Ficha Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Críticas de Winchester: La casa que construyeron los espíritus (29)

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Correcto ejercicio de terror del subgénero de mansiones encantadas por espíritus rebeldes, que el espectador sigue sin que a este le asalten ocasionales y furtivos bostezos, como suele ocurrir en el cine de este género. Lo mejor, Helen Mirrer (¨Espías desde el cielo, 2.015; El viaje de nuestras vidas, 2.017¨) .PRESENTABLE. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 25 Jun 2021

La Maldición De La Casa Winchester es una pelicula de terror que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig y protagonizada por Helen Mirren, Jason Clarke y Sarah Snook.
Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Este edificio victoriano fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, y su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... Todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Pues la verdad no le tenia grandes expectativas a esta pelicula pero la vi por simple curiosidad y porque creí que me haría pasar un buen rato pero me he dado cuenta de que he hecho una mala elección, La Maldición De La Casa Winchester solo ha sido una pelicula pasajera que quedara en el olvido ya que el contenido que ofrece no es lo suficiente como para que llegue a ser recordada en algunos años por mas de que tenga a dos actores conocidos y bastante buenos como lo son Helen Mirren y Jason Clarke.

Y bien, la pelicula pues no llega a ser un completo desastre pero no es tan entretenida ni tan buena, a mi se me hizo como aburrida y lenta, empieza bastante bien y nos envuelve en un ambiente de misterio con la llegada de Jason Clarke a la mansión pero a medida que va avanzando la pelicula como que no tiene gracia, no conduce a ningun lado y no llega a generar ni siquiera el mas mínimo interés, no ofrece ni entretenimiento y la historia como que es muy repetitiva y predecible ya que no deja de ser la típica historia de una mansión embrujada con poco encanto y la verdad es que de terror ofrece muy poco porque hay sustos y apariciones de fantasmas pero son simples y para nada impactantes.

El argumento pues no me pareció para nada llamativo, no llega a conectarse en ningun momento con el espectador pero uno le va siguiendo el ritmo esperando a que algo interesante llegue a suceder pero llegan los 95 minutos y no pasa nada de nada, lo unico medio destacable de la pelicula serian las actuaciones que a pesar de que no sean tan brillantes pues le dan un aire fresco al film como por ejemplo Helen Mirren a quien no es muy común verle en este tipo de genero al igual que Jason Clarke porque los únicos films de terror en los que le he visto han sido esta y el remake de Cementerio de Mascotas aunque tampoco es que sobresalga mucho porque en el unico genero que se le ve medio decente en en el de accion y casi siempre suele hacer de villano.

De lo demás poco que decir, como dije antes la película no es para nada terrorífica, hay sustos pero son bastante predecibles y pues el misterio y el suspense es nulo, hay escenas llamativas como cuando el niño poseído agarra el arma y le empieza a disparar a Helen Mirren y el final pues es entretenido porque es donde las cosas como que empiezan a mejorar pero lastimosamente ya es demasiado tarde porque por lo demás la pelicula es una aburrición tremenda, bastante floja y pues las explicaciones que se dan no son tan interesantes porque resultan ser descafeinadas al igual que el resultado final de la pelicula.

En definitiva La Maldición De La Casa Winchester me ha parecido una pelicula floja, mala no es pero no es lo suficientemente entretenida como para que se merezca un aprobado, como pelicula de terror fracasa totalmente y la historia de la mansión Winchester no fue llevada al cine de buena manera porque resulto ser bastante floja y poco interesante.

• 31 Dec 2020

La verdad con el titulo y poster de la pelicula esperaba algo mucho peor pero no lo fue.

La maldicion de los winchester es un pelicula de terror donde cuenta con la gran actriz Helen Mirren acompañada por Jason Clarke y Sarah Snook donde lo tenemos al personaje de Jason Clarke teniendo que ir a la casa Winchester para evaluar a la dueña de la compañia de rifles para ver si esta apta para seguir al mando de dicha compañia, a medida que se va quedando en la casa el doctor Eric Price va notando cosas extrañas, mas bien fantasmas. Todo esto le añade suspenso a la pelicula, las causas de dichos espiritus .

Los efectos estan bastante bien logrados, la pelicula es rapida a si que no cuenta con escenas aburridas o dialogos.

