Ficha El efecto Lázaro

Críticas de El efecto Lázaro (38)

• 12 Dec 2023

Para esto resucitaste Lazaro?

Film que intenta combinar ciencia ficción, terror, lo sobrenatural y la siempre llamativa presencia de jóvenes médicos jugando a ser Dios y resucitar a los muertos.

El film arranca bien, de hecho me atrapó en seguida y pensé que la trama iba a desarrollarse y evolucionar a mejor. Pero no, a mitad de la película ya vas descubriendo que estás ante un film entretenido, pero que desperdicia las buenas ideas con las que empezó.

Olivia Wilde, hermosa y sensual como siempre, es lo mejor del film, junto con la presencia de Sarah Bolger, que se ha ganado el respeto de la crítica y del público por interpretar a la Princesa María Tudor, hija de Enrique VIII, en la recomendable serie de televisión Los Tudor. La presencia de estas dos bellas actrices, que tienen su duelo de gatas no faltaba más, me mantuvo atento a esta película hasta el final.

lmbc

• 4 Mar 2022

Sentimientos encontrados con esta película ya que empieza como algo y acaba como otra cosa, en concreto como una verdadera chapuza. La película tiene dos partes diferenciadas:

Una primera parte de ciencia ficción donde un grupo de investigadores están investigando la resurrección, y para ello tienen un suero que parece conseguirlo. Esta parte es muy interesante y genera expectativas hacia ver dónde puede desembocar todo esto. Esta parte acaba cuando una de las protagonistas muere, de forma totalmente absurda y conveniente.

Aquí hay SPOILER.
La segunda parte decide ir por el terror. Una especie de película de terror bastante mala y donde la mala (valga la redundancia) va cazando al resto con los poderes que ha desarrollado (poderes que va teniendo a conveniencia según le va saliendo del toto) Todo esto mientras intentan explicar por qué está ocurriendo esto, pero de una forma tan vaga que casi da igual la explicación. Hasta llegar al final donde la mala ya prácticamente es un Dios en la Tierra que hace lo que quiere (crea fantasías en los demás, se teletransporta, se reemplaza en el cuerpo de otros, mata con fuerza sobrehumana, etc.)

Las actuaciones son reguleras. Y es que los personajes cambian completamente su personalidad de unos momentos a otros.

En fin, empieza bien y tiene un punto interesante en su argumento, pero se vuelve demasiado absurda y estúpida para mi gusto.

• 20 Aug 2021

Historias como estas se han visto ya en mas de una ocasión con personas muertas que son reanimadas por un experimento y adquieren una personalidad siniestra asi que no es nada original aunque la pelicula ameniza muy bien y fue una novedad ver a olivia Wilde en este tipo de personaje ya que no recuerdo haberla visto interpretar un papel similar , la película tiene un buen ambiente tenso con sus momentos de misterio , es entretenida solo le faltó pulir algunos detalles como el final y arriesgar un poco más por tratarse de una temática de reanimaciones

paulcrosnier

• 12 Jun 2018

LOS RESUCITADOS
Así llamada en mi país, cinta la cual esta dirigida por David Gelb y protagonizada por Olivia Wilde y Mark Duplass, en el film nos encontramos con un grupo de estudiantes de medicina que mediante experimentos científicos con animales ya muertos,logran resucitarlos gracias a un suero que han inventado y lo han llamado con el nombre de Lazarus, pero en un lamentable accidente en un laboratorio, la estudiante de medicina la señorita Zoe ( Olivia Wilde) pierde la vida y unos de sus compañeros tiene la osadía de utilizar por primera vez con humanos el suero Lazarus, para traerla de nuevo a la vida, luego de que la estudiante de medicina la señorita Zoe esta de vuelta al reino de los vivos, pareciera ya no ser la misma persona y empiezan a ocurrirle cosas extrañas.
La película en si fue criticada yo diría que algo severamente ( cosa que no entiendo), por que supuestamente el director el señor David Gelg filmo esta cinta para rendirle homenaje a films como Frankenstein, el Exorcista o el Resplandor, en mi humilde opinión me hizo recordar mas a aquel film que protagonizo Julia Robert llamado Linea Mortal ( 1990) .
La película tiene sus buenos momentos unos mas tensos que otros, pero los tienes, tiene buenos efectos especiales, si se quiere decir los actores que mas resaltan en el film son Olivia Wilde como Zoe, Marjk Duplass como Frank y Sara Bolger como Eva, y hay que admitir que la película te roba unos cuantos sustos, tal vez lo que pueda decepcionar algo al espectador es el final, lo cual no contare, es solo cuestión de gusto que le guste o no, puede ser que a muchos les parezca una ofensa a films de terror ya tan legendarios y queridos como Frankenstein y el Exorcista, a mi no me pareció en nada una ofensa, de paso ni siquiera encontré el parecido, ya de entrada usted debe saber lo que va ir a ver, ya que el afiche publicitario de la película dice mucho.
Ya para terminar me pareció una buena película ( sin mucha ambición) de terror sobrenatural, si me gusto a mi por que no, le puede gustar a usted, y si no le gusta que importa, hay que recordar que lo que hace grande a los seres humanos son las diferencias que existen entre uno y otro.

