Ficha Underworld 5: Guerras de Sangre

Críticas de Underworld 5: Guerras de Sangre (23)

Yamilelmagnifico666

• 15 Mar 2023

Underworld guerras de sangre es ya la última parte de la saga y bueno la verdad que no cumplió con las expectativas de cerrar todo de manera épica y bien , todo es muy flojo desde la historia, el ritmo, las actuaciones de vários y si hablamos del antagonista llamado marius simplemente es el peor de la saga , no logra igual a Viktor ni a Lucian ni a Marcus, los efectos que tiene en la cara de su transformación se ve asquerosa casi de videojuego de play 2 que así se ven las escenas de acción de esta película, el power up de Selene es absurdo y no me gusta, el tema de esos vampiros especiales se lo sacaron de no sé dónde, la idea de que Selene termine como una anciana mal no está , sería una buena recompensa por todos esos años sufridos y las perdidas, un final merecido para ella solo que las formas de como se llegó ahí no gustan , muy mal final de la saga , de los peores desenlaces que logré presenciar , yo creo que se debió a la poca participación de len wiseman quien es el creador de la saga, no participo en esta peli ni de guionista ni de director solo de productor, el tipo no movió un dedo para hacer un digno final y me parece mal aunque entiendo más motivaciones, la protagonista es su ex mujer Kate Beckinsale, estar en proceso de divorcio mientras hacen un trabajo juntos no debe ser agradable pero que se yo me hubiera gustado que luche por haberla hecho aceptable cómo mínimo, len wiseman es un director muy bueno y underworld es de sus mejores creaciones, que esto acabase como acabo estuvo feo , tiene una chance de redimirse si hace esa serie que tenía planeada, estaría interesante ver eso , bueno en fin a la peli le doy un 3/10 .

PD: que mal final también para un personaje tan importante para la saga y querido por los fans como lo fue Michael corvin, no les costaba nada hacerle un recast si a Scott speedman no le daba la gana seguir con el personaje, la manera también es muy estúpida Michael es de los seres de underworld más poderosos y me vienes a decir que unos lycans comunes le ganaron lo encerraron y lo mataron? Eso es una incoherencia monumental pero no la única, en el despertar se hace mención a qué ven a través de sus ojos, tanto Selene como Eve y en el final del despertar Eve ve atraves de Michael, cuando Selene fue en busca de Eve solo le tomo un puto día, ¿me vas a decir que se tardaron más con Michael? ¿Meses? ¿Años? No tiene el más mínimo sentido, si seguimos hablando de la supuesta conexión¿que carajos paso con ella en esta película ? ¿Se les olvidó? Tampoco tiene sentido que de antemano Selene no sepa de la muerte de Michael si ella también tenía esa conexión y veía a través de el , una falta de respeto ese destino para el híbrido no solo para nosotros los fans si no para las personas que usan el cerebro, cualquiera notaría esa estupidez de incoherencia, penoso.

• 28 Dec 2022

Aceptable entrega de underworld en la que prevalece la guerra interminable entre licans y vampiros además de que agrega algunas novedades como incluir a dos nuevos villanos especialmente a la vampira “semira” la cual me pareció muy interesante , también mejoraron los efectos y cuenta con unas aceptables escenas de acción sobre todo durante la recta final , me agrado que volvieron a utilizar los castillos como escenarios y la estética gótica tan característica de las primeras peliculas ya que en la anterior entrega casi toda la historia se desarrollo en la ciudad con una ambientación urbana y como siempre selene sigue siendo el atractivo principal apareciendo al final con un nuevo look

• 4 Nov 2020

Inframundo: Guerras De Sangre se estreno en el año 2016. Esta dirigida por Anna Foerster y protagonizada por Kate Beckinsale, Theo James, Tobias Menzies, Lara Pulver, James Faulkner y Charles Dance.
La vampira Selene deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Licántropos y el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David y Thomas, su padre, ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Licántropos, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio.

Después de que Inframundo: El Despertar puso a la saga en el punto mas algo era bastante difícil hacer una secuela que mantuviera el ritmo pero al parecer decidieron hacer una continuación lo mas rápido posible y salieron con un chorro de babas, pues sin duda alguna la quinta entrega de Inframundo fue una decepción total y sin duda alguna es la peor pelicula de la saga y fue la que se encargo de matarla.

