Ficha Grand Piano

Críticas de Grand Piano (24)

• 15 Aug 2021

una pelicula que mantiene al tanto con su buen suspenso y por la destacable actuacion de elijah wood que interpreta a un pianista que es amenazado por un francotirador durante un concierto de piano , conforme avanza el desarrollo la historia se vuelve cada vez mas interesante con las muertes , el misterio y la intriga , lo unico que no me convencio fue el argumento de los villanos aunque la pelicula entretiene en gran parte y no la pasa uno mal durante su visionado

fenix711

• 23 Sep 2017

“Lánguida Melodía”

La cinta de Eugenio Mira es una propuesta de suspenso que arranca de forma interesante pero de a poco comienza a perder vuelo y el resultado final es un tanto agridulce.

Su guión es irregular con un desarrollo que deja muchas dudas, un buen comienzo logra enganchar al espectador sin embargo (y extrañamente) cuando el personaje central se sienta al piano y comienzan sus desventuras la historia se desinfla de a poco por situaciones inverosímiles que no cierran por ningún lado, su repunte al final no logra tapar las deficiencias de la trama.

Elijah Wood lleva el peso del film y lo hace bastante bien, el rol de John Cusack no termina de convencer y en lo personal hubiese preferido que no hiciera acto de presencia, a modo de ejemplo Kiefer Sutherland en Phone Booth (2002) realiza un trabajo muy superador en un papel idéntico al de Cusack. Entre los secundario destaco a Alex “Bill” Winter y no me vengan a decir que solo yo me quedé esperando un riff imaginario de guitarra luego de “ocuparse” de la rubia…

Técnicamente es un film muy cuidado con la música por supuesto como el rubro destacado, sumemos además una aceptable fotografía.

La dirección es dubitativa, como ya especifiqué luego de un arranque prometedor el ritmo decae y las penurias del guión comienzan a plasmarse en pantalla y por momentos pareciera que el realizador no supiera por donde seguir atando cabos como puede. La cinta tiene algún que otro momento pero ninguna escena destacable quedando renga como thriller de suspenso.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR “Grand Piano” es una propuesta fallida que sin llegar a decepcionar ni ser un desastre termina siendo un film pasatista como olvidable en especial por los problemas de guión, NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

horror_experto

• 17 Nov 2016

GRAND PIANO:

El cine del maestro del suspense Alfrend Hitchcock siempre ha sido influencia desde grandes producciones a pequeñas producciones ,en esta mediana coproducción Española-Americana se puede notar como se hace un uso primitivo pero a la par que efectivo de las claves del suspense que en su día relato Hitchcock y realmente no es una mala emulación de intriga cinematrografica ,sin ser una película espectacular cumple bastante.

Una película con las ideas claras ,sabe que quiere contar y tampoco se va a complicar en contarlo ni como contarlo ,sabe la historia y simplemente la muestra sin comerse la cabeza todo está correcto.Elijah Wood esta bien elegido en dando el pego bien como pianista angustiado todo lo contrario que el plano personaje francotirador de un gran actor como John Cusack.

Un guión sencillo que tampoco mete la pata mucho(difícil ya que solamente es coger un poco de aquí y de allí,en especial de la buenísima ¨Última llamada¨ y retocarlo un poco curiosamente ) cumpliendo entretenida mente sin mucha duración por lo que se digiere bien.Mi nota:

7/10.

satyr filth

• 25 Aug 2016

A Lo Hitchcook.

Eugenio Mira nos trae esta cinta, este Thriller con toques a lo Hitchcook llamada Grand Piano.

La cinta es muy buena aunque tiene sus fallas como cualquier película.
La actuación de Elijah Wood es de lo mejor al igual que John Cusack, la trama esta bien pero con algunos huecos, el desarrollo esta bien hecho al igual que algunas escenas y na musica maravillosa.

Tambien puede recordar a Phone Booth, de Joe Schumacher, casi el mismo argumento .

A pesar de sus fallos es muy buena.
Te mantiene en tension de principio a final.
Y del final..
Pues, es otra historia....

Plussier

• 22 Aug 2016

Tócala otra vez Elijah.

