Ficha La Bruja

Críticas de La Bruja (88)

lmbc

• 19 Sep 2023

Una película muy interesante y muy meritoria ya que se apoya mucho en la carga visual y el escenario. Visualmente el debutante Rogert Eggers hace un trabajo bestial, cada plano es un cuadro y cada escena es lo que nos imaginaríamos cuando nos cuentan una historia sobre el folklore de una zona.

La otra parte importante de la película son las actuaciones, destacando una joven y prácticamente también debutante Anya Taylor-Joy que directamente se sale en esta obra.

La historia es muy simple pero el juego entre lo real y lo irreal, la fantasía y la fe le dan una tremenda complejidad y varias capas a su guión. La ubicación rural, en una zona y época marcadas por el cristianismo radical y a su vez las historias paganas, y con un bosque que se convierte en un personaje más.

Lo único malo que puedo decir de esta película es que en ocasiones el ritmo se hace bastante lento. Hay algunas partes, sobre todo a partir de la mitad de la película que se vuelven un poco lentas y no importaría que pasaran más rápido.

Una historia arriesgada pero llevada a cabo con talento.

• 2 Mar 2023

Grata impresión me ha dejado esta pelicula por la manera en como el director plantea la trama escondiedo bien a los personajes siniestros tales como la bruja y satanas ,si se pone atención a algunos diálogos prácticamente se descubre bien la idea que pretende la historia que aparentemente pareciera que no es de terror pero vaya que es cruda y oscura por todo lo que hace cierto personaje con tal de ser parte de ese mundo pagano de la brujería y lo sobrenatural , en mi opinión una de las mejores películas de terror psicológico de los ultimos años

Agu_Pinto

• 19 Jan 2023

Tratan un relato que perfectamente podría ser real, allá por el siglo XVII, aunque ahora, en nuestro siglo, pueda parecer un viejo e ingenuo cuento, sobre brujas y entes malignos. La película trata de eso, de como una familia de aquella época, de costumbres religiosas, cae en los hechizos de la brujería. La ambientación es espectacular, se respira ¨el mal¨ en todo momento y deja constancia de que nada bueno ocurre allí. Su trama, repleta de drama, se deja llevar, bien acompañada de algunas escenas, sobre todo finales, de mayor explicidad hacia el terror. Un 7. Una historia muy bien tratada, dirigida e interpretada.

..PICARD..

• 21 Nov 2021

Dramática y estimable película independiente norteamericana, en donde las supersticiones brujeriles y el temor extremo a Dios y al Maligno, inherentes al siglo XVI, son conducidos con maestría por su director, en una atmósfera oscura e inquietante. .ACEPTABLE. .2 sobre 5. ..PICARD..

susper

• 16 Mar 2021

Una familia ultra religiosa es expulsada de su aldea y se ven obligados a vivir en un claro cerca de un bosque.

Una vez allí el bebé de la familia desaparecerá sin dejar rastro.

Por muchos rezos y búsquedas, no aparecerá la pobre criatura.

La idea de que quizás pueda haber una bruja cerca que se ha llevado al niño, empieza a aflorar....

Brujería? Locura? Paranoia?
Quién sabe!

Una película que, si bien creo que catalogarla como film de terror
no es acertado, no quita que sea una película acongojante y que nos cree sensación de desasosiego.

Ese ambiente gris, sin sol, la decadencia de esa granja, la degradación de esa familia...

Las actuaciones, la fotografía, el final, hasta el ritmo, creo que esta película necesita esa cocción a fuego lento, todo, todo, todo me ha encantado

Muy recomendable.

Abstenerse quien busque jumpscares, músicas estridentes, subidas de volúmen y sustos fáciles

Cm 13

• 2 Feb 2021

¿WTF...que acabo de ver?

Acabo de ver esta pelicula en Netflix, y debo decir que tengo sentimientos encontrados, pero aun asi me parecio una buena pelicula.