Lo que no me gusto fue el cambio de escenario, pasamos de la ciudad a la nieve y eso no me gusto porque a mi no me interesa ver la guerra de los vampiros y los hombres lobo en la nieve, es mejor hacerla en la ciudad al estilo de la cuarta entrega que para mi es la mejor de la saga y pues a decir verdad esta entrega es la que menos genera interés y es la mas aburrida de todas, pues a nivel general es floja en todo, tanto en historia como en efectos especiales y en accion.

Vamos a ver, lo unico rescatable es la presencia de Kate Beckinsale aunque parece que ya estuviera cansada del personaje porque aquí actúa como sin ganas y el resto de reparto anda igual, tenemos nuevamente a Theo James y a Charles Dance pero tampoco es que brillen mucho en pantalla y de los demás secundarios es mejor ni hablar.

Por otra parte, lo que me sorpredio de la anterior entrega fue la accion y en esta eso fue lo que mas me decepciono ya que la noto muy floja, sin gracia, y los enfrentamientos con los lycans ya no son tan llamativos y con cinco peliculas ya se han vuelto aburridos pero por lo menos hubieran sido entretenidos si se le fuera puesto ganas a las peleas.

Todo ese mal trabajo solo supuso el final de una saga y es que ni creo que hagan un reboot porque a mi parecer no lo merece pero si hace poco finalizo la saga de Resident Evil y pusieron en marcha un reboot pues es muy probable que se le de otra oportunidad a los vampiros y a los hombres lobo en la gran pantalla, ya veremos que pasa.

En definitiva Inframundo: Guerras De Sangre me ha parecido una pelicula muy floja por no decir mala, entretiene a puchos y pues el ritmo decae constantemente asi que no vale la pena pero al menos nos queda la alegría de que se hizo una cuarta entrega bastante buena.

• 15 Jan 2020

Ya esta esta quinta parte ya saturo una saga que no da para mas.
Ya no alcanza con los efectos aunque en realidad esta pelicula cuenta con los peores efectos de la saga,tampoco me ha conformado el papel de la protagonista,que decayo muchisimo con las anteriores especialmente las dos primeras entregas que fueron las unics verdadetamente interesantes.Las peleas no son la gran cosa y se agradece que no sean eternas las luchas.El guion es muy flojo tanto como los villanos y poco se puede apreciar de esta entrega que esperemos sea la ultima.No me gusto el film y como dije antes es la mas floja de todas hasta de la tercera parte que la bella Kate no esta en el film.Mi puntuacion es un 4.Olvidable totalmente.

LluísS.

• 15 Dec 2019

Otro desaliento delante una saga que cada vez que crece muere. Como otras no es una opinión gratuita, hay muchas películas que tuvieron una primera parte digna y novedosa y el impulso de exprimir y conseguir únicamente dinero devalúa la idea inicial y tambalea el proyecto.

Es normal que la gente le guste volver a revivir el guion original y volver a encontrarse con los personajes, después la productora abocando más dinero consigue algún efecto más espectacular que intenta justificar lo injustificable, una continuación solamente marcada por las ansias de recaudar.

Me temo que es otro ejemplo, aunque no el único y que el suma y sigue continuará, por supuesto...

JorgeCorvinus

• 24 Jan 2019

Deja mucho que desear, pero está bien.
Muy corta.
Deberían de hacer un súper montaje con todas las entregas. Una versión retrospectiva de la saga, con escenas eliminadas incluidas, que seguro tienen grabadas. Y al final la sexta, y última entrega.
Así cómo los preludios que nos ponen al principio, pero a lo grande, con sus narraciones explicativas entre acontecimientos, y acabar con una última película épica.
Demasiado pedir, Screen Gems????

shionabaddon

• 25 Aug 2018

la peor de todas las 3 ultimas películas,la verdad no encaja la película con las anteriores, la numero 1 y 2 si me agrado mucho , pero las otras siguientes fueron un desastre para mi, con malos efectos especiales y las actuación de lo mas pobre y sobre actuadas, película numero 3 regular no estuvo a la altura de las 2 primeras , la numero 4 fue un desastre con un efectos de lo mas pobre,esta saga a ido de bien a mal con cada película que han sacado,una decepcion para mi , les recomiendo que lo la vean y compren en video