Jason.vorhees

• 2 Jun 2018

Un inicio interesante que desemboca en un final predecible y decepcionante.

-- El Efecto Lázaro (2015) --

Al principio el tema de está película me resultó bastante interesante y supo absorberme durante un buen período de tiempo, pero a medida que se iba acercando el final todo me resultaba bastante flojo, todo se precipitaba hacia un final que sabía que quedaría bastante pobre y decepcionante.

El ritmo en el que transcurre la película durante los primeros 40 minutos me parece muy bien llevado, y resulta bastante inquietante observar algunas escenas. Pero ya, en el tramo final, las cosas se vuelven bastante predecibles y acaban llevándote a un final muy típico en películas de esta índole.

En cuánto al tema de la música notablemente bien y los actores hacen un buen trabajo salvo alguno que otro que me decepcionó en algunas escenas importantes, donde el énfasis que tendría que haberse puesto no se ha sabido transmitir.

Por último concluyo diciendo que es una película bastante disfrutable a pesar de la decepción, pero que resulta mucho más gratificante y entretenida que otros esperpentos que andan sueltos por ahí. Recomendable para los amantes del género, que se encontrarán un film algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados el género.

Nota: 6.00

EriTheDwarf

• 28 Jan 2017

Quiero y no puedo, no suelo poner notas bajas, pero esto se lo merece.
El principio pinta bien, es decir, la idea principal es buena, pero está mal desarrollada. Me hubiese encantado si la película hubiese sido desarrollada en cuanto a las capacidades inaccesibles de nuestro cerebro, pero lo llevaron al entorno religioso, lo cual ni si quiera tiene demasiado sentido.
Ver y olvidar, se queda en lo que pudo ser, pero no fue, perdiendo la idea principal y llenándose de incongruencias.

ASTHAROT

• 18 Aug 2016

Un film que aunque tenga un argumento varias veces visto en el cine no esta del todo mal llevado.
El problema de la película a mi modo de ver es que el ritmo no se mantiene constante durante todo el metraje. A veces aburre muchísimo y desconectas totalmente y otras parece que alza el vuelo y entretiene con alguna muerte que otra bien conseguida incluso algún tinte de sangre y vísceras.
Al final tenemos una película mediocre algo aburrida.

SATS0505

• 11 Jul 2016

Me he decidido a verla, después de evitarla, debo decir que me gusto, pero me decepciono.
Actuaciones regulares.
Soundtrack muy bueno.
La historia tiene sus toques de originalidad.
La ambientación es buena.
Las muertes son sencillas, pero me gustaron, me hubiera gustado ver mas sangre, la muerte del armario me gusto mucho.
Los efectos especiales son muy buenos.
En la parte final sentí miedo, me metí en la película.
Pero algo que le baja muchos puntos, es lo aburrida que es al comienzo, dura demasiado en arrancar, 40 minutos con puros diálogos y el experimento con el perro, yo me moría del aburrimiento, si toda la película hubiera sido como los minutos finales, hubiera sido una excelente película, porque la historia interesante ya la tenían.
Me gusto mucho, aunque me decepciona cuando pienso, lo que esta película pudo llegar a ser.
Recomendable, si te calas 40 minutos aburridos, para después ver lo verdaderamente bueno.

fenix711

• 29 May 2016

“Lázaro…quédate en tu sepulcro”

Pasatista, insufrible, desganada, varios son los adjetivos que podría utilizar para definir una cinta sosa que no brinda nada y para colmo de males nunca logra encontrar un rumbo definido por el sinfín de errores que comete en varios de sus rubros.