Lo Bueno: La ambientación y la fotografia son maravillosas, los escenarios pese ser muy pocos son totalmente acordes a la epoca, la trama es interesante y te mantiene espectante hasta el final, la pelicula trata temas interesantes y el mas marcado en todo el filme es la corrupcion y la tentacion los cuales son el eje central de toda la historia (y estan tratados y llevados muy bien en toda la peli), hay algunos momentos que me resultaron pertubadores, la direccion esta okey (no me parecio tan buena como todo el mundo dice, pero esta bastante bien, y sumado a la exelente fotografia da para algunos momentos que son dignos de un cuadro), las actuacciones en general son buenas (destacando al padre y a Anna Taylor), el maquillaje y la musica cumplen bien su trabajo. Y el final pese que se que hay mucha gente que no lo entiende, a mi me gusto y me parecio coherente con lo que estaba viendo.

Lo malo: La pelicula en si tiene un ritmo bastante lento y en ocasiones llego a hacerme pesada, no empatice con los personajes hasta que ya le faltaban 30min al filme (los niños y la madre se me hacian muy incha pelotas la verdad, y queria verlos morir) hay ya algunos se me hacian mas aguantables, algunos planos siento que estan puestos hay para lucir bonitos nada mas y no transmite nada. No se explica el porque estan las brujas alli y tampoco quienes son, no me molesta que no me den una explicacion total sobre eso, pero vamos, almenos nos podrian dar un indicio sobre quienes son y porque estan alli, y me llego a ser un poco molesto. Y otro problema, aunque este ya es muy personal dependiendo del espectador que seas, es que es una pelicula demasiado centrada en lo que es la religión cristiana, asique si eres un espectador casual Ateo o de otra religion muy diferente a esa, pues lo mas probable es que no la vallas a pasar para nada bien viendola.

Conclusión: Estamos ante una pelicula muy peculiar y para nada comercial, que a mucha gente puede que no os guste por eso (y os comprendo si eso es asi). Pero es una peli interesante, y que si ya te cansaste de la tipica formula de siempre en este tipo de peliculas, esta es tu pelicula, es un filme mas que nada de suspenso, terror psicologico, y con varios toques de drama, y que sirve de metafora de la corrupción, el pecado, y la tentación.

La recomiendo mas que nada como una curiosidad y por el como esta hecha. 👍

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

¿La bruja? ¿Pero cual bruja si apenas aparecen? ¿5 minutos como mucho? Claramente una táctica engañosa.

La película va de una familia ultrareligiosa con serios problemas mentales que fue expulsada de un pueblo y se ve obligada a vivir cerca de un bosque que tiene la fama de estar maldito.
La premisa desde ya empieza mal ya que si sabían que el bosque estaba maldito ¿Como para que se van a vivir ahí?, ademas las brujas solo aparecen en momentos determinados (tres a lo mucho) cuando la trama no da para mas.

¿Que? ¿No hay mas trama? Pues no.

Las actuaciones del padre y la madre son muy sobreactuadas, los mocosos son insufribles aunque cumplieron con su papel (diría que lo hicieron mejor que los padres), la del hermano estuvo decente y la de Thomasin fue por lejos la mejor de todas.
La fotografía es impecable y la ambientación excelente (diría que fue lo único bueno que tuvo esta película).

En fin no la recomiendo para nada, es muy tediosa y no cumple en lo absoluto con su cometido, para que te de miedo esta película tienes que sugestionarte demasiado como los de la película, ni siquiera apta para un viernes por la noche en casa. Pésima.

Metal Zombie

• 3 Aug 2020

Una fabula de brujas de la época muy llamativa, interesante, con la suficiente tensión y suspenso como debe ser. Muy interesante pero no es una maravilla.

Lo que nos ofrece el cineasta Robert Eggers con The Witch, es un cuento interesante de brujas , que para mi, su objetivo no es el asustar a lo fácil mostrándonos siempre la presencia o entidad sobrenatural, sino que recurre a ese miedo a lo desconocido, a lo que no presenciamos con los ojos, pero que sabemos esta ahí , apoyándose con una ambientación alucinante y llamativa visualmente. No hay nada mejor que una dosis de suspenso, terror psicológico y un bello bosque denso, oscuro y hostil para crear la atmósfera adecuada. La fotografía es una delicia en esta película, quede prácticamente encantado.

El elenco lo hace bastante bien, empezando por la bella Thomasin interpretada perfectamente por Anya Taylor‑Joy. Considero que cada integrante de la conservadora familia realizo un rol excelente, creíble, fluido y convincente a raíz de su inestabilidad emocional, los problemas que recaen sobre ellos y su rompimiento en las relaciones.