Grand Piano se presenta como una película diferente, una historia interesante que por desgracia se queda a mitad de camino. Y es que el cine español cuando intenta ser innovador suele pecar de incoherencia casi siempre, dando un resultado muy insuficiente. Su director, Eugenio Mira, intenta apostar por un inicio muy intenso, donde consigue atraparnos con suma facilidad. Sin embargo, la película se va disolviendo a mitad de rodaje, desvaneciéndose completamente en su recta final. Las incongruencias se suceden sin descanso, y la sensación de que te ¨están tomando el pelo¨ se hace presente. Y mira que me gusta Elijah Wood, y mira que tiene una banda sonora perfecta para la ocasión, pero nada, me ha resultado una decepción en mayúsculas.

Lo de John Cusack sigo sin entenderlo.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Sep 2015

Aceptable thriller que nos propone la premisa de que un pianista no puede dejar de tocar el piano porque un francotirador situado en el teatro podría matarle en cualquier momento a él o a su mujer. La película cuenta con una dirección correcta, un guión bastante notable y actuaciones de primer nivel en la que destacaría sobre todo al gran Elijah Wood. ¿Cuál es el problema? Pues que la película y su planteamiento tampoco dan para mucho.

Aun así, creo que merece la pena un visionado.

• 4 Sep 2015

Bastante pobre a pesar de que se desarrolla en un solo espacio intentando ser original y todo eso pero no lo hace y se hace bastante pesada a pesar de durar bastante poco no hay suspenso porque ya se sabe de que va desde el principio

no obstante hay algunos momentos de tensión que se pueden salvar y las actuaciones no son malas del todo en especial elijad wood que lo hace creible bueno john cusack me pareció bastante pobre al igual que su personaje

lo peor el final termina demasiado deprisa y con la sensación de que pudo ser mucho mejor

no vale la pena

Iván Pérez Peralta

• 9 May 2015

Elijah Wood es un actor que me gusta mucho, y él era el principal aliciente para ver este thriller español de los creadores de la original Buried. Tras este visionado, creo que a los creadores se le acabó la originalidad.

Tom Selznick lleva cinco años sin tocar el piano, instrumento que toca como muy pocos en el mundo. En su último concierto, Selznick falló algunas notas, y la crítica le atacó por ello. Tras insistencias de su esposa, Tom volverá a dar un concierto. Durante su interpretación, el pianista recibe una amenaza: si falla una sola nota, será asesinado.

Una vez más, Elijah se echa todo el peso de la actuación a la espalda y saca lo mejor de sí, como ya vimos en anteriores películas como Open Windows. Tengo una debilidad por este actor por lo que todo lo que diga sobre él no será del todo objetivo. Aparte de todo esto, creo que muy pocos me negarán que la película se salva gracias a su gran interpretación, pues por lo demás, la cinta es una sucesión de clichés y giros argumentales esperadísimos.

Por otra parte, la aparición de John Cusack en los créditos iniciales borra cualquier rastro de misterio que pueda llegar a tener, puesto que a medida que pasa el tiempo, tenemos más claro qué papel va a desempeñar.

Del resto del casting poco más que añadir, pues son meros instrumentos que el director usa para dar un poco de sentido a la trama.
Y es que esta peca de poca fiabilidad, pues desde el comienzo de la acción se está viendo que todo está cogido demasiado con pinzas, y que en una situación un poco más real, la historia se habría desmadrada en pocos minutos.

De la dirección se puede destacar los planos del concierto, bastante bonitos, y las mezclas que hace entre estos y el interior del teatro. Aunque de esto último hay bastante poco.

En definitiva, una película muy pobre en cuanto a guion y suspense, que Elijah Wood se salva por los pelos.

Curiosidades:
Elijah Wood ensayó con un profesor de piano para las escenas en las que toca y habla al mismo tiempo. Wood declaró que fue muy estresante.
Los créditos finales ocupan 12 minutos de los 90 que la película tiene.
Frases:
«Recuerda: solo es música.»
«Tú no tienes el controlo, Tom. El público tiene el control. Y ahora mismo, yo soy tu público.»
Mi puntuación: 5/10

ExFox12

• 14 Jan 2015

Algunos directores juegan a ser Alfred Hitchcock y no le llegan a la suela de los zapatos ni a Brian de Palma.