El guión es horrible y parecería que los ladrones...ejem…perdón los guionistas, al momento de escribirlo se preguntaron: ¿hey, alguna película que te haya gustado? A mí Re-Animator ¿a vós? Línea Mortal. El resultado es un pastiche de otros filmes con robos descarados (al menos el suero es blanco se ve que les dio vergüenza mostrarlo fluorescente) y mal estructurado, sin una línea determinada y cuyas ridiculeces y agujeros argumentales se rellenan con otra bobería sin sentido.

Las actuaciones son mediocres, la espectacular Olivia Wilde es un jamoncito hermoso que debería elegir mejor sus proyectos si desea mantenerse vigente y el resto del reparto se muestra desganado y parece más predispuesto a pasar por caja a cobrar el cheque que a mostrar sus dotes actorales.

Los fx´s son escasos y regulares, la banda sonora es floja al igual que todo su apartado técnico a nivel general.

Un ignoto David Gelb se halla tras cámaras y solo hace honor a su falta de experiencia, el film no te engancha en ningún momento y el realizador también sufre las consecuencias del penoso guión (ayyy esos flashback en forma de recuerdo de la protagonista).

Mi puntuación: 3 MALA ¿aburrido y deseas pasar la tarde MAS aburrido? Este es tu film ideal, una película que hace agua por todos los rincones con un guión pésimo, mal dirigida y mediocremente actuada. No digan que no les avisé.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Ivan Saldivia

• 24 May 2016

The Lazarus Effect o Resucitados como se la llamo acá en Argentina, trata de unos científicos que usan un suero para revivir a un perro. Olivia Wilde se electrocuta en un momento, y el marido (otro de los científicos), la trata de revivir con su ¨medicina experimental¨.
Realmente es un film muy lento, y también por sus actores, que no te lo hacen muy ameno todo el embole.

Las muertes en si son muy fantasiosas y no hay nada de suspenso trabajado en ello. Y remarco esto: ¨cero suspenso¨.
La parte final, el climax, con el recuerdo de Wilde del edificio incendiándose; es otro mas de los puntos bajisimos de este film.
Solo Sarah Bolger cumple con los justo.

x1X

• 11 May 2016

No entiendo las malas críticas a esta película. Tiene un tema interesante, muy similar al de Línea Mortal. Al principio es algo lenta, sí, con la investigación dl perro pero, luego, la trama se desarrolla bastante bien. A mí me genero claustrofobia y ansiedad, no me gustaría verme en la piel de los compañeros de la prota. Tiene pocas muertes,sí, pero efectivas (algo lights). Yo sí la recomiendo.

joseone

• 11 May 2016

Un grupo de estudiantes de investigación relacionada con el cerebro humano y la posibilidad de volver a la vida después de la muerte, intentan devolver a la vida a un perro que ha muerto, y lo consiguen traer de vuelta, aunque no se comporta como esperaban, era un buen comienzo para la investigación y para la humanidad, el problema viene cuando una chica del grupo muere accidentalmente electrocutada, es entonces cuando probarán el mecanismo para devolver a la vida a su amiga, pero no vuelve como antes, hay algo en su interior que ha cambiado, no ha respondido su cerebro como ellos creían, donde el objetivo del grupo es retener a su amiga e intentar que vuelva su conciencia poco a poco, pero no será nada fácil y todo el grupo estará en peligro de muerte y desearán no haber resucitado a su amiga.

-Película de terror que nos llega un año después a España, una película que está protagonizada por Olivia Wilde y que tiene una sinopsis un tanto atrapante ya de por sí, con esos intentos de revivir a las personas de la muerte tipo ¨Frankenstein¨ y que recuerda mucho a esa película que he mencionado, ya que más o menos sigue la misma historia, con una primera parte más científica, con diálogos sobre la vida y la muerte y cómo responde el cerebro, con la resurrección de un perro que consiguen que vuelva a la vida, durante la primera parte estamos entretenidos, con los diálogos científicos y con los efectos del perro de volver de la muerte, para dejarnos una segunda parte con lo que queríamos ver, que era terror, una segunda parte algo forzada, como cuando deciden resucitar a su amiga y que después tenemos una más que decente película de terror, con largas escenas de tensión y con oscuridad, con su posterior susto, aunque podrían haber explotado más este asunto, pero por lo menos lo han hecho bien, con una que sobresale por encima del resto: Olivia Wilde, que hace un gran papel en su personaje; hay cosas que no me han convencido, como el final de la película, ya que hacen un lío al espectador que después de terminar de verla tiene que pensar qué ha ocurrido, ¡¡SPOILER!! también el hecho de que no sabemos si la chica fue poseída o es su cerebro el que actúa así, creo que el hecho de que los ojos se la pongan negros da que sí que ha sido poseída pero no lo sabemos a ciencia cierta, no se si los mismos guionistas saben lo que han querido hacer ¡¡FIN SPOILER!!, o por ejemplo que hubieran aclarado el tema de las pesadillas ¡¡SPOILER!! ya que no sabemos el porqué una de sus amigas ve la misma pesadilla que la otra ¡¡FIN SPOILER!!