Peca por tener un ritmo lento, por no ofrecer esas dosis de terror seguidamente, por no justificar ese final que puede resultar en un sin sentido, por no profundizar aun mas en el tema de la brujería. Son como los aspectos negativos que puedo resaltar de esta película.

The Witch me resulto otro soplo de aire fresco, visualmente es una maravilla, impecable en fotografía con tintes artísticos que la hacen una delicia para el ojo. Es inmersiva, se maneja bien el terror, pero creo que se pudo haber pulido mucho mas, pero no le quita que es una película que se debe ver si o si.

Lo bueno:
Fotografía, atmósfera, actuaciones, y porque no, Black Phillip!!.

Lo malo:
El ritmo pega sus bajonazos.

Ales1998

• 25 Dec 2019

La Bruja (2015)
Asusta más por lo que esconde.

Suelo ser bastante crítico con las películas de terror (bueno y con el cine en general) pero debo admitir que esta película me ha causado muchas sensaciones.

Parece ser que o amas esta película, o la odias por completo según las críticas que he leído. A mi personalmente me ha gustado, no es una obra de arte pero logra generar dentro de ti mucha angustia y mal rollo, algo que muy pocas películas de terror logran hoy en día.

La historia al principio no parece nada del otro mundo aunque a medida que pasan los minutos la trama te va conmoviendo cada vez mas hasta tal punto de dejarte completamente paralizado.

Debo decir que vi esta película solo en mi cuarto por la noche y con los auriculares y en muchas de las escenas tuve que apartar la mirada.

La Bruja es una de esas películas de terror en las que no hace falta enseñar ni emplear demasiado gore para asustar, solo con la atmósfera angustiante es capaz de conmoverte y eso muy películas logran hacerlo. Esta película de terror tiene su propia esencia y no necesita beber de otras para destacar.

Los personajes son bastante buenos y la disputa entre ellos va aumentando conforme pasan los minutos, creando una trama secundaria que se vuelve cada vez más interesante. Me hubiera gustado que algunos personajes hubieran tenido más protagonismo aunque en general sus actuaciones han sido bastante buenas.

Como conclusión, cabe destacar que La Bruja es una de esas películas que asustan más por insinuar que por enseñar, creando una atmósfera única y totalmente creíble. Pocas películas son capaces de generar tanto con tan poco.

Lo MEJOR:
- Atmósfera aterradora y angustiante
- No le hace falta sustos convencionales y demasiado gore para destacar
- Te mantiene en tensión todo el rato
- Intrigante

Lo PEOR:
- El ritmo decae un poco en algunos momentos

• 15 Sep 2019

Absorbente largometraje con una peculiar trama muy poco tratada en el cine a pesar de tantos título a disposición del consumidor.
Son contados los títulos capaces de reunir las características suficientes para ofrecer una visión tan escalofriante como las reunidas aquí.

El director Robert Eggers nos traslada a su inquietante visión de una época alejada, en donde la sociedad era todavía ignorante y demasiado devota.

Esa inquietud se transforma a lo largo de los minutos. Tras un esplendido comienzo.
La desaparición de un ser tan indefenso como un bebé, ambientando la situación con una composición sonora tan adecuada para el momento, impide apartar la mirada de la secuencia.

Quizá el misterio de la bruja se vea afectado por la aparición de la misma, aun con el juego de luces y sombras; otras de sus característica fundamentales que cabe destacar son su fotografía, decorados, ambientación, vestuario e imagen.

La sensación es siniestra. Sus mencionadas característica alimentan tan tenebrosa historia.

Es de interés decir que su desarrollo es pausado. No encontraremos nada tratando de provocar sustos fáciles como tópico recurrente. Ni tampoco las acciones son continúas y escabrosas para alimentar el morbo del espectador.
Existe una matanza, pero no encontraremos una obra centrada en la vorágine sanguínea y visceral.
El punto fuerte es la decadencia de la familia. La desconfianza que se genera. Una fuerte obsesión religiosa y la toma de decisiones entre sus miembros, las cuales en cada vez son más complicadas ya que, en la época en que se desarrolla la historia, una acusación de brujería era un trema muy serio, pero también es complicado cuando los implicados son tus propios hijos.