No es la gran cosa pero es entretenida

• 28 Nov 2020

las historias que se cuentan sobre la casa winchester es algo que llama la atencion,no asi esta pelicula que utiliza una trama mas exagerada prácticamente una version libre de los hermanos spierig para ofrecer una pelicula ordinaria de sustos fáciles imitando la misma formula de otras de este subgenero aunque dentro de lo rescatable estan sus decoraciones y la buena ambientacion sobrenatural que es lo unico que me ha gustado de la pelicula ya que el argumento no convence y su ritmo tampoco es de lo mejor ,me pareció aburrida en gran parte salvo por su recta final ,tenia algunos elementos favorables pero no supieron plantear una buena historia

• 16 May 2019

Película digna pero que resulta intrascendente dentro del género. Recuerdo que la vi hace poco más de un año con una amiga en el cine del Abasto y, si bien no me disgustó, no me pareció la gran cosa.
Está bien realizada, excelentemente actuada (sobre todo por Helen Mirren) y tiene algunos buenos sustos. Pero nada más.
Se deja ver!

Louis Cyphre

• 22 Feb 2019

“Winchester” nos relata los extraños acontecimientos que ocurrieron durante la edificación de la misteriosa mansión Winchester, situada en San José (California).
Sarah Winchester (Helen Mirrer) es la heredera de la mansión tras la muerte de su marido William Wirt Winchester, inventor del rifle de repetición.
Sarah creía que todas las almas y espíritus de las personas que habían muerto a causa de las armas vagarían por la casa buscando venganza. Obsesionada con esta maldición quiso que las obras de la casa no terminasen nunca para así lograr que los espíritus la dejasen en paz.
La empresa Winchester envía al Dr. Eric Price (Jason Clarke) para que haga una evaluación psicológica del estado de Sarah, el objetivo es que haga un juicio negativo que falle en favor de la empresa y declare a Sarah como una loca perturbada.
El Dr.Eric vive atormentado con el suicidio de su mujer que se quitó la vida quizás por un mal juicio profesional suyo.
La película está rodada por los hermanos Spierig los cuales recrearon el diseño de la mansión y trasladaron gran parte del rodaje al set de los estudios. Esto quedaba justificado en que el diseño de los habitáculos de la mansión que eran demasiado estrechos.
La mansión fue construida y reconstruida durante 38 años así Sarah evitaba que los espíritus la matasen. Había puertas y ventanas que daban al suelo, puertas que se abrían a muros o a nada, escaleras que no llevaban a ningún sitio.
Sarah estaba obsesionada con el número 13, empleaba 13 clavos para sellar las puertas y dejar a los espíritus encerrados y así que encontrasen la paz.
Actualmente la casa es una atracción turística.
Creo que el acierto de la película es estar basada en una historia real que ha dado paso a investigaciones sobre ello y a casos parecidos.
Su fotografía, ambientación y estética de relato gótico están muy bien conseguidos.
Tal vez el punto negativo sea el abuso de los” jumpscare” o sustos de improviso pero, ¿ qué películas de las más recientes no hacen uso de ellos? o ¿cuáles no emplean las subidas atronadoras de sonido? o ¿cuáles no abusan del susto fácil?.
Hoy en día es muy fácil echar mano de estos trucos que sustituyen muchas veces a una falta original de guion.
Ya han quedado atrás obras maestras como “Alien”, en la que gran parte de su éxito además de su genial guion fue un climax “in crescendo” de una criatura invisible que no aparece hasta el minuto 54 de metraje. Mientras tanto todo era un miedo sugerido que no “explota” hasta que sale del pecho de John Hurt.
Eran otros tiempos, quizás el más claro ejemplo actual es la serie “La Maldición de Hill House” que aunque emplea algún “jumpscare” no abusa de ellos y su éxito radica en el suspense, la atmósfera, su ambientación y el gran trabajo de sus actores.
“Winchester” recibió el premio Razzie, peor película del año 2018, a mi parecer este premio en ocasiones es tan injusto como los premios Oscar que muchas veces le otorgan a alguna película que realmente no los merece.
Por poner un ejemplo en 2017 “Amityville:El Despertar” no recibió el Razzie y en mi opinión es mucho peor película que ésta.
En definitiva, una película que sin ser una maravilla creo que merece más respeto que el que se le ha otorgado por un jurado o críticos “gafapastas” a los que muchas veces se les turbia la vista, tal vez deberían usar una gamuza.

