Ficha Un hombre lobo americano en París

Críticas de Un hombre lobo americano en París (84)

• 8 Dec 2022

Aceptable secuela de ¨Un Hombre Lobo Americano en Londres¨ la cual no llega a igualar a su antecesora pero así y todo entretiene todo el metraje sin aburrir en ningún momento.
Los efectos especiales por momentos están muy bien y por momentos se nota demasiado el CGI.
Las actuaciones son dignas para el género teniendo en cuenta que es una comedia de terror.
La fotografía, así como las locaciones, están muy bien.
El guión es bastante dinámico.
Recomendable, sobre todo si les gustó la primera!

• 3 Mar 2022

Un Hombre Lobo Americano En París se estrenó en el año 1997. Está dirigida por Anthony Waller y protagonizada por Tom Everett Scott y Julie Delpy.
Un joven americano, Andy, se encuentra de vacaciones en París, junto a dos amigos, Brad y Chris. Una noche en la que se disponen a hacer jumping en la Torre Eiffel, Andy rescata a una chica, Serafine, que trata de suicidarse. La joven se marcha y él, que queda prendado de ella, trata de localizarla. Serafine oculta un oscuro secreto, un secreto que el americano va descubrir muy pronto.

En un principio mis expectativas con ¨Un Hombre Lobo Americano En París¨ estaban por el piso, tenia pinta de ser una película mala e innecesaria y que en si nos ofreciera lo mismo de la anterior película que para mí es todo un clásico tanto del cine de terror como de las películas de hombres lobo así que en un principio llegue a pensar que está secuela sería una copia descarada y vulgar pero ese no ha sido el caso ya que la película me ha dejado sin palabras y bastante impresionado ya que no esperaba que fuera a ser tan entretenida y divertida así que como tal pues yo diría que no ha estado tan mal después de todo y que es muy destacable en varias cosas que mencionaré más adelante.

En primer lugar yo no consideraría a ¨Un Hombre Lobo Americano En París¨ como una secuela de la obra de culto de John Landis ósea el director de la película original de 1981 que para mí es una de las mejores películas de hombres lobo que se han hecho en toda la historia del cine ya que está película opta por tener un sello o un estilo propio porque la anterior era una película de terror con toques de humor negro en cambio está secuela tira mas por el lado de la comedia pero lo hace bastante bien ya que termina siendo una comedia de terror muy digerible la cual en ningún momento llega a caer en lo absurdo ni tampoco en la parodia así que eso fue un punto muy a favor aunque dejando tanta cháchara a un lado es verdad que sí nos ponemos a comparar ambas películas sería perder el tiempo ya que son muy diferentes y no tienen relación alguna así que lo mejor sería tomar esta llamada secuela como una película totalmente independiente como para que aquellos que la vean y después se pongan a compararla con la otra no se lleven una tremenda decepción y al final terminen hablando pestes de ella cuando no se lo merece.

La película tampoco copia el argumento de la primera entrega porque si puede que agarre ciertos detalles pero los introduce como le venga en gana, tenemos nuevamente la subtrama romántica pero mucho más diferente con una que otra sorpresita y el rollo de las víctimas cuyos espíritus quedan penando también se ve en esta película pero de un modo mucho más gamberro y divertido y pues de los personajes solo hay que decir que estuvieron bastante bien, el protagonista es Tom Everett Scott quien a decir verdad es carismático y divertido así que cumple con su función y junto a el tenemos a la guapísima Julie Delpy interpretando a una joven misteriosa de la cual el protagonista acaba perdidamente enamorado sin saber que ella es una mujer lobo y pues en si fue otro personaje que estuvo bien, nada del otro mundo pero se necesitaba una presencia femenina en la película y la chica también cumple aparte de que en una escena deleita al publico masculino mostrándonos algo de su anatomía cosa que siempre suele ser del agrado de muchos.

Quizás lo único malo que tenga la película serían los efectos especiales ya que son cutres y las transformaciones de los licántropos como que no llegan a ser tan sorprendentes pero quitando eso he de decir que en lo que refiere a acción, sangre y muertes la cosa mejora considerablemente aparte de que también tiene sus buenos momentos de terror que se mezclan perfectamente con el humor el cual en uno que otro momento es bastante eficiente y pues del resto poco más para decir, me ha gustado que en esta película el protagonizada intenté darle una solución a su problema ya que para dejar de sus un hombre lobo tendrá que matar a aquel que lo mordió y lo convirtió así que ese detalle me llamo mucho la atención y la película pues se hace muy llevadera y entretiene ya que también tiene sus buenos momentos así que no llega a ser un bodrio después de todo porque en si fue una película que me sorprendió.