Los interpretes realizan plausibles actuaciones. Destacando cualquiera de ellos ya que, su trabajo es meritorio e imprescindible para lo que nos van a mostrar.
Por último añadir que estamos ante un pragmático título de brujería; quienes estamos un poco más involucrados en este tipo de temática, bien sea por libros, historias o cualquier otro medio con el que ¨estudiar¨ un poco más de lo habitual sobre el ocultismo, nos resultaran muy llamativas ciertas secuencias.

Indudablemente es una obra inusual. Destacada. Con un final decepcionante pero cargado de emociones negativas, un profundo y sangriento dramatismo, pero manchado con un aquelarre que se alargó hasta el punto de convertir la seriedad mostrada hasta entonces en algo más ¨sobrenatural¨ o ¨fantasioso¨.

• 10 May 2019

Película: ¨The Witch¨ (2015).

Siempre le hice el quite a esta película ya que no llamaba mucho mi atención y agradezco que no hayan pasado algo de mi interés por televisión, ya que por eso vi esta cinta y realmente me sorprendió. La historia es muy interesante, no soy de los que disfrutan mucho las películas de brujas, pero con esta me la he pasado genial. Los diálogos tienen coherencia dentro de todo. Las actuaciones me parecen correctas. Los personajes son adecuados y muy bien elegidos. El ritmo por leves momentos es algo lenta, pero es en un comienzo, con el correr de los minutos se vuelve realmente interesante. Las muertes pudieron ser mejor. La banda sonora adecuada. El ambiente es bastante oscuro y es uno de los puntos más altos, tiene buenos giros y escenas geniales.

Mi puntuación para ¨The Witch¨ es 7 de 10 posibles, Anya Taylor-Joy se luce realmente en esta cinta. No tenía expectativa alguna y me lleve una grata sorpresa. Película recomendada.

Demential

• 6 Nov 2018

Brutal y aterradora película.
De lo mejor que se ha ha podido ver en los últimos años.
Atmósfera inquietante, argumento espeluznante y un trabajo actoral que ayuda muchísimo a introducirse en la trama.
No es de extrañar que más del 80% de los más de 200 votantes de esta película la hayan valorado por encima del aprobado.
Eso sí, no apta para amantes del terror fácil, sencillo, de sustos, gores y otras estridencias. Este tipo de espectador no captará la profunda esencia de terror puro y absoluto que se esconde en La Bruja.
Simplemente genial y altamente recomendable.

Daybeat

• 3 Aug 2018

Lo mejor que he visto en el cine de éste género, que si bien es terror psicológico más que terror, es impresionante la sensación que provoca y deja esta cinta. No cuenta cuenta con los típicos screammers que están usando mucho en las películas actuales de terror, por eso no cae en lo predecible.
Las actuaciones son increíbles,la fotografía impresionante, la música maravillosa, la dirección muy buena, la trama muy sencilla pero funciona excelente.
Un terror muy diferente, por eso no es recomendable si quieres ver una película de terror donde te den sustos en muchos momentos, no es tu película, el terror en esta película es más psicológico y se mantiene durante toda la cinta. Un ritmo lento y pesado para muchos y así es, pero como dije es un terror diferente bastante original.
Si buscan un terror diferente no tan predecible ver esta cinta, es increíble! De lo mejor que he visto, muy recomendable!

• 29 Jul 2018

Que grata sorpresa nos brinda el debutante director Robert Eggers, con esta magnífica película, que es una pieza soberbia de suspenso psicológico.

Una familia puritana enfrentada a la soledad, al hambre y a la marginación, el fanatismo religioso, los miedos más profundos de la mente humana, el luciferismo, la brujería, el bosque profundo como fatídico lugar donde espera el mal y, por supuesto, la sexualidad femenina, esa insondable, oscura y peligrosa sexualidad femenina, siempre al acecho del hombre…

Film perturbador e inquietante, alejado totalmente del terror burdo, todo lo contrario, una inteligente muestra de que el cine de terror aun nos puede deparar estupendas, y siniestras, sorpresas; con una cuidada puesta en escena, aquelarre incluido, que quizás no fue bien entendido por el gran público, pero que estoy seguro, todo verdadero fan del cine de terror sabrá apreciar.

mahotsukai

• 12 Jul 2018

Interesante film de terror sobrenatural, dirigida por el debutante Robert Eggers.