Guifré Lintolerant

• 21 Jan 2019

Mala donde las haya, película aburrida en todos los aspectos, por momentos llega a ser insufrible, el aburrimiento va in crescendo. Film nefasto, no llega a infundir miedo, efectos especiales mal hechos, final simple y fácil. No llega a convencer en ningún aspecto.

• 30 Dec 2018

de la historia se pudo hacer un peliculón pero culpa de quien seguro de los directores porque los actores no están mal el problema es que resulta muy del montón y en muchas partes me ha parecido aburrida sin razón aparente del porque eso

Helen Mirren luce bien y Jason Clarke igual al final se anima mostrándonos buenos efectos pero igual muy predecible todo tanto los sustos como ciertos momentos

se rescata la atmósfera y ambientación junto con las actuaciones lastimosamente aburre en gran parte

COCO 1

• 9 Sep 2018

La maldición de la mansión Winchester es algo que desde hace mucho tiempo llamo mi atención, recuerdo haber visto reportajes sobre el tema y es que a día de hoy es un autentico misterio.
La película aborda el tema de una manera efectiva dando al espectador 50% de verdadera leyenda y 50% versión libre.

Voy a ser justo, la película me gusto, tiene una ambientación excelente y una fotografía que levanta misterio al pasar cada esquina de la gigantesca mansión.
La primera mitad del film, que es donde se cuenta con todo detalle la leyenda que todos conocemos, esta muy bien, es detallista y nos mete en la situación que ahí se vive, pero cuando ya empiezan con lo del ente vengativo pues que queréis que os diga, todo se vuelve trillado y monótono, tirando tierra a su excelente comienzo y parte del desarrollo inicial.

El ritmo del film es bueno, ya que engancha desde un principio y no aburre, pese a que buena parte de la historia ya fuera 1000 veces vista.
Las actuaciones son correcta, Helen Mirren como Sarah Winchester genial.
Los FX no están nada mal, la BSO cumple bastante bien y los escenarios son inquietantes.

Me ha gustado que la mansión sea casi igual a la original, muchas de las estancias y recovecos son muy fieles a la original, esto junto con la primera parte del film es donde se ve que los Spierig se tomaron molestias y seriedad a la hora de contar la leyenda original y mostrar la mansión tal como es, ahora bien, luego por desgracia todo se vuelve demasiado trillado, echando a perder esas buenas intenciones que en un principio mantenían la película a flote.

Se puede ver, es entretenida y cargada de buenos momentos, pero no pidáis mucho, lo que en un principio pudo ser algo diferente cae en la tentación de ser una mas sobre casas encantadas.

Coco 1.

lkennedy31

• 19 Aug 2018

Esta película cuenta la historia de Sarah Winchester (Helen Mirren), que cree que debe construir una casa con muchísimas habitaciones para las almas de todas las personas muertas por un rifle Winchester, la compañía que todavía controla. Precisamente el resto de accionistas no tiene claro que Sarah conserve suficiente lucidez para dirigir la compañía y por eso le encargan a un psiquiatra, el Dr. Eric Price (Jason Clarke) que la examine. El Dr. Price se aloja unos días en la mansión y en ese tiempo tiene la ocasión de hablar con la señora Winchester, comprobando que, efectivamente, está lúcida y también que dice la verdad sobre los espíritus, ya que él mismo es testigo de extraños sucesos y visiones.
Entiendo porque algunos consideran la peli innecesaria. En estos momentos estamos saturados de casas encantadas o con apariciones demoníacas: Insidious, Expediente Warren,…
Yo no diría que es innecesaria, pero no aporta nada nuevo. Es curioso que esta vez el “basada en hechos reales” es verdad. Toda la historia, y la casa, es auténtica e incluso rodarón allí. La casa es imponente, con unas 161 habitaciones pero, a la hora de la verdad, ¿te hace pasar miedo, que es a lo que vamos? Sinceramente, no. Abusa, y muchísimo, de sustos baratos. Todo son efectos de sonido. Se aprecia la iluminación, la ambientación y las ganas que le ponen a sus actuaciones Jason Clarke y Helen Mirren, actriz eterna a la que creo que no había visto nunca en una película de terror. Pero ni ella consigue salvar la película. Una peli de terror debe dar miedo y “Winchester” no lo da.
Puntuación: 5/10

• 17 Aug 2018

A mi si me ha gustado esta pelicula a pesar de que mucho las criticas no la han favorecido.Partamos de la base de que es un hecho real,eso la hace mas interesante.Quuzas por momentos haya los tipicos sustos faciles,en momentos que hay golpes de ruidos,o movi.ientos de algo o que se aparesca repentinamente los espiritus.Pero asi y todo la historia esta bien contada,con una mansion tetrica y unas escenas bastantes copadas especialmente en sus ultima media hora.Actuaciones rescatables,un final aprropiado que logro convencer.Me ha entretenido este film y mi puntuacion es un 9.