-En definitiva, estamos ante una película con toques parecidos a ¨Frankenstein¨, con una primera parte más científica y viendo lo que le pasa al perro que ha resucitado y una segunda parte con terror, largas escenas de tensión bien logradas, junto a oscuridad y algo de sustos, aunque con respecto a los sustos creo que podrían haber dado más de sí, también nos ofrece dudas al respecto de su final o en algunas escenas que no te lo llegan a explicar muy bien, o alguna situación algo forzada, pero que por lo menos es entretenida y te hace pasar un rato de tensión y con miedo en el tramo final, con una gran actuación de Olivia Wilde, podría haber dado más de sí por su sinopsis interesante, pero que termina siendo una película más dentro del género, principalmente por su guion algo fallido e incoherente.

Lost

• 7 May 2016

El reparto de la película es interesante. Buenos actores. El problema está en la dirección y sobre todo en el guión...

Un guión que utiliza ideas ya vistas y conocidas en una infinidad de películas. Pero lo peor de todo es que no hay nada que sea innovador, ninguna sorpresa.

Por lo tanto es todo muy predecible y con una narrativa lenta. Es ver una película en la que sabés lo que va a suceder. Una historia que como cortometraje podría funcionar.

Raúl Rubio Peñas

• 24 Apr 2016

Pasable película de terror con una premisa interesante y que cuenta con actores tan solventes como Olivia Wilde, Sarah Bolger, Donald Glover y Evan Peters.

El film sabe mantener la tensión, la dirección no es mala, aunque el guión está repleto de clichés. La primera mitad de película trata de ir por la rama del terror normal e incluso inquietante, mientras la segunda mitad de película tira más por la casquería y la trama fácil.

Daba para más, pero al menos entretiene.

• 25 Mar 2016

Pasable filme para ver una tarde aburrida sin muchas pretenciones. De todas formas esto es un hibrido de linea mortal,carrie, hasta de cementerio de animales 2 y un par mas de filmes. No es nada original,es predecible y con un final sin fuerza. Olvidable

Murdock25

• 13 Feb 2016

Película patética. Tenía esperanzas de que fuera interesante y original, pero no es el caso. Es lentísima, hasta los últimos minutos no pasa nada. Recuerda a un telefilme de antena 3 a la hora de comer. No es de terror, no da miedo ni por un instante. El sonido y la música son muy pobres. Lo único bueno es Olivia Wilde, que está muy buena.

PajaMental

• 11 Feb 2016

Me extraña tanta critica negativa, se ve que mas de uno no ha visto aun idioteces a la altura de zombi nation entre otras. Es una formula gastadisima, cientificos, sale mal, monstruo, fin. Pero es muy entretenida, las actuaciones muy decentes y los efectos utiliza a fondo lo poco que tienen. Calificacion 7, copia de carrie, reanimator, x-men, etc, pero muy entretenida.

• 12 Oct 2015

Cuando nada esperas es cuando mas te sorprendes y con esta cinta me paso eso, ya sabia de que iba la trama y mas o menos su final pero en su desarrollo me parecieron correctos los efectos en la transformacion de la protagonista principal, y tiene varios sustos muy bien logrados, en el aspecto visual es mas de lo mismo.

gerardo808

• 30 Aug 2015

Típica película de experimento donde sale mas estilo Hollow Man o la mosca donde ademas mezcla un toque de sobrenatural, nada innovadora, cae varias veces en formulas ya probadas lo que la hace muy predecible por momentos, las actuaciones están muy bien ya que la mayoría de los actores tienen cierto renombre y mucha experiencia en producciones exitosas.
El final es un poco exagerado con un toque de misticismo y esas cosas (bastante predecible también) pero al menos destaco que no tenga el famoso Happy end que tienen estas producciones con este tipo de presupuesto.

• 9 Aug 2015

Película que esta a la altura gracias a un guion un poco lento pero bien echo. Me gustaron las pocas muertes que hay en el film y las actuaciones estuvieron bien. Si hay algo que reprochar es la lentitud en el cual se desencadena todo ya que tuvo que pasar 45 minutos de película. Me gusto mucho su final, y mi puntuación es un 7.