Stoker´s

• 28 Jun 2018

La mas floja de la saga por el momento. Continua siendo entretenida ya que tiene bastante acción y dura poco pero no se, la historia no me convenció mucho, No explican bien muchas cosas, el final me esperaba una batalla épica que no llego a producirse terminando todo de forma precipitada. La dejan preparada para una nueva secuela, espero que sea la ultima y que este a la altura de las anteriores. Para mi que soy fan de la saga es algo decepcionante, aunque tampoco puedo decir que sea mala.

Mi nota es 6.

• 4 Sep 2017

La película ya no sorprende por su originalidad ya que nos muestra mas de lo mismo eso si entretiene por las estupendas escenas de acción, los efectos y las buenas peleas entre licantropos y vampiros, su final es justo el que se espera y se deja abierto para otra nueva entrega.

reptilenin

• 14 Jul 2017

Me ha costado acabar de ver esta saga entera,en lineas generales bastante pobre y con poco que realmente valga la pena,acabas cansado de licántropos,vampiros y de todo.
Y esta ultima parte no esta del todo mal,bien hecha,con mucha acción,un par de escenas con sangre y no dura mucho (no llega ni a la hora y media de rigor) y sobretodo mejora a la infame y lamentable cuarta parte.

Pero bueno,una saga muy irregular donde sobran dos claramente que son la segunda y la cuarta,las otras tres simplemente están bien donde yo creo que solo las disfrutaran los muy fans.

elbowz

• 11 Jun 2017

Nueva y decepcionante entrega de una saga que poco a poco se va matando a si misma.
Es muy estilo de las otras, entretiene, gustan los vampiros y los hombres lobo y las peleas, pero como pelicula es muy floja. Aquí ya no se sabe que inventar que si me pongo sangre de otra, que si soy hombro lobo a medias, que si de repente paso de no ser nadie a ser el jefe porque tengo tal madre.
Total que la peli es muy estilo Underworld para todo, lo bueno y lo malo.
Por cierto esta entrega parece que esta hecha como la cuarta, a la prisa, como si tuviese que durar hora y veinte, y esa prisa se nota en todo y no es bueno.
Por ejemplo en la pelea entre Marius y Selene del final te esperas algo épico y no la decepción que al final es.
En mi opinión deberían dejar ya en paz a la saga, pero es obvio que va a haber sexta parte.

• 19 Apr 2017

Muy buena quinta entrega de la saga underworld, sin embargo, estoy de acuerdo con algunas criticas de que esta es la mas floja de todas en cuanto a accion y textos, la guerra entre vampiros y hombres lobos continua pero casi al finalizar la pelicula se nota la accion, cosa que al principio no pasa nada, con esto quiero decir que la historia es regular, pero es entretenida, yo me quedo con la 3, pero las primeras 4 entregas son las mejores, en esta ocacion le doy un 7.

ALEX9030

• 11 Apr 2017

quinta entrega de esta franquicia de Vampiros vs. hombres lobo en la que nuevamente nuestra vampiro favorita regresa a partir en dos a cuanto enemigo se le ponga enfrente.
Dese mi punto de vista esta película resulta a veces demasiado rápida sin explicar a veces muchas cosas, ahora la poderosa Selene huye de aquellos que quieren que les diga donde esta su hija para quitarle su sangre la cual es la clave para derrotar a los lycans o vampiros.
Lo que me gusto;
-Nuevamente tiene bastantes escenas de acción en las cuales los dos bandos buscan ganar una guerra que en la primera entrega los vampiros ya prácticamente tenían ganada y ahora están a punto de ser exterminados por sus archi enemigos ahora con un nuevo líder...
-El que ahora haya mas vampiros de diferentes lugares asi como nuevas ¨bases¨ .
-Ver a Selene rebanando a enemigos incluyendo al villano.
Lo que no me gusto tanto:
-El villano no me agrado, resulta plano y sin el carisma de Viktor
-La película en general no explica muchas cosas y algunas escenas son muy rápidas.