JoseBallack

• 5 Aug 2018

Los Hermanos Spierig, nos traen Winchester, basada en los hechos paranormales de la propia mansión Winchester. A lo primero era una película, que a priori, no me llamaba mucho la atención, pero una vez vista, y sin ser nada del otro mundo, deja buen sabor de boca, y gracias a ello, es no ser la típica película de terror.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Helen Mirren, esta sensacional, y siempre cumpliendo, Jason Clarke, esta genial, y se marca muy buena actuación, por otro lado tenemos a Sarah Snook, que esta bien y Finn Scicluna-OPrey, correcto sin más.

El guión, es muy normalito, pero por lo menos es novedoso, y donde nos trasladan a la Mansión maldita Winchester, y donde el número 13 esta presente todo el rato, la historia esta bastante bien, nos trasladan a 1884, donde la viuda Sarah Winchester, hereda la compañía de rifles Winchester, se construye una mansión donde los muertos por los rifles, acuden allí a atormentarla, el ritmo es bueno aunque empieza pausado, y con una trama que intentan explicar los sucesos, como cada estilo de habitación y el significado del número 13, cuenta con una grandísima atmósfera, y muy buena tensión, aunque no cuenta con susto algunos. Los efectos están bien, la fotografía es buenísima, el montaje es correcto, los escenarios son impresionantes y la música acompaña bien. El final es muy predecible, pero no deja de estar bien, y como no, dejándola abierta a una posible secuela.

Como curiosidad, la mansión estuvo en construcción constantemente durante 38 años y el número 13 esta presente en casi todos los lados de la mansión, incluso la heredera, la sobrina Marian Marriott, que curiosamente la primera letra de su nombre y apellido es la letra 13 del alfabeto.

Película recomendable, entretenida, diferente película de fantasmas, no se hace pesada, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Jorge Macheton

• 2 Jul 2018

No es una tipica pelicula de terror, esta basada en hechos reales y me parecio buena e interesante, tiene buenas actuaciones, y una historia bien contada, le doy un 7/10.......................................................................................................................

SATS0505

• 10 Jun 2018

Es tan aterradora como la pinta su publicidad? Para nada, me ha parecido una película muy normal, nada del otro mundo.
Las actuaciones son muy buenas.
La historia no es original, es medianamente interesante y no me atrapo.
La ambientación es muy buena.
Los efectos especiales y el maquillaje están bien elaborados.
Es entretenida, aunque a veces me aburrió.
Mantiene el suspenso en algunos momentos, hay escenas muy buenas y emocionantes.
El soundtrack es acertado.
El final me gusto, pero nada sorprendente.
Recomendable para pasar el rato.

• 30 Apr 2018

Correcta película de fantasmas con muertes que evidentemente basa su fuerza en la aparición de Helen Mirren que da calidad a su personajes como era de esperar.
Mas allá de eso a la trama me falta capacidad de sorpresa aunque bien es cierto que el guión tiene algo de originalidad por ello de ser muertes con la misma arma.
Una segunda parte de la historia correcta pero algo anodina que nos deja una historia simple que cumple sin más para un film que podía quizás aportar algo más de lo que lo hace.

• 29 Apr 2018

Creo yo que esta muy sobrevalorada esta pelicula, le han hecho demasiada promocion y no es para tanto, es verdad que la mansion y el ambiente estan fantasticos y la actuacion de hellen mirren es de lo mejor, todo lo demas, mas de lo mismo en este genero d peliculas, cosa que no son mi fuerte, sin embargo y no me quiero contradecir, a mi personalmente me engancho, por todo, como dije por los efectos, los vestuarios y por la trama que si bien esta ya varias veces contada logra su cometido, nada mas, para ver esta nueva version de la famosa casa winchester una vez y olvidar, un 6.5 Gracias.

joseone

• 27 Apr 2018

Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California a finales del siglo XIX, después de la trágica muerte de su marido y su hijo, Sarah construye una casa-fortaleza (la Mansión Winchester, conocida como la mansión más misteriosa del mundo) con un objetivo: mantener a raya a los espíritus de las personas fallecidas por un rifle Winchester, que, según dice, la visitan con demasiada frecuencia. Eric Price (Jason Clarke) llega allí con el objetivo de psicoanalizar a la señora Winchester, descubriendo que los fantasmas que la atormentan pueden no ser producto de su locura.