En definitiva Un Hombre Lobo Americano En París me ha parecido una película endiabladamente entretenida y disfrutable, obviamente no está ni a la sombra de la original y comparándolas pues está lleva todas las de perder ya que es bastante inferior pero por lo general la película tampoco ha estado tan mal y créanme que si le dan una oportunidad y la ven como una simple comedia de terror pues la irán a valorar un poco mas y pasarán un buen rato tal y como lo he hecho yo.

• 22 Aug 2021

Una Pelicula de hombres lobo que apuesta mas por la comedia y en la que destacan principalmente los villanos ,los efectos con los licantropos son pesimos aunque la pelicula entretiene por sus buenas escenas de persecucion y por algunas muertes aceptables por que para ser un film de licans fue mas humor que terror ,volvieron a recurrir al estilo de la película clásica de un hombre lobo americano en Londres agregando otra vez a unos turistas americanos e igual con una subtrama romántica pero cambiando algunos detalles

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 27 Jul 2018

A finales de los 90,nos llegarìa esta propuesta que no es: Un Hombre Lobo Americano en Londres...(Salvando las distancias...)la versión ...que toca..Un hombre lobo Americano en París..es una realización Francesa,con un resultado aceptable de ver,con muchas dosis de comedia y con un 6 por mi parte...Qué contexto-epoca y Resultado creo es correcto ..No es tan recordada por la mayoría de público,pero si te gusta el tema Hombres-lobo..la Recomiendo

EchelonForce

• 29 May 2018

Me convencio mas que en Londres.

Esta pelicula en el genero de hombres lobo,podria decirse que es interesante y tiene mas teorias.

Lo que paso con Londres es que el muy idiota de David se rindio,no busco salvacion.

Aqui lo intenta y lo consigue.

Sobre todo el final,y la teoria del final me encanto:Si encuentras al hombre lobo que te mordio,le arrancas el corazon y te lo comes.

La Soundtrack es Buenisima,mejor que la de Landis para mi.Soundtrack y Score.

Efectos especiales:No era mucho en esa epoca pero vale.
Caotica,pero divertida,humor negro,terror,rock,fiestas,drogas,en plan lo que seria ahora si hubiera hombres lobos en la realidad.Como los vampiros.

Buenisimas ideas,Landis mejoro su propio guion a lo bestia con ayuda,y me arrodillo a la brutalidad casi fuera de camara que nos proporciono.Gore,puede,pero no tanto.

10/10.Teorias y Salvacion de Alma

chusky

• 28 Mar 2018

Tremendamente decepcionado.
Como película de terror es un bodrio,como pasatiempo se puede ver pero viniendo de un pequeño clásico como la primera parte,pues eso,un suspenso clamoroso.
Es verdad que no intenta meterse en charcos ni competir con el anterior film,lo que se agradece.El tono es de comedia,lo que la hace un poco más llevadera.
No recomendada para pasar una velada de buen terror.

Metal Zombie

• 23 Mar 2017

Diversión y nada mas bajo la luna llena en París.

Era de esperarse una secuela del clásico filme de Landis, y note que acá el director Anthony Waller repite la misma formula aplicada en el film de Landis: Terror, humor, fantasía y zombies fantasmagóricos. La película esta decente, se deja ver, pero para mi, le falto un poco mas para estar al nivel de su antecesora.

Hombre Lobo Americano en París repite su formula ofreciéndonos escenas de buena acción y momentos de humor que hasta logran sacar una sonrisa, transportandonos a la bella ciudad francesa de París.
Hay buenas escenas, la historia no es nada novedosa y para mi deja algunos cavos sueltos en el guion. Un ejemplo, el fantasma de la madre que se deja sin concluir muy bien. Algunos personajes no se aprovechan y forman parte no mas de un tipo de relleno. En ocasiones vi que hasta algunas escenas se hicieron a la ligera sin mucha chispa ni gracia.