Estoy de acuerdo con algunos acerca de que esta franquicia ya debió de convertirse en serie de TV o quizás en una miniserie.
¿una sexta parte?....no lo se,, veremos que sucede con esta franquicia y que si van a seguir sacando películas , hagan un buen guion...

• 4 Apr 2017

Desde la segunda parte les habría salido más rentable convertirla en una serie de televisión.
Selene pasó de ser una guerrera vampiresa a una madre modelo y ahora, pelea por su raza después de que ésta la repudiara.
El chicle ha sido bien masticado hasta está nueva y última entrega (¿por ahora?).

Blood Wars ha contado con el presupuesto más bajo de la franquicia, desde la tercera entrega, y a diferencia, su recaudación no ha sido la esperada. Probablemente no haya más entregas, a pesar de recuperar con bastante diferencia lo invertido en ella.

En 90 minutos que dura, todo se cuenta de una forma fugaz y no deja claros algunos aspectos.
Aparecen personajes nuevos, que han sido metidos con calzador. Seres poderosos en ambos bandos, quienes hasta ahora no tenían ni mención alguna durante el trayecto desde la primera entrega.
Como mencioné anteriormente, una serie les habría salido más rentable.

No puedo quejarme. Es entretenida, como toda la saga.

En efectos visuales flojea bastante con respecto a las anteriores; en donde hay un mayor uso de CGI, las escenas son bastante oscuras como para ser destacados.
También hay situaciones predecibles; si su intención eran cogerte de sorpresa, sin duda no lo han conseguido.
El paraje nórdico al que viajan Selene y David, probablemente es la secuencia más impresionante del largometraje.

Su final abierto a una siguiente entrega, probablemente debió ser cerrado, y para ello, la última inversión en está saga debió haber sido mayor, una duración más extendida y finalizar todo de una forma honorable y magnífica, pero no... Quieren más y más, y todo se convierte en un videoclip sin música, solo oscuridad, lobos y vampiros disparándose como si de ¨La Jungla de Cristal¨ se tratará y la esencia de lo que la primera parte tuvo, se perdió tras la anterior pero aún decente entrega.

No me disgustó, no me decepcionó, pero tampoco esperaba nada de ella, salvo ver monstruos enfrentándose entre sí, y una bellísima Kate Beckinsale al frente del reparto, para pasar hora y media comiendo pipas y entretenido hasta sus créditos finales.

joseone

• 2 Apr 2017

En esta nueva entrega de la saga “Underworld”, Selene tiene que dejar atrás su pasado y mandar lejos a su hija para que no se vea involucrada en el presumible nuevo enfrentamiento entre vampiros y licántropos, ya que Selene con la ayuda de David y su padre, deberán de defenderse de los brutales ataques de los dos bandos, ya que los vampiros creen que la traicionaron y además resurge un nuevo líder licántropo llamado Marius que intentará derramar toda la sangre que haya de los vampiros, por lo que Selene deberá de detener la guerra eterna entre los dos bandos, aunque eso signifique hacer un último sacrificio.

