel demasiado extraordinario, pero es un villano con gran carga dramática en la película, aparte de que su método de tortura yo nunca lo había visto en el cine (al menos ahora mismo no recuerdo ningún ejemplo) Aún así creo que se explican bastante poco algunas cuestiones (el por qué y cómo ha conseguido una cámara hiperbárica no tiene explicación, y es bastante importante)

Un thriller bastante bien ejecutado.

• 23 Jan 2017

Totalmente recomendable este thriller policíaco danés.

La verdad que hace tiempo que no disfrutaba tanto con un fil de este estilo, con dos agentes que se dedican a resolver casos abiertos del pasado. Dos agentes totalmente opuestos en personalidad, pero muy bien definidos y que se compenetras muy bien.

El caso en cuestión que deciden resolver es el de un secuestro de una política, y mediante los medios típicos de estos films van descubriendo pistas hasta llegar al sudes. Te mantiene en tensión y con el interés abstante alto, los diálogos son acertados y tiene ciertas pinceladas humorísticas que quitan hierro a la trama. Quizás con algunas ayuditas de guión en cuanto al encuentro de pistas, pero siempre sin caer en la total inverosimilitud.

Especial mención al apartado estético del film, con muy buena fotografía y unos escenarios que realmente ayudan a crear ese aire de tensión. Otro aspecto a destacar serían los flashbacks, muy bien introducidos, sin dar lugar a confusiones temporales y muy reveladores.

Recomendable al 100%.

• 23 Dec 2015

Aceptable primera película del departamento Q que tiene su fuerza en el interesante guión de inicio a fin a medida que va averiguando la verdad. Aparte de ello el hecho de mezclar el presente de la investigación con los hechos del pasado hace que el espectador esté metido de lleno en la trama.
Como suele suceder en el cine nórdico, actuaciones correctas y algún que otro desbarajuste forzado al final, siendo el resultado final bastante bueno a la espera de casos futuros con un poco más de acción y desarrollo.

roll

• 13 Oct 2015

Muy buena película. Auténtico cine negro, pero nórdico. Aunque puede tener reminiscencias de películas como Seven, o incluso la saga Millenium, es muy disfrutable. Bastante suspense toda la película,una trama muy oscura, pero sin llegar al nivel de por ejemplo la susodicha Seven. Curioso modo de meter flasbacks, dosificándolos durante el desarrollo de la trama, de manera que aunque parece que desde el principio ya te desvela algo que normalmente sucedería al final de la película, te va dando más detalles de manera que al final quede todo resuelto.
No es para nada de terror, es puro cine policiaco, pero con ese tenebrismo y crueldad característicos de el buen cine negro policiaco, aunque sin ninguna escena gratuita que te pueda desagradar. Totalmente recomendable.

• 12 Sep 2015

Correcto thriller que esta contado de buena manera manteniendo en suspenso sobre la desaparición de la chica cual fue el motivo quien lo hizo

se va desarrollando de buena manera entretiene y no se hace lenta tiene alguna que otra escenita algo tensa con buen guion a pesar de que termine de una manera predecible entretiene

correcta

joseone

• 21 Jul 2015

Después de que en un tiroteo muriera su compañero y otro fue quedado en silla de ruedas, el inspector Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) es relegado al Departamento Q, un departamento donde tiene casos no resueltos de los últimos veinte años. Carl junto a su nuevo compañero emprenden un primer caso para cerrarlo, un primer caso que pone por suicidio, todo era fácil, firmar que fue un suicidio y cerrar su primer caso pero Carl investiga que posiblemente la mujer que pone que lleva fallecida años posiblemente siga viva bajo el secuestrador, es cuando emprenden una investigación para aclarar los hechos y descubrir la verdad así como cerrar su primer caso del Departamento Q.

-Película Danesa estrenada en los cines de España, una buena iniciativa por parte de las distribuidoras porque como yo que tambien me incluyo somos propensos a dejar de un lado las películas de otra nacionalidad que no sea la Americana pero descubrimos que los países nórdicos tambien saben hacer películas y a veces mejor que los propios Americanos.
Ya hace poco tiempo se estrenó ¨Headhunters¨, una película Noruega que fue un peliculón y ahora tenemos una película Danesa que no es que sea un peliculón pero es una buena película policiaca.
La película es como si fuera un caso de un capítulo de CSI o de Castle, donde tenemos un caso y a partir de ahí empiezan a investigarlo, no esperéis acción, no esperéis que sea frenética, ya sabéis como son los de los países nórdicos, personas que son frías y que se basan en el diálogo lento, es una película demasiado lenta ése es el problema pero que te engancha desde el principio sobre todo por el protagonista, por los buenos doblajes que los han puesto a todos algo que aunque parezca irrelevante vale mucho a la hora de ver una película y el guión, donde tenemos a un hermano de la mujer desaparecida dispacacitado que da mucho juego, así como las investigaciones de los dos policías y las perturbadoras escenas de la mujer, todo ésto unido a que no son actores conocidos la hace no una película para volver a verla pero sí un buen thriller Danés, donde nos demuestran que por supuesto que ellos saben hacer cine.
Tanto es el éxito allí que hay una segunda película con los mismos protagonistas y un caso diferente que se estrenó el pasado 3 de Julio, una película que sin duda la veré.

• 11 Jul 2015

Un thriller entretenido y bastante correcto al momento de narrarlo, en donde el gran misterio de la película es saber quien secuestró a la chica y porqué lo hizo.

Aunque la respuesta se hace esperar, y se promete tal revelación, que nunca llega de manera espectacular. Solo que la tozudez del policía protagonista es el real motor de la historia.

Interpretaciones correctas, para una historia que bebe de muchas otras, de éxito comprobado, y que por lo menos cumple con lo prometido. Entretener.

lolita_anabelle

• 10 Dec 2014

Esta bastante bien. Me llama la atencion que nadie la haya visto.
Uno de los problemas, que quizás solo me pase a mi, es que los personajes son frios y no generan empatia con el espectador.
A pesar de ser un thriller policiaco que tiene unos tintes de suspenso eso es todo. Solo unos tintes de suspenso.
Es una peli bastante popcornera, para un domingo a las 5 de la tarde o una noche de lluvia.

Mi puntuacion: 6