Ficha Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo

Críticas de Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo (19)

ALEX9030

• 15 Mar 2021

La historia no esta mal, es una película palomera con buenos FX, y escenas de peleas así como unos muy buenos FX mostrando los poderes de las hechiceras.
tiene su tono medio lacrimógeno, algunos huecos en la trama medio difíciles de superar pero se defiende.

nuestros héroes son muy heroicos , las villanas muy villanas y un final aceptable

Para ver y olvidar.

Movies & Critics

• 20 Jan 2019

Critico solo esta secuela y no la comparare, ya que la otra esta algo olvidada.
Me ha parecido una película con una fotografía y escenografía impecable, .este Film fácilmente se olvida pero las interpretaciones fueron buenas, sobresaliendo Theron, Blunt, Chastain e inclusive Hemsworth. Otro punto a favor es que no se excedieron con la acción, pero con la dulzura si, se volvía empalagosa a ratos. Los FX son de calidad, y logran con su cometido. El final si era de esperar.
Producto Hollywoodense
6/10

• 11 Jan 2019

Una continuación con una historia libre y aun mas romántica que la primera , esta vez presentando varios giros argumentales aunque sigue mateniendo los buenos efectos y me ha parecido igual de entretenida con aceptables escenas de acción al final , aqui dejaron fuera a kristen stewart y charlize theron no tiene tanto protagonismo como en la anterior pelicula , sin embargo el reparto sigue siendo llamativo ya que incluyen a emily blunt que es una nueva villana y a Jessica chastain que interpreta a la nueva heroina , nos muestran el origen del cazador interpretado por chris hemsworth y hay mas variedad de personajes ,como película de aventuras cumple con su cometido

JoseBallack

• 2 Jul 2017

Cedric Nicolas-Troyan de nuevo junto con Universal, la secuela de Blancanieves, y en esta ocasión además de basarse en la novela de los hermanos Grimm, la mezclan con la novela de Hans Christian Andersen, la Reina de las Nieves. Supera a su antecesora prácticamente en todo, y es un acierto que no incluyeran nuevamente a Kristen Stewart como Blancanieves. Por como empieza podíamos estar hablando que hace de precuela, pero a medida que avanza un poco se convierte en secuela.

Las actuaciones, son buenas y cuenta aún con mejor reparto, en primer lugar tenemos a Chris Hemsworth como Eric/el Cazador, cuenta con más protagonismo, y se le ve más carismático y mucho mejor, Jessica Chastain como Sara/la Guerrera, esta genial, no solo muestra carisma y belleza, es que roba cada plano, por otro lado tenemos a Emily Blunt como Freya/la Reina de Hielo, está también muy bien y le queda genial el papel, además de tambén estar muy guapa, Charlize Theron como la Reina Ravenna, apenas cuenta con protagonismo y esta muy desaprovechada, pero vuelve a eclipsar su belleza pese a su edad, como secundarios podemos destacar a Nick Frost, Rob Brydon, Sheridan Smith y Alexandra Roach.

El guión, como ya paso en la anterior, nuevamente se inventan su propia historia basándose en las dos novelas, así que, nuevamente como adaptación deja que desear, aunque una vez vista, se nota que tiran más por el entretenimiento y acción. La historia vuelve a ser muy normalita, ya que en esta ocasión se centran más en la hermana de Ravenna, Freya, y en el Cazador, dejando de lado a Blancanieves, y en esta ocasión dejan de lado a los troll para meter a los goblin, el ritmo es bueno y ayuda hacerla bastante amena, por lo que la hace más entretenida que su antecesora, la trama es más de lo mismo, apenas cuenta con ella, exceptuando el momento de las dos hermanas y el comienzo del cazador y la guerrera, y como ya paso en la anterior lo vuelven a complementar con la acción y momentos de magia, aunque en esta ocasión tiene menos que su antecesora. Los efectos son muy buenos, la fotografía es buenísima, el montaje normal, los escenarios impresionantes y la música nuevamente podía ser mejor. El final es predecible aunque mejora con respecto al anterior y nuevamente dejándola abierta a una posible tercera entrega.