La principal culpable es la historia. Es tan rebuscada e imposible que nace como imagen del ridículo desde el inicio.
¿Consecuencias? No te crees nada. Los aspamientos del pianista con su teléfono móvil y el piano solo pueden producir una risa floja. Los diálogos del francotirador no te los tragas. Y los intentos de cambio de luces, pantallas divididas y demás técnicas solo producen aburrimiento e impaciencia, pues su intención es la de crear suspense en una historia cuyo suspense había quedado anulado por la inverosimilitud de la premisa.

A cualquier persona normal se le ocurrirían media docena de planes lógicos y posible que podrían tener éxito para obtener lo que el francotirador busca. Y a nadie se le ocurriría un plan como el de la película. Bueno, sí, a un guionista bajo el efecto de las drogas.

Los fallos, como se puede deducir, se suceden.
No merece la pena.

• 19 Nov 2014

Es una buena película que te logra enganchar desde el inicio, la idea de la peli es interesante, un pianista prodigio que no puede fallar ni una nota o le dispararán con un rifle a él o a su esposa que se encuentra en una de las plateas.Elijah Wood realiza a la perfección su papel aunque no es tan exigente a mi modo de ver, y Cusack está de relleno, muy parecida a Burried en sus momentos de tension, igual entretiene.8/10

LluísS.

• 3 Oct 2014

Tenia muchas expectativas depositadas hacia Grand Piano. Mi conclusión : una película correcta pero nada más que eso, sin duda no me provocó sensaciones como para dar de mi veredicto final, una mayor nota.

Nota o notas...sin duda Grand Piano es eso, un concierto de música clásica trasladada a la gran pantalla con caracteres intrigantes pero que no llegan a ser nada originales para acabar el concierto con una gran ovación.

Cierto Elijah Wood notable, pero Cusack probablemente realiza el trabajo de secundario más pobre de su carrera.

También cierto su buena filmación , muy sobria y exigente.

Lo dicho, correcta y nada más.

alf

• 9 Jul 2014

Una película entretenida. La dirección de Eugenio Mira me ha parecido excelente, sobretodo por la originalidad en la planificación, ya que la mayor parte del film transcurre en un sólo espacio. Las interpretaciones me han parecido buenas, aunque no son papeles en los que los actores se puedan lucir. El gran fallo de la película es que parte de una idea muy buena, un pianista que no puede fallar ni una nota o le dispararán con un rifle de francotirador. Pero esta idea, a medida que avanza la película, la resuelven la forma mas convencional y previsible posible, haciendo que la película vaya perdiendo su interés a medida que avanza la trama. Técnicamente buena, pero el guión podría haber sido mas elaborado.
Como curiosidad, me ha gustado volver a ver a Alex Winter en un papel secundario despues de muchos años sin ver nada suyo. Winter fue el actor que interpretó a Bill en las Aventuras de Bill y Ted, junto a Keanu Reeves.

• 8 Jul 2014

Que es un film interesante y mantiene la tensión del espectador sin duda que lo es, comparar a Mira con Hitchcock y afirmar que esta historia tiene toques del mito ya parece un poco fuera de lugar.
La tensión se vive en el auditorio pero con momentos fallidos, forzados que tienen difícil entendimiento y el personaje de Cusack por otro lado no tiene ningún desarrollo y está introducido con pinzas.
Queda un film arreglado, con ingeniosos momentos que dan para mucho en los que Elijah muestra sus dotes como actor pero aún así ha tenido cierto sobrevaloración ya que sus errores son bastante evidentes. Producto de entretenimiento que Mira consiguió mostrar de manera eficaz.