Tom Everett es el típico joven tímido americano que hace un papel decente, simpatiza pero nada mas. Julie Delpy luce bella en pantalla, y aun asi, su papel no es mas que decente. El resto del reparto tiene su gracia.

Las transformaciones o FX de los lobos están bien, algo digitales, cosa que detesto en una película es el abuso digital que le quita mucho realismo, en este caso se nota pero no para tanto, pero vamos!! nada como lo visto en la clásica de Landis. FX aptos para la época y nada mas.

Hombre Lobo Americano en París es una buena alternativa para los sábados por la tarde o por la noche, es divertida, se pasa ligera y se deja ver, breves dosis de terror, personajes simpáticos y hasta ahí no mas. Solo la recomendaría si no hay mucho que hacer. Me quedo con la obra de Landis.

Lo Bueno:
Un poco mas disparatada y algunas escenas de lobos bien elaboradas.

Lo Malo:
Personajes poco aprovechados, uno que otro relleno en el guion y momentos algo hechos a la ligera.

• 8 Apr 2016

La primera parte no me entretuvo nada,cosa que si ha hecho esta secuela que con protagonistas un poco más salados hace que la odisea se haga algo más amena y entretenida.
Aquí Tom Everett interpreta a un americano enamorado del romanticismo que viaja con sus amigos a París y ahí mismo,de manera poco habitual conoce a una churri de la que se flecha rapidamente y guarda el secreto de comvertirse en hombre lobo.
La historia discurre entre el humor juvenil y acción más o menos light.Los efectos especiales no me gustan a penas ya que los hombres lobos y demás monstruos en general hechos de esa manera no me gustan ya que no me los creo.Algunos fragmentos se hacen algo aburridos,sobre todo por el tramo final que se me hace algo insulsa.Aún así tiene cosas que se salvan como por ejemplo la escena del condón el restaurante:Haz un globo? XD
La banda sonora es de videojuego barato y salvo -Esta Vez- la dulce belleza de Julie Delpy.

Aprueba pero por los pelangos jeje

LluísS.

• 26 Aug 2015

Claro que intentar una aventura similar a la propuesta de Landis es de entrada suicidarse. Una vez aceptado el desafío ya no puedes salir de la decisión, hecho está. Queda pues un mundo que recorrer.

Y en este mundo paralelo al hombre lobo de Londres nada es igual claro, para empezar los efectos digotales que causan cierto pánico pero no escénico sino de la manera como se elaboraron.

La historia es en ciertos aspectos similar a su fuente de inspiración pero en momentos huye y se abre su propio camino aunque tampoco sale muy airosa.

Entonces...¿por qué puntuar esta película con un bien? ...se preguntaran.

Pues básicamente por su simpatía. Por que no aburre, por que alejándose del argumento inicial se pudo convertir hasta en mejor, por que contienen momentos divertidos, porque al final el camino hacia el suicidio se hizo más llano y menos doloroso de lo que esperaba.

• 13 Jul 2015

una secuela de la de londres pero en paris, muy inferior a la primera e incluso se tira mas a la comedia y con unos lobos de cgi horribles.
bueno es casi lo mismo, a un flaco lo hiere un lobo y despues le salen pelos, trompa y mal caracter.
la historia comienza muy en plan hostel, con un grupo de americanos buscando divertirse y se encuentran con cgi licantropos que arruinan todo lo que se consigue al principio,,, luego la siguen arruinando con los fallos de guion, y la terminan pulverizando con un final muy estupido.

pipochoco

• 5 Aug 2013

Especie de remake/ secuela del gran clasico hombre lobo americano en londres. En este caso ambientada en Francia y con mas humor que terror resulta muy inferior si se la compara con la otra. Para pasar el rato nada mas si no hay nada mas que ver porque de terror no tiene nada

Sre-17

• 21 Feb 2013

¡Al fin la veo de nuevo! Esta película es quizá el por qué de que me gusten tanto los hombres lobo, ya que la vi en mi niñez 1 sola vez y me asustó bastante, me pareció épica.
Aclaro: No e visto la primera parte, peor son historias independientes por lo que e visto asó que da igual.

Pues es una película entretenida, es algo predecible pero al mismo tiempo tiene tu toque único, y el guión no me parece malo, esta bien.