El joven diseñador y director teatral Robert Eggers debutó con esta refrescante e interesante radiografía psicosocial sobre la superstición y la brujería en la previa a los infames Juicios de Salem (1692), procesos inquisitoriales que sembraron el pánico y la histeria colectivos entre la población puritana en la Nueva Inglaterra del siglo XVII. Y la clave de su éxito estará en su acertada revisión, sugerente y ambigua, de un mal ominoso e invisible, sobre la brujería y la existencia del demonio, ejercicio cinematográfico que intenta emular, con eficiencia y guardando las enormes proporciones, los grandes clásicos del cine brujeril, como “Häxan” (1922) de Benjamin Christensen, “Curse of the Demon” (1957) de Jacques Tourneur, “La Maschera del Demonio” (1960) de Mario Bava, Rosemary’s Baby” (1968) de Roman Polanski y “Suspiria” (1977) de Dario Argento, por nombrar los más emblemáticos.

La fascinación de Eggers por las brujas, que viene de la infancia, y en tanto legendarios seres perversos y arcanos, lo llevará a escoger el camino contrario al que el espectador esperaría, y que materializará de acuerdo a las creencias y superstición de los protagonistas, personajes obsesivos e incluso delirantes, que intentan explicar lo que no comprenden en base a lo que creen que existe y no lo que ven en realidad. Por lo mismo, no será extraño que los momentos más espeluznantes del film se logren cuando el director exponga el cristianismo más puro y extremo, que ante un supuesto culto satánico con un macabro bosque como telón de fondo.

“The Witch” (2015) aborda variadas temáticas, sin embargo, todas están estrechamente relacionadas. Así, el leitmotiv del film se mueve entre el fanatismo religioso y el miedo crónico al demonio, elementos que están fuertemente intrincados en la personalidad, ideología y actuar de los personajes protagónicos. En el film, Eggers explora todos aquellos miedos adultos de la época, que no dejan de ser los miedos atemporales de los padres de familia, pero que en esa época se materializaban de una forma más fluida debido a las durísimas condiciones de vida en la naciente Nueva Inglaterra, el inhóspito clima, la carencia de recursos y la hostilidad de los indígenas locales.

Hablo del miedo a perder a los hijos, el miedo a perder las cosechas y los animales y no poder alimentar a la familia, el miedo de tener que enviar a las hijas de empleadas domésticas a otras casas, el miedo a perder la fe, el miedo a comprobar que el demonio existe, el miedo a tener una bruja en la familia. De esta forma, con la superstición y la histeria colectiva, que también empacaron en sus maletas, estos hombres y mujeres no tienen otra cosa más que su férrea voluntad y su fanatismo religioso para enfrentar y sobrevivir a tales condiciones físicas y emocionales. No es de extrañar, entonces, que sean seres sometidos a la religión por el pavor que les producen todos aquellos miedos y amenazas.

Ciertamente, “The Witch” (2015) tiene un inicio pausado, pero no cabe duda que este cuento folclórico, como el propio Eggers lo denominó, requiere una introducción simple pero concreta del contexto histórico, social y religioso de su época. Así será como el espectador comprenderá las motivaciones de esta familia de colonos renegada para abandonar su comunidad y sobrevivir en solitario en las inmediaciones de un siniestro bosque, que pasará de la incertidumbre y la expectativa de las conductas emocionales de sus protagonistas a espeluznantes expresiones sobrenaturales y ambiguas en forma gradual, sin tener que recurrir al horror explícito, a las vísceras y a la sangre.

Sin embargo, lo más destacable del trabajo de Eggers se encontrará en su habilidad para construir un ambiente agobiante y pesimista, crónico en realidad, desde el realismo mágico. El despertar sexual de Caleb, que no deja de mirar los nacientes pechos de su hermana Thomasine, la tensión familiar por la pérdida de las cosechas y la progresiva pérdida de la fe, los celos que poco a poco comienzan a apoderarse de la madre en relación a su hija adolescente y la manipulación de los miedos de los padres por parte de los hijos más pequeños, se entrelazan para generar gradualmente una dinámica áspera y demencial que terminará mal para toda la familia, en donde lo escalofriante no será precisamente la presencia de brujería, sino los alcances siniestros de las psiques de sus protagonistas, en donde el amor, la lealtad y la fe serán puestos a prueba de las formas más imperdonables y espantosas.