-Película de terror estrenada en España el 9 de marzo en cines, dirigida por los hermanos Spierig que ya les vimos en la reciente y buena “Saw 8” y protagonizada por Hellen Mirren y Jason Clarke como máximos conocidos.

Una película de terror que está basada en hechos reales, algo que le da un plus extra, aunque las críticas no hayan sido buenas, estamos ante un producto de terror y fantasmas decente, con unos primeros dos tercios de la misma con una trama interesante, un ambiente angustioso con la casa tan grande y vieja que la da un mayor toque de realismo y terror con la época en la que está ambientada, además ofrece un par de sustos bien acertados y situaciones tensas, aunque da la sensación de que podrían haber explotado mucho más esta trama de fantasmas, daba para ello, daba para estar cagándose de miedo cada minuto por la enorme mansión en la que va caminando Jason Clarke, ese tono de los años 1900, la forma de la casa y ese ambiente tan siniestro podría haber dado mucho más juego que el que ha dado, con un último tercio más descafeinado, más rudimentario, más convencional, con el clásico espíritu que va a por la protagonista de la mansión y van a acabar con él, cuando se supone que todos los espíritus que están en esa mansión ha sido por los rifles Winchester y solo se centran en uno, con un final interesante para saber cómo lo cierran, con unas actuaciones bastante efectivas de Jason y Hellen que provoca que casi no te despegues de la pantalla, pero con sensación de haber podido ver una película de terror en condiciones, con más sustos, más momentos de terror, porque daba para mucho más dada la trama, la ambientación y la mansión en la que se encuentran que encima está basada en hechos reales, además de un último tercio rudimentario, no me ha parecido una mala película, porque te entretiene siempre, tiene buenos momentos de tensión, interesante trama, un par de sustos y efectivas actuaciones, pero al final se queda en una más dentro del género, principalmente porque no han sabido aprovechar lo que tenían.

reptilenin

• 27 Apr 2018

Horrorosa,no me ha gustado absolutamente nada.Quien conozca la historia sabe que era un tema interesante del que se podía sacar mucho provecho cosa que aquí no han sabido hacer.

El principal problema es ese guión nefasto y sin sentido,pero lo demás va en la misma linea,cuatro sustos barateros,sin una pizca de originalidad y lo peor de todo es que es aburridisima.

Mejor buscar algún documental o reportaje sobre el tema que ver este desastre.

Primer pinchazo de los hermanos Spierig.

x1X

• 22 Apr 2018

La acabo de ver por las buenas críticas que ha cosechado y la verdad, no sé por qué.

Sin duda, la promoción y la publicidad que ha recibido, le ha ayudado muchísimo. Sin embargo, no ofrece nada nuevo y es bastante light en todos los sentidos, ya que en ningún momento existe algún momento de tensión o terror.

La ambientación es lo mejor pero, el guión, el clímax, la falta de chispa...la convierten en una película bastante mediocre que pasará sin pena ni gloria pasada la moda.

A mí se me ha parecido bastante a 13 Fantasmas en versión gótica, aunque la primera es muchísimo más llevadera.

Lo peor de todo es que es un producto carente de sello propio, no hay nada que destaque y se echa mucho de menos momentos tensos que generen algo en el espectador.

No me ha gustado, en absoluto.

• 21 Apr 2018

Lo que más me atrajo además de que la historia esté basada en la famosa mansión Wnchester es la ambientación y los escenarios de la misma, en varias escenas se ve y se siente tenebrosa, eso hay que sumarle la genial actuación de Hellen Mirren como la viuda heredera del imperio de los rifles, en cuanto al terror tiene las ya clasicos sustos que podemos ver en peliculas como El conjuro, Insidious y otras similares, los efectos especiales están muy bien y no aburre ya que solo dura una hora y media, quizás para los más puritanos les parecerá más de lo mismo.