La gran diferencia con verlo de pequeño y de grande: los hombres lobo. Si ya, no tenían mucho presupuesto, pero de verdad esos lobos son tan falsos a estos días que no se disfruta demasiado la película solo por ese motivo. Y es una lástima la verdad.
Y en las escenas de ¨vista de lobo¨ la cámara va muy lento, tendrían que haber subido la velocidad porque parece que los persiguen tortugas.

Otra cosa mala son algunas escenas estúpidas, específicamente las de salto bungee, con el presupuesto gastado en esas escenas ridículas hubieran mejorado a los lobos.

¿Recomendada? Es entretenida pero no da miedo a adultos, así que decide que estás buscando de las dos, si buscas la primera, puedes verla. Si los niños no son más exigentes que en mi época, la van a disfrutar mucho más (De hecho si tuviera buenos fx podría merecer un 8). Aunque en una parte muestran tetas (Pueden taparles los ojos si son sensibles en ese aspecto).

PD: American se traduce estadounidense, pero se perdona la mal traducción porque es vieja.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

Siempre me gustó por su combinación romance-terror-comedia.

En este orden podemos encontrar momentos románticos y eróticos (protagonizados por Julie Delpy, que simplemente enamora y cautiva), terroríficos (en el club) y cómicos, como algunas bromas.

jafetkami

• 25 Jul 2012

Eh visto muchas peliculas de Hombre Lobos, ya que me agradan estas criaturas mitologicas, aunque tambien me causan miedo y pesadillas. En mi infancia vi esta pelicula y la verdad me gusto hasta ma causo miedo cuando salia la luna (e.e) Pero ahora volvi a verla y ya no volvi a sentirla como la primera vez. Ahora puedo darle una calificacion decente por que me entretuvo en mi niñez.

GREEN LANTERN

• 20 Nov 2011

Una de las secuelas/remakes más insultantes que se han hecho en el cine de terror. No hay que negar que sus dosis de humor y violencia respetan la estética del film de Landis, pero hasta un cierto punto. Abusa demasiado de dicho humor yankee y no deja paso en ningún momento a la fascinante ahura de misterio-terror y amor trágico que había en su primera parte, porque si resulta ser que las escenas con la Julie Delpy lo son me parece que sus guionistas deberían hacérselo mirar.
El ritmo a mejorado comparada con la anterior, y eso se le agradece. Y vuelven las divertidas pesadillas, las escenas gore y el sexo, pero la historia no convence, no han sabido ver lo que tenía la anterior y salvo algún momento, no cuentan nada nuevo en la histora. Y eso que poner más hombres lobo que en la original no era mala idea.
Me alegro de no haber puesto la nota antes a esta peli porque después de otro visionado me ha parecido aún más patética... y no es porque la recordaba mejor (que la he visto igual), sino que los efectos digitales han envegecido horriblemente mal. Parecen sacados de una Nintendo 64 o de algo peor, dios mio... es que solo de acordarme me entra la risa jajajajajajajaja... ¡Que malos!

En fin, era soportable la primera vez que la vi, así que le hubiese puesto un 4, pero ahora con sus penosos Fx ridiculizados por el film de Landis con 16 años de diferencia hacen que este lamentable producto sea aún más lamentable. Se puede ver y te ries un rato, pero de ella. Tal vez mejore con los años, quien sabe.

• 17 Nov 2011

otra buena pelicula de terror de hombres lobos pero con algun que otro toque de humor.muy buenas escenas como en la fiesta y las peleas,buenas muertes tambien y muy buenas actuaciones.un final bastante ocurrente y pelicula algo sangrienta.me gustaron mucho la transformacion,creo que es una de las mejores que vi junto con la de aullidos.recomendable.

Adam Faulkner

• 25 Oct 2011

Que bendición. Una descomunal maravilla con la cual estoy muy agradecido. Obra maestra, obra maestra, obra maestra, obra maestra, obra maestra, obra maestra pero ojo, del entretenimiento. Ha sido brutalmente buena y sublime. Excelente peliculón. A pesar de las advertencias o más bien recomendaciones de Raul CS por evitar esta cinta, me decidí verla en vez de la original y pues ha sido un gran acierto. Gracias a que soy curioso y de gustos peculiares me dije que no podía ser tan mala aunque mantuve bajas expectativas. Resulto ser una gratísima sorpresa más allá de lo normal. Un respiro luego de tantos bodrios siderales que he tenido la desgracia de ver últimamente.