Uno de sus grandes aciertos será también la hermosa fotografía de Jarin Blaschke, quien saca el mejor partido a las locaciones que Eggers finalmente encontró en Kiosk, Ontario, Canadá, el lugar más remoto e inhóspito que encontró para contextualizar el film. Aprovechando el hostil clima, Blaschke logra capturar la belleza e implacabilidad del enclave, principalmente los alrededores y el interior del mismo bosque, que se alza como una puerta dimensional a horrores inimaginables, que la curiosidad y la necesidad llevará a Caleb y Thomasine a adentrarse más allá de sus miedos en un mundo arcano y maligno. Probablemente, las mejores escenas están en las incursiones de Caleb y Thomasine al bosque, cuando se pierden y el chico encuentra a la voluptuosa bruja en medio del bosque, pero bien vale destacar el epílogo, con Thomasine caminando desnuda hacia la fogata que reúne al aquelarre.

Otro acierto de “The Witch” (2015) es su reparto, encabezado por Ralph Ineson, Kate Dickie, Anya Taylor-Joy y Harvey Scrimshaw. Ineson (Serie “Games of Thrones”, 2011- a la fecha) y Dickie (Serie “Games of Thrones”, 2011- a la fecha; “Prometheus”, 2012) funcionan, sin ninguna duda, como padres asustados, contrariados y destructivos, en especial el personaje de Katherine que va desarrollando un odio inexplicable hacia su hija Thomasine y cuya alterabilidad termina haciendo mella en William.

Por su parte, una soberbia Anya Taylor-Joy (“Morgan”, 2016) se alza como un personaje bisagra, que transitará de la ingenuidad al deseo, obligada por las circunstancias que el destino y su propia familia le imponen. Harvey Scrimshaw, en tanto, que interpreta a Caleb, regala una interesante performance como el niño convirtiéndose en adolescente y que cuestiona la religiosidad de sus padres. No puedo dejar de mencionar a los pequeños pero efectivos Ellie Grainger y Lucas Dawson, quienes interpretan a los manipuladores Mercy y Jonas, los hijos más pequeños de la familia. La curvilínea modelo australiana Sarah Stephens interpretó a la bella bruja joven que seduce a Caleb en el bosque, mientras que la nonagenaria Bathsheba Garnett (“The Echo”, 2008) a la bruja vieja.

La música estuvo a cargo de Mark Korven, quien recibió como encargo de Eggers ninguna referencia a música electrónica. De esta forma Korven se concentró en creatr sonidos tensos y disonantes, esencialmente minimalistas, a partir del uso de instrumentos atípicos como el nyckelharpa, instrumento sueco similar al violín y la vihuela de arco.

“The Witch” (2015) fue estrenada el 27 de enero de 2015 en el Sundance Film Festival, en donde se quedó con el premio al mejor director y una nominación al Gran Premio del Jurado. Además, obtuvo los premios al mejor guión y mejor estreno en los Independent Spirit Awards; mejor estreno en los Austin Film Critics Association; al mejor director debutante en los Boston Society of Film Critics; al mejor guión e los Bram Stoker Awards; mejor director promesa en los Chicago Film Critics Association; y mejor película de horror y mejor actriz debutante (Taylor-Joy) en los Empire Awards.

Con un presupuesto de USD 3 millones y una taquilla de USD 41 millones, se convirtió en una de las películas más exitosas y valoradas por la crítica de la primera mitad de los 2010s, junto a “The Conjuring” (2013) de James Wan, “The Babadook” (2014) de Jennifer Kent e “It follows” (2015) de David Robert Mitchell.

En resumen, una interesante y agobiante película que aborda la brujería de una forma mucho más sugerente que explícita, jugando con un lenguaje narrativo que se pasea entre el realismo y la superstición, pero haciendo mayor hincapié en cómo nuestras perspectivas sobre los demás pueden cambiar bruscamente cuando nos sentimos en peligro y nuestras creencias se apoderan de la cordura. La evalúo con un 8.5.