-Nueva entrega de la espectacular saga de “Underworld” que comenzó hace 14 años y que ya tiene 5 entregas, una saga mucho mejor que por ejemplo otra del mismo estilo “Resident Evil”, ya que en esta saga se cuida mucho mejor todos los detalles como el guion, las tramas, las actuaciones y sobre todo tener unos efectos especiales buenos y creíbles, la taquilla no funcionó demasiado en Estados Unidos pero sí en el resto de los países, ya que se gastaron en hacerla 35 millones y han recaudado cerca de 81 millones, por lo que no ha sido un fracaso ni por asomo, aunque sí es la que menos ha recaudado de momento de toda la saga, lo cierto es que esta nueva entrega de “Underworld” ha sido una más que convincente continuación de la saga que contentará bastante a los fans de la saga (como mi caso) con numerosas conexiones a las anteriores entregas y a la vez abriendo nueva trama, nueva guerra final espectacular con una Kate Beckinsale tremenda y una escena final donde se abre la posibilidad de hacer una nueva entrega, que de hecho ya está en marcha y la verdad que una vez acabada esta nueva entrega la mayoría hemos gritado ¡Quiero otra más!
Esta nueva entrega de la saga empieza como todas las anteriores, con un resumen de 2 minutos sobre todo lo que ha pasado en las anteriores entregas, poniéndonos ya en materia y después de eso una gran escena de acción para atraparnos ya sí o sí a la película, después de eso la trama sigue siendo la misma: la guerra entre vampiros y licántropos con unos vampiros que van a por Selene por haberlos traicionado, además estarán los protagonistas de la anterior entrega como es Theo James que hace un buen labor en la película, una película que menos la escena de acción del principio, después se vuelve algo lenta, demasiados diálogos y clanes y poca acción, pero no pasa nada si desarrollan esas subtramas, con un nuevo villano licántropo llamado Marius que aunque ha estado bien, no han podido conseguir que sea un villano tan temible como ha podido ser Lucian o Viktor, pero nos han dejado una recta final espectacular llena de acción, violencia, sangre y unos efectos especiales tremendos, la escena de lucha entre Marius y Selene en la oscuridad con el suelo helado ha sido tremenda, por no hablar del momentazo final con Selene y su nuevo poder que es absolutamente bestial, por no hablar de la manera en que termina su lucha con Marius, lo bueno de la película es que sigue teniendo esa violencia y sangre de por ejemplo la segunda y sobre todo de la cuarta que sigue siendo la mayor película sangrienta de la saga, para terminar con una escena final que nos pone los dientes largos para ver la siguiente, ¿Dónde hay que firmar para ver otra más de la saga?

-En definitiva, como fan de la saga que soy puedo decir que no estamos ante la mejor película de la saga porque tiene mayor lentitud, más personajes y quizás poco guion con ellos, ya que la segunda y la cuarta tenían un mayor potencial, pero sí que estamos ante una gran continuación de la saga, con muchos guiños y recuerdos a las anteriores como la trama de Michael y lo que pasó en la cuarta entrega, e incluso conectando con la tercera que fue la precuela, con unos efectos especiales brillantes, una Kate Beckinsale tremenda por todos los aspectos, un final de acción de escándalo y una escena final que te anima a que pongas la siguiente entrega que posiblemente la tengamos, así como algún rumor que otro a que haya un cruce entre Resident Evil y Underworld, personalmente no quiero que Paul W. Anderson (Director de la mayoría de entregas de Resident Evil) la ponga a la altura de Resident porque Underworld es mucha mejor saga que Resident, lo dicho, una nueva entrega de Underworld muy recomendable a los fans de la saga y del género de la ciencia ficción y de la acción, si os perdéis en la trama o en el guion por no haber visto las anteriores no es mi culpa, ejerce muy bien de secuela de toda la saga y te lo sigues pasando muy bien y no he mirado el reloj ni una vez.

• 19 Mar 2017

Quinta y espero que sea la ultima parte de esta ya saga de Underworld donde una vez mas se la ve a Kate Beckinsale como protagonista y ya hecho ya que si no la saga no daria para mas salvo por su tercera parte donde era otra la protagonista.

Aca estamos en una continuacion mas de la ya nueva historia o mas bien dicho que la cambiaron muy distinto desde la anterior parte donde me parecio muy mala la pelicula pero con esta nueva pelicula mejoro pero diria que igual no llega ni se acerca al nivel de las primeras.

Los efectos por momentos buenos por otros no tanto,la historia no te engancha del todo,parece algo rebuscado en especial con la protagonista y sus nuevos poderes y cambio de look .

Uno como la anterior esperaba verlo al personaje llamado Michael pero nunca pasa y creo que ya no pasara mas.

Las peleas no son buenas ni malas.

Tuvieron que darle ya un final pero igual espero que este ya lo sea .

Jorge Macheton

• 12 Feb 2017

No supero a mi parecer a la segunda parte que es la mejor de todas sin duda, sin embargo mantiene las escenas de accion, sangre, lycans, vampiros y te entretiene bastante, kate beckinsale bella como siempre es la que destaca en toda la pelicula, en esta se notan mayores efectos especiales y al parecer continuaran con la saga por como termina esta, le doy un 8.