La temática de licántropos al igual que la de los vampiros, zombies y muchas otras temáticas esta terriblemente contada tanto actualmente como antiguamente, en mi opinión, son tan escasas las buenas obras de estos subgéneros que se cuentan con una mano (quizás un poco más) ya que nunca ha sido bien explotado en especial por sus grandes exponentes. Resulta que esta cinta es una excepción de la regla, y sobresale (definitivamente sin ser lo mejor) dentro de este deplorable tipo de cine. Como ya dije, no vi la original así que no puedo hablar al respecto, pero lo que sí puedo decir por lo evidente, es que a motivo de aquella película esta se ve opacada. No sé si esto es una secuela, un spin off, un remake, un reboot o lo que sea, pero sé que las comparaciones le quitan el verdadero valor que posee. Ver una entrega que se aprovecha de la original con la idea de que aquella innovación no puede ser superada de verdad que nubla por completo su visión, cosa que no recomiendo. A partir de eso existen remakes y secuelas muy infravaloradas como esta.

Pienso que esta cinta está más abucheada que el mismo Uwe Boll y más maltratada que Tyler Durden por opiniones que no comparto. Cuando dicen que carece de terror me dan ganas de reír. Por favor ese comentario no es válido pero no porque de verdad sea una de las películas más aterradoras en la tierra, no, para nada, sino porque es algo ausente en el cine. Yo digo: así como nunca lo encuentro (el terror) en ningún lado, ni me molesto en buscarlo. Cuando mencionan que es humor negro también pienso que están errados ya que el humor de esta cinta es más fresco que una lechuga. Un humor light característico de una comedia adolescente por lo cual llamarlo humor es válido pero negro es algo absurdo. Es un humor verde manzana. Pienso que los efectos visuales no son taaan importantes como los pintan porque a mí me interesa más lo que busca contar y como lo cuenta en vez de su apartado visual y por otro lado eso de que tiene fantasmadas o cuenta cosas inverosímiles realmente me parece ilógico. Por dios, es una cinta de HOMBRES LOBO, que esperaban. Mi posición es que, para realismo veo un documental o leo el periódico.

Entrando en la película, realmente es una obra grandiosa. La manera de contar las cosas está muy pero muy bien argumentada, la trama es atrapante y se siente muy cómoda al igual que la atmósfera que consigue envolver al espectador. El humor esta a la orden del día, y es que de hecho la película está sobrecargada de humor. Resulta descojonante y tan, pero tan hilarante como para caerse de la silla. Me he reído sin parar como un completo demente, pero claramente eso va con el sentido del humor de cada quien así que puede resultar deplorable para muchos pero en mi caso ha sido muy pero muy acertado y conseguido. Me he reído de todos los mordaces, ácidos, algunos originales e ingeniosos chistes. Un humor que casi me hace desmayar. Las acciones están excelentemente justificadas y todo lo contado resulta bastante coherente, la propuesta esta llevada con maestría. Todo el argumento se maneja correctamente y el engranaje corre sin problemas de una manera muy pero muy natural. El argumento con sus defectos esta contado con mucha personalidad y se desenvuelve orgullosamente en su calidad.

Los personajes de los cuales no se escribirán tesis de literatura ciertamente están muy bien argumentado, todos diferentes, ninguno de relleno, con frases creativas, perfilados con ingenio y con una psicología muy agradable. De este aspecto, ha resultado otro detalle positivo. Los personajes elaborados con mucho cuidado resultan todos carismáticos y muy compatibles dentro de toda la historia, permitieron que me conectara más con lo contado. De verdad que me ha hecho sentir las emociones y las experiencias que viven los personajes tan encantadores. Sus dramas, conflictos, situaciones, reflexiones y todo lo que les rodea se ve muy natural al igual que ellos. Los personajes sin ser realista (tema complejo) se mueven con mucha libertad en lo contado por qué no buscan ser más de lo que son o causar una impresión, sencillamente son honestos (no que digan la verdad, sino que tienen mucha personalidad) y espontáneos.