Eris Ashley

• 1 Jul 2018

Que grato es ver una trama distinta a lo que el nombre te podría adelantar, todo es jugar con tu mente y hacer que se sumerja intentando encontrar a la Bruja. Esperas verla atacar y causar estragos y lo que sucede es distinto ya que desde lejos genera acciones y hechiza a la familia de una forma sutil haciendo que ellos mismos causen su propio desenlace, me gusto que tomaran las historias que se cuentan sobre las brujas para crearla.

Buena Película.

SATS0505

• 29 Jun 2018

Deje pasar esta película porque pensaba que seria muy aburrida por lo que leí en las criticas, me decidí a verla y lo que paso fue diferente.
Las actuaciones son excelentes.
La historia es original, muy interesante y personalmente me fue atrapando poco a poco.
La ambientación es magnifica, sube muchos puntos a la película, transmite tristeza, soledad, incomodidad, en pocas palabras es un ambiente muy malsano.
Al principio me aburrió un poco porque comienza lenta, pero del resto me entretuvo.
El soundtrack es muy bueno.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
Muertes hay pocas pero son sangrientas y bien logradas.
El toque de drama familiar me pareció muy acertado, el suspenso y misterio se mantiene durante toda la película.
No me parece perfecta porque a mi parecer le faltaron mas escenas de terror, pero las que tiene realmente me sorprendieron.
El final llego muy rápido, pero me gusto mucho.
Recomendable, todos deberían verla.

COCO 1

• 23 Jun 2018

Si os digo la verdad La Bruja es una película de la que me esperaba mas, se me hizo por momentos lenta y de terror tiene mas bien poco, se puede decir que es mas psicológica que otra cosa.

Tiene muchas cosas buenas como la actuación de la protagonista principal o mismamente los escenarios, los cuales opino que son brillantes por crear una atmosfera malsana muy lograda, prácticamente opino que son un protagonista mas y que en definitiva son los que transmiten mal estar al espectador, algo que se agradece.

La BSO es perturbadora, los pocos FX que hay son buenos, la fotografía oscura y siniestra ayuda mucho al resultado final de la historia ya que esta oscuridad es necesaria en este tipo films y su ritmo opino que un muchos momentos se hace muy lento haciendo que el film por momentos se pueda hacer algo pesado.

Para mi La Bruja es una película con muy buenas intenciones, con una atmosfera increíble y un final muy perverso, pero en definitiva tiene unas cuantas cosas y momentos que me hicieron echarme para atrás.

Coco 1.

• 13 Jun 2018

Pues me he quedado un tanto confundido por la visión abordada en este film. Es una especie de drama, mezclado con posesiones, thriller psicológico e incluso hasta tintes de película cristiana.

La película es lenta, con un ambiente frío y solitario. Con abuso de colores azulados cuenta la historia de una familia que fue expulsada de un caserío, y deben vivir de lo que cultivan y cazan junto a un bosque. Un bosque que está habitado por brujas, que con oscuros aquelarres, van seduciendo a los miembros de la familia, lo que comienza a desmoronar el núcleo familiar.

No esperes ver sorprendentes Fxs, o maquillajes estilo ¨WitcHunter¨, es de las películas que es suspenso y terror va mas por la narrativa, las situaciones, los ojos de un oscuro conejo omnipresente en los malos momentos vividos.

En cierto modo, la película se mantiene en un 90% en limites reales, con una atmósfera muy densa, producto de la soledad en la que esta enclavada la casa, ese bosque oscuro y lo represivo de las creencias arcaicas de la época, las que terminan desequilibrando la mente humana.

Es lenta y se siente, no es raro que se perciba más larga de lo que es.

Siniestra…

Lian yerai

• 22 May 2018

Wao que forma tan ingeniosa de llevar a cabo esta pelicula .si desde un inicio se va captando su idea .todo va a resultar interesante de lo contrario va a parecer aburrida e inentendible y dejara esa impresion de que es una mala pelicula . lo que quizo hacer el director es confundir para sorprender al final con la resolucion de la historia .el titulo le queda muy bien no obstante pudiera ser el principal motivo de que muchos esperen ver terror y escenas de sustos que yo tambien pense en ello pero una vez que comprendi el argumento me fascino por que en los dialogos radica todo el significado de la historia lo que era la protagonista, el por que cometio tanta aberracion y lo que en realidad representaba la cabra negra ,yo definiria esta pelicula en breve como un terror psicologico bueno , con un argumento bien llevado y muy alejada de los topicos. me sorprendio para bien