• 10 Feb 2017

Quinta parte de la saga la cual es bastante regular. Es la peor de todas las entregas sin ninguna duda. No tiene historia y la poca historia que tiene es la misma de las primeras cuatro. Dura una hora y media y por momentos es medio aburrida, le falta acción, cuando no tiene acción no dicen nada sustancial por lo cuál se vuelve un poco densa cada tanto. Los efectos son muy mejorables, de las cinco películas de ¨Inframundo¨ esta es la que peor efectos tiene, se nota mucho el uso de computadora detrás del film. Sí caben destacar las actuaciones mas que dignas y mas teniendo en cuenta el género de la película (un género que no requiere grandes actuaciones) y la fotografía y la estética. En fin, me defraudó bastante. Las primeras cuatro son mucho mejores.

• 10 Feb 2017

en si la historia sigue los sucesos en este caso que ambas especies buscan la guerra a muerte por un lado los vampiros por venganza y los lycans que quieren a eve para usar su sangre en si es bastante entretenida y tiene escenas sorprendentes como cuando están en la jaula entrenando y la duermen a selene con una sustancia y matan a todos escena fantástica al igual que las escenas de acción muy buenas también me gustaron la fortaleza nórdica bien caracterizados

los personajes de semira y marius son excelentes en especial semira una vampira traicionera que es ambiciosa que se toma la sangre de selene para estar poderosa me gusto bastante el personajes otro punto son las escenas gore muy buenas bastante sangre hará delicias a los fans en ocasiones lo que no me gusto fueron algunas escenas exageradas algo fantasiosas como la resurrección de selene que no convence

las actuaciones son excelentes empezando con kate beckinsale que sigue estando esplendida como selene al igual que theo james y los malos buenas actuaciones en cuanto la fotografía esta muy bien y los efectos están mejores que la anterior entrega mas reales y en si el final me pareció bueno pero esperaba mas una pelea mas épica o algo mejor que lo que paso e incluso queda abierto aun para otra parte
recomendable para fans de la saga

JoseBallack

• 29 Jan 2017

Sinceramente no tenía pensado ver la quinta parte de Underworld en el cine, ya que se le antojo a mi novia y al final me dispuse a verla, me parece superior a la cuarta entrega pero muy inferior a las tres primeras, tenía ganas de verla en DVD aunque no tenía muchas expectativas sobre ella, sin ser gran cosa me ha entretenido y lo que más me ha gustado es que por lo menos recupera la estética de las dos primeras.

Las actuaciones, son bastante buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Kate Beckinsale, sigue siendo lo mejor de esta saga, es un espectáculo verla como Selene, regalándonos nuevamente su belleza, Theo James como David, esta también muy bien, aunque le falta más carisma, Tobias Menzies como Marius, esta genial, me parece un buen villano y con carisma, aunque daba mucho más de sí, Lara Pulver como Semira, esta esplendida, de lo mejor de esta nueva entrega, además alegra la vista y daba mucho juego, una pena su final, me hubiera gustado ver más de ella, como secundarios destacamos a Charles Dance como Thomas, que esta bastante desaprovechado, Bradley James como Varga, crea un buen personaje y Clementine Nicholson como Lena, esta bien además de dar ese toque místico.

El guión, sigue siendo muy reciclado y en ocasiones recuerda a escenas de las anteriores entregas, aunque en esta ocasión le han querido dar un toque más místico, que creo que no le hacia falta, y sin duda lo mejor que recupera esta nueva secuela es la ambientación y estética de las tres primeras, la historia va de más a menos y acaba siendo muy plana y una pena porque tenía potencial sobre todo con los dos nuevos villanos, cuenta con muy buen ritmo y la trama es muy simple dejando nuevamente muchas cosas abiertas, tiene muy buenas escenas de acción aunque daba para muchas más y con buenas escenas de violencia, como punto muy negativo es que apenas los licántropos se transforman en hombres-lobo durante toda la película. Los efectos son muy buenos, la fotografía genial, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música acompaña muy bien. El final vuelve ser muy reciclado aunque bueno y lo deja abierto para una sexta parte.

Película recomendable y entretenida, no se hace pesada y merece la pena verla como correcta continuación de la saga.

Mi puntuación: 6 de 10.