El suspenso gracias a su muy creativo director en realidad se consigue. El juego de cámara junto a otros detalles técnicos y las interpretaciones hacen un balance sobresaliente para inquietarme y darme una sensación de impotencia y nerviosismo en el asiento. Esas escenas sí que son sustos conseguidos. A diferencia de esos insulsos slasher y cintas comerciales (dentro del género de “terror” para jóvenes) esto sí consiguió que me sobresaltara. Esos subidones de música y a lo que llaman sustos facilones aquí cumple su significado por que ciertamente son fáciles pero funcionan a diferencia de muchos otros. Los sustos de verdad que son muy buenos porque hay una conexión entre la película y el espectador ¿O es al revés? ¿O son las 2? Bueno que importa, lo que importa es que me conecte con la película. Me transmitió lo que buscaba transmitir y así más. Este director es un genio y un maestro con la cámara. Realmente sabe como contar las escenas naturalmente.

La duración es correcta y no se hace larga ni corta. Su final con un tono completamente inusual para este tipo de historias y agradable para mi gusto. Tiene disparos, un buen suspenso, peleas bien hechas, mucha fiesta, un desnudo muy gracioso, intriga, romance, drama, sátira, crítica social y referencia hacía xenofobia y otros detalles sociales interesantes, aire conspiratorio muy bueno, misterio, humor DESCOJONANTE, temas variados, ambientación trabajada, buen maquillaje, banda sonora agradable, escenas con tonos muy diferentes y unidos con naturalidad, cantidad de matices que se agradecen, diálogos muy bien pensados, personajes que no sobran, ideas bien manejadas, violencia correcta, atmósfera que combina frescura con una gran intensidad y ambiente gótico, las interpretaciones están bien trabajadas, la dirección lo hace muy bien y así siguen las grandes virtudes que tiene este filme que muchos menosprecian.

Todo lo que he dicho hasta ahora me parece muy cierto, pero me falta mencionar los defectos, ya que no es perfecta y es que ciertamente si tiene varios errores o puntos negativos. El más resaltante de todos son los efectos especiales. MADRE MÍA QUE MALOS. Los efectos especiales que trabaja la cinta son sinceramente deplorables, malos a rabiar y de una calidad por el subsuelo. Todo lo que se usa como efecto especial es puro ordenador. Las transformaciones cuando no usan efectos artesanales o maquillajes realmente dan pena ajena. Son asquerosamente malos. Es mil pero de verdad que mil veces peor que cualquier cinta de SciFi Channel, unos efectos pésimos que se notan demasiado. Las transformaciones hacía hombres lobo realmente dejan mucho que desear. Por otro lado, hay ciertos giros argumentales o escenas que son demasiado “fáciles” para la solución de situaciones propuestas. Esos puntos débiles en la historia son poco creativos y en realidad son un atajo para que terminara como querían a pesar de que el desarrollo indicaba otra cosa. Existen diversos fallos en el guión al omitir ciertas cosas de las que hacen mención y resultaban un tanto importantes, le falto el desarrollo de ciertas ideas dejándolas a medio camino, se adorna de ciertos estereotipos, escasas muertes, ciertamente no es realista ya que hay muchos elementos que comparándolos con la realidad (la policía, parís etc) son inverosímiles y quizás otros que no recuerdo.

Otro defecto que sobresale y resulta importante para muchos es que el argumento no es para nada original y hay muchas secuencias parecidas (algunos dirán sacadas de) a otra películas. Observando bien esta cinta tiene ideas, argumentos y hasta escenas muy pero muy parecidas por no decir idénticas a las siguientes películas: Titanic, Hostel, Eurotrip, El Fin De Los Días, Aullidos, XXX, Blade y otras. Conociendo todos sus defectos me defiendo. A mí no me parece que por tener mediocres efectos especiales la cinta sea mala, por qué además de que se critica mucho de que una excesiva dedicación en efectos especiales demuestra deficiencia argumental, el esfuerzo merece reconocimiento y pues, es de hace 10 años. Con respecto a las transformaciones en realidad no me importan para nada porque no estoy viendo la película por ello (además de lo que me importa es lo que cuenta y no el apartado visual) y es más fácil buscar en youtube varias escenas de transformación que ver una película completa. Las soluciones facilonas de ciertos climax en la cinta es algo ciertamente criticable, pero aunque estoy consciente de ello, se perdonan por que con toda la calidad que destila el filme es insignificante y también que esos defectos son parte de su personalidad y la hacen “humana” o natural por así decirlo. Las escasas muertes me parecen más bien una virtud, la ausencia de realismo es irrelevante ya que no es lo que busco en una película y no debería ni mencionarse sabiendo que se trata de hombres lobo.