Película recomendable para ver alguna tarde, entretiene y no se hace pesada, superior a su antecesora y merece la pena verla y poco más.

Mi puntuación: 6 de 10.

ForEverAndEver

• 24 Mar 2017

Estuve retrasando esta película pero finalmente me dije ¨es hora¨. Parece que en produccion se esforzaron por tomar todas y cada una de las malas decisiones habidas y por haber en el cine. El guión es sencillamente nefasto. El director hace un trabajo pésimo. Y como si fuera poco, los productores decidieron hacer un resumen en los trailers, por lo que ver esta película se sintió como algo infinitamente tonto, ya que no hubo ni una sola cosa que me agarrara por sorpresa. Tal y como en su predecesora, Charlize Theron, una de las mejores cosas que habia en esta película, tiene un tiempo de cámara escaso, tanto como Emily Blunt (definitivamente lo mejor) cuyas escenas fueron por lejos las mejores. Todo lo que rodea a Chris Hemsworth y a Jessica Chastain me pareció patético, sin contar los intentos que tiene esta película por ofrecer arcos argumentales secundarios fallidos. El diseño de la mayoría de los escenarios, así como el vestuario y peluquería, son dos de las grandes fortalezas de esta película. El score de James Newton Howard también añade un poco, pero nada es suficiente para salvar a esta película de ser un fracaso; probablemente una de las estafas mas grandes que el cine haya visto recientemente.

DianaQs

• 20 Feb 2017

Fue muy superior a su predecesora con una fotografía maravillosa, un vestuario adecuado a la época y los animales mitológicos que metieron en la historia, ya que hicieron de ella una belleza visualmente y no una simple película de acción como Blancanieves y el cazador, se ve que buscaban entrar en la categoría de fantasía y lo lograron. Los actores principales de El cazador y la reina de hielo hicieron un buen trabajo y la producción mejoró bastante a comparación de la primera película,(te comparto un link aquí:http://co.hbomax.tv/movie/TTL608651/El-Cazador-Y-La-Reina-Del-Hielo para que veas un poco más de lo que hablo), la fotografía que nos brindan es maravillosa con unos paisajes nuevos y de ensueño. Sabemos que la base de todas esas historias son los hermanos Grimm y actualmente se busca retomar esa idea y hacer un filme más oscuro y fantástico y es bastante interesante ver como cada director hace ese ambiente de acuerdo a su personalidad.

• 4 Feb 2017

no llega al nivel de la anterior pero es buena y no la considero mala para nada hubiese cambiado ciertos momentos que son de relleno y aportan poco a la historia y hace que su duracion sea larga y en si la vi en bluray y con versión extendida a destacar los impresionantes efectos especiales dignos de verlos en bluray al igual que la fotografía y los paisajes al igual que las escenas de acción bien hechas

las actuaciones son muy correctas en especial jessica chastain una calidad de actriz por otro lado chris no convence para nada y las hermanas interpretadas por emily blunt y charlize theron son de lo mejor en si el final me pareció predecible pero lleno de acción
recomendable

• 7 Dec 2016

La historia esta muy bien y cuenta el origen del cazador con muy buenos detalles al igual que dan explicaciones del porque la reina que era buena se trasforma en la malvada reina de hielo, se destacan los buenos efectos y los buenos enfrentamientos con un final con un muy buen desenlace.espere un poco mas de la película que por momentos se vuelve un poco lenta y hay escenas con un humor que no encaja con la historia pero lo bueno es que tiene buenas actuaciones y para pasar un rato ameno esta bien.

Plussier

• 23 Aug 2016

Las crónicas del aburrimiento.

El cazador y la reina del hielo es la secuela/precuela de la adaptación que pudimos ver de Blancanieves no hace demasiado. Si bien la anterior parecía efectiva, en esta ocasión la película se torna aburrida desde el principio, perdiendo toda identidad y sirviéndose de innumerables escenas de otras películas. Es fácil reconocer que entre sus lineas esta plagada de momentos copiados, prestados o no, de Frozen, El Señor de los Anillos y hasta me atrevería a decir que he visto situaciones de Juego de Tronos. Si a todo ello le sumamos unos personajes algo absurdos, sin ningún tipo de carisma, el resultado es muy lamentable.

