Ficha The Scribbler

Críticas de The Scribbler (3)

Javito13

• 3 Nov 2014

¨The Scribbler¨ nos muestra una interesante perspectiva sobre la ciencia ficción y la salud mental, aún con ciertas carencias. Con una lograda ambientación que se mantiene correcta en la mayor parte del filme, acompañada de unas actuaciones notables, nos sumerge en el mundo de Suki, una joven diagnosticada de Trastorno de Identidad Disociativo que lucha por conservar su verdadero yo. La relación intrínseca de la protagonista con sus múltiples personalidades y su interrelación con el resto de personajes que la rodean guían el filme hacia una historia llena de matices que hará disfrutar sobremanera a los fans de la ciencia ficción.

Destacan la originalidad de la trama y los diálogos internos de la protagonista, así como las interpretaciones de Katie Cassidy y Eliza Dushku. Quizá su mayor defecto resida en la caricaturización de ciertos personajes y espacios, que resulta excesiva fuera de una novela gráfica. Bien es cierto que el metraje no pretende ser realista, por lo cual se le permiten casi todas sus licencias. A excepción de cierta escena de combate, que podría ser más breve, y varios efectos especiales prescindibles que devalúan la calidad de la cinta recordándonos que estamos ante un producto de Serie B. La película plantea ideas muy interesantes que podrían haberse desarrollado mejor con un mayor presupuesto y una revisión de la dirección.

Aún lejos de la perfección, los amantes del género encontrarán el filme altamente disfrutable. Sin duda,¨The Scribbler¨ te deja con ganas de más.

Rodry14

• 24 Oct 2014

Los cómics últimamente están en boca de todos y las adaptaciones cinematográficas y ahora también a pantalla chica están por todos lados, las han habido grandes y también fallidas, The Scribbler lamentablemente entra en este ultimo grupo.

No es necesario haber leído el cómic para notar el gran problema de la película, quizá fueron demasiado fieles o quizá la fuente no sea demasiado apta para ser adaptada. En un intento de seguir la escuela de Sin City o Scott Pilgrim, The Scribbler trata de imprimir la esencia de las viñetas en la pantalla pero de forma fallida. La historia nunca llega a enganchar a causa de ese aire caricaturesco o de surrealismo mal llevado. Para peor el exceso de fxs deja totalmente al descubierto la naturaleza serie B de la película.

El reparto, colmado de varias ¨scream queens¨ por así decirlo, chicas que ya tienen varias películas del genero en su filmografia es totalmente desaprovechado, algunas tienen unos pocos minutos en pantalla, como es el caso de Sasha Grey y otras que se ven ahogadas por la poca credibilidad de sus personajes como Michelle Trachtenberg. Katie Cassidy es posiblemente la que salga mas favorecida.

The Scribbler es la adaptacion de un comic, se nota y sorprendentemente para mal.

raulgarrido

• 22 Sep 2014

Acabo de ver la película ¨The scribbler¨ y he de decir que me ha gustado bastante. Muy original, con un buen guión, buenas actuaciones y efectos especiales. A destacar también la fotografía y su banda sonora.

Lo mejor: Las actuaciones. Sobre todo Katie Casidy y Eliza Dushku.

Lo peor: Se hace corta. La poca aparición de Sasha Grey.