Finalmente, en relación a su falta de originalidad que mencione al principio del párrafo anterior, me parece que es algo irrisorio. Para comenzar, de las cintas a las que se parece, únicamente Hostel, Aullidos y Blade son basura así que “copiando” tantas maravillas tiene pocas probabilidades de equivocarse. En mi opinión, que una cinta sea tópica, con argumento gastado y/o trillado y se sepan muchos elementos de su desarrollo e incluso su final no le quita puntos. Como ya he dicho en otras ocasiones, originalidad no significa sinónimo de calidad y en lo que me importa, no significa para nada personalidad. Pienso que una cinta repetitiva teniendo como ejemplo esta, merece más reconocimiento que cualquier “innovación” argumental por que el punto no es ser creativo sino tener personalidad. Creo que las películas trilladas y típicas tomando por ejemplo el slasher, no son malas por su argumento conocido en todo detalle, sino porque carece de personalidad. Una de las razones por la cual Un Hombre Lobo Americano En París es buena película es porque con todos sus parecidos a otras cintas y ausencia de originalidad argumental sabe muy bien contar una historia con personalidad. Sabe muy bien como contar las cosas sin el vacio de otras cintas trilladas. He allí parte de su magia. Sabe contar con personalidad aquellos argumentos predecibles.

Ahora, ciertamente le critico que no va más allá que entretener de una manera arrolladora y que tenía potencial para ser más intensa cosa que si se hubiese hecho (desarrollar más ideas y matices presentes pero desperdiciados) dejaría de ser una cinta “comercial” y sería de 2 horas con mucha fuerza. Me hubiese gustado un poco más de ese desarrollo porque aunque es muy buena, podía mejorarse en ciertos detalles como para convertirse en una obra maestra en todo sentido y no solo en el entretenimiento. Le falto un poco de fuerza y el desarrollo de algunas ideas, fuera de eso es una genialidad. Nada de eso le quita lo disfrutable, he quedado bastante satisfecho con esta cinta y he terminado con una grata sensación además de una sonrisa tan grande como la del Joker/Guasón. Esta a la altura de otra muy, pero muy buena cinta de licántropos con mucha personalidad (hilarante aunque el humor de esta la supera mil veces y con varias similitudes en la esencia) que es La Maldición de Craven.

Solo la recomiendo a quien, como a mí el cine de licántropos no le parezca que tenga buenos ejemplares, quien no le haya gustado aullidos para nada y a quien le gusten las comedias intensas (la mayoría más allá del entretenimiento) y su sentido del humor vaya con Eurotrip, American Pie, Superbad, The Virginity Hit, Roadtrip, Pineapple Express, Virgen a los 40, The Hangover y otras y a quien le haya gustado mucho La Maldición. De resto, si te gusto Aullidos y tu sentido del humor no va con nada de eso además de que te parece un insulto La Maldición o piensas en la original del 81 no pierdas tu tiempo viendo esto. Muy buena película. Me ha encantado.

Axa

• 25 Jul 2011

La siempre estupenda Julie Delpy es, sin duda, lo mejor de esta secuela de lo mas nefasta que no se acerca ni de lejos al estupendo film de Landis; mas bien, la abochorna. Los hombres lobo dan vergüenza ajena de lo mal hechos que están, el humor negro aquí es de vergüenza ajena, toda la película es una sucesión de escenas ridículas y diálogos estúpidos. Me sorprende que haya gente que apruebe este bodrio de proporciones monumentales; pero, bueno, yo no juzgo aquí los gustos de los demás.

Para mi esta es una de las peores secuelas que se han hecho nunca. Si no le pongo un cero es por Delpy, que si no...

trick or treat

• 2 May 2011

Película bastante infravalorada, que cumple con el humor de Landis de la primera versión, feroces transformaciones licántropas, efectods digitales que cumplen bastante bien para la época, un punto gótico parisino y un protagonista que recuerda a Teen Wolf. Una de las películas más entretenidas del género licántropo.

satyr filth

• 6 Nov 2010

secuela de un lobo americano en londres q (por cierto no me la he visto)con humor logra entretener al publico.poco terror mucha comedia este filme trata de sostenerse a causa de comedia q con el terror de su(creo)predecesora. buen tema buenas actuaciones. una pelicula q pasara sin pena ni gloria...................