Y por si fuera poco, sigue la senda de las películas que duran mas de 120 minutos, hecho que se repite últimamente y que esta ligado a la calidad de la película, cuando para mi gusto sucede al contrario, destrozando buena parte del film con demasiado relleno superficial.

Espero con ansias que sea el punto y final.

Jorge Macheton

• 13 Jul 2016

me parecio inferior a la primera parte, es una secuela independiente, ni siquiera sale blancanieves, solo la nombran, repite la bruja malvada y con su fria hermana, es entretenida, tiene buenos efectos especiales, pero le falto la emocion de la primera. un 6

• 13 Jul 2016

Practicamente toda una sorpresa fue esta secuela de Snow White and the Huntsman ya que la primera es bastante aburrida pero esta no lo fue o por lo menos no lo fue mucho comparado con su anterior pelicula y eso que esperaba algo peor que la primera.

Una vez mas regresa Chris Hemsworth pero esta vez como protagonista absoluto y lo hizo bien pero el solo no regresa ya que otra actris que peso mucho en la anterior tambien regresa y lo digo por Charlize Theron con su personaje de Ravenna y me gusto mas en esta pelicula su personaje por mas que digamos que no es la villana principal.

La historia se centra mas en el espejo y en el cazador que la historia de amor que tenia junto a su compañera Sara.
En esta oportunidad Emily Blunt hace de villana principal y lo hace bien ya que su personaje da para hacer una buena villana.Nick Frost tambien regresa y su personaje se hace notar mas.

Los efectos siguen siendo buenos o mejores aun y eso que se usaron bastantes.

En si lo que lo mata al film es la duracion pero por otro lado resulto ser una pelicula entretenida como para sacarse el mal sabor de boca de la primera

Yippi_ka_yei

• 19 Jun 2016

Precuela y secuela a la vez de la historia de Blancanieves. No recuerdo absolutamente nada de la primera, así que me figuro que no me impactó demasiado. Esta otra, tampoco es que destaque por nada, ni siquiera tiene bellos parajes en los que deleitarse, ni una trama inteligente... pero supongo que da lo que promete, entretenimiento, sin caer en el aburrimiento, una mala con cierta carisma, una hermana de la mala sin carisma ninguna, un protagonista de buen ver, su mujer, sus amigos los ayudantes enanos, y poco más. Acaba bien, como tiene que ser, y no destaca por nada. Correcta!

• 8 Jun 2016

Buena secuela aunque me ha gustado mas la primera parte. Esta película funciona como precuela de la anterior y me gustó aunque sinceramente era bastante innecesaria y no aporta nada a la otra. Tiene muy buenos efectos, está muy bien actuada, buena fotografía, buenas escenas de acción pero la trama por momentos hace agua. La película podría haber durado media hora menos y seguir contando lo mismo. Así y todo no me aburrí nunca, me entretuvo desde que empezó hasta que terminó. En fin, buena secuela aunque me quedo con la de Kristen Stewart, así y todo aceptable.

joseone

• 7 Jun 2016

Antes de que la reina malvada Ravenna (Charlize Theron) fuera vencida por la joven Blancanieves, tenía una amistad con su hermana Freya (Emily Blunt), pero que se rompió esa amistad después de una traición y huyó del reino, desde entonces Freya vive en un palacio invernal donde ha creado una comunidad y un ejército de cazadores con una única norma: No entablar ningún tipo de amor con ninguna persona. Pero esa norma no la cumplen dos cazadores, Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain), al enterarse de ello, Freya los consigue separar y evitar que se vuelvan a ver. Pero cuando el reino de Ravenna cayó en manos de Blancanieves, su hermana Freya tenía en mente una cosa, recuperar el espejo cuanto antes y extender su reino, es entonces cuando Eric y su antiguo amor Sara que se encuentran después de mucho tiempo deben de impedir que Freya encuentre el espejo y que todo quede cubierto de hielo.