cenobita066

• 6 Jun 2014

la pelicula esta bien hecha,buenas actuaciones,buena produccion y buena musica,sin embargo el argumento esta lleno de errores empieza bien pero al avanzar la historia se va complicando mas la trama y aveces se hace inverosimil,el final es malo,como elijah wood puede sobrevivir a la caida,por que malo de la peli no se roba el piano y lo manda desarmar para conseguir lo que quiere,ja,ja,no entiendo se complico la vida tramando ese plan.....sin embargo esta entretenida para ver y olvidar.

bob76

• 27 Apr 2014

Película que hará las delicias de todos los amantes de la buena música,especialmente a aquellos que les guste ir de ópera.
En esta ocasión Elijah Wood da vida a un joven pianista que después de mucho tiempo de ausencia,vuelve a los escenarios.En plena actuación y con la sala llena,se da cuenta que un psicópata no vacilará en matarlo o a su mujer,si el joven no toca correctamente cada una de las notas que esa noche debe interpretar,especialmente ¨la cinquette¨ una melodía de muy difícil interpretación.
Película entretenida y amena que en un casi 95% de su duración se desarrolla durante la interpretación del concierto.
Elijah Wood y John Cusack estuvieron a la altura,aunque éste último no saliera mucho.

David B.

• 13 Apr 2014

Sensación parecida a ¨Buried (Enterrado)¨ es la que deja esta película una vez finalizada.

Nos encontramos ante un film que en sí no es gran cosa: una historia sencilla, una idea con pocas subtramas y sobre la cual tiene que girar la casi hora y media de película. Duración que no se hace pesada en ningún momento. Parecido a ¨Buried¨ en este sentido (guardando las distancia por que sabemos que ¨Enterrado¨ es mucho mejor que el film que nos ocupa).

Tenemos un buen reparto compuesto principalmente por Elijah Wood y John Cusack que cumplen con buenas actuaciones. La película tiene un desarrollo interesante y ágil, nada pesado y con un desenlace que explica el por qué le sucede todo eso al músico.

Puntuación: 7,5

David B.

casiolo

• 22 Mar 2014

La tensión que crea en los primeros 45 minutos de metraje, se va un poco al traste en la parte final por varios motivos. Se desdibuja la trama con incoherencias que por desgracia bajan la puntuación del film, además de precipitar en exceso el final, con lo que te deja con un sabor agridulce.
Todo en conjunto hacen una cinta medianamente interesante, pero baja el listón en la última parte. Un 5,5.

lmbc

• 15 Mar 2014

Grand piano es una de las películas mas cortas que he visto nunca. Dura una hora y diez minutos aproximadamente, y eso sin contar los 4 minutos de créditos iniciales.
Es raro que siendo tan corta se haga tan larga, la historia no acaba de engancharte totalmente pero al menos no llega a aburrir.

Un buen papel de Elijah Wood, pero muy poco desarrollado y con un con un transcurso demasiado superficial.

Una pena. Aún así a destacar la gran capacidad del pianista, el tío es capaz de mandar whatsapps sin ver las teclas del móvil mientras toca en su piano una de las piezas mas imposibles de la historia. Realismo.

elbowz

• 1 Mar 2014

Película al sprint que deja una sensación agridulce, porque teniendo a Elijah Wood de protagonista y una situación comprometida para este en la película se podría haber traducido en más momentos de tensión/emoción y por tanto mucho mejor film de lo que es.
Un quiero pero no puedo.

Lo mejor:
-Elijah Wood.
-Algún pequeño momento de tensión.

Lo peor:
-Poco ambiciosa.

principe

• 1 Mar 2014

Una buena idea. Buenos actores. Buena BSO. Aún así, una película mediocre. Y es que es cierto que en algunos momentos hay algo de tensión. Pero según va transcurriendo la película, se hace monótona y previsible. Además es bastante difícil de creer, que un pianista (aunque sea el mejor pianista del mundo) pueda hacer todas estas cosas a la vez:
- hablar con un asesino que está a punto de matar a su mujer
- pensar qué es lo que va a hacer a continuación
- sacar el móvil del bolsillo, ponerlo encima del piano y enviar un mensaje de texto con una mano.
Atención, todo esto mientras toca un pieza de gran dificultad ante cientos de espectadores.

Y para acabar de redondearlo, el final es muy flojo.

En resumen, una película prescindible