-Precuela de ¨Blancanieves y la leyenda del cazador¨ estrenada hace cuatro años y que nos traen una nueva película, una película con los mismos actores menos Kristen Stewart, que debido a diferencias entre los que mandan y la actriz, no consiguieron traer de vuelta a Kristen como ¨Blancanieves¨, y que a raíz de ese problema seguro que les han trastocado todo, lo han querido hacer deprisa la segunda entrega y decidieron hacer una precuela, algo que no lo entiendo, el hacer una precuela de algo que ya hemos visto, y que al final han realizado un cóctel que ni ellos saben lo que han hecho, ya que la película empieza como una precuela y de forma sorprendente termina siendo una secuela de la primera entrega, y que puede que también sea algo de spin-off, después de ese caos de argumento y de tramas, lo que está claro es que el guion no es el apropiado y termina liándose, poniendo cosas que ya se resolvieron en la primera entrega y poniendo otras que más o menos dice lo mismo; la verdad que me gustó más la primera entrega, había más acción, más fantasía medieval y Charlize Theron despuntaba más que Emily Blunt en la segunda entrega, que hace bien su papel como villana pero no como lo hace Theron, una Charlize Theron que aparece pocos minutos en la película y en el tramo final, lo que hace decepcionar al espectador que querría ver antes una lucha con la villana como ponían en todos los spots que era el plato fuerte de la película y solo se vio al final, ya que hablo de la villana decir que no solo hay una, lo que se hace un caos en el tramo final, apareciendo Charlize Theron y rompiendo todo lo contado en la primera entrega (cosas de los guionistas), por lo demás es una película entretenida en su totalidad, con aventuras y llevada una vez más por Chris Hemsworth como cazador y por Jessica Chastain como su acompañante, (que la prefiero antes que Kristen Stewart), pero con menos acción que la primera, ya que menos 4 escenas contadas de peleas más la escena final, la verdad que deja que desear con respecto a la acción, lo que se hace a veces lenta y llegando al tramo final algo aburrida debido a esa trama de romance de por medio, que ya sabemos que Chris es muy guapo para las chicas, pero que esté a todas horas sonriendo y teniendo romances en cada película ya te llega a cansar, lo que también es destacable son los enanos que juegan un buen papel en clave de humor.

-En definitiva, estamos ante una película que sigue más o menos la línea de la antecesora, con Chris Hemsworth y con su ayudante yendo por los bosques y peleándose con unos cuantos, con una nueva villana que la interpreta Emily Blunt (aunque prefiero Charlize Theron) bastante bien, un romance de por medio para variar estando Chris y con un tramo final que es lo mejor de la película como su ambientación y efectos especiales así como los visuales, dejando claro que es una película entretenida, pero que argumentalmente hablando deja que desear, debido a un guion lioso y que destroza a ratos lo que pasó en la primera entrega, además es una precuela, secuela y spin-off a la vez, algo raro que han hecho los guionistas y que todavía no entiendo, como no entiendo el porqué han hecho esta entrega, porque viendo la película ya os puedo decir que es totalmente innecesaria y prescindible.

youcallmereckless

• 25 May 2016

El Cazador y la Reina del Hielo, me parece una película decente, me gusto. Es buena en general. Al principio se hace muy lenta, le faltaron un poco mas de escenas de acción. Me gusto la trama de la película y el plan malevolo que utilizo la hermana de la Reina de Hielo para desatar el gran poder de esta. También creo que me agrado la inocencia de la Reina de Hielo y como se deja llevar por su odio o dolor sin saber la relidad de como pasaron las cosas, y en el mounstro que se convirtió por lo que le paso.

daniddr93

• 20 Apr 2016

Mira que la primera ya mostraba síntomas de dejadez y poca originalidad, además del hecho de que desde 2012 las adaptaciones de cuentos infantiles son una plaga que conseguirá que perdamos el poco interés; pero esto chirría demasiado, una innecesaria segunda parte repetitiva hasta el hartazgo, creada a pesar de las malas críticas a su predecesora y encima sin la actriz principal.

Nunca un blockbuster sin la edulcorada historia de amor, además de las hermanas enemigas aprovechando el tirón de ¨Frozen¨ (Patético) y unos secundarios que provocan que desees que el mal triunfe.
Caras conocidas entre un reparto desaprovechado al máximo defendiendo personajes absurdos y sin matices que hacen lo que pueden con lo que hay.
Es mala película, la estética se las da de lujosa pero la dirección está más perdida que el barco del arroz y tira de efecto visual mal rematado cada vez que se aburre y ni siquiera para crear tensión o acción, sino para exhibir criaturas ya vistas mil veces, las pocas escenas de acción duele verlas por lo mal dirigidos que están los actores en las casi inexistentes coreografías. El humor da auténtica pena y se da la circunstancia de que hay personajes que sólo aparecen para decir cosas supuestamente graciosas, lo que provoca que los detestes.

Pues eso, efectos videocliperos que copan esta producción que apuesta claramente por el aspecto visual, más que por tener algo de sentido y de la que espero, no saquen otra secuela, más que nada por que ¿Qué nombre le van a poner?. En la primera ya se resbalaron con la ¨leyenda¨ del cazador pero esto de ¨Las crónicas de Blancanieves¨ (por favor ¿Qué es eso?), vergonzosa ya desde el título.
Mención a Theron y Blunt que al menos lo intentan y al director que ya podía volver a la escuela de cine.
La apruebo por algunos aspectos técnicos pero no la recomiendo ni de coña.

coser

• 19 Apr 2016

No han escuchado a la voz del espectador. Si algo se pudo leer de la primera parte, es que se debería haber sacado más a la reina ¨Ravena¨ que sin duda es lo mejor tanto de la primera como de la segunda, pero aquí de nuevo su presencia es escasa, diría que en esta es incluso más escasa. La historia del amor y todo huele a podrido desde los primeros 20 minutos, de las escenas de acción solo salvo de la hoguera la escena final. Thor es pésimo, dios que actor más malo. Si no fuera por su aspecto físico. . Y por ultimo mencionar a los dos enanos que le acompañan, que son realmente de lo peor. Me esperaba algo entretenido y resulta muy difícil de ver. Le pongo un 5 por vestuario, las dos reinas y el principio y el final.

• 18 Apr 2016

Ya cada día me alejo mas de este tipo de producciones, que con muy buen arte, y refinada fotografía, no cuentan nada nuevo.
Se introduce a la fuerza todos los elementos de este tipo de cine. Las luchas, las reinas poderosas y que más parece que van a un desfile de moda, que a la batalla. Luchas coreografiadas de siempre, las animaciones de hielo creciendo, y todo, todo, todo, lo que se ha visto antes.

Espero que alguien la disfrute más que yo. Porque a mi estas formulas tan recorridas, tan manoseadas, ya solo me producen sueño y deseos que termine pronto, por un absoluto desinterés a la trama.

Todo muy bonito en un preparado donde nada es nuevo, ni original.

riptheripper

• 12 Apr 2016

Es un anuncio de colonia de 2 horas. Asi de claro, la falta de experiencia del director se nota muchisimo, sobretodo en las escenas de acción y en la dirección de los actores. No hay ninguna escena de acción realmente espectacular, simplemente correcta, en ellas podemos ver planos que resultan confusos y entorpesen la fluides visual del momento y la pareja protagonista no tiene mucha quimica notandose muchisimo que estan actuando quedando forzado, los secundarios comicos simplemente son insufribles y son 4 nada menos, con diarrea verval y solo 2 o 3 chistes pudierón hacerme soltar un ¨ja¨.

Ahora bien, la banda sonora es muy buena, Emily Blunt y Charlize Theron estan tremendas(aunque a esta ultima solo la vemos al principio y al final de la pelicula) y la dirección artistica es encomiable

Luego esta el tema de que la pelicula se siente muy apresurada al principio con mucha voz en off y elipsis temporales cuando resulta que es el principio mismo lo más interesante que contar en toda la pelicula y aunque su climax tiene momentos muy ingenuos ahi que recordar que esa misma es la naturaleza de los cuentos, salva los platos con un final agridulce de toque muy shakespiriano

Sus fallos son evidentes al igual que sus virtudes es por eso que no diria que es mala pero tiene sus reservas